PDA

Ver la versión completa : ¿A dónde vamos?



Shetland
28/06/2007, 21:19
Saludos a todos y a todas
Quiero preguntarles.:

¿A dónde vamos luego de la muerte?
¿Qué hay tras pasar la "puerta" de la muerte?

De Antemano muchas gracias por sus respuestas.‼

josell
28/06/2007, 22:19
Si la energia nunca acaba, pues nunca moriremos en realidad... eso podria llamarse alma. pero bueno, teológicamente (porque de eso trata este foro) tenemos que ir al cielo o al infierno. -saludos!

Exotica
29/06/2007, 19:03
SI la energia humana no se acabara nunca, los humanos no moririan.

josell se quiere ir al cielo a pasearse en las nuves, seguro cree que son de algodon....


No creo que haya vida despues de la vida, solo somos una especia mas en el reino animal. :wink:

Shetland
29/06/2007, 19:07
Upsss..
¿Animales?
¿En serio crees eso?

josell
29/06/2007, 19:20
SI la energia humana no se acabara nunca, los humanos no moririan.

josell se quiere ir al cielo a pasearse en las nuves, seguro cree que son de algodon....


No creo que haya vida despues de la vida, solo somos una especia mas en el reino animal. :wink:
No hablo del cuarpo, sino de la energia que habita el cerebro...

somos un animal mas... con la única diferencia de que tenemos conciencia y somos la unica especie que investiga su pasado, y incluso, puede destruir su ecosistema... no te parece sospechoso? - de paso, tambien tenemos imaginación... con bastante resolución: 1024 x 768 píxeles (es broma)

Yo no diria que somos tan comunes... que crees? saludos!

Lira
29/06/2007, 19:48
Yo por fe, creo que vamos al cielo, al infierno o al purgatorio...

Pero para ser mas generales aporto algo: Cada quien se va para donde cree, el que cree en cielo es probable que vaya a dar allá por la fuerza de su fe y todo eso. El que cree que reencarnará seguro despues sera lo que merezca y los que como Exotica creen que son animales, seguro seran un banquete para gusanos y abono para las plantas no pasaran de allí.

Aunque suene triste, es posible que cada uno le labre el destino a su alma con sus creencias, como le hacen camino a su vida con sus acciones.

Ahi lo dejo.

Oscar Javier
29/06/2007, 21:42
Por lo visto, mi estimado Shet, esta pregunta tuya siempre ha sido y será un objeto de discusion muy grande...

Saludos

Van Sword
29/06/2007, 21:50
Saludos a todos y a todas
Quiero preguntarles.:

¿A dónde vamos luego de la muerte?
¿Qué hay tras pasar la "puerta" de la muerte?

De Antemano muchas gracias por sus respuestas.‼


La muerte es como un batazo de la realidad, Depende de la posición que tenga la bola (SU ALTURA), para saber Cuan cerca de lo alto pueda llegar.

Ejemplo ilustrativo a lo baseball.

Hehehehehehe

Shetland
29/06/2007, 22:40
Por lo visto, mi estimado Shet, esta pregunta tuya siempre ha sido y será un objeto de discusion muy grande...

Así parece...
Espero que no me cobren luego a alguien... GGGG

yausel
29/06/2007, 23:33
No hablo del cuarpo, sino de la energia que habita el cerebro...

somos un animal mas... con la única diferencia de que tenemos conciencia y somos la unica especie que investiga su pasado, y incluso, puede destruir su ecosistema... no te parece sospechoso? - de paso, tambien tenemos imaginación... con bastante resolución: 1024 x 768 píxeles (es broma)

Yo no diria que somos tan comunes... que crees? saludos!

:yell: Cristiano apretaste con nosotros mismos la Biblia no habla por ninguna parte de que seamos animales, la botaste por los 400 pies. :yell:

josell
29/06/2007, 23:35
:yell: Cristiano apretaste con nosotros mismos la Biblia no habla por ninguna parte de que seamos animales, la botaste por los 400 pies. :yell:
jajaja. no me malinterpretes... lo que pasa es que trataba de contestarle la pregunta, al lenguaje de ella... siento aver hecho que me malinterpretaras. saludos!

yausel
29/06/2007, 23:38
Yo por fe, creo que vamos al cielo, al infierno o al purgatorio...

Pero para ser mas generales aporto algo: Cada quien se va para donde cree, el que cree en cielo es probable que vaya a dar allá por la fuerza de su fe y todo eso. El que cree que reencarnará seguro despues sera lo que merezca y los que como Exotica creen que son animales, seguro seran un banquete para gusanos y abono para las plantas no pasaran de allí.

Aunque suene triste, es posible que cada uno le labre el destino a su alma con sus creencias, como le hacen camino a su vida con sus acciones.

Ahi lo dejo.

:rant: Amiga Donde es que se encuentra el purgatorio en la Biblia????
Tampoco veo que las personas vallan a donde les de la gana!!!!!

y sobre la firma realmente dice la Biblia que nuestros mejores actos para Justificarnos delante de Dios son como trapos de inmundicia, así que creo que no nos merecemos nada, somos lo que somos por la gracia y misericordía de Dios. :rant:

yodudotududas
29/06/2007, 23:39
:rant: Amiga Donde es que se encuentra el purgatorio en la Biblia????
Tampoco veo que las personas vallan a donde les de la gana!!!!!

y sobre la firma realmente dice la Biblia que nuestros mejores actos para Justificarnos delante de Dios son como trapos de inmundicia, así que creo que no nos merecemos nada, somos lo que somos por la gracia y misericordía de Dios. :rant:

Peguese unos latigazos y vuelva

Saludos

Exotica
02/07/2007, 20:02
Upsss..
¿Animales?
¿En serio crees eso?


No lo creo, lo se, pertenecemos al reino animal...que no te lo ensenaron en biologia en la escuela? :wink:

Richus
02/07/2007, 20:11
solo somos una especia mas en el reino animal. :wink:


En serio solo somos una mas?? a bueno, conversare con mi perro o con un gusano para ver a donde creen ellos que se van a ir despues de morir.

Claro que somos animales, el ser humano esta compuesto de 2 partes, animal y racional, lo fisiologico anatomico y al instinto, tanto los humanos como los demas animales lo tienen, pero el humano tiene la razon.

Que no tuviste clases de ciencias humanisticas?

josell
02/07/2007, 22:53
No lo creo, lo se, pertenecemos al reino animal...que no te lo ensenaron en biologia en la escuela? :wink:
si, somos tan animales que tenemos conciencia, imaginación, grandes sentimientos y usamos ropa, etc... vaya, somos animales muuuuuuuuuy raros. prefiero pensar que no lo somos. saludos! te amo :kiss:

Shetland
03/07/2007, 12:40
No lo creo, lo se, pertenecemos al reino animal...que no te lo ensenaron en biologia en la escuela? :wink:

¿Qué animal eres tú?
No vaya a ser que te confunda de especie.

Lira
11/07/2007, 23:37
:rant: Amiga Donde es que se encuentra el purgatorio en la Biblia????
Tampoco veo que las personas vallan a donde les de la gana!!!!!

y sobre la firma realmente dice la Biblia que nuestros mejores actos para Justificarnos delante de Dios son como trapos de inmundicia, así que creo que no nos merecemos nada, somos lo que somos por la gracia y misericordía de Dios. :rant:

Agresividad manifiesta...

es mi punto y punto.

yausel
11/07/2007, 23:43
¿ Eso para tí es Agresividad ?

:angel:

Arielo
12/07/2007, 18:56
si, somos tan animales que tenemos conciencia, imaginación, grandes sentimientos y usamos ropa, etc... vaya, somos animales muuuuuuuuuy raros. prefiero pensar que no lo somos. saludos! te amo :kiss:
Se llama “animal”, a todas las especies de seres vivos pertenecientes al reino Animalia, que se caracterizan por ser eucariotas (con información genética encerrada dentro de una doble membrana que delimita un núcleo celular), heterótrofas (no pueden sintetizar por sí mismos sus alimentos, como hacen las plantas) y pluricelulares (constituido por más de una célula, y posee células especializadas en distintas funciones. Todas estas características están presentes en el ser humano. Por lo tanto, somos animales. El que hablemos, que tengamos autoconciencia, y todas las demás características que nos diferencian, de, por ejemplo, un perro (más allá de las obvias características físicas), sólo tiene que ver con la evolución de las especies.
Exotica tiene toda la razón. Somos animales.

josell
12/07/2007, 21:36
Se llama “animal”, a todas las especies de seres vivos pertenecientes al reino Animalia, que se caracterizan por ser eucariotas (con información genética encerrada dentro de una doble membrana que delimita un núcleo celular), heterótrofas (no pueden sintetizar por sí mismos sus alimentos, como hacen las plantas) y pluricelulares (constituido por más de una célula, y posee células especializadas en distintas funciones. Todas estas características están presentes en el ser humano. Por lo tanto, somos animales. El que hablemos, que tengamos autoconciencia, y todas las demás características que nos diferencian, de, por ejemplo, un perro (más allá de las obvias características físicas), sólo tiene que ver con la evolución de las especies.
Exotica tiene toda la razón. Somos animales.
exacto, tecnicamente somos animales, pero segun la creencia popular... es otra definicion esa la acepto. Aunque todavía no han aclarado lo que es la conciencia y porque nosotros si la tenemos en concreto, como no aclararan: Como la vida salio de material inerte? me entiendes, verdad? saludos!

Van Sword
13/07/2007, 13:12
exacto, tecnicamente somos animales, pero segun la creencia popular... es otra definicion esa la acepto. Aunque todavía no han aclarado lo que es la conciencia y porque nosotros si la tenemos en concreto, como no aclararan: Como la vida salio de material inerte? me entiendes, verdad? saludos!

El alma de los animales vuelve a la tierra... el alma del hombre sube a su creador.

El hombre No es un animal, Excepto los que lo son evidentemente :) Hehehe.

Sayonara

josell
13/07/2007, 14:36
El alma de los animales vuelve a la tierra... el alma del hombre sube a su creador.

El hombre No es un animal, Excepto los que lo son evidentemente :) Hehehe.

Sayonara
bueno van, parece que arielo definia animal, como cualquier cosa viviente que tiene sangre, respira, come, tiene pelo y celulas. osea que, tecnicamente tiene la razon, pero prefiero decir que los animales son los que "se parecen" a nosotros (porque tienen organos y eso). e entiendes? saludos!

Jack Nicholson
13/07/2007, 15:41
El alma de los animales vuelve a la tierra... el alma del hombre sube a su creador.

El hombre No es un animal, Excepto los que lo son evidentemente :) Hehehe.

Sayonara

Los creyentes, al necesitar un castigo y una recompensa para actuar de una forma determinada, son bestias, ya que no pueden actuar libremente.

Oscar Javier
13/07/2007, 16:30
Los creyentes, al necesitar un castigo y una recompensa para actuar de una forma determinada, son bestias, ya que no pueden actuar libremente.
Eso es falsisimo, Jack. Yo no necesito ni castigos ni recompensas para actuar como lo hago..

dragonfly
13/07/2007, 21:02
Es cierto Oscar... pienso que es más una cuestión de responsabilidad y amor al prójimo... y sobre todo amor a tí mismo, lo que redunda en lo anterior.

Y volviendo a la pregunta que inició el post:




¿A dónde vamos luego de la muerte?
¿Qué hay tras pasar la "puerta" de la muerte?




... me gusta plegarme a la idea de que hay un hermoso más allá... que la tierra es como una etapa de aprendizaje... donde aprendemos fundamentalmente de acciones... un más allá donde todo es paz... y por sobretodo... donde me espera mi papá...

Shetland
13/07/2007, 21:10
Los creyentes, al necesitar un castigo y una recompensa para actuar de una forma determinada, son bestias, ya que no pueden actuar libremente.

Se ve bonito de Rojo, verdad?

CHARLY-MXLI
13/07/2007, 23:31
¿Quien puede saberlo a ciencia cierta? Creo que nadie, ¿Quien ha regresado de la muerte? . Aunque si hay personas que fueron dadas por muertas y regresan, son casos especiales, y hasta hablan del "tunel de luz".
Solo podemos hablar de lo que creemos, y yo creo que cuando morimos en realidad despertamos; Por lo tanto para mi la vida es solo un sueño, del que algun dia despertaremos, y todos los dias lo practicamos, en ese diario dormir y despertar. La vida para mi es solo una "prueba" un proceso de aprendizaje, no creo que sólo seamos materia, pues trascendemos a la materia.

Van Sword
14/07/2007, 01:19
Los creyentes, al necesitar un castigo y una recompensa para actuar de una forma determinada, son bestias, ya que no pueden actuar libremente.

Ofendes a la lógica del 1+1=2 con la atrocidad de analisis que has hecho.

Deja de buscarle 5 pagas al gato por favor, sabes que tenemos razon.

Our Vua

Jack Nicholson
14/07/2007, 11:10
Los creyentes, si no tienen a dios, para ellos "todo vale".

Luego me dan la razón en que si dios no les ofreciese una recompensa o un castigo, harían el mal.

Eso es inmoral. Los verdaderos actos morales no necesitan de premios ni castigos, como dijo Kant.

Cuando necesitamos esas cosas, no somos más que los caballos, que necesitan de latigazos y zanahorias para correr.

Quitad el infierno y el Cielo, los castigos y recompensas divinos, y empezaremos a hablar de moral

CHARLY-MXLI
14/07/2007, 14:07
¿Por que se ponen a pelear? ¿Por que no atenerse a lo que es el tema?

Van Sword
15/07/2007, 01:47
Los creyentes, si no tienen a dios, para ellos "todo vale".

Luego me dan la razón en que si dios no les ofreciese una recompensa o un castigo, harían el mal.

Eso es inmoral. Los verdaderos actos morales no necesitan de premios ni castigos, como dijo Kant.

Cuando necesitamos esas cosas, no somos más que los caballos, que necesitan de latigazos y zanahorias para correr.

Quitad el infierno y el Cielo, los castigos y recompensas divinos, y empezaremos a hablar de moral

Perdona, pero en ningún momento siquiera tomé en cuenta todo eso que dices que "quitemos", a la hora de hablar del tema.

:crazy: Quien te entiende.

Jack Nicholson
15/07/2007, 08:56
Perdona, pero en ningún momento siquiera tomé en cuenta todo eso que dices que "quitemos", a la hora de hablar del tema.

:crazy: Quien te entiende.

Luego quieres decir que si quitas el infierno y el Cielo, no adorarías a ese dios ¿En qué te convierte eso?

Los animales domésticos y amaestrados, necesitan de los premios y castigos de sus amos. Si no, esos animales seguirían a sus anchas. Los cristianos no son diferentes a ellos.

Lo siento mucho, pero es así

Van Sword
15/07/2007, 13:14
Luego quieres decir que si quitas el infierno y el Cielo, no adorarías a ese dios ¿En qué te convierte eso?

Los animales domésticos y amaestrados, necesitan de los premios y castigos de sus amos. Si no, esos animales seguirían a sus anchas. Los cristianos no son diferentes a ellos.

Lo siento mucho, pero es así

Lo siento mucho, pero TU SERIAS ASI.... No todos son como Tu, que atrevimiento el tuyo no ?

Jack Nicholson
15/07/2007, 17:53
Lo siento mucho, pero TU SERIAS ASI.... No todos son como Tu, que atrevimiento el tuyo no ?

Yo no necesito un premio o un castigo para actuar moralmente, esa es la diferencia.

Van Sword
15/07/2007, 18:15
Yo no necesito un premio o un castigo para actuar moralmente, esa es la diferencia.

Niño, Tu no tienes la más remota idea de lo que es Cristianismo, Ni Evangelio, Ni Gracia ni Ley.

Ni sabes de lo que hablas, que atrevimiento el tuyo.

Shetland
15/07/2007, 18:25
Yo no necesito un premio o un castigo para actuar moralmente, esa es la diferencia.
Bien.
Ok.:
¿Acaso los premios o los castigos que mencionas hacen que vayamos a un sitio diferente, al morir?
o...¿El actuar Moralmente?

Jack Nicholson
15/07/2007, 18:30
Bien.
Ok.:
¿Acaso los premios o los castigos que mencionas hacen que vayamos a un sitio diferente, al morir?
o...¿El actuar Moralmente?


Según la mayoría de las religiones, si te comportas de tal manera, tras la muerte pasarás a una mejor o peor existencia.

Tal cosa no es moral, ya que se actúa por la esperanza de recibir una recompensa (Cielo) o por miedo a un castigo (infierno).

Yo no creo en una vida tras la muerte, ya que no le tengo miedo, luego eso de infierno, cielo, purgatorio, reencarnación, etc no me es necesario.

Cuando nos muramos veremos si existe algo más, mientras tanto (por mi parte) puro escepticismo.

Un saludo

Shetland
15/07/2007, 18:39
Yo no creo en una vida tras la muerte, ya que no le tengo miedo, luego eso de infierno, cielo, purgatorio, reencarnación, etc no me es necesario.

Cuando nos muramos veremos si existe algo más, mientras tanto (por mi parte) puro escepticismo.

Un saludo

Ok., Perfecto...
Eso es lo que quiero saber con la apertura de éste Tema.!
GRACIAS.!!

Jack Nicholson
15/07/2007, 18:41
Ok., Perfecto...
Eso es lo que quiero saber con la apertura de éste Tema.!
GRACIAS.!!

De nada :wink:

Van Sword
15/07/2007, 21:09
Según la mayoría de las religiones, si te comportas de tal manera, tras la muerte pasarás a una mejor o peor existencia...

Y los que no tienen religión y tampoco son ateos como eres supuestamente "tu" ? Como explicas eso.

Jack Nicholson
16/07/2007, 11:14
Y los que no tienen religión y tampoco son ateos como eres supuestamente "tu" ? Como explicas eso.


Los que somos ateos no creemos que pasemos a mejor o peor existencia.

Simplemente dejamos de existir.

Van Sword
17/07/2007, 00:20
Los que somos ateos no creemos que pasemos a mejor o peor existencia.

Simplemente dejamos de existir.

No fue lo que te pregunte exactamente.

Oscar Javier
18/07/2007, 21:56
Los creyentes, si no tienen a dios, para ellos "todo vale".

Luego me dan la razón en que si dios no les ofreciese una recompensa o un castigo, harían el mal.

Eso es inmoral. Los verdaderos actos morales no necesitan de premios ni castigos, como dijo Kant.

Cuando necesitamos esas cosas, no somos más que los caballos, que necesitan de latigazos y zanahorias para correr.

Quitad el infierno y el Cielo, los castigos y recompensas divinos, y empezaremos a hablar de moral.


Algunos pero no todos... en mi caso personal, si yo actuo como lo hago, no es porque meramente espero una recompensa, sino porque para mi, mi proceder es moralmente correcto. En ese sentido, creo que no deberias generalizar como lo estas haciendo, Jack.

Jack Nicholson
19/07/2007, 09:00
Algunos pero no todos... en mi caso personal, si yo actuo como lo hago, no es porque meramente espero una recompensa, sino porque para mi, mi proceder es moralmente correcto. En ese sentido, creo que no deberias generalizar como lo estas haciendo, Jack.

Ok, pero yo al hablar generalizo, no quiero decir que todos lo sean.

Oscar Javier
19/07/2007, 12:03
Ok, pero yo al hablar generalizo, no quiero decir que todos lo sean.
No todos lo somos. Que no te quepa la menor duda.

Jack Nicholson
19/07/2007, 12:04
No todos lo somos. Que no te quepa la menor duda.

Claro, ya lo dije en mi anterior post, que no digo que todos lo sean

Oscar Javier
19/07/2007, 13:05
Claro, ya lo dije en mi anterior post, que no digo que todos lo sean
Fabuloso. Sigue tu camino en paz.