PDA

Ver la versión completa : Más debate serio, menos canibalismo



Séneca
22/06/2007, 14:52
Con este tema polémico comienzo esta página con la que pretendo hacer una advertencia mordaz a los foristas de Teología. He visto en estos últimos años como los foros de Teología se han convertido más en foros de boxeo verbal que de deposición y crítica teológica, como debería ser. Se supone que este sea un foro de debate no de ataques personalistas. Desde ya sugiero que se cree un foro de desahogo para foristas revanchistas, pero que sea un foro ajeno al de Teología. Es frustrante ver como se estanca el debate de ideas teológicas por la charlatanería de unos, el resentimiento de muchos y la poca disposición a dedicarse al debate y la crítica de asuntos relativos a religiones, que es de lo que trata un foro de Teología. Por favor si se siente resentido váyase a pegarle a un 'punching bag' y no venga a deteriorar el ambiente crítico necesario para hacer de este foro nuestro instrumento de comprensión y desarrollo del debate académico en teología. Recuerden que un foro de Teología es un foro de debate, NO DE REVANCHISMOS PERSONALES. Si no puede estar en este foro, váyase a cualquier otro foro para charlatanes.

josell
22/06/2007, 14:59
Estoy de acuerdo... pero ya han hecho mensajes como el tuyo y lamento decirte que ni mosca cambian... pues, parece que es cosa de todos, y ssi se revuelca uno, se revuelcan todos. verdad? Un saludos. :kiss:

Shetland
22/06/2007, 15:04
Estoy seguro que si se aplican virtudes como el Respeto y la Tolerancia -como en nuestra vida Real-, acá en la virtual, se podría mantener una buena convivencia, con orden en los debates y demás actividades de nuestros foros.

*************************

Séneca.:
Magnífico apunte has hecho....
Sin embargo, éste no es una solución sólo de UNO o de unos pocos, es de TODOS.
Vivir en Tolerancia hace bien a todos.
Unámonos a la buena convivencia.

Séneca
22/06/2007, 15:15
Estoy seguro que si se aplican virtudes como el Respeto y la Tolerancia -como en nuestra vida Real-, acá en la virtual, se podría mantener una buena convivencia, con orden en los debates y demás actividades de nuestros foros.

*************************

Séneca.:
Magnífico apunte has hecho....
Sin embargo, éste no es una solución sólo de UNO o de unos pocos, es de TODOS.
Vivir en Tolerancia hace bien a todos.
Unámonos a la buena convivencia.
Yo estoy de acuerdo con la tolerancia, pero este es un foro especializado en asuntos relativos a las religiones y dios desde la perspectiva de las religiones o de la crítica de las religiones. Hay libertad de expresión, PERO POR FAVOR NO CONFUNDAN ESTE FORO CON CUALQUIER OTRO. Es bienvenida cualquier fe o perspectiva sobre la religión, pero no que charlatanes pongan foros que restan crédito al foro y a la larga sólo lo llevarán a su extinción. Tenemos muy buena oportunidad de conocer diferentes opiniones o argumentos sobre asuntos religiosos. NO PERMITAMOS QUE CIERTAS PERSONAS DEPRIMIDAS O RESENTIDAS HAGAN DE UN FORO DE DEBATE SERIO UN FORO DE FIESTA. HAY MUCHA FIESTA AFUERA. QUE SE VAYAN LOS QUE AQUI NO QUIEREN APORTAR SUS OPINIONES O ARGUMENTOS. ESTE ES UN FORO DE TEOLOGIA.

Templar
22/06/2007, 16:57
Hasta que alguien dice algo cuerdo...

Seneca estoy totalmente de acuerdo con tu opinion, seguramente recuerdas aquellos tiempos de inicio en el foro, donde el intercambio de ideas y debates sobre los temas teologicos, era de admirarse, siempre en un marco de respeto y de fraternidad aunque fueran opuestos los ideales...

Se echa de menos aquel tiempo...

Saludos

Templar

CHARLY-MXLI
22/06/2007, 19:47
¿Con esos temas como "cristianos terroristas" puede haber buen dialogo? ¿Descalificando a los que piensan diferente?

josell
22/06/2007, 19:49
¿Con esos temas como "cristianos terroristas" puede haber buen dialogo? ¿Descalificando a los que piensan diferente?
estoy de acuerdo contigo... saludos!

Séneca
22/06/2007, 20:11
Hasta que alguien dice algo cuerdo...

Seneca estoy totalmente de acuerdo con tu opinion, seguramente recuerdas aquellos tiempos de inicio en el foro, donde el intercambio de ideas y debates sobre los temas teologicos, era de admirarse, siempre en un marco de respeto y de fraternidad aunque fueran opuestos los ideales...

Se echa de menos aquel tiempo...

Saludos

Templar Templar, mi hermano, tú y yo fuimos de los primeros foristas de Monografías. No sabes cuánta alegría me da leerte. Todo lo que has dicho es cierto. Sí, extraño muchísimo los inicios de este foro. Tú eres quien mejor me entiende. ¿Dónde has estado, mi entrañable hermano de los foros? Mis mayores saludos, mi hermano Templar. Desearía que muchos foristas nuevos tuviesen la verticalidad y seriedad de mi hermano Templar.

Oscar Javier
02/07/2007, 14:59
Con este tema polémico comienzo esta página con la que pretendo hacer una advertencia mordaz a los foristas de Teología. He visto en estos últimos años como los foros de Teología se han convertido más en foros de boxeo verbal que de deposición y crítica teológica, como debería ser. Se supone que este sea un foro de debate no de ataques personalistas. Desde ya sugiero que se cree un foro de desahogo para foristas revanchistas, pero que sea un foro ajeno al de Teología. Es frustrante ver como se estanca el debate de ideas teológicas por la charlatanería de unos, el resentimiento de muchos y la poca disposición a dedicarse al debate y la crítica de asuntos relativos a religiones, que es de lo que trata un foro de Teología. Por favor si se siente resentido váyase a pegarle a un 'punching bag' y no venga a deteriorar el ambiente crítico necesario para hacer de este foro nuestro instrumento de comprensión y desarrollo del debate académico en teología. Recuerden que un foro de Teología es un foro de debate, NO DE REVANCHISMOS PERSONALES. Si no puede estar en este foro, váyase a cualquier otro foro para charlatanes.

Estoy completamente de acuerdo contigo, Séneca. Estoy aqui en el foro desde 2002 y en un principio no habian problemas como los que se han presentado recientemente, y se siguen presentando. Por lo que hay que reconocer que este foro ha degenerado bastante. Tu has sido testigo de quienes tienen gran resposabilidad en esto, por lo que creo que no es necesario decir nombres...

En fin... esto me recuerda algo que escribi hace algun tiempo... http://foros.monografias.com//showthread.php?t=40382

Saludos

Richus
02/07/2007, 15:08
De acuerdo con Séneca, tambien creo que por lo pronto podemos empezar a ignorar ataques que consideremos y no seguir el juego tambien ofendiendo, al igual que si existe algun post que alguno considere que es ofensivo, simplemente decir que no le parece y listo, no postear en el.

Saludos y RESPETO.

Oscar Javier
02/07/2007, 15:22
Que haya opiniones contrarias, ese no es el caso. El problema en sí es que aqui es comun que haya faltas de respeto, burlas, intolerancia... y hasta mensajes en los que se convida a "pelear". No creo que haya que llegar a tales extremos, sinceramente. Cualquier opinion, por muy radical o descabellada que sea puede ser defendida, pero creo que puede hacerse sin mayor bulla y sin dañar a los demas. Es mi humilde opinion.

Saludos

Richus
02/07/2007, 15:33
De acuerdo contigo Oscar Javier

Van Sword
02/07/2007, 23:25
Y qué harán al respecto ?

Oscar Javier
03/07/2007, 13:09
Y qué harán al respecto ?
No se los demas, Van, pero tratare de contribuir, en cuanto dependa de mi, a la paz de estos foros.....

Saludos

Séneca
03/07/2007, 16:56
No se los demas, Van, pero tratare de contribuir, en cuanto dependa de mi, a la paz de estos foros.....

Saludos Eso es bueno. Saludos, Oscar Javier.

Sirius
03/07/2007, 17:11
Pues .. ahora evitar la polemia es bien dificil.. ya que hay opiniones contradictorias.. siempre .. va haber una que se crea superior... ustedes dicen los ateos... pero no se han puesto a pensar en sus propias acciones??.. de hacerses las victimas.. ??? no les parece un poco infantil eso??.. luego cuando alguien (no necesariamente ateo) pone su punto de vista en contra de Dios... dicen que los atacamos.. y lo peor de todo es que generalizan contra todo forista no cristiano... pues yo creo que esas personas.. son muy debiles.. y si no quieren oir ... opiniones en contra de las suyas... pues mejor no entren al foro... no creen?? para evitar todo esto....
Saludos

Oscar Javier
04/07/2007, 15:12
Pues .. ahora evitar la polemia es bien dificil.. ya que hay opiniones contradictorias.. siempre .. va haber una que se crea superior... ustedes dicen los ateos... pero no se han puesto a pensar en sus propias acciones??.. de hacerses las victimas.. ??? no les parece un poco infantil eso??.. luego cuando alguien (no necesariamente ateo) pone su punto de vista en contra de Dios... dicen que los atacamos.. y lo peor de todo es que generalizan contra todo forista no cristiano... pues yo creo que esas personas.. son muy debiles.. y si no quieren oir ... opiniones en contra de las suyas... pues mejor no entren al foro... no creen?? para evitar todo esto....
Saludos
Bueno, Sirius, tienes razon en algunas de las cosas que mencionas, solo que hay un detalle: de que hay puntos encontrados, siempre los habra. El problema es COMO se expresan las cosas. Mis opositores saben muy bien que la manera en que se expresan muchas veces es ofensiva, despectiva, y mientras sea asi, no puede haber ningun dialogo pacifico. La idea mia, siempre lo he dicho, no es convencer a nadie de nada, pero si alguien sabe expresar sus opiniones con cordura, sin ofender, sin bulla y sin dañar a los demas, lo respetare sin importar la opinion que tenga...

En cuanto a lo de las victimas, en mi caso personal no tengo por costumbre hacerme la victima, pero tampoco puedo pasar por alto el que alguien venga a tocar las narices de los demas. Los que me conocen bien saben que me gusta discutir respetuosamente cuando alguien no comparte mi opinión, lo que no me parece es que gente sin intencion de debatir, de analizar, etc, entre para mortificar lo que puede ser un debate saludable. Al igual que el resto de los foristas yo estoy en este foro para intercambiar opiniones, para divertirme, no para aguantar causticidades y provocaciones "inocentes".

Sirius
04/07/2007, 17:50
Bueno, Sirius, tienes razon en algunas de las cosas que mencionas, solo que hay un detalle: de que hay puntos encontrados, siempre los habra. El problema es COMO se expresan las cosas. Mis opositores saben muy bien que la manera en que se expresan muchas veces es ofensiva, despectiva, y mientras sea asi, no puede haber ningun dialogo pacifico. La idea mia, siempre lo he dicho, no es convencer a nadie de nada, pero si alguien sabe expresar sus opiniones con cordura, sin ofender, sin bulla y sin dañar a los demas, lo respetare sin importar la opinion que tenga...

En cuanto a lo de las victimas, en mi caso personal no tengo por costumbre hacerme la victima, pero tampoco puedo pasar por alto el que alguien venga a tocar las narices de los demas. Los que me conocen bien saben que me gusta discutir respetuosamente cuando alguien no comparte mi opinión, lo que no me parece es que gente sin intencion de debatir, de analizar, etc, entre para mortificar lo que puede ser un debate saludable. Al igual que el resto de los foristas yo estoy en este foro para intercambiar opiniones, para divertirme, no para aguantar causticidades y provocaciones "inocentes".

Claro Oscar te comprendo .... en toda canasta de manzanas siempre hay una que esta podrida... es decir siempre hay alguien que esta amargo de su propia vida.. y viene a ofender... pero yo creo que la mayoria aqui respecta su opinion y su opcion de haber elegido la religion a la caul pertenecen... pero aun asi.. eh visto en lo comentarios de arriba ... que se quejan del tema cristianos terroristas o algo asi no eh entrado porque eso me parece una burla... como eh dicho siempre cada quien a la suya... aparte de su parte (me refiero a los cristianos) han puestos temas parecidos " Todos contra los cristianos" y se ponen de victimas donde nos pintan a todos.. atenos y no cristianos.. de que siempre los atacamos y eso no es cierto... bueno talvez un poco .. pero es mutuo... eso no se puede negar... y siempre lo tapan con un "Dios te ama" o con un "te amo"

Van Sword
04/07/2007, 22:36
de hacerses las victimas.. ???

No es mi caso, no soy ninguna victima.


luego cuando alguien (no necesariamente ateo) pone su punto de vista en contra de Dios... dicen que los atacamos..

Hombre, te gustaria que alguien te agarrara de tu brazo a intentar contenerte en algun lado?
Ese brazo que a algunos les falta por asi decirlo, otros lo tienen, que no te moleste a ti algo no significa que para otros sea asi.
Sabes lo que es una Ofensa Indirecta?
Mas que la ofensa misma lo que enoja es la putrefacta intención que en la mayoria de los casos lleva atrás.


y lo peor de todo es que generalizan contra todo forista no cristiano...

Te equivocas.



pues yo creo que esas personas.. son muy debiles.. y si no quieren oir ... opiniones en contra de las suyas... pues mejor no entren al foro... no creen?? para evitar todo esto....

Si yo actuara igual que los ateos de acá, pero Contra los ateos, YA NO HUBIERA NINGUNO DE USTEDES ACÁ.

Think About It

Sirius
04/07/2007, 23:05
No es mi caso, no soy ninguna victima.

Bueno pues nadie lo dice.... tu eres victimatario...


Hombre, te gustaria que alguien te agarrara de tu brazo a intentar contenerte en algun lado?
Ese brazo que a algunos les falta por asi decirlo, otros lo tienen, que no te moleste a ti algo no significa que para otros sea asi.

Pero en este foro muchos repetan las creencias.. claro no todos pero igual pues a palabras necias oidos sordos..


Sabes lo que es una Ofensa Indirecta?

Si ... y es lo que se hace muchas veces en este foro con un no muy deseado y animico "Dios te ama" " no importa si no crees en el ... el cree en ti"


Mas que la ofensa misma lo que enoja es la putrefacta intención que en la mayoria de los casos lleva atrás.

Pero ... si lo llevan atras es porque no se a aclarado ... ya que la mayoria con respecto a eso .. son muy tercos.. no admiten otras opiniones


Si yo actuara igual que los ateos de acá, pero Contra los ateos, YA NO HUBIERA NINGUNO DE USTEDES ACÁ.

que tierno... pero no lo creo.... creo que aqui somos mas fuertes porque eso de "Dios existe" "Dios te ama" ... bueno eso es pan de cada dia... aparte supongo que para ser ateos o no creyentes deben tener una buena base asi como tu creen en la biblia....


Think About It

I already did it. now it is your turn, but like person not like Christian…

Van Sword
04/07/2007, 23:14
Bueno pues nadie lo dice.... tu eres victimatario...

Si yo no lo fuera, lo sería otro.



Pero en este foro muchos repetan las creencias.. claro no todos pero igual pues a palabras necias oidos sordos..

No siempre es asi, y NO siempre se debe ser asi.


... y es lo que se hace muchas veces en este foro con un no muy deseado y animico "Dios te ama" " no importa si no crees en el ... el cree en ti"

Alguna vez te he dicho eso a ti ?
Y si alguien lo dice, no te has puesto a pensar si lo dice de verdad ?
Pero en promedio de esa afirmación que dices te diria: No inventes.


Pero ... si lo llevan atras es porque no se a aclarado ... ya que la mayoria con respecto a eso .. son muy tercos.. no admiten otras opiniones

Las malas intenciones dejan todas un mismo olor, es facil seguir sus rastros, por eso las ofensas de esas personas no ofenden por la idea, sino por la Sucia Intencion que llevan en su corazón mientras la hacen. Esa suciedad es algo muy odiado en el mundo que no puedes ver.


que tierno... pero no lo creo.... creo que aqui somos mas fuertes porque eso de "Dios existe" "Dios te ama" ... bueno eso es pan de cada dia... aparte supongo que para ser ateos o no creyentes deben tener una buena base asi como tu crees en la biblia....


Alguna vez te he dicho yo eso a ti ?




I already did it. now it is your turn, but like person not like Christian…

Why don't you see my footsteps and have an owned conclussion ?

josell
04/07/2007, 23:16
Si ... y es lo que se hace muchas veces en este foro con un no muy deseado y animico "Dios te ama" " no importa si no crees en el ... el cree en ti"
Eso ve ofende? vaya :-? tantas veces que yo lo he dicho, y no me habian dicho que ofendia... nosotros nos ofendemos, cuando ustedes dicen que Dios es un asesino, o cuando confunden la religión con la fe de creer en Dios... así está el mundo... pssss un beso. :kiss:

Van Sword
04/07/2007, 23:25
Eso ve ofende? vaya :-? tantas veces que yo lo he dicho, y no me habian dicho que ofendia... nosotros nos ofendemos, cuando ustedes dicen que Dios es un asesino, o cuando confunden la religión con la fe de creer en Dios... así está el mundo... pssss un beso. :kiss:

Quiza Sirius se ofende porque les trates con ese cariño. Quién lo entiende!

El que no parece ofenderse en lo absoluto es Emeric, ten cuidadillo nadamas! :rofl: hahahahahahahahahah

Sirius
04/07/2007, 23:26
Si yo no lo fuera, lo sería otro.

Asi todo se mantiene en equilibrio


No siempre es asi, y NO siempre se debe ser asi.

Pero lo es.. y no puedes hacer nada para cambiarlo...


Alguna vez te he dicho eso a ti ?
Y si alguien lo dice, no te has puesto a pensar si lo dice de verdad ?
Pero en promedio de esa afirmación que dices te diria: No inventes.

No tu pero otros si... si no preguntale a josell ... bueno pues si lo dice con buenas intencion genial .. pero si no... me da igual


Las malas intenciones dejan todas un mismo olor, es facil seguir sus rastros, por eso las ofensas de esas personas no ofenden por la idea, sino por la Sucia Intencion que llevan en su corazón mientras la hacen. Esa suciedad es algo muy odiado en el mundo que no puedes ver.

Entonces yo debo suponer que todos los cristianos son iguales a ti...??? pues no creo.¿¿¿¿Sucia intecion en sus corazones???? ... jaja .... no quiero entrar en discuciones...


Why don't you see my footsteps and have an owned conclussion ?[/QUOTE]

why..... because every one has its ideals. and yours then they do not convince to me…

Van Sword
04/07/2007, 23:28
Pero lo es.. y no puedes hacer nada para cambiarlo...

Te equivocas.



Entonces yo debo suponer que todos los cristianos son iguales a ti...??? pues no creo.¿¿¿¿Sucia intecion en sus corazones???? ... jaja .... no quiero entrar en discuciones...

Sabes leer entre lineas Sirius?


why..... because every one has its ideals. and yours then they do not convince to me…

What?

Oscar Javier
05/07/2007, 14:45
Claro Oscar te comprendo .... en toda canasta de manzanas siempre hay una que esta podrida... es decir siempre hay alguien que esta amargo de su propia vida.. y viene a ofender... pero yo creo que la mayoria aqui respecta su opinion y su opcion de haber elegido la religion a la caul pertenecen... pero aun asi.. eh visto en lo comentarios de arriba ... que se quejan del tema cristianos terroristas o algo asi no eh entrado porque eso me parece una burla... como eh dicho siempre cada quien a la suya... aparte de su parte (me refiero a los cristianos) han puestos temas parecidos " Todos contra los cristianos" y se ponen de victimas donde nos pintan a todos.. atenos y no cristianos.. de que siempre los atacamos y eso no es cierto... bueno talvez un poco .. pero es mutuo... eso no se puede negar... y siempre lo tapan con un "Dios te ama" o con un "te amo"
Bueno a mi me han ofendido, y mucho.. coincidencialmente ateos... pero yo no le doy publicidad a eso, precisamente por lo que dice antes, que yo vengo aqui a divertirme y a compartir, no a aguantar provocaciones de nadie...

Saludos

Sirius
05/07/2007, 17:32
Eso ve ofende? vaya :-? tantas veces que yo lo he dicho, y no me habian dicho que ofendia... nosotros nos ofendemos, cuando ustedes dicen que Dios es un asesino, o cuando confunden la religión con la fe de creer en Dios... así está el mundo... pssss un beso. :kiss:

jajaja ... como me mal interpretan... y si lo escribi mal.. les pido disculpaas.. lo que no me gusta es que .. despues de ofender ponen "Dios te ama" o cosas parecidas... eso no es ofensa

josell
05/07/2007, 17:34
jajaja ... como me mal interpretan... y si lo escribi mal.. les pido disculpaas.. lo que no me gusta es que .. despues de ofender ponen "Dios te ama" o cosas parecidas... eso no es ofensa
OK, todo claro. saludos!

Sirius
05/07/2007, 17:36
Te equivocas.

A no???


Sabes leer entre lineas Sirius?

Claro y muy bien....


What?
because every one has its ideals. and yours it does not convince to me… ( no uses traductor .. porque no lo hace gramaticalmente) :yo:

Van Sword
06/07/2007, 21:44
[/B]
because every one has its ideals. and yours it does not convince to me… ( no uses traductor .. porque no lo hace gramaticalmente) :yo:

Naci con el idioma inglés impregnado, por ende, creo que el que devería usar traductor en menor cantidad eres tu, no crees ?

En fin, este no es el tema.. everything is up to you, you are free to choose.

Sirius
14/07/2007, 19:42
Naci con el idioma inglés impregnado, por ende, creo que el que devería usar traductor en menor cantidad eres tu, no crees ?

En fin, este no es el tema.. everything is up to you, you are free to choose.

thanks :yo: