PDA

Ver la versión completa : ¿Crisis?



Lira
15/06/2007, 18:40
Hola:

Empiezo por decir que me siento un poco rara con la frecuente contradicción que tengo con mis profesores... escribo esto para ver si en Monos hay algunos que se sientan como yo...

Este semestre estoy cursando ética, el profesor asigno exposiciones sobre la crisis de valores. Los temas son crisis a nivel ambiental, crisis a nivel económico, crisis a nivel político, crisis a nivel jurídico y crisis a nivel religioso... yo en lo particular no creo que este bien llamar crisis a los procesos de cambio naturales que se dan en la sociedad.

Será que ( excluyendo lo ambiental) puede considerarse que en el mundo estemos en crisis ahora? Para mi es solo una etapa

Lira
15/06/2007, 18:46
para los que no podemos aceptar el cambio todo es crisis:

Cambio de gobierno: crisis politica
Cambio de trabajo: crisis laboral
Cambio de novio: crisis sentimental
Cambio de percepción: crisis existencial
Cambio de creencias: crisis religiosa...

Crisis es una palabra que deberiamos analizar mejor a la hora de usar, porque esto nos programa para situaciones dificiles, por el solo de decir a nuestro cerebro estoy en crisis....

Mircko
15/06/2007, 18:57
.....quizás la crisis se da cuando los que aceptan el cambio, se dan cuenta que otros no quieren hacerlo.
Además.....las crisis en todos los aspectos son de valores, entre aquellos que respetan las leyes y los que se rigen con las suyas.
Salutes.....

Lira
15/06/2007, 19:25
.....quizás la crisis se da cuando los que aceptan el cambio, se dan cuenta que otros no quieren hacerlo.
Además.....las crisis en todos los aspectos son de valores, entre aquellos que respetan las leyes y los que se rigen con las suyas.
Salutes.....

Si, en el fondo cuando algo ya es de verdad una crisis son los valores lo que está fallando, el cuento se convierte en algo de fondo mas no de forma...

Otro punto seria: podemos decir que por considerarse esta etapa de surgimiento de sectas y secularización hay crisis religiosa?