PDA

Ver la versión completa : JEHOVá : Dios muy IMPERFECTO



Páginas : 1 [2] 3

josell
05/07/2007, 19:58
Otra imperfección, de las muchas que tiene Jehová : su subídisimo EGO, su egolatría hace que EXIJA que se le ADORE. Y no sólo EXIGE que los humanos le ADOREN, sino que también EXIGE que los ANIMALES (seres irracionales) y hasta el sol, la luna, las estrellas, los cielos y las aguas también le ADOREN, tal y como lo vemos en el Salmo 148:3,4,7,10.

¡ Increíble, pero BíBLICO ! :doh:
sabes como las plantas y los animales adoran a Dios? - viviendo y reproduciéndose por la tierra, como mandó Dios.

sabes como las estrellas, las aguas etc le adoran? permaneciendo. La hermosura del universo, es una adoración a Dios... a muchas formas de adorar a Dios.

PD: Dios exige que se le adore, igual que en el jardín del eden prohibe que se coma de ese fruto: desobediencia: pecado.

y pues, prohíbe el pecado porque es adoración a satanás... porque lo que exige la ley, puede romperse. Dios solo quería lo mejor para nosotros, y lo logro al darnos su mesías, para morir por nosotros.

saludos! un beso :kiss:

Emeric
05/07/2007, 20:09
Dios exige que se le adore, Igual que todo déspota exige que se le halague y obedezca. :rolleyes:

josell
05/07/2007, 20:17
Igual que todo déspota exige que se le halague y obedezca. :rolleyes:
si vas a citarme, ten la valentía de citarme toda la oración o párrafo, porfavor. la misma valentía que tienes para mutilar y estirar la palabra de Dios, como si fuera un trozo de goma elástica o algo así. Recuerda que yo no soy la Biblia para que mutiles mis palabras, si mutilas mis palabras, esta claro que mutilas las escrituras.

Ya se... me sali un poquito del tema, no tienes que decírmelo.

saludos!

Emeric
05/07/2007, 20:18
.sabes como las estrellas, las aguas etc le adoran? permaneciendo. A Jehová no le importa mucho la "adoración" de esos elementos, por cuanto los destruirá, según lo promete 2 Pedro 3:10,12,13. Por lo tanto, te equivocas cuando dices "permaneciendo".

josell
05/07/2007, 20:21
A Jehová no le importa mucho la "adoración" de esos elementos, por cuanto los destruirá, según lo promete 2 Pedro 3:10,12,13. Por lo tanto, te equivocas cuando dices "permaneciendo".
destruirá... pero reconstruirá, aún mas bonito, quedará mejor. Y sabes que yo creo en la vida extraterrestre? no vida inteligente, pero creo que Dios puede plantar vida en otros planetas, porque no? - las estrellas permenecerán hasta que Dios remodele el universo... osea, las estrellas cumplieron. es una especie de autoadoración de Dios. Como cualquiera se regocija al ver como su creación es util. Como los inventores, por ejemplo. Y esos inventos adoran al creador, simplemente funcionando.

saludos! - un besote :kiss:

Emeric
05/07/2007, 20:24
es una especie de autoadoración de Dios.Eso mismo es : EGOLATRíA de Jehová. :nod:

josell
05/07/2007, 20:52
Eso mismo es : EGOLATRíA de Jehová. :nod:
no es egoligía crear un reloj y aprecierlo... simplemente es ver lo que hacer y apreciarte un poco... ser egoísta es todo para tí. saludos!

Emeric
06/07/2007, 17:40
no es egoligía crear un reloj y aprecierlo... simplemente es ver lo que hacer y apreciarte un poco... ser egoísta es todo para tí. saludos!Hay una papelera de reciclaje para tonterías como ésas, Josell. Aquí tocamos temas teológicos en serio.

Otra imperfección de Jehová : En Gén. 32:28 Dios le dice a Jacob : "No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel ...", pero eso se le olvidó a Jehová, pues El volvió a llamar "Jacob, Jacob", en vez de "Israel, Israel", en Gén. 46:2.

¡ Qué pifia de Jehová ! :doh:

Emeric
06/07/2007, 19:36
Para que esto no sea un monólogo, invito a mis lectores a que participen comentando algo ... Es para que haya interactividad. :wave:

josell
06/07/2007, 20:12
Hay una papelera de reciclaje para tonterías como ésas, Josell. Aquí tocamos temas teológicos en serio.

Otra imperfección de Jehová : En Gén. 32:28 Dios le dice a Jacob : "No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel ...", pero eso se le olvidó a Jehová, pues El volvió a llamar "Jacob, Jacob", en vez de "Israel, Israel", en Gén. 46:2.

¡ Qué pifia de Jehová ! :doh:
Para ti, cualquiera que tiene la razon, está equivocado... no admites que tu lo estás con todas las evidencias? vaya. vámos! di que cambie de tema, ya estoy acostumbrado. saludos!

Emeric
06/07/2007, 20:15
Para ti, cualquiera que tiene la razon, está equivocado... no admites que tu lo estás con todas las evidencias? vaya. vámos! di que cambie de tema, ya estoy acostumbrado. saludos!Una vez más, no tocas el tema. Esta vez, el de Jacob, Jacob vs. Israel, Israel ... :rolleyes:

Emeric
09/07/2007, 18:50
Otra TREMENDA imperfección de Jehová :

En 2 Pedro 2:7 calificó de "justo" a Lot quien, sin embargo, estuvo muy dispuesto a darles sus propias hijas a hombres malvados para que las VIOLARAN en Gén. 19:8.

¡ Vaya Dios ! :brick:

josell
09/07/2007, 19:00
—Por favor, amigos míos, no cometan tal perversidad.8 Tengo dos hijas que todavía son vírgenes; voy a traérselas para que hagan con ellas lo que les plazca, pero a estos hombres no les hagan nada, pues han venido a hospedarse bajo mi techo.
9 —¡Quítate de ahí! —le contestaron, y añadieron—: Éste ni siquiera es de aquí, y ahora nos quiere mandar. ¡Pues ahora te vamos a tratar peor que a ellos!

imperfección de Jehova o de los hombres... analiza! saludos.

Jack Nicholson
09/07/2007, 19:01
—Por favor, amigos míos, no cometan tal perversidad.8 Tengo dos hijas que todavía son vírgenes; voy a traérselas para que hagan con ellas lo que les plazca, pero a estos hombres no les hagan nada, pues han venido a hospedarse bajo mi techo.
9 —¡Quítate de ahí! —le contestaron, y añadieron—: Éste ni siquiera es de aquí, y ahora nos quiere mandar. ¡Pues ahora te vamos a tratar peor que a ellos!

imperfección de Jehova o de los hombres... analiza! saludos.

Jajaja ese pasaje es gracioso, en que Lot ofrece sus hijas a unos degenerados

Emeric
09/07/2007, 19:03
—Por favor, amigos míos, no cometan tal perversidad.8 Tengo dos hijas que todavía son vírgenes; voy a traérselas para que hagan con ellas lo que les plazca, pero a estos hombres no les hagan nada, pues han venido a hospedarse bajo mi techo.
9 —¡Quítate de ahí! —le contestaron, y añadieron—: Éste ni siquiera es de aquí, y ahora nos quiere mandar. ¡Pues ahora te vamos a tratar peor que a ellos!

imperfección de Jehova o de los hombres... analiza! saludos.De los hombres en Gén. 19 y de YHVH en 2 Pedro 2:7 al calificar a Lot de "justo". No has leído bien.

josell
09/07/2007, 19:06
De los hombres en Gén. 19 y de YHVH en 2 Pedro 2:7 al calificar a Lot de "justo". No has leído bien.
disculpa, pero todos cometemos algún pecado. Dios lo llama justo porque su injusticia no causó daño... osea, quizás noi lo hubiera llamado justo si se hubieran llevado las hijas, y según lo que leí, no dice que se las llevaron. saludos!

Exotica
09/07/2007, 19:08
Y porque intentaba Lot "proteger" a los angeles, si obviamente son poderosos y podian cuidarse solitos....

:wink:

Jack Nicholson
09/07/2007, 19:09
Y porque intentaba Lot "proteger" a los angeles, si obviamente son poderosos y podian cuidarse solitos....

:wink:

Interesante pregunta exotica :confused:

Jack Nicholson
09/07/2007, 19:11
Lo mejor, es el final de la Historia cuando sus dos hijas lo emborrachan y tienen relaciones sexuales con él.

Jejeje que libro tan X la Biblia

Exotica
09/07/2007, 19:17
Creo que tambien se hubieran divertido con los hombres degenerados de Sodoma...Pero ellos no las quisieron, entonces emborracharon al padre y ya sabemos el resto... :grin: :grin:

Emeric
09/07/2007, 19:45
disculpa, pero todos cometemos algún pecado. Dios lo llama justo porque su injusticia no causó daño... osea, quizás noi lo hubiera llamado justo si se hubieran llevado las hijas, y según lo que leí, no dice que se las llevaron. saludos!Pero Lot y sus dos hijas tuvieron coitos. Ellas lo emborracharon pero eso no le quita que tuvo coitos con sus hijas y hasta las preñó. ¡ Vaya "justo" Lot ! :doh:

josell
09/07/2007, 22:48
Pero Lot y sus dos hijas tuvieron coitos. Ellas lo emborracharon pero eso no le quita que tuvo coitos con sus hijas y hasta las preñó. ¡ Vaya "justo" Lot ! :doh:
tu lo has dicho: ellas lo emborracharon. el padre no se dio cuanta de su pecado en sí. saludos!

Emeric
10/07/2007, 03:18
tu lo has dicho: ellas lo emborracharon. el padre no se dio cuanta de su pecado en sí. saludos!Pero el pecado de incesto tuvo indiscutiblemente lugar por cuanto con quienes ellas lo cometieron fue con su padre. Y la Biblia siempre acusa de pecado a las dos partes; no sólo a una de las dos.

josell
10/07/2007, 13:09
Pero el pecado de incesto tuvo indiscutiblemente lugar por cuanto con quienes ellas lo cometieron fue con su padre. Y la Biblia siempre acusa de pecado a las dos partes; no sólo a una de las dos.
Dios tuvo misericordia... no crees? saludos.

Exotica
10/07/2007, 18:11
Lot cometio los siguientes pecados: Incesto, Fornicacion, se Embriago y tuvo hijosBastardos. Y dios tuvo ....misericordia? pero si no la tuvo por la esposa de Lot! que tan solo miro atras y se murio...a que misericordioso... :grin:

Emeric
10/07/2007, 18:58
Efectivamente, Exo, la mujer de Lot fue convertida en una estatua de sal por el "misericordioso" Jehová, quien NO le hizo nadita a las hijas de Lot ni a Lot por haber cometido el pecado de incesto. Fue "misericordioso" con esos pecadores, pero no con la pobre mujer de Lot. Jehová Dios la discriminó. :doh:

Van Sword
11/07/2007, 00:52
Efectivamente, Exo, la mujer de Lot fue convertida en una estatua de sal por el "misericordioso" Jehová, quien NO le hizo nadita a las hijas de Lot ni a Lot por haber cometido el pecado de incesto. Fue "misericordioso" con esos pecadores, pero no con la pobre mujer de Lot. Jehová Dios la discriminó. :doh:

:doh: Que ERRORES de Logica Mas ESTUPEFACTAMENTE GRANDES hay en tu cabeza Emeric... :doh:

Tu te crees lo que dices ?

Tu ni idea tienes de lo que la mujer de Lot vio...asi que mejor ni se te ocurra hacer semejante comparación

josell
11/07/2007, 01:56
:doh: Que ERRORES de Logica Mas ESTUPEFACTAMENTE GRANDES hay en tu cabeza Emeric... :doh:

Tu te crees lo que dices ?

Tu ni idea tienes de lo que la mujer de Lot vio...asi que mejor ni se te ocurra hacer semejante comparación
lo que quiso decir van (para que a la mente de emerc le quepa) es que Jehova fue muy claro en decir que no miraran... nadie la manda a mirar! por desobediente... verdad?

Emeric
11/07/2007, 03:49
lo que quiso decir van (para que a la mente de emerc le quepa) es que Jehova fue muy claro en decir que no miraran... nadie la manda a mirar! por desobediente... verdad?No había nada malo en mirar la obra destructora de YHVH sobre Sodoma y Gomorra. Los hebreos vieron la obra destructora de ese mismo YHVH cuando éste ahogó a tantos egipcios en el Mar Rojo, sin prohibirles que los miraran. :nod:

Esa es otra INCOHERENCIA, otra IMPERFECCIóN más de YHVH. :biggrin:

josell
11/07/2007, 13:16
No había nada malo en mirar la obra destructora de YHVH sobre Sodoma y Gomorra. Los hebreos vieron la obra destructora de ese mismo YHVH cuando éste ahogó a tantos egipcios en el Mar Rojo, sin prohibirles que los miraran. :nod:

Esa es otra INCOHERENCIA, otra IMPERFECCIóN más de YHVH. :biggrin:
a mi siempre me han dicho que esa explocion fue como una bomba atómica... y si Jehova lo prohibió, por algo es... no crees? saludos!

Emeric
11/07/2007, 15:44
y si Jehova lo prohibió, por algo es...Por lo incoherente que es.

josell
12/07/2007, 13:42
Por lo incoherente que es.
si te dieras cuanta, Dios prohibe las cosas para bien... por mas absurdas que parezcan. saludos!

Van Sword
12/07/2007, 13:47
Amigos :

El Pequeño Larousse Ilustrado 2006, pág. 785 define así el adjetivo "perfecto" :

"Que tiene todas las cualidades, SIN DEFECTOS".

Los que conocemos bien la Biblia ya sonreímos al leer esa definición, pues sabemos perfectamente bien que el Dios que nos presenta la Biblia, Jehová, tiene muchos DEFECTOS que PRUEBAN, precisamente, que NO es perfecto. :doh:

En este nuevo tema vamos a enumerar las cualidades, pero también los numerosos DEFECTOS de ese Dios. Saludos. :yo:

Me da mucha risa ver a un humano (Emeric) diciendole a alguien Eterno (DIOS) como debe ser. :crazy:

Emeric
12/07/2007, 17:09
Me da mucha risa ver a un humano (Emeric) diciendole a alguien Eterno (DIOS) como debe ser. :crazy:Yo existo, pero Dios NO. Por eso yo no le puedo decir cómo debe ser ... :bounce:

josell
12/07/2007, 18:08
Yo existo, pero Dios NO. Por eso yo no le puedo decir cómo debe ser ... :bounce:
y para que se lo dices entonces? :loco:

Emeric
13/07/2007, 03:31
y para que se lo dices entonces? :loco:No has leído bien. Yo no puedo decirle nada a Dios, ya que no existe.

Van Sword
13/07/2007, 13:15
Yo existo, pero Dios NO. Por eso yo no le puedo decir cómo debe ser ... :bounce:

Tu existes? Con 3 cosas te puedo probar que No existes usando tu "pensamiento" si es que cabe en tal categoría.

Que respuesta más Absurda. No se porque No me sorprende viniendo de ti. :crazy:


Yo no puedo decirle nada a Dios, ya que no existe.

Correción, No existe PARA TI.

josell
13/07/2007, 13:16
No has leído bien. Yo no puedo decirle nada a Dios, ya que no existe.
y para que dices que debio hacer esto y no lo otro? :loco:

"Babilonia, la grande, la madre de todas las rameras" > adivina donde se encuentra esto en la biblia.

ararat
13/07/2007, 15:19
No has leído bien. Yo no puedo decirle nada a Dios, ya que no existe.
Emeric, afirmas que Dios no existe, entonces te preguntaré algo:

¿Cuál es tu proposito al desgastarte discutiendo con TT. de JJ., pentecostales, catolicos o quien sea que DIOS NO EXISTE?

Si no existe, para que hablar de él, ¿no crees que es lo más absurdo y mejor deberías de emplear tu tiempo en otra cosa, tal vez plantando arboles, ayudando a tus vecinos, no se, lo que sea?

Deja que los que creen en Dios sigan creyendo en Él... ¿Cuáles son las posibilidades?...
Bueno... para el creyente, buen siervo y fiel... SI DIOS EXISTE=>La Vida Eterna... SI DIOS NO EXISTE=>NO PASA NADA.

Ahorabien, para personas como tu tambíen hay 2 opciones: SI DIOS NO EXISTE (COMO AFIRMAS)=>NO PASA NADA (NOTA QUE AQUI TE VA IGUAL QUE A UN CRISTIANO). La otra opción creo que sabes mas tu que yo acerca de eso: CONDENACIÓN ETERNA.

Es asi de simple, tu lo vez como chantaje, lo que Dios hace, pero recuerda somos el barro y El el Alfarero... jamás se ha visto al barro ordenandole al alfarero que forma debe darle. Y es asi, por duro e injusto que suene... LO TOMAS O LO DEJAS... PERO TU TIENES LA OPCION

Emeric
13/07/2007, 20:17
Emeric, afirmas que Dios no existe, entonces te preguntaré algo:

¿Cuál es tu proposito al desgastarte discutiendo con TT. de JJ., pentecostales, catolicos o quien sea que DIOS NO EXISTE?

Si no existe, para que hablar de él, ¿no crees que es lo más absurdo y mejor deberías de emplear tu tiempo en otra cosa, tal vez plantando arboles, ayudando a tus vecinos, no se, lo que sea?

Deja que los que creen en Dios sigan creyendo en Él... ¿Cuáles son las posibilidades?...
Bueno... para el creyente, buen siervo y fiel... SI DIOS EXISTE=>La Vida Eterna... SI DIOS NO EXISTE=>NO PASA NADA.

Ahorabien, para personas como tu tambíen hay 2 opciones: SI DIOS NO EXISTE (COMO AFIRMAS)=>NO PASA NADA (NOTA QUE AQUI TE VA IGUAL QUE A UN CRISTIANO). La otra opción creo que sabes mas tu que yo acerca de eso: CONDENACIÓN ETERNA.

Es asi de simple, tu lo vez como chantaje, lo que Dios hace, pero recuerda somos el barro y El el Alfarero... jamás se ha visto al barro ordenandole al alfarero que forma debe darle. Y es asi, por duro e injusto que suene... LO TOMAS O LO DEJAS... PERO TU TIENES LA OPCIONYo no soy barro y Dios no es ningún alfarero. Además, la libertad de expresión existe. :yo:

Jack Nicholson
13/07/2007, 20:33
Ararat usa la famosa apuesta de Pascal:

Lo malo de ese argumento manipulador y malgastado, es que parte del etnocentrismo cristiano.

¿Y si ese dios existente no fuera el dios cristiano, y fuera un dios griego, egipcio, asirio o nórdico?

¿Y si en vez de infierno o Cielo, la opción fuese la reencarnación?

Lo segundo, es que esa apuesta nace del terror hacia el infierno. ¿Quieres caer en el infierno? No ¿verdad? Pues cree.

Si existiera un dios, ¿aceptaría antes a un crédulo hipócrita que a un sincero escéptico?

Si hace tal cosa, prefiero al diablo.

josell
13/07/2007, 23:27
Yo no soy barro y Dios no es ningún alfarero. Además, la libertad de expresión existe. :yo:
los científicos dicen que estamos basados en carbono y clacion, etc... si te das cuanta, somos parte de la tierra. el barroe es tierra... el barro es un tipo de tierra, y cuando mueres, tu carne vuelve a la tierra, y en mucho tiempo mas, tus huesos se disualven por la eternidad, y se hacen TIERRA. osea, que estas equivocado, por evidencia logica. saludos! te amo :kiss:

josell
13/07/2007, 23:36
¿Y si ese dios existente no fuera el dios cristiano, y fuera un dios griego, egipcio, asirio o nórdico?

Pues, lo fuera. Pero pues, la muerte nos lo dira. aunque yo se que es Dios, porque su amor esta presente, y no necesita estatua, porque simplemente su estatua es inconcebible. Porque Dios inspiro la religion monoteísta (un fenomeno de la religiosidad), y fue un Dios Santo, de AMOR y de PAZ. lastima que existan los fanáticos para desprestigiarlo, verdad? - y pues, si fueran esos dioses los existentes, estoy seguro que por la fe que tuvimos, nos aceptarían... pero como yo se que existe un solo Dios; no tengo que preocuparme por ello.

¿Y si en vez de infierno o Cielo, la opción fuese la reencarnación?

Pues nada, reencarnamos. Y se no hay nada despues de la muerte, pues nada, no estaremos vivospara lamentar una adoracion en vano... pero como yo se que no es asi.

Lo segundo, es que esa apuesta nace del terror hacia el infierno. ¿Quieres caer en el infierno? No ¿verdad? Pues cree.

Que temor hay, si estamos con el Rey de Reyes, y padre celestial? porque si estamos de lado del todopoderoso, quien nos destruirá? nadie.

Si existiera un dios, ¿aceptaría antes a un crédulo hipócrita que a un sincero escéptico?

Dios nos ama a todos por igual y no todos los credos son hipocritas.


----------------------------------------------

saludos! te quiero. :kiss:

Van Sword
14/07/2007, 01:22
Si existiera un dios, ¿aceptaría antes a un crédulo hipócrita que a un sincero escéptico?

Y porque no mensionas a los sinceros creyentes ? No te conviene en tu "pensamiento" verdad?


Si hace tal cosa, prefiero al diablo.

Es tu desición final que tomas basada en TUS INTENCIONES, No en lo que dices y llamas "evidencias", porque evidentemente hay cosas que Prefieres Ignorar, ironicamente cosa que llamas como "la peor de las cosas".

Our Vua

Emeric
14/07/2007, 08:57
y se hacen TIERRA. osea, que estas equivocado, por evidencia logica. Yo hablé en el presente; no en el futuro. Así que no estoy equivocado, Josell. :caked:

Jack Nicholson
14/07/2007, 11:03
Y porque no mensionas a los sinceros creyentes ? No te conviene en tu "pensamiento" verdad?



Es tu desición final que tomas basada en TUS INTENCIONES, No en lo que dices y llamas "evidencias", porque evidentemente hay cosas que Prefieres Ignorar, ironicamente cosa que llamas como "la peor de las cosas".

Our Vua

Estoy hablando de la apuesta de Pascal. Seguro que no sabes ni lo que es eso.

Emeric
16/07/2007, 20:38
Otra imperfección de Jehová :

Le dio al varón un pene para que orine lejos del cuerpo y no se le mojen las piernas, pero no le dio nada a la mujer, la cual tiene que agacharse para orinar, porque si no lo hace, se orina encima ... ¡ Vaya Dios ! No lo previó todo ... :bounce:

Emeric
18/07/2007, 18:19
Que conste : eso no es solamente una imperfección de Jehová, sino también una DISCRIMINACIóN Suya. Le dio un "tubito" al varón, pero NO a la mujer. :doh:

Emeric
18/07/2007, 19:09
¿ Cuántos teístas habrán muerto en la catástrofe aérea de Brasil, sin que el "misericordioso" Jehová haya movido un solo dedito para socorrerles ? :confused:

Jack Nicholson
18/07/2007, 19:28
O en el 11-S en EEUU (país de mayoría protestante).

Emeric
19/07/2007, 13:45
Otra imperfección de Jehová :

No le aplicó el derecho de primogenitura a las mujeres, sino sólo a los varones. Por eso es que El no quiso es***** a María para liberar a los hebreos, sino a sus hermanos menores, Aarón y Moisés.

Y también por eso mismo la postergó al tercer lugar en Miqueas 6:4. :rolleyes:

Emeric
20/07/2007, 07:42
Un Dios perfecto NO puede darle inteligencia al Hombre, y negársela a animales como el avestruz, según se ve claramente en Job 39:13-17. Eso es DISCRIMINACIóN. :rant:

posin
20/07/2007, 07:45
Un Dios perfecto NO puede darle inteligencia al Hombre, y negársela a animales como el avestruz, según se ve claramente en Job 39:13-17. Eso es DISCRIMINACIóN. :rant:


Por eso lo compensó con sus grandes huevos.

Jack Nicholson
20/07/2007, 07:47
Por eso lo compensó con sus grandes huevos.

Bienvenido al foro

Emeric
20/07/2007, 07:49
Por eso lo compensó con sus grandes huevos.Los huevos que pone el avestruz no compensan en nada la falta de inteligencia. Otros animales también privados de inteligencia ponen huevos más pequeños.

posin
20/07/2007, 08:42
Los huevos que pone el avestruz no compensan en nada la falta de inteligencia. Otros animales también privados de inteligencia ponen huevos más pequeños.


Ya, pero cantan de vicio.

Emeric
20/07/2007, 08:45
Ya, pero cantan de vicio.De nada sirve cantar sin inteligencia.

Jack Nicholson
20/07/2007, 08:46
De nada sirve cantar sin inteligencia.

Esto es abalado incluso por un salmo bíblico

posin
20/07/2007, 08:53
De nada sirve cantar sin inteligencia.

y los ruiseñores.....

Jack Nicholson
20/07/2007, 09:00
y los ruiseñores.....

¿Los ruiseñores cantan con inteligencia? ¡Qué insólito!

posin
20/07/2007, 09:02
¿Los ruiseñores cantan con inteligencia? ¡Qué insólito!


Cantan sin saber que no son inteligentes, peor es hablar y decir tonterias creyendo ser inteligentes siendo tontitos del todo, me quedo con el ruiseñor.

Jack Nicholson
20/07/2007, 09:34
Cantan sin saber que no son inteligentes, peor es hablar y decir tonterias creyendo ser inteligentes siendo tontitos del todo, me quedo con el ruiseñor.

Si tú lo dices...

Emeric
20/07/2007, 15:10
Otra imperfección de Jehová : esconde su rostro para que nadie lo pueda ver. ¿ Por qué será ? Un Dios perfecto no tiene nada que ocultarle a nadie sobre Sí mismo ... :confused:

Emeric
20/07/2007, 17:55
Otra imperfección de Jehová : esconde su rostro para que nadie lo pueda ver. ¿ Por qué será ? Un Dios perfecto no tiene nada que ocultarle a nadie sobre Sí mismo ... :confused:A menos que su rostro tenga, precisamente, alguna imperfección que no quiera que veamos ... :noidea:

Emeric
21/07/2007, 01:56
Otra imperfección de Jehová :

No supo qué contestarle a Adán cuando éste le reprochó el que El le hubiera dado a una mujer por causa de la cual el primer hombre comió del árbol prohibido ... :bounce:Observo que ningún amigo teísta ni siquiera ha intentado justificar esa tremenda imperfección del supuesto Creador. :eyebrows:

Emeric
21/07/2007, 21:11
Otra imperfección de Jehová :

No supo esperar a que el Hombre inventara la fotografía, el cine, la radio, la televisión, las grabadoras, etc. para enviar al Hijo al Mundo de modo que fuera filmado, fotografiado, grabado para que nadie pudiera dudar de que verdaderamente existió y vino al Mundo. :rolleyes:

Emeric
22/07/2007, 20:35
Una imperfección más del Dios alegadamente perfecto :

Le dio a los lagartos la posibilidad de hacer renacer sus colas cuando, por algún accidente o pelea, son cortadas, pero no hizo lo mismo con las colas de otros animales como la vaca, el gato, el perro, etc. ¡ Qué incoherente ! :biggrin:

josell
22/07/2007, 22:52
Una imperfección más del Dios alegadamente perfecto :

Le dio a los lagartos la posibilidad de hacer renacer sus colas cuando, por algún accidente o pelea, son cortadas, pero no hizo lo mismo con las colas de otros animales como la vaca, el gato, el perro, etc. ¡ Qué incoherente ! :biggrin:

Se dice que a los reptiles les es muy util la cola... a las vacas, perros y hasta gatos, pueden ser cortadas sin problema alguno.

como diria Van? tu eres el incoherente!

que incoherente es emeric! :biggrin:

Van Sword
22/07/2007, 23:00
¡ Qué incoherente ! :biggrin:

QUE IDIOTECES DICES ! :doh: Que OFENSA al aire mismo!.... Ni hayas que Decir, por eso dices semejantes tonteras donde tu intencion es decir cuanto odias a nuestro Dios.

Deverías decirle a Jack que te de unas clasesitas de "Glamour". Hahahahaha

Este tema va de picada.

Emeric
23/07/2007, 05:04
Se dice que a los reptiles les es muy util la cola... a las vacas, perros y hasta gatos, pueden ser cortadas sin problema alguno.Olvidas que a las vacas y a los perros sus colas les son muy útiles para espantar moscas y demás insectos que los molestan. Y en el caso de los gatos, ellos las usan para distraer a sus víctimas y, así, cazarlas con mayor eficacia. Si una vaca pierde su cola, sufre más a causa de esos insectos que una vaca que tiene su cola con la cual los puede espantar. Al supuesto Creador se le olvidó eso ... Queda, pues, manifiesto, una vez más, que NO es perfecto. :biggrin:

Emeric
23/07/2007, 05:07
QUE IDIOTECES DICES ! :doh: Que OFENSA al aire mismo!.... Ni hayas que Decir, por eso dices semejantes tonteras donde tu intencion es decir cuanto odias a nuestro Dios.

Deverías decirle a Jack que te de unas clasesitas de "Glamour". Hahahahaha

Este tema va de picada.
Una vez más, VS no toca nada sobre el tema de aquí tampoco. :rolleyes:

Emeric
23/07/2007, 19:08
Abundando en el punto iniciado en el 320, obsérvese que cuando una estrella de mar pierde una pata, otra pata le vuelve a salir para compensar la que perdió. Y los teístas dicen que es debido a la infinita sabiduría de Dios. Nada más falso, ya que si así fuera, cualquier otro animal e incluso nosotros los humanos también podríamos tener otra pierna, otro brazo, otra oreja, otra nariz, otro ojo, etc. si perdemos uno de esos miembros. ¿ Por qué manifestaría Dios "sabiduría" sólo para los lagartos y las estrellas de mar, y quizás algunos animales más, pero NO para TODOS ??? :crazy:

josell
23/07/2007, 23:57
Olvidas que a las vacas y a los perros sus colas les son muy útiles para espantar moscas y demás insectos que los molestan. Y en el caso de los gatos, ellos las usan para distraer a sus víctimas y, así, cazarlas con mayor eficacia. Si una vaca pierde su cola, sufre más a causa de esos insectos que una vaca que tiene su cola con la cual los puede espantar. Al supuesto Creador se le olvidó eso ... Queda, pues, manifiesto, una vez más, que NO es perfecto. :biggrin:
exacto. los insectos que MOLESTAN... eso no es impresindible. y los gatos... apenas la utilizan, pero tienen mas opciones, ademas, solo a los gatos domesticos se les cortaria la cola... y no le es mas util que a un reptil. Chiste: a una serpiente no se le puede cortar la cola.

Saludos! Ojo: que yo investigo.

agodson
24/07/2007, 14:49
EMERIC que religión profesas?

Como es posible que Dios sea imperfecto? a caso no hizo a la perfección todo lo que vemos? pero no es la imperfección de Dios, la cual es ilógica, sino el pecado que el hombre permitió entrar en su corazón lo que ocaciona todo lo que para ti es imperfección.

Crees tu que en Edén habia moscas molestando a las vacas, o lagartos peleando y arrancandose la cola?, si en algún momento Dios hizo guerra fue para desarraigar el pecado, a caso no es la paga del pecado muerte? Dios no busca nuestro mal, ni nos castiga como algunos piensan, nosotros mismos buscamos lo que tenemos en el nuevo testamento dice "Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre sembrare eso también ha de cosechar" y en el antiguo "Echa tu pan sobre las aguas y después de muchos días lo hallarás"

Emeric
24/07/2007, 15:03
Agodson : ¿ Puedes tomar cada una de las imperfecciones de Jehová que ya he señalado desde el post n° 1, y comentarlas concretamente ?

dulKaina
24/07/2007, 15:05
Agodson : ¿ Puedes tomar cada una de las imperfecciones de Jehová que ya he señalado desde el post n° 1, y comentarlas concretamente ?


Hazle caso Agodson, al parecer Emeric es el ser mas perfecto del planeta.

Emeric
24/07/2007, 18:27
EMERIC que religión profesas?

Como es posible que Dios sea imperfecto? a caso no hizo a la perfección todo lo que vemos? ¿ No has visto la pifia que cometió Dios con los monotremas ? :confused:

Emeric
25/07/2007, 08:36
Otra imperfección de Jehová :

Mató a la mujer del profeta Ezequiel sin que ella hubiese hecho nada para merecer semejante CAPRICHO del Dios "misericordioso" de la Biblia. Léanlo en Ezequiel 24:15-18.

¡ Pobrecita mujer ! ¡ Y pobre Ezequiel que se quedó sin mujer, "el deleite de sus ojos" ! :cry:

:hurt: :hurt:

dulKaina
25/07/2007, 08:43
Otra imperfección de Jehová :

Mató a la mujer del profeta Ezequiel sin que ella hubiese hecho nada para merecer semejante CAPRICHO del Dios "misericordioso" de la Biblia. Léanlo en Ezequiel 24:15-18.

¡ Pobrecita mujer ! ¡ Y pobre Ezequiel que se quedó sin mujer, "el deleite de sus ojos" ! :cry:

:hurt: :hurt:

Reportado a la dirección por simple y repetitivo.

Emeric
25/07/2007, 19:01
Reportado a la dirección por simple y repetitivo.De "repetitivo", nada, ya que es la primera vez que menciono el ASESINATO que Jehová cometió contra la esposa del profeta Ezequiel. Y si es simple, es porque así es el relato de ese ASESINATO : simple.

Emeric
26/07/2007, 19:52
Agodson : ¿ Puedes tomar cada una de las imperfecciones de Jehová que ya he señalado desde el post n° 1, y comentarlas concretamente ?Eso también vale para los demás foristas, naturalmente.

Si ven otras imperfecciones de Jehová, pues, las pueden añadir a la lista. Saludos. :yo:

ArieliSs!!
27/07/2007, 13:14
Dicen los teístas que en el Edén los animales eran vegetarianos, que no tenían maldad, sin embargo dios hizo a los leones con colmillos y grandes uñas, los osos no se quedan atrás. Todos los animales carnívoros presentan ciertas características físicas que les facilitan cazar y matar para alimentarse y de esa manera ir en contra de la vida de la pobre víctima, sea humana o animal.

Que extraño es el dios creador :loco:

Daven
27/07/2007, 14:16
Hola! personalmente quiero decirles que entré a este foro pensando que los temas expuestos eran tratados con seriedad y sensatez...

Emeric... me parece que lo tuyo es una obsesión desenfrenada por renegar la historia de la religión, cualquiera q esta sea, pero te desgastas mucho en el intento, y realmente no buscas una verdad... solo es fanatismo!

Jack... no hay mucho que decir, me da pena su existencia, dices vivir pero realmente eres un errante desperdiciando oxígeno que otros seres necesitan.

Dios no es perfecto! somos hechos a su imagen y semejanza, hay que tener en cuenta que somos una especie que ha evolucionado por millones de años... y lo seguimos haciendo, así como lo está haciendo él.

Cada uno de nosotros somos una ínfima parte de esa energía universal que conocemos como Dios, somos testigos de la vida y la evolución, él ha existido desde siempre, exparciendo su energía en el universo y recibiéndola de vuelta absorviendo conocimiento de los errores de seres como nosotros (los "humanos"), somos un "ir y venir" de energías, y por más que pretendamos ser importantes, no somos ni siquiera un suspiro en el universo, hagamos lo que sea que hagamos, llegará el fin de la raza y el universo seguirá existiendo siendo reemplazados por otros seres quizás mas avanzados en inteligencia, en espiritualidad, en evolución física, quien sabe...

"La Biblia" es el libro de historia mejor escrito y mucho mejor editado, Lo importante no es quién lo escribió, lo escribieron humanos que fueron utilizados por Dios para mostrarnos la verdad que a pesar de saberla, y saber que tendrá un amargo final, no la respetamos... Aquí lo importante es que fue editada, y quizás (yo pienso que sí) manipulada por un Imperio que se vió perdido con la revolución de Cristo y con ¡Su Nombre! que se hizo más fuerte después de su muerte, reunieron diferentes religiones pretendiendo "universalizar" una sola, (la de ellos), con el departamento de publicidad más creativo y poderoso que he visto, traicionando a Pedro y manteniendo el poder mundial aún en la actualidad...

Señores, como consejo, dejen de ofenderse y dedíquense a buscar la verdad uniendo sus conocimientos, La única verdad Universal que ha sido maquillada por muchos, muchos años.

Saludos! ;-)

Emeric
27/07/2007, 14:19
Emeric... me parece que lo tuyo es una obsesión desenfrenada por renegar la historia de la religión, cualquiera q esta sea, )Error, amigo, error. :doh:

Yo no reniego la historia de ninguna religión. Al contrario, he tocado el origen de varias religiones. :yo:

Emeric
27/07/2007, 14:25
Dios no es perfecto! somos hechos a su imagen y semejanza, hay que tener en cuenta que somos una especie que ha evolucionado por millones de años... y lo seguimos haciendo, así como lo está haciendo él.¡ Por fin un teísta reconoce que Dios NO es perfecto ! :clap2:

Emeric
27/07/2007, 14:36
B]"La Biblia"[/B] es el libro de historia mejor escritoDaven : Como eres nuevo aquí, te recomiendo que leas bien mis temas sobre los DISPARATES de la Biblia. Entonces comprenderás que la Biblia NO es "el libro de historia mejor escrito". :nono:

Saludos. :yo:

ArieliSs!!
27/07/2007, 14:41
Dios no es perfecto! somos hechos a su imagen y semejanza, hay que tener en cuenta que somos una especie que ha evolucionado por millones de años... y lo seguimos haciendo, así como lo está haciendo él.

Cada uno de nosotros somos una ínfima parte de esa energía universal que conocemos como Dios, somos testigos de la vida y la evolución, él ha existido desde siempre, exparciendo su energía en el universo y recibiéndola de vuelta absorviendo conocimiento de los errores de seres como nosotros (los "humanos"), somos un "ir y venir" de energías, y por más que pretendamos ser importantes, no somos ni siquiera un suspiro en el universo, hagamos lo que sea que hagamos, llegará el fin de la raza y el universo seguirá existiendo siendo reemplazados por otros seres quizás mas avanzados en inteligencia, en espiritualidad, en evolución física, quien sabe...

"La Biblia" es el libro de historia mejor escrito y mucho mejor editado, Lo importante no es quién lo escribió, lo escribieron humanos que fueron utilizados por Dios para mostrarnos la verdad que a pesar de saberla, y saber que tendrá un amargo final, no la respetamos... Aquí lo importante es que fue editada, y quizás (yo pienso que sí) manipulada por un Imperio que se vió perdido con la revolución de Cristo y con ¡Su Nombre! que se hizo más fuerte después de su muerte, reunieron diferentes religiones pretendiendo "universalizar" una sola, (la de ellos), con el departamento de publicidad más creativo y poderoso que he visto, traicionando a Pedro y manteniendo el poder mundial aún en la actualidad...

Señores, como consejo, dejen de ofenderse y dedíquense a buscar la verdad uniendo sus conocimientos, La única verdad Universal que ha sido maquillada por muchos, muchos años.

Pamplinas y más pamplinas :?

Emeric
27/07/2007, 14:52
"La Biblia" es el libro de historia mejor escrito Un libro que se atreve a decir que los hebreos moraron en Egipto durante 430 años, (Exodo 12:40,41), NO puede ser "el libro de historia mejor escrito", Daven. :nono:

ArieliSs!!
28/07/2007, 21:09
En Romanos 9:13-24, Pablo nos muestra a un Dios Autoritario, a quien no se lo puede cuestionar y a quien tenemos que obedecerle aunque no entendamos, ya que somos practicamente "nada" en comparación con Dios, somos su creación y él puede hacer lo que quiera con nosotros.

Vs. 18: De quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Vs. 19-21: Pero me dirás: ¿Porque, pues, inculpa? porque ¿quien ha resistido a su voluntad?. Más antes, oh hombre, ¿quien eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Preparó Dios vasos de ira para destrucción y para hacer notorias las riquezas de su gloria? queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder? Preparó de antemano vasos de misericordia para gloria? (vs. 22-23).

Dios es justo? :juggle:

josell
28/07/2007, 21:23
Dios es justo? :juggle:
La Biblia dice todo lo que deberías saber para creer en Dios... y todo lo demas, lo revelara Dios, en la mente o en el cielo. si, es justo. saludos!

Emeric
28/07/2007, 21:28
La Biblia dice todo lo que deberías saber paraser ateo. :nod:

josell
28/07/2007, 22:13
ser ateo. :nod:
o verdadero cristiano... solo hay que interpretarla con el espiritu y amor de el Se~nor.

saludos!

ArieliSs!!
28/07/2007, 23:29
o verdadero cristiano... solo hay que interpretarla con el espiritu y amor de el Se~nor.

saludos!


Josell, sabes cual es tu problema? Sos de mente cerrada, te han lavado el cerebro, no actuas con objetividad. Frente a lo evidente mirás para otro lado, porque no te das la posibilidad de creer que no exista Dios. No razonas, porque frente a lo que no entendés respondes que dios en algún momento lo va a aclarar.
No tengás miedo a creer que dios no existe. No tengas miedo al "infierno". :wink:

josell
28/07/2007, 23:36
Josell, sabes cual es tu problema? Sos de mente cerrada, te han lavado el cerebro, no actuas con objetividad. Frente a lo evidente mirás para otro lado, porque no te das la posibilidad de creer que no exista Dios. No razonas, porque frente a lo que no entendés respondes que dios en algún momento lo va a aclarar.
No tengás miedo a creer que dios no existe. No tengas miedo al "infierno". :wink:
y tu eres de mente cerrada, porque no habres las posibilidades a que Dios exista para ti... porque para mi esta muy claro.

saludos!

Emeric
29/07/2007, 10:17
y tu eres de mente cerrada, porque no habres las posibilidades a que Dios exista para ti... porque para mi esta muy claro.

saludos!¿ Te refieres al Dios de la Biblia, o a un Dios extrabíblico ? :yo:

josell
29/07/2007, 11:05
¿ Te refieres al Dios de la Biblia, o a un Dios extrabíblico ? :yo:
te respondo despues,voy para la Iglesia que empezaron! saludos!

ArieliSs!!
29/07/2007, 15:12
y tu eres de mente cerrada, porque no habres las posibilidades a que Dios exista para ti... porque para mi esta muy claro.

saludos!

Para ti esta muy claro?? :lalala:

Siempre me abrí a la posibilidad de que Dios exista para mí, es más, era la única posibilidad que conocía, la única posibilidad que me enseñaron desde que nací. Todos nacen y empiezan a vivir creyendo que existe Dios, pero, quienes son los que se atreven a decir que no existe?, aquellos que se atrevieron a ver más allá de lo que conocían, aquellos que se atrevieron a pensar. Por no pensar, por su irracionalidad, la humanidad ha sufrido y sigue sufriendo de hechos de violencia, autoritarismo, etc..
PENSEMOS UN POCO MÁS. RECONOSCAMOS QUE PODEMOS EQUIVOCARNOS. ATREVAMONOS A APRENDER. SOMETAMOS NUESTRAS CREENCIAS A LA LUZ DE LA RAZÓN. :frog:

josell
29/07/2007, 15:16
Para ti esta muy claro?? :lalala:

Siempre me abrí a la posibilidad de que Dios exista para mí, es más, era la única posibilidad que conocía, la única posibilidad que me enseñaron desde que nací. Todos nacen y empiezan a vivir creyendo que existe Dios, pero, quienes son los que se atreven a decir que no existe?, aquellos que se atrevieron a ver más allá de lo que conocían, aquellos que se atrevieron a pensar. Por no pensar, por su irracionalidad, la humanidad ha sufrido y sigue sufriendo de hechos de violencia, autoritarismo, etc..
PENSEMOS UN POCO MÁS. RECONOSCAMOS QUE PODEMOS EQUIVOCARNOS. ATREVAMONOS A APRENDER. SOMETAMOS NUESTRAS CREENCIAS A LA LUZ DE LA RAZÓN. :frog:
y entonces? porque eres ateo, si tanta gente ha sentido y vivido GRACIAS a Dios... si habrieras su mente a sus testimonios y milagros, creerias. saludos!

ArieliSs!!
29/07/2007, 15:23
¿ Te refieres al Dios de la Biblia, o a un Dios extrabíblico ? :yo:

Carl Sagan nos decía: "...Si queremos continuar valientemente con el tema, la pregunta siguiente que debemos formular es evidentemente de dónde viene Dios. Y si decidimos que esta respuesta no tiene contestación ¿por qué no nos ahorramos un paso y decidimos que el origen del universo tampoco tiene respuesta? O si decimos que Dios siempre ha existido, ¿por qué no nos ahorramnos un paso y conluimos diciendo que el universo ha existido siempre?".

Para reflexionar...

dulKaina
29/07/2007, 15:23
y entonces? porque eres ateo, si tanta gente ha sentido y vivido GRACIAS a Dios... si habrieras su mente a sus testimonios y milagros, creerias. saludos!


La forma verbal HABRIERAS, no existe, es muy raro lo tuyo, una vez escribes y otras mal a propósito. no serás un trollframélico?.

Van Sword
29/07/2007, 15:26
La forma verbal HABRIERAS, no existe, es muy raro lo tuyo, una vez escribes y otras mal a propósito. no serás un trollframélico?.

Dulkaina: Hombre/Mujer/Cosa con Delirio de Persecución.

ArieliSs!!
29/07/2007, 15:39
y entonces? porque eres ateo, si tanta gente ha sentido y vivido GRACIAS a Dios... si habrieras su mente a sus testimonios y milagros, creerias. saludos!

No soy ateo, soy agnóstico moderado.
"...si tanta gente ha sentido y vivido GRACIAS a Dios...", no sé a que te refieres con eso.
"...si habrieras su mente a sus testimonios y milagros, creerias...". Los testimonios y milagros son muy lindos. Leer la Biblia es muy lindo, porque te da una esperanza de vida futura, un propósito de vida presente. Nadie niega que es muy lindo, pero no hagamos de la religión el opio que nos mantiene felices. Prefiero saber la verdad y no seguir en la ignorancia, aunque la verdad sea mas cruda, mas fea. Un ejemplo claro es "Matrix", ustedes sabran entenderme. :razz:

ArieliSs!!
29/07/2007, 15:41
Dulkaina: Hombre/Mujer/Cosa con Delirio de Persecución.


Van Sword: Hombre/Mujer/Cómico con empleo estable en Monografias.com

josell
29/07/2007, 16:45
ahora que lo mencionas, la religion es solo el metodo que usan las PERSONAS para llegar a Dios, pero el evangelio es el metodo que usa Dios para llegar a los hombres. Gracias al Espíritu santo, que se nos otorgo, podemos decir que Dios es lo máximo, no la religión, no los dogmas... porque al hombre le gusta cambiar lo que deja Dios, pero la verdad esta en el evangelio, en la palabra de Dios que se le otorgo a los cristianos. a su linaje escogido...

comprendes? la religión no hace feliz a nadie (triste,si). lastima que muchas personas crean que Dios es la religión, pero las palabra es muy clara: Yo soy el camino, la verdad y la vida, y nadie viene al padre, si no por mi.

pero aunque no lo creas, hay muy buenas Iglesias, bajo muchas religiones. osea, la Iglesia debe estar unida, porque tenemos que ayudar y amar al projimo, para salvar almas, y de esa forma librarnos de el vacio que da el diablo... que te da el diablo que no sea mejor de lo que da Dios? lo que pas aes que Dios prueba, y nos da la felicidad... pero el diablo da la "felicidad", y luego trae el dolor... no vale la pena.

Por cierto, los ateos dicen que no hay ninguna diferencia entre agnósticos y ateos, que son prácticamente lo mismo. que opinas al respecto?

saludos!


No soy ateo, soy agnóstico moderado.
"...si tanta gente ha sentido y vivido GRACIAS a Dios...", no sé a que te refieres con eso.
"...si habrieras su mente a sus testimonios y milagros, creerias...". Los testimonios y milagros son muy lindos. Leer la Biblia es muy lindo, porque te da una esperanza de vida futura, un propósito de vida presente. Nadie niega que es muy lindo, pero no hagamos de la religión el opio que nos mantiene felices. Prefiero saber la verdad y no seguir en la ignorancia, aunque la verdad sea mas cruda, mas fea. Un ejemplo claro es "Matrix", ustedes sabran entenderme. :razz:

ArieliSs!!
29/07/2007, 17:19
la religión no hace feliz a nadie (triste,si)


La religión te crea un sentimiento de culpa, porque nunca podes alcanzar el ideal de ser perfecto y dejar el pecado. Entonces sos un pecador, un triste pecador que reincidis constantemente en el pecado y eso te hace sentir mal, el no poder dejar el pecado. Lo único que te hace sentir bien es la esperanza de un futuro mejor (el tema aqui es si ese futuro es o no utopico).


...pero aunque no lo creas, hay muy buenas Iglesias, bajo muchas religiones.

No creo que haya buenas o malas iglesias o religiones. Creo que hay buenas o malas personas.


...y de esa forma librarnos de el vacio que da el diablo...

El diablo no te da nada, te puedo asegurar que uno se siente mucho mejor cuando se da cuenta que utiliza el intelecto, que antes, cuando uno llenaba ese "vacio" con la promesa de la "nueva Jerusalen".
Vos crees que los que no somos creyentes tenemos un gran vacio. Al contrario, tenemos un gran alivio porque sentimos que hemos dejado la mochila que llevavamos por mucho tiempo y que nos hacía dificil caminar.
Para entendernos escuchá a JESÚS, quien dijo que: "la verdad os hará libres", y es cierto, estamos libres de Dios y del diablo, quien no nos da nada, no nos llena de vacío ni nada.

Porque estás tan seguro que el diablo existe?, lo has visto?, o es por el simple hecho de que lo mencionan las escrituras?


"...osea, la Iglesia debe estar unida, porque tenemos que ayudar y amar al projimo, para salvar almas

Por ahí los teístas acusan a los "ateos" de que porque se interesan en hablar tanto sobre temas de Dios si no creen en él. Pues, aqui está la explicación: "para salvar almas de la ignorancia y supertición" :razz:


...que te da el diablo que no sea mejor de lo que da Dios? lo que pas aes que Dios prueba, y nos da la felicidad... pero el diablo da la "felicidad", y luego trae el dolor... no vale la pena.

Ni Dios, ni el diablo me da nada, nunca los he visto ni hablado con ellos, no se de quien me hablas. :decision: MI sueldo me lo da mi empleador siempre que yo trabaje. Las buenas notas me las da mi profesor siempre que yo estudie. Todo tiene su causa.
Entregá todo a los pobres como Jesús mando (el jovén rico), y verás lo "feliz" que sos. :wof:


Por cierto, los ateos dicen que no hay ninguna diferencia entre agnósticos y ateos, que son prácticamente lo mismo. que opinas al respecto?


No son lo mismo. No es lo mismo un ateo que un agnóstico, y dentro del agnosticismo hay diferentes categorías, es por eso que yo te dije que soy un "agnóstico moderado". Tendras que investigar al respecto. :grin:
Para los cristianos todos son iguales.
:violin:

josell
29/07/2007, 17:33
La religión te crea un sentimiento de culpa, porque nunca podes alcanzar el ideal de ser perfecto y dejar el pecado. Entonces sos un pecador, un triste pecador que reincidis constantemente en el pecado y eso te hace sentir mal, el no poder dejar el pecado. Lo único que te hace sentir bien es la esperanza de un futuro mejor (el tema aqui es si ese futuro es o no utopico).

No importa lo que cree la religion, yo se que Jesucristo crea un sentimiento de paz, amor, armonia, y la religonj es solo un metodo nada mas... si amas a Dios, no cometeras pecado. :)

No creo que haya buenas o malas iglesias o religiones. Creo que hay buenas o malas personas.

Exacto... pero la Iglesia no es el templo, sino las personas.

El diablo no te da nada,

exactamente!!! lo que te da no vale nada, que se pueda decir algo.

Porque estás tan seguro que el diablo existe?, lo has visto?, o es por el simple hecho de que lo mencionan las escrituras?

el simple hecho de que existe el pecado, solo en humanos, y miles de razones mas... y si consegui a cristo en las escrituras, y se que El existe, entonces el diablo tambien. :)

Por ahí los teístas acusan a los "ateos" de que porque se interesan en hablar tanto sobre temas de Dios si no creen en él. Pues, aqui está la explicación: "para salvar almas de la ignorancia y supertición" :razz:

Los ateso no creen en el alma.

Ni Dios, ni el diablo me da nada, nunca los he visto ni hablado con ellos, no se de quien me hablas. :decision: MI sueldo me lo da mi empleador siempre que yo trabaje. Las buenas notas me las da mi profesor siempre que yo estudie. Todo tiene su causa.
Entregá todo a los pobres como Jesús mando (el jovén rico), y verás lo "feliz" que sos. :wof:

Exactamente, pero Dios no trabaja contra nosotros. siento ser realista, pero nuestra justicia es mala. por ejemplo, una vez vi en un programa de television,l cuando metian preso a un joven mayor de edad, porque se acosto con una ni~na de 16 a~nos, cuando la ni~na esta le habia dicho que era moyor de edad! vez? en los humanos no se puede confier, por eso estamos tan mal. por eso prefiero confiar en Dios, que me libra, y los malo que me sucede no es peor de lo que pueda soportar.


No se si entiendas mi logica, porque yo la entiendo de maravilla... y muchos como yo tambien. Pero no me sorprenderia. pues, hay que recordar que lo irracional y los racional, puede variar increiblemente... por lo que no sirve de nada ser mas racional de lo necesario.

saludos! - ...

ArieliSs!!
29/07/2007, 17:56
Alma=persona, a eso me hago referencia.

De que manera te ayuda Dios?

josell
29/07/2007, 19:02
Alma=persona, a eso me hago referencia.

De que manera te ayuda Dios?
hay, de tantas maneras:

- te parecera loco, pero cuando estas triste, y lees su palabra, comprendes incluso el proposito de esa tristeza, y que esa trsiteza pasara.
- en la bendicion ocurre algo muy raro... mientras mas dificil sea la prueba -el problema- mas grande sera la bendicion.
- Y aunque te parezca insolito (lo comprendo), las personas que pagan diezmos, como manda la Biblia, son muy bendecidas. porque aportan a la obra de Dios. Independientemente de lo que haga el pastor con ese dinero, el diezmador cumplio con lo suyo y con la palabrade Dios, por lo que la bendicion siempre biene. tarde o temprano, despues o antes del problema.
- y lo mejor de todo es el amor. porque la gnete cree que ser Cristiano no es nada mas que tener un crusifijo, o decir las mismas palabras siempre, pero no es asi. Conocer a Dios, es sentir su amor en su corazon,
- Cuando tienes a Cristo en tu corazon, las viejas cosas pasaron. te haces nuevo, y como yo, te empiezas a preocupar mas por tu felicidad y la de los tuyos, que por el dinero o el buen vivir.
- Cuando eres cristiano, las cosas feas, molestas y hasta violentas, se vuelven aburridas o incomodas... porque? por la santidad... porque debo admitir que antes, aun siendo "cristiano", me encantaba la violencia y las películas de terror, ahora que conozco a Diios y a Jesucristo en profundidad, las aborrezco, y por eso soy feliz, aun en la prueba.
- cuando eres cristiano, empiezas a ver que todo es posible, y que Jesus estara contigo, y no te desamparara... cuando pidas algo justo o por necesidad, lo tendras, amenos que Dios no te de tal cosa por una buena razon, a largo plazo, descubres la razon... te lo aseguro.
- Cuando amas a Dios, eres capaz de perdonas hasta tus peores enemigos, y entenderlos. porque muchas veces tenemos enemigos, pero no entendemos su condicion o situacion. incluso, a mi aveces me da ganas de llorar, por ellos, no por mi... porque su cara muestra triteza, dolor y soledad. por eso no los culpo, ellos solo son seres malcriados por sus padres, sin embargo, algunos hijos "malos" salen de padres buenos, como de padres "malos" salen hijos buenisimos.
- Tambien, cuando eres cristianos, comprendes de una forma clarisima y transparente, que la vida nunca termina... que todos somos eternos, menos nuestro cuerpo. porque si Dios nunca morira, cuanto mas nosotroas que somos a su imagen y semejanza! a nosotros, lo que llamamos muerte es la muerte del cuerpo, pero lo demas queda vivo... porque como dice la fisica, la energia no se puede destruir... pero se transforma y va algun lado. al cielo?

Dios te bendiga, y espero que comprendas estas y otras razones que tengo... Dios te bendiga, y gracias por preguntar.

Emeric
29/07/2007, 20:19
Por no pensar, por su irracionalidad, la humanidad ha sufrido y sigue sufriendo de hechos de violencia, autoritarismo, etc..:Lo más que hay en el pueblo de Dios dentro de la Biblia, Israel, es VIOLENCIA y AUTORITARISMO. :brick:

josell
29/07/2007, 20:24
Lo más que hay en el pueblo de Dios dentro de la Biblia, Israel, es VIOLENCIA y AUTORITARISMO. :brick:
y lo que para mi hay en el pueblo REDIMIDO de Dios, es amor paz y bendicion, al igual que pruebas, para probar nuestra fe. saludos!

Emeric
29/07/2007, 20:29
y lo que para mi hay en el pueblo REDIMIDO de Dios, es amor paz y bendicion, al igual que pruebas, para probar nuestra fe. saludos!Falso : hay mucha violencia y autoritarismo de parte de Dios, en la iglesia primitiva: El MATó a Ananías y a Safira, en Hechos 5, así como al Herodes de Hechos 12:23.

ArieliSs!!
29/07/2007, 20:33
y lo que para mi hay en el pueblo REDIMIDO de Dios, es amor paz y bendicion, al igual que pruebas, para probar nuestra fe. saludos!

Moises se descuidó y fue a la sima del Sinaí a buscar las tablas de piedras, y cuando volvió el pueblo ya estaba adorando un becerro de oro. :doh:

ArieliSs!!
29/07/2007, 20:41
Dicen los teístas que en el Edén los animales eran vegetarianos, que no tenían maldad, sin embargo dios hizo a los leones con colmillos y grandes uñas, los osos no se quedan atrás. Todos los animales carnívoros presentan ciertas características físicas que les facilitan cazar y matar para alimentarse y de esa manera ir en contra de la vida de la pobre víctima, sea humana o animal.

Que extraño es el dios creador :loco:

Que me dices a eso Josell?

josell
29/07/2007, 21:29
Falso : hay mucha violencia y autoritarismo de parte de Dios, en la iglesia primitiva: El MATó a Ananías y a Safira, en Hechos 5, así como al Herodes de Hechos 12:23.
aveces mejor es que muera uno, a que muera todo el mundo... y estas personas, mejor muertas, que hagan alguna cosa para destruir el evangelio... y asi evitar el reino del mal. El cristianismo dependia de la Iglesia primitiva :) saludos!

josell
29/07/2007, 21:30
Que me dices a eso Josell?
efectivamente!! en el eden. pero creo que los leones siempre han comido carne... y sabias que los dientes tambien se usan para pelear? saludos!

josell
29/07/2007, 21:31
Moises se descuidó y fue a la sima del Sinaí a buscar las tablas de piedras, y cuando volvió el pueblo ya estaba adorando un becerro de oro. :doh:
hablaba de Jesucristo :roll:

Emeric
30/07/2007, 05:18
aveces mejor es que muera uno, a que muera todo el mundo... y estas personas, mejor muertas, que hagan alguna cosa para destruir el evangelio... y asi evitar el reino del mal.¡ Tonterías ! Ananías y Safira eran CREYENTES.

ArieliSs!!
30/07/2007, 07:55
efectivamente!! en el eden. pero creo que los leones siempre han comido carne... y sabias que los dientes tambien se usan para pelear? saludos!

Comian carne aún en el Edén? La compraban en el supermercado? Mataban para alimentarse?, no creo, porque en el Edén no había muerte.
Dios creo al león con uñas y dientes para pelear? Peleaba en el Edén?. Supuestamente era un mundo de felicidad y paz.
Vemos que todo va en contra de la teoria de la creación, por lo tanto, Dios no es perfecto.

josell
30/07/2007, 13:53
Comian carne aún en el Edén? La compraban en el supermercado? Mataban para alimentarse?, no creo, porque en el Edén no había muerte.
Dios creo al león con uñas y dientes para pelear? Peleaba en el Edén?. Supuestamente era un mundo de felicidad y paz.
Vemos que todo va en contra de la teoria de la creación, por lo tanto, Dios no es perfecto.
no habia muerte para los humanos, y ademas, el eden no es el respo del mundo. recuerda eso :wink:

ArieliSs!!
30/07/2007, 21:19
no habia muerte para los humanos, y ademas, el eden no es el respo del mundo. recuerda eso :wink:

el Edén no es que? el "respo" del mundo??

Supuestamente el ser humano fue creado perfecto, pero en todo vemos señales de imperfección. Ya que Dios lo creo con el metabolismo para digerir la comida y obtener la energia para vivir. Entonces, en el Edén podía morir si no se alimentaba, si no respiraba, el mal siempre estuvo presente, pues con ese fin creo todas las partes de su cuerpo.

ArieliSs!!
30/07/2007, 21:35
Dios, como ser todo poderoso, es responsable de todo lo que pasa en el mundo. Bien claro esta en la Biblia que Dios nos ha predestinado. La teoria de la predestinación es un hecho en la Biblia.
Es imposible que Dios siendo todo poderoso simplemente sepa las cosas, osea, que sepa el futuro. Porque supuestamente el nos creo, el creo todo, y si sabia en ese momento como va a terminar todo, nos estaba creando sabiendo que de esa manera en que nos creaba ibamos a terminar de alguna forma. Moldeando nuestro presente, indirectamente moldeaba nuestro futuro.
Por lo tanto, Dios no sabe las cosas, Dios hace las cosas, esa es la forma correcta de decirlo, y si Dios hace las cosas, es responsable de todo lo que pasa.
Como la Biblia no es inspirada por Dios, claramente se ve las contradicciones. Dios no permite, Dios hace. Humanamente se lo razona a Dios, y por eso se "arrepiente", se "equivoca", castiga, se "sorprende". Osea, en la Biblia vemos por un lado a un Dios todopoderoso, y por otro a un Dios humano, autoritario, con sentimientos, que se enoja, etc..
Contradicciones y más contradicciones.

DIOS HACE=predestinación

josell
30/07/2007, 22:25
Dios, como ser todo poderoso, es responsable de todo lo que pasa en el mundo.
Exacto... pero considera esto. Un padre, sindo "administrador" de su hijo, incluso puede comprarle o venderle algo a su hijo. lo mismo pas acon satanas y Dios, Dios administra a satanas, pero satanas es el "hijo rebelde", mas bien un ángel (creación de Dios también).

ahora. El ser humano es otro ente mas... y como Dios no es egoísta, dejo que escogiéramos nuestro due~no, aunque Dios nos creo, dejo que escogiéramos. esto hace un cosa... al obedecer al diablo, ya somos administrados por el diablo, y el diablo puede hacer con nosotros lo que le de la gana... ahora, para liberarnos de esta condenación -ya que conocemos el bien y el mal- , solo debemos aceptar a Jesucristo en nuestro corazon, y seguir dos simples mandamientos -asi como seguimos la ley de cosas que hasta nos hacen da~no- es amar a Dios con todo tu corazon, espiritu y mente, y amar al projimo como a ti mismo. por supuesto, creer que Jesus murio por nosotros y resusito para nuestra fe. eso es ser salo.

tan dificil es? es muy facil! saludos!

ArieliSs!!
30/07/2007, 22:33
El ser humano es otro ente mas... y como Dios no es egoísta, dejo que escogiéramos nuestro due~no, aunque Dios nos creo, dejo que escogiéramos. esto hace un cosa... al obedecer al diablo, ya somos administrados por el diablo, y el diablo puede hacer con nosotros lo que le de la gana

Dios no dejo que escogiéramos, el ns creo para que escogiéramos el mal. El hizo al impio para el día malo, él endureció el corazón del Faraon, él lo pusolde faraón para exaltar su nombre. "De quien quiere tiene misericordia, y al que quiere endurecer endurece" Rom. 9:18.
Razonando se llega a la conclusión de que está todo predestinado, y en la Biblia encontramos pasajes que lo confirman.

Buenas Noches!!

josell
30/07/2007, 22:36
Dios no dejo que escogiéramos, el ns creo para que escogiéramos el mal. El hizo al impio para el día malo, él endureció el corazón del Faraon, él lo pusolde faraón para exaltar su nombre. "De quien quiere tiene misericordia, y al que quiere endurecer endurece" Prov. 9:18.
Razonando se llega a la conclusión de que está todo predestinado, y en la Biblia encontramos pasajes que lo confirman.

Buenas Noches!!
El nos lo advirtio... y por eso, Adan y Eva estan muertos.

Exacto, porque como escogimos mal, mal para nosotros! porque la verdad, todos somos malos, y merecemos quemarnos en el mismo infierno (indendientemente de que creas o no en el infierno).

saludos!

ArieliSs!!
30/07/2007, 23:19
El nos lo advirtio... y por eso, Adan y Eva estan muertos.

Exacto, porque como escogimos mal, mal para nosotros! porque la verdad, todos somos malos, y merecemos quemarnos en el mismo infierno (indendientemente de que creas o no en el infierno).

saludos!

Josell, comprendes la idea de la predestinación?

josell
31/07/2007, 00:22
Josell, comprendes la idea de la predestinación?
nadie comprende la predestinacion en realidad, es una especie de paradoja, que existe y no tiene una explicacion logica, segun se. saludos!

ArieliSs!!
31/07/2007, 14:31
nadie comprende la predestinacion en realidad, es una especie de paradoja, que existe y no tiene una explicacion logica, segun se. saludos!

Es mucho más que eso, y estoy seguro de que en tu iglesia no creen en la predestinación. Averiguate!! ;-)

josell
31/07/2007, 15:10
Es mucho más que eso, y estoy seguro de que en tu iglesia no creen en la predestinación. Averiguate!! ;-)
la predestinación no importa, lo importante es que Jesucristo murio por nosotros para nuestra salvación. saludos amigo!

ArieliSs!!
31/07/2007, 15:15
la predestinación no importa, lo importante es que Jesucristo murio por nosotros para nuestra salvación. saludos amigo!

Eso es lo que te contaron, dificil es que lo compruebes. Deberías decir: "lo importante es que, según dicen, Jesucristo murio por nosotros para nuestra salvación".

josell
31/07/2007, 15:33
Eso es lo que te contaron, dificil es que lo compruebes. Deberías decir: "lo importante es que, según dicen, Jesucristo murio por nosotros para nuestra salvación".
yo ya lo comprobe... entre por la PUERTA de la fe... aunque eso es asunto mio. :wink:

saludos!

ArieliSs!!
31/07/2007, 15:52
yo ya lo comprobe... entre por la PUERTA de la fe... aunque eso es asunto mio. :wink:

saludos!

Solo te aconsejo que no estes tan seguro que "la puerta de la fe" por la que has entrado. Hay muchas "puertas de la fe", y todos creen que entraron por la correcta. :lol: Pero, para que veas que hay que estar seguro, solo observa a aquellos que han dado su vida por la puerta de la fe que atravesaron (suicidas), y en donde terminaron :rip:. ;-)

Emeric
31/07/2007, 15:52
Amigos : ¿ Por qué no abren un tema en el cual podrán continuar ese interesante debate ?

Volvamos a las imperfecciones de Jehová, el tema de aquí. Gracias. :yo:

josell
31/07/2007, 15:55
Jehova no es imperfectos... nosotros somos los que nos hicimos imperfectos. nosotros somos los imperfectos, y por eso queremos buscarles defectos a Dios, pero bien, Dios no tiene defectos. porque al hombre, muchos caminos rectos le apareceran, pero hay que ***** el correcto: Jehova. ademas, Jesus nos ha puesto a su medida, con su sacrificio... aunque los defectos sigan... nosotros seguimos a Dios.

saludos!

Emeric
31/07/2007, 15:56
Jehova no es imperfectos... nosotros somos los que nos hicimos imperfectos. nosotros somos los imperfectos, y por eso queremos buscarles defectos a Dios, pero bien, Dios no tiene defectos. porque al hombre, muchos caminos rectos le apareceran, pero hay que ***** el correcto: Jehova. ademas, Jesus nos ha puesto a su medida, con su sacrificio... aunque los defectos sigan... nosotros seguimos a Dios.

saludos!Eso es fácil decirlo. Lo difícil es justificar cada una de las imperfecciones de Jehová que ya enumeré desde el comienzo de este tema. :yo:

josell
31/07/2007, 16:00
Eso es fácil decirlo. Lo difícil es justificar cada una de las imperfecciones de Jehová que ya enumeré desde el comienzo de este tema. :yo:
yo no soy nadie para justificar a Jehova. :) yo se lo que se. saludos.

Emeric
31/07/2007, 16:08
yo no soy nadie para justificar a Jehova.Prefieres no ver mis argumentos ... Normal ... :rolleyes:

ArieliSs!!
31/07/2007, 16:12
Prefieres no ver mis argumentos ... Normal ... :rolleyes:

Prefiere no ver lo que claramente dice la Biblia...

ArieliSs!!
31/07/2007, 16:14
Prefieres no ver mis argumentos ... Normal ... http://foros.monografias.com//images/smilies/rolleyes.gif

Prefiere no ver lo que claramente dice la Biblia...

josell
31/07/2007, 17:02
Solo te aconsejo que no estes tan seguro que "la puerta de la fe" por la que has entrado. Hay muchas "puertas de la fe", y todos creen que entraron por la correcta. :lol: Pero, para que veas que hay que estar seguro, solo observa a aquellos que han dado su vida por la puerta de la fe que atravesaron (suicidas), y en donde terminaron :rip:. ;-)
la puerta de fe no es la puerta de muerte, ni de fanatismo, ni de odio... es la puerta de bendicion, de milagros y de amor.

- si no conoces esa puerta, guarda silencio al respecto.
- y la puerta de la fe es la misma siempre... y no voy a explicarte porque otravez.
- por tanto, la puerta de fe correcta es la mia, porque no soy suicida... recierda que la fe no depende en NADA de la religon, asi que shhhhhh...

y tu? que esperas de Dios? dices que no crees en el porque no lo has visto, pero solo debes pasar la puerta de la fe, para ver lo que elo hace.

dicen que si Dios existiera, e intervininiera, podriamos ver sus huellas... pero Dios interviene tanto, que Ignoramos tales huellas, y la fe te las muestra...

ejemplo: la vida (origen), la mente humana, el universo (en bello, porque no lo vemos feo pues nunca lo habiamos visto antes? porque Dios si lo vio, y dijo que era bueno... y le gusto su creacion y por eso el universo es bello)- entre muchas cosas mas, como milagros, intervenciones, amor, etc... que puedes DIFERENCIAR con la fe.

saludos!

Emeric
31/07/2007, 18:49
el universo (en bello, porque no lo vemos feo pues nunca lo habiamos visto antes? porque Dios si lo vio, y dijo que era bueno... y le gusto su creacion y por eso el universo es bello)Eso de "bello" no siempre se aplica ya que hay animales que son horrorosos ... :fear:

josell
31/07/2007, 19:03
Eso de "bello" no siempre se aplica ya que hay animales que son horrorosos ... :fear:
amenos que los veas con los ojos del alma... las cucarachas, por ejemplo, son bonitas y brillantes, como un pedazo de plástico marrón... la cultura las ha hecho feas. saludos!

Emeric
31/07/2007, 19:09
amenos que los veas con los ojos del alma... No. Se pueden ver con los ojos del cuerpo. Hay simios que son horrendos. Si encuentran fotos, tráiganlas para que vean lo "hermosos" que son algunos animales supuestamente creados por un Dios que, alegadamente, "todo lo hizo hermoso" ... :crazy:

josell
31/07/2007, 19:25
No. Se pueden ver con los ojos del cuerpo. Hay simios que son horrendos. Si encuentran fotos, tráiganlas para que vean lo "hermosos" que son algunos animales supuestamente creados por un Dios que, alegadamente, "todo lo hizo hermoso" ... :crazy:
no son ellos los feos, es que los vemos feos... como el erizo... que tiene muchas espinas y se ve feo, pero es lindo... una obra de arte. depende de la opinion y la cultura ;-) . saludos.

Emeric
31/07/2007, 19:27
no son ellos los feos, es que los vemos feos... como el erizo... que tiene muchas espinas y se ve feo, pero es lindo... una obra de arte. depende de la opinion y la cultura ;-) . saludos.Lo feo, feo es si hay consenso universal. Y lo hay en casos de animales feísimos.

josell
31/07/2007, 19:28
Lo feo, feo es si hay consenso universal. Y lo hay en casos de animales feísimos.
por dentro son muy bonitos... como el cerdo, que es feo por afuera, cuando esta sucio, pero sabe riquisimo ;-)

saludos!

Emeric
31/07/2007, 19:34
por dentro son muy bonitos... como el cerdo, que es feo por afuera, cuando esta sucio, pero sabe riquisimo ;-)

saludos!Sofisma y esquiva.

ArieliSs!!
31/07/2007, 23:18
pero Dios interviene tanto, que Ignoramos tales huellas, y la fe te las muestra...

ejemplo: la vida (origen), la mente humana, el universo (en bello, porque no lo vemos feo pues nunca lo habiamos visto antes? porque Dios si lo vio, y dijo que era bueno... y le gusto su creacion y por eso el universo es bello)- entre muchas cosas mas, como milagros, intervenciones, amor, etc... que puedes DIFERENCIAR con la fe.

saludos!


No te das cuenta de lo que pones? Me das pruebas de la intervención de un Dios, pero de un Dios extrabiblico, un Dios creador. No te niego la existencia de un "Dios creador extrabiblico", ni te la afirmo, pues no se de su existencia. Muchos teístas me dicen que tengo que creer en Dios, poruqe al ver la naturaleza, tiene que haber un ser que la creo. Pero al preguntarles que quien creo a Dios, me responden que desde siempre existe. Pero, ahora yo se que responderle: "Si puedo creer que Dios exíste desde siempre, porque no puedo creer que Dios no existe y que la naturaleza existe desde siempre?". Lógico. Así lo dice Carl Sagan.
Pero aqui, la cuestión es la existencia de el Dios de la Biblia , el cual, según la Biblia, no es perfecto. Exíste solo en la Biblia, y la Biblia nos muestra que es contradictorio, que se guía por las pasiones de la carne, es muy humano en su accionar, etc.., en fin, que es imperfecto :grin:.

ArieliSs!!
31/07/2007, 23:29
la puerta de fe no es la puerta de muerte, ni de fanatismo, ni de odio... es la puerta de bendicion, de milagros y de amor.

- si no conoces esa puerta, guarda silencio al respecto.
- y la puerta de la fe es la misma siempre... y no voy a explicarte porque otravez.
- por tanto, la puerta de fe correcta es la mia, porque no soy suicida... recierda que la fe no depende en NADA de la religon, asi que shhhhhh...

No quiero decir que tenes que ser suicida para que estes en la puerta de la fe equivocada, simplemente te quiero hacer ver que al existir tantas "puertas de la fe", tantas religiones, ideologías, etc., etc., etc., y cuantas de ellas no conoces en profundidad. Así que, habiéndo tantas, y que para colmo no conoces, es muy razonable pensar que exíste un gran porcentaje de posibilidad de que estes equivocado, es lógico, y se aumentan tus posibilidades ya que sos de mente cerrada, te crees que tenes la verdad, y además, no escuchas consejos.:doh:

En fin, así es muy dificil llegar a la verdad.
:boom:

josell
31/07/2007, 23:36
No te das cuenta de lo que pones? Me das pruebas de la intervención de un Dios, pero de un Dios extrabiblico, un Dios creador. No te niego la existencia de un "Dios creador extrabiblico", ni te la afirmo, pues no se de su existencia. Muchos teístas me dicen que tengo que creer en Dios, poruqe al ver la naturaleza, tiene que haber un ser que la creo. Pero al preguntarles que quien creo a Dios, me responden que desde siempre existe. Pero, ahora yo se que responderle: "Si puedo creer que Dios exíste desde siempre, porque no puedo creer que Dios no existe y que la naturaleza existe desde siempre?". Lógico. Así lo dice Carl Sagan.
Pero aqui, la cuestión es la existencia de el Dios de la Biblia , el cual, según la Biblia, no es perfecto. Exíste solo en la Biblia, y la Biblia nos muestra que es contradictorio, que se guía por las pasiones de la carne, es muy humano en su accionar, etc.., en fin, que es imperfecto :grin:.
no no, lo qe pasa es que Dios siempre es el mismo... nosotros cambiamos, fuimos redimidos. por eso, antes de decir extrabiblico, mejor di, el Dios de los redimidos. ;-)

la naturaleza no puede existir desde siempre, la matematica a esa ecuacion le da cero... no es posible. un universo SIN principio, es como si no se pudiera explicar, dijo en FISICO, probablemente no teista.

ahora, porque el universo debe tener principio, y Dios no? porque Dios no es el universo, porque Dios esta vivo, piensa, y porque simplemente siempre ha existido. ahora, seria una especie de paradoja, simplemente inexplicable y ya.

para ti quizas Dios sea imperfecto... pero fijate en esto: tu no eres perfecto. y lo imperfecto, no es escogido para guiar lo perfecto, mucho menos para examinar lo perfecto. solo si fueras perfecto, tu juicio fuera valido.

y Dios no tiene principio ni fin... el universo, es crash bang y bigbang, una y otra vez... pero todos los fisicos cuerdos saben que eso debe tener principio...

y Dios? El universo depende de Dios, pero de que depende Dios? De El mismo? eso es lo que El nus respondera, pero esta claro que un universo sin principio, es inexplicable... IRRACIONAL. Dios es mas racional, que pensar que el universo siempre ha existido... ya ahora demostraron que el crash bang probablemente NO va a suceder. que es esto? te das cuenta? necesita un in9icio con o sin crashbang.

saludos!

ArieliSs!!
31/07/2007, 23:47
...para ti quizas Dios sea imperfecto... pero fijate en esto: tu no eres perfecto. y lo imperfecto, no es escogido para guiar lo perfecto, mucho menos para examinar lo perfecto. solo si fueras perfecto, tu juicio fuera valido.

Ves que te contradecis...
Si yo por ser inperfecto, y "no puedo guiar lo perfecto, menos examinar lo perfecto", que te hace pensar que vos, siendo imperfecto también, podes determinar que es perfecto (o que Dios es perfecto)?. :doh:

"solo si fueras perfecto, (entonces) tu juicio seria válido". Eso también te digo a vos. :doh:

ArieliSs!!
01/08/2007, 00:40
"Hay muchas teorias, pero son solo teorias como la de la creación, pero eso, entre otras cosas, que pusiste: "todos los físicos cuerdos saben que eso debe tener un principio", es falso. :lie:
Es muy probable que el universo haya estado expansionándose desde el big bang, pero no está en absoluto claro que continúe expansionándose indefinidamente. La expansión puede hacerse cada vez más lenta hasta detenerse e invertirse, pero si hay menos de una cierta cantidad de materia en el universo, la gravitación entre las galaxias en recesión será insuficiente para detner la expansión, y el universo continuará su fuga para siempre.
Pero puede existir materia escondida en agujeros negros, o en gas caliente, pero invisible entre las galaxias, el universo se mantendrá unido gravitatoriamente y sufrirá una sucesión de ciclos, una expansión seguida por una contracción, universos sobre universos, Cosmos sin fin. Si vivimos en un universo de este tipo, el big bang no es la creación del Cosmos, sino simplemente el final del ciclo anterior, la destrucciñon de la última encarnación del Cosmos." CARL SAGAN

En definitiva, hay muchas ideas, en una el universo fue creado hace 10 o 20 mil millones de años y se expande indefinidamente, y en otra el universo es oscilante, el Cosmos carece de principio y fin.

Si decimos que frente a la pregunta: de donde viene Dios?, no tenemos contestación, porque no ahorramos tiempo y decimos que el orígen del universo tampoco tiene contestación?. Eso lo dijo Carl Sagan, no yo, como ves. ;-)



En fin, es como dice Carl, "estos mitos (de la creación) demuestran la audacia humana. La diferencia entre ellos y nuestro mito moderno científico del big bang es que la ciencia se autoexamina y que podemos llevar a cabo experimentos y observaciones para comprobar nuestras ideas. Pero estas otras historias de la creación son merecedoras de nuestro profundo respeto."



Notemos que Carl se refiere a estos mitos como "antiguos" (del pasado, fuera de uso) y como los primeros pasos de razonamiento sobre el "origen". :wink:



Buenas noches. :sleep:

Emeric
01/08/2007, 05:03
Interesante, Arieliss, pero muy fuera del tema de aquí. ¿ Qué otra imperfección le ves a Jehová en la Biblia ? :yo:

ArieliSs!!
01/08/2007, 14:47
Jehová Dios mata a quien se le da la gana, simplemente si no le gusto algo de lo que hiciste, y si no, le hubieran preguntado a Onán (Gén. 38:9-10). :mad:

Emeric
01/08/2007, 14:57
En efecto, así mismo es Jehová. Como se cree superior a todos los demás, no le rinde cuentas a nadie de sus actos arbitrarios. :yo:

ArieliSs!!
01/08/2007, 15:06
Con la vida del pobre Job vemos que Dios no es perfecto, ya que le gusta hacer sufrir a la gente. Job era perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. (1:1). Que clase de Dios perfecto le otorga un pedido a su adversario, al que tanto aborrece?, dejando en manos de él a su siervo? (1:11-12).
Que necesidad había en de hacerle tanto mal a Job?, todo por un capricho de Jehová Dios. Lean el libro de Job, y lo verán. :)
En Job vemos un claro mensaje para los creyentes, que aunque crean no estan exentos de los sufrimientos de esta vida, así que de nada les sirve argumentar que Dios los proteje, ya que él mismo sin ningún impedimento puede dejarlos en las manos de Satanas.:evil: :pout: :evil:

ArieliSs!!
01/08/2007, 15:31
En el Salmo de Asaf vemos muy claramente como los teístas tranquilizan sus conciencias (justifican sus creencias) frente a las evidentes pruebas de que Dios es muy imperfecto e injusto.
Si!!!, claramente ven que a muchos les va bien en la vida, esos muchos son felices, esos muchos no les importa nada Dios ni le prestan atención, ni oran, ni resan, y sin embargo no les falta nada y están en paz. Sin embargo, a muchos de ellos (los teístas), les va mal en la vida, tienen un hijo que se droga, problemas familiares, "hijos que dejan la fe" y eso produce divisiones familiares, tienen tantas restricciones, se sienten pecadores, arrastran un sentimiento de culpa que les come la conciencia y no los deja en paz, cargan con prejuicios, etc., etc., etc.. Pero como calman su conciencia? sintiéndose más que los demás, más que los "no creyentes" diciéndose así mismo: "todos van a terminar en el infierno".
En fin, en el Salmo de Asaf vemos como el creyente termina justificando su conducta tan irracional. Y como se justifica? Sintiendo que su Dios hará justicia y destruirá a quienes tanto "envidian", leanlo y verán... ;-)
SALMOS 73

"Porque he aquí, los que se alejan de ti pereceran; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta." (Vs. 27) :yield:

(si es por conveniencia, nos conviene estar con Dios, no? :-P )

ArieliSs!!
01/08/2007, 15:39
Un Dios perfecto, no induciría espíritu de mentira..., en cambio el Dios de la Biblia así hace (2 Crón. 18:18-22). :wink:

ArieliSs!!
01/08/2007, 15:57
Como verán, hay muchas evidencias que prueban que el Dios bíblico es muy imperfecto.
Siempre me pregunté porque tanta gente era tan ******** de "mantener" con diezmos y ofrendas a aquellos hombres igual que ellos que se hacían llamar "líderes religiosos", "pastores", "Curas", "Pápas", etc., etc., que cualquier cosa que dijeran ellos como fieles rebaños les creian y obedecian sin cuestionarlos, porque ellos eran los "representantes de Dios en la Tierra".
Pero solo basta leer la Biblia para entender el comportamiento de estos individuos que se creen más importantes ante los "ojos del Señor...".:frusty:, ya que Dios también andaba con uno de esos "cuentos" para sacarles unos pesitos a los hijos de Isrrael :sad:, y ese cuento lo llamaba "El dinero del rescate".
:faint:


EXODO 30:11-15

josell
01/08/2007, 16:43
Como verán, hay muchas evidencias que prueban que el Dios bíblico es muy imperfecto.
Siempre me pregunté porque tanta gente era tan ******** de "mantener" con diezmos y ofrendas a aquellos hombres igual que ellos que se hacían llamar "líderes religiosos", "pastores", "Curas", "Pápas", etc., etc., que cualquier cosa que dijeran ellos como fieles rebaños les creian y obedecian sin cuestionarlos, porque ellos eran los "representantes de Dios en la Tierra".
Pero solo basta leer la Biblia para entender el comportamiento de estos individuos que se creen más importantes ante los "ojos del Señor...".:frusty:, ya que Dios también andaba con uno de esos "cuentos" para sacarles unos pesitos a los hijos de Isrrael :sad:, y ese cuento lo llamaba "El dinero del rescate".
:faint:


EXODO 30:11-15
siempre me he preguntado, porque hay gente tan estupida, que le da diezmo a los bares. cosa que no sirve para nada, porque lo que hace es da~nar la salud. sin embargo, el diezmo que invertimos, no nos da mas que bendiciones y bendiciones... y nadie se empobrece por ello, es mejor que darselo a una fumada de mariguana... prefiero invertir. ;-)

recuerda: no somos nadie para examinar a Dios, que el nos examine a nosotros!

saludos.

Jack Nicholson
01/08/2007, 16:51
Los bares son un negocio tan honrado como un mercader, abogado, policía, bombero, profesor, etc.

Dice una frase famosa "Los curas y las putas son trabajadores, solo que las putas hacen mejor su trabajo".

¡Qué gran verdad!

josell
01/08/2007, 17:11
Los bares son un negocio tan honrado como un mercader, abogado, policía, bombero, profesor, etc.

Dice una frase famosa "Los curas y las putas son trabajadores, solo que las putas hacen mejor su trabajo".

¡Qué gran verdad!
son taaaaan honrados que dejan que te suicides... en fin, prefiero darle el dinero a alguien que SE que lo va a usar en bien -y si no es asi, yo se que cumpli con LO MIO- osea, que recibire bendicion; y no darselo a alguien que deja que me mate... o que lo usara para matar a otras personas, o el mismo.

saludos!

Emeric
01/08/2007, 17:31
Bueno, prosigamos con otras imperfecciones de Jehová ...

¿ Verdad que predecir en Is.7:14 que el Hijo de Dios se llamaría Emanuel, pero luego, decir que se llamaría Jesús, en vez de Emanuel, y llamarlo efectivamente Jesús, revela una gran imperfección del Dios de la Biblia ? Léanlo bien en Mateo 1:20-25. :rolleyes:

josell
01/08/2007, 17:48
20 Pero cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo.21 Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús,[a]porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»
22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta:23 «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel»[b] (que significa «Dios con nosotros»).
24 Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y recibió a María por esposa.25 Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo,[c] a quien le puso por nombre Jesús.

Jesus, Cristo, Jesucristo, emanuel, mesias... lo importante es que significan lo mismo.

emanuel: Dios con nosotros.
Jesus: el nombre official.

porque recordemos que emanuel era para decirle a la gente que Dios estara con nosotros, y Jesus, es el nombre oficial.

saludos!

Emeric
01/08/2007, 17:59
esus, Cristo, Jesucristo, emanuel, mesias... lo importante es que significan lo mismo.No. No significan lo mismo :


Cristo = Ungido, en griego
Jesús = del hebreo Yehosua o Yesua = Jehová salva
Emanuel = Dios (está) con nosotros
Mesías = Ungido, en arameo Mesiha, y en hebreo Masiah

Emeric
04/08/2007, 04:06
porque recordemos que emanuel era para decirle a la gente que Dios estara con nosotros, y Jesus, es el nombre oficial.Josell, como eres nuevo, quizás todavía no has leído un estudio mío en el cual ya probé que la "profecía" de Is. 7:14 no se refería a Jesús. :yo:

Emeric
04/08/2007, 14:51
En lo que Josell regresa, otra imperfección de Jehová :

Jehová no pudo impedir que "la pluma mentirosa" de los escribas cambiara su Ley en mentira. :faint:

Léanlo en Jeremías 8:8 ...

ArieliSs!!
05/08/2007, 14:38
Josell, como eres nuevo, quizás todavía no has leído un estudio mío en el cual ya probé que la "profecía" de Is. 7:14 no se refería a Jesús. :yo:

Como puedo llegar a ese estudio? :grin:

josell
05/08/2007, 14:41
En lo que Josell regresa, otra imperfección de Jehová :

Jehová no pudo impedir que "la pluma mentirosa" de los escribas cambiara su Ley en mentira. :faint:

Léanlo en Jeremías 8:8 ...
cual pluma? esta? (http://youtube.com/watch?v=IqxumHvUkWw)

josell
05/08/2007, 14:41
No. No significan lo mismo :


Cristo = Ungido, en griego
Jesús = del hebreo Yehosua o Yesua = Jehová salva
Emanuel = Dios (está) con nosotros
Mesías = Ungido, en arameo Mesiha, y en hebreo Masiah
Recuerda que se refieren al salvador... saludos!

Emeric
05/08/2007, 18:51
Como puedo llegar a ese estudio? :grin:Busca el tema intitulado : "¿ Por qué Jesús y no Emanuel ?" Saludos. :yo:

ArieliSs!!
06/08/2007, 00:00
Busca el tema intitulado : "¿ Por qué Jesús y no Emanuel ?" Saludos. :yo:

gracias! :wink:

Emeric
06/08/2007, 06:34
gracias! :wink:De nada. Si quieres hacerme cualquier pregunta en ese tema, lo puedes hacer en el mismo, y te contestaré con mucho gusto, amigo Arieliss. :yo:

ArieliSs!!
06/08/2007, 08:46
De nada. Si quieres hacerme cualquier pregunta en ese tema, lo puedes hacer en el mismo, y te contestaré con mucho gusto, amigo Arieliss. :yo:

Gracias de nuevo!!!

Emeric
06/08/2007, 12:16
Dios es soltero. Por lo tanto NO es perfecto ... ¿ O sí ???? :biggrin:

ArieliSs!!
06/08/2007, 14:19
Dios es soltero. Por lo tanto NO es perfecto ... ¿ O sí ???? :biggrin:

Quien te ha dicho que es soltero? Supuestamente está casado con la iglesia. :razz:

Emeric
06/08/2007, 14:20
Quien te ha dicho que es soltero? Supuestamente está casado con la iglesia. :razz:Me refiero al celibato literal; no a la unión espiritual.

josell
06/08/2007, 14:56
Me refiero al celibato literal; no a la unión espiritual.
Dios es perfecto... recordemos que las relaciones sexuales son creadas para hacer mas humanos... pero la union matrimonial ES espiritual en realidad... o se divorcian despues.

saludos!

Emeric
06/08/2007, 18:04
Dios es perfecto... recordemos que las relaciones sexuales son creadas para hacer mas humanos... Eso no tiene nada que ver con la supuesta "perfección" de Dios ... :nono:

Emeric
07/08/2007, 06:44
Un Jehová Dios que se pronuncia a favor de la monogamia en Gén. 2:24, pero que también aprueba la BIGAMIA en Dt. 21:15-17, es un Dios MUY imperfecto.
Superincoherente y, por ende, NO merece nuestra confianza. :nod:

jair.ceron
17/08/2007, 11:04
Sí, es mas que imperfecto por que si se supone que uno es perfecto todo lo que su mano crea igual debe ser perfecto. Para la muestra un botón: según los pasajes de la biblia, satanás sintió envidia de Dios y por eso se volvió en contra de él.

Confirmación de imperfección: Si en ese momento no existía la envidia ni nada parecido que le definiera a uno ese tipo de sentirmientos por qué satanás la sintió? o se trata de un simple juego de Dios? Igual, cualquiera de las dos opciones demuestran que Dios es imperfecto.

Masenkoca

YOERA
04/01/2008, 13:06
A ver:

a.- Perfección es diferente a neutralidad, esa es una posición deista (la neutralidad).

b.-No es cierto, no todo lo contingente debe ser perfecto, al reves, es perfectible lo que indica al existencia de algo necesario, se considere como se considere, demuestra algo "en via".

c.- SObre la monogamia y la bigamia Emeric, te invito a observar los resultados en ambos casos, pues entiendo que comprenderás la ubicaicón temporal de ambos textos.

SAFIR
04/01/2008, 14:28
No sabía de la existencia de este tema ¡Con lo mucho que hay que decir!
Emeric... esto se avisa.

Dios, no sé como será; pero de Jehová sí podemos conocer su carácter y naturaleza, pues tenemos una descripción detalla en la Biblia. Y en ella me baso para decir que era:

Acomplejado, misógino, permisivo, incongruente, vanidoso, presuntuoso, mentiroso, agresivo, imprevisor, atroz, retorcido, asesino, genocida e infanticida.

Y que no era:

Omnipotente, omnisciente, pacífico, dialogante, persuasivo, bondadoso.

YOERA
04/01/2008, 14:44
En conclusion, diferente a su diocesito! :wink: no habra que olvidar el motivo y las razones de las escrituras para poder comprender; como tampoco hay que olvidar el argumento de los oponentes quienes conocen que algunas cosas jamás pudieron ocurrir y sin embargo utilizan de los argumentos manipulados como si fuerna absolutamente validos y ciertos desconociendo lo que conocen pues nos e tratan de personas "pocos inteligentes", aún asi el individuo es capaz de investigar con ayuda o sin ella.

SAFIR
04/01/2008, 15:07
...no habra que olvidar el motivo y las razones de las escrituras para poder comprender como tampoco hay que olvidar el argumento de los oponentes quienes conocen que algunas cosas jamás pudieron ocurrir y sin embargo utilizan de los argumentos manipulados...

Bien, de ser cierto que en la Biblia existen pasajes alegóricos o que no pudieron ocurrir, lo primero que deben hacer los biblibtas es un listado de todos esos hechos que no sucedieron.
¿Por qué no se ha confeccionado todavía esa lista? ¡Tiempo ha habido!

Imagino la razón: Ese listado sería tan extenso que, a penas, quedarían pasajes catalogados como reales.

ArieliSs!!
04/01/2008, 15:14
Bien, de ser cierto que en la Biblia existen pasajes alegóricos o que no pudieron ocurrir, lo primero que deben hacer los biblibtas es un listado de todos esos hechos que no sucedieron.
¿Por qué no se ha confeccionado todavía esa lista? ¡Tiempo ha habido!

Imagino la razón: Ese listado sería tan extenso que, a penas, quedarían pasajes catalogados como reales.
Este listado ya ha sido empezado, y enfrente de tus ojos. Solo tienes que empezar a leer este tema desde el principio y lo veras. :yo:

YOERA
04/01/2008, 15:23
Bien, de ser cierto que en la Biblia existen pasajes alegóricos o que no pudieron ocurrir, lo primero que deben hacer los biblibtas es un listado de todos esos hechos que no sucedieron.
¿Por qué no se ha confeccionado todavía esa lista? ¡Tiempo ha habido!

Imagino la razón: Ese listado sería tan extenso que, a penas, quedarían pasajes catalogados como reales.


ya va voy a citar un comentario: "me parto de la risa" :becky: Los invito a una practica de otros foros, inventensen un "dios" a su manera, veran que no funciona. :grin:

YOERA
04/01/2008, 15:41
Acomplejado, misógino, permisivo, incongruente, vanidoso, presuntuoso, mentiroso, agresivo, imprevisor, atroz, retorcido, asesino, genocida e infanticida.



Por cierto todos esos atributos son humanos ¿Sabe como se llama ese recurso en teologia? No olvidemos tmabien que Dios tiene dedo, espalda, nos agarramos a su barba etc,e tc etc, literalmente escrito. :wink:

SAFIR
04/01/2008, 21:04
Y es glotón, le encanta la carne asada y el requesón con pan.

Y dispone de líquido seminal para embarazar mujeres de hueso y carne.

Y tiene que reposar, bajo un árbol, de su cansancio.

Y se mancha con las defecaciones que los judios depositan por el campamento.

Y, como se le ensucian los pies, tiene que larvárselos.

¿Qué es cierto y qué es mentira?

Ya lo sé:
Si lo escrito no gusta... es alegoría, metáfora, parábola, hipérbole...
Si lo escrito sí gusta... es la verdad literal y absoluta.

atenea2
04/01/2008, 21:14
Otro defecto de Jehová : practica el favoritismo. No es imparcial. A Uza no le perdonó que tocara el arca de la alianza (y que conste, la tocó ya que ésta casi se iba a caer al suelo) y lo mató en el acto, mientras que NO mató a su niño mimado David, quien cometió ASESINATO y ADULTERIO al exponer a Urías heteo en el frente de guerra, y al quedarse con la mujer del difunto.

¡ Qué IMPERFECTO es Jehová Dios ! ¿ Verdad ? :rolleyes:

Estoy de acuerdo contigo Emeric, en la biblia dios aparece con mucho favoritismo

Emeric
05/01/2008, 07:42
No sabía de la existencia de este tema ¡Con lo mucho que hay que decir!
Emeric... esto se avisa.Bueno, es que como eres nuevo, Safir, todavía no has tenido tiempo suficiente para bucear por las profundas aguas de nuestro querido Foro de Teología, donde encontrarás muchos tesoros muy ricos e instructivos, incluyendo los que les debemos a buenos amigos foristas que, desgraciadamente, ya no vienen por aquí.

Si haces clic en Emeric, o en Observador, y en tantos nombres más, verás las listas de temas antiguos abiertos por nosotros y que los nuevos foristas pueden aprovechar y también nutrir con aportes complementarios interesantes para todos.

La imperfección de Jehová tuvo mucho éxito, ya que los argumentos bíblicos son prácticamente inagotables. Un saludo. :yo:

SAFIR
05/01/2008, 07:46
¿Hablas del favoritismo de Jehová?

Jehová se hubiera ganado el respeto universal si no hubiera favorecido a un único pueblo en detrimento del resto de la humanidad. No hizo caso al resto de los pueblos.

Para sacarme de mi error, me gustaría que alguien -partidario de Jehová- me hiciera una lista con todos aquellos actos en favor de las naciones vecinas de Israel. Así me convencería de que no hace acepción de personas.

Emeric
18/08/2011, 19:52
¿Hablas del favoritismo de Jehová?

Jehová se hubiera ganado el respeto universal si no hubiera favorecido a un único pueblo en detrimento del resto de la humanidad. No hizo caso al resto de los pueblos.¡ Ay, disculpa mi tardanza en contestarte, amigo Safir ! No vi tu última pregunta sino hoy mismo. :redface:

Pues, mira, ese favoritismo de YHVH se manifestó con Su pueblo, al que escogió entre todas las demás naciones del mundo. Pero hay que agregar también que el propósito divino al es***** a Israel fue que éste traería la luz de Dios al mundo entero, mediante el establecimiento de su reino en la Tierra, con Jerusalén como capital mundial. YHVH le había dicho a Abraham : "Y serán benditas en ti todas las familias de la tierra", Gén. 12:3.

Saludos. :yo:

Emeric
20/08/2011, 20:06
Jehová se hubiera ganado el respeto universal si no hubiera favorecido a un único pueblo en detrimento del resto de la humanidad. No hizo caso al resto de los pueblos.Bueno, no es que no le hizo caso al resto de los pueblos, sino que los supeditó a Su pueblo escogido : Israel.

Emeric
18/10/2011, 16:31
me gustaría que alguien -partidario de Jehová- me hiciera una lista con todos aquellos actos en favor de las naciones vecinas de Israel. Así me convencería de que no hace acepción de personas.A ver qué adorador de YHVH te complace ...

Emeric
22/10/2011, 06:26
Davidmor, o Daniel7 podrían complacer al amigo, ¿ no ?

rebelderenegado
22/10/2011, 07:27
Es de una obviedad palmaria lo estúpido que es adoptar dioses extranjeros, porque siempre serán los de nuestros enemigos.

Emeric
29/10/2011, 16:57
Davidmor, o Daniel7 podrían complacer al amigo, ¿ no ?No hay modo ... Pfff ...

Davidmor
30/10/2011, 04:07
¿Hablas del favoritismo de Jehová?

Jehová se hubiera ganado el respeto universal si no hubiera favorecido a un único pueblo en detrimento del resto de la humanidad. No hizo caso al resto de los pueblos.

Para sacarme de mi error, me gustaría que alguien -partidario de Jehová- me hiciera una lista con todos aquellos actos en favor de las naciones vecinas de Israel. Así me convencería de que no hace acepción de personas.

Yo ya he explicado esto en otro tema.

¿Que paso en la torre de babel?,¿Quienes intervinieron en ellas? y ¿Por que?

9Y bien sabes tú que Jehová tu Dios es el Dios [verdadero], el Dios fiel, que guarda pacto y bondad amorosa en el caso de los que lo aman y de los que guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones (Dt. 7)

Emeric
30/10/2011, 05:18
Otro defecto de Jehová : practica el favoritismo. No es imparcial. A Uza no le perdonó que tocara el arca de la alianza (y que conste, la tocó ya que ésta casi se iba a caer al suelo) y lo mató en el acto, mientras que NO mató a su niño mimado David, quien cometió ASESINATO y ADULTERIO al exponer a Urías heteo en el frente de guerra, y al quedarse con la mujer del difunto.

¡ Qué IMPERFECTO es Jehová Dios ! ¿ Verdad ? :rolleyes:Comenta el post 3, Davidmor. Aquí lo tienes.

Emeric
04/11/2011, 19:46
No viene, Davidmor. :eyebrows:

Emeric
12/11/2011, 18:25
"El mejor camino hacia el ateísmo es un estudio profundo de la Biblia"

Isaac AsimovVer :

http://foros.monografias.com/showthread.php/42281-¡-quot-LA-quot-Biblia-es-lo-MEJOR-que-se-ha-inventado-para-PROMOVER-el-ATEíSMO-!?highlight=promover

Emeric
13/11/2011, 19:19
Otra imperfección de Jehová : creó a la Humanidad, y después, se arrepintió de haberla hecho ... :doh: Y la destruyó con el Diluvio, excepto a ocho personas ... :doh:

¿ Ven que Dios No es perfecto ? Si fuera perfecto, NUNCA se habría arrepentido de haber creado a la Humanidad. :bounce:Irrefutable.

Davidmor
13/11/2011, 19:20
Irrefutable.

¿Que es irrefutable de tu argumento?....

Emeric
14/11/2011, 19:08
Otra imperfección de las muchas que tiene Jehová :

Le achaca el pecado cometido por una persona a su descendencia. Eso es muy INJUSTO.Más que imperfección, es maldad.

Emeric
14/11/2011, 20:29
Otra imperfección de Jehová :

No supo qué contestarle a Adán cuando éste le reprochó el que El le hubiera dado a una mujer por causa de la cual el primer hombre comió del árbol prohibido ... :bounce:YHVH se quedó bien calladito. :lol:

PUNZÓN
19/12/2011, 22:28
YHVH se quedó bien calladito. :lol:

Hola, saludos

El problema que tu tienes es que como hombre que eres no alcanzas a entender la obra que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin.
Lo que deberías hacer mientras puedas es comer y beber, y gozar del salario recibido por tu trabajo, porque despues de un tiempo de vida, el que de verdad se va a quedar calladito para siempre eres tu, no Dios. Y eso te lo digo con una gran certeza de no equivocarme; el tiempo lo dirá por ti, si no me crees ahora a mí, consulta entonces en alguna funeraria que de seguro te lo explicarán mejor. !!Ojalá que vivas 105 años terrenales!!. A mi no me importaría vivirlos si es con salud y en paz; y después de ello continuar con la Vida eterna al lado del resto de creyentes, en el Reino de Dios Padre.


PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 06:56
El problema que tu tienes Yo no tengo ningún problema. Son ustedes, los teístas, los que tienen, no un problema, sino un PROBLEMóN con el silencio de YHVH ante la justa observación y el justo reproche que le hizo Adán.

PUNZÓN
20/12/2011, 10:09
Yo no tengo ningún problema. Son ustedes, los teístas, los que tienen, no un problema, sino un PROBLEMóN con el silencio de YHVH ante la justa observación y el justo reproche que le hizo Adán.

Hola, saludos

El apóstol Pablo lo ilustra muy bien. Escucha:

!!Oh hombre, ¿ quien eres tú, para que alterques con Dios?. Dirá el vaso de barro ( Adán era eso ) al que lo formó, ¿ porque me has hecho así ?. ( Romanos 9: 20 )
Le dirá un automóvil al constructor ¿ porque me has puesto éstos faros, ó éstas ruedas?.
Aunque al hombre se le dieran cientos y cientos de explicaciones, no alcanzaría a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin ( Eclesiastés 3: 11 ) Y si el tal hombre además es un incrédulo, menos todavía. Lo que puedes hacer es comer y beber, alegrarte y hacer bien en tu vida ( Eclesiastés 3: 12-13 )


PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 10:11
Dirá el vaso de barro ( Adán era eso ) al que lo formó, ¿ porque me has hecho así ?Te equivocas, pues eso no fue lo que Adán le reprochó a Dios. Lo que él le reprochó a Dios fue el hecho de haberle dado a una mujer que lo hizo pecar. Lee bien la Biblia, antes de tergiversarla.

PUNZÓN
20/12/2011, 11:31
Te equivocas, pues eso no fue lo que Adán le reprochó a Dios. Lo que él le reprochó a Dios fue el hecho de haberle dado a una mujer que lo hizo pecar. Lee bien la Biblia, antes de tergiversarla.

Hola, saludos

La mujer no fue culpable de su desobediencia; Adán tenía a la mujer, pero también tenía la Palabra de Dios; y Adán escogió desobedecerla para obedecer a su mujer, la cual a su vez obedeció a la serpiente. No hay nada pues que reprocharle a Dios. El hombre no puede reprocharle a Dios el haber desobedecido; desobedeció voluntariamente. Adan tenía la Palabra de Dios y no se mantuvo en ella. Uno no peca si no quiere.

PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 11:35
Adán escogió desobedecerla para obedecer a su mujer,Adán entendió muy bien que Dios fue la Causa Primordial de su pecado.

PUNZÓN
20/12/2011, 11:51
Adán entendió muy bien que Dios fue la Causa Primordial de su pecado.

Hola, saludos

No, Adán entendió muy bien que la causa primordial de su pecado fué la desobediencia. El comió del árbol del que se le había dicho que no comiese. Desobedeció la ordenanza, y esa fue la causa de su postrer estado.

PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 11:53
Adán entendió muy bien que la causa primordial de su pecado fué la desobedienciaNo. El entendió que todo fue culpa de Dios. Si Dios no hubiera creado nada, no habría habido ninguna Caída. :lol:

PUNZÓN
20/12/2011, 12:04
No. El entendió que todo fue culpa de Dios. Si Dios no hubiera creado nada, no habría habido ninguna Caída. :lol:

Hola, saludos

Si Dios no hubiese creado al perro, a mi amigo Serafín no le habría mordido en la cara uno ( jeje )

Si el hombre no hubiera desobedecido no habría habido ninguna Caida. Pero desobedeció, y cayó. Menos mal que Dios engendró a Cristo, porque si no fuera por Cristo, el hombre estaría caido para siempre; pero gracias a Cristo, el hombre caido puede volver a levantarse. Gracias a Dios por tener un Hijo Santo que nos levanta cuando acudimos a él.

PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 12:07
HolMenos mal que Dios engendró a Cristo, porque si no fuera por Cristo, el hombre estaría caido para siempreLa conducta de Cristo es muy mala publicidad para Su Padre.

http://foros.monografias.com/showthread.php/52665-Jesús-predicaba-la-moral-en-CALZONCILLOS?highlight=calzoncillos

Davidmor
23/12/2011, 11:23
Otro defecto de Jehová : practica el favoritismo. No es imparcial. A Uza no le perdonó que tocara el arca de la alianza (y que conste, la tocó ya que ésta casi se iba a caer al suelo) y lo mató en el acto, mientras que NO mató a su niño mimado David, quien cometió ASESINATO y ADULTERIO al exponer a Urías heteo en el frente de guerra, y al quedarse con la mujer del difunto.

¡ Qué IMPERFECTO es Jehová Dios ! ¿ Verdad ? :rolleyes:

¿En que textos dice que el arca se estaba cayendo y Uza era el único que podía salvarla de que se cayera?

PUNZÓN
23/12/2011, 13:03
La conducta de Cristo es muy mala publicidad para Su Padre.

http://foros.monografias.com/showthread.php/52665-Jesús-predicaba-la-moral-en-CALZONCILLOS?highlight=calzoncillos

Hola, saludos

Cristo es un Hijo intachable y verdadero. No tiene ni arruga, ni defecto. Hizo milagros , sanidades y bienes ( Hechos 10: 38 ); Hasta ahora, cuéntanos todas las cosas buenas, y todos los milagros que has hecho tu en pro de tu prójimo, y los compararemos con los que hizo el Hijo de Dios. Si a hacer bienes, sanidades, y milagros le llamas tú mala publicidad, no sé que será para ti entonces una buena publicidad; ¿ porque no nos lo cuentas?


PUNZÓN

Emeric
23/12/2011, 14:54
¿En que textos dice que el arca se estaba cayendo y Uza era el único que podía salvarla de que se cayera?Otro que tampoco conoce su propia "b"iblia. :doh:

Davidmor
24/12/2011, 12:26
Otro que tampoco conoce su propia "b"iblia. :doh:

Citalos........

LIRIO PURPURA
24/12/2011, 15:14
Citalos........

Hasta hay un Tema abierto.

Emeric
28/12/2011, 08:51
Citalos........Aquí ya fue expuesto todo eso, y no sólo sobre el caso de Uza, en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/22933-¿Es-Dios-lento-para-la-ira?highlight=es+dios+lento+para+la+ira

Lee, y aprende.

Emeric
11/01/2012, 18:41
Le dirá un automóvil al constructor ¿ porque me has puesto éstos faros, ó éstas ruedas?.Un automóvil, no, porque no es un ser ni pensante, ni hablante, pero un hombre a su "Creador", sí, por cuanto es pensante, y hablante. :tongue:

ArieliSs!!
11/01/2012, 20:22
Otra imperfección de las muchas que tiene Jehová :

Le achaca el pecado cometido por una persona a su descendencia. Eso es muy INJUSTO.
¿Cita bíblica? :confused:

Emeric
11/01/2012, 20:41
¿Cita bíblica? :confused:Rom. 5:12. El pecado y la muerte entraron en el mundo por un hombre.

ArieliSs!!
18/02/2012, 18:41
Otra imperfección de las muchas que tiene Jehová :

Le achaca el pecado cometido por una persona a su descendencia. Eso es muy INJUSTO.
Bueno, lo que dice Rom. 5:12 es que la muerte paso a todos los hombres por cuanto todos pecaron. O sea, si bien la el pecado entro al mundo por un hombre (fue el primero que peco), se esparció por los demás ya que también pecaron.

ArieliSs!!
18/02/2012, 18:52
Otra imperfección de Jehová : su silenciosa complicidad con respecto a INJUSTICIAS o TRAMPAS que hacen siervos suyos en la Biblia, como cuando se quedó calladito en el instante en que Jacob le quitó el derecho de primogenitura a Manasés (hijo primogénito de José) para otorgárselo al menor, Efraín. :doh:

:rant: ¡ Un Dios perfecto NO PUEDE dejar cometer semejante TRAMPA a ninguno de sus siervos ! :rant:
Génesis 48:17-20.

ArieliSs!!
18/02/2012, 18:55
La terrible xenofobia y la execrable discriminación que tan DESCARADAMENTE osa expresar Jehová en Dt. 14:21 son mucho peores que meras imperfecciones : son ABOMINACIONES. :rant:

Un Dios perfecto NO se comporta de esa manera tan ABYECTA. :nono:
¿A que se refería el autor de Deuteronomio con "cosa mortecina"?

Emeric
18/02/2012, 19:08
¿A que se refería el autor de Deuteronomio con "cosa mortecina"?Carne de animales.

ArieliSs!!
18/02/2012, 19:11
Otra imperfección de Jehová :

Aceptó sin chistar el sacrificio que su siervo Jefté le hizo al matar a su hija en holocausto para El ...
Jueces 11:30, 31, 34-40.

ArieliSs!!
18/02/2012, 19:15
... Que conste, ese mismo Dios ya había condenado los sacrificios humanos en la ley dada a Moisés mucho tiempo antes del sacrificio de esa muchacha ...
¿Cita bíblica?

Emeric
18/02/2012, 19:37
¿Cita bíblica?Citas bíblicas : Lev. 18:21; 20:2 Dt. 12:31.

ArieliSs!!
18/02/2012, 20:01
... Quiso matar a su siervo Moisés porque éste había olvidado circuncidar a su hijo. ...
¿Cita/s biblica/s?

Emeric
18/02/2012, 20:12
¿Cita/s biblica/s?¿ Ya lo olvidaste ? Ex. 4:24.

ArieliSs!!
18/02/2012, 20:24
¿ Ya lo olvidaste ? Ex. 4:24.
Bueno, es que he descuidado mi estudio de la Biblia... :oops:

Emeric
18/02/2012, 20:31
Mira esto también, Arieliss :

http://foros.monografias.com/showthread.php/45604-Otras-EXéGESIS-sobre-el-EXTRAÑO-episodio-de-Exodo-4-19-26?highlight=ex%E9gesis

Emeric
14/04/2012, 08:24
Un Dios CHANTAJISTA como YHVH NO puede ser perfecto.

Véanlo en : http://foros.monografias.com/showthread.php/60429-YHVH-el-Gran-CHANTAJISTA

Emeric
11/05/2012, 18:50
Next ?????????????????

Emeric
12/05/2012, 04:00
Vean lo "perfecto" que es el "Creador" en Su obra ... :lol:


http://www.youtube.com/watch?v=PvgCaCf_lWc&feature=relmfu

Orfelunio
17/05/2012, 11:28
El dios de los judíos, cristianos y musulmanes, es un dios hecho y derecho, creado única y exclusivamente para preservar determinados intereses, y cuya ****** nos ha salpicado a todos...

Un abrazo

personaltconviene
17/05/2012, 13:03
jjjem que comentario tan comun orfelunio jajjjaja

Orfelunio
17/05/2012, 15:03
jjjem que comentario tan comun orfelunio jajjjaja

Jajajajaj... Lo común, lo común... jajajaj eso, eso es lo que nos une.

Un abrazo

Emeric
17/05/2012, 15:55
Otro defecto de Jehová : practica el favoritismo. No es imparcial. A Uza no le perdonó que tocara el arca de la alianza (y que conste, la tocó ya que ésta casi se iba a caer al suelo) y lo mató en el acto, mientras que NO mató a su niño mimado David, quien cometió ASESINATO y ADULTERIO al exponer a Urías heteo en el frente de guerra, y al quedarse con la mujer del difunto.

¡ Qué IMPERFECTO es Jehová Dios ! ¿ Verdad ? :rolleyes:Aquí les pongo el post 3 para que lo comenten ...

f82mar
08/10/2012, 05:06
David era su favorito, esso es correcto. El es un ejemplo de amor, porque Dios le perdona todos sus pecados. David a diferencia de los demas amaba a Dios pero tambien se reconocia pecador y los demas no.

Dios es perfecto, es tan perfecto que todo lo que piensa ha sido creado. nada mas que a nosotros nos toca descubrir quienes somos.

Emeric
08/10/2012, 05:13
David a diferencia de los demas amaba a Dios pero tambien se reconocia pecador y los demas no.Ojo : Jacob era un tramposo, jugaba sucio; nunca se arrepintió de eso y, sin embargo, YHVH le dio 12 tribus.

f82mar
08/10/2012, 05:16
Ojo : Jacob era un tramposo, jugaba sucio y, sin embargo, YHVH le dio 12 tribus.

porque cuando Dios promete cumple y el se lo prometio a Abraam.

Jacob era un tramposo, jugaba sucio --- Porque lo dices?

fue su madre quien le dijo que hacer.

Emeric
08/10/2012, 05:26
porque cuando Dios promete cumple y el se lo prometio a Abraam.
O sea que no tiene moral, ni ética. Hiciera lo que hiciera Jacob, a YHVH no le importó; lo que le importó era lo que El le prometió a Abraham. :doh:

f82mar
08/10/2012, 05:32
O sea que no tiene moral, ni ética. Hiciera lo que hiciera Jacob, a YHVH no le importó; lo que le importó era lo que El le prometió a Abraham. :doh:

la moral y la etica fue creada por los hombre. por eso Dios mando a Cristo a la tierra. quien vino a enseñarnos a interpretar la ley. desgraciadamente pocos la comprenden. por eso Jesus queda triste. (marcos 3, 5)

Emeric
08/10/2012, 05:34
la moral y la etica fue creada por los hombre.Y la Torá que DIOS le dio a Moisés y a Su pueblo, Israel, ¿ qué es, sino un código de moral, y de ética ????

f82mar
08/10/2012, 05:37
Y la Torá que DIOS le dio a Moisés y a Su pueblo, Israel, ¿ qué es, sino un código de moral, y de ética ????

Moises fue despues de abraam. la gente hacia lo que queria. en si la historia comienza con abraam. Eva y adam es un cuento.

Emeric
08/10/2012, 05:41
la gente hacia lo que queria.Pero a los unos, Dios los castigaba, mientras a que a Sus niños mimados, NO los castigaba. A Jacob, lo dejó tranquilito, a pesar de lo tramposo que fue, no sólo con respecto a su padre Isaac, sino también con respecto a su nieto Manasés, al cual le robó la bendición que le correspondía, como hijo primogénito de José que era, para dársela a Efraín, el segundo hijo de José. :doh: