PDA

Ver la versión completa : Frontera de posibilidades de produccion



macarena24
28/06/2007, 17:09
Hola necesito por favor si alquine me puede ayudar con un ejercicio de frontera de posibilidades de produccion. el ejercicio dice asi en una economia hay 5 trabajadores que pueden fabricar 4 lapiceras o 3 juguetes al dia. cada uno de ellos fabrica el mismo numero de juguetes o lapiceras, independiebntemente del numera de trabajadores que haya en la industria.
1º dibuje la FPP de la sociedad(debe comenzar calculando la tabla)
2º ¿cuantas lapiceras podria producir la sociadad si estuviera dispuesta a no producir ningun juguete?
3º Indique que puntos de ineficiencia del grafico representan metodos inefiecientes de produccion
Pido si alguien me puede ayudar y me dice como se hace este ejerciocio porque tengo un parcial y necesito saberlo gracias

Ales
01/07/2007, 17:37
Hola necesito por favor si alquine me puede ayudar con un ejercicio de frontera de posibilidades de produccion. el ejercicio dice asi en una economia hay 5 trabajadores que pueden fabricar 4 lapiceras o 3 juguetes al dia. cada uno de ellos fabrica el mismo numero de juguetes o lapiceras, independiebntemente del numera de trabajadores que haya en la industria.
1º dibuje la FPP de la sociedad(debe comenzar calculando la tabla)
2º ¿cuantas lapiceras podria producir la sociadad si estuviera dispuesta a no producir ningun juguete?
3º Indique que puntos de ineficiencia del grafico representan metodos inefiecientes de produccion
Pido si alguien me puede ayudar y me dice como se hace este ejerciocio porque tengo un parcial y necesito saberlo gracias

ASI DICE EL PROBLEMA QUE TE PLANTEARON??
PRIMERO DIBUJA EL GRAFICO PON EN UNA COLUMNA LAS LAPICERAS Y EN LA OTRA LOS JUGUETES, HAZ LA TABLA, LO QUE RESIGNAS DE LAPICERAS PARA PRODUCIR JUGUETES ES EL COSTO DE PRODUCCION.
CON RESPECTO A LA INEFICIENCIA TE DARAS CUENTA CUANDO HAGAS EL GRAFICO, CUANDO TRACES LA LINEA Q ES LA FFP, LO Q SE ENCUENTRA ADENTRO ES LA INEFICIENCIA, Y LO Q SE ENCUENTRA POR ARRIBA DE LA FFP ES EL PUNTO INALCANZABLE (PERO EN CORTO PLAZO, XQ A LARGO PLAZO Y CON AVANCES TECNOLOGICOS PUEDES ALCANZAR EL PUNTO INALCANZABLE Q YA DEJARA DE SERLO XQ PASARA A TENER UN NUEVO PUNTO INALCANZABLE).
EL GRAFICO NO PUEDO DIBUJARLO PERO ME IMAGINO Q SABRAS COMO SE HACE
BUENO NO SE SI TE SIRVE PERO BUE...
SALUDOS!!!!!!!