PDA

Ver la versión completa : Los caprichos de GOYA



Matissa
14/06/2007, 19:47
Interesante para ver como este gran artista , Goya, realiza una crítica de la sociedad.
Los hace en cadiz en 1792, no son obras encargadas, luego las distrubuye en forma de grabados. La inquisición lo censura. Le confiscan las estampas y lo obligan a destruir las láminas de cobre (el original). Pero él logra salvarlas entregándoselas al rey.
Luego, llega el regimen liberal . Deciden sacarlas a la luz y difundirlas nuevamente.
Hay muchas para ver, pero comencemos con una
http://windshoes.new21.org/art-gallery/goya/22-goya_sacrificio.jpg
Los mensajes siempre están dirigidos a la moral de la Ilustración, la crítica de los errores y vicios de la sociedad.
¿qué ven en esta?

Mircko
14/06/2007, 19:57
.....yo no veo ni jota, dudo si serán mis lentes, mis sojos o te olvidaste de colgar la foto.
;-)

Matissa
14/06/2007, 21:34
.....yo no veo ni jota, dudo si serán mis lentes, mis sojos o te olvidaste de colgar la foto.
;-)
che, que raro yo lo veo!!!!, ¿no se ve? :-|

Mircko
14/06/2007, 22:33
.....de verdad que no veo nada ¿quizás sea arte indeleble?
¿Alguien pudo ver algo?
:neutral:

Matissa
14/06/2007, 22:36
.....de verdad que no veo nada ¿quizás sea arte indeleble?
¿Alguien pudo ver algo?
:neutral:
QUE LOCO, YO LO VEO......Y ¿AHORA?


http://old.pagina12web.com.ar/1999/suple/radar/99-03/99-03-14/goya5.jpg

dragonfly
14/06/2007, 22:40
Ahora si... yo tampoco veía nada... me encanta el arte de Goya... el Fusilamiento del 5 de mayo es sencillamente espectacular.

Matissa
15/06/2007, 11:58
Ahora si... yo tampoco veía nada... me encanta el arte de Goya... el Fusilamiento del 5 de mayo es sencillamente espectacular.
DEL 3 DE mAYO, JEJEJEJEJJE

Pero diganme que ven en la imagen?, parecen mis alumnos, che!!!! :-P

Matissa
15/06/2007, 12:01
La obra se llama. QUE SACRIFICIO!!! :neutral:

Lady Butterfly
15/06/2007, 16:15
Hola Mati.

Veo a varias personas acechando a una linda joven, quizas porque se las regalaron (como una esclava sexual o algo asi) o porque estaba perdida y se encontro con esas personas.

PD: seguro que no es nada parecido a lo que dije ;-)

Gise
15/06/2007, 17:00
Es de 1797-1799. Yo veo la actitud típica que se exigía a las mujeres en esa época: una expresión de rechazo a los que presumo pretendientes, actitud pudorosa (los brazos cruzados, postura algo rígida), personalidad aparentemente retraída... (¿me sigo mandando la parte?)
Por otro lado, los hombres se muestran galantes y hasta arrogantes y burlones al cortejarla, lo que demuesta claramente las diferentes exigencias de la época hacia cada género.
Lo que no entiendo bien es el tipo que está detrás de la muchacha. ¿Tiene una máscara?

Ese es mi humilde aporte, a ver si te dignás a decirnos qué pensás vos, que todo lo oís, todo lo ves y todo lo sabés.(Jajaja)
Saludos Mati.

Matissa
19/06/2007, 12:02
Es de 1797-1799. Yo veo la actitud típica que se exigía a las mujeres en esa época: una expresión de rechazo a los que presumo pretendientes, actitud pudorosa (los brazos cruzados, postura algo rígida), personalidad aparentemente retraída... (¿me sigo mandando la parte?)
Por otro lado, los hombres se muestran galantes y hasta arrogantes y burlones al cortejarla, lo que demuesta claramente las diferentes exigencias de la época hacia cada género.
Lo que no entiendo bien es el tipo que está detrás de la muchacha. ¿Tiene una máscara?

Ese es mi humilde aporte, a ver si te dignás a decirnos qué pensás vos, que todo lo oís, todo lo ves y todo lo sabés.(Jajaja)
Saludos Mati.
La imagen es sobre una familia que entrega a su joven hija en matrimonio por conveniencia. Los personajes que estan atrás son sus familiares. El feo, es el futuro marido......cosas de la época.

Matissa
19/06/2007, 12:04
acá hay otro, es una larga serie para ver , si es que les interesa...


http://www.temakel.com/goyacquenopuedes.jpg