PDA

Ver la versión completa : Jehová y Satanás : "ENEMIGOS" muy CóMPLICES



Emeric
25/06/2007, 17:39
Amigos :

Los que conocemos bien la Biblia sabemos perfectamente que, contrario a lo que muchos cristopaulinos superficiales creen (ya que de Biblia saben muy poco), el duo Jehová/ Satanás que vemos en ella es herencia directa del zoroastrismo persa, también conocido como mazdeísmo.

Dicha religión, la cual influyó en la formación del judaísmo del A.T., opone a dos dioses primordiales :

- Ormudz, el dios del Bien

- y Ahrimán, el dios del Mal

De ese mazdeísmo no sólo surgió la pareja YHVH / Satanás de la Biblia, sino también otra religión posterior llamada maniqueísmo (dualidad del Bien y del Mal).

En la tradición del zoroastrismo, el Bien y el Mal luchan constantemente pero, al final, el Bien derrotará al Mal.

Así que dado que los antiguos persas ya había trazado lo que luego vino a servir de modelo a los judíos, no es nada sorprendente el que encontremos en la Biblia rastro de esa dualidad Bien/Mal.

Los cristopaulinos que, en su mayoría, no leen bien la Biblia, ya que se han fabricado a un Dios suprabíblico, imaginado por su propia fantasía mezclada, en muchos casos, con reminiscencias de otras religiones o filosofías extrabíblicas, se creen que el Dios de la Biblia es el Bien, y que Satanás es el Mal.

¡ Nada más erróneo !

Amigos : Yo estudio la Biblia desde el 1960. La he leído 12 veces desde Génesis y hasta Apocalipsis, y todavía sigo leyéndola, estudiándola, analizándola. Y les puedo asegurar que la Biblia nos indica que el Dios que nos presenta es el Autor de todo cuanto existe, lo cual incluye tanto al Bien como al Mal.

Veamos :

Sabemos que a los cristopaulinos les encanta echarle la culpa de todo lo malo al diablo. Para ellos, Satanás es el pararrayos, el chivo expiatorio que debe cargar con la culpabilidad de lo que anda mal en la Humanidad, y en nuestro planeta.

Y es cierto que la Biblia le asigna a Satanás un papel nada agradable, pues le llama "padre de mentira", "adversario" (significado de Satanás), "el tentador", "el acusador", etc., etc.

Pero cuando examinamos la Biblia detenidamente, nos damos cuenta de que según la misma, el Autor de TODO lo que existe es Jehová. Jehová creó el universo. Creó al Hombre y lo colocó en el Edén para que labrara la tierra.

La Biblia dice que Dios creó también a seres espirituales, entre los cuales figuran los ángeles, al menos un arcángel, así como querubines y serafines.

En cuanto al origen de Satanás, la mayoría de los teístas piensa que Dios lo creó, pero bueno; no malvado. Creen que ese ángel bueno decidió rebelarse contra Dios y que por eso se convirtió en ángel malo, en enemigo de Jehová y, por consiguiente, en personificación del Mal, frente a Jehová, quien encarna el Bien. Y Dios lanzó al diablo del cielo a la Tierra antes de la primera venida de Cristo al Mundo.

Entre paréntesis : Si algún forista desea tocar la biografía de Satanás en la Biblia, tiene libre curso. Pero no voy a lanzar el debate en estos primeros párrafos por la sencilla razón de que no hay consenso universal entre los lectores de la Biblia al respecto. Ya lo verán cuando alguien desee tocar ese interesante aspecto.

Entonces, cuando Satanás se opuso a Jehová, Este encontró en él a un rival digno de El, de su calibre. Y ahí quedó plasmada la pareja Jehová/Satanás, copia de aquella otra pareja anterior formada por Ormudz y de Ahrimán en la antigua Persia.

Desde el libro de Génesis y hasta el Apocalipsis, vemos a Jehová y a Satanás interactuando.

En el huerto del Edén, ¿ quién fue el que tentó a Eva, con el silencio cómplice de Jehová ? La "serpiente antigua", también llamada Satanás, según Juan en Apocalispsis.

¿ Quién fue el que hizo venir sobre Job tantas calamidades ? Satanás, provocado a ello por su cómplice Jehová, según los capítulos 1 y 2 del libro de Job.

¿ Quién incitó a David a hacer el censo de Israel ? Satanás, según 1 Crón. 21:1. Jehová, según 2 Sam. 24:1.

¡ Lo cual prueba la COMPLICIDAD de Jehová y de Satanás !

(Continuará). :yo:

josell
25/06/2007, 17:42
Satanas no es un dios, querido ateito-churralitano.

Emeric
25/06/2007, 17:45
Satanas no es un dios, querido ateito-churralitano.Reportado a la dirección por contener insulto.

Emeric
25/06/2007, 18:24
Fíjense bien en esos dos pasajes. Tanto Jehová como Satanás incitaron a David a que hiciera un censo en Israel. ¿ Por qué un escritor dice que fue Jehová, mientras que el otro dice que fue Satanás ? La explicación es muy sencilla : Jehová usa a su "enemigo" Satanás ...

Emeric
25/06/2007, 18:36
¿ Quién estaba a mano derecha del sumo sacerdote Josué para acusarle en tiempos del profeta Zacarías ? Satanás, Zac. 3:1 y 2. ¿ Y quién reprendió con flojera a Satanás ? Jehová. ¿ Lo ven ?

josell
25/06/2007, 18:38
Para emeric y el señor moderador del foro.


Amigos :
Los que conocemos bien la Biblia sabemos perfectamente que, contrario a lo que muchos cristopaulinos superficiales creen (ya que de Biblia saben muy poco), el duo Jehová/ Satanás que vemos en ella es herencia directa del zoroastrismo persa, también conocido como mazdeísmo.

Esto no es un insulto? o me equivoco? porque? -saludos! loas quiero.

josell
25/06/2007, 18:39
Fíjense bien en esos dos pasajes. Tanto Jehová como Satanás incitaron a David a que hiciera un censo en Israel. ¿ Por qué un escritor dice que fue Jehová, mientras que el otro dice que fue Satanás ? La explicación es muy sencilla : Jehová usa a su "enemigo" Satanás ...
...no me digas que no lo sabias. lo usa para justicia.

Emeric
25/06/2007, 18:54
En el caso de la tentación de Jesús por Satanás, en el desierto, se ve claramente esa COMPLICIDAD. El Dios-Hombre y Satanás colaboran perfectamente bien, siguiendo un guión digno de las mejores películas de Hollywood. Obsérvese que ambos personajes se separan sin más ... Sabiendo que se necesitan mutuamente y que se volverán a encontrar ...

Emeric
25/06/2007, 19:00
Otro acto de COMPLICIDAD entre Satanás y Dios lo palpamos en Juan 13:27 cuando, en la última cena, "después del bocado", Satanás entró en Judas, y ahí mismo Jesús le dijo a Judas : "Lo que vas a hacer, hazlo MáS pronto".

COMPLICIDAD entre Jesús y Satanás, a través de Judas. :yo:

josell
25/06/2007, 19:05
Esta discusion me recuerda la cansion:

Cómplices, al rescate del amor...

pero en realidad, la escencia de la dicusion no esta llevando a algo util... saluds

Emeric
25/06/2007, 19:38
La COMPLICIDAD de Dios con Satanás se sigue viendo cuando Satanás intentó llevarse el cadáver de Moisés, según Judas v.9. Lo único que el arcángel Miguel logró decirle al diablo fue : "El Señor te reprenda" ... :rolleyes: ¡ Qué flojo ! ¿ Verdad ?

Y Judas NO dice cómo terminó el incidente con Satanás ... :bounce:

Emeric
25/06/2007, 19:53
En el libro de Apocalipsis, Satanás sigue sirviendo los propósitos de Dios. Lo pueden ver en Apoc. 12:13-17. Dios lo pone aquí o allá, según su voluntad, y Satanás acata lo que Dios le ordena.

josell
25/06/2007, 19:55
En el libro de Apocalipsis, Satanás sigue sirviendo los propósitos de Dios. Lo pueden ver en Apoc. 12:13-17. Dios lo pone aquí o allá, según su voluntad, y Satanás acata lo que Dios le ordena.
Correcio: satanas TIENE que pedirle permiso a Dios para ualquier cosa... y es libre de atacar cristianos y creyentes, para probar su fe. tu caiste, emeric, lamentablemente. saludos!

Emeric
25/06/2007, 20:12
De hecho, si Dios hubiera querido destruir a Satanás, ¿ no creen ustedes que ya lo habría hecho desde el Antiguo Testamento ? Eso prueba que lo necesita para sus planes ... COMPLICIDAD ... :nod:

josell
25/06/2007, 20:17
De hecho, si Dios hubiera querido destruir a Satanás, ¿ no creen ustedes que ya lo habría hecho desde el Antiguo Testamento ? Eso prueba que lo necesita para sus planes ... COMPLICIDAD ... :nod:
sus planes de hacer JUSTICIA. Con los que no creyeron en el, entiendes mendez?

ademas, mas bien, Dios no lo va a destruir. va a seguir vivo... pero en muchas malas. saludos!

Emeric
25/06/2007, 21:29
Y para cerrar con broche de oro, Juan dice que Dios va a encerrar a Satanás durante 1.000 años y que después de acabados esos 1.000 años lo va a SOLTAR de nuevo para que vuelva a actuar como el malo de la película. ¿ Ven que Dios usa al diablo a su antojo, y que éste no chista para nada ? Son CóMPLICES. :nod:

josell
26/06/2007, 00:12
Y para cerrar con broche de oro, Juan dice que Dios va a encerrar a Satanás durante 1.000 años y que después de acabados esos 1.000 años lo va a SOLTAR de nuevo para que vuelva a actuar como el malo de la película. ¿ Ven que Dios usa al diablo a su antojo, y que éste no chista para nada ? Son CóMPLICES. :nod:
ahora es que te vienes a dar cuenta, pssss... Dios usa el diablo para hacer justicia... entiendes? saludos mi amor :kiss:

Emeric
26/06/2007, 05:42
Son, pues, CóMPLICES. Eso es lo que ya he demostrado, con la Biblia en la mano.

Emeric
26/06/2007, 14:39
Si, después del Milenio, Dios va a soltar a Satanás para que vuelva a engañar a las naciones, eso se llama COMPLICIDAD con Satanás en su labor de engaño de las naciones. Léanlo en Apoc. 20:3, 7 y 8. Lo dice clarito la Biblia. :yo:

Emeric
26/06/2007, 18:19
Y la mejor prueba de que Dios no desea aniquilar a su buen amigo y cómplice Satanás la encontramos en Apoc. 20:10, donde dice que el diablo será ATORMENTADO por los siglos de los siglos. :fear:

Dios usa al diablo y luego lo echa al basurero eterno para que sufra. NO lo aniquila; no lo desintegra. :yo:

josell
26/06/2007, 18:34
Y la mejor prueba de que Dios no desea aniquilar a su buen amigo y cómplice Satanás la encontramos en Apoc. 20:10, donde dice que el diablo será ATORMENTADO por los siglos de los siglos. :fear:

Dios usa al diablo y luego lo echa al basurero eterno para que sufra. NO lo aniquila; no lo desintegra. :yo:
Se dice que ningun alma se puede aniquilar... las almas son inmortales. ningun alma ha dejado de existir, jamas... por tanto, el diablo no puede ser destruido. nada imposible para dios? nada. pero parece ser que eso es ley. Dios no es destruccion, por tanto, solo el puede destruir y no lo hace.

El diablo no es amigo de Dios, pero hacen sus negocios. ademas, bastante contento que va a estar el diablo cuando lo suelten un poquito de tiempo, no?

el diablo es el guardia malo... osea, es el que se encarga de hacer justicia, y de paso, el mismo es malo tambien. El diablo se encarga de los malos y Dios se encarga del diablo...

saludos! :kiss:

Emeric
26/06/2007, 18:37
El diablo no es amigo de Dios, pero hacen sus negocios.Así mismo es. Lo vemos en la Biblia. Saludos, boricua.:yo:

Emeric
26/06/2007, 20:07
el diablo es el guardia malo... osea, es el que se encarga de hacer justicia¡ De hacer justicia ? !!! :confused:

josell
26/06/2007, 20:09
¡ De hacer justicia ? !!! :confused:
ejecuta la justicia que hace Dios... ok? no se si e explico, querido. :kiss:

josell
26/06/2007, 20:11
Me despido por hoy ya que es tarde en Europa. Saludos a todos. :yo:
Te cuidas!!!! :kiss:

Emeric
28/06/2007, 04:20
ejecuta la justicia que hace Dios...¿ Puedes citar ejemplos bíblicos de eso ?

Van Sword
28/06/2007, 12:33
¿ Puedes citar ejemplos bíblicos de eso ?

Jala la cizaña de donde esta el trigo (aunque luche a mil por infectar al trigo también), jala como un imán lo que jamas tuvo base solida.

Hasta los parásitos tienen propósito, Dios sabe darle uso a TODO.

Our Vua

josell
28/06/2007, 12:53
¿ Puedes citar ejemplos bíblicos de eso ?
En fin, es logico. porque el que no quiere a Dios, pues solo hay un otro: el diablo... osea, como rechazo al Dios elhumano, pues es del otro, entonces, eso muestra que Dios solo quiere separarnos de los malos y darnos paz, entonces, la venganza es solo de El, porque la venganza en nuestras manos ES PECADO, porque no somos Dios, y no vamos a vengarnos del humano pecador, sino del que le mostro el pecado...

no se si me explico. debo ser mas extenso? especifica que quieres. saludos!

Emeric
28/06/2007, 19:09
En fin, es logico. porque el que no quiere a Dios, pues solo hay un otro: el diablo... osea, como rechazo al Dios elhumano, pues es del otro, entonces, eso muestra que Dios solo quiere separarnos de los malos y darnos paz, entonces, la venganza es solo de El, porque la venganza en nuestras manos ES PECADO, porque no somos Dios, y no vamos a vengarnos del humano pecador, sino del que le mostro el pecado...

no se si me explico. debo ser mas extenso? especifica que quieres. saludos!Te he pedido ejemplos bíblicos, Josell.

Emeric
28/06/2007, 20:54
ademas, bastante contento que va a estar el diablo cuando lo suelten un poquito de tiempo, no?Efectivamente y será gracias a su cómplice, Jehová.

josell
28/06/2007, 20:59
Efectivamente y será gracias a su cómplice, Jehová.
...y a nuestros pecados... lo olvidabas. ;-)

Emeric
28/06/2007, 20:59
...y a nuestros pecados... lo olvidabas. ;-)¡ Qué masoquista eres ! :doh:

josell
28/06/2007, 21:06
en serio??? porque? mi amor. :kiss: :wink:

Emeric
28/06/2007, 21:10
en serio??? porque? Porque te la pasas dándote golpes en el pecho con tu supuesta pecaminosidad heredada, aunque cometida por otros (Adá y Eva). Te encanta pensar que eres un mísero pecador, tal y como lo enseña erróneamente la Biblia, cuando en realidad eres un ser humano digno.

josell
28/06/2007, 22:22
Porque te la pasas dándote golpes en el pecho con tu supuesta pecaminosidad heredada, aunque cometida por otros (Adá y Eva). Te encanta pensar que eres un mísero pecador, tal y como lo enseña erróneamente la Biblia, cuando en realidad eres un ser humano digno.
No te preocupes, Cristo limpia ese pecado, pero lo demás tenemos que limpiarlo NOSOTROS... y de eso somos dignos. El ser humano no merece ser tan cruel o malo con los demas, ya yo, por lo menos no tengo que ser asi... aunque todos cometemos el pecadillo de vez en cuando. -saludos!

Emeric
29/06/2007, 05:17
No te preocupes, Cristo limpia ese pecado, pero lo demás tenemos que limpiarlo NOSOTROS...Eso NO es bíblico. :nono:

josell
29/06/2007, 12:12
Eso NO es bíblico. :nono:
Lo dice... cuando Jesus le limpia los pies a un dicipulo, el dicipulo dice que jamas dejaria que el hiciera eso, entonces Jesus le dico que si no lo hacia JAMAS HIBA A ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS. Entonces el dicipulo dijo, ha! pues si ba a ser asi, limpiame también las manos y la cabeza... entonces Jesucristo le dijo que NO, solo los pies, lo demas tenia que hacerlo el, osea, mantenerse santo.

a ver si encuentras el versículo, ya que sabes tanto de la Biblia... vez la simbología poderosa de la Biblia? viste el significado del sacrificio? o no te fijas? Jesucristo limpió todos nuestros pecados.

Otra simbologia (no tanta, cualquiera puede entenderla) sucede cuando la mujer esa le pidió a Jesús que colocara a sus hijos, uno a la izquierda y otro a la derecha del padre, mas no sabia que eso es lo que iba a suceder, porque eso era el proposito de Dios, con todos los humanos.

saludos!!!

Emeric
29/06/2007, 13:48
Lo dice... cuando Jesus le limpia los pies a un dicipulo, el dicipulo dice que jamas dejaria que el hiciera eso, entonces Jesus le dico que si no lo hacia JAMAS HIBA A ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS.Se nota, amigo, que NO conoces bien la Biblia; no eres biblista. Jesús no le dijo a Pedro eso que "citas" tú. :loco: ¿ Nunca has leído Jn. 13 ?? :doh:

josell
29/06/2007, 15:27
Lo dije en palabras mías... pero aqui esta la cita biblia. las letras negras son lo importante y lo rojo importantísimo:

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado[c] para que pasara de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.

2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote hijo de Simón que lo entregara,

3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios y a Dios iba,

4 se levantó de la cena, se quitó su manto y, tomando una toalla, se la ciñó.

5 Luego puso agua en una vasija y comenzó a lavar los pies de los discípulos[h] y a secarlos con la toalla con que estaba ceñido.

6 Cuando llegó a Simón Pedro, este le dijo:

--Señor, ¿tú me lavarás los pies?

7 Respondió Jesús y le dijo:

--Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora, pero lo entenderás después.

8 Pedro le dijo:

--No me lavarás los pies jamás.

Jesús le respondió:

--Si no te lavo, no tendrás parte conmigo.[i]

9 Le dijo Simón Pedro:

--Señor, no solo mis pies, sino también las manos y la cabeza.

10 Jesús le dijo:

--El que está lavado no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis,[j] aunque no todos.[k]

11 Él sabía quién lo iba a entregar; por eso dijo: «No estáis limpios todos».

12 Así que, después que les lavó los pies, tomó su manto, volvió a la mesa y les dijo:

--¿Sabéis lo que os he hecho?

13 Vosotros me llamáis Maestro y Señor, y decís bien, porque lo soy.

14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros,[l]

15 porque ejemplo os he dado para que, como yo os he hecho, vosotros también hagáis.[m]

16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor,[n] ni el enviado es mayor que el que lo envió.

17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados sois si las hacéis.

18 »No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido. Pero debe cumplirse la Escritura: "El que come pan conmigo alzó el pie contra mí".[o]

19 Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda creáis que yo soy.[p]

20 De cierto, de cierto os digo: El que reciba al que yo envíe, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.[q]


***********

ahora podemos comprender, el plan que tiene Jesucristo con nosotros, limpiarnos... los pecados. pero viste? hay que estar limpio. saludos! gracias por la cita! -un beso.

Emeric
29/06/2007, 17:39
Volviendo al tema de aquí, consideremos lo siguiente :

¿ Qué sería Jehová sin Satanás ? Nada.

Y qué sería Satanás sin Jehová ? Nada, tampoco.

Eso prueba que ambos personajes bíblicos se necesitan mutuamente. Son CóMPLICES, tal y como lo he demostrado más arriba, con la Biblia en la mano. :yo:

josell
29/06/2007, 18:04
Volviendo al tema de aquí, consideremos lo siguiente :

¿ Qué sería Jehová sin Satanás ? Nada.

Y qué sería Satanás sin Jehová ? Nada, tampoco.

Eso prueba que ambos personajes bíblicos se necesitan mutuamente. Son CóMPLICES, tal y como lo he demostrado más arriba, con la Biblia en la mano. :yo:
Despues no digas que yo te esquivo, emeric, porque te voy a recordar esto... en fin.

Técnicamente, el universo sin satanás fuera mejor... pero nosotros no supiéramos lo que es el bien y el mal como Dios... osea, que gracias a Dios, que creo a satanás, ahora podemos ser exactamente iguales a Dios, porque como Dios no es malo, el so seria capaz de mostrarnos el mal, ya ese es el trabajo del diablo... saludos!!!

Emeric
30/06/2007, 03:04
Gracias, Josell, por haber subrayado la importancia de Satanás para que Dios pueda mostrar el Bien. Lo cual prueba, una vez más, que ambos son CóMPLICES. :yo:

Emeric
30/06/2007, 17:13
Otro pasaje bíblico que muestra claramente la colaboración, esa gran COMPLICIDAD que existe entre Satanás y Jehová, salta a la vista en Juan 13:2, 3, donde dice que "el diablo ya había puesto en el corazón de Judas" que vendiese a Jesús. Y fue gracias a ese empujoncito que el diablo le dio a Judas para que vendiese a Jesús que los cristopaulinos han recibido la salvación, según la Biblia. :nod:

Tanto Satanás como Jehová ponen intenciones, deseos, en los corazones de humanos en la Biblia.

¡ Los creyentes deberían estarles requeteagradecidos tanto a Judas como a Satanás por haber participado tan activamente en la muerte expiatoria de Cristo ! :bounce:

josell
30/06/2007, 17:40
Gracias, Josell, por haber subrayado la importancia de Satanás para que Dios pueda mostrar el Bien. Lo cual prueba, una vez más, que ambos son CóMPLICES. :yo:
Es que como dice la Biblia, todo obra para bien. saludos!

Emeric
30/06/2007, 17:41
Y sobre el post 43, ¿ qué opinas ?

josell
30/06/2007, 17:45
¡ Los creyentes deberían estarles requeteagradecidos tanto a Judas como a Satanás por haber participado tan activamente en la muerte expiatoria de Cristo ! :bounce:
1. Satanás nunca desaprovecharía esa oportunidad.
2. Porque agradecer a los culpables, si puedo agradecer al salvador?
3. Jesus, de una forma u otra, iba a morir. Tenia que hacerlo, era su proposito también.

saludos!

Emeric
30/06/2007, 17:46
2. Porque agradecer a los culpables, si puedo agradecer al salvador?
A los CóMPLICES, deberías decir ... :bounce:

josell
30/06/2007, 18:17
A los CóMPLICES, deberías decir ... :bounce:
cuando digo culpables, me refiero a nosotros y a satanas... entiendes? saludos! te amo :kiss:

Van Sword
30/06/2007, 20:58
A los CóMPLICES, deberías decir ... :bounce:

Hasta yo te uso a ti, no usara Dios a Satanás acaso? Hahahahahahaha

Emeric... tu jamas conociste a Dios, ni idea tienes de como es Él.

Emeric
01/07/2007, 03:30
Hasta yo te uso a ti, no usara Dios a Satanás acaso? Hahahahahahaha

Emeric... tu jamas conociste a Dios, ni idea tienes de como es Él.Fuera de tema.

La COMPLICIDAD patentísima en la Biblia entre Jehová y Satanás se materializó en el plan de salvación. Fíjense, amigos : Jehová y Satanás participaron en la caída de Adán y Eva. Y también participaron en el complot de Judas para que Cristo fuera crucificado. Lo dice la Biblia, en los pasajes de Juan que ya cité arriba. Así que todo es pura comedia, con papeles repartidos entre Jehová y su CóMPLICE Satanás. :yo:

Van Sword
01/07/2007, 10:17
Fuera de tema.

La COMPLICIDAD patentísima en la Biblia entre Jehová y Satanás se materializó en el plan de salvación. Fíjense, amigos : Jehová y Satanás participaron en la caída de Adán y Eva. Y también participaron en el complot de Judas para que Cristo fuera crucificado. Lo dice la Biblia, en los pasajes de Juan que ya cité arriba. Así que todo es pura comedia, con papeles repartidos entre Jehová y su CóMPLICE Satanás. :yo:

Vaya forma tan BAJA de consolarte tu.

Ahora falta que tu digas que "tu papel" de hacer daño a los niños no es cuestión tuya.

Que forma tan BAJA de quitarse RESPONSABILIDADES, que COBARDIA.

Que facil, hecharle la culpa a alguien más. no?

Te dire algo, Satanás creerá que estaba en el "plan" que fuera como es, MAS eso NO cambiará en lo absoluto lo que le espera, como no lo cambio Judas.

Deja las cosas de lo alto para cosas de lo alto y preocupate por lo tuyo que no es algo pero que si puede ser lanzado a donde no tienes idea.

Tu mismo haces tu camino, tienes edad, no?

Emeric
01/07/2007, 14:32
[B]Satanás creerá que estaba en el "plan" No es que él lo crea; es que está en el plan de salvación, según la misma Biblia, en los pasajes que cité. Satanás ayudó a Judas a entregar a Cristo para que éste muriera para salvar al Mundo. :nod:

josell
01/07/2007, 14:38
No es que él lo crea; es que está en el plan de salvación, según la misma Biblia, en los pasajes que cité. Satanás ayudó a Judas a entregar a Cristo para que éste muriera para salvar al Mundo. :nod:
Ese es el proposito del mal... y satan lo sabia. pero el creía que Jesus iba a permanecer muerto, osea, que lo que hizo no serviría para nada: pero resusito, y eso NO le gusto a satanas... entiendes? saludos! :kiss:

Emeric
01/07/2007, 14:42
Ese es el proposito del mal... y satan lo sabia. pero el creía que Jesus iba a permanecer muerto, osea, que lo que hizo no serviría para nada: pero resusito, y eso NO le gusto a satanas... entiendes? saludos! :kiss:Te equivocas, Josell. Satanás sabía que Cristo iba a resucitar al tercer día. Lo vemos claramente en Mateo 16:21-23. :biggrin:

josell
01/07/2007, 15:19
Te equivocas, Josell. Satanás sabía que Cristo iba a resucitar al tercer día. Lo vemos claramente en Mateo 16:21-23. :biggrin:
21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

eso no dice nada, no mutiles. saludos!

Van Sword
01/07/2007, 15:48
No es que él lo crea; es que está en el plan de salvación, según la misma Biblia, en los pasajes que cité. Satanás ayudó a Judas a entregar a Cristo para que éste muriera para salvar al Mundo. :nod:

Judas escogio el camino que escogió por sino lo sabias, Nadie lo obligó... POR CIERTO; la tentación que tuvo Judas, la tuvieron Todos los apostoles en algún momento, pero CADA QUIEN ESCOGE HACIA DONDE VA.

Era bastante probable que UNO de ellos escogiera hacer el mal.

Y asi como lo dió, asi se lo tragó, aunque ya era muy tarde.

POR ESO TE DIJE:


Vaya forma tan BAJA de consolarte tu.

Ahora falta que tu digas que "tu papel" de hacer daño a los niños no es cuestión tuya.

Que forma tan BAJA de quitarse RESPONSABILIDADES, que COBARDIA.

Que facil, hecharle la culpa a alguien más. no?

Te dire algo, Satanás creerá que estaba en el "plan" que fuera como es, MAS eso NO cambiará en lo absoluto lo que le espera, como no lo cambio Judas.

Deja las cosas de lo alto para cosas de lo alto y preocupate por lo tuyo que no es algo pero que si puede ser lanzado a donde no tienes idea.

Tu mismo haces tu camino, tienes edad, no?


Entiendes?

Emeric
01/07/2007, 18:07
Judas escogio el camino que escogió por sino lo sabias, Nadie lo obligó...Correcto. Pero la Biblia dice que Satanás entró en Judas, Juan 13:27 y que Satanás puso en el corazón de Judas que entregase a Cristo, en Juan 13:2. Con la aprobación de Jesús y de su Padre, ya que Jesús le dijo a Judas : "Lo que vas a hacer, hazlo MáS PRONTO".

Con lo cual se entiende claramente que Jesús le dijo tácitamente a Pedro (con Satanás dentro del apóstol) : "Date prisa, dense prisa, CóMPLICES míos, que gracias a la colaboración de ustedes DOS yo voy a ser crucificado para salvar al Mundo". :yo:

josell
01/07/2007, 18:12
Correcto. Pero la Biblia dice que Satanás entró en Judas, Juan 13:27 y que Satanás puso en el corazón de Judas que entregase a Cristo, en Juan 13:2. Con la aprobación de Jesús y de su Padre, ya que Jesús le dijo a Judas : "Lo que vas a hacer, hazlo MáS PRONTO".
Pues, Cristo aprovecharía esa oportunidad de morir por nosotros Y si judas dejo que entrara satanás, fue su problema. saludos!

Emeric
01/07/2007, 18:16
Pues, Cristo aprovecharía esa oportunidad de morir por nosotros Y si judas dejo que entrara satanás, fue su problema. saludos!Claro, pero como bien dices, Cristo aprovechó la oportunidad, y eso muestra su COMPLICIDAD con Satanás, ya que Cristo pudo haberla rechazado, pero la agarró. :nod:

josell
01/07/2007, 18:29
Claro, pero como bien dices, Cristo aprovechó la oportunidad, y eso muestra su COMPLICIDAD con Satanás, ya que Cristo pudo haberla rechazado, pero la agarró. :nod:
Pues, de alguna forma tenía que morir por los pecados de la humanidad, no?

Emeric
01/07/2007, 19:07
Pues, de alguna forma tenía que morir por los pecados de la humanidad, no?Hubiera sido mejor sin la COMPLICIDAD de Satanás.

josell
02/07/2007, 00:30
Hubiera sido mejor sin la COMPLICIDAD de Satanás.
pues, eso es irrelevante en el caso... solo tenia que morir por manos pecaminosas. morir por nosotros. saludos!

Emeric
02/07/2007, 03:14
morir por nosotros.No tiene ningún sentido morir por otros, los cuales tampoco necesitan que nadie muera por ellos.

josell
02/07/2007, 13:33
No tiene ningún sentido morir por otros, los cuales tampoco necesitan que nadie muera por ellos.
Lamento decirte que tu no comprendes el mundo espiritual. si lo vez como este mundo, JAMAS lo comprenderás, por lo menos un poco. saludos!

Emeric
02/07/2007, 19:21
Lo que yo veo en la Biblia es COMPLICIDAD entre Jehová y Satanás.

Van Sword
02/07/2007, 23:27
Lo que yo veo en la Biblia es COMPLICIDAD entre Jehová y Satanás.

Afirmativo: LO QUE TU VEZ.

Emeric
03/07/2007, 04:40
Afirmativo: LO QUE TU VEZ.Y lo he citado en muchos pasajes de la Biblia ya expuestos arriba. VEANLOS ustedes también, amigos foristas, y verán que así mismo lo MUESTRA la Biblia. :yo:

josell
03/07/2007, 13:17
Y lo he citado en muchos pasajes de la Biblia ya expuestos arriba. VEANLOS ustedes también, amigos foristas, y verán que así mismo lo MUESTRA la Biblia. :yo:
citas, que cuando les 2 o tres versículos más adelante, nos damos cuanta que tratas de *****nos el pelo... con una malísima interpretacion de to parte. No pones lo más importante. saludos!

Emeric
03/07/2007, 16:27
con una malísima interpretacion de to parte.Di, más bien, que no es la tuya.

josell
03/07/2007, 16:30
Di, más bien, que no es la tuya.
no es la mia. es la de muchos estudiosos bíblicos. - saludos!

Emeric
03/07/2007, 16:37
no es la mia. es la de muchos estudiosos bíblicos. - saludos!Y la mía es compartida por muchos biblistas ateos como yo.

josell
03/07/2007, 16:39
Y la mía es compartida por muchos biblistas ateos como yo.
vez que es cuestión de interpretación? - la mayoria no siempre tiene la razon... pero lo importante no es interpretar la Biblia con exactitud, sino amar a Dios sobre todas las cosas y amar a projimo COMO A TI MISMO. saludos!

Emeric
04/07/2007, 19:31
lo importante no es interpretar la Biblia con exactitud,Se ve que no eres biblista, amigo.

Emeric
04/07/2007, 19:41
Para emeric y el señor moderador del foro.
Esto no es un insulto? o me equivoco? porque? -saludos! loas quiero.Tu insulto está en el post n° 2, donde me trataste de "churralitano". Y churra = caca.

josell
04/07/2007, 21:08
Tu insulto está en el post n° 2, donde me trataste de "churralitano". Y churra = caca.
ten;ias que tener una mente sucia, de paso.

Emeric
05/07/2007, 15:17
ten;ias que tener una mente sucia, de paso.Como puertorriqueño que eres, bien sabes que churra significa caca. Y eso de "mente sucia" también es otro insulto que añades al primero.

josell
05/07/2007, 15:22
Como puertorriqueño que eres, bien sabes que churra significa caca. Y eso de "mente sucia" también es otro insulto que añades al primero.
quizas si quizas no... mejor te dejo en misterio, jijiji

Emeric
05/07/2007, 20:06
Bueno, volviendo al tema de aquí, el "dúo dinámico" Jehová/Satanás, las dos caras de la misma moneda, se ve también en el Salmo 109:6.

David expresa ahí su deseo de ver a Satanás a la diestra del impío que lo acecha. Así que el salmista, (bajo la "inspiración divina", según los teístas), le atribuye a Satanás una labor que éste debe desempeñar junto a los que hacen sufrir al hijo de Isaí con sus acusaciones. David contaba con la colaboración de su Dios Jehová, vs. 1, 15, 20, etc., y también con la de Satanás. :yo:

josell
06/07/2007, 12:11
charrfleateo!

Emeric
06/07/2007, 19:23
charrfleateo!Déhjate de tonterías, Josell.

Volviendo al tema, resulta bastante cómico constatar que la inmensa mayoría de los cristopaulinos IGNORA por completo que su Dios es tan y tan CóMPLICE de su amigote Satanás.

Un ejemplo : ellos NUNCA se han detenido a leer y a examinar bien lo que dice Dt. 30:15 ... :bounce:

josell
06/07/2007, 23:45
sean o no cómplices, es irrelevante... Hay que amar a Cristo! mucho! saludos!.


Déhjate de tonterías, Josell.

Volviendo al tema, resulta bastante cómico constatar que la inmensa mayoría de los cristopaulinos IGNORA por completo que su Dios es tan y tan CóMPLICE de su amigote Satanás.

Un ejemplo : ellos NUNCA se han detenido a leer y a examinar bien lo que dice Dt. 30:15 ... :bounce:

Emeric
07/07/2007, 04:49
Y sobre lo que dice Dt. 30:15, ¿ nadie reacciona ? :confused:

josell
07/07/2007, 13:54
Y sobre lo que dice Dt. 30:15, ¿ nadie reacciona ? :confused:
15 »Hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal. - Dt. 30:15

hay algo que decir?? Que cosa? saludos!

Emeric
07/07/2007, 19:34
15 »Hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal. - Dt. 30:15

hay algo que decir?? Que cosa? saludos!¿ Ven que Dios brega tanto con el Bien como con el Mal ???

josell
07/07/2007, 22:13
¿ Ven que Dios brega tanto con el Bien como con el Mal ???
brega? en ese versículo solo dice que nos da a elegir. nos da esa libertad... loque hemos dicho siempre nosotros. porque El no es egoísta. saludos!

Emeric
08/07/2007, 03:20
brega? en ese versículo solo dice que nos da a elegir. nos da esa libertad... loque hemos dicho siempre nosotros.Lo cual prueba que Dios NO puede nada contra el Mal. Lo tiene que aceptar, ya que sin el Mal, el Bien no puede brillar.

josell
08/07/2007, 10:48
Lo cual prueba que Dios NO puede nada contra el Mal. Lo tiene que aceptar, ya que sin el Mal, el Bien no puede brillar.
Si no acepta el Bien, El mismo sería egoísta, y cometería pecado... pertenecería a satanás. Como nos pasó a nosotros. - saludos!

Emeric
08/07/2007, 19:25
cometería pecado...Ya eso ocurrió en la Biblia, puesto que Jesucristo, quien según las Escrituras es Dios, cometió pecado al MENTIR en los evangelios.

Ver las 10 MENTIRAS de Jesús ya expuestas en este Foro de Teología. :yo:

josell
08/07/2007, 20:01
Ya eso ocurrió en la Biblia, puesto que Jesucristo, quien según las Escrituras es Dios, cometió pecado al MENTIR en los evangelios.

Ver las 10 MENTIRAS de Jesús ya expuestas en este Foro de Teología. :yo:
10 supuestas mentiras > resueltas. en el tema respectivo. gracias!

Emeric
09/07/2007, 04:01
10 supuestas mentiras > resueltas. en el tema respectivo. gracias!Supuestas, no. Reales, ya que nadie las ha "resuelto". De hecho, observo que sigues sin ir a cada una de ellas.

Emeric
09/07/2007, 15:23
Un millón de gracias al amigo Oscar Javier por haber mencionado, en uno de sus temas, el caso de COMPLICIDAD patentísima entre Jehová y "un espíritu de mentira" en 1 Rey. 22:21-23. :yo:

josell
09/07/2007, 16:55
Supuestas, no. Reales, ya que nadie las ha "resuelto". De hecho, observo que sigues sin ir a cada una de ellas.
lo que pasa es que cuando resuelven tu error... no lo quieres admitir nunca... y las respondieron, pero no quieres admitir que es eso... no porque dices que tú tienes la razón, más no tiene porqué ser así. saludos!

Emeric
09/07/2007, 17:04
lo que pasa es que cuando resuelven tu error... no lo quieres admitir nunca... y las respondieron, pero no quieres admitir que es eso... no porque dices que tú tienes la razón, más no tiene porqué ser así. saludos!¿ Por qué no intentas tú ? Así podré examinar en ellos tus argumentos. Saludos. :yo:

josell
09/07/2007, 17:14
¿ Por qué no intentas tú ? Así podré examinar en ellos tus argumentos. Saludos. :yo:
1. yo no soy el único que lo intento.
2. Yo intento en los puntos que sé... no me paso de la línea sacando conclusiones flash.

saludos! un beso.

Emeric
09/07/2007, 18:22
1. yo no soy el único que lo intento.
2. Yo intento en los puntos que sé... no me paso de la línea sacando conclusiones flash.

saludos! un beso.Puedes participar en cada una de las 10 mentiras de Jesús, presentando tus puntos de vista, los cuales no tienen que ser necesariamente los ya expresados por otros participantes. En todo caso, sabe que puedes hacerme todas las preguntas que desees si decides ir por allí. Te contestaré con mucho gusto. :yo:

Emeric
13/07/2007, 20:29
Otro caso bíblico que ilustra a la perfección la clara e innegable COMPLICIDAD entre Dios y su amigote Satanás es el rey Saúl :

Miren lo que la Biblia se atreve a asegurar CLARAMENTE en 1 Sam. 16:14, cuando Saúl cayó de la gracia de Dios. Dice así :

"El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le ATORMENTABA un espíritu MALO DE PARTE de JEHOVá" ... :doh:

Eso se llama COMPLICIDAD entre Jehová y un espíritu demoníaco, como los que atormentaban a endemoniados en tiempos de Jesús, de los apóstoles, y también en el futuro. Ver Mateo 15:22; Marcos 5:15; Lucas 6:18; Hechos 5:16; Apoc. 9:3-5. :yo:

Emeric
14/07/2007, 18:03
Y que conste, el caso del "espíritu malo de parte de Jehová" no fue una sola vez en la vida de Saúl en 1 Sam. 16:14, sino que esa colaboración, esa COMPLICIDAD entre espíritus malos DE PARTE DE JEHOVá que acosaban al rey de Israel se volvieron a producir en otras ocasiones, como lo vemos también en 1 Sam. 16:23; 18:10; 19:9.

Pero lo que corrobora más todavía esa COMPLICIDAD de Jehová con las fuerzas demoníacas, es que en 1 Sam. 19:23 ¡ el Espíritu de Dios vino de nuevo sobre Saúl, y éste profetizaba al igual que los profetas de ese relato ! :faint:

¡ Vaya MEZCLA! ¡ Vaya ASOCIACIóN ! ¡ Vaya COLABORACIóN entre Jehová, y su buen amigote Satanás ! :doh:

Emeric
16/07/2007, 20:19
¿ Qué me responden los teístas a lo expuesto acerca del caso de Saúl ? ¿ Nada ? :confused:

Emeric
17/07/2007, 05:56
En lo que se animan a participar, he aquí otro pasaje cumbre de la Biblia que pone de manifiesto, una vez más, esa hermosa COMPLICIDAD que existe entre Jehová Dios, y su buen amigo Satanás :

Se trata, esta vez, del episodio de la "tentación" (pura comedia con papeles distribuidos) de Cristo por Satanás en el desierto.

Abran sus Biblias en Mateo 4:1. ¿ Qué dice ahí ? Dice que "Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto PARA ser tentado". Dice que el Espíritu Santo LLEVó, es decir, "impulsó" (Marcos 1:12) a Jesús a ir al desierto. Corroborado en Lucas 4:1.

Ahí vemos a dos Personas de la Trinidad obrando : el Hijo y el Espíritu Santo. Sabían lo que estaban haciendo ya que dice que Jesús fue LLEVADO, IMPULSADO por el Espíritu Santo al desierto PARA ser tentado. Todo estaba bien planeado de antemano, conforme a la presciencia divina.

Bien.

Pero abran también sus Biblias en Mateo 4:5. ¿ Qué dice ahí ? A ver ... ¿ Nunca lo han leído, amigos teístas ? Dice : "Entonces EL DIABLO le LLEVó a la santa ciudad, y LE PUSO sobre la cúspide del templo". Je, je ...:biggrin:

¿ Y cómo se llama eso, amigos ? Eso se llama COMPLICIDAD. Tanto el Espíritu Santo, YHVH, como Satanás, "enemigo" de Dios pero muy CóMPLICE Suyo, LLEVARON a Jesús adonde quisieron, con el beneplácito del Hijo, naturalmente.

¡ Y como si eso fuera poco, en Mateo 4:8 Satanás vuelve a LLEVAR a Cristo, esta vez a un monte alto ! Para que vean, amigos, lo CóMPLICES que son Jehová y Satanás.

Sin olvidar el detallito de Lucas 4:13, donde dice :"Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él POR UN TIEMPO" ... :biggrin:

"Por un tiempo", ya que esa hermosa COMPLICIDAD ministerial de Satanás con Cristo iba a continuar en otros pasajes de los evangelios, como ya lo demostré con la Biblia en la mano, más arriba. Saludos. :yo:

Emeric
18/07/2007, 05:04
¿ Qué les parece ese caso de la tentación de Jesús por su CóMPLICE Satanás ?

En lo que reaccionan, vean también lo que dice Jehová en Jer. 25:8 y 9 acerca del rey Nabucodonosor, y de la obra de DESTRUCCIóN que éste iba a hacer contra Israel por encomienda del mismísimo JEHOVá.

Y obsérvese bien que Jehová tiene el cinismo de llamar al monarca destructor "mi siervo". :rolleyes:

COMPLICIDAD entre el Bien y el Mal, una vez más. :yo:

Emeric
19/07/2007, 20:02
¿ No dicen nada ?

Bueno, pues, en lo que vuelven por aquí, veamos otro episodio más de la hermosa COMPLICIDAD entre Dios y Satanás, de los tantos que nos presenta la Biblia.

Abran sus Biblias en 2 Cor. 12: 7 y 9. ¿ Qué me dicen de eso ? :yo:

Emeric
19/07/2007, 21:19
Pablo confiesa en esa pasaje que Dios le mandó a "un mensajero de Satanás" para que lo abofeteara. Y por más que el apóstol le suplicó al Señor que lo quitara, (tres veces), Jesús NO le hizo caso, sino que le contestó muy cínicamente : "¡ Bástate mi gracia !"

Una vez más se ve la COMPLICIDAD entre Dios y Satanás, esta vez para probar a Pablo. Igualito que con Job. :nod:

Emeric
20/07/2007, 17:33
Y que conste, el caso del "espíritu malo de parte de Jehová" no fue una sola vez en la vida de Saúl en 1 Sam. 16:14, sino que esa colaboración, esa COMPLICIDAD entre espíritus malos DE PARTE DE JEHOVá que acosaban al rey de Israel se volvieron a producir en otras ocasiones, como lo vemos también en 1 Sam. 16:23; 18:10; 19:9.

Pero lo que corrobora más todavía esa COMPLICIDAD de Jehová con las fuerzas demoníacas, es que en 1 Sam. 19:23 ¡ el Espíritu de Dios vino de nuevo sobre Saúl, y éste profetizaba al igual que los profetas de ese relato ! :faint:

¡ Vaya MEZCLA! ¡ Vaya ASOCIACIóN ! ¡ Vaya COLABORACIóN entre Jehová, y su buen amigote Satanás ! :doh:Deseo puntualizar que algunos teístas prefieren ignorar la Demonología como parte de la Angelología debido a que, precisamente, ella nos prueba que Jehová y los demonios COLABORAN, como muy bien lo vemos en el caso del rey Saúl. Saludos. :yo:

Emeric
23/07/2007, 15:21
Fíjense en esto otro, amigos. Según leemos en Marcos cap. 1, Jesús estaba predicando en la sinagoga de Capernaum. De repente, un hombre presente allí interrumpió a Jesús, y gritó estas palabras :

"¡ Ah ! ¿ Qué tienes con nosotros, Jesús nazareno ? ¿ Has venido para destruirnos ? Sé quien eres, el Santo de Dios", Marcos 1:24.

Entonces, Jesús se dirigió al demonio que había tomado la palabra y le ordenó que se callara y que saliera de aquel hombre. Y el demonio salió de él.

Luego, ese mismo día, al anochecer, le trajeron a Jesús a muchos enfermos para que los sanara. ¿ Y qué dice Marcos 1:34 ? Dice que Jesús NO dejaba hablar a los demonios, "porque LE CONOCíaN". :nod:

Una vez más, queda demostrada la gran complicidad del Dios de la Biblia con los demonios. :yo:

Emeric
27/07/2007, 18:41
Desearía saber qué opinan los amigos Agodson, Giovanni, y demás teístas acerca de los pasajes bíblicos enumerados aquí. :yo:

Emeric
29/07/2007, 20:24
Bueno, ya que se hacen de rogar, a ver si Josell viene por aquí a abordar este tema... :yo:

josell
29/07/2007, 20:34
Bueno, ya que se hacen de rogar, a ver si Josell viene por aquí a abordar este tema... :yo:
has invocado mi alma, que quieres que te explique? si no especificas, te dare not found. saludos!

Emeric
29/07/2007, 20:39
has invocado mi alma, que quieres que te explique? si no especificas, te dare not found. saludos!Del post 95 al 104 no has dicho nada. Empieza con el 95. :yo:

josell
29/07/2007, 21:27
Otro caso bíblico que ilustra a la perfección la clara e innegable COMPLICIDAD entre Dios y su amigote Satanás es el rey Saúl :

Miren lo que la Biblia se atreve a asegurar CLARAMENTE en 1 Sam. 16:14, cuando Saúl cayó de la gracia de Dios. Dice así :

"El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le ATORMENTABA un espíritu MALO DE PARTE de JEHOVá" ... :doh:

Eso se llama COMPLICIDAD entre Jehová y un espíritu demoníaco, como los que atormentaban a endemoniados en tiempos de Jesús, de los apóstoles, y también en el futuro. Ver Mateo 15:22; Marcos 5:15; Lucas 6:18; Hechos 5:16; Apoc. 9:3-5. :yo:
yo creo, que lo que se quiere decir con "espiritu malo" aqui, es que Jehova castiga...

Emeric
30/07/2007, 05:12
yo creo, que lo que se quiere decir con "espiritu malo" aqui, es que Jehova castiga...Jehová castiga a Saúl con la COMPLICIDAD de un espíritu malo = un demonio. :nod:

Derusha
17/11/2007, 11:42
Y la mejor prueba de que Dios no desea aniquilar a su buen amigo y cómplice Satanás la encontramos en Apoc. 20:10, donde dice que el diablo será ATORMENTADO por los siglos de los siglos. :fear:

Dios usa al diablo y luego lo echa al basurero eterno para que sufra. NO lo aniquila; no lo desintegra. :yo:

Interesante: el pasaje revela que no lo aniquilaría. Asumo que nunca había reparado en ese texto, Emeric. Y quién sabe si YHVH, en su cualidad de deidad impredecible, hasta llegaría a absolverlo a Satanás ...¿? ¿?

Derusha
17/11/2007, 11:44
Deseo puntualizar que algunos teístas prefieren ignorar la Demonología como parte de la Angelología debido a que, precisamente, ella nos prueba que Jehová y los demonios COLABORAN, como muy bien lo vemos en el caso del rey Saúl. Saludos. :yo:

Efectivamente: es asunto que desorienta mucho a los creyentes al momento de profundizar en los textos al respecto

Emeric
19/11/2007, 05:58
Efectivamente: es asunto que desorienta mucho a los creyentes al momento de profundizar en los textos al respectoY, precisamente, por eso es que hay muchos teístas biblistas que creen, sin darse cuenta, en un Dios suprabíblico; NO exactamente en el Dios de la Biblia. Son los que prefieren cerrar los ojos cuando les señalamos las atrocidades que comete YHVH en la Biblia, o sus contradicciones morales y/o éticas, así como la patentísima colaboración de facto entre El y su alter ego, Satanás. :yo:

Derusha
19/11/2007, 09:34
Y, precisamente, por eso es que hay muchos teístas biblistas que creen, sin darse cuenta, en un Dios suprabíblico; NO exactamente en el Dios de la Biblia. Son los que prefieren cerrar los ojos cuando les señalamos las atrocidades que comete YHVH en la Biblia, o sus contradicciones morales y/o éticas, así como la patentísima colaboración de facto entre El y su alter ego, Satanás. :yo:

Interesante eso que dijiste, Emeric: "Satanás, el alter ego de YHVH"... Tengo entendido que desde el punto de vista técnico, hablando en términos psiquiátricos, un alter ego es un aspecto de un mismo individuo, una especie de personalidad alternativa. Eso se da en el 'trastorno de personalidad múltiple'. Para ti podría ser el caso de YHVH? Un Dios con "personalidad múltiple", que contiende contra sí mismo?

Emeric
19/11/2007, 09:47
Para ti podría ser el caso de YHVH? Un Dios con "personalidad múltiple", que contiende contra sí mismo?Bueno, YHVH tiene por lo menos doble personalidad en el sentido de que, según la Biblia, como El lo creó todo, pues, es también el Autor del Bien y del Mal y, por lo tanto, es capaz de mostrarse bueno o malo, según las circunstancias. Pero no creo que llegue a contender contra Sí mismo, excepto en lo que a ciertas palabras del Hijo encarnado se refiere. :yo:

Derusha
19/11/2007, 09:52
Bueno, YHVH tiene por lo menos doble personalidad en el sentido de que, según la Biblia, como El lo creó todo, pues, es también el Autor del Bien y del Mal y, por lo tanto, es capaz de mostrarse bueno o malo, según las circunstancias. Pero no creo que llegue a contender contra Sí mismo, excepto en lo que a ciertas palabras del Hijo encarnado se refiere. :yo:

Interesante... Si puedes especificar más acerca de ciertas palabras del Hijo encarnado, te agradeceré

Emeric
19/11/2007, 09:57
Interesante... Si puedes especificar más acerca de ciertas palabras del Hijo encarnado, te agradeceréNos saldríamos del tema de aquí. Voy a ver si abro un nuevo tema al respecto. :yo:

Derusha
19/11/2007, 10:36
Nos saldríamos del tema de aquí. Voy a ver si abro un nuevo tema al respecto. :yo:

Gracias, Emeric. Aguardo, pues ;-)

Emeric
19/11/2007, 13:48
Interesante: el pasaje revela que no lo aniquilaría. Asumo que nunca había reparado en ese texto, Emeric. Y quién sabe si YHVH, en su cualidad de deidad impredecible, hasta llegaría a absolverlo a Satanás ...¿? ¿?Ese sería el mejor "happy end" imaginable ... :bounce:

Emeric
25/11/2007, 08:09
lo que pasa es que cuando resuelven tu error... no lo quieres admitir nunca... y las respondieron, pero no quieres admitir que es eso... no porque dices que tú tienes la razón, más no tiene porqué ser así. saludos!Josell : No basta con decir que resuelven "mi error". Ellos tienen que demostrar, caso por caso, que yo he cometido algún error. Pero constato que hasta la fecha no lo han hecho. Caso por caso; no de una manera global. ¿ Entiendes lo que quiero decir ? He citado aquí montones de casos bíblicos que ponen de manifiesto la continua y permanente cooperación y complicidad que vemos entre YHVH y Satanás, y ningún amigo biblista teísta ha podido decir que lo que he expuesto no es verdad. ¿ Por qué ? Porque todos esos casos están en la Biblia, y eso ellos no lo pueden negar. Saludos. :yo:

Emeric
26/11/2007, 10:21
¿ Qué me contestas, amigo Josell ?

Emeric
26/11/2007, 10:22
Interesante eso que dijiste, Emeric: "Satanás, el alter ego de YHVH"...Son dos caras de la misma moneda, según se ve claramente en TODA la Biblia. Saludos. :yo:

daniel1900
26/11/2007, 10:59
Amigos :
En el huerto del Edén, ¿ quién fue el que tentó a Eva, con el silencio cómplice de Jehová ? La "serpiente antigua", también llamada Satanás, según Juan en Apocalispsis.
Eso lo unico que demuestra es que se puso en contra de Jehova


¿ Quién fue el que hizo venir sobre Job tantas calamidades ? Satanás, provocado a ello por su cómplice Jehová, según los capítulos 1 y 2 del libro de Job.

Fue satanas el que dijo que Job solo lo adoraba porque tenia la bendición de jehova:
1 Después llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y Satanás también procedió a entrar allí mismo entre ellos para tomar su puesto delante de Jehová. 2 Entonces Jehová dijo a Satanás: “¿Y tú, de dónde vienes?”. Ante esto, Satanás respondió a Jehová y dijo: “De discurrir por la tierra y de andar por ella”. 3 Y Jehová pasó a decir a Satanás: “¿Has fijado tu corazón en mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Todavía está reteniendo firmemente su integridad, aunque tú me incitas contra él para que me lo trague sin causa”. 4 Pero Satanás respondió a Jehová y dijo: “Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma. 5 Para variar, sírvete alargar la mano, y toca hasta su hueso y su carne, [y ve] si no te maldice en tu misma cara”. Job 2:1-8

Al permitirlo demostro sabiamente a toda la creación, y fundamentalmente al resto de angeles,que job como modelo ejemplar de adorador, seguia a Jehova fielmente por amor y gratitud al creador del universo, independientemente de sus bienes materiales.
Al confiado Job empiezan a sobrevenirle muchas calamidades. Incursiones de sabeos y caldeos le quitan sus grandes riquezas. Una tormenta da muerte a sus hijos y sus hijas. Esta prueba severa no logra que Job maldiga a Dios ni se aparte de él. Más bien, él dice:

Job 1:21 “Desnudo salí del vientre de mi madre,
y desnudo volveré allá.
Jehová mismo ha dado, y Jehová mismo ha quitado.
Continúe siendo bendito el nombre de Jehová”.

Una indicación de que Job no ha violado su integridad es que su esposa le dice: Finalmente su esposa le dijo:
“¿Todavía estás reteniendo firmemente tu integridad? ¡Maldice a Dios, y muere!”. 10 Pero él le dijo: “Como habla una de las mujeres insensatas, tú también hablas. ¿Aceptaremos solamente lo que es bueno de parte del Dios [verdadero], y no aceptaremos también lo que es malo?”. En todo esto Job no pecó con sus labios( job 2:9, 10 ).

No son alidos y es una locura afirmar lo contrario, es su opositor y quiere para si la adoración que por derecho solo le pertenece a nuestro creador Jehova

Emeric
26/11/2007, 11:01
Eso lo unico que demuestra es que se puso en contra de Jehova¿ Y qué de malo hay en ponerse en contra de YHVH ?

daniel1900
26/11/2007, 11:10
¿ Y qué de malo hay en ponerse en contra de YHVH ?
Leelo de nuevo he editado varias veces mi respuesta con algunos textos biblicos mas. Hay muchos pero no terminaria en todo el dia

Emeric
26/11/2007, 11:12
Al único a quien le puede parecer malo que se opongan a El es YHVH, por la sencilla razón de que El no sabe lo que es la DEMOCRACIA, ni el respeto de la voluntad de los demás.

daniel1900
26/11/2007, 11:16
Al único a quien le puede parecer malo que se opongan a El es YHVH, por la sencilla razón de que El no sabe lo que es la DEMOCRACIA, ni el respeto de la voluntad de los demás.
Razona tu respuesta, meditalo, fijate que si Jehova no lo hubiese permitido la respuesta hacia los demas Angeles seria que es un prepotente y lo que el diga es asi por que si, sin embargo, al mantenerse en la fe Job, demostro ante toda la creación que Jehova es amoroso y sabio y dio un ejemplo que actualmente nos afecta a todos de su inmensa sabiduria y paciencia y bondad.
Acercate a dios y el se acercara a ti, su espiritu te ayudara a entender la palabra de Dios en las santas escrituras.

Emeric
26/11/2007, 11:19
Razona tu respuesta, meditalo, fijate que si Jehova no lo hubiese permitido la respuesta hacia los demas Angeles seria que es un prepotente y lo que el diga es asi por que si, sin embargo, al mantenerse en la fe Job, demostro ante toda la creación que Jehova es amoroso y sabioYHVH es un prepotente. Y no acepta que nadie le haga sombra.

daniel1900
26/11/2007, 11:28
YHVH es un prepotente. Y no acepta que nadie le haga sombra.
Si lo fuera no estaria permitiendo el sistema de cosas actual, en este breve espacio de tiempo que vivimos, esta demostrando a toda la creacion que al hombre no le pertenece ni siquiera el dirigir sus pasos:

Eclesiastés 8:9 Todo esto he visto, y hubo un aplicar mi corazón a toda obra que se ha hecho bajo el sol, [durante] el tiempo que el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo.

Jeremías 10:23 Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso
-------------

toda la calamidad y sufrimiento actuales es porque esta demostrando a toda la creación que el hombre por si solo terminaria destruirse a si mismo:

Marcos 13:20 De hecho, a menos que Jehová hubiera acortado los días, ninguna carne se salvaría. Mas por causa de los escogidos que él ha escogido ha acortado los días.

Revelación 11:18 “Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar su galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra”.

Emeric
26/11/2007, 11:35
Si lo fuera no estaria permitiendo el sistema de cosas actual,"Sistema de cosas" ... Pfff ... Y luego aseguras que NO eres testigo de Jehová ... :rolleyes:

Si YHVH permite, entonces es CóMPLICE. :brick:

daniel1900
26/11/2007, 11:37
"Sistema de cosas" ... Pfff ... Y luego aseguras que NO eres testigo de Jehová ... :rolleyes:

Si YHVH permite, entonces es CóMPLICE. :brick:
Permite por un corto espacio de tiempo OJO

Emeric
26/11/2007, 11:38
Permite por un corto espacio de tiempo OJO¿ Cuán corto ? (Si se puede saber)

daniel1900
26/11/2007, 11:46
¿ Cuán corto ? (Si se puede saber)
Mateo (valera)
24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Eso nadie sabe, por las señales podriamos estar cerca

Emeric
26/11/2007, 11:47
Mateo (valera)
24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Eso nadie sabe, por las señales podriamos estar cercaYa los teístas llevan 20 siglos con el mismo disco superrayado, y no ocurre NADA. :doh:

daniel1900
26/11/2007, 11:50
Ya los teístas llevan 20 siglos con el mismo disco superrayado, y no ocurre NADA. :doh:
Nada??, seguro??, el planeta esta que da asco!!!

Emeric
26/11/2007, 11:51
Nada??, seguro??, el planeta esta que da asco!!!¿ Y por qué YHVH no hace nada para remediarlo ? Con su inercia, queda demostrada, una vez más, su gran COMPLICIDAD con Satanás ... :nod:

daniel1900
26/11/2007, 11:53
¿ Y por qué YHVH no hace nada para remediarlo ? Con su inercia, queda demostrada, una vez más, su gran COMPLICIDAD con Satanás ... :nod:
Se tienen que predicar todas las buenas nuevas, ademas eres un priviliegado, perteneces a la generacion que en teoria veran todas estas cosas. Se paciente

Emeric
27/11/2007, 07:57
en teoriaBueno, si tu fe está basada en una teoría, no es muy sólida que digamos ... :bounce:

daniel1900
27/11/2007, 08:10
Bueno, si tu fe está basada en una teoría, no es muy sólida que digamos ... :bounce:

Oye que yo no digo que tenga la verdad absoluta, evidentemente tengo mis dudas y muchas, mi postura es el estudio de las escrituras y el tiempo dará o quitará razones, cierto es que la biblia contiene profecias que se estan cumpliendo desde el principio de los tiempos, y muchisimas de ellas afectan a nuestra epoca actual.
Para mi eso es la realidad me pese lo que me pese, pues tengo clarisimo que no estoy siguiendo el modo de vida que Dios pide. Hay un proposito para la humanidad descrito y profetizado en las santas escrituras.

Emeric
27/11/2007, 08:17
tengo clarisimo que no estoy siguiendo el modo de vida que Dios pide. Entonces, ¿ estás siguiendo el modo de vida que Su cómplice Satanás pide ? :confused:

daniel1900
27/11/2007, 08:22
Entonces, ¿ estás siguiendo el modo de vida que Su cómplice Satanás pide ? :confused:

1 No es complice Satanas de la verdad es opositor al proposito de Jehova.
2 Si, formo parte sin duda de este sistema de cosas, pero por lo menos lo reconozco no me engaño a mi mismo.

Emeric
27/11/2007, 08:26
2 Si, formo parte sin duda de este sistema de cosas, pero por lo menos lo reconozco no me engaño a mi mismo.¡ Qué feo suena esa expresión de "este sistema de cosas" ! Bueno, suerte en tus investigaciones. :yo:

Derusha
27/11/2007, 08:48
¡ Qué feo suena esa expresión de "este sistema de cosas" ! Bueno, suerte en tus investigaciones. :yo:

Pienso que no hay que olvidar que "este sistema de cosas", tal como señala la gente de la WTO, fue creado por el mismísimo Dios que ellos predican, quien de alguna manera u otra habría permitido su distorsión.
No cerrar los ojos ante textos como Isaías 54:16:
"Mira! Yo Mismo he creado el artífice, el que sopla sobre el fuego de brasas y produce un arma con su hechura. Yo Mismo también he creado al hombre ruinoso para obra de destrozar".
Cuándo entenderán que YHVH creó tanto lo bueno como lo malo según la Biblia? No entiendo cómo leen.

daniel1900
27/11/2007, 09:14
Pienso que no hay que olvidar que "este sistema de cosas", tal como señala la gente de la WTO, fue creado por el mismísimo Dios que ellos predican, quien de alguna manera u otra habría permitido su distorsión.
No cerrar los ojos ante textos como Isaías 54:16:
"Mira! Yo Mismo he creado el artífice, el que sopla sobre el fuego de brasas y produce un arma con su hechura. Yo Mismo también he creado al hombre ruinoso para obra de destrozar".
Cuándo entenderán que YHVH creó tanto lo bueno como lo malo según la Biblia? No entiendo cómo leen.


25 La profecía de Isaías también muestra que se bendice a los ungidos con paz abundante. ¿Significa esto que nadie los atacará? No, pero Dios les asegura que ni ordenará tales ataques ni permitirá que estos logren su objetivo. Leemos:

TNM
“‘¡Mira! Yo mismo he creado al artífice, el que sopla sobre el fuego de brasas y produce un arma como su hechura. Yo mismo, también, he creado al hombre ruinoso para obra de destrozar. Sea cual sea el arma que se forme contra ti, no tendrá éxito, y sea cual sea la lengua que se levante contra ti en el juicio, la condenarás. Esta es la posesión hereditaria de los siervos de Jehová, y su justicia proviene de mí’, es la expresión de Jehová” (Isaías 54:16, 17).

VALERA
54:16 He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir.
54:17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.

fuente: las profecias de Isaías II de los Testigos de Jehová

26 Por segunda vez en este capítulo de Isaías, Jehová recuerda a sus siervos que es el Creador. Anteriormente le ha dicho a su esposa simbólica que él es su “Magnífico Hacedor”, y en este pasaje aclara que es el Creador de toda la humanidad.
El versículo 16 representa a un metalario que sopla para avivar las brasas de la fragua mientras forja sus armas destructivas, así como a un guerrero, un “hombre ruinoso para obra de destrozar”. Aunque ambos personajes presenten un cuadro sobrecogedor para otros seres humanos, ¿cómo pueden aspirar a vencer a su propio Creador? De igual modo, cuando las fuerzas de este mundo ataquen al pueblo de Jehová, ni siquiera las más poderosas tendrán la menor posibilidad de lograr un triunfo definitivo. ¿Por qué no?
No, el mundo de Satanás es totalmente incapaz de poner fin a la labor y la adoración limpia y perdurable de los siervos dedicados de Dios, y esta garantía es muy tranquilizadora
Cuanto más aprendamos de la organización celestial de Jehová y la relación de esta con Sus adoradores terrestres, más se fortalecerá nuestra fe. Y si esta es fuerte, las armas de Satanás nunca lograrán derrotarnos.

Derusha
27/11/2007, 09:23
Hola Daniel.
Yo lo que planteo es que desde el punto de vista bíblico, YHVH es creador tanto de lo bueno como de lo malo, y ello todo creyente tendría que aceptarlo, aunque sea algo difícil de digerir.
Otro ejemplo: lee Exodo 9: 12

Por Reina-Valera 1960:

"Pero Jehová endureció el corazón de Faraón..."

daniel1900
27/11/2007, 09:44
Hola Daniel.
Yo lo que planteo es que desde el punto de vista bíblico, YHVH es creador tanto de lo bueno como de lo malo, y ello todo creyente tendría que aceptarlo, aunque sea algo difícil de digerir.
Otro ejemplo: lee Exodo 9: 12

Por Reina-Valera 1960:

"Pero Jehová endureció el corazón de Faraón..."

UN ELEMENTO NUEVO EN LOS ASUNTOS MUNDIALES

Quizás usted se haya preguntado por qué, cuando se presentaron por primera vez en el nombre de Jehová, Faraón no arrestó y encarceló y hasta mató a Moisés y Aarón. Jehová había hecho provisión contra esa contingencia por medio de inmediatamente suministrar prueba delante de toda la corte de Faraón de que Moisés era su representante facultado. ¿Se acuerda de cómo “la vara de Aarón [convertida en culebra grande] se tragó las varas de ellos [también convertidas en culebras]”? (Éxo. 7:12) Faraón sabía que estaba frente a poder sobrehumano, aunque todavía endureció su corazón.

Un hecho que corrobora este punto de vista es que el propio registro bíblico indica claramente que fue el propio Faraón quien “endureció su corazón”

Éx 8:15 Cuando Faraón llegó a ver que se había efectuado el alivio, hizo insensible su corazón; y no les escuchó, tal como había hablado Jehová

Éx 8:32 Sin embargo, Faraón hizo insensible su corazón esta vez también y no envió al pueblo.

(Val; “hizo insensible su corazón”)

De modo que actuó según su voluntad y siguió su inclinación terca, lo que condujo a unos resultados que Jehová ya había previsto y predicho con exactitud. Las repetidas oportunidades que Jehová dio a Faraón le obligaron a tomar decisiones, y a medida que las tomaba, iba endureciendo su actitud.

(Compárese con Ec 8:11, 12.)

11 Por cuanto la sentencia contra una obra mala no se ha ejecutado velozmente, por eso el corazón de los hijos de los hombres ha quedado plenamente resuelto en ellos a hacer lo malo. 12 Aunque un pecador esté haciendo lo malo cien veces y continuando largo tiempo según le plazca, sin embargo también me doy cuenta de que les resultará bien a los que temen al Dios [verdadero], porque le han tenido temor.

Como lo muestra el apóstol Pablo al citar:

Éxodo 9:16:
Pero, en realidad, por esta causa te he mantenido en existencia, a fin de mostrarte mi poder y para que mi nombre sea declarado en toda la tierra

Jehová permitió que la situación tomara este curso a lo largo de las diez plagas para poner de manifiesto Su poder y hacer que Su nombre se conociera por toda la Tierra.

(Ro 9:17, 18.):Porque dice la Escritura a Faraón: “Para esto mismo te he dejado permanecer, para que con respecto a ti muestre mi poder, y para que mi nombre sea declarado por toda la tierra”. 18 Así, pues, de quien desea tiene misericordia, pero de quien lo desea deja que se haga obstinado.

Fuente de los testigos de Jehova libro perspicacia.
atalaya 1970 15/12

Emeric
27/11/2007, 10:23
Otro pasaje bíblico que muestra claramente la colaboración, esa gran COMPLICIDAD que existe entre Satanás y Jehová, salta a la vista en Juan 13:2, 3, donde dice que "el diablo ya había puesto en el corazón de Judas" que vendiese a Jesús. Y fue gracias a ese empujoncito que el diablo le dio a Judas para que vendiese a Jesús que los cristopaulinos han recibido la salvación, según la Biblia. :nod:

Tanto Satanás como Jehová ponen intenciones, deseos, en los corazones de humanos en la Biblia.

¡ Los creyentes deberían estarles requeteagradecidos tanto a Judas como a Satanás por haber participado tan activamente en la muerte expiatoria de Cristo ! :bounce:Si Daniel desea comentar esto ... :yo:

daniel1900
27/11/2007, 13:24
Si Daniel desea comentar esto ... :yo:

Podemos tener el convencimiento de que el Diablo y sus agentes, tanto demoníacos como humanos, están listos para explotar cualquier duda que corroe, cualquier defecto serio en nuestra personalidad, cualquier descuido en lo que respecta a mantenernos espiritualmente fuertes en la fe. Pero la Palabra de Jehová nos asegura que el Diablo no podrá devorarnos si nos mantenemos firmes contra él.
(Santiago 4:7.)
Sujétense, por lo tanto, a Dios; pero opónganse al Diablo, y él huirá de ustedes
---------
Por ejemplo, no se cae en la trampa de la apostasía sencillamente porque uno no ha podido evitarlo. Nadie ha sido predestinado a abandonar la fe. Son las motivaciones del corazón las que están implicadas. Es cierto que Juan dijo que algunas personas de su día

“salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase”. (1 Juan 2:19.)

Pero esto ocurrió porque, o bien escogieron hacerse apóstatas o porque desde un principio se habían unido a la organización de Jehová con malas intenciones. Judas Iscariote tenía un buen corazón cuando fue llamado por Jesús para ser uno de los 12 apóstoles, pero el Diablo se aprovechó de la debilidad de Judas: la avaricia. Aun antes de la noche en que traicionó a Jesús,

“el Diablo ya había metido en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que lo traicionara”. (Juan 13:2.)
--------------

Una persona se inclina a la maldad cuando permite que su propio razonamiento egoísta, sus ambiciones y deseos, las asociaciones que escoge y el entorno en que se mueve moldeen su modo de pensar y den rumbo a su voluntad. Pablo hizo referencia a algunos que en un tiempo
‘habían sido iluminados y habían gustado la dádiva gratuita celestial, pero que habían caído en la apostasía’. (Hebreos 6:4-6.)

Si no estamos continuamente en guardia, el Diablo, valiéndose de su propaganda maliciosa, puede sensibilizar nuestro corazón a los puntos de vista apóstatas. Pero ¿cómo escoge el Diablo a una víctima potencial de la apostasía?

Fuente Atalaya 1986 15/3

Emeric
27/11/2007, 13:30
Fuente Atalaya 1986 15/3Daniel :

¿ No puedes expresarte por ti mismo ? :confused:

Favor de no copiar y pegar artículos de la Watch Tower. Un foro es para debatir; no para copiar y pegar páginas, y luego marcharse. Gracias.

daniel1900
27/11/2007, 13:33
Daniel :

¿ No puedes expresarte por ti mismo ? :confused:

Favor de no copiar y pegar artículos de la Watch Tower. Un foro es para debatir; no para copiar y pegar páginas, y luego marcharse. Gracias.

Se pueden poner textos que sirvan para aclarar los temas en cuestión, siempre que se citen las fuentes.

¿Acaso eres tu un apostata?

Emeric
27/11/2007, 13:48
Se pueden poner textos que sirvan para aclarar los temas en cuestión, siempre que se citen las fuentes.

[¿ Qué sacas con citar La Atalaya ??? Le haces propaganda : eso es lo que quieres.

yawhara
12/05/2008, 10:42
en serjudio.com.. explicacin de Satanas


http://serjudio.com/rap401_450/rap446.htm

Emeric
12/05/2008, 11:15
¿ Ves, Yawha, que ese sitio llama a Satanás "obrero de Dios" ?? Así que confirma la complicidad que los une. :nod:

Emeric
19/10/2011, 01:14
Amigos :

Los que conocemos bien la Biblia sabemos perfectamente que, contrario a lo que muchos cristopaulinos superficiales creen (ya que de Biblia saben muy poco), el duo Jehová/ Satanás que vemos en ella es herencia directa del zoroastrismo persa, también conocido como mazdeísmo.

Dicha religión, la cual influyó en la formación del judaísmo del A.T., opone a dos dioses primordiales :

- Ormudz, el dios del Bien

- y Ahrimán, el dios del Mal

De ese mazdeísmo no sólo surgió la pareja YHVH / Satanás de la Biblia, sino también otra religión posterior llamada maniqueísmo (dualidad del Bien y del Mal).

En la tradición del zoroastrismo, el Bien y el Mal luchan constantemente pero, al final, el Bien derrotará al Mal.

Así que dado que los antiguos persas ya había trazado lo que luego vino a servir de modelo a los judíos, no es nada sorprendente el que encontremos en la Biblia rastro de esa dualidad Bien/Mal.

Los cristopaulinos que, en su mayoría, no leen bien la Biblia, ya que se han fabricado a un Dios suprabíblico, imaginado por su propia fantasía mezclada, en muchos casos, con reminiscencias de otras religiones o filosofías extrabíblicas, se creen que el Dios de la Biblia es el Bien, y que Satanás es el Mal.

¡ Nada más erróneo !

Amigos : Yo estudio la Biblia desde el 1960. La he leído 12 veces desde Génesis y hasta Apocalipsis, y todavía sigo leyéndola, estudiándola, analizándola. Y les puedo asegurar que la Biblia nos indica que el Dios que nos presenta es el Autor de todo cuanto existe, lo cual incluye tanto al Bien como al Mal.

Veamos :

Sabemos que a los cristopaulinos les encanta echarle la culpa de todo lo malo al diablo. Para ellos, Satanás es el pararrayos, el chivo expiatorio que debe cargar con la culpabilidad de lo que anda mal en la Humanidad, y en nuestro planeta.

Y es cierto que la Biblia le asigna a Satanás un papel nada agradable, pues le llama "padre de mentira", "adversario" (significado de Satanás), "el tentador", "el acusador", etc., etc.

Pero cuando examinamos la Biblia detenidamente, nos damos cuenta de que según la misma, el Autor de TODO lo que existe es Jehová. Jehová creó el universo. Creó al Hombre y lo colocó en el Edén para que labrara la tierra.

La Biblia dice que Dios creó también a seres espirituales, entre los cuales figuran los ángeles, al menos un arcángel, así como querubines y serafines.

En cuanto al origen de Satanás, la mayoría de los teístas piensa que Dios lo creó, pero bueno; no malvado. Creen que ese ángel bueno decidió rebelarse contra Dios y que por eso se convirtió en ángel malo, en enemigo de Jehová y, por consiguiente, en personificación del Mal, frente a Jehová, quien encarna el Bien. Y Dios lanzó al diablo del cielo a la Tierra antes de la primera venida de Cristo al Mundo.

Entre paréntesis : Si algún forista desea tocar la biografía de Satanás en la Biblia, tiene libre curso. Pero no voy a lanzar el debate en estos primeros párrafos por la sencilla razón de que no hay consenso universal entre los lectores de la Biblia al respecto. Ya lo verán cuando alguien desee tocar ese interesante aspecto.

Entonces, cuando Satanás se opuso a Jehová, Este encontró en él a un rival digno de El, de su calibre. Y ahí quedó plasmada la pareja Jehová/Satanás, copia de aquella otra pareja anterior formada por Ormudz y de Ahrimán en la antigua Persia.

Desde el libro de Génesis y hasta el Apocalipsis, vemos a Jehová y a Satanás interactuando.

En el huerto del Edén, ¿ quién fue el que tentó a Eva, con el silencio cómplice de Jehová ? La "serpiente antigua", también llamada Satanás, según Juan en Apocalispsis.

¿ Quién fue el que hizo venir sobre Job tantas calamidades ? Satanás, provocado a ello por su cómplice Jehová, según los capítulos 1 y 2 del libro de Job.

¿ Quién incitó a David a hacer el censo de Israel ? Satanás, según 1 Crón. 21:1. Jehová, según 2 Sam. 24:1.

¡ Lo cual prueba la COMPLICIDAD de Jehová y de Satanás !

(Continuará). :yo:Punzón : Coméntanos esto, ¿ quieres ?

rebelderenegado
19/10/2011, 02:09
De que son cómplices y socios no puede caber la menor duda Job demuestra suficientemente esa "sociedad" donde el demonio tienta a su "jefe" y no será la primera ni la única vez que lo haga, eso ni hace falta demostrarlo porque está escrito en las biblias, amén de los asesinatos en masa ordenados por el delirante dios que no usa los servicios del demonio en muchos casos, porque para sembrar la muerte y la destrucción él se basta solito.

Emeric
19/10/2011, 06:51
los asesinatos en masa ordenados por el delirante dios que no usa los servicios del demonio en muchos casos, porque para sembrar la muerte y la destrucción él se basta solito.Aunque también los usa : Apoc. 9:1-10.

Emeric
28/10/2011, 18:51
En definitiva, ser testigo de Jehová = ser testigo de Satanás, pues los dos son panitas, como ha quedado demostrado, y con la Biblia en la mano. :nod:

Emeric
03/11/2011, 17:58
Sigo esperando a Punzón aquí también ... :ranger:

POST 154

Davidmor
03/11/2011, 20:20
En definitiva, ser testigo de Jehová = ser testigo de Satanás, pues los dos son panitas, como ha quedado demostrado, y con la Biblia en la mano. :nod:

¿Cuantas difamaciones,embustes,calumnias,patrañas,tergivesi saciones,etc...Piensas escribir mas?

Demuéstralo

Emeric
03/11/2011, 20:22
Amigos :

Los que conocemos bien la Biblia sabemos perfectamente que, contrario a lo que muchos cristopaulinos superficiales creen (ya que de Biblia saben muy poco), el duo Jehová/ Satanás que vemos en ella es herencia directa del zoroastrismo persa, también conocido como mazdeísmo.

Dicha religión, la cual influyó en la formación del judaísmo del A.T., opone a dos dioses primordiales :

- Ormudz, el dios del Bien

- y Ahrimán, el dios del Mal

De ese mazdeísmo no sólo surgió la pareja YHVH / Satanás de la Biblia, sino también otra religión posterior llamada maniqueísmo (dualidad del Bien y del Mal).

En la tradición del zoroastrismo, el Bien y el Mal luchan constantemente pero, al final, el Bien derrotará al Mal.

Así que dado que los antiguos persas ya había trazado lo que luego vino a servir de modelo a los judíos, no es nada sorprendente el que encontremos en la Biblia rastro de esa dualidad Bien/Mal.

Los cristopaulinos que, en su mayoría, no leen bien la Biblia, ya que se han fabricado a un Dios suprabíblico, imaginado por su propia fantasía mezclada, en muchos casos, con reminiscencias de otras religiones o filosofías extrabíblicas, se creen que el Dios de la Biblia es el Bien, y que Satanás es el Mal.

¡ Nada más erróneo !

Amigos : Yo estudio la Biblia desde el 1960. La he leído 12 veces desde Génesis y hasta Apocalipsis, y todavía sigo leyéndola, estudiándola, analizándola. Y les puedo asegurar que la Biblia nos indica que el Dios que nos presenta es el Autor de todo cuanto existe, lo cual incluye tanto al Bien como al Mal.

Veamos :

Sabemos que a los cristopaulinos les encanta echarle la culpa de todo lo malo al diablo. Para ellos, Satanás es el pararrayos, el chivo expiatorio que debe cargar con la culpabilidad de lo que anda mal en la Humanidad, y en nuestro planeta.

Y es cierto que la Biblia le asigna a Satanás un papel nada agradable, pues le llama "padre de mentira", "adversario" (significado de Satanás), "el tentador", "el acusador", etc., etc.

Pero cuando examinamos la Biblia detenidamente, nos damos cuenta de que según la misma, el Autor de TODO lo que existe es Jehová. Jehová creó el universo. Creó al Hombre y lo colocó en el Edén para que labrara la tierra.

La Biblia dice que Dios creó también a seres espirituales, entre los cuales figuran los ángeles, al menos un arcángel, así como querubines y serafines.

En cuanto al origen de Satanás, la mayoría de los teístas piensa que Dios lo creó, pero bueno; no malvado. Creen que ese ángel bueno decidió rebelarse contra Dios y que por eso se convirtió en ángel malo, en enemigo de Jehová y, por consiguiente, en personificación del Mal, frente a Jehová, quien encarna el Bien. Y Dios lanzó al diablo del cielo a la Tierra antes de la primera venida de Cristo al Mundo.

Entre paréntesis : Si algún forista desea tocar la biografía de Satanás en la Biblia, tiene libre curso. Pero no voy a lanzar el debate en estos primeros párrafos por la sencilla razón de que no hay consenso universal entre los lectores de la Biblia al respecto. Ya lo verán cuando alguien desee tocar ese interesante aspecto.

Entonces, cuando Satanás se opuso a Jehová, Este encontró en él a un rival digno de El, de su calibre. Y ahí quedó plasmada la pareja Jehová/Satanás, copia de aquella otra pareja anterior formada por Ormudz y de Ahrimán en la antigua Persia.

Desde el libro de Génesis y hasta el Apocalipsis, vemos a Jehová y a Satanás interactuando.

En el huerto del Edén, ¿ quién fue el que tentó a Eva, con el silencio cómplice de Jehová ? La "serpiente antigua", también llamada Satanás, según Juan en Apocalispsis.

¿ Quién fue el que hizo venir sobre Job tantas calamidades ? Satanás, provocado a ello por su cómplice Jehová, según los capítulos 1 y 2 del libro de Job.

¿ Quién incitó a David a hacer el censo de Israel ? Satanás, según 1 Crón. 21:1. Jehová, según 2 Sam. 24:1.

¡ Lo cual prueba la COMPLICIDAD de Jehová y de Satanás !

(Continuará). :yo:Lee, y aprende, Davidmor.

Emeric
04/11/2011, 06:58
Sigo esperando a Punzón aquí también ... :ranger:

POST 154No viene ... :eyebrows:

Emeric
14/11/2011, 19:16
A menos que recapacite ...

Emeric
14/11/2011, 19:38
En otro hilo, Punzón dice que Judas Iscariote ejerció su libre albedrío al entregar a Jesús a los principales sacerdotes. ¿ Es eso cierto ?

Davidmor
19/11/2011, 11:18
Lee, y aprende, Davidmor.

¿Quién impulsó a David a realizar un censo de los israelitas?

Segundo de Samuel 24:1 dice: “La cólera de Jehová volvió a ponerse ardiente contra Israel, cuando uno incitó a David [o: “cuando David fue incitado”, nota] contra ellos diciendo: ‘Anda, toma la cuenta de Israel y Judá’”. Pero no fue Jehová quien incitó al rey David a pecar, pues 1 Crónicas 21:1 dice: “Satanás [o: “un resistidor”, nota] procedió a levantarse contra Israel y a incitar a David a numerar a Israel”. Dios estaba descontento con los israelitas y por ello permitió que Satanás el Diablo les hiciera incurrir en ese pecado. Por esta razón, 2 Samuel 24:1 lo pone como si lo hubiera hecho Dios mismo. Es interesante cómo traduce este versículo la versión Torres Amat: “Encendióse de nuevo el furor del Señor contra Israel; y así permitió para su daño que David mandase hacer el censo de toda la gente de Israel y de Judá”.

Emeric
19/11/2011, 15:52
¿Quién impulsó a David a realizar un censo de los israelitas?

Segundo de Samuel 24:1 dice: “La cólera de Jehová volvió a ponerse ardiente contra Israel, cuando uno incitó a David [o: “cuando David fue incitado”, nota] contra ellos diciendo: ‘Anda, toma la cuenta de Israel y Judá’”. Pero no fue Jehová quien incitó al rey David a pecar, pues 1 Crónicas 21:1 dice: “Satanás [o: “un resistidor”, nota] procedió a levantarse contra Israel y a incitar a David a numerar a Israel”. Dios estaba descontento con los israelitas y por ello permitió que Satanás el Diablo les hiciera incurrir en ese pecado. Por esta razón, 2 Samuel 24:1 lo pone como si lo hubiera hecho Dios mismo. Es interesante cómo traduce este versículo la versión Torres Amat: “Encendióse de nuevo el furor del Señor contra Israel; y así permitió para su daño que David mandase hacer el censo de toda la gente de Israel y de Judá”.Gracias por confirmar la complicidad de YHVH y de Satanás.

Emeric
19/12/2011, 14:33
En otro hilo, Punzón dice que Judas Iscariote ejerció su libre albedrío al entregar a Jesús a los principales sacerdotes. ¿ Es eso cierto ?¿ Nadie reacciona a eso ????

Emeric
03/01/2012, 16:32
Vengan, amigos teístas ... Vengan ...

Emeric
09/05/2012, 18:45
Son buenos amigos ... :nod:


http://img573.imageshack.us/img573/5731/fotokr.jpg

Emeric
11/05/2012, 19:59
¿ Qué les pasa que no vienen ???????????????????????

Mary_M
02/01/2013, 09:06
Amigos :

Los que conocemos bien la Biblia sabemos perfectamente que, contrario a lo que muchos cristopaulinos superficiales creen (ya que de Biblia saben muy poco), el duo Jehová/ Satanás que vemos en ella es herencia directa del zoroastrismo persa, también conocido como mazdeísmo.

Dicha religión, la cual influyó en la formación del judaísmo del A.T., opone a dos dioses primordiales :

- Ormudz, el dios del Bien

- y Ahrimán, el dios del Mal

De ese mazdeísmo no sólo surgió la pareja YHVH / Satanás de la Biblia, sino también otra religión posterior llamada maniqueísmo (dualidad del Bien y del Mal).

En la tradición del zoroastrismo, el Bien y el Mal luchan constantemente pero, al final, el Bien derrotará al Mal.

Así que dado que los antiguos persas ya había trazado lo que luego vino a servir de modelo a los judíos, no es nada sorprendente el que encontremos en la Biblia rastro de esa dualidad Bien/Mal.

Los cristopaulinos que, en su mayoría, no leen bien la Biblia, ya que se han fabricado a un Dios suprabíblico, imaginado por su propia fantasía mezclada, en muchos casos, con reminiscencias de otras religiones o filosofías extrabíblicas, se creen que el Dios de la Biblia es el Bien, y que Satanás es el Mal.

¡ Nada más erróneo !

Amigos : Yo estudio la Biblia desde el 1960. La he leído 12 veces desde Génesis y hasta Apocalipsis, y todavía sigo leyéndola, estudiándola, analizándola. Y les puedo asegurar que la Biblia nos indica que el Dios que nos presenta es el Autor de todo cuanto existe, lo cual incluye tanto al Bien como al Mal.

Veamos :

Sabemos que a los cristopaulinos les encanta echarle la culpa de todo lo malo al diablo. Para ellos, Satanás es el pararrayos, el chivo expiatorio que debe cargar con la culpabilidad de lo que anda mal en la Humanidad, y en nuestro planeta.

Y es cierto que la Biblia le asigna a Satanás un papel nada agradable, pues le llama "padre de mentira", "adversario" (significado de Satanás), "el tentador", "el acusador", etc., etc.

Pero cuando examinamos la Biblia detenidamente, nos damos cuenta de que según la misma, el Autor de TODO lo que existe es Jehová. Jehová creó el universo. Creó al Hombre y lo colocó en el Edén para que labrara la tierra.

La Biblia dice que Dios creó también a seres espirituales, entre los cuales figuran los ángeles, al menos un arcángel, así como querubines y serafines.

En cuanto al origen de Satanás, la mayoría de los teístas piensa que Dios lo creó, pero bueno; no malvado. Creen que ese ángel bueno decidió rebelarse contra Dios y que por eso se convirtió en ángel malo, en enemigo de Jehová y, por consiguiente, en personificación del Mal, frente a Jehová, quien encarna el Bien. Y Dios lanzó al diablo del cielo a la Tierra antes de la primera venida de Cristo al Mundo.

Entre paréntesis : Si algún forista desea tocar la biografía de Satanás en la Biblia, tiene libre curso. Pero no voy a lanzar el debate en estos primeros párrafos por la sencilla razón de que no hay consenso universal entre los lectores de la Biblia al respecto. Ya lo verán cuando alguien desee tocar ese interesante aspecto.

Entonces, cuando Satanás se opuso a Jehová, Este encontró en él a un rival digno de El, de su calibre. Y ahí quedó plasmada la pareja Jehová/Satanás, copia de aquella otra pareja anterior formada por Ormudz y de Ahrimán en la antigua Persia.

Desde el libro de Génesis y hasta el Apocalipsis, vemos a Jehová y a Satanás interactuando.

En el huerto del Edén, ¿ quién fue el que tentó a Eva, con el silencio cómplice de Jehová ? La "serpiente antigua", también llamada Satanás, según Juan en Apocalispsis.

¿ Quién fue el que hizo venir sobre Job tantas calamidades ? Satanás, provocado a ello por su cómplice Jehová, según los capítulos 1 y 2 del libro de Job.

¿ Quién incitó a David a hacer el censo de Israel ? Satanás, según 1 Crón. 21:1. Jehová, según 2 Sam. 24:1.

¡ Lo cual prueba la COMPLICIDAD de Jehová y de Satanás !

(Continuará). :yo: Sí, este es en efecto el punto de vista del "maniqueísmo".... San Agustín de Hipona en algún momento de su vida fue maniqueo, pero luchó mucho contra esas ideas dualistas........

Emeric
03/01/2013, 08:24
Sí, este es en efecto el punto de vista del "maniqueísmo".Sobre todo, de la Biblia, por más que l@s creyentes quieran negarlo ...

Mary_M
03/01/2013, 08:27
6159Acá va de nuevo este pic, a mí me gusta ir matizando con pics y videos ;) Muy buenos días :)

Mary_M
03/01/2013, 10:10
Esta discusion me recuerda la cansion:

Cómplices, al rescate del amor...

pero en realidad, la escencia de la dicusion no esta llevando a algo util... saluds Cuál es esa canción, Josell? Hay video?

Emeric
03/04/2013, 20:09
Josell murió hace tiempo, Mary ...












(En sentido figurado, ¿ eh ?) :lol:

Mary_M
03/04/2013, 20:12
Josell murió hace tiempo, Mary ...












(En sentido figurado, ¿ eh ?) :lol: Ah pues..... ;) Se le extraña por acá

Espada
05/04/2013, 13:32
Entonces, cuando Satanás se opuso a Jehová, Este encontró en él a un rival digno de El, de su calibre. ..

Falso. No hay comparación, no hay, ni existe, ni existirá un rival de su calibre.

Aun cuando Satanás fue arrojado del cielo, la Sabiduría infinita no le aniquiló. Puesto que sólo el servicio inspirado por el amor puede ser aceptable para Dios, la lealtad de sus criaturas debe basarse en la convicción de que es justo y benévolo. Por no estar los habitantes del cielo preparados para entender la naturaleza o las consecuencias del pecado, no podrían haber discernido la justicia de Dios en la destrucción de Satanás.

Si se le hubiese suprimido inmediatamente, algunos habrían servido a Dios por temor más bien que por amor. La influencia del engañador no habría sido anulada totalmente, ni se habría extirpado por completo el espíritu de rebelión. Para el bien del universo entero a través de los siglos sin fin, era necesario que Satanás desarrollase más ampliamente sus principios, para que todos los seres creados pudiesen reconocer la naturaleza de sus acusaciones contra el gobierno divino y para que la justicia y la misericordia de Dios y la inmutabilidad de su ley quedasen establecidas para siempre.

La rebelión de Satanás había de ser una lección para el universo a través de todos los siglos venideros, un testimonio perpetuo acerca de la naturaleza del pecado y sus terribles consecuencias. Los resultados del gobierno de Satanás y sus efectos sobre los ángeles y los hombres iban a demostrar qué resultado se obtiene inevitablemente al desechar la autoridad divina. Iban a atestiguar que la existencia del gobierno de Dios entraña el bienestar de todos los seres que él creó. De esta manera la historia de este terrible experimento de la rebelión iba a ser una perpetua salvaguardia para todos los seres santos, para evitar que sean engañados acerca de la naturaleza de la transgresión, para salvarlos de cometer pecado y sufrir sus consecuencias.

El que gobierna en los cielos ve el fin desde el principio. Aquel en cuya presencia los misterios del pasado y del futuro son manifiestos, más allá de la angustia, las tinieblas y la ruina provocadas por el pecado, contempla la realización de sus propios designios de amor y bendición. Aunque haya "nube y oscuridad alrededor de él: justicia y juicio son el asiento de su trono." (Sal. 97: 2.) Y esto lo entenderán algún día todos los habitantes del universo, tanto los leales como los desleales. "El es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud: Dios de verdad, y ninguna iniquidad en él: es justo y recto." (Deut. 32: 4.)

Emeric
05/04/2013, 17:34
Aun cuando Satanás fue arrojado del cielo, la Sabiduría infinita no le aniquiló.¿ Y por qué no lo aniquiló ? Porque quería usarlo, como cómplice Suyo ... :bounce:

Espada
05/04/2013, 17:36
¿ Y por qué no lo aniquiló ? Porque quería usarlo, como cómplice Suyo ... :bounce:

Dios no lo aniquiló porque la lealtad de sus criaturas debe basarse en la convicción de que es justo y benévolo. Por no estar los habitantes del cielo preparados para entender la naturaleza o las consecuencias del pecado, no podrían haber discernido la justicia de Dios en la destrucción de Satanás.

Emeric
05/04/2013, 17:39
Dios no lo aniquiló porque la lealtad de sus criaturas debe basarse en la convicción de que es justo y benévolo. Por no estar los habitantes del cielo preparados para entender la naturaleza o las consecuencias del pecado, no podrían haber discernido la justicia de Dios en la destrucción de Satanás.Sacado del Evangelio apócrifo de San Espada, 2:15,16. :pound::pound:

Espada
05/04/2013, 18:33
Sacado del Evangelio apócrifo de San Espada, 2:15,16. :pound::pound:

Pues esa es mi opinión, esa es mi manera limitada de entender las cosas.. y no he dicho que sea sacado de ningún evangelio por supuesto..

Emeric
05/04/2013, 18:35
esa es mi manera limitada de entender las cosas.Se nota ... :lol:

Espada
05/04/2013, 18:58
Se nota ... :lol:

Si Emeric, soy limitado porque soy humano.

Emeric
25/04/2013, 19:42
Si Emeric, soy limitado porque soy humano.Aun así, trata de abrirte, aunque sea un poquito ...

Mary_M
26/04/2013, 12:00
Espada viene teniendo buenas revelaciones, ya sea que uno pueda o no coincidir en todas............

Emeric
26/04/2013, 18:19
Espada viene teniendo buenas revelaciones?????????????????????????

Emeric
13/05/2013, 15:14
¿ Qué entiendes por "revelaciones" de Espada, Mary ???????????????

Emeric
22/05/2013, 09:44
Fíjense bien en esos dos pasajes. Tanto Jehová como Satanás incitaron a David a que hiciera un censo en Israel. ¿ Por qué un escritor dice que fue Jehová, mientras que el otro dice que fue Satanás ? La explicación es muy sencilla : Jehová usa a su "enemigo" Satanás ...¿ Verdad, Tufin ?

Emeric
30/05/2013, 11:52
Contéstame, Tufin, por fa ... :pray:

Emeric
22/06/2013, 04:06
Amigos :

Los que conocemos bien la Biblia sabemos perfectamente que, contrario a lo que muchos cristopaulinos superficiales creen (ya que de Biblia saben muy poco), el duo Jehová/ Satanás que vemos en ella es herencia directa del zoroastrismo persa, también conocido como mazdeísmo.

Dicha religión, la cual influyó en la formación del judaísmo del A.T., opone a dos dioses primordiales :

- Ormudz, el dios del Bien

- y Ahrimán, el dios del Mal

De ese mazdeísmo no sólo surgió la pareja YHVH / Satanás de la Biblia, sino también otra religión posterior llamada maniqueísmo (dualidad del Bien y del Mal).

En la tradición del zoroastrismo, el Bien y el Mal luchan constantemente pero, al final, el Bien derrotará al Mal.

Así que dado que los antiguos persas ya había trazado lo que luego vino a servir de modelo a los judíos, no es nada sorprendente el que encontremos en la Biblia rastro de esa dualidad Bien/Mal.

Los cristopaulinos que, en su mayoría, no leen bien la Biblia, ya que se han fabricado a un Dios suprabíblico, imaginado por su propia fantasía mezclada, en muchos casos, con reminiscencias de otras religiones o filosofías extrabíblicas, se creen que el Dios de la Biblia es el Bien, y que Satanás es el Mal.

¡ Nada más erróneo !

Amigos : Yo estudio la Biblia desde el 1960. La he leído 12 veces desde Génesis y hasta Apocalipsis, y todavía sigo leyéndola, estudiándola, analizándola. Y les puedo asegurar que la Biblia nos indica que el Dios que nos presenta es el Autor de todo cuanto existe, lo cual incluye tanto al Bien como al Mal.

Veamos :

Sabemos que a los cristopaulinos les encanta echarle la culpa de todo lo malo al diablo. Para ellos, Satanás es el pararrayos, el chivo expiatorio que debe cargar con la culpabilidad de lo que anda mal en la Humanidad, y en nuestro planeta.

Y es cierto que la Biblia le asigna a Satanás un papel nada agradable, pues le llama "padre de mentira", "adversario" (significado de Satanás), "el tentador", "el acusador", etc., etc.

Pero cuando examinamos la Biblia detenidamente, nos damos cuenta de que según la misma, el Autor de TODO lo que existe es Jehová. Jehová creó el universo. Creó al Hombre y lo colocó en el Edén para que labrara la tierra.

La Biblia dice que Dios creó también a seres espirituales, entre los cuales figuran los ángeles, al menos un arcángel, así como querubines y serafines.

En cuanto al origen de Satanás, la mayoría de los teístas piensa que Dios lo creó, pero bueno; no malvado. Creen que ese ángel bueno decidió rebelarse contra Dios y que por eso se convirtió en ángel malo, en enemigo de Jehová y, por consiguiente, en personificación del Mal, frente a Jehová, quien encarna el Bien. Y Dios lanzó al diablo del cielo a la Tierra antes de la primera venida de Cristo al Mundo.

Entre paréntesis : Si algún forista desea tocar la biografía de Satanás en la Biblia, tiene libre curso. Pero no voy a lanzar el debate en estos primeros párrafos por la sencilla razón de que no hay consenso universal entre los lectores de la Biblia al respecto. Ya lo verán cuando alguien desee tocar ese interesante aspecto.

Entonces, cuando Satanás se opuso a Jehová, Este encontró en él a un rival digno de El, de su calibre. Y ahí quedó plasmada la pareja Jehová/Satanás, copia de aquella otra pareja anterior formada por Ormudz y de Ahrimán en la antigua Persia.

Desde el libro de Génesis y hasta el Apocalipsis, vemos a Jehová y a Satanás interactuando.

En el huerto del Edén, ¿ quién fue el que tentó a Eva, con el silencio cómplice de Jehová ? La "serpiente antigua", también llamada Satanás, según Juan en Apocalispsis.

¿ Quién fue el que hizo venir sobre Job tantas calamidades ? Satanás, provocado a ello por su cómplice Jehová, según los capítulos 1 y 2 del libro de Job.

¿ Quién incitó a David a hacer el censo de Israel ? Satanás, según 1 Crón. 21:1. Jehová, según 2 Sam. 24:1.

¡ Lo cual prueba la COMPLICIDAD de Jehová y de Satanás !

(Continuará). :yo:No has comentado esto, El Santo, católico ...

Emeric
25/06/2013, 03:44
Bueno, como pueden verlo, los teístas :hail: bibliálatras prefieren no entrar o volver a este tema ... :lol:

Emeric
05/07/2013, 17:25
Contéstame, Tufin, por fa ... :pray:Nunca me contestó ... :noidea:

Emeric
06/08/2013, 17:38
¿ Qué entiendes por "revelaciones" de Espada, Mary ???????????????¿ O dices eso irónicamente ???? :noidea:

Emeric
30/09/2013, 16:27
Amigos :

Los que conocemos bien la Biblia sabemos perfectamente que, contrario a lo que muchos cristopaulinos superficiales creen (ya que de Biblia saben muy poco), el duo Jehová/ Satanás que vemos en ella es herencia directa del zoroastrismo persa, también conocido como mazdeísmo.

Dicha religión, la cual influyó en la formación del judaísmo del A.T., opone a dos dioses primordiales :

- Ormudz, el dios del Bien

- y Ahrimán, el dios del Mal

De ese mazdeísmo no sólo surgió la pareja YHVH / Satanás de la Biblia, sino también otra religión posterior llamada maniqueísmo (dualidad del Bien y del Mal).

En la tradición del zoroastrismo, el Bien y el Mal luchan constantemente pero, al final, el Bien derrotará al Mal.

Así que dado que los antiguos persas ya había trazado lo que luego vino a servir de modelo a los judíos, no es nada sorprendente el que encontremos en la Biblia rastro de esa dualidad Bien/Mal.

Los cristopaulinos que, en su mayoría, no leen bien la Biblia, ya que se han fabricado a un Dios suprabíblico, imaginado por su propia fantasía mezclada, en muchos casos, con reminiscencias de otras religiones o filosofías extrabíblicas, se creen que el Dios de la Biblia es el Bien, y que Satanás es el Mal.

¡ Nada más erróneo !

Amigos : Yo estudio la Biblia desde el 1960. La he leído 12 veces desde Génesis y hasta Apocalipsis, y todavía sigo leyéndola, estudiándola, analizándola. Y les puedo asegurar que la Biblia nos indica que el Dios que nos presenta es el Autor de todo cuanto existe, lo cual incluye tanto al Bien como al Mal.

Veamos :

Sabemos que a los cristopaulinos les encanta echarle la culpa de todo lo malo al diablo. Para ellos, Satanás es el pararrayos, el chivo expiatorio que debe cargar con la culpabilidad de lo que anda mal en la Humanidad, y en nuestro planeta.

Y es cierto que la Biblia le asigna a Satanás un papel nada agradable, pues le llama "padre de mentira", "adversario" (significado de Satanás), "el tentador", "el acusador", etc., etc.

Pero cuando examinamos la Biblia detenidamente, nos damos cuenta de que según la misma, el Autor de TODO lo que existe es Jehová. Jehová creó el universo. Creó al Hombre y lo colocó en el Edén para que labrara la tierra.

La Biblia dice que Dios creó también a seres espirituales, entre los cuales figuran los ángeles, al menos un arcángel, así como querubines y serafines.

En cuanto al origen de Satanás, la mayoría de los teístas piensa que Dios lo creó, pero bueno; no malvado. Creen que ese ángel bueno decidió rebelarse contra Dios y que por eso se convirtió en ángel malo, en enemigo de Jehová y, por consiguiente, en personificación del Mal, frente a Jehová, quien encarna el Bien. Y Dios lanzó al diablo del cielo a la Tierra antes de la primera venida de Cristo al Mundo.

Entre paréntesis : Si algún forista desea tocar la biografía de Satanás en la Biblia, tiene libre curso. Pero no voy a lanzar el debate en estos primeros párrafos por la sencilla razón de que no hay consenso universal entre los lectores de la Biblia al respecto. Ya lo verán cuando alguien desee tocar ese interesante aspecto.

Entonces, cuando Satanás se opuso a Jehová, Este encontró en él a un rival digno de El, de su calibre. Y ahí quedó plasmada la pareja Jehová/Satanás, copia de aquella otra pareja anterior formada por Ormudz y de Ahrimán en la antigua Persia.

Desde el libro de Génesis y hasta el Apocalipsis, vemos a Jehová y a Satanás interactuando.

En el huerto del Edén, ¿ quién fue el que tentó a Eva, con el silencio cómplice de Jehová ? La "serpiente antigua", también llamada Satanás, según Juan en Apocalispsis.

¿ Quién fue el que hizo venir sobre Job tantas calamidades ? Satanás, provocado a ello por su cómplice Jehová, según los capítulos 1 y 2 del libro de Job.

¿ Quién incitó a David a hacer el censo de Israel ? Satanás, según 1 Crón. 21:1. Jehová, según 2 Sam. 24:1.

¡ Lo cual prueba la COMPLICIDAD de Jehová y de Satanás !

(Continuará). :yo:¿ Qué te parece, llama de luz ?

Emeric
02/10/2013, 18:39
Huyen los testigos de Jehová ... :bolt:

Emeric
17/10/2013, 18:27
Espero que, algún día, Mary conteste mi post 192.

Mary_M
18/10/2013, 10:13
Espero que, algún día, Mary conteste mi post 192. ja ja Parece que me llamaste con el pensamiento!! Impresionante, hacía bastante que no pasaba por acá, y va que justo hoy recibo un video. Cuando puedas, ve a mi post "Satanistas salen abiertamente del clóset".

Emeric
18/10/2013, 10:19
Espero que, algún día, Mary conteste mi post 192.Pero, ¿ no vas a contestarlo ?

Emeric
21/10/2013, 20:15
Mary se hace de rogar ...

Mary_M
21/10/2013, 22:56
Mary se hace de rogar ... No me hago rogar, Emeric. No sé cómo encarar este post, y no quiero escribir estupideces a este respecto.
Saludos cordiales para todos

Espada
21/10/2013, 23:38
simplemente prefiere no opinar, eso es válido.

--- Mensaje agregado ---



Entonces, cuando Satanás se opuso a Jehová, Este encontró en él a un rival digno de El, de su calibre. ....

Estás delirando..



¿ Quién incitó a David a hacer el censo de Israel ? Satanás, según 1 Crón. 21:1. Jehová, según 2 Sam. 24:1.

Eso no prueba absolutamente nada.


En el huerto del Edén, ¿ quién fue el que tentó a Eva, con el silencio cómplice de Jehová ?
Ya Dios le había dicho a Adán y le había advertido lo que podía o no hacer.


¿ Quién fue el que hizo venir sobre Job tantas calamidades ? Satanás, provocado a ello por su cómplice Jehová, según los capítulos 1 y 2 del libro de Job.
Falso, Dios ya sabía lo que maquinaba Satanás con respecto a Job.

Emeric
22/10/2013, 03:47
Falso, Dios ya sabía lo que maquinaba Satanás con respecto a Job.Mentira. Sata no había maquinado nada contra Job. Lo dices, pero no eres capaz de probarlo con la Biblia. :lol:

--- Mensaje agregado ---


No me hago rogar, Emeric. No sé cómo encarar este postNo puedes negar la complicidad de YHVH con Sata en muchos pasajes de la Biblia, y eso es ya, de por sí, una manera de aceptarla como bíblica.

Espada
22/10/2013, 20:44
Mentira. Sata no había maquinado nada contra Job. Lo dices, pero no eres capaz de probarlo con la Biblia. :lol:
Lo siento pero cuando Dios preguntó a Adán y Eva lo que habían hecho, El ya sabía, de la misma manera cuando Dios le pregunta a satanás ya El sabía lo que tramaba. Dios es omnisciente.

Emeric
23/10/2013, 04:05
ya El sabía lo que tramaba.Falso. El relato de Job caps. 1 y 2 muestra que Sata NO tramaba nada contra Job. Todo fue ideado por YHVH para fastidiar a Job.

Espada
23/10/2013, 13:15
El relato de Job caps. 1 y 2 ...


Lo siento, pero no muestran ni lo uno ni lo otro.

Partiendo del hecho que Dios es omnisciente, Dios sabía muy bien lo que satanás pensaba sobre Job.

Emeric
23/10/2013, 13:16
Falso. El relato de Job caps. 1 y 2 muestra que Sata NO tramaba nada contra Job. Todo fue ideado por YHVH para fastidiar a Job.¿ Vieron que Espada NO pudo citarme nada de esos dos capítulos para fundamentar su MENTIRA de que Sata "tramaba" algo contra Job ???? :lol:

Espada
23/10/2013, 13:34
¿ Vieron que Espada NO pudo citarme nada de esos dos capítulos para fundamentar su MENTIRA de que Sata "tramaba" algo contra Job ????


Dios lo sabía en su omnisciencia. :lol:

Emeric
23/10/2013, 15:07
¿ Vieron que Espada NO pudo citarme nada de esos dos capítulos para fundamentar su MENTIRA de que Sata "tramaba" algo contra Job ???? :lol:No pudo ... :lol:

Espada
23/10/2013, 15:23
Dios lo sabía en su omnisciencia. :lol:

Emeric
23/10/2013, 15:26
Dios lo sabía en su omnisciencia.El tenía planeado fastidiar a Job, conchabándose con Sata. :nod:

Espada
23/10/2013, 15:29
Eso lo dices, pero no lo pruebas. :lol:

Emeric
23/10/2013, 15:38
Eso lo dices,porque es lo que vemos en Job 1 y 2. :lol:

Espada
23/10/2013, 15:42
porque es lo que vemos en Job 1 y 2

La omnisciencia de Dios.

Emeric
23/10/2013, 15:52
La omnisciencia de Dios.Gracias por confirmar que El sabía que fastidiaría a Job, y que podría tentar a Sata para que colaborara con El en eso. :lol:

Espada
23/10/2013, 16:00
El sabía que fastidiaría a Job


Dios sabía que satanás tenía malas intenciones hacia Job.

Emeric
23/10/2013, 17:30
Dios sabía quepodría contar con la colaboración de Sata para fastidiar a Job.

Emeric
11/11/2013, 12:33
Espada se tragó la lengua. :peace:

Espada
11/11/2013, 12:46
Colaborar es trabajar con otra u otras personas en la realización de una obra. Dios no trabaja con satanás auque eso quieras pensar.

Emeric
11/11/2013, 13:14
Colaborar es trabajar con otra u otras personas en la realización de una obra.Correcto. Y eso mismo fue lo que hicieron YHVH y Sata, sin olvidar a Judas Iscariote. :bounce:

Espada
11/11/2013, 13:37
Lo siento, pero estás empeñado en sostener esa mentira.

NuevoZoroastro
11/11/2013, 16:50
La dualidad original viene en las tablillas summerias y era entre los hermanos Enlil y Enki (también llamado Ea). Eran en realidad hermanastros y por las leyes de sucesión Enlil era el mando supremo en la Tierra, mientras que Enki era, digamos, el segundo en el orden jerárquico. A Enlil se le presenta en la Biblia como dios y a Enki como la serpiente, porque los dos estaban enfrentados.

Espada
11/11/2013, 16:54
La dualidad original viene en las tablillas summerias y era entre los hermanos Enlil y Enki (también llamado Ea). Eran en realidad hermanastros y por las leyes de sucesión Enlil era el mando supremo en la Tierra, mientras que Enki era, digamos, el segundo en el orden jerárquico. A Enlil se le presenta en la Biblia como dios y a Enki como la serpiente, porque los dos estaban enfrentados.

Con la GRAN diferencia que uno ( satanas ) es criatura, Dios es su creador Y que no son hermanos.

NuevoZoroastro
11/11/2013, 17:07
Con la GRAN diferencia que uno ( satanas ) es criatura, Dios es su creador Y que no son hermanos.

Yo estoy hablando de una fuente más antigua como es la summeria, de la que bebieron otras civilizaciones y pueblos, entre otros los judios. Por tanto los judios interpretaron y modificaron a su manera esas historias, son la copia. El original es el relato summerio y es al que hay que acudir en estos casos.

Espada
11/11/2013, 17:21
..Por tanto los judios interpretaron y modificaron a su manera esas historias, son la copia.
Eso es dicho bajo la especulación, sin ninguna prueba.
La Escritura no enseña que Dios posea hermanos de naturaleza o que tegan un par de iguales condiciones. .



El original es el relato summerio y es al que hay que acudir en estos casos.
Y se mantiene igual, como el original sumerio sobre dos hermanos.

NuevoZoroastro
11/11/2013, 17:32
Eso es dicho bajo la especulación, sin ninguna prueba.
La Escritura no enseña que Dios posea hermanos de naturaleza o que tegan un par de iguales condiciones. .



Y se mantiene igual, como el original sumerio sobre dos hermanos.

Te repito que los judios tomaron de esos relatos y lo modificaron. Es que tu problema es darle un carácter especial a la historia judia, que es lo que es al fin y al cabo la Torah, la historia de un pueblo que se crea su propio concepto religioso estatal, pero que su única originalidad consiste en su carácter ultra nacionalista/religioso (en contraste con otras naciones de su época). Pero nada más.

Si estudias algo tienes que ir a la fuente más antigua, de la que viene todo lo posterior. Los judios fueron los que inventaron en este caso, basándose en sumerios y acadios.

Espada
11/11/2013, 17:41
Te repito que los judios tomaron de esos relatos y lo modificaron.... Los judios fueron los que inventaron en este caso, basándose en sumerios y acadios
Eso ya lo has dicho, pero lamentablemente para ti es tan solo un supuesto, una conjetura. Supones que porque es más antguo entonces es primero y que por lo consiguiente el relato es adptado.

La verdad es que en nada se parece al bíblico. Los sumerios/acadios no hablan de pecado ni de condenación o salvación por una eternidad.


la Torah, la historia de un pueblo que se crea su propio concepto religioso estatal, pero que su única originalidad consiste en su carácter ultra nacionalista/religioso (en contraste con otras naciones de su época). Pero nada más.

Para Abraham, Dios no es estatal, es universal.

NuevoZoroastro
11/11/2013, 17:46
No es ningún supuesto ni ninguna conjetura, están ahí las tablillas sumerias para demostrartelo, y como no solo los judios, sino practicamente todos los pueblos del mundo antiguo tomaron de esos relatos.

Los judios fueron los que le añadieron conceptos morales y desvirtuaron la historia. Pero ya es cosa suya, que se apropiaran y modificaran la leyenda.

Abraham no escribió nada de nada, eso lo hicieron los sacerdotes muchos siglos después. Esos que soñaban con que su pueblo era el que tenía que dominar al resto de naciones y ser universal. Pero bueno, eso es algo que todos los pueblos en esas épocas soñaban pero que no todos conseguían. Solo que los judios eran más viscerales y ruidosos. Era lo que les quedaba, ladrar de impotencia.

Espada
11/11/2013, 18:11
Los judios fueron los que le añadieron conceptos morales

Precisamente el argumento Moral defiende la existencia de us Ser Moral. Cada cultura a través de la historia ha tenido alguna forma de ley. Todos tienen un sentido de lo correcto y lo erróneo. El asesinato, la mentira, el robo, y la inmoralidad son rechazados casi universalmente. ¿De dónde vino ese sentido de lo correcto y lo erróneo, sino de un Dios santo?


Esos que soñaban con que su pueblo era el que tenía que dominar al resto de naciones y ser universal..

Si, pero eso que tiene que ver con ¿ el Cristianismo ? El cristianismo verdadero no sueña con promesas terrenales. Cristo fue enfático al respecto: Mi Reino no es de este mundo.

NuevoZoroastro
11/11/2013, 18:34
La moral no proviene de ningún dios en este caso, sino de los hombres. Los hombres refrendan esa moral enlazándola con la de algún dios.

Su Reino no sería de este mundo, pero la Iglesia no precisamente actúa con intereses de otro mundo.

Espada
11/11/2013, 19:19
La moral no proviene de ningún dios en este caso, sino de los hombres.

Pues de algún lado debieron aprender moral los hombres. La moral proviene de la conciencia. La moral es una ley natural, grabada por Dios en el corazón del hombre.



la Iglesia no precisamente actúa con intereses de otro mundo.

Usted no va a dar cuentas por los que se autodenominan "Iglesia" , usted va a dar cuentas de sus propios actos.

NuevoZoroastro
11/11/2013, 20:22
Si quieres leer un buen estudio sobre la moral te recomendaría que leyeras "Genealogía de la moral" de Nietzsche.

La moral más bien es, la moral actual, la que nos ha enseñado no ningún dios, sino los sacerdotes. Eso son los que las han grabado en los hombres hasta el punto de tararlos espiritual y hasta mentalmente.

Tu visión es un tanto pueril, infantil, de que todo nos lo tiene que enseñar alguien. Infantil en cuanto a lo dependiente, porque el niño explora y curiosea, cosa que no es propia de ningún creyente.

Yo actúo en base a mi propia consciencia, la genero yo mismo, libre de culpas y demás lastres. No actúo por miedo a que me juzgue nadie.

Espada
11/11/2013, 21:25
La moral más bien es, la moral actual.

No me digas, entonces ¿ los primeros hombre carecían de moral según usted ?

NuevoZoroastro
11/11/2013, 21:28
No me digas, entonces ¿ los primeros hombre carecían de moral según usted ?

Me refería a que la moral actual es la herencia de esa moral, sobre todo la judeocristiana en el mundo occidental.

Espada
11/11/2013, 21:33
Me refería a que la moral actual es la herencia de esa moral, sobre todo la judeocristiana en el mundo occidental.

La pregunta aún así es válida..

¿ los primeros hombres carecían de moral ?

Emeric
11/11/2013, 21:51
Amigos :

Los que conocemos bien la Biblia sabemos perfectamente que, contrario a lo que muchos cristopaulinos superficiales creen (ya que de Biblia saben muy poco), el duo Jehová/ Satanás que vemos en ella es herencia directa del zoroastrismo persa, también conocido como mazdeísmo.

Dicha religión, la cual influyó en la formación del judaísmo del A.T., opone a dos dioses primordiales :

- Ormudz, el dios del Bien

- y Ahrimán, el dios del Mal

De ese mazdeísmo no sólo surgió la pareja YHVH / Satanás de la Biblia, sino también otra religión posterior llamada maniqueísmo (dualidad del Bien y del Mal).

En la tradición del zoroastrismo, el Bien y el Mal luchan constantemente pero, al final, el Bien derrotará al Mal.

Así que dado que los antiguos persas ya había trazado lo que luego vino a servir de modelo a los judíos, no es nada sorprendente el que encontremos en la Biblia rastro de esa dualidad Bien/Mal.

Los cristopaulinos que, en su mayoría, no leen bien la Biblia, ya que se han fabricado a un Dios suprabíblico, imaginado por su propia fantasía mezclada, en muchos casos, con reminiscencias de otras religiones o filosofías extrabíblicas, se creen que el Dios de la Biblia es el Bien, y que Satanás es el Mal.

¡ Nada más erróneo !

Amigos : Yo estudio la Biblia desde el 1960. La he leído 12 veces desde Génesis y hasta Apocalipsis, y todavía sigo leyéndola, estudiándola, analizándola. Y les puedo asegurar que la Biblia nos indica que el Dios que nos presenta es el Autor de todo cuanto existe, lo cual incluye tanto al Bien como al Mal.

Veamos :

Sabemos que a los cristopaulinos les encanta echarle la culpa de todo lo malo al diablo. Para ellos, Satanás es el pararrayos, el chivo expiatorio que debe cargar con la culpabilidad de lo que anda mal en la Humanidad, y en nuestro planeta.

Y es cierto que la Biblia le asigna a Satanás un papel nada agradable, pues le llama "padre de mentira", "adversario" (significado de Satanás), "el tentador", "el acusador", etc., etc.

Pero cuando examinamos la Biblia detenidamente, nos damos cuenta de que según la misma, el Autor de TODO lo que existe es Jehová. Jehová creó el universo. Creó al Hombre y lo colocó en el Edén para que labrara la tierra.

La Biblia dice que Dios creó también a seres espirituales, entre los cuales figuran los ángeles, al menos un arcángel, así como querubines y serafines.

En cuanto al origen de Satanás, la mayoría de los teístas piensa que Dios lo creó, pero bueno; no malvado. Creen que ese ángel bueno decidió rebelarse contra Dios y que por eso se convirtió en ángel malo, en enemigo de Jehová y, por consiguiente, en personificación del Mal, frente a Jehová, quien encarna el Bien. Y Dios lanzó al diablo del cielo a la Tierra antes de la primera venida de Cristo al Mundo.

Entre paréntesis : Si algún forista desea tocar la biografía de Satanás en la Biblia, tiene libre curso. Pero no voy a lanzar el debate en estos primeros párrafos por la sencilla razón de que no hay consenso universal entre los lectores de la Biblia al respecto. Ya lo verán cuando alguien desee tocar ese interesante aspecto.

Entonces, cuando Satanás se opuso a Jehová, Este encontró en él a un rival digno de El, de su calibre. Y ahí quedó plasmada la pareja Jehová/Satanás, copia de aquella otra pareja anterior formada por Ormudz y de Ahrimán en la antigua Persia.

Desde el libro de Génesis y hasta el Apocalipsis, vemos a Jehová y a Satanás interactuando.

En el huerto del Edén, ¿ quién fue el que tentó a Eva, con el silencio cómplice de Jehová ? La "serpiente antigua", también llamada Satanás, según Juan en Apocalispsis.

¿ Quién fue el que hizo venir sobre Job tantas calamidades ? Satanás, provocado a ello por su cómplice Jehová, según los capítulos 1 y 2 del libro de Job.

¿ Quién incitó a David a hacer el censo de Israel ? Satanás, según 1 Crón. 21:1. Jehová, según 2 Sam. 24:1.

¡ Lo cual prueba la COMPLICIDAD de Jehová y de Satanás !

(Continuará). :yo:Los nuevos foristas pueden opinar sobre esto ...

NuevoZoroastro
11/11/2013, 22:07
La pregunta aún así es válida..

¿ los primeros hombres carecían de moral ?

Si nos vamos muy atrás en el tiempo desde luego no poseían el concepto de moral como luego la impusieron los sacerdotes (no solo los judios, en general).

Y ya puestos, aprovecho para darle la palabra a Nietzsche:

Ni la moral ni la religión corresponden en el cristianismo a punto alguno de la realidad. Todo son causas imaginarias (“Dios”, “alma”, “yo”, “espíritu, del libre albedrío”, o bien “el determinismo”); todo son efectos imaginarios (“pecado”, “redención”, “gracia”, “castigo”, “perdón”). Todo son relaciones entre seres imaginarios (“Dios”, “ánimas” “almas”); ciencias naturales imaginarias (antropocentricidad; ausencia total del concepto de las causas naturales); una sicología imaginaria (sin excepción, malentendidos sobre sí mismo, interpretaciones de sentimientos generales agradables o desagradables, por ejemplo de los estados del nervus sympathicus, con ayuda del lenguaje de la idiosincrasia religioso-moral, “arrepentimiento”, “remordimiento”, “tentación del Diablo”, la proximidad de Dios”); una teleología imaginaria (“el reino de Dios”, el “juicio Final”, “la eterna bienaventuranza”). Este mundo de la ficción se distingue muy desventajosamente del mundo de los sueños, por cuanto éste refleja la realidad, en tanto que aquél falsea, desvaloriza y repudia la realidad. Una vez inventado el concepto “Naturaleza” en contraposición a “Dios”, el término “natural” era por fuerza sinónimo de “execrable”; todo ese mundo ficticio tiene su raíz en el odio a lo natural (¡a la realidad!), es la expresión de una profunda aversión a lo real. Pero con esto queda explicado todo. Sólo quien sufre de la realidad tiene razones para sustraerse a ella por medio de la mentira. Mas sufrir de la realidad significa ser una realidad malograda... El predominio de los sentimientos de desplacer sobre los sentimientos de placer es la causa de esa moral y religión basadas en la ficción; mas tal predominio es la fórmula de la decadencia...

-----------------------------------------------------------------

Y esta parte última es la definición del sacerdote, que tuvo su máxima expresión en el sacerdote judio. Es la aversión a lo real, porque sufre de ella. Es la venganza del impotente. Es la rebelión del débil (los hebreos una vez que perdieron su poder en la región) contra el fuerte (los pueblos que oprimían a los hebreos) encarnado en la figura del sacerdote que habla por boca de su dios.

--- Mensaje agregado ---


Los nuevos foristas pueden opinar sobre esto ...

Es obvio que beben del zoroastrismo, como lo hicieron otros como los mitraístas, musulmanes... El problema es el matiz moralizante que le otorga el sacerdote hebreo. El zoroastrismo ve en Ahriman (el demonio para los judios) el contrapeso necesario para Ahura Mazda (dios); un poco el dualismo que existe en todas las cosas, día-noche, positivo-negativo etc.

El judaísmo, como en otras tantas ocasiones, adapta estas nociones a su idiosincracia. Y no solo los judios hacían eso, solo que sus particulares condiciones hicieron llevar ciertos patrones morales hasta el límite. Desnaturaliza el concepto religioso, por decirlo de alguna manera, para conseguir sus propósitos particulares. Solo que ese concepto moral, reconvertido en cierta manera, no solo ha sobrevivido sino que se ha extendido con el cristianismo. El sacerdote cristiano (con Pablo como ejemplo máximo) ha llegado más allá extrapolando una realidad moral particular (la judia) a la universal, sobre todo en occidente.

Espada
12/11/2013, 12:09
Si nos vamos muy atrás en el tiempo desde luego no poseían el concepto de moral.

O sea que usted cree que los primeros hombres eran a-morales.

NuevoZoroastro
12/11/2013, 15:35
O sea que usted cree que los primeros hombres eran a-morales.

Depende su organización social. El hombre trival estaría casi ajeno a la moral. Cada pueblo o tribu tenía sus códigos, que el vecino no tendría porqué compartir. Las religiones, y en este caso la Iglesia, imponen una moral, además una moral enfermiza.

Espada
12/11/2013, 16:06
El hombre trival estaría casi ajeno a la moral.

Casi no es sin moral. Eso es especulación.

Emeric
12/11/2013, 16:39
Fíjense bien en esos dos pasajes. Tanto Jehová como Satanás incitaron a David a que hiciera un censo en Israel. ¿ Por qué un escritor dice que fue Jehová, mientras que el otro dice que fue Satanás ? La explicación es muy sencilla : Jehová usa a su "enemigo" Satanás ...IRREFUTABLE. :bounce:

Espada
12/11/2013, 17:10
Esa no es la única explicación que hay al respecto.:bounce:

Emeric
12/11/2013, 17:12
Esa no es la única explicación que hay al respecto.Ni siquiera me la refutas porque NO puedes. :lol:

Espada
12/11/2013, 17:32
Ya lo hecho a lo largo de estos hilos.

Emeric
12/11/2013, 17:53
No puedes con esto, Espada.

Fíjense bien en esos dos pasajes. Tanto Jehová como Satanás incitaron a David a que hiciera un censo en Israel. ¿ Por qué un escritor dice que fue Jehová, mientras que el otro dice que fue Satanás? La explicación es muy sencilla : Jehová usa a su "enemigo" Satanás ...

Espada
12/11/2013, 17:55
Ya lo hecho a lo largo de estos hilos.

Emeric
12/11/2013, 17:59
Ya lo hecho a lo largo de estos hilos. Dream on ... :sleep: Pfff ...

Emeric
12/12/2013, 18:23
Amigos :

Los que conocemos bien la Biblia sabemos perfectamente que, contrario a lo que muchos cristopaulinos superficiales creen (ya que de Biblia saben muy poco), el duo Jehová/ Satanás que vemos en ella es herencia directa del zoroastrismo persa, también conocido como mazdeísmo.

Dicha religión, la cual influyó en la formación del judaísmo del A.T., opone a dos dioses primordiales :

- Ormudz, el dios del Bien

- y Ahrimán, el dios del Mal

De ese mazdeísmo no sólo surgió la pareja YHVH / Satanás de la Biblia, sino también otra religión posterior llamada maniqueísmo (dualidad del Bien y del Mal).

En la tradición del zoroastrismo, el Bien y el Mal luchan constantemente pero, al final, el Bien derrotará al Mal.

Así que dado que los antiguos persas ya había trazado lo que luego vino a servir de modelo a los judíos, no es nada sorprendente el que encontremos en la Biblia rastro de esa dualidad Bien/Mal.

Los cristopaulinos que, en su mayoría, no leen bien la Biblia, ya que se han fabricado a un Dios suprabíblico, imaginado por su propia fantasía mezclada, en muchos casos, con reminiscencias de otras religiones o filosofías extrabíblicas, se creen que el Dios de la Biblia es el Bien, y que Satanás es el Mal.

¡ Nada más erróneo !

Amigos : Yo estudio la Biblia desde el 1960. La he leído 12 veces desde Génesis y hasta Apocalipsis, y todavía sigo leyéndola, estudiándola, analizándola. Y les puedo asegurar que la Biblia nos indica que el Dios que nos presenta es el Autor de todo cuanto existe, lo cual incluye tanto al Bien como al Mal.

Veamos :

Sabemos que a los cristopaulinos les encanta echarle la culpa de todo lo malo al diablo. Para ellos, Satanás es el pararrayos, el chivo expiatorio que debe cargar con la culpabilidad de lo que anda mal en la Humanidad, y en nuestro planeta.

Y es cierto que la Biblia le asigna a Satanás un papel nada agradable, pues le llama "padre de mentira", "adversario" (significado de Satanás), "el tentador", "el acusador", etc., etc.

Pero cuando examinamos la Biblia detenidamente, nos damos cuenta de que según la misma, el Autor de TODO lo que existe es Jehová. Jehová creó el universo. Creó al Hombre y lo colocó en el Edén para que labrara la tierra.

La Biblia dice que Dios creó también a seres espirituales, entre los cuales figuran los ángeles, al menos un arcángel, así como querubines y serafines.

En cuanto al origen de Satanás, la mayoría de los teístas piensa que Dios lo creó, pero bueno; no malvado. Creen que ese ángel bueno decidió rebelarse contra Dios y que por eso se convirtió en ángel malo, en enemigo de Jehová y, por consiguiente, en personificación del Mal, frente a Jehová, quien encarna el Bien. Y Dios lanzó al diablo del cielo a la Tierra antes de la primera venida de Cristo al Mundo.

Entre paréntesis : Si algún forista desea tocar la biografía de Satanás en la Biblia, tiene libre curso. Pero no voy a lanzar el debate en estos primeros párrafos por la sencilla razón de que no hay consenso universal entre los lectores de la Biblia al respecto. Ya lo verán cuando alguien desee tocar ese interesante aspecto.

Entonces, cuando Satanás se opuso a Jehová, Este encontró en él a un rival digno de El, de su calibre. Y ahí quedó plasmada la pareja Jehová/Satanás, copia de aquella otra pareja anterior formada por Ormudz y de Ahrimán en la antigua Persia.

Desde el libro de Génesis y hasta el Apocalipsis, vemos a Jehová y a Satanás interactuando.

En el huerto del Edén, ¿ quién fue el que tentó a Eva, con el silencio cómplice de Jehová ? La "serpiente antigua", también llamada Satanás, según Juan en Apocalispsis.

¿ Quién fue el que hizo venir sobre Job tantas calamidades ? Satanás, provocado a ello por su cómplice Jehová, según los capítulos 1 y 2 del libro de Job.

¿ Quién incitó a David a hacer el censo de Israel ? Satanás, según 1 Crón. 21:1. Jehová, según 2 Sam. 24:1.

¡ Lo cual prueba la COMPLICIDAD de Jehová y de Satanás !

(Continuará). :yo:Coméntanos algo de esto, caleb811 ...

Emeric
24/12/2013, 17:46
¿ Se habrá muerto caleb811 ????? :noidea:

Emeric
31/12/2013, 19:39
Espero que vuelva con nosotros en el 2014 ...

Emeric
06/01/2014, 18:52
A ver si en el 2014 participan más "testigos" que el año pasado ...


Fíjense bien en esos dos pasajes. Tanto Jehová como Satanás incitaron a David a que hiciera un censo en Israel. ¿ Por qué un escritor dice que fue Jehová, mientras que el otro dice que fue Satanás? La explicación es muy sencilla : Jehová usa a su "enemigo" Satanás ...

Emeric
22/01/2014, 10:29
1 No es complice Satanas de la verdad es opositor al proposito de Jehova.Se nota que no conoces bien la Biblia. :lol: