PDA

Ver la versión completa : Sobre Orientación Sexual



Jack Nicholson
15/06/2007, 11:49
¿Qué factores condicionan la orientación sexual de una persona?

Existen varias teorías sobre los orígenes de la orientación sexual: hoy día la mayoría de los científicos considera que la orientación sexual es probablemente el resultado de una compleja interacción de factores ambientales, cognitivos y biológicos. En la mayoría de las personas la orientación sexual se determina a una edad muy temprana. En estos últimos tiempos también se ha podido comprobar que la biología, incluso los factores hormonales genéticos o innatos, desempeña un papel importante en la sexualidad de las personas. En síntesis, es importante reconocer que probablemente existen diversos motivos que explican la orientación sexual de una persona y que éstos son diferentes en cada caso.

¿La orientación sexual es una opción?

No, los seres humanos no pueden es***** ser homosexuales o heterosexuales. Para la mayoría de las personas, la orientación sexual se define al comienzo de la adolescencia, sin necesariamente pasar por una experiencia sexual. Si bien tenemos la opción de actuar, o no, en relación a esos sentimientos, los psicólogos no consideran que la orientación sexual sea un acto consciente que podamos cambiar a voluntad.
La orientación sexual es diferente del comportamiento sexual porque se relaciona con los sentimientos y la auto-imagen. En su comportamiento las personas deciden expresar, o no, su orientación sexual.

¿Se puede cambiar la orientación sexual con terapia?

No. Si bien la mayoría de los homosexuales lleva una vida exitosa y feliz, algunos, a menudo bajo coerción por parte de sus familias o de grupos religiosos, desean cambiar su orientación sexual por medio de la terapia. Sin embargo, la realidad es que el homosexualismo no es una enfermedad. No requiere tratamiento y no se puede cambiar.

Carlos Guillermo
15/06/2007, 11:58
Muy interesante y certera tu participacion..... FELICIDADES!

yausel
16/06/2007, 13:59
Es decir que parece que hasta hay que *****les lastima a los homosexuales, hemos llegado a tal punto que ya la ciencia quiere justificarlo todo, parece que ya el hombre no tiene ninguna responsabilidad por lo que hace..

Que Santos somos........

Recuerden La mujer es para el hombre y el hombre para la mujer.......

Jack Nicholson
16/06/2007, 14:33
Es decir que parece que hasta hay que *****les lastima a los homosexuales, hemos llegado a tal punto que ya la ciencia quiere justificarlo todo, parece que ya el hombre no tiene ninguna responsabilidad por lo que hace..

Que Santos somos........

Recuerden La mujer es para el hombre y el hombre para la mujer.......

Puro fundamentalismo judeocristiano

yausel
16/06/2007, 15:16
Ahora se le llama fundamentalismo?????
Claro de alguna forma los homo tienen que apoyar lo que les gusta!!!

Jack Nicholson
16/06/2007, 15:42
Ahora se le llama fundamentalismo?????
Claro de alguna forma los homo tienen que apoyar lo que les gusta!!!

Yo no soy homosexual, pero defiendo la Libertad sexual de cada cual.

La Ciencia y la Sociedad avanza, para pesar tuyo

yausel
16/06/2007, 16:08
Cierto la Ciencia Avanza pero los hombres aún no quedan embarazados... :razz:

Jack Nicholson
16/06/2007, 16:12
Pasando de los comentarios homófobos de yausel, os dejo un documental acerca de la Homosexualidad en los animales.

Según el reportaje, la cuestión de la homosexualidad entre los animales es biológica.

Un saludo

Aquí están los links:

http://www.youtube.com/watch?v=2MFyCIsN29k
http://www.youtube.com/watch?v=04lPheGpWfM&mode=related&search=

Shetland
16/06/2007, 16:43
A mí me parece que la orientación sexual hacia lo Homosexual es má una decisión Personal, sea por la razones que sean....
Terapia?
Mmmmm, al igual que el camino de ida, ésta sería el camino de regreso... DECISIÓN.!!

Jack Nicholson
16/06/2007, 16:48
Shethland, yo sólo expongo lo que dice la Ciencia.

Personalmente, pienso que todos somos potencialmente bisexuales, pero por determinadas causas (ya sean biológicas, cognitivas, etc) nos inclinamos más hacia un determinado sexo de forma involuntaria.

Un saludo

Marea
18/06/2007, 15:19
Jack, pienso que si creemos que somos potencialmente bisexuales, la fuerte determinación biológica que traemos desde que nacemos no tendria ningún sentido y pecariamos de soberbios si le quitamos la absoluta y perfecta sabiduria a la naturaleza.

Por lo que daria por sentado que traemos determinado el ser hombres o mujeres y existe un porcentaje menor de otras definiciones que deriven a lo largo de la vida en homosexuales, lesbianas o bisexuales.

soyelaire
18/06/2007, 15:25
Es decir que parece que hasta hay que *****les lastima a los homosexuales, hemos llegado a tal punto que ya la ciencia quiere justificarlo todo, parece que ya el hombre no tiene ninguna responsabilidad por lo que hace..

Que Santos somos........

Recuerden La mujer es para el hombre y el hombre para la mujer.......


Regresarte a la cueva de donde saliste o abre tu mente y cultivate en cuanto sexologia antes de opinar..... lastima dan las mentes cerradas como la tuya!

Jack Nicholson
18/06/2007, 17:54
Jack, pienso que si creemos que somos potencialmente bisexuales, la fuerte determinación biológica que traemos desde que nacemos no tendria ningún sentido y pecariamos de soberbios si le quitamos la absoluta y perfecta sabiduria a la naturaleza.

Por lo que daria por sentado que traemos determinado el ser hombres o mujeres y existe un porcentaje menor de otras definiciones que deriven a lo largo de la vida en homosexuales, lesbianas o bisexuales.

Estimada Maat:

Creo que te has referido sutilmente a la reproducción.

Se ha descubierto en animales que la homosexualidad es debido a una respuesta cerebral que cierto hemisferio da a la tetosterona cuando ve a un macho en celo.

Por otro lado, el sexo no es exclusivamente para reproducirse. Hay parejas de heterosexuales que no pueden tener hijos ¿Es por ello tales prácticas antinaturales?

Un saludo, y si he malinterpretado algo de tu mensaje hazmelo saber.

poblano
18/06/2007, 19:12
he sabido que la testosterona en el hombre tiene la funcion de hacer crecer la masa muscular, desarrollar caracteristicas masculinas, despertar el libido y que en la mujer niveles pequeños de testosterona tambien estimulan el apetito sexual, bien me quede pensando, en los homosexuales hombres los niveles de testosterona son los mismos que en un hombre hetereosexual?

Jack Nicholson
19/06/2007, 18:08
Perdón, el mensaje 17 escrito por mí no era dirigido a Maat, sino a Marea.

Jack Nicholson
30/06/2007, 10:47
he sabido que la testosterona en el hombre tiene la funcion de hacer crecer la masa muscular, desarrollar caracteristicas masculinas, despertar el libido y que en la mujer niveles pequeños de testosterona tambien estimulan el apetito sexual, bien me quede pensando, en los homosexuales hombres los niveles de testosterona son los mismos que en un hombre hetereosexual?

Si, sólo que el cerebro responde de manera distinta a la tetosterona dependiendo de si se siente atraído hacia un hombre o una mujer.

Claudya
04/09/2007, 21:28
mmm...será la ciencia o solo el hombre que esta queriendo justificar lo injustificable....ver lo anormal como normal....acaso el padre de la psicología...Freud...no consideraba a la homosexulidad como una psicopatología,..(perversión)???...porque el hombre sigue empeñandose en torcer la naturaleza???...

dragonfly
05/09/2007, 02:17
Muy buena tu información Jack…
Muy exacta y objetiva… me agrada mucho que la hayas traído por aquello de la desinformación de la gente… aunque debo confesarte que me llama la atención el nivel de sectarismo e intolerancia que aún existe con relación a este tema. Yo entiendo la ignorancia que es motivada por la desinformación, pero me cuesta entender la que persiste a pesar de que la información esté a tu alcance…. Claro está que aquí entran en juego una serie de factores como la educación y el medio ambiente donde la persona se cría y en el que se desenvuelven, así como la religión que profesan y todas las cosas que le han sido inculcadas. Sin embargo, como alguna vez le escuché a alguien decir: ignorante no es el que no sabe sino aquel que pudiendo no quiere aprender… en ocasiones puede sonar tan real esta frase. Sería interesante Jack que colocaras el origen de tu información.


La orientación sexual es diferente del comportamiento sexual porque se relaciona con los sentimientos y la auto-imagen. En su comportamiento las personas deciden expresar, o no, su orientación sexual Creo que esto habla por sí solo… por ejemplo, vemos dentro de los homosexuales aquellos que se comportan como cualquier ser normal, sus conductas no hablan para nada de su orientación puesto que no necesitan exponerlo, son seres mortales como cualquier otro, sienten, padecen y sangran igual. Generalmente somos más expuestos los heterosexuales cuando actuamos de acuerdo a reglas sociales basadas en la “supuesta” conducta que debemos tener de acuerdo a nuestro género. Sin embargo existen aquellos que expresan su homosexualidad hasta el punto de provocar sentimientos tan dicotómicos como el desagrado o la gracia dentro de sus mismos congéneres. Creo que por éstos es que la situación del homosexual a veces tiende a molestar a aquellos que no lo son.
Hay una pregunta que yo siempre saco al ruedo en momentos importantes: ¿Acaso realmente piensan, aquellos que sienten rechazo por los homosexuales, que una persona porque sí y de gratis se va a exponer durante toda su vida al rechazo, la humillación y la discriminación? No es fácil la vida del homosexual como no lo fue la de los negros durante mucho tiempo (todavía hoy en muchas partes) Sin embargo tener el valor de aceptar lo que eres y demostrarlo es altamente loable aún hoy… y es que no hay nada que se deba esconder… las pruebas científicas están cada vez más a la mano y harto demostradas… es tan real la influencia hormonal y genética del homosexualismo, como la del chino o del negro o del que padece síndrome de Down… está determinado por factores biológicos… no puedes retroceder con una decisión el ser chino o negro o Down… igualmente ser homosexual.
Sí entendiéramos que para juzgar hay que comprender y si se comprende no se juzga, el mundo sería un lugar de mayor paz y armonía… se evitaría la cantidad de suicidios de niñ@s y adolescentes que saben a lo que se van a exponer si se les ocurre confesar que son gays, se evitarían las desgracias en los hogares como el de Mathew Sheppard, brutalmente asesinado por un par de jóvenes intolerantes que decidieron hacer justicia de lo que no se debía justificar. Sería más sencillo si recordáramos dos frases: ama al prójimo como a ti mismo (para los cristianos) o vive y deja vivir para los más hippies o aquellos que no profesan religión.

Jack Nicholson
05/09/2007, 07:48
mmm...será la ciencia o solo el hombre que esta queriendo justificar lo injustificable....ver lo anormal como normal....acaso el padre de la psicología...Freud...no consideraba a la homosexulidad como una psicopatología,..(perversión)???...porque el hombre sigue empeñandose en torcer la naturaleza???...

En una carta de Freud a una madre preocupada por la homosexualidad de su hijo, Freud le dijo que la homosexualidad no era algo negativo, ya que de ella salió grandes personas como Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci.

También recordarte que hay ciertas cosas de Freud que se han quedado antiguas, igual que pasa con ciertos argumentos de Charles Darwin.

Jack Nicholson
05/09/2007, 07:56
Hola Dragonfly:

La información de mi primer post está sacada de "American Psychoogical Association".

Te dejo el enlace: http://www.apa.org/topics/orientacion.html

Hay más información al respecto en ese enlace, yo sólo puse lo importante.

Muy cierto lo que dices acerca de la discriminación a los homosexuales, lástima que hoy en día siga habiendo gente así.

Un saludo y seguimos en contacto.