PDA

Ver la versión completa : ¡ Mateo 10:10 y Lucas 10:7 se CONTRADICEN abiertamente !



Emeric
01/07/2007, 11:52
Amigos :

He aquí una contradicción más entre dos evangelios :

En Mateo 10:10c, Jesús dijo :

"...porque el obrero es digno de su ALIMENTO", (en griego, "trofes")

mientras que ese mismo Jesús dijo en Lucas 10:7c :

"... porque el obrero es digno de su SALARIO". (en griego, "misthou")

¡ Qué contradicción ! :doh:

En definitiva : ¿ qué fue lo que dijo Jesús ???? :noidea:

Van Sword
01/07/2007, 12:16
Amigos :

He aquí una contradicción más entre dos evangelios :

En Mateo 10:10c, Jesús dijo :

"...porque el obrero es digno de su ALIMENTO", (en griego, "trofes")

mientras que ese mismo Jesús dijo en Lucas 10:7c :

"... porque el obrero es digno de su SALARIO". (en griego, "misthou")

¡ Qué contradicción ! :doh:

En definitiva : ¿ qué fue lo que dijo Jesús ???? :noidea:

:doh: ay Emeric.. que "lógica la tuya"...

Veamos.. repasemos:

Emeric, 1 + 2 = 3

El "2" no contradice el "1" en ningún momento, y el "3" es al final lo que se entiende.

Conoces lo que es Complemento ? Complementariedad? Plus? Suma?

A ver si agarras para no hacer Tanto ESCANDALO por cualquier cosa....

Van Sword
01/07/2007, 15:42
Fuera de tema.

Más facil no te lo puedo poner...

Te lo digo que OJOS BIZCOS todo lo ven ALREVES y CONTRADICTORIO.

Las cosas complementarias tu la vez contradictorias Emeric.

Probablemente la union entre un hombre y una mujer la veas Contradictoria también. Naturalmente para "ti" entonces 1+1 = 3 ... No es cierto?

De esta forma tan sencilla creo que te hecho abajo tus años de plantar Burradas en este foro... Aunque poquitos lograrían entender lo que digo, lastimosamente para ellos.

:yo:

Emeric
03/07/2007, 07:08
Si leen un pasaje escrito por Pablo en una de sus epístolas, encontrarán la explicación de esa contradicción entre Mateo y Lucas ... Amigos biblistas, como este servidor : ¿ saben a qué pasaje me refiero ? :yo:

Emeric
03/07/2007, 15:18
Les voy a dar una pista. Busquen en una de las dos cartas de Pablo a Timoteo ... A ver, amigos, un poco de interactividad ... :yo:

Emeric
04/07/2007, 04:44
Bueno, por lo visto, no hay mucha gente por aquí que conozca esas cartas de Pablo. Por lo tanto, he aquí el pasaje al que me refiero :

"Pues la Escritura dice : No pondrás bozal al buey que trilla; y : Digno es el obrero de su SALARIO". 1 Tim. 5:18. Dice SALARIO, (en greigo "misthou"), igualito que en Lc. 10:7.

Saquen ustedes mismos la conclusión lógica que se desprende de este pasaje paulino. Ya seguiremos desarrollándola. Saludos. :yo:

Emeric
04/07/2007, 17:08
¿ Desea alguien exponer esa conclusión lógica, o prefieren que la dé yo ?

josell
04/07/2007, 22:35
¿ Desea alguien exponer esa conclusión lógica, o prefieren que la dé yo ?
que conclusión vamos a dar? si tu mutilas la palabra hasta más no poder, como si fuera una pedazo de goma elástica, y despues dices que tus argumentos son los correctos, desconsiderando lo que pensamos los creyentes y TEOLOGISTAS, para apoyas tus conclusiones desechables... que luego que nos cansas, desechas. :kiss:

Emeric
05/07/2007, 03:58
que conclusión vamos a dar? si tu mutilas la palabra hasta más no poder, como si fuera una pedazo de goma elástica, y despues dices que tus argumentos son los correctos, desconsiderando lo que pensamos los creyentes y TEOLOGISTAS, para apoyas tus conclusiones desechables... que luego que nos cansas, desechas. :kiss:Al grano, Josell, al grano. Lee bien todo lo que ya he expuesto desde arriba y comenta algo sobre EL TEMA. Y si no tienes nada que decir sobre EL TEMA de aquí, entonces, abstente de escribir cosas fuera del TEMA de aquí. Gracias por tu cooperación. :yo:

josell
05/07/2007, 13:07
Al grano, Josell, al grano. Lee bien todo lo que ya he expuesto desde arriba y comenta algo sobre EL TEMA. Y si no tienes nada que decir sobre EL TEMA de aquí, entonces, abstente de escribir cosas fuera del TEMA de aquí. Gracias por tu cooperación. :yo:
que tema? este tema se ha hecho u monstruo gracias a tu mutilacion. no se le puede sacar conclusión congruente. hable del tema!

Emeric
05/07/2007, 15:06
que tema? este tema se ha hecho u monstruo gracias a tu mutilacion. no se le puede sacar conclusión congruente. hable del tema!Josell (y demás amigos también) : Leyendo desde arriba, ¿ no te das cuenta de algo interesante que vemos en la carta de Pablo que ya cité ?

Emeric
05/07/2007, 18:12
La explicación a la contradicción entre Mateo y Lucas es la siguiente :

Pablo citó el evangelio de Lucas y NO el evangelio de Mateo por la sencilla razón de que Lucas, quien fue compañero de Pablo durante su viaje por barco hasta Roma, le enseñó el evangelio que estaba redactando. :yo:

Jack Nicholson
05/07/2007, 18:34
La explicación a la contradicción entre Mateo y Lucas es la siguiente :

Pablo citó el evangelio de Lucas y NO el evangelio de Mateo por la sencilla razón de que Lucas, quien fue compañero de Pablo durante su viaje por barco hasta Roma, le enseñó el evangelio que estaba redactando. :yo:

Es cierto lo que dice Emeric con respecto al evangelio de Lucas.

El evangelio de Mateo fue escrito por un alejandrino.

Emeric
05/07/2007, 19:18
Es cierto lo que dice Emeric con respecto al evangelio de Lucas.

El evangelio de Mateo fue escrito por un alejandrino.De hecho, los biblistas sabemos muy bien que el evangelio de Mateo es el más controvertido e impugnado de los evangelios canónicos, y no en balde ya que contiene ERRORES garrafales, como, por ejemplo el de Jesús sentado al mismo tiempo sobre una asna y sobre su pollino en Mt. 21:7. :loco:

Emeric
06/07/2007, 18:10
¿ Y saben qué ? Pablo también citó en sus mensajes ciertos pasajes sacados también del evangelio que su compañero de viajes, Lucas, "el médico amado", estaba redactando.

Emeric
10/07/2007, 20:25
Para que esto no sea un monólogo mío, desearía saber qué opinan otros amigos sobre esa contradicción entre Mateo y Lucas y sobre la explicación que he dado de la misma. Saludos. :yo:

Emeric
29/01/2012, 17:06
¿ Y saben qué ? Pablo también citó en sus mensajes ciertos pasajes sacados también del evangelio que su compañero de viajes, Lucas, "el médico amado", estaba redactando.Ver :

http://foros.monografias.com/showthread.php/49298-¿-Llegó-Pablo-a-LEER-algo-de-los-escritos-de-Lucas?highlight=lleg%F3+Pablo+a+leer