PDA

Ver la versión completa : Matrimonio



Shetland
24/06/2007, 15:50
El Matrimonio, resulta por estas épocas algo para no acatar.

¿Quiénes "le Temen" más al Matrimonio, Ellas o Ellos?

Mircko
24/06/2007, 16:23
.....ambos!
Hoy por hoy, casarse no es necesario, mucho menos a determinada edad.
Aunque entre nos, antes a las chicas les hablablas de matrimonio y caían rendidas a tus pies, y como los tiempos cambiaron, ahora te miran y se ríen en tu cara :razz:
Salutes.

Shetland
24/06/2007, 16:46
Buscando, hallé lo siguiente:

DEFINICIÓN DEL MATRIMONIO.:

1. Acto religioso mediante el cual se crean un Cristo más y una virgen menos.
2. Un intercambio de malos humores durante el día y malos olores durante la noche.
3. Única sentencia a cadena perpetua que se cancela por mal comportamiento.
4. Situación en la que ninguna mujer obtiene lo que esperaba, y ningún hombre espera lo que obtiene.
5. Matemáticamente hablando: es una suma de afecto, resta de libertades, multiplicación de responsabilidades, y división de bienes.
6. Dícese de la principal<!B> causa de divorcio.
7. Proceso químico por medio del cual 1 media naranja se convierte en 1 medio limón.
8. Forma más rápida de ponerse gordo.
9. La única guerra, en la que se duerme con el enemigo.
10. Es lo ! que resulta cuando en la "guerra de sexos" decidís tomar una prisionera.

Fuente.: [» (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=108781&postcount=1)]

Mircko
24/06/2007, 17:26
.....vaya definiciones.
Tener una cama cerca, muchas veces terminas por dejarlas de lado y hacer las propias maneras de definir.
Salutes.....

dragonfly
24/06/2007, 17:57
Te faltaron estas tres...

TRES REFLEXIONES FINALES
1. Sirve para resolver problemas que nunca hubieras tenido, de haber
seguido soltero.
2. Si no fuera por el matrimonio, muchos maridos no tendrían nada en
común con sus esposas.
3. El hombre soltero es un animal incompleto. El hombre casado es un
completo animal.

Alguna razón particular para dejarlas por fuera? ajajjaaajajaa.

Dj_Julian
26/06/2007, 23:25
en lo personal, nosotros los hombres le tenemos mas miedo al matrimonio porque:
-Al estar casado es mas peligroso y mas dificil tener 2,3 o hasta 4 novias.
-No se cumple la ley del hombre q dice: un hombre tiene derecho a 8 mujeres y un [*****]
ahunque tambien tiene sus ventajas:
-Tienes lo que quieras de ella.
-Alguien ademas de tu mama te hace la comida.
-Tu suegra se aleja mas de ti.
ALGUNA OTRA?
;)

tulipan
27/06/2007, 12:55
quien le teme mas... fácil, los solteros y solteras!!! jajaja


Chaus

idem
27/06/2007, 13:30
quien le teme mas... fácil, los solteros y solteras!!! jajaja


Chaus

ja ja ja ja...me lo has quitado de la boca....ja ja ja ja

Un besote;
Idem

poblano
30/06/2007, 15:41
cuando un hombre se va a casar los amigo le juegan bromas como que le van a poner cadenas, que se vuelve super..mandilon , en la fiesta de la boda le tocan la marcha funebre y cosas por el estilo , en la mayoria de ocasiones a las mujeres he visto que las felicitan, sera esto una costumbre o indica algo?

atenea2
03/07/2007, 13:47
Aunque ambos le temen, el hombre suele ser una persona que busca màs la "libertad" a veces confundido con el libertinaje y por eso le teme... teme atarse a algo... aunque eso no debería ser

EL MATRIMONIO NO ES UNA ATADURA

Emeric
04/07/2007, 07:53
El matrimonio es antinatural pero fue creado por los humanos para darle cierta seguridad económica a los eventuales hijos.

Jaredd
04/07/2007, 12:42
¿La seguridad económica se la da el matrimonio acaso?
Me parece que las leyes altamente protegen a los niños en cuánto a derechos como para exagerar con ese comentario.

Shetland
04/07/2007, 14:54
Definitivamente, El Matrimonio no es una Atadura y menos un Compromiso Económico con la Familia.
Por otra parte, creo que todos los solteros le temen a casarse, sea hombre o mujer, debido a los Malos ejemplos qeu se han dado.

Emeric
04/07/2007, 19:21
¿La seguridad económica se la da el matrimonio acaso?Al principio ésa era la utilidad más grande del matrimonio. Por eso hablé de cuando el matrimonio fue inventado. No de nuestros tiempos más modernos. :yo:

Van Sword
04/07/2007, 23:32
El matrimonio es antinatural.

Para los ANIMALES talvéz

juanerick
05/07/2007, 18:45
Para los ANIMALES talvéz
HAHAHAHAHAHAjejejejejejeje...........

el hombre casado es un completo animal............... hummmmmmmmm

SERGIO TURCO
08/07/2007, 10:35
En mi caso siempre trato de escapar a matrimonio,el solo pensarlo me hace un hombre prisionero de la vida a pesar de tener una familia formada.Pienso que llegar al matimonio es morir.""la muerte antes que el matrimonio"""
Espero que no les pase esto a ustedes.-

Van Sword
08/07/2007, 15:52
HAHAHAHAHAHAjejejejejejeje...........

el hombre casado es un completo animal............... hummmmmmmmm

Si de verdad hay amor, no tendrán miedo ninguno de los dos en casarse, el Matrimonio es una Muestra de que existe Espiritu e Inteligencia en el ser humano y que no es ningún animal.
Sino, no existiría.

Pero si hay dudas es porque aun no hay suficiente madurez.

dragonfly
08/07/2007, 18:17
En mi caso siempre trato de escapar a matrimonio,el solo pensarlo me hace un hombre prisionero de la vida a pesar de tener una familia formada.Pienso que llegar al matimonio es morir.""la muerte antes que el matrimonio"""
Espero que no les pase esto a ustedes.-

Las prisiones sólo existen en la mente... es como la soledad... no necesitas estar casado para sentirte prisionero así como no necesitas estar sin gente para sentirte solo... y se muere en vida sólo cuando no encuentras aquello que te permite sentirte vivo... por lo que pienso que estas premisas, con todo respeto, son sólo excusas a situaciones emocionales aún no resueltas.


Si de verdad hay amor, no tendrán miedo ninguno de los dos en casarse, el Matrimonio es una Muestra de que existe Espiritu e Inteligencia en el ser humano y que no es ningún animal.
Sino, no existiría.

Pero si hay dudas es porque aun no hay suficiente madurez.

Es posible... concuerdo contigo hasta lo de madurez... ahí si pienso que muchas veces es cuestión de convicción...

Mircko
08/07/2007, 19:03
.....¿madurez de la relación?
Imagino que se refieren a eso :neutral:

Van Sword
08/07/2007, 19:22
.....¿madurez de la relación?
Imagino que se refieren a eso :neutral:

Efectivamente.

Si en una relación se le tiene miedo al matrimonio, es porque la misma no ha llegado a la madurez.

Se supone que amas a una persona cuando la conoces bien, ahora bien, si la conoces tan bien, porque temes casarte con esa persona ? No será que al fin y al cabo no la conoces bien, o en el peor de los casos, no te conoces a ti mismo suficiente?

Sería algo así.
Ambos generos le temen por igual, pero lo enfrentan distinto.

lucasz
08/07/2007, 19:27
ja ja ja ja...me lo has quitado de la boca....ja ja ja ja

Un besote;
Idemshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh callaos niñas¡¡¡ que vamos a tener que hacer un club jajajaaaaaaaaaaajaja :-| :-x :? :frusty:

dragonfly
08/07/2007, 20:04
¿madurez de la relación?
Imagino que se refieren a eso


Yo pensé que se hablaba de madurez de las partes...


Efectivamente.

Si en una relación se le tiene miedo al matrimonio, es porque la misma no ha llegado a la madurez.

Se supone que amas a una persona cuando la conoces bien, ahora bien, si la conoces tan bien, porque temes casarte con esa persona ? No será que al fin y al cabo no la conoces bien, o en el peor de los casos, no te conoces a ti mismo suficiente?

Sería algo así.
Ambos generos le temen por igual, pero lo enfrentan distinto.

Por eso digo VanS... Tiene sentido lo que dices... a mi parecer también... pero por eso también creo que es cuestión más de convicción... he conocido parejas muy maduros ellos... y con relaciones también muy maduras y hermosas... qué sin embargo no están de acuerdo con el matrimonio... a eso me refiero... de pronto sentirán que un papel no le da ni le quita a lo que tienen... al menos así me lo han hecho saber... Pero bueh... es cuestión de creencias y de pensares no?

Emeric
09/07/2007, 07:21
Alguien dijo :

"El amor pone ciego, pero el matrimonio devuelve la vista". :clap2:

Mircko
09/07/2007, 17:31
.....el amor es ciego, lo dijo otro alguien.
Ahora.....alguien más dijo que "lo esencial es invisible a los ojos".
:smile:


Alguien dijo :
"El amor pone ciego, pero el matrimonio devuelve la vista". :clap2:

Van Sword
10/07/2007, 02:38
Yo pensé que se hablaba de madurez de las partes...



Por eso digo VanS... Tiene sentido lo que dices... a mi parecer también... pero por eso también creo que es cuestión más de convicción... he conocido parejas muy maduros ellos... y con relaciones también muy maduras y hermosas... qué sin embargo no están de acuerdo con el matrimonio... a eso me refiero... de pronto sentirán que un papel no le da ni le quita a lo que tienen... al menos así me lo han hecho saber... Pero bueh... es cuestión de creencias y de pensares no?


Te diré.. El matrimonio No es el contrato de papel, sino el contrato de Voluntades que hacen 2 (Hombre + Mujer /Only/) cuando Deciden Unirse.

Como harian 1 hombre y 1 mujer que quieren hacer este Trato, en un lugar del mundo donde no hayan abogados ni algun consejero espiritual o como lo quieran llamar para que los "anuncie" como casados ?

Acaso por no realizarlo con ello no estarán entonces casados ? De ninguna manera, Dios es el Testigo Verdadero al Final.

Por otro lado... dime, tu como mujer, no te gustaría o te gustó, ver como un hombre o tu esposo se esmero por darte una linda boda? o almenos lo intento ? Dime, no quedo ese recuerdo toda tu vida ? No es al final más lindo y hay más compromiso cuando hay una boda de por medio. ??

Saludos

dragonfly
10/07/2007, 17:41
VanS... yo no hablaba de mí ní de lo que yo pienso al respecto, de hecho, siempre he estado de acuerdo con el matrimonio... yo hablaba de la forma de pensar que tienen otras personas... parejas que conozco y que son inmensamente felices... Con respecto a mí te diré... la boda no me la dió él me la dió mi papá jejeje... pero apartando eso, si me emocionó horrores el momento, yo soñé con casarme de velo y corona (como dicen por aqui) desde pequeñita, mejor aún si fue enamorada como estaba hasta el tuétano... me casé cuando me quería casar, como me quería casar y con quien me quería casar... es el padre de mis hijas y fue hasta que duró el amor de mi vida... lo disfruté durante un buen tiempo... ahora estoy divorciada... pero no sabría hoy por hoy decirte si hay más compromiso o a la final lo que se siente es más obligación... No estoy en desacuerdo contigo... pero tampoco puedo estar en desacuerdo con los que piensan distinto.. he vivido casada... pero nunca he vivido en una relación de pareja sin casarme... ;-)
Saluditossss

Van Sword
14/07/2007, 01:06
VanS... yo no hablaba de mí ní de lo que yo pienso al respecto, de hecho, siempre he estado de acuerdo con el matrimonio... yo hablaba de la forma de pensar que tienen otras personas... parejas que conozco y que son inmensamente felices... Con respecto a mí te diré... la boda no me la dió él me la dió mi papá jejeje... pero apartando eso, si me emocionó horrores el momento, yo soñé con casarme de velo y corona (como dicen por aqui) desde pequeñita, mejor aún si fue enamorada como estaba hasta el tuétano... me casé cuando me quería casar, como me quería casar y con quien me quería casar... es el padre de mis hijas y fue hasta que duró el amor de mi vida... lo disfruté durante un buen tiempo... ahora estoy divorciada... pero no sabría hoy por hoy decirte si hay más compromiso o a la final lo que se siente es más obligación... No estoy en desacuerdo contigo... pero tampoco puedo estar en desacuerdo con los que piensan distinto.. he vivido casada... pero nunca he vivido en una relación de pareja sin casarme... ;-)
Saluditossss

Claro, de hecho si te pones a ver lo que dije, al final me refiero que el testigo de todo es Dios, quien ve el corazón de las personas, en este caso, del matrimonio, el cual no tiene que ser anunciado por un abogado ni un "pastor", nisiquiera se necesita una boda para que un matrimonio sea válido al final, pero si se puede, es mejor que se de, pues al final es una muestra de que se está dispuesto a sacrificar algo por esa persona que se dice que se ama al final, y creeme, con solo ese hecho, duren o no para siempre, hace que sea un futuro distinto y paralelo del que no tuvo tal dicha.

Saludos.

marlen cruz
14/07/2007, 22:44
bueno creeo que el matrimonio es solo contrato para estar aceptado en la sociedad como pareja pero mas importante es el amor y una sana convivencia en pareja bueno yo fui casada y no me fue nada bien y opino que si respetas a tu pareja y confias en el no necesitas ni un papel para vivir feliz....

dragonfly
15/07/2007, 10:00
Creo que el post se contestó solito... si no me equivoco al interpretarlo, una unión es la disposición de dos que se encuentran en una etapa de madurez suficiente, especialmente a nivel de relación, como para decidir vivir juntos. El problema, o digamos el MIEDO que es la pregunta generadora del post, comienza cuando al querer racionalizarlo le imponemos adjetivos como CONTRATO, COMPROMISO, SACRIFICIO... y creo que no es justo medir el amor en estos términos, ningún tipo de amor...

Un contrato es un pacto o convenio, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser compelidas (es decir, impuestas)...
... un compromiso es una Obligación contraída…
... y un sacrificio es ofrenda a una deidad en señal de homenaje o expiación (compensación, pago, cumplimiento), aunque también un acto de abnegación inspirado por la vehemencia del amor…

Aunque no nos demos cuenta, la mente humana presta más atención a las palabras de lo que estamos concientes. Hacemos uso de la semántica muchas veces con ligereza sin darnos cuenta la real fuerza que las palabras tienen en su significado original, lo que muchas veces nos lleva a tomar decisiones o a parcializarnos por dogmas o ideas sin estar siquiera seguros del por qué… y es que no advertimos que como en el caso del matrimonio, la palabra o palabras usadas para definirlo, implica algo que es obligado… y el amor no se obliga… el amor es un derecho, no un deber.

Van Sword
15/07/2007, 20:51
Creo que el post se contestó solito... si no me equivoco al interpretarlo, una unión es la disposición de dos que se encuentran en una etapa de madurez suficiente, especialmente a nivel de relación, como para decidir vivir juntos. El problema, o digamos el MIEDO que es la pregunta generadora del post, comienza cuando al querer racionalizarlo le imponemos adjetivos como CONTRATO, COMPROMISO, SACRIFICIO... y creo que no es justo medir el amor en estos términos, ningún tipo de amor...

Un contrato es un pacto o convenio, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser compelidas (es decir, impuestas)...
... un compromiso es una Obligación contraída…
... y un sacrificio es ofrenda a una deidad en señal de homenaje o expiación (compensación, pago, cumplimiento), aunque también un acto de abnegación inspirado por la vehemencia del amor…

Aunque no nos demos cuenta, la mente humana presta más atención a las palabras de lo que estamos concientes. Hacemos uso de la semántica muchas veces con ligereza sin darnos cuenta la real fuerza que las palabras tienen en su significado original, lo que muchas veces nos lleva a tomar decisiones o a parcializarnos por dogmas o ideas sin estar siquiera seguros del por qué… y es que no advertimos que como en el caso del matrimonio, la palabra o palabras usadas para definirlo, implica algo que es obligado… y el amor no se obliga… el amor es un derecho, no un deber.



Entiendo lo que dices, sin embargo, recuerda que una cosa es la que diga el diccionario, y probablemente Otra muy distinta lo que diga la práctica.

No te limites a un diccionario, e interpreta las cosas en el Lenguaje Global, el sentido común.

Sayonara

dragonfly
15/07/2007, 22:52
Jejeje… es mi punto de vista VanS… con referencias bibliográficas que le dieran sentido a lo que escribí después… sólo eso.
Saludos… hasta otra.

Van Sword
16/07/2007, 01:43
Jejeje… es mi punto de vista VanS… con referencias bibliográficas que le dieran sentido a lo que escribí después… sólo eso.
Saludos… hasta otra.

Me gusta tu punto de vista.

Our Vua

Emeric
03/08/2010, 13:18
DEFINICIÓN DEL MATRIMONIO.:

2. Un intercambio de malos humores durante el día y malos olores durante la noche.No. Es peor que eso, pues, en realidad, es de día y de noche. :wacko:

claren
04/08/2010, 02:46
No. Es peor que eso, pues, en realidad, es de día y de noche. :wacko:

Tan malo es........ no.no.no...... Que viva la solteria.

Emeric
20/08/2011, 19:25
DEFINICIÓN DEL MATRIMONIO.:

2. Un intercambio de malos humores durante el día y malos olores durante la noche.
Bueno, no tienen que dormir juntos.

Carmeli
22/08/2011, 08:25
En estos tiempos los matrimonios no duran mucho tiempo juntos, al principio puede ser muy bueno, pero, con la práctica y en el camino, se pierden los
objetivos, es por eso que VIVIR EN PAREJA no es FÁCIL.....

Emeric
22/08/2011, 14:35
En estos tiempos los matrimonios no duran mucho tiempo juntos, al principio puede ser muy bueno, pero, con la práctica y en el camino, se pierden los
objetivos, es por eso que VIVIR EN PAREJA no es FÁCIL..... Incluso, hay personas que sólo son felices viviendo solas (no en pareja).

FIDELIDAD
29/08/2011, 02:10
En estos tiempos los matrimonios no duran mucho tiempo juntos, al principio puede ser muy bueno, pero, con la práctica y en el camino, se pierden los
objetivos, es por eso que VIVIR EN PAREJA no es FÁCIL.....


Hola Carmeli:

Así es, hoy es bien difícil encontrar esa persona capaz, y que reúna ciertas virtudes para proceder en esa decisiva acción del matrimonio.
La vida cada día es más agitada trayendo consigo que las parejas decidan uniones sin compromisos ni ataduras u obligaciones.
-Pero sé que para muchos si existe ese deseo de convivencia con su pareja ideal, pues todavía existen seres que desean compartir sus vidas en unión al ser que también esté dispuesto a ello.

Minelis
07/06/2012, 17:28
Creo que en definitiva los hombres le temen más q las mujeres. Pero viendo las respuestas aprecio que en general hay bastante rechazo, quizás por malas experiencias que han tenido o temen tener. El matrimonio es todo un desafío, es cierto, hay que tener paciencia, mañas y no sé cuántas cosas. Siempre hay momentos de crisis por alguna u otra razón, pero el no es tan terrible el monstruo como se le pinta. Quizás no tenga mucha experiencia, tengo solo 12 años de casada, jajajajaja, y lo hice con 21 añitos. Me gusta mucho un verso de una de las canciones de Buena Fe, dúo cubano que está entre mis favoritos que dice: mas no hay placer como vivir y alguien te quiera acompañar
Creo que en vez de preguntarse si podré soportar tanto tiempo a esta otra persona, si podré amarla tanto tiempo, debería uno ser capaz de responder si es capaz de hacerse soportar y digno de hacerse amar por tanto tiempo.
Disfrutar el abrazo en la mañana de la persona que has querido por tanto tiempo y sentirte amado es un privilegio sin igual, ir con esa persona del brazo al pasar el tiempo, mirarse a los ojos y seguir sonriendo al hacerlo, sin hablar del disfrute del hogar con hijos incluidos, es una experiencia que quienes piensen vivir cambiando de pareja constantemente, o huyan a las responsabilidades q eso pueda traer, nunca podrán conocer:-(

VITOKO
11/07/2012, 19:25
Por qué miedo al matrimonio... el hombre y la mujer no existen para estar solos... sueño con ser viejito y tener una viejita a mi lado con quien compartí toda mi vida, incluye sueños, gratos momentos y los malos también...