PDA

Ver la versión completa : Son estos los 100 mejores colegios de España?



psicologo1
22/06/2007, 02:46
El diario Mundo saca todo los años la lista de los cien mejores colegios privados y concertados de España.
¿Cual crees que falta?
http://coleweb.es/100MEJORES/los_100_mejores_colegios_por_autonomias.htm

Marea
22/06/2007, 11:18
Dificilmente puedo tener alguna idea de aquellos colegios, pero si me gustaria saber algo en lo que tal vez podramos crear paralelos. De esa lista los primeros colegios , los de mayor puntaje corresponden a entidades educacionales privadas, públicas o congregaciones religiosas?

psicologo1
22/06/2007, 11:21
Dificilmente puedo tener alguna idea de aquellos colegios, pero si me gustaria saber algo en lo que tal vez podramos crear paralelos. De esa lista los primeros colegios , los de mayor puntaje corresponden a entidades educacionales privadas, públicas o congregaciones religiosas?

Se trata de colegios concertados y privados. La mayoria de los colegios concertados son religiosos

Marea
22/06/2007, 11:31
Colegios concertados, es igual a privados?

psicologo1
22/06/2007, 13:26
Colegios concertados, es igual a privados?
Los colegios concertados son colegios de titularidad privada pero que resultan gratuitos a las familias, ya que el Estado paga al colegio por los gastos de enseñanza

Marea
22/06/2007, 14:43
Bueno lo preguntaba porque un importante indicador del lugar en cuanto a logros académicos de un colegio va siempre de la mano con el asunto económico, incluso más allá de la apertura ideológica que quizas podría estar restringida por congregaciones religiosas, si existe una buena infraestructura, adecuada instalación tecnológica, profesores bien pagados y alumnos bien alimentados, el resultado siempre es superior, "aquí y en la quebrada del ají".

Gracias psiclogo1 por contestar a mis dudas.