PDA

Ver la versión completa : Musica prohibida en Venezuela



Oscar Javier
29/06/2007, 20:46
Chávez prohibió el reggaetón en las escuelas por su contenido sexual

El mandatario venezolano además puso trabas a la divulgación del vallenato, pues a su juicio ambos estilos atentan contra la salud mental y "las buenas costumbres" de los niños.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prohibió la divulgación del reggaetón y el vallenato en los colegios del país, por incitar a los menores -sentenció- a tener movimientos "sexuales" no acordes con su edad.

"Se prohíbe la divulgación y promoción de lo que son géneros musicales como el reggaetón y el vallenato, pues su alto contenido grotesco incita a movimientos vulgares y sexuales no acorde con la edad e higiene mental de los niños", señaló el mandatario.



Para Chávez, estos ritmos son de "muy baja calidad en su mayoría", y "rayan la ética, la moral y las buenas costumbres".



Según informaciones oficiales, el líder venezolano prefiere estilos musicales que promuevan la cultura nacional y que no "atenten" contra la formación de los niños.



Ligdy Arandia, jefa de la División de Entes Públicos y Privados del Sector Cultural, señaló que la decisión se sustenta en varios artículos de la ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente, por considerar a ambos géneros musicales como inadecuados para la formación de los menores.



La medida de Gobierno no fue bien recibida por los docentes, y menos por los menores, quienes bailan en recreos y fiestas al ritmo de artistas como Daddy Yankee y Don Omar. (Agencias)

El mandatario venezolano además puso trabas a la divulgación del vallenato, pues a su juicio ambos estilos atentan contra la salud mental y "las buenas costumbres" de los niños.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prohibió la divulgación del reggaetón y el vallenato en los colegios del país, por incitar a los menores -sentenció- a tener movimientos "sexuales" no acordes con su edad.



"Se prohíbe la divulgación y promoción de lo que son géneros musicales como el reggaetón y el vallenato, pues su alto contenido grotesco incita a movimientos vulgares y sexuales no acorde con la edad e higiene mental de los niños", señaló el mandatario.



Para Chávez, estos ritmos son de "muy baja calidad en su mayoría", y "rayan la ética, la moral y las buenas costumbres".



Según informaciones oficiales, el líder venezolano prefiere estilos musicales que promuevan la cultura nacional y que no "atenten" contra la formación de los niños.



Ligdy Arandia, jefa de la División de Entes Públicos y Privados del Sector Cultural, señaló que la decisión se sustenta en varios artículos de la ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente, por considerar a ambos géneros musicales como inadecuados para la formación de los menores.



La medida de Gobierno no fue bien recibida por los docentes, y menos por los menores, quienes bailan en recreos y fiestas al ritmo de artistas como Daddy Yankee y Don Omar. (Agencias)

El mandatario venezolano además puso trabas a la divulgación del vallenato, pues a su juicio ambos estilos atentan contra la salud mental y "las buenas costumbres" de los niños.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prohibió la divulgación del reggaetón y el vallenato en los colegios del país, por incitar a los menores -sentenció- a tener movimientos "sexuales" no acordes con su edad.



"Se prohíbe la divulgación y promoción de lo que son géneros musicales como el reggaetón y el vallenato, pues su alto contenido grotesco incita a movimientos vulgares y sexuales no acorde con la edad e higiene mental de los niños", señaló el mandatario.



Para Chávez, estos ritmos son de "muy baja calidad en su mayoría", y "rayan la ética, la moral y las buenas costumbres".



Según informaciones oficiales, el líder venezolano prefiere estilos musicales que promuevan la cultura nacional y que no "atenten" contra la formación de los niños.



Ligdy Arandia, jefa de la División de Entes Públicos y Privados del Sector Cultural, señaló que la decisión se sustenta en varios artículos de la ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente, por considerar a ambos géneros musicales como inadecuados para la formación de los menores.



La medida de Gobierno no fue bien recibida por los docentes, y menos por los menores, quienes bailan en recreos y fiestas al ritmo de artistas como Daddy Yankee y Don Omar.

(Por:Agencias)

Oscar Javier
29/06/2007, 20:48
Bueno, he de decir que me gusta mucho el vallenato, aunque el reggaeton un poco pero no tanto. Por lo que respeto, pero no camparto, la decision del gobierno de Venezuela.

Saludos

Shetland
29/06/2007, 20:57
Bueno, pues ....
TOTALMENTE DE ACUERDO...‼

Lady Butterfly
29/06/2007, 20:57
Estoy completamente de acuerdo en que hayan eliminado el reggaeton, da muy mal ejemplo a los niños, no solo por la forma de bailarlo sino por los mensajes que le dan al niño, como por ejemplo sale don omar con unas super cadenas, zapatos de marca y cualquier clase de lujos... El niño o la niña van a querer imitar a su idolo, ¿y de donde creen que van a sacar para comprar esas cosas? Si sus padres no les dan el dinero van a salir a buscar quien lo tiene y robarlo.


Ademas de traer mensajes sexuales muy fuertes para un niño o adolescente, contienen un alto grado de consumismo. Al borde del niño creer que si no se viste de marca "no esta en nada".


Aun no he escuchado si esto es verdad y si es asi le aplaudo esa decision a Chavez. Ya yo lo hubiera hecho.

dragonfly
29/06/2007, 21:27
Ummmm... pues esto es chistoso... realmente considero que el nefasto hombrecillo tiene razón y apoyo la decisión, realmente se me paran los pelos de ver cómo chiquillos que no saben ni lavarse aún los dientes se mueven al son de este ritmo con una calidad de contorciones y movimientos incitantes que aterra... la letra de la mayor parte de las canciones de reggaetón es una perfecta denigración hacia la mujer... aunque debo confesar que el ritmo me encanta...
Lo chistoso del asunto es que esta prohibición venga de parte de un individuo que sólo sabe dirigirse al país con un lenguaje soez y ordinario por demás.... que le dijo en cadena púbica nacional a su ex-esposa: Maria Isabel prepárate, que ya voy pa alla a darte lo tuyo... o que constantemente está ofendiendo con improperios como malditos... *******s... ratas.. a aquellos que no comulgamos con su régimen, o que se da el lujo de decirnos a vox populi: les damos una patada por ese c... y los mandamos bien largo al carajo... JA... increiblemente repulsiva su doble moralidad... pero bueh... qué podemos esperar... típico del que no aplica lo que predica...
Gracias por la información Oscar... importante saberlo
Salusitossss

Oscar Javier
29/06/2007, 21:35
Bueno, he de decir que me gusta mucho el vallenato, aunque el reggaeton un poco pero no tanto. Por lo que respeto, pero no camparto, la decision del gobierno de Venezuela.

Saludos
Bueno, que prohiban el reggaeton por las razones mencionadas sí, pero, el vallenato no...

dragonfly
29/06/2007, 21:40
Si si ... realmente no he escuchado vallenatos denigrantes... por lo menos yo no... no se realmente

Shetland
29/06/2007, 22:11
Los vallenatos son chéveres, pero me gustan más los antiguos.
Los de ahora casi no...

Oscar Javier
29/06/2007, 22:21
Yo prefiero mas que todo los romanticos.... tanto por la musica, como por la letra...

Darck_mario
10/07/2007, 21:22
Eso si estuvo bien, la neta.....i hate the reggaeton ....

tulipan
10/07/2007, 23:31
No solamente lo dijo en una de las cadenas... también dijo que no iba a permitir que se usaran más tintes para las damas... (cabellos), yo no lo escuche, pero la chica de la limpieza llego echa una fiera, diciendo que va, con mis cabellos que no se meta, porque ahi si vamos a tener problemas, lo que le falta es que me quite el desriz...

solo pense que era un chistes... ahora lo pienso, pronto llegará el tiempo

dragonfly
10/07/2007, 23:54
Y si.. yo tambén lo escuché por comentario... se podrán imaginar que casi me infarto... yo que tengo canas desde los 16 y después de los 30 mi cabeza es gris (bella herencia)... creo que lo podría matar... segura estoy que esto le podría costar la Presidencia jejejeje... y bueno... sólo apostemos a que esto no siga como va.

Oscar Javier
11/07/2007, 15:31
Por Dios... ¿con el cabello tambien..? No me digan....

Emeric
11/07/2007, 19:30
¿ Se habrá convertido Chávez a alguna secta fundamentalista ? :confused:

dragonfly
11/07/2007, 22:50
No Eme... simplemente forma parte del porcentaje de desquiciados del planeta tierra... de esos que no encajan ni en el manicomio... esa especie de Psicopatía que aún se desconoce por el nivel de brutalidad que la caracteriza

Emeric
15/02/2012, 07:26
¿ Qué son los vallenatos, por fa ???? Dan por sentado que todos los hispanohablantes conocemos ese vocablo, lo cual es falso.

Tuve que buscar, y encontré esto :

http://es.wikipedia.org/wiki/Vallenato

Emeric
15/02/2012, 07:30
Y mejor hubiera sido traer vallenatos, como éste, para que los escuchemos :


http://www.youtube.com/watch?v=iAFXy8imedk

Emeric
05/05/2012, 14:00
La actitud iconoclasta de Chávez nos recuerda la del Che Guevara, para quien el rock & roll era música capitalista "yanqui", y que por eso había que prohibirla. :crazy: