PDA

Ver la versión completa : ¡ Jesús PISOTEó Dt. 6:13 y 10:20 !



Emeric
01/07/2007, 15:06
Amigos :

Los que conocemos bien la Biblia sabemos que Jesucristo NO aprobó TODO lo que dice la ley de Moisés, (dada sin embargo, por El mismo antes de encarnarse en la persona del Nazareno). ¡ Válgame ! :doh:

En Dt. 6:13 y 10:20, Jehová dice CLARAMENTE que se puede JURAR por su nombre. Bien.

¡ Pero Jesucristo NO aprobó eso y CONDENó Su propia Palabra en Mt. 5:33-37 !!!! :faint:

Entonces, ¿ en qué quedamos ? ¿ Deben, o no deben JURAR los creyentes ?

¿ A qué creerle ? ¿ Al libro de Deuteronomio, o al evangelio de Mateo ? :confused:

Una vez más, la Biblia se contradice. :nod:

josell
01/07/2007, 15:21
Amigos :

Los que conocemos bien la Biblia sabemos que Jesucristo NO aprobó TODO lo que dice la ley de Moisés, (dada sin embargo, por El mismo antes de encarnarse en la persona del Nazareno). ¡ Válgame ! :doh:

En Dt. 6:13 y 10:20, Jehová dice CLARAMENTE que se puede JURAR por su nombre. Bien.

¡ Pero Jesucristo NO aprobó eso y CONDENó Su propia Palabra en Mt. 5:33-37 !!!! :faint:

Entonces, ¿ en qué quedamos ? ¿ Deben, o no deben JURAR los creyentes ?

¿ A qué creerle ? ¿ Al libro de Deuteronomio, o al evangelio de Mateo ? :confused:

Una vez más, la Biblia se contradice. :nod:
Gracias a Dios que cogí un estudio Bíbloco al respecto.

Lo que dijo Jesús, no signoficaba necesariamente solo decir si o no... simplemente, que si eres un buen Cristiano, y guardas los mandamientos, Si y no seran suficientes. Cristo te ama!! saludos!

Emeric
01/07/2007, 17:58
Por lo general, los cristopaulinos no juran, y se basan en las palabras de Jesús en Mateo 5 para NO jurar ni ante una corte, ni en la vida diaria. Y, sin embargo, Dios le dijo a su pueblo Israel que podían jurar por su NOMBRE.

Esa contradicción (entre otras tantas) hizo que el conocido pensador Marción quisiera echar por la borda el Antiguo Testamento, es decir, la Biblia hebrea. Y fue, en gran parte, como reacción a su postura radical que los cristopaulinos de los primeros siglos fijaron el canon del N.T. :yo:

Emeric
01/07/2007, 19:27
Conocí por lo menos a dos cristopaulinas que juraban constantemente, diciendo : "Yo te juro a ti que a mí me pasó esto o aquello..." Y otros hermanos de la iglesia les reprendían con frecuencia, diciéndoles : "Hermanas, no juren que eso no le agrada al Señor".

Sin embargo, Jehová había autorizado el que se jurara y hasta en su mismo NOMBRE ... :confused:

josell
01/07/2007, 19:48
Sin embargo, Jehová había autorizado el que se jurara y hasta en su mismo NOMBRE ... :confused:
Siempre y cuando se jurara con la verdad. y nada más que la verdad... pero mejor, no te erriesgues, jurar no es el pecado, sino jurar en vano. saludos!

Emeric
01/07/2007, 19:53
Siempre y cuando se jurara con la verdad. y nada más que la verdad... pero mejor, no te erriesgues, jurar no es el pecado, sino jurar en vano. saludos!En Mateo 5 Jesús prohibió jurar (fuera en vano, o no en vano).

josell
02/07/2007, 00:27
En Mateo 5 Jesús prohibió jurar (fuera en vano, o no en vano).
prohibió jurar, porque es lo mejor para nosotros... en como en genesis... entiendes? Dios prohibió que comieran del árbol de la ciencia del bien y el mal. si te das cuanta, Cristo quiere que nustra palabra sea SANTA, por tanto, si juras, estas diciendo que hay una posibilidad de mentir... osea, no jures, solo di si o no y te crreran. saludos!

Emeric
02/07/2007, 03:16
no jures, solo di si o no y te crreran.[/B] saludos!Veo que, al igual que Jesús, tú también niegas lo que dijo Jehová en Dt.6:13 y 10:20.

josell
02/07/2007, 13:31
Veo que, al igual que Jesús, tú también niegas lo que dijo Jehová en Dt.6:13 y 10:20.
Recuerda que ahora Jesucristo nos hizo santos... mas que seguir una ley, solo hay que seguir sus mandamientos. nos simplifico las cosas! saludos.

Emeric
02/07/2007, 19:26
Recuerda que ahora Jesucristo nos hizo santos... mas que seguir una ley, solo hay que seguir sus mandamientos. nos simplifico las cosas! saludos.Con lo cual afirmas implícitamente que Jehová cambió, lo cual contradice Malaquías 3:6a "Porque yo Jehová NO cambio ..."

josell
02/07/2007, 19:30
Con lo cual afirmas implícitamente que Jehová cambió, lo cual contradice Malaquías 3:6a "Porque yo Jehová NO cambio ..."
Nosotros fuimos los que cambiamos... lo que hace que Dios solo quiera darnos lo bueno. saludos!

Emeric
02/07/2007, 19:44
Nosotros fuimos los que cambiamos... lo que hace que Dios solo quiera darnos lo bueno. saludos!No. Fue Dios quien cambió ya que su Hijo cambió lo que decía la ley en Dt. 6:13 y 10:20.

josell
02/07/2007, 22:57
No. Fue Dios quien cambió ya que su Hijo cambió lo que decía la ley en Dt. 6:13 y 10:20.
Su hijo avolió la ley que no aplicaba a los santos: nosotros. - saludos!

Emeric
03/07/2007, 04:34
Su hijo avolió la ley Si la abolió, entonces, confirmas que consideró que la ley dada a Moisés ya era inútil. ¡ Vaya Dios que considera que su Ley es inútil y que hubo que abolirla ! ¿ Ves que el Dios de la Biblia es muy imperfecto, amigo pentecostal ?

josell
03/07/2007, 13:19
Si la abolió, entonces, confirmas que consideró que la ley dada a Moisés ya era inútil. ¡ Vaya Dios que considera que su Ley es inútil y que hubo que abolirla ! ¿ Ves que el Dios de la Biblia es muy imperfecto, amigo pentecostal ?
la ley de moisés era util para los pecadores... en fin, te di la palabra abolio, porque es la más exacta que encontre... pero como explicarte? - saludos!

Emeric
03/07/2007, 16:01
te di la palabra abolio, porque es la más exacta que encontre...Y tienes razón. :yo:

Emeric
06/07/2007, 17:47
Esos dos pasajes de Deuteronomio que Jesús PISOTEó no son los únicos que El echó por la borda. Ya abriré otros temas dedicado a otros más. :yo:

Emeric
09/07/2007, 04:09
Su hijo avolió la ley que no aplicaba a los santos: nosotros. - saludos!Según el amigo Giovanni, adventista, la Ley de Moisés también se aplica a "los santos". Si él desea comentar el rechazo de Jesús a lo escrito en Dt. 6:13 y 10:20, pues, ¡ adelante ! :yo:

Emeric
10/07/2007, 20:15
Y ya que, en definitiva, el tema de aquí es saber si los cristopaulinos deben o no jurar, si deben o no hacerle caso a Jesús en vez de hacerle caso a Dt. 6:13 y 10:20, me gustaría saber qué opinan esos creyentes.

¿ Juran, o no juran ? Saludos. :yo:

josell
11/07/2007, 00:43
Y ya que, en definitiva, el tema de aquí es saber si los cristopaulinos deben o no jurar, si deben o no hacerle caso a Jesús en vez de hacerle caso a Dt. 6:13 y 10:20, me gustaría saber qué opinan esos creyentes.

¿ Juran, o no juran ? Saludos. :yo:
la verdad, hay que jurar con la verdad. y si es posible, no jureis... ni por el cielo ni por la tierra, ni etc... osea, Jesucristo NO quiere que pongamos en riesgo nuestra palabra. porque se supone que seamos santos y debemos actuar como ello. Por eso Cristao te ama muuuucho. Y Jesus no vino acambiar la ley explicitamente... a ver si estiendes as'i, Cristo urio por nosotros, y esohharia que fueramos santos tambien. y sisomos santos, para que volvernos a ensuciar? pues por eso, Dios no quiere que pongamos en riesgo nustra palabra, es algo valiosisimo... la palabra. aun en las cortes de hay dia, es y seguira siendo la palabra... y para contradecir la palabra, estan las pruebas. pero los pruebas pueden estar en contra de ti... aunque tu palabra JAMAS cambiara, aun cuando digan que si dices o confiesas esto, tendras menos carcel. La palabra no debe cambiar jamas. nosotros fuimos los que cambiamos con la santidad. saludos! te quiero.

Emeric
11/07/2007, 03:54
Entonces, Josell, tú estás a favor de lo dicho por Jesús y, por ende, en contra de Dt. 6:13 y 10:20.

josell
11/07/2007, 13:19
Entonces, Josell, tú estás a favor de lo dicho por Jesús y, por ende, en contra de Dt. 6:13 y 10:20.
hay ue recordar que Jesucristo murio (en ese momento, hiba a morir) por nosotros. por tanto; Dios no es el que cambia, sino nosotros (santos, lavados, purificados). Y Dios no va a tratar a alguien que santo de mala forma... por eso se rompio el lugar santisimo por la misma mitad; poque ya todos p[odiamos entrar! por eso se rasgo el velo... porque el cordero inmolado (Jesucristo) habia muerto por nosotros! saludos.

Emeric
11/07/2007, 15:38
hay ue recordar que Jesucristo murio (en ese momento, hiba a morir) por nosotros. por tanto; Dios no es el que cambia, sino nosotros (santos, lavados, purificados). Y Dios no va a tratar a alguien que santo de mala forma... por eso se rompio el lugar santisimo por la misma mitad; poque ya todos p[odiamos entrar! por eso se rasgo el velo... porque el cordero inmolado (Jesucristo) habia muerto por nosotros! saludos.Fuera de tema.

Emeric
14/07/2007, 09:49
Que conste : Jesús dijo que no vino para abrogar la ley, sino para cumplirla, Mateo 5:17. En realidad, Jesús cumplió ciertos mandamientos de la Ley como, por ejemplo, la circuncisión ordenada por la Torá en Lev. 12:3, pero PISOTEó otros mandamientos de esa misma Torá, como el referido en este tema, así como el de NO hacer ninguna obra durante el día de reposo, como ya lo expuse en mi tema :"La SABADOLATRíA de los adventistas". :yo:

Jack Nicholson
14/07/2007, 11:00
La mujer y su pareja son libres de mantener relaciones sexuales si lo desean.

Es un asunto privado y no os da derecho a meteros en la vida privada de la gente.

Jack Nicholson
14/07/2007, 11:00
Sorry Confundí el hilo

Emeric
16/07/2007, 17:32
Para que esto sea interactivo y no un monólogo, me gustaría saber si los amigos teístas que leen este tema juran o no y, sobre todo, si lo hacen por razones meramente culturales (de civilización de sus respectivos países), o por otras razones. Gracias anticipadas por sus aportes. Saludos.:yo:

dulKaina
24/07/2007, 16:16
Por ejemplo, me gustaría saber si nuestro nuevo amigo adventista, Agodson, jura o no y, sobre todo, por qué. Saludos. :yo:

Aburriste a Oscar Javier y ahora le emprendes con el pobre Agodson, que malvado eres Emeric.

Emeric
29/07/2007, 10:23
Aburriste a Oscar Javier y ahora le emprendes con el pobre Agodson, que malvado eres Emeric.Dejemos que Agodson me responda. :yo:

Emeric
16/09/2011, 18:01
Davidmor y Daniel7 también están invitados aquí ...

Emeric
19/10/2011, 06:41
Amigos :

Los que conocemos bien la Biblia sabemos que Jesucristo NO aprobó TODO lo que dice la ley de Moisés, (dada sin embargo, por El mismo antes de encarnarse en la persona del Nazareno). ¡ Válgame ! :doh:

En Dt. 6:13 y 10:20, Jehová dice CLARAMENTE que se puede JURAR por su nombre. Bien.

¡ Pero Jesucristo NO aprobó eso y CONDENó Su propia Palabra en Mt. 5:33-37 !!!! :faint:

Entonces, ¿ en qué quedamos ? ¿ Deben, o no deben JURAR los creyentes ?

¿ A qué creerle ? ¿ Al libro de Deuteronomio, o al evangelio de Mateo ? :confused:

Una vez más, la Biblia se contradice. :nod:¿ Quién no ha comentado esto todavía ?

A ver, Punzón : Anímate, chico.

Emeric
25/10/2011, 09:36
Dios prohibió que comieran del árbol de la ciencia del bien y el mal.Sabiendo que Adán y Eva comerían de dicho árbol, ya que ustedes dicen que Dios sabe todas las cosas, ¿ no ?

LIRIO PURPURA
25/10/2011, 13:26
1.-Dios se adapta al hombre, no el hombre a Dios (bastante humano)
2.-Dios crea leyes que con el simple paso del tiempo es obsoleto(bastante humano tambien)
3.-YHVH es creador de cosas defectuosas (bastante humano)

Dios no es una invencion humana?

Emeric
25/10/2011, 20:13
2.-Dios crea leyes que con el simple paso del tiempo es obsoleto(bastante humano tambien)Entonces, en tal caso, que no diga Dios que un mandamiento del A.T. , como la circuncisión, es un pacto dizque "PERPETUO", Gén. 17:13 ...

Emeric
28/10/2011, 06:21
Davidmor y Daniel7 también están invitados aquí ...Bueno, ya que no vienen, veamos si Punzón nos comenta algo ...

PUNZÓN
28/10/2011, 13:07
¿ Quién no ha comentado esto todavía ?

A ver, Punzón : Anímate, chico.

Hola, saludos

Los juramentos en la Ley y bajo la Ley eran algo que se tenían que cumplir.
El Señor Jesús no impide los juramentos. El sabía que en la historia del pueblo de Israel el pueblo había hecho muchos juramentos que luego, bien por una razón, bien por otra, acabaron incumpliendolos. El cambia esta tendencia, no impidiendo los juramentos , sino estableciendo " algo nuevo y mejor" : que en vez de jurar se diga si, si, no , no. Hacer un juramento y no cumplirlo es considerado como un pecado ( Deuteronomoi 23: 21 ) ( Eclesiastés 5: 1 al 7 ).
Es por éso que el Señor Jesús les dice a los que quieran oirlo, que es mejor no jurar, que jurar y luego no cumplir. Los juramentos eran algo " voluntario" no obligatorio. Asi que lo mejor será seguir la recomendación del Señor Jesús: " no juréis en ninguna manera". Es un buen consejo. Recordemos: si, si, no, no , porquue lo que es más de ésto, de mal procede ( Mateo 5: 37 )
PUNZÓN

Emeric
28/10/2011, 15:07
El Señor Jesús no impide los juramentos.¡ Mentira !

"NO JURéIS en NINGUNA MANERA", dijo El en Mt. 5:34.

No eres cristiano, sino NEGACIONISTA. :nod:

Emeric
30/10/2011, 05:45
Davidmor y Daniel7 también están invitados aquí ...Sigo esperándolos ... :ranger:

Davidmor
30/10/2011, 15:51
Jesús no objetó a todos los juramentos, como los que se hacen ante un tribunal, pero fijó un límite para los juramentos indiscriminados cuando advirtió: “Se dijo a los de la antigüedad: ‘No debes jurar y no cumplir, sino que tienes que pagar tus votos a Jehová’. Sin embargo, yo les digo: No juren de ninguna manera”. (Mateo 5:33, 34.) ¿Por qué adoptó esta postura? ¿Habían llegado a ser los votos menos adecuados que antes?

Los juramentos de los fieles de tiempos antiguos a menudo eran condicionales. En oración solemne le prometían a Jehová: ‘Si me ayudas con este problema, haré esto y aquello a tu favor’. Pero Jesús dijo: “Si le piden alguna cosa al Padre, él se la dará en mi nombre”. En vez de recomendar a los fieles de su época que hicieran votos condicionales, Jesús aseguró: “Hasta el tiempo actual ustedes no han pedido una sola cosa en mi nombre. Pidan y recibirán”. (Juan 16:23, 24.)

Esta confianza en el nombre o posición de Jesús también debería consolar a cualquiera que aún se sienta culpable por no ser capaz de cumplir, aunque lo intente, lo que le prometió a Dios “irreflexivamente con sus labios”. (Levítico 5:4-6.) Por consiguiente, si bien no hay por qué tratar a la ligera los votos pasados, no solo podemos orar en el nombre de Jesús, sino también solicitar a Dios que aplique el valor de su sacrificio de rescate a favor de nuestros pecados, y suplicarle perdón en nombre de Jesús. Así podemos recibir “la plena seguridad de la fe, pues los corazones se nos han limpiado por rociadura de una conciencia inicua”. (Hebreos 10:21, 22.)

Emeric
30/10/2011, 16:44
Jesús no objetó a todos los juramentos, como los que se hacen ante un tribunalEres otro negacionista que NIEGA lo que dijo Cristo en Mt. 5:34, ya citado por mí en el post 37. Pffffffffffff ...

PUNZÓN
31/10/2011, 11:52
¡ Mentira !

"NO JURéIS en NINGUNA MANERA", dijo El en Mt. 5:34.

No eres cristiano, sino NEGACIONISTA. :nod:

Hola, saludos

Cristo Jesús aconseja no jurar. Y hace muy en aconsejar tal cosa, porque jurar y luego no cumplir es pecado grave. Las palabras de un siervo de Dios deben ser sí, sí, no, no . Con ésto dice Cristo Jesús es más que suficiente. El que habla la Palabra de Verdad , no necesita de juramentos, porque habla siempre la Verdad y no la mentira. La Verdad no necesita de juramentos. Solo dice sí, sí, no, no. Todo lo que pase de ahí de mal procede, y por lo tanto supone un mal proceder para aquellos que profesan la Verdad el jurar. No juran los que profesan la Verdad, porque no lo necesitan; solo los que no son de la verdad necesitan jurar, porque de los tales, nadie se fía.
PUNZÓN

Emeric
31/10/2011, 14:46
Hola, saludos

Cristo Jesús aconseja no jurar."Aconseja", no. :nono: ORDENA no jurar, bajo ningún concepto.

PUNZÓN
31/10/2011, 19:53
"Aconseja", no. :nono: ORDENA no jurar, bajo ningún concepto.

Hola, saludos
El Señor Jesús " aconseja" no jurar. No en vano su Nombre es entre otros el de CONSEJERO ( Isaias 9: 6 ).
PUNZÓN

Emeric
01/11/2011, 07:21
Hola, saludos
El Señor Jesús " aconseja" no jurar. No en vano su Nombre es entre otros el de CONSEJERO ( Isaias 9: 6 ).
Nada impide que un consejero dé órdenes, especialmente si ese consejero es el Déspota de la Biblia. :lol:

PUNZÓN
01/11/2011, 10:51
Nada impide que un consejero dé órdenes, especialmente si ese consejero es el Déspota de la Biblia. :lol:

Hola, saludos

Un Consejero como Cristo Jesús tambien dá órdenes. No en vano es una Autoridad y puede hacerlo. Pero en cuanto a jurar, el no ordena, aconseja. Y no ordena porque el jurar es algo voluntario no obligatorio. Si fuera obligatorio se " ordenaría", pero era algo voluntario. Por éso él no ordena, porque no es obligatorio; pero aconseja, por cuanto el jurar es algo voluntario. Y su consejo, " acertado", es no juréis. Pues sigamos su consejo, y no juremos; nada ni nadie nos obliga a hacerlo.
PUNZÓN

Emeric
01/11/2011, 10:53
¡ Mentira !

"NO JURéIS en NINGUNA MANERA", dijo El en Mt. 5:34.

No eres cristiano, sino NEGACIONISTA. :nod:Como Punzón no está de acuerdo con eso, va a tener que pedirles a las sociedades bíblicas que BORREN "NO juréis en ninguna manera", y que pongan, "Yo os aconsejo que no juréis mucho". :lol:lol:

PUNZÓN
01/11/2011, 11:46
Como Punzón no está de acuerdo con eso, va a tener que pedirles a las sociedades bíblicas que BORREN "NO juréis en ninguna manera", y que pongan, "Yo os aconsejo que no juréis mucho". :lol:lol:

Hola, saludos.
Cristo Jesús no está dando órdenes al decir no juréis en ninguna manera. Había más de una manera de jurar. Su consejo es no jurar en ninguna de las maneras en que se podría hacer. Se podía jurar por el cielo, por la tierra, por Jersusalen, etc. Cristo aconseja no jurar en ninguna manera, ó sea ni por ésto, ni por aquello; simplemente aconseja que lo mejor es no jurar. Y lo hace para quitarle al hombre la posibilidad de pecar por no cumplir el juramento. Le pasó a Simeí. Murió por no cumplir el juramento ( 1ª de Reyes 2: 36 al 46 ). Lo mejor es no jurar; y eso es lo que aconseja el Señor Jesús.Mejor hacerle caso.
PUNZÓN

Emeric
01/11/2011, 11:48
Hola, saludos.
Cristo Jesús no está dando órdenes al decir no juréis en ninguna manera. Había más de una manera de jurar. Su consejo es no jurar en ninguna de las maneras en que se podría hacer. Se podía jurar por el cielo, por la tierra, por Jersusalen,Bajo la era de la Ley, pero bajo la era de la Gracia, El acabó con eso.

PUNZÓN
01/11/2011, 11:58
Bajo la era de la Ley, pero bajo la era de la Gracia, El acabó con eso.

Hola, saludos

Bajo la era de la Gracia es desde la que aconseja no jurar. Es la obra y el consejo de la Gracia. Cristo no impide jurar; solo aconseja no hacerlo.
PUNZÓN

Emeric
01/11/2011, 12:03
Bajo la era de la Gracia es desde la que aconseja no jurar.O sea, que concedes que pisotéo la ORDEN de jurar que El mismo había dado en el A.T. :pound:

PUNZÓN
01/11/2011, 12:21
O sea, que concedes que pisotéo la ORDEN de jurar que El mismo había dado en el A.T. :pound:

Hola, saludos
Nunca fue una orden. Jurar no era algo obligatorio. Jurar era algo opcional. El juramento solo lo puede hacer alguien con capacidad para cumplirlo. Y verdaderamente no pienso que haya muchos que verdaderamente puedan cumplir un juramento para siempre.
PUNZÓN

Emeric
01/11/2011, 12:22
Nunca fue una orden.Claro que fue una orden, pues usó el MODO IMPERATIVO "Por su nombre jurarás".

Emeric
15/11/2011, 14:28
Punzón se quedó calladito. :lol:

PUNZÓN
15/11/2011, 19:01
Claro que fue una orden, pues usó el MODO IMPERATIVO "Por su nombre jurarás".

Hola, saludos

que quieres decir ¿que los israelitas se pasaban todo el día jurando?.
Un juramento solo se podría exigir en los tribunales. Aun hoy en día se hace en los tribunales de algunos paises.
pero en la vida cotidiana normal no se le imponían juramentos a nadie , ni antes, ni ahora.

PUNZÓN

Emeric
15/11/2011, 20:31
Hola, saludos

que quieres decir ¿que los israelitas se pasaban todo el día jurando?No, tontito. Quiero decir lo que dice ese mandamiento. Ni más, ni menos.

Emeric
29/11/2011, 19:20
¿ Entendiste, Punzón ?

PUNZÓN
29/11/2011, 20:11
No, tontito. Quiero decir lo que dice ese mandamiento. Ni más, ni menos.

Hola, saludos

Se lo que dice el mandamiento. Pero los israelitas no andaban por ahí jurando por las esquinas. Los juramentos solo se exigian en casos de tribunales.
Al jurar según el mandamiento , el que juraba no lo hacía solo delante de los hombres, sino tambien delante de Dios; y a los hombres se los puede engañar, pero a Dios no ( Hechos 5, Ananías y Safira )

PUNZÓN

Emeric
30/11/2011, 06:10
Hola, saludos

Se lo que dice el mandamiento. Pero los israelitas no andaban por ahí jurando por las esquinas. Los juramentos solo se exigian en casos de tribunales.
No. Se podía jurar entre amigos, en la familia. Ese mandamiento no dice que se debía jurar únicamente ante los tribunales.

Ciro
30/11/2011, 14:56
No hay ningún mandamiento que ponga explícito no jurar.

1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3º Santificarás las fiestas.
4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º No matarás.
6º No cometerás actos impuros.
7º No robarás.
8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º No codiciarás los bienes ajenos.

Emeric
30/11/2011, 16:14
7º No robarás.
Judas Iscariote robaba dinero, siendo uno de los Doce, y YHVH no le hizo nadita.

Ciro
30/11/2011, 16:16
Un amigo perdona siempre a su amigo, no toma en cuenta sus errores, no espera nada a cambio; es más importante la amistad que el hecho en sí mismo, el robar dinero por parte de Judas.

Emeric
30/11/2011, 16:17
Existe el perdonar los pecados.Fuera de tema.

PUNZÓN
30/11/2011, 16:25
No. Se podía jurar entre amigos, en la familia. Ese mandamiento no dice que se debía jurar únicamente ante los tribunales.

Hola, saludos

Los juramentos debían reservarse para asuntos de tribunales; es por eso que el Señor Jesús les dice a sus seguidores que no juren, porque al hacerlo tomarían el Nombre del Señor en vano. Jurar por el Nombre del Señor es algo serio, porque Dios no tomará nunca como inocente al que jure por su Nombre en vano, ó sea mintiendo. Asi que lo mejor es no jurar. Sea vuestra palabra Si, si, No ,no , porque lo que es más de ésto, de mal procede ( Mateo 5: 37 ). Es suficiente decir SI, ó NO; en Cristo Jesús no es necesario jurar. El sabe la verdad de lo que decimos sus seguidores.

PUNZÓN

Emeric
30/11/2011, 16:44
Los juramentos debían reservarse para asuntos de tribunales"Evangelio según Punzón", cap. 8, vers. 11. :lol:

Ciro
01/12/2011, 07:08
Es pecado jurar?


Son pecados graves la blasfemia, el no cumplir -pudiendo hacerlo- los votos graves y el jurar en falso









http://es.catholic.net/catholic_db/imagenes_db/tema_controvertido/jurar.jpg


¿Es pecado jurar?


El segundo mandamiento prohibe todo uso inconveniente del nombre de Dios. Toma el nombre de Dios el que jura, pues jurar es poner a Dios por testigo de la verdad de lo que se dice.

Para que el juramento sea lícito debe reunir las tres condiciones: que sea con verdad, que sea con justicia, y que haya verdadera necesidad . No es lícito jurar con duda. Debes estar moralmente cierto. La certeza moral excluye toda duda razonable, pero no excluye en absoluto el temor a equivocarse. Con todo, cuando se declara ante un tribunal se debe tener absoluta certeza de la cosa: como ocurre con lo que se conoce por propia experiencia, o se ha oído de personas que ofrecen total garantía. En este segundo caso hay que dejar bien claro que lo que se jura es haberlo oído a personas dignas de crédito. El que jura con mentira peca gravemente, si advierte que jura y sabe que miente. Poner a Dios por testigo de una falsedad es injuriarle gravemente. Jurar sin justicia es jurar hacer algo malo o que sea en perjuicio del prójimo. El pecado será grave o leve según que lo que se jure sea grave o sea levemente ilícito.

Si lo que se ha jurado es malo, no se puede cumplir. Serían dos pecados. Uno por jurar una cosa mala, y otro por hacerla. Quien ha jurado hacer algo malo, debe dolerse de hacerlo jurado y no cumplirlo. Jurar sin necesidad es jurar sin tener motivo razonable para ello; como los que juran por costumbre.

El que jura con verdad pero sin necesidad, por costumbre, sin darse cuenta, no comete pecado grave; pero tiene que corregirse de su mala costumbre. Para que haya verdadero juramento es necesario que haya intención de jurar y fórmula juratoria. Quien finge jurar pronunciando la fórmula sin intención de jurar, peca porque esto es una injuria a Dios.

La verdadera fórmula juratoria debe incluir, implícita o explícitamente la invocación a Dios en testimonio de la verdad, v.gr.: te juro por Dios que... . Expresiones como: si nos verdad que me muera , por la salud de mi madre , etc., deben considerarse como fórmulas juratorias que suponen poner a Dios por testigo de la verdad, y que en caso contrario Él se encargará de castigar la mentira. Frases que a veces se usan en la conversación como júramelo , te lo juro , etc., no deben considerarse siempre como verdadero juramento, pues no tienen intención de jurar. Pero es una fea costumbre que debe corregirse. Muchas personas juran por simple muletilla. Esto es indecoroso. Si quieres, puedes decir palabra de honor . Esto no es jurar; y debe bastar para reforzar tu afirmación. A quien no le baste esto, te ofende.

Peca, además, contra este mandamiento el que dice cosas contra la Religión, y el que dice blasfemias. Blasfemia es toda expresión insultante contra Dios, la Virgen, los Santos o cosas sagradas: ya sea con palabras, gestos, signos, dibujos, etc.
Dios castiga mucho la blasfemia. A veces, también en esta vida. Otros pecados pueden hacerse por debilidad o por sacar algún provecho; por ejemplo robar. Pero el que dice blasfemias no saca nada. La blasfemia es un pecado que va directamente contra la majestad de Dios. Por eso a Dios le duele tanto y lo castiga con gran rigor. La blasfemia es un pecado diabólico. Si crees en Dios, comprenderás que es un disparate insultarle. Y si no crees, ¿a quién insultas?

Lo que pasa es que a veces se dicen blasfemias sin darse cuenta del todo. Por mala costumbre.

Entonces lo que hay que hacer es proponerse muy en serio quitarse la mala costumbre, pues aunque la blasfemia que se escapa sin querer no es pecado grave, puede serlo el no poner empeño en corregirse. Y siempre son de muy mal ejemplo. Oyéndote blasfemar, empiezan a hacerlo también los que antes no lo hacían: tus hijos, tus compañeros de trabajo, etc. Para corregirte puede ayudarte el ponerte un pequeño castigo. Por ejemplo, estar tantos días sin fumar cuantas blasfemias se te escapen. Si te gusta el tabaco verás qué pronto te corriges. Si no te atreves a tanto, prívate de algún cigarro, haz cualquier otro pequeño sacrificio; pero no dejes la falta sin castigo. Si no fumas, prívate de otra cosa que te guste mucho. Si no se te ocurre otra cosa, podrías dar unas monedas de limosna por cada falta. El ponerse castigos, es el mejor medio para corregirse de un defecto. Si en alguna ocasión oyes alguna blasfemia y puedes corregirla, hazlo así. Y si no puedes, di: «Alabado sea Dios». Si lo dices en voz alta, mejor; y sino te atreves, al menos, dilo en voz baja.

No hay que confundir las blasfemias -palabras injuriosas con las que se insulta a Dios, la Virgen, etc.- con las palabras feas, que solemos llamar palabrotas y tacos. Los tacos malsonantes y soeces son señal de baja educación y no deben decirse; pero no son blasfemias, ni ordinariamente pecado.

También peca contra este mandamiento quien no cumple sus votos o promesas hechas a Dios para reforzar nuestras súplicas y manifestar nuestro agradecimiento. El voto es una promesa hecha a Dios libre y deliberadamente, con la intención de obligarse bajo pecado, de una cosa posible, buena y mejor que su contraria. Hay obligación de cumplirlo bajo pecado grave o leve, según como uno se haya comprometido. Sin embargo, una cosa ligera no puede hacernos contraer una obligación grave.

No hay que confundir los votos y promesas con los ofrecimientos que se hacen a Dios sin intención de obligarse a cumplirlos bajo pecado. Antes de hacer un voto o promesa, deberías consultar con una persona prudente: por ejemplo, con un sacerdote. Y si no has podido hacerlo antes, hazlo después por si conviene que te lo dispense o te lo conmute.

Son pecados graves contra este mandamiento la blasfemia, el no cumplir, pudiendo, los votos graves, y el jurar en falso.

Emeric
22/02/2012, 09:55
La Verdad no necesita de juramentos. Solo dice sí, sí, no, no.Con lo cual reconoces que YHVH fue tonto al ordenar que se juraran cosas por Su Nombre. :doh:

Emeric
13/03/2012, 20:02
Amigos :

Los que conocemos bien la Biblia sabemos que Jesucristo NO aprobó TODO lo que dice la ley de Moisés, (dada sin embargo, por El mismo antes de encarnarse en la persona del Nazareno). ¡ Válgame ! :doh:

En Dt. 6:13 y 10:20, Jehová dice CLARAMENTE que se puede JURAR por su nombre. Bien.

¡ Pero Jesucristo NO aprobó eso y CONDENó Su propia Palabra en Mt. 5:33-37 !!!! :faint:

Entonces, ¿ en qué quedamos ? ¿ Deben, o no deben JURAR los creyentes ?

¿ A qué creerle ? ¿ Al libro de Deuteronomio, o al evangelio de Mateo ? :confused:

Una vez más, la Biblia se contradice. :nod:Elcorcel69 : Lee, y aprende lo que hizo tu Señor ...

Emeric
25/04/2012, 20:27
Los nuevos foristas también pueden participar ... :yo:

Emeric
26/04/2012, 19:18
A ver, Ciro. Lee, y comenta ...No me digas que tampoco te interesa este otro tema bíblico porque no conoces tu propia Biblia, amigo semicatólico ...

Emeric
07/05/2012, 15:47
:attention ¡ Cirooooooooooooooooooooooooooooooooooo !!!

Emeric
10/09/2012, 19:05
Bueno, ya que Ciro no viene, veamos qué nos comenta el amigo Tino, adventista.

Ciro
11/09/2012, 08:13
Vaya lío que estás montando Emeric. Si lees y un poco más atrás verás que ya te he respondido. Y ya para dejar definitivamente zanjado este asunto lo completaré.

¿Crees que hay hombres perfectos?: "Ser perfectos", como dice Jesús.

Y ¿quién de nosotros es perfecto?. Se trata pues de una busqueda-mandato que el hombre no debe renunciar a lo largo de su vida. Tras su muerte sabrá hasta qué punto ha llegado en esa búsqueda.

Lo mismo pasa con jurar. Jesús expone la perfección del Hombre en "no jurar..." como otras muchas perfecciones que debe alcanzar el hombre en el sermón de la montaña.

El hombre, a lo largo de su vida debe buscar, alcanzar, el grado sumo de esa búsqueda-mandato de no jurar. Solo con su muerte al igual que el caso anterior, ser perfecto, sabrá hasta que punto ha conseguido realizar esa perfección total de no jurar.durante toda su vida.

Ahora como no somos perfectos, vale todo lo dicho sobre este tema en el post 65.

Y por lo tanto no cabe respuesta al respecto. Todo lo que se diga ahora es "marear la perdiz".

Para que veas que tú te equivocas al leer la Biblia y creer que hay contradicción en ella.

Si Dios dice que hay que jurar es porque todavía no somos perfectos, y si dice no jurar es porque deberíamos ser perfectos para cumplir dicho mandato.

Esto viene al caso que muchas veces repites que hay contradicciones, errores, etc..en la Biblia. Simplemente es falta de conocimiento de nuestra parte no saber explicar correctamente la Biblia, pues en ella no hay error ni equivocación ni contradicción.

Un saludo Emeric.

Emeric
11/09/2012, 09:28
Si Dios dice que hay que jurar es porque todavía no somos perfectos, y si dice no jurar es porque deberíamos ser perfectos para cumplir dicho mandato.:pound::pound:

Ciro
11/09/2012, 13:18
Jejejeje... me alegra tu respuesta jejejeje...

Muy profunda, muy intelectual.

Emeric
11/09/2012, 17:27
Jejejeje... me alegra tu respuesta jejejeje...

Muy profunda, muy intelectual.Gracias. Ha sido un placer dártela. :nod:

Emeric
01/11/2012, 21:07
Jesús expone la perfección del Hombre en "no jurar..." Y ya vimos que en Deuteronomio YHVH ordenó que se jurara por Su nombre. Admites, pues, que Jesús PISOTEó esa orden.

Emeric
12/12/2012, 07:42
Ciro se quedó MUDO. :tape2:

Emeric
27/12/2012, 14:13
Simplemente es falta de conocimiento de nuestra parte no saber explicar correctamente la Biblia, pues en ella no hay error ni equivocación ni contradicción.¿ De veras ? A ver : ¿ Cuántas veces cantó el gallo cuando Pedro negó a Jesucristo ?

Emeric
28/12/2012, 20:11
Mi pregunta, Ciro, por fa ...

Emeric
27/02/2013, 14:40
Amigos :

Los que conocemos bien la Biblia sabemos que Jesucristo NO aprobó TODO lo que dice la ley de Moisés, (dada sin embargo, por El mismo antes de encarnarse en la persona del Nazareno). ¡ Válgame ! :doh:

En Dt. 6:13 y 10:20, Jehová dice CLARAMENTE que se puede JURAR por su nombre. Bien.

¡ Pero Jesucristo NO aprobó eso y CONDENó Su propia Palabra en Mt. 5:33-37 !!!! :faint:

Entonces, ¿ en qué quedamos ? ¿ Deben, o no deben JURAR los creyentes ?

¿ A qué creerle ? ¿ Al libro de Deuteronomio, o al evangelio de Mateo ? :confused:

Una vez más, la Biblia se contradice. :nod:¡ Y todavía Espada se atreve a afirmar que ese Jesús es el Mesías de Israel ! :crazy:

Emeric
01/03/2013, 10:18
Enmudece Espada ... :tape2:

Emeric
07/03/2013, 14:43
¿ A quién le toca ahora ????

Emeric
21/03/2013, 19:27
A Aníbal ... :whip:

Emeric
01/04/2013, 10:12
Bueno, ya que los que cité no vinieron, ahora le toca a Fedemati ... :whip:

Emeric
10/04/2013, 16:57
Amigos :

Los que conocemos bien la Biblia sabemos que Jesucristo NO aprobó TODO lo que dice la ley de Moisés, (dada sin embargo, por El mismo antes de encarnarse en la persona del Nazareno). ¡ Válgame ! :doh:

En Dt. 6:13 y 10:20, Jehová dice CLARAMENTE que se puede JURAR por su nombre. Bien.

¡ Pero Jesucristo NO aprobó eso y CONDENó Su propia Palabra en Mt. 5:33-37 !!!! :faint:

Entonces, ¿ en qué quedamos ? ¿ Deben, o no deben JURAR los creyentes ?

¿ A qué creerle ? ¿ Al libro de Deuteronomio, o al evangelio de Mateo ? :confused:

Una vez más, la Biblia se contradice. :nod:Desearía saber lo que opina JERC, watchtoweriano, sobre esto ...

Espada
12/04/2013, 12:37
¡ Y todavía Espada se atreve a afirmar que ese Jesús es el Mesías de Israel ! :crazy:


Aleluya.. Jesús es el Mesías!

Además, hay lecciones básicas en este texto de Mateo:

No mentir. Efes. 4:25, "Desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo". El discípulo de Jesucristo es veraz. Dice la verdad. No miente. No engaña, sino que cumple su promesa.

Que nuestro "sí" sea "sí" y que nuestro "no" sea "no". La palabra del cristiano vale porque es apoyada, no por juramentos, sino por su buen carácter. No necesita de juramentos para apoyar (confirmar, reforzar) lo que dice.

"Pero yo os digo: no juréis en ninguna manera".
Jesús explica la expresión, "en ninguna manera", agregando las palabras calificativas, "ni por el cielo ... ni por la tierra ... etc."; es decir, no dice, "No juréis en ninguna manera" ¡punto!

Compárese Luc. 9:3, no dice, "No toméis nada para el camino" ¡punto!, sino que agrega "ni bordón, ni alforja, ni pan, etc."
Mat. 10:9-11 explica el asunto aun mejor. La palabra "nada" tiene que expli*carse a la luz de las cosas excluidas.

Así también la prohibición de jurar se explica a la luz de las cosas prohibidas. La expresión, "en ninguna ma*nera", introduce los ejemplos de jurar a la ligera o jurar con hipocresía. Esto es lo que Jesús condena en este texto y en Mat. 23:16-22 (véase también Sant. 5:12).

Jesús no condena el juramento serio y necesario. Heb. 6:13, "juró por sí mismo"; 7:21, "Juró el Señor". Mat. 26:63, "Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús le dijo: Tú lo has dicho" (respuesta afirma*tiva).

Jesús testificó bajo juramento. 2 Cor. 1:23, "Mas yo invoco a Dios por tes*tigo sobre mi alma". En este texto y en otros (Gál. 1:20; Fil. 1:8, etc.) Pablo juró. Desde luego, Pablo no desobedeció a Cristo; no hay conflicto alguno entre los juramentos de Pablo y la enseñanza de Jesús.

Emeric
12/04/2013, 17:00
en otros (Gál. 1:20; Fil. 1:8, etc.) Pablo juró.Mentira. Pablo no juró en esos pasajes. De hecho, no pones lo que dicen porque sabes que NO dicen que juró nada.

Espada
12/04/2013, 17:15
Mentira. Pablo no juró en esos pasajes. De hecho, no pones lo que dicen porque sabes que NO dicen que juró nada.

Falso. Tanto en (Gál. 1:20; Fil. 1:8, ) leemos que claramente Pablo pone a Dios como su testigo, y al hacer eso está jurando.

Emeric
12/04/2013, 17:32
Falso. Tanto en (Gál. 1:20; Fil. 1:8, ) leemos que claramente Pablo pone a Dios como su testigo, y al hacer eso está jurando.Eso es mentira. Jurar NO conlleva la presencia ni el testimonio de testigos.

Espada
12/04/2013, 17:52
Eso es mentira. Jurar NO conlleva la presencia ni el testimonio de testigos.

http://www.wordreference.com/definicion/jurar

jurar : tr. Afirmar o negar una cosa, o prometerla, rotundamente poniendo por testigo a Dios, a algo o a alguien querido.

Emeric
12/04/2013, 17:55
poniendo por testigo a Dios, a algo o a alguien querido.Te hablo de testigos y de testimonios humanos.

Espada
13/04/2013, 01:08
Te hablo de testigos y de testimonios humanos.

Ya aclaré las dudas en los post #86 #88 y #90

Emeric
13/04/2013, 02:33
Ya aclaré las dudasNo hay ninguna duda, sino en tu mente.

Emeric
16/04/2013, 21:00
¿ Quién todavía no ha opinado aquí ?

Emeric
16/05/2013, 16:24
Te toca, Rasencio ... :whip:

Emeric
23/05/2013, 18:19
Huyen los creyentes ... :bolt: Los comprendo. :lol:

Emeric
28/05/2013, 18:23
Amigos :

Los que conocemos bien la Biblia sabemos que Jesucristo NO aprobó TODO lo que dice la ley de Moisés, (dada sin embargo, por El mismo antes de encarnarse en la persona del Nazareno). ¡ Válgame ! :doh:

En Dt. 6:13 y 10:20, Jehová dice CLARAMENTE que se puede JURAR por su nombre. Bien.

¡ Pero Jesucristo NO aprobó eso y CONDENó Su propia Palabra en Mt. 5:33-37 !!!! :faint:

Entonces, ¿ en qué quedamos ? ¿ Deben, o no deben JURAR los creyentes ?

¿ A qué creerle ? ¿ Al libro de Deuteronomio, o al evangelio de Mateo ? :confused:

Una vez más, la Biblia se contradice. :nod:Te toca, Tufin ... :whip:

Emeric
06/06/2013, 17:43
No viene Tufin ... Lo comprendo. :lol:

Emeric
10/06/2013, 15:24
¿ Quién todavía no ha opinado aquí ?El Santo ...

Emeric
04/07/2013, 15:39
No vino El Santo ... :lol:

Emeric
10/07/2013, 17:05
Subo esto para que DANIEL777 se instruya.

Emeric
17/07/2013, 06:16
¿ Quién todavía no ha opinado aquí ?Ni El Santo ni Tufin vinieron ... Ahora le toca a Vikinga ...

Emeric
18/07/2013, 13:42
Cuento contigo, Vikinga, ¿ eh ????

Emeric
01/08/2013, 18:36
No vinieron ... :noidea:

Ahora le toca a Murio ...

Emeric
16/08/2013, 16:31
Huyen los teístas ... :bolt: :lol:

Emeric
04/09/2013, 14:19
Ahora le toca a Luis Eduardo ... :whip:

Emeric
05/09/2013, 18:27
Ninguno de los dos viene ... :lol:

Emeric
08/09/2013, 05:58
Te toca, Elihú ... :whip:

Emeric
09/09/2013, 18:45
¿ Vendrá Elihú ??? :noidea:

Emeric
10/09/2013, 16:40
Cuento contigo, Vikinga, ¿ eh ????Pffff ... Vikinga no pudo con la propia Biblia ... :lol:

Emeric
12/09/2013, 17:36
¿ A quién le toca ahora ????A algún watchtoweriano ... :whip:

Emeric
13/09/2013, 14:49
¿ Where's Murio ??????????????

Emeric
13/09/2013, 18:07
Te toca, Rasencio ... :whip:¿ Qué habrá sido de este forista teísta ??????????? :noidea:

Emeric
20/09/2013, 18:32
Te toca, Elihú ... :whip:

Emeric
23/10/2013, 18:17
No vino Elihú ... :noidea:

¿ Vendrá la Sra. de las 5 décadas ?

Emeric
28/10/2013, 19:03
¿ Where's Murio ??????????????¿ Se habrá muerto ????????

Emeric
30/10/2013, 09:48
Veamos si Shetland aborda ese tema, ya que ha vuelto por estos foros ...

Emeric
12/11/2013, 11:48
Shetland se fue como vino ... :noidea:

Emeric
01/12/2013, 16:39
No vino Elihú ... :noidea:

¿ Vendrá la Sra. de las 5 décadas ?Ninguno de los dos vino.

Ahora le toca a caleb811.

Emeric
13/12/2013, 11:00
Tampoco vino caleb811 ... :noidea:

Emeric
23/12/2013, 20:37
Amigos :

Los que conocemos bien la Biblia sabemos que Jesucristo NO aprobó TODO lo que dice la ley de Moisés, (dada sin embargo, por El mismo antes de encarnarse en la persona del Nazareno). ¡ Válgame ! :doh:

En Dt. 6:13 y 10:20, Jehová dice CLARAMENTE que se puede JURAR por su nombre. Bien.

¡ Pero Jesucristo NO aprobó eso y CONDENó Su propia Palabra en Mt. 5:33-37 !!!! :faint:

Entonces, ¿ en qué quedamos ? ¿ Deben, o no deben JURAR los creyentes ?

¿ A qué creerle ? ¿ Al libro de Deuteronomio, o al evangelio de Mateo ? :confused:

Una vez más, la Biblia se contradice. :nod:Te toca, graffiare, watchtoweriano ... :whip:

Espada
24/12/2013, 00:14
Dream on :sleep: Date cuenta :caked:


“Y no juraréis falsamente por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.” – Lev 19:12



Los judíos habían hecho distinciones arbitrarias entre sus juramentos esto es visto en Mt 23:16-19

16 !!Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.

17 !!Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?
18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.
19 !!Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?

Así que tanto Mateo como Santiago hablan de lo mismo, se refieren a esos juramentos caprichosos sin sentido..

Mt 5:34 “No juréis en ninguna manera”
Stg 5:12 “no juréis”

Estas palabras fueron usadas por Jesús para referirse a esos juramentos petulantes e hipócritas comúnmente dichos por ellos, y es también calificado por Santiago para referirse al mismo tipo de juramentos sin sentido.

elcorcel69
24/12/2013, 00:30
Amigos :

Los que conocemos bien la Biblia sabemos que Jesucristo NO aprobó TODO lo que dice la ley de Moisés, (dada sin embargo, por El mismo antes de encarnarse en la persona del Nazareno). ¡ Válgame ! :doh:

En Dt. 6:13 y 10:20, Jehová dice CLARAMENTE que se puede JURAR por su nombre. Bien.

¡ Pero Jesucristo NO aprobó eso y CONDENó Su propia Palabra en Mt. 5:33-37 !!!! :faint:

Entonces, ¿ en qué quedamos ? ¿ Deben, o no deben JURAR los creyentes ?

¿ A qué creerle ? ¿ Al libro de Deuteronomio, o al evangelio de Mateo ? :confused:

Una vez más, la Biblia se contradice. :nod:

por que lo habra editado el dia:

Última edición por Emeric; 29/01/2012 a las 17:26



...sera mejor de que abras un nuevo epigrafe si no te es mucha molestia :roll:

Emeric
24/12/2013, 06:30
Mt 5:34 “No juréis en ninguna manera”¿ Lo ves ? Jesús pisoteó Dt. 6:13 : "...y por Su nombre JURARáS". :doh:

Espada
24/12/2013, 11:28
Eso lo dijo refieriéndose a los judios que lo hacían por razones erróneas. Mt 23:16-19

16 !!Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
17 !!Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro? 18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.
19 !!Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?


Pero sobre eso no dices nada. :lol:

Emeric
24/12/2013, 13:15
Eso lo dijo refieriéndose aDt. 6:13. Lo pisoteó. :doh:

Espada
24/12/2013, 14:56
No pudiste con esto:Mt 23:16-19

16 !!Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
17 !!Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro? 18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.
19 !!Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?


Pero sobre eso no dices nada. :lol:

Emeric
24/12/2013, 15:02
18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.
19 !!Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?Eso sí que es para esos judíos hipócritas, pero el tema aquí es que El pisoteó, LUEGO, eso mismo que había establecido en el A.T. al ordenar que NO se jurara en ninguna manera. :doh:

Espada
24/12/2013, 15:14
..es para esos judíos hipócritas,

Al fin lo has entendido, y el texto no da para sacarlo de su contexto como pretendes hacerlo. :nono:

Emeric
24/12/2013, 15:17
Eso sí que es para esos judíos hipócritas, pero el tema aquí es que El pisoteó, LUEGO, eso mismo que había establecido en el A.T. al ordenar que NO se jurara en ninguna manera. :doh:"Olvidaste" el resto de la oración porque no puedes refutarlo. :lol:

Espada
24/12/2013, 15:35
Al contrario, Post # 122.



Dream on :sleep: Date cuenta :caked:


“Y no juraréis falsamente por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.” – Lev 19:12



Los judíos habían hecho distinciones arbitrarias entre sus juramentos esto es visto en Mt 23:16-19

16 !!Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.

17 !!Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?
18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.
19 !!Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?

Así que tanto Mateo como Santiago hablan de lo mismo, se refieren a esos juramentos caprichosos sin sentido..

Mt 5:34 “No juréis en ninguna manera”
Stg 5:12 “no juréis”

Estas palabras fueron usadas por Jesús para referirse a esos juramentos petulantes e hipócritas comúnmente dichos por ellos, y es también calificado por Santiago para referirse al mismo tipo de juramentos sin sentido.

Emeric
24/12/2013, 15:37
Eso sí que es para esos judíos hipócritas, pero el tema aquí es que El pisoteó, LUEGO, eso mismo que había establecido en el A.T. al ordenar que NO se jurara en ninguna manera. :doh:Aquí te restablezco mi oración completa. :caked:

Espada
24/12/2013, 15:43
Y esta es mi repuesta a la luz de la biblia y no en base a "tus torcidas interpretaciones"


Estas palabras fueron usadas por Jesús para referirse a esos juramentos petulantes e hipócritas comúnmente dichos por ellos, y es también calificado por Santiago para referirse al mismo tipo de juramentos sin sentido.

Emeric
24/12/2013, 19:59
Estas palabras fueron usadas por Jesús para referirse a esos juramentos petulantes e hipócritas comúnmente dichos por ellos,Eso lo dices tú; no Jesús.

Espada
24/12/2013, 20:06
Eso lo dice...

El texto en su contexto. :nod:

Emeric
24/12/2013, 20:08
El texto en su contexto.En la Biblia personal de Espada.:lol:

Espada
24/12/2013, 20:10
En la Biblia

con el texto en su contexto. :nod:

Emeric
24/12/2013, 20:11
con el texto en su contexto.En tu contexto muy tuyo. :lol:

Espada
24/12/2013, 20:14
En tu contexto

y en la biblia. :nod:

Emeric
25/12/2013, 08:40
y en la biblia. :nod:Sí; con "b" minúscula porque es la tuya muy personal. :pound:

Espada
25/12/2013, 10:52
En el contexto que estamos hablando, no es un error usar la minúscula.. :nono:

biblia : Cuando designa el texto sagrado de los cristianos, se escribe con mayúscula inicial : «Yo fui evangélico y conozco y leo la Biblia»

; pero cuando designa uno cualquiera de los ejemplares impresos en que se contiene este texto, se escribe con minúscula: «Requisó el gran libro negro, que era una biblia en alemán»

También se escribe con minúscula en el resto de los casos (‘obra que se considera la máxima autoridad en una materia’ y, como adjetivo invariable, referido a papel, ‘muy fino’):

«No entiendo por qué se hizo de esta novela una biblia feminista»
«Podrá ordenar que editen sus obras completas en papel biblia»


http://buscon.rae.es/dpd/?key=biblia&origen=REDPD


:lol:

Emeric
25/12/2013, 10:59
Se supone que el creyente respete su Biblia más que los no creyentes de la RAE, etc. Y ese respeto le lleva a escribir Biblia; no biblia. :caked:

Espada
25/12/2013, 12:27
no por regla :nono:

Emeric
25/12/2013, 13:42
no por reglaPor devoción. :nod:

Espada
25/12/2013, 17:00
por las razones que sean, el asunto es que en el contexto no es error escribir biblia con b , ya quedó demostrado.

Emeric
27/12/2013, 17:48
por las razones que sean,Son suficientes. :lol:

Emeric
06/01/2014, 17:47
Amigos :

Los que conocemos bien la Biblia sabemos que Jesucristo NO aprobó TODO lo que dice la ley de Moisés, (dada sin embargo, por El mismo antes de encarnarse en la persona del Nazareno). ¡ Válgame ! :doh:

En Dt. 6:13 y 10:20, Jehová dice CLARAMENTE que se puede JURAR por su nombre. Bien.

¡ Pero Jesucristo NO aprobó eso y CONDENó Su propia Palabra en Mt. 5:33-37 !!!! :faint:

Entonces, ¿ en qué quedamos ? ¿ Deben, o no deben JURAR los creyentes ?

¿ A qué creerle ? ¿ Al libro de Deuteronomio, o al evangelio de Mateo ? :confused:

Una vez más, la Biblia se contradice. :nod:No te pierdas este tema tampoco, caleb811 ...

Emeric
18/03/2014, 13:41
el Señor Jesús les dice a los que quieran oirlo, que es mejor no jurar, que jurar y luego no cumplir.Falso. Jesús no dijo eso. Lo que dijo fue : "No juréis EN NINGUNA MANERA ...", Mt. 5:34a.

Emeric
04/04/2014, 15:17
Lástima que Punzón nos haya dejado sin contestarme ... :cry:

Ciro
17/06/2014, 18:01
Amigos :

Los que conocemos bien la Biblia sabemos que Jesucristo NO aprobó TODO lo que dice la ley de Moisés, (dada sin embargo, por El mismo antes de encarnarse en la persona del Nazareno). ¡ Válgame ! :doh:

En Dt. 6:13 y 10:20, Jehová dice CLARAMENTE que se puede JURAR por su nombre. Bien.

¡ Pero Jesucristo NO aprobó eso y CONDENó Su propia Palabra en Mt. 5:33-37 !!!! :faint:

Entonces, ¿ en qué quedamos ? ¿ Deben, o no deben JURAR los creyentes ?

¿ A qué creerle ? ¿ Al libro de Deuteronomio, o al evangelio de Mateo ? :confused:

Una vez más, la Biblia se contradice. :nod:

Entonces ¿para qué quería venir? ¿para decir a todo "si señor Moisés"?

Emeric
17/06/2014, 19:51
Entonces ¿para qué quería venir? ¿para decir a todo "si señor Moisés"?Eso es lo mínimo que se espera del verdadero Mesías.

Ciro
18/06/2014, 10:09
Pues sigue leyendo el periódico.:-D

Emeric
18/06/2014, 10:12
Pues sigue leyendo el periódico.Fuera de tema.

Ciro
18/06/2014, 10:31
Imagínate Emeric que hubiera una cosa que pusiera indeciso a Dios, si hacerla o no hacerla ¿tener dudas es parte de la naturaleza divina?

Por otra parte imagínate que algo estuviera por encima de Dios ¿hay algo más grande que Dios?

O imagínate que el Hombre tuviera razón y Dios no ¿el hombre es superior a Dios?.

Todo esto nos hace comprender que la historia se hizo para la llegada de Jesús y que este terminaría por revelas todo aquello que permaneció oculto al Hombre sobre Dios y que todo se hizo para que Jesús fuera su Señor, y que Jesús tiene poder para hacer cosas nuevas.

Emeric
18/06/2014, 10:39
:focus: :focus:


Amigos :

Los que conocemos bien la Biblia sabemos que Jesucristo NO aprobó TODO lo que dice la ley de Moisés, (dada sin embargo, por El mismo antes de encarnarse en la persona del Nazareno). ¡ Válgame ! :doh:

En Dt. 6:13 y 10:20, Jehová dice CLARAMENTE que se puede JURAR por su nombre. Bien.

¡ Pero Jesucristo NO aprobó eso y CONDENó Su propia Palabra en Mt. 5:33-37 !!!! :faint:

Entonces, ¿ en qué quedamos ? ¿ Deben, o no deben JURAR los creyentes ?

¿ A qué creerle ? ¿ Al libro de Deuteronomio, o al evangelio de Mateo ? :confused:

Una vez más, la Biblia se contradice. :nod:

Ciro
18/06/2014, 11:15
".... El juramento, hecho con las debidas condiciones, es lícito, como ha declarado repetidas veces el Magisterio de la Iglesia: contra los valdenses (Denz. 425), los «fraticelli» (Denz. 487), los hussitas y wicleficas (Denz. 623, 662, 663), los jansenistas (Denz. 1451, 1575), etc., que lo han rechazado basándose en una interpretación errónea de la S. E. La misma práctica de la Iglesia (juramento en los procesos eclesiásticos, en la profesión de fe, etc.) confirma esta doctrina. La enseñanza de la Sagrada Escritura. El A. T. presenta el juramento como un medio de ratificación admitido generalmente (Gen 21,24; 24,3; 26,28; 47,29-31; Ex 22,11; etc.), pero lo considera también como un acto de religión. «Teme a Yahwéh, tu Dios, sírvele a Él y jura en su nombre» (Dt 6,13). Hasta el mismo Dios jura por sí mismo (Gen 22,16; Dt 6,18; Is 62,8, etc.).

La postura del Evangelio respecto al juramento se hace difícil y complicada a causa de la prohibición contenida en el Sermón de la Montaña: «También sabéis que se dijo a los antiguos: 'No perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos'. Pero yo os digo que no juréis de ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey; ni por tu cabeza, porque ni un cabello puedes volver blanco o negro. Sea, pues, vuestra palabra: Sí, sí, no, no. Lo que pasa de esto, viene del malvado» (Mt 5,33-37).

Un eco de las palabras de Cristo aparece en la epístola de Santiago: «Hermanos míos, ante todo, no juréis ni por el cielo, ni por la tierra, ni con cualquier otro juramento. Sino que vuestro 'sí' sea 'sí' y vuestro 'no' sea 'no', para no incurrir en juicio» (lac 5,12). Pero, como explica Mausbach, estos pasajes no se refieren al juramento prestado ante el tribunal, ni en ocasiones públicas semejantes, sino que prohíben el juramento irreflexivo e innecesario en el trato ordinario con los demás, costumbre arraigada entre los judíos y los paganos de la antigüedad que juraban casi diariamente por el menor motivo.

La prohibición de Cristo se opone a una tendencia general que no nace del temor a Dios o del amor a la verdad, sino que es un abuso hipócrita de la religión mediante el empleo de fórmulas equívocas de juramento. Cristo establece como norma positiva la absoluta veracidad (v.) de los cristianos, de modo que no tengan necesidad de jurar, sino que baste su «sí» o su «no». Con esta interpretación concuerda el hecho de que el mismo Cristo aceptó y obedeció el conjuro del sumo sacerdote (Mt 26, 63 ss.). También S. Pablo se sirve del juramento: «Pongo a Dios por testigo sobre mi alma...» (2 Cor 1,23; cfr. Rom 2,9), y considera también el juramento, por el cual los hombres apelan a algo 'superior', como el fin de sus controversias (Heb 6,16; cfr. Gal 20; Philp 1,8) (o. c. en bibl. 326-327).

Juramento promisorio. El j. promisorio, que origina una obligación práctica posterior a su prestación, obliga a su cumplimiento por la virtud de la religión y también por la fidelidad y en algunos casos por la justicia. Su incumplimiento es pecado grave o leve según la materia prometida. El cese de la obligación aneja a este j. es enteramente análoga a la del voto (v.; cfr. CIC, c. 13191320).

El juramento de fidelidad al Estado. De suyo es lícito, con tal que nada contenga contra los derechos de Dios o de la Iglesia. En caso de duda podría prestarse con la cláusula restrictiva: «salvas las leyes de Dios y de la Iglesia», y evitando el escándalo. El que lo presta está obligado únicamente al cumplimiento de las leyes justas, a no maquinar contra la autoridad legítima y, si es empleado público, a desempeñar su cargo conforme a las leyes.

Las «declaraciones juradas». Este tipo de declaraciones, tan frecuentes hoy día, parece que no envuelven verdadero j., al menos en España, por las siguientes razones:

a) en ellas no se exige ninguna fórmula juratoria (si se exceptúa el título del folio, donde se escribe la fórmula «Declaración jurada», insuficiente de suyo), ni se designa persona alguna ante la cual se emita el j., ni se tiene en cuenta la religión o creencias del que suscribe el documento;

b) Porque el CC español establece, con muy buen acuerdo, en su art. 1.260: «No se admitirá juramento en los contratos. Si se hiciere se tendrá por no puesto». Lo cual, sin duda, se dispone para evitar el perjurio. Pero éste sería muy frecuente si las «declaraciones juradas» fueran verdaderos j., dada la frecuencia con que se oculta en ellas la verdad;

c) en la práctica, el mismo legislador no parece concederle mucha importancia a la fuerza coercitiva de este pretendido j., cuando multiplica por todas partes los organismos fiscales y agentes investigadores, como si sólo hubiera querido urgir la obligación que se desprende de la mera honorabilidad de los ciudadanos. Por estas razones, muchos moralistas modernos no conceden a esas declaraciones el valor de verdaderos j. Lo mejor sería que el Estado renunciase definitivamente a esa fórmula de «declaraciones juradas», que a nada práctico conduce, fuera de torturar la conciencia de los escrupulosos, mientras se burlan de ella los grandes defraudadores del Estado. Nótese, sin embargo, que aun en el supuesto de que esas declaraciones no envuelvan verdadero j., hay que dejar a salvo los derechos de la verdad. A nadie es lícito mentir, únicamente es lícita, en determinadas condiciones, la llamada restricción mental (v.) para escapar de la injusticia ajena".

Emeric
18/06/2014, 11:32
Hasta el mismo Dios jura por sí mismoY por eso ordenó que se jurara por Su nombre, pero a Jesucristo eso no le gustó, y prohibió que se jurara por NADA. :doh:

Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65375-Profec%C3%ADa-OLVIDADA-de-Isa%C3%ADas

Ciro
18/06/2014, 11:38
"...La prohibición de Cristo se opone a una tendencia general

que no nace del temor a Dios o del amor a la verdad..

(el) abuso hipócrita de la religión mediante el empleo...de fórmulas equívocas de juramento".

"Cristo establece como norma positiva la absoluta veracidad de los cristianos

de modo que no tengan necesidad de jurar, sino que baste su «sí» o su «no». Con esta interpretación concuerda el hecho de que el mismo Cristo aceptó y obedeció el conjuro del sumo sacerdote (Mt 26, 63 ss.)...

...También S. Pablo se sirve del juramento: «Pongo a Dios por testigo sobre mi alma...» (2 Cor 1,23; cfr. Rom 2,9), y considera también el juramento, por el cual los hombres apelan a algo 'superior', como el fin de sus controversias (Heb 6,16; cfr. Gal 20; Philp 1,http://foros.monografias.com/images/smilies/icon_cool.gif (o. c. en bibl. 326-327).."

Emeric
18/06/2014, 17:05
(el) abuso hipócrita de la religión mediante el empleo...de fórmulas equívocas de juramento". Jesucristo no dijo nada sobre eso. Prohibió el que se jurara, y ya.

Emeric
18/06/2014, 17:07
S. Pablo se sirve del juramento: «Pongo a Dios por testigo sobre mi alma...»Eso no es jurar. Eso es garantizar que estaba diciendo la verdad.

Ciro
18/06/2014, 17:33
Oye si dices lo primero que pasa por tu cabecita "apaga y vámonos".

Di tus argumentos.

Emeric
18/06/2014, 18:53
Di tus argumentos.Posts 159, 160.

Ciro
19/06/2014, 10:43
"Jesucristo no dijo nada sobre eso. Prohibió el que se jurara, y ya".

"Eso no es jurar. Eso es garantizar que estaba diciendo la verdad".

Creo Emeric que jurar, no lo he mirado en el diccionario, es garantizar que se cree o no se cree diciendo la verdad que uno cree poseer o conoce a sabiendas.

Podríamos decir que después del juramento viene enseñar, con paciencia, al que no sabe nada o sabe mucho en referencia a la trascendencia del Hombre.

Más claro, vivir cristianamente es vivir en la fe esperanza y el amor de Dios, por lo tanto ser cristiano significa que es "el camino, la verdad y la vida" y que por tanto, está lejos del error o equivocación, que no necesita jurar por nada, porque vive con Dios mismo.

Tus dos últimas frases Emeric es, como si me dijeras o me prometieras que te las ha dicho el mismo Jesús en tu oreja para que las dijeras sin error y equivocación.

El problema está que Jesús murió hace 2000 años y ascendió al cielo y que, por tanto, es imposible que te lo dijera, materialmente, a tus oídos con lo cual carece de valor tus argumentos.

Emeric
19/06/2014, 13:18
"Jesucristo no dijo nada sobre eso. Prohibió el que se jurara, y ya".

"Eso no es jurar. Eso es garantizar que estaba diciendo la verdad".Jurar es decir : Juro, o te juro que esto o aquello, por Dios, o por mi madre, o por lo que más quieras.

Ciro
19/06/2014, 18:35
Eso ya ha quedado claro Emeric.

"... estos pasajes.. se refieren al juramento irreflexivo e innecesario en el trato ordinario con los demás, costumbre arraigada entre los judíos y los paganos de la antigüedad que juraban casi diariamente por el menor motivo..."

Emeric
19/06/2014, 18:38
Eso ya ha quedado claro Emeric.

"... estos pasajes.. se refieren al juramento irreflexivo e innecesario en el trato ordinario con los demás, costumbre arraigada entre los judíos y los paganos de la antigüedad que juraban casi diariamente por el menor motivo..." Lo siento, pero eso, no fue Jesús quien lo dijo, sino quienes no quieren aceptar lo que dijo.

Ciro
19/06/2014, 18:38
Y como dice el texto hay muchas clases de juramento a los cual, en algún caso, el juramento, es aceptado por Jesús mismo.

Emeric
19/06/2014, 18:39
el juramento, es aceptado por Jesús mismo.Falso. Entonces, crees que El se contradice. :lol:

Ciro
20/06/2014, 03:16
".... el mismo Cristo aceptó y obedeció el conjuro del sumo sacerdote (Mt 26, 63 ss.). También S. Pablo se sirve del juramento: «Pongo a Dios por testigo sobre mi alma...» (2 Cor 1,23; cfr. Rom 2,9), y considera también el juramento, por el cual los hombres apelan a algo 'superior', como el fin de sus controversias (Heb 6,16; cfr. Gal 20;..."

Emeric
20/06/2014, 04:37
".... el mismo Cristo aceptó y obedeció el conjuro del sumo sacerdote (Mt 26, 63 ss.)Confundes conjurar con jurar. :doh:

Ciro
20/06/2014, 11:35
Conjurar es un grupo de personas unidas por juramento.

Emeric
20/06/2014, 14:43
Conjurar es un grupo de personas unidas por juramento.Conjurar a alguien a que haga algo es exhortarle firmemente a que haga algo. No tiene nada que ver con jurar algo por alguien o por algo.

Ciro
20/06/2014, 16:10
Perdona pero la misma palabra ya lleva jurar.

Emeric
20/06/2014, 18:09
Perdona pero la misma palabra ya lleva jurar.Eso no cambia lo que digo. Conjugar lleva jugar, pero son dos cosas diferentes. :bounce:

Ciro
21/06/2014, 09:43
Si efectivamente Emeric.

Conjurar es realizar un grupo de personas a través de un juramento una acción. No es lo mismo conjugar y jugar; pero si es lo mismo, destacando la diferencia entre una persona o varias personas de hacer un juramento.

Si lo ves más claro así conjurar es la base de una conjuración.

Emeric
21/06/2014, 11:29
conjurar es la base de una conjuración.Fuera de tema.

Ciro
21/06/2014, 11:55
Qué es una conjuración Emeric o conjurarse. Estás "obsoleto". :-P

Emeric
21/06/2014, 20:05
Amigos :

Los que conocemos bien la Biblia sabemos que Jesucristo NO aprobó TODO lo que dice la ley de Moisés, (dada sin embargo, por El mismo antes de encarnarse en la persona del Nazareno). ¡ Válgame ! :doh:

En Dt. 6:13 y 10:20, Jehová dice CLARAMENTE que se puede JURAR por su nombre. Bien.

¡ Pero Jesucristo NO aprobó eso y CONDENó Su propia Palabra en Mt. 5:33-37 !!!! :faint:

Entonces, ¿ en qué quedamos ? ¿ Deben, o no deben JURAR los creyentes ?

¿ A qué creerle ? ¿ Al libro de Deuteronomio, o al evangelio de Mateo ? :confused:

Una vez más, la Biblia se contradice. :nod:Los nuevos foristas también pueden comentarnos esto. :yo:

Ciro
22/06/2014, 05:34
Conjurar a alguien a que haga algo es exhortarle firmemente a que haga algo. No tiene nada que ver con jurar algo por alguien o por algo.

Una conjuración o conjurarse es prometerse bajo juramento a realizar una acción mientras tenga vida.

Por ejemplo el caso del periodista Salman Rusdhi o el caso del emperador Julio César.

Lo siento.

El voto es otra forma de juramento.

Emeric
22/06/2014, 06:56
Una conjuración o conjurarse es prometerse bajo juramento a realizar una acción mientras tenga vida.Según tú ...

Ciro
22/06/2014, 09:26
Dejemos a otros foristas entrar. Como muy bien dices Emeric. Un saludo.

Emeric
22/06/2014, 20:04
Una conjuración o conjurarse es prometerse bajo juramento a realizar una acción mientras tenga vidaY Jesús no hizo eso con nadie.

Ciro
23/06/2014, 09:13
".... La prohibición de Cristo se opone a una tendencia general que no nace del temor a Dios o del amor a la verdad, sino que es un abuso hipócrita de la religión mediante el empleo de fórmulas equívocas de juramento. Cristo establece como norma positiva la absoluta veracidad (v.) de los cristianos, de modo que no tengan necesidad de jurar, sino que baste su «sí» o su «no». Con esta interpretación concuerda el hecho de que el mismo Cristo aceptó y obedeció el conjuro del sumo sacerdote (Mt 26, 63 ss.). También S. Pablo se sirve del juramento: «Pongo a Dios por testigo sobre mi alma...» (2 Cor 1,23; cfr. Rom 2,9), y considera también el juramento, por el cual los hombres apelan a algo 'superior', como el fin de sus controversias (Heb 6,16; cfr. Gal 20; Philp 1,8) (o. c. en bibl. 326-327)....


Emeric la promesa es otro juramento.

Emeric
23/06/2014, 14:17
Mat. 26

63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho

El sumo sacerdote exhortó a Jesús a que dijera si era el Cristo, el Hijo de Dios, y Jesús siguió esa exhortación, pero Jesús no juró ser el Cristo, el Hijo de Dios. A ver si por fin entiendes eso.

Ciro
23/06/2014, 17:17
Que entre más gente a debatir Emeric, si lo desean.

El voto es otra forma de juramento.

Emeric
23/06/2014, 18:17
El votoFuera de tema.

ArieliSs!!
24/06/2014, 08:47
¿Por qué tantas vueltas al asunto? Es más que claro que Jesús pisoteó Dt. 6:13 y 10:20, otra de las tantas contradicciones bíblicas.

Espada
24/06/2014, 13:15
¿Por qué tantas vueltas al asunto? Es más que claro que Jesús pisoteó Dt. 6:13 y 10:20, otra de las tantas contradicciones bíblicas.

Si eso te hace sentir mejor...

Ciro
24/06/2014, 17:00
Po sí se se sentirá mejor.

MANGAM
20/08/2014, 01:26
Por que le llaman jehova ese no es el nombre de dios los catolicos lo llaman yave cuando los disipulos de emmanuel le preguntan enseñanos a orar a tu padre el inicia diciendo padre nuestro que estas en los cielos ; nunca dice padre jehova ni padre yave su nombre yo lo conocia con el tetragramaton
con mayusculas no se por que no puede mi pc escribir con mayusculas perdon yhvh pero en la actualidad en codices allados y pruebas a esos codices dicen que el nombre real es yhwh son 4 consonantes que no se pueden pronunciar, perdon yo no se pronunciarlas.

MANGAM
20/08/2014, 01:41
El que cre que dios existe no jura, recuerden que muchos dicen creer en dios pero sino guardan sus mandamientos o mejor dicho si no tratan con todas sus fuerzas de guardar sus mandamientos el jurar para ellos sera repetitivo. El hijo de dios emmanuel no juraba .(perdon mi pc no pude escribir con letra mayusculas)por eso cuando respondo cual quier teme no aparesen letras mayusculas

MANGAM
20/08/2014, 11:03
Dice, por su nombre juraras yhvh o yhwh no se puede pronunciar perdon yo no puedo pronunciarlo solo lo escribo

Ciro
20/08/2014, 11:03
MANGAM hay en el teclado una tecla con una flecha hacia arriba, en la derecha de él, mantenla pulsada mientras escribes la letra y te saldrá la letra mayúscula.

Otra opción es que pulses la letra Bloq mayúsc. y mientras no la pulses otra vez te escribirá todas las letras en mayúsculas. Pra escribir normal, se vuelve a apretar y escribes normalmente.

Emeric
20/08/2014, 18:04
Si eso te hace sentir mejor...Eso que le "contestas" a Arieliss no demuestra nada substancial. Pfff ...

MANGAM
20/08/2014, 19:20
Recuerda dijo emmanuel todo el poder se me ha consedido en el cielo y en la tierra (aclaro no dijo yo tengo el poder ) por lo que
respecta tenia la autoridad de dios, si en nuestro tiempo desimos que los profetas eran inspirados por dios, como
pueden refutar ustedes que dios no se lo mando a emmanuel el desirlo

Espada
20/08/2014, 19:32
... (aclaro no dijo yo tengo el poder ) ...


Usted olvida algo.

24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Espada
20/08/2014, 19:37
Si eso te hace sentir mejor...

Claro, porque ya hemos visto que no hay tal atropello.

MANGAM
20/08/2014, 19:48
Ahora no esta escrito en la biblia simbolicamente espada....

MANGAM
20/08/2014, 19:52
Que bien has escudriñado todas las escrituras espada .... Con que veracidad defines cuando esta escrita simbolicamente la biblia y cuando no

Espada
20/08/2014, 20:05
Que bien has escudriñado todas las escrituras espada .... Con que veracidad defines cuando esta escrita simbolicamente la biblia y cuando no

Por el contexto.

MANGAM
20/08/2014, 20:14
Tambien recuerda espada que el nuevo testamento la mayor parte fue traducida casi en su totalidad en griego y en ese
tiempo surgieron los cristianos que le daban todo el merito al hijo de dios por eso le cambiaron el nombre al griego jesus
isaias 7 la virgen esta embarazada y consevira un hijo el cual se llamara emmanuel que significa "dios con nosotros"

Espada
20/08/2014, 20:18
:focus:



Amigos :

Los que conocemos bien la Biblia sabemos que Jesucristo NO aprobó TODO lo que dice la ley de Moisés, (dada sin embargo, por El mismo antes de encarnarse en la persona del Nazareno). ¡ Válgame ! :doh:

En Dt. 6:13 y 10:20, Jehová dice CLARAMENTE que se puede JURAR por su nombre. Bien.

¡ Pero Jesucristo NO aprobó eso y CONDENó Su propia Palabra en Mt. 5:33-37 !!!! :faint:

Entonces, ¿ en qué quedamos ? ¿ Deben, o no deben JURAR los creyentes ?

¿ A qué creerle ? ¿ Al libro de Deuteronomio, o al evangelio de Mateo ? :confused:

Una vez más, la Biblia se contradice. :nod:



¿ Qué te parece eso Mangam..?

¿ Estás deacuerdo con Emeric ?

MANGAM
21/08/2014, 00:15
En el a.t. En exodo 20 dice no tomaras el nombre de yhwh o yhvh en vano. El hijo de dios tiene la potestad de todo dada por dios
el lo dice en la biblia se me ha consedido todo el poder en el cielo y en la tierra , por lo tanto esta aprobado por yhwh o yhvh si no
fuese asi emmanuel no lo hubise determinado

MANGAM
21/08/2014, 00:24
Recuerden dios hablaba tambien con su hijo, no creo en lo absoluto que no estubieran en comunicacion constante ustedes no lo creen asi?

Emeric
21/08/2014, 04:32
MANGAM, por favor, atente al tema.

MANGAM
21/08/2014, 16:22
No pisoteo nada......

Emeric
23/08/2014, 13:39
No pisoteo nada......Con eso, no demuestras nada. Trata de refutar los argumentos que ya expuse más arriba. Trata.

MANGAM
23/08/2014, 14:36
Dios envio a emmanuel a este mundo y es sabido de usted sr.emeric por que es conocedor que dijo todo el poder se me ha consedido en la tierra.......

Emeric
23/08/2014, 17:43
Dios envio a emmanuel a este mundoFuera de tema.

MANGAM
25/08/2014, 14:41
JUAN 5:30


Reina Valera 1909


No puedo yo de mí mismo hacer nada: como oigo, juzgo: y mi juicio es justo; porque no busco mi voluntad, mas la voluntad del que me envió, del Padre.


EMMANUEL REALIZO cambios por MANDATO DE DIOS............

Emeric
26/08/2014, 17:41
EMMANUEL REALIZO cambios por MANDATO DE DIOS............O sea, que crees que Dios se desdijo. :doh:

ROOST
27/08/2014, 16:34
O sea, que crees que Dios se desdijo. :doh:

Observen el juego de palabras que emplea el Caballero Emeric,


Alude fijense: El Hijo es Dios . Claro una manerà SUBJETIVA NUEVAMENTE .


Quiere PERSUADIR ,Al decir QUE Dios SE desdijo , y nuevamente ENFATIZA, lo vieròn verdad ...lo se Caballero Espada , por que ueted lo sabe.



pero que compruebe con bases su RETORICA, y que no AFIRME que EL Hijo ES Dios.






.............. " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
28/08/2014, 17:05
Observen el juego de palabras que emplea el Caballero EmericNo hay ningún "juego de palabras". En cambio, lo que no hay es ninguna refutación tuya a lo que ya expresé. :bounce:

Emeric
25/09/2014, 19:16
ROOST se quedó meditabundo. :pray:

ROOST
26/09/2014, 11:38
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric

Amigos :

Los que conocemos bien la Biblia sabemos que Jesucristo NO aprobó TODO lo que dice la ley de Moisés, (dada sin embargo, por El mismo antes de encarnarse en la persona del Nazareno). ¡ Válgame ! :doh:

En Dt. 6:13 y 10:20, Jehová dice CLARAMENTE que se puede JURAR por su nombre. Bien.

¡ Pero Jesucristo NO aprobó eso y CONDENó Su propia Palabra en Mt. 5:33-37 !!!! :faint:

Entonces, ¿ en qué quedamos ? ¿ Deben, o no deben JURAR los creyentes ?

¿ A qué creerle ? ¿ Al libro de Deuteronomio, o al evangelio de Mateo ? :confused:

Una vez más, la Biblia se contradice. :nod:



Pero Observa Escudriñador El Punto Escrito por VOS:

ley de MOISES????????????.

puedes ser menos, SUBJETIVO?.







El que Tenga OJOS , que VEA.








............ " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

ROOST
26/09/2014, 11:42
¡ Pero Jesucristo NO aprobó eso y CONDENó Su propia Palabra en Mt. 5:33-37 !!!! :faint:

Entonces, ¿ en qué quedamos ? ¿ Deben, o no deben JURAR los creyentes ?

¿ A qué creerle ? ¿ Al libro de Deuteronomio, o al evangelio de Mateo ? :confused:

Una vez más, la Biblia se contradice. :nod:




Es Una ALUSION màs Escudriñador,CIEGA para VUESTROS ojos,Por No Tener VERDADERA FE.





El que Tenga OJOS , que VEA.







............ " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

ROOST
26/09/2014, 11:48
En Dt. 6:13 y 10:20, Jehová dice CLARAMENTE que se puede JURAR por su nombre.




Escudriñador, VOS que estudio Tanto , Que CONTESTAS?







El que Tenga OJOS , que VEA.







............ " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
26/09/2014, 19:09
ROOST me cita, pero NO contesta mis preguntas, que son :


"Entonces, ¿ en qué quedamos ? ¿ Deben, o no deben JURAR los creyentes ?

¿ A qué creerle ? ¿ Al libro de Deuteronomio, o al evangelio de Mateo ? :confused:

ROOST
28/09/2014, 15:21
ROOST me cita, pero NO contesta mis preguntas, que son :


"Entonces, ¿ en qué quedamos ? ¿ Deben, o no deben JURAR los creyentes ?

¿ A qué creerle ? ¿ Al libro de Deuteronomio, o al evangelio de Mateo ? :confused:



Deuteronomio 6:13

13 A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.


Deuteronomio 10:20


20 A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás.







20 A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás.



Los Que creemos Realmente En YHVH .




El que Tenga OJOS , que VEA.







............ " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
28/09/2014, 18:19
Deuteronomio 6:13

13 A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.


Deuteronomio 10:20


20 A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás. Entonces, le das la razón a la Torah, y se la quitas a Cristo. :doh:

ROOST
28/09/2014, 18:38
Entonces, le das la razón a la Torah, y se la quitas a Cristo. :doh:



El Culto es Para YHVH , todo lo demàs es IDOLATRIA.





Hechos 2:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)


22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;





22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;





El que Tenga OJOS , que VEA.




..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
28/09/2014, 18:51
¿ Ven que ROOST está en contra de Cristo ? El prefiere al Padre, y menosprecia al Hijo. :doh:

El problema que él tiene es que está en contra de estas palabras de la Biblia que dice defender :

Juan 5:23

para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

:bounce:

ROOST
28/09/2014, 22:07
Escudriñador ,Te Muerdes La Lengua. TÛ ESTAS en contra de TODO Lo RELIGIOSO, Pues Te NOMBRAS ATEO.





El problema que él tiene ,es que está en contra de TODAS LAS palabras de la Biblia.





Juan 17:3-4


… 3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera.…


JUAN 5:29-30



…29y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio. 30Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía;
como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.







El que Tenga OJOS , que VEA.







..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
29/09/2014, 06:43
¿ Ven que ROOST está en contra de Cristo ? El prefiere al Padre, y menosprecia al Hijo. :doh:

El problema que él tiene es que está en contra de estas palabras de la Biblia que dice defender :

Juan 5:23

para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

:bounce:IRREFUTABLE. :peace:

ROOST
29/09/2014, 10:10
El Culto es Para “ YHVHSEBAOT “ UNICAMENTE, todo lo DEMAS es IDOLATRIA.






Isaías 43:11

11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.



11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.






..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

ROOST
29/09/2014, 10:32
El Culto es Para “ YHVHSEBAOT “ UNICAMENTE, todo lo DEMAS es IDOLATRIA.




Isaías 43:11

11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.




11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.


El que Tenga OJOS , que VEA.





..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.[/QUOTE]

Emeric
29/09/2014, 14:20
Isaías 43:11

11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.Y como el Hijo salva, pues es el Salvador del mundo, entonces, tiene que ser YHVH. :bounce:

Emeric
01/10/2014, 18:45
Invito cordialmente al nuevo forista Porque a que lea lo ya expuesto, y nos deje algún comentario. :yo:

Emeric
22/10/2014, 18:09
Juanos también está invitado. :yo:

ROOST
22/10/2014, 18:17
Relajate Escudriñador,El Hijo No SALVARA Al Mundo, YHVH lo DESTRUIRA,con TODOS los Incredulos.

El que Tenga OJOS , que VEA.








..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
22/10/2014, 18:21
ROOST ignora que el Hijo también es YHVH. :lol:

Emeric
02/11/2014, 19:47
Invito cordialmente al nuevo forista Porque a que lea lo ya expuesto, y nos deje algún comentario. :yo:¿ Qué habrá sido de Porque ?

Emeric
18/12/2014, 19:21
Desearía conocer aquí la reacción de un adventista como Laureano ... :yo: