PDA

Ver la versión completa : 4 preguntas que hay que hacerle a nuestra madre...



tulipan
17/06/2007, 19:08
Hace dias lei, en una revista Cosmo si mal no recuerdo, estaba en la consulta medica esperando y me parecio interesante esto:

El articulo decia, mas o menos asi. Que debemos preguntarle a nuestra madre, sobre la salud de ella, para tener un buen hostorial medico.

La primera, era Tuvo un embarazo dificil? Decia que no todo en el embarazao es hereditario, pero si sabiedo como le fue a tu madre, pues tendras algunas pistas, en cuanto asi heredamos el tamaño de la pelvis, si fue prematuro o no?.

La segunda, es si padece de osteoporosis. Si perdio algo asi como mas de 15 cm de alturna, hay que ponerse las pilas y comenzar un tratamiento preventos. Si la mamá es todavia joven hay que ir y ver a la abuela materna. muchos factores son hereditarios, como la menopausia temprana, la piel cuando es demasiado blanca, etc.

La tercera, el control de su vejiga?, decia que si heredamos la forma de la pelvis, se podia heredar la fuerza de los musculos. Si es asi, pues hay que comentarle al ginecologo, para que adicional a los ejercicios kegels este atento al realizar el examen anual de revision.

Y la cuarta pregunta, es que si alguna vez, sufrio de depresión, decia el articulo que la depresion ataca mas a las mujeres que a los hombres, y si tu madre la tuvo o la ha tenido recientemente, tienes la posibilidad de desarrollarla en situaciones de stress con probabilidades de 3 veces a 1.

Me parecio interesante, conocer el vinculo que tenemos con nuestra madre influye bastante en nuestra historia medica. Se lo comentaba al ginecologo y me decia, claro... La menopausia por ejm, da, en muchas formas, pero si tu has visto pasar a tu mamá por la menopausia y la vista, tranquila, bien, pues uno aprende de ello es el cerebro que dicen cuando te llegue a ti, no te vendran ni los llamados vaporones, ni depresiones ni nada de eso, si no lo viste, no sabras que pasa.... Y pues al parecer tiene sentido.

El articulo lo vi en Cosmo de mayo o de junio de 2007.


Saluditos

ESHENIA
26/06/2007, 15:32
y cuando ya no esta nuestra madre :(

tulipan
26/06/2007, 16:32
Pues si tienes a tu abuela materna viva... preguntale, a una tia materna, y si no pues, nada... La historia clinica lo dirá jejej

Claumar
05/07/2007, 18:25
Interesante Tuly le preguntaré a mi mami aver que me dice....saluditosssssss