PDA

Ver la versión completa : La expansion ultramarina



*Smoke*
29/06/2007, 09:57
bueno soy nuevo aca, y creo que son todos muy grandes bueno yo tengo 13

años y estoy en 2do año de la secundaria...


el tema se trata de que si alguien me puede pasar datos sobre la expancion ultramarina y decirme lo siguiente:

los instrumentos de navegacion que lo permitieron

algun esquema donde señale los recorridos de la expancion ultramarina

un planisferio la ruta que siguieron los españoles para llegar hasta america y los portugueses tambien

y cuales fueron las consecuensias de esto



por favor que alguien me ayude esto es muy facil, ya tengo algo pero

tengo que levantar la materia

bueno desde ya muchas gracias!

*Smoke*
29/06/2007, 10:16
porfavor alguien que me ayude ! :arrow: :arrow: :o :help:

lucasz
29/06/2007, 13:42
aca tienes un resumen ..a mi parecer el 1ero largo para lo qe tu ves pero podra guiarte y ayudarte a ver las coincidencias con otros textos y la cconquista que se efectua en America "el nbuevo continente descubierto" a partir de la gran expansion ultramarina"

http://www.monografias.com/trabajos7/exul/exul.shtml

------------------------------------------

otro resumen:

(ve a estas paginas)

Los comienzos de los tiempos modernos
A medida que se produce la crisis del mundo medieval se perfilan aquellos caracteres que conformarán al
mundo moderno. Podemos decir que desde mediados del S. XV se pueden señalar, en todos los órdenes de la vida -el
político, el social, el económico, el religioso, el científico- una serie de cambios que en la siguiente centuria dejarán en
evidencia las peculiaridades de una nueva época histórica: la moderna.
La diferencia más notable en la vida política, con relación a la época medieval, es el poder que adquieren los
reyes que logran imponerse a los señores feudales. Esto les permite constituir las llamadas unidades nacionales, es
decir,la formación de nuevos estados.
Por otra parte, la expansión comenzada por algunos de esos países, Portugal y España sobre todo, los convertirán
en fuertes potencias internacionales.
El poderío que adquiere España con el descubrimiento de América le permite durante el siglo XVI ser el árbitro
de Europa y afianzar su hegemonía, en especial en el Viejo Continente. Además, por supuesto, avanza en las tierras
descubiertas hasta ocupar y poblar gran parte del Nuevo Mundo.
En esta expansión y en los cambios de esta época se pueden ver los caracteres de la mentalidad del hombre
moderno.
Transformaciones económico-sociales (I)
Por otra parte, la burguesía que se ha afianzado y que signará con su forma de ser esta época histórica, imprime
el afán de lucro en todas sus actividades.
Los grandes avances científicos y los inventos ayudan a este cambio en la mentalidad.
La economía medieval, como has visto en la unidad temática correspondiente, era de autoabastecimiento. La
producción agraria cubría las necesidades de las zonas rurales. Rara vez, en las pocas ciudades existentes, se comerciaba
con grandes excedentes. Fue a partir del siglo XI, con la aparición de los burgueses, que comienza el comercio en mayor
escala entre zonas muy alejadas entre sí.
Esta apertura de la economía se enriquece con los inventos técnicos -por ejemplo, los aplicados a la navegación-
que le abren la posibilidad de alcanzar nuevos centros de materias primas y mercados para vender sus productos.
El mundo se comunica mejor y el centro del intercambio comercial, el Mediterráneo, es reemplazado por el
Atlántico. La dinámica económica es otra característica de los tiempos modernos.
El burgués no sólo domina la economía que se vuelve urbana y mercantil sino que adquiere mayor presencia en
la vida social. Serán los banqueros los que facilitarán los medios económicos a los reyes para que consoliden su poder. A
cambio reciben un trato preferencial que les permitirá influir en las decisiones políticas y además ascender en la escala
social.





expansion ultramarina europea .de.portugal

http://www.equipoweb.com.ar/eduteca/contenidos/curricular/pdf/34021407.pdf (da clic a estas paginas)



Expansión ultramarina europea. España
http://www.equipoweb.com.ar/eduteca/contenidos/curricular/pdf/34021408.pdf




Importancia del descubrimiento de América

http://www.equipoweb.com.ar/eduteca/contenidos/curricular/pdf/34021409.pdf


SUERTE , TE DEBO LOS MAPAS Y OTROS, DEBERAS TRABAJAR E INVESTIGAR TU...EN LA WIKIPEDIA PPRUEBA O EN YAHOO

*Smoke*
30/06/2007, 11:12
huuyyyy!! flaco te luciste muchas gracias!!!! :rapture: :whoo: