PDA

Ver la versión completa : Creador de Mozilla en Argentina



Macuy
21/06/2007, 15:55
Unos amigos de Argentina me enviaron una invitacion, para una conferencia que dara uno de los desarrolladores del proyecto Mozilla... Como vivo muy lejos, creo que no podre asistir (sarcasmo) asi que si alguno quiere asistir, les dejo la info... Ahora si alguien me quiere patrocinar el viajesito, gracias... jejeje

El próximo 2 de Julio, Asa Dotzler uno de los principales desarrolladores de Mozilla Firefox estara brindando a partir de las 18:00 hs una charla en el Salón Auditorio de UADE (Universidad Argentina de la Empresa) Lima 717, Capital Federal. La entrada es libre y gratuita pero la registración es OBLIGATORIA (http://www.cafelug.org.ar (http://www.cafelug.org.ar/)).

Título: Desarrollador de Mozilla Firefox en Argentina
Fecha: 02/07/2007
Hora: 18:00
Lugar: Salón Auditorio de UADE (Lima 717)
Registración (obligatoria): http://www.cafelug.org.ar (http://www.cafelug.org.ar/)
Orador Principal: Asa Dotzler

**Agenda**

Este es vista general de los puntos centrales que se cubrirán en esta presentación. La agenda puede llegar a sufrir modificaciones dependiendo de la audiencia y algunas necesidades específicas del evento:
* Historia del Proyecto Mozilla
* Actualización del estado del proyecto
* Desarrollo de comunidad - El modelo del software libre extendido
+ Por qué estamos en la Argentina
* Estado del Núcleo del proyecto
+ Offline support, Cairo, Gecko, Protección al Malware, Places, etc.
* El Futuro de Firefox y Mozilla
+ The Open Web
* Preguntas


**Sobre Asa Dotzler**

Nacido en Tenesse, Estados Unidos el 5 de Junio, 1974, es muy conocido por su trabajo como coordinador de comunidad de varios de los proyectos de Mozilla. Es el fundador, coordinador y por muchos años líder de los programas de Control de Calidad (QA) y Testing (pruebas) de Mozilla, que ha crecido de algunos pocos colaboradores a decenas de miles de voluntarios. Dotzler es el co-fundador y coodinador de comunidad del proyecto Spread Firefox, lanzado en Octubre 2004, donde encabezó el marketing de los proyectos de software libre. Spread Firefox se encarga de potenciar a los miembros de la comunidad de Firefox para incrementar la conciencia en el uso del popular navegador. Asa es un miembro activo de la comunidad de Mozilla desde 1998. Después de estar como voluntario para el puesto, Asa se sumó a la organización de Mozilla y ha sido un miembro clave para la entrega de productos Mozilla, incluyendo Mozilla 1.0, Firefox y Thunderbird.

Arielo
21/06/2007, 17:32
uuuuuhhhhh, gracias por el dato, Macuy!!!!
Voy a ver si puedo ir.....

MackSwain
22/06/2007, 02:02
A mi me gusta un poco la informática, aunque soy solo un aficionado; me gustaría ir, pero soy una tanto "leal" a Opera :razz: aunque estas charlas son sumamente interesantes.

Participé de este mensaje, porque recordé a http://www.cafelug.org.ar , hace algunos años, habían organizado una charla sobre Linux , con la distribución Knoppix que entraba en un CD (que aún conservo :razz: )

Bueno, suerte a los que vayan, luego pueden comentarla, que tal estuvo.
Saludos.

Macuy
22/06/2007, 11:27
A mi me gusta un poco la informática, aunque soy solo un aficionado; me gustaría ir, pero soy una tanto "leal" a Opera :razz: aunque estas charlas son sumamente interesantes.



No importa, Opera tambien es un buen Browser... de igual modo, el nucleo sigue siendo Geko, que es el mismo que Mozilla, Firefox, Safari, Opera y Netscape...

Xaludos y me gustaria que alguien de los foros pueda ir a esta charla, mas que por ser de Mozilla, me llama la atencion conocer que piensa este tipo de personas...

Tuve la oportunidad de conocer a Richar Stallman... y creanme, experiencia inolvidable..

Xaludos

anaxly
25/06/2007, 14:54
[hOLA SALUDOS TENGO UNA PROBLEMA ESTOY APUNTO DE CONCLUIR MIS ESTUDIOS EN ADMINISTRACION PERO PARA PODER TERMINAR NECESITO DESARROLLAR MIS PRACTICAS Y ME TOCO EN ADMINISTRACION DE sOFWARES Y HAY UN PROBLEMA COMO AKI TODOS TRABAJAN MUCHOS PROYECTOS SOFWARES NO TIENEN UN CONTROL DE CUANTOS SE TERMINAN Y CUANDO NOO POR LO ASIGUIENTE: AL MOMENTO DE LEVANTAR LA SOLICITUD DEL SOFWARE QUE QUIEREN, HACEN LA ESPECIFICACION FUNCIONAL PERO CUANDO ESTAN A PUNTO DE TERMINALOS LES PIDEN CAMBIOS O MODIFICACIONES LO CUALES LES HACEN MUY TARDADOS EL FINALIZAR LOS SOFWARES MI PROPUESTA ES TRABAJAR CON VERSIONES PERO NECESITO ALGUIEN QUE ME AYUDE A SABER QUE SON LAS VERSIONES PARA KE SIRVEN Y COMO HACER UNA VERSION.

Arielo
06/07/2007, 09:46
http://www.fabio.com.ar/images/reviews9/firefoxvsie.gif


No pude ir a la charla, pero aquí les dejo algo que comentan en www.fabio.com.ar (http://www.fabio.com.ar) (las palabras son textuales del original)...

La charla fue en inglés y en un ambiente lleno de geeks y nerds como uno, el teatro La Comedia y con la gente de Mozilla de Argentina, si, hay un grupo importante de gente de aquí que labura el tema "a pulmón", como comunidad, claro. En Mozilla Corp. laburan sólo 100 personas, 40 de las cuales son ingenieros principalmente.

Asa se dedica a testing, QA y, como en este caso, promoción vía Spread Firefox (http://www.spreadfirefox.com/?q=affiliates&id=22466&t=86). Y lo hace muy bien, didáctico y comprensible, debería tener otro público con mayor necesidad de conocer qué es Firefox y de que se trata. Mostrándonos unos slides y con un inglés de maestro de escuela (se entendía perfectamente todo, ni hacía falta repreguntar) pudimos también ver datos estadísticos y de crecimiento y el objetivo a largo y mediano plazo de Mozilla.

También uno de los objetivos de acercarse a América Latina es el hecho de que sólo un 12% utiliza FF, es una de las zonas de menor Market Share, la de mayor es, curiosamente, Oceanía, con un 25,8% seguido de Europa con 25,1%. También es posible quebrar la barrera de los 20 puntos como en Alemania (35%) o Lituania (50%) (creo que era lituania, no recuerdo, en este blog ,en particular, llegamos al 25%, lo que me gusta y mucho.

Uso Firefox y sus viejas versiones desde hace muchos años, de hecho, comencé con Netscape 3.0 (o era el 2.0?), llegué a usar Phoenix 0.8 y esos días que se llamó Firebird recuerdo, antes de llamarse Firefox.

Y lo que más promueve Asa es el hecho de que es un producto masivo y libre, a diferencia de otros proyectos libres, este es el más usado (100 millones de usuarios) y una demostración de que es viable como producto (facturan 50 millones anuales en publicidad y otras yerbas) y que con 100 empleados se puede dar soporte a 100 millones de usuarios.

A la vez también tocó el tema de cómo miden los bugs algunos artículos pseudoperiodísticos: contando la cantidad, sin embargo, según Asa, deberían contar el tiempo que se tarda en resolverlos y el hecho de que bajo una arquitectura cerrada hay bugs que nadie se entera que existen hasta que sucede algún desastre como ya hemos sufrido. Según su comparación el promedio de reparación de bugs de Mozilla es de 9 días durante el 2006 y 284 el de M$

Luego llegó el momento de las preguntas, la charla fue amena, pero hacer que una centena de geeks logre preguntar algo, en inglés, siendo lo introvertidos que somos... es complicado, bueno, yo no soy introvertido y no tengo problemas debido a mi cara de titanio, así que fui de los pocos que preguntaron algo, pero en un momento se hizo un hueco, no más preguntas, nadie quería preguntar nada, jejej, muy bizarro el momento, pero lógico, demasiada gente de IT en una misma sala y con un interlocutor demasiado bueno como para necesitar preguntar algo.

Mircko
06/07/2007, 11:07
.....Arielo ¿que son los geeks? :neutral:

Arielo
06/07/2007, 11:22
Se llama geek, al fanático de la informática o tecnología, pero más que nada, entusiasta del uso de tecnologías nuevas, "juguetes" informáticos, cosas que tal vez no sean útiles, pero sí entretenidas, los videojuegos, la ciencia ficción, etc. Es más extravagante que un Nerd, y por lo general, es tan conservador como éste. La palabra es casi un sinónimo del más popular friki (del que en España se considera un subtipo)
Puede ser una fascinación "normal", pero también se puede llegar a niveles obsesivos.

Espero haber aclarado sus dudas, don...

Mircko
06/07/2007, 11:27
.....gracias joven, sólo preguntarle en qué grupo se ubica ud. ;-)
Salutes.....

Arielo
06/07/2007, 11:37
Me reconozco un geek... normal, tampoco estoy todo el día pendiente de las novedades...
Tengo varios blogs al respecto entre mis marcadores ("favoritos" para los usuarios del explorer de microchot)
Saludos.