PDA

Ver la versión completa : lo mejor siempre es no huir de los divino



Daniel's
28/06/2007, 12:43
"no vengo a hacer polemica o a demostrar cuanto es lo que sé, ni mucho menos lo que mi poder puede cauzar".
Sin duda algo parecido es lo que penso jesucristo en el momento que decidio ir a morir por nosotros y cuando le desian que no fuera a Jeruzalen, pero lo hizo. haz un esfuerzo hermano y no pelees tu por que el ya lo hizo y te dice ven que solo te quiero demostrar mi cariño, yo no te defraudare.
toma la dicision corresta solo piensas que el rey de reyes te quiere ayudar, te estpero en el trono.

Shetland
28/06/2007, 12:45
¿Qué tal?
Bienvenido al foro.
Gracias por el comentario y por la invitación.
Saludos.

Van Sword
28/06/2007, 12:59
Welcome! :)

Eudesc
28/06/2007, 19:29
Hola.
Veo que vienes como refuerzo de los predicadores. Es un sermón muy emotivo. Yo estoy en proceso de convertirme, pero las dudas me asaltan (tengo más que los apóstoles, y bastante menos fe que ellos).

Ahora mismo tengo dos dudas:


"
Sin duda algo parecido es lo que penso jesucristo en el momento que decidio ir a morir por nosotros y cuando le desian que no fuera a Jeruzalen, pero lo hizo.

Una es textual: ¿Quiénes y cuando le dijeron a Jesús que no fuera a Jerusalén?

La otra es teológica: Si Jesús es Dios, o cuando menos el Verbo es preexistente, ¿Cuándo tomó esa decisión?

Salud :grin:

Daniel's
11/07/2007, 18:23
Hola.
Veo que vienes como refuerzo de los predicadores. Es un sermón muy emotivo. Yo estoy en proceso de convertirme, pero las dudas me asaltan (tengo más que los apóstoles, y bastante menos fe que ellos).

Ahora mismo tengo dos dudas:



Una es textual: ¿Quiénes y cuando le dijeron a Jesús que no fuera a Jerusalén?

La otra es teológica: Si Jesús es Dios, o cuando menos el Verbo es preexistente, ¿Cuándo tomó esa decisión?

Salud :grin:

Eudesc; hola que bueno es saber que tampoco huyes de lo divino y quiero que sepas que yo no vengo de refuerso de nadie ni de Dios mismo por que el es quien peleas sus "batallas"; yo solo soy su siervo y quiero ayudarte con tus interrogantes :wink: y espero lo mismo de tu parte.
con respecto a tus preguntas: la 1º, en si no es textual, pero salen en la biblia "pistas", si se pueden llamar asi, pero dentro de la semana te las publico.
esperame :popcorn:

2º pregunta, yo entiendo que te basas en el capitulo 1 de Juan (es muy rico en teologia, verbo) para afirmar que Jesus es existente desde mucho antes, pero el capitulo 1 tambien dice que el "verbo se hizo carne", esto es tremendo, el Dios hombre entre nosotros; la biblia dice que fue tentado en todo, por inferencia es evidente que tambien pensaba y sentia y podia decidir lo que era necesario y lo que no hacer. terrenalmente el tomo la decicion de ir a la cruz al decir "que no pase de mi esta copa" en el getsemani, pero por las dudas tambien te subire los versiculos y mis comentarios mas detallados.


a yo tambien tengo unas "dudas": ¿Porque dudas?, ¿Eres ateo?¿si eres ateo porque lo eres?¿que piensas de la ciencia?¿ haz ido a alguna iglesia? y por ultimo la pregunta qu vine a hacerlos a todos (no por desafio, mas bien por ayudar )¿Quien eres ante el trono?

saludos y espero que respondas.

Daniel's
13/07/2007, 12:39
He bueno, acá otra vez.

Mira más que una pista para la pregunta nº 1, hayé un versículo clave:
Mateo 16: 21-22.
“21Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. 22Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.”
Pedro textualmente no le dijo “Jesús no vayas a Jerusalén”, pero si claramente se lo advierte a modo de que tenga compasión de si mismo y de las cosas que le va a suceder. Esto también aparece en:
Marcos 8:31-32.
31Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días. 32Esto les decía claramente. Entonces Pedro le tomó aparte y comenzó a reconvenirle.
Más textualidad que esta siento que no es necesaria.

Nº 2: teología, un lindo nombre y complejo; bueno el tema es la preexistencia de Jesús y su decisión salvadora-sacrificial; con lo dicho por mi anteriormente: “…en el momento que decidió ir a morir por nosotros…”, solo me refería a lo que a lo mejor, lo supuesto, lo que podría haber pensado, acá en la tierra pero siempre sabiendo que es El Principio y Fin……
Pero más allá de eso en el párrafo siguiente, que corresponde a Marcos 14, esta muy claro el momento de la “ultima” decisión:

32Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro. 33Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse. 34Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad. 35Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que si fuese posible, pasase de él aquella hora. 36Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú. 37Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora? 38Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 39Otra vez fue y oró, diciendo las mismas palabras. 40Al volver, otra vez los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño; y no sabían qué responderle. 41Vino la tercera vez, y les dijo: Dormid ya, y descansad. Basta, la hora ha venido; he aquí, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores. 42Levantaos, vamos; he aquí, se acerca el que me entrega.

El v. 41, lejos uno de los mas significativos para el Cristiano.

También entiendo que tu pregunta va dirigida hacia el plano de Jesús ya existía, y esto es obvio debido a que Isaías muchos siglos antes ya la profetizaba, y es mas los simbolismos, las sombras, etc.… de Jesús en el antiguo testamento son mucho anteriores que Isaías; por ejemplo en Nm. 21: 4-9, cuando Dios le dice a Moisés que fabrique una serpiente de bronce y todo aquel que fuere mordido, si la mirare viviría; esto simboliza la Cruz de Jesús, todo aquel que mire y crea en el sacrificio en la cruz será salvo. Pero más atrás en génesis 1: 3, dice “sea la luz y la fue luz”, Jesús en Juan 8:12 dice “yo soy la luz del mundo”.

En cuanto a la preexistansia física de Jesús estudia que son las teofanías.
Chaolinnnnnnn

Daniel's
18/07/2007, 15:21
por lo visto todos los lectores de la biblia(q estudian lo q alguien Dijo, pero no creen en el, ¿como es posible dedicarme a algo que no existe sin ocupar la fe? hebreos 11:1) huyen de lo divino (me refiero a los que estan en contra de la realidad de Dios)y buscan excusas en traducciones, manuscritos, filosofias, etc...., pero mi pregunta es ¿quien eres ante el trono?.

algunos dicen estar bien con Dios y nunca se congregan, o tienen un pesimo testimonio; esto es porq no han estado en el altar, donde Dios exige a sus hijos y les da a entender sus errores y como cambiarlos; a estos porsonajes que siempre han existido, los llamariamos "cobardes intelectuales" o "cientificos mediocres"(estos no se basan em la experimentacion).

bendiciones y respondanle al que es divino.....