PDA

Ver la versión completa : Judíos no sionistas



Jack Nicholson
14/06/2007, 18:46
Evitando la confusión de que todos los judíos son sionistas y que todas las críticas hechas al sionismo son antisemitas, poco algunos datos de algunos judíos no-sionistas.

·Noam Chomsky:es profesor emérito de Lingüística en el MIT y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX. Creó la gramática generativa, disciplina que situó la sintaxis en el centro de la investigación lingüística y con la que cambió por completo la perspectiva, los programas y métodos de investigación en el estudio del lenguaje, actividad que elevó definitivamente a la categoría de ciencia moderna.

Especialmente controvertida para algunos, por tratarse de un judío, es su crítica a la política del gobierno de Israel.

·Norman Filkenstein: Norman Finkelstein es profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad de Nueva York y autor de tres estudios capitales sobre la cuestión de Israel y Palestina: "La imagen y la realidad del conflicto israelí-palestino", "El surgimiento y caída de Palestina" y (junto con Ruth Bettina Birn) "Una nación bajo juicio". Finkelstein es judío, nacido en Canadá de padres sobrevivientes de campos de exterminio en Polonia.

·Juan Gelman:Poeta y articulista argentino.

·Harold Pinter: Dramaturgo judío británico ganador del Premio Nobel.

·Los directores del periódico judeoneoyorquino Forward

·La directora de la Revista sefardí "Raíces"

·Gush Shalom: Asociación israelí

·Neturei Karta: Asociación judía ortodoxa antisionista

·Ilan Pappe: Historiador Israelí

·Ver también la página www.jewsagainstzionism.com

Un saludo

Jack Nicholson
14/06/2007, 18:55
Sin olvidar al periodista hebreo argentino Pedro Brieger.

Jack Nicholson
17/06/2007, 08:24
Hedy Epstein, judía superviviente del Holocausto y activista defensora de los derechos humanos y la dignidad humana.

Emeric
21/06/2007, 16:50
Jack : A fin de que todos los foristas que leemos tu interesante tema podamos entenderte perfectamente bien, ¿ podrías definirnos el sionismo ? Gracias anticipadas. :yo:

Jack Nicholson
21/06/2007, 17:46
Sionismo = Apoyo a la creación y política de un Estado nacionalista Judío.

Emeric
24/06/2007, 19:39
¿ Qué entiendes por un estado nacionalista ?

Jack Nicholson
25/06/2007, 10:52
¿ Qué entiendes por un estado nacionalista ?

Un Estado que atiende simplemente a los intereses de los judíos, mientras que los palestinos son ciudadanos de segunda como mucho.

Emeric
26/06/2007, 15:17
Y la Autoridad Palestina, ¿ no es nacionalista ?

Jack Nicholson
26/06/2007, 15:21
Y la Autoridad Palestina, ¿ no es nacionalista ?

En Palestina ya existían comunidades judías antes de la Creación del Estado de Israel.

Lo que condeno es la expropiación de tierras de una nación entera por parte de personas alemanas, rusas, argentinas, iraníes, etc; que lo único que tienen en común es la ascendencia o el culto judío.

Jack Nicholson
26/06/2007, 15:26
Personalmente, pienso que tales personas deberían haberse integrado en los países en que vivían.

Pero si aún así, querían un estado nacionalista judío, que lo hubiesen creado en Europa, ya que éste Estado fue creado después del Holocausto llevado a cabo por los nazis. Los árabes no tuvieron nada que ver con tal masacre, e incluso el gobernante de Palestina los ayudaba a emigrar a dicha región.

Que unas personas vengan pidiendo un Estado en una tierra que les perteneció 2000 años anteriormente, se me antoja igual que si los Españoles decidieran volver a conquistar Latinoamerica o si los árabes conquistan de nuevo España.

Emeric
26/06/2007, 16:47
Personalmente, pienso que tales personas deberían haberse integrado en los países en que vivían.Muchos de ellos se intergraron a esos países, y no desean irse a vivir a Israel.

Emeric
26/06/2007, 16:50
Personalmente, pienso que tales personas deberían haberse integrado en los países en que vivían.

Pero si aún así, querían un estado nacionalista judío, que lo hubiesen creado en Europa, ya que éste Estado fue creado después del Holocausto llevado a cabo por los nazis.No estoy de acuerdo con eso. Esa es la tesis del Presidente de Irán, el que tanto odia a Israel.

El estado de Israel no debe estar ubicado en Europa, ya que la cuna de los judíos no es Europa, sino el Mediano Oriente. :yo:

Jack Nicholson
26/06/2007, 17:14
Los judíos que se adaptan y no quieren irse a Israel no son sionistas.

La ONU decidió otorgar a los sionistas tal Estado después del Holocausto, y a los sionistas, en un principio, también optaron por crear el Estado de Israel en Argentina y también Uganda.

Por otro lado, los judíos no han vivido desde siempre en Palestina, sino que ya había otros pueblos allá, como pasaba en España.

Los judíos que emigraron a Israel, no tienen raíces palestinas, sino estadounidenses, argentinas, iraníes, rusas, etc.

Por último, decirte que eso mismo que hicieron los españoles con los latinos y los árabes con los hispanos, es lo mismo que hacen los israelíes con los palestinos. Y si hoy en día, hay una minoría árabe con ciudadanía israelí de segunda clase, es por que aceptaron el status final después de la guerra del 48.

Y para los que defienden que Israel es la única democracia en Oriente Medio, ¿Se refieren a la misma clase de democracia que había en Sudáfrica hace unos años?

Un saludo

Emeric
26/06/2007, 17:18
Los judíos que se adaptan y no quieren irse a Israel no son sionistas.Estamos de acuerdo en eso.

Emeric
26/06/2007, 17:21
La ONU decidió otorgar a los sionistas tal Estado después del Holocausto, y a los sionistas, en un principio, también optaron por crear el Estado de Israel en Argentina y también Uganda.Hasta donde yo sé, eso de Argentina y Uganda eran proyectos alternativos en caso de que no se diera la creación del estado de Israel en Palestina. Pero como se dio en Palestina, dichos proyectos fueron abandonados ...

Emeric
26/06/2007, 17:22
Por otro lado, los judíos no han vivido desde siempre en Palestina, sino que ya había otros pueblos allá, como pasaba en España.Por supuesto, pero eso no le quita que vivieron buen tiempo en Palestina antes de que fuesen ARRANCADOS de allí por los asirios y los babilonios. :yo:

Emeric
26/06/2007, 17:23
Los judíos que emigraron a Israel, no tienen raíces palestinas, sino estadounidenses, argentinas, iraníes, rusas, etc.Las raíces pueden ser larguísimas y llegar hasta Palestina.

Emeric
26/06/2007, 17:28
Por último, decirte que eso mismo que hicieron los españoles con los latinos y los árabes con los hispanos, es lo mismo que hacen los israelíes con los palestinos.

Pero no hay que olvidar que si los árabes llegaron a dominar Palestina, eso fue debido a que los judíos descendientes de los que volvieron a Palestina con Esdras y Nehemías fueron expulsados, una vez más de esa tierra cuando Jerusalén fue arrasada por los romanos (*), quienes destruyeron el Segundo Templo en el +70, y que por eso les fue más fácil a los árabes establecerse en Palestina.

Por todas esas razones creo que la mejor solución será la coexistencia del estado de Israel junto a un estado palestino. :yo:

(*) Shlomo Sand estima que eso nunca ocurrió.

Jack Nicholson
26/06/2007, 17:41
La coexistencia de ambos estados podría ser una solución, aunque el Historiador israelí Ilan Pappe ya señaló los problemas que ello conlleva, por lo que opta por la creación de un Estado no confesional (es decir, no judío) donde ambos pueblos puedan convivir.

Emeric
26/06/2007, 17:47
Y también está el problema de la capital de esos estados, ya que tanto Israel como la Autoridad Palestina reivindican a Jerusalén como capital.

Jack Nicholson
26/06/2007, 17:54
Aquí dejo un extracto de un artículo de Ilan Pappe:

Los dos principales contendientes para liderar el Partido Laborista, Haim Ramon y Benjamín Ben Eliezer, han descrito el muro como un "Plan de paz" en sí mismo y no simplemente como un medio para impedir infiltraciones.
Esto no debería sorprender a nadie. El Partido Laborista siempre ha pretendido una paz fundamentada sobre la existencia de una línea divisoria. De hecho, ese fue su eslogan en las elecciones generales de 1992: "Nosotros estamos aquí; ellos, allí".

Para los laboristas, el sueño sionista puede verse realizado únicamente mediante una separación absoluta entre palestinos y judíos.

La cuestión de qué es exactamente lo que podría pasar el otro lado de ese muro (el palestino) nunca ha parecido preocupar en demasía a estos visionarios de la paz. No les interesa la viabilidad económica de la vida en el otro lado, ni cómo ese otro lado manejará sus recursos naturales e hídricos (la mayor parte de los cuales los laboristas pretenden mantener del lado israelí de la línea divisoria), ni qué clase de soberanía será la que tengan (soberanía que, en cualquier caso, el laborismo no quiere que sea total ni completa, puesto que la "Palestina" del laborismo incorporaría numerosos bloques extraterritoriales de asentamientos judíos), ni cómo logrará una mayor seguridad (puesto que la seguridad quedará exclusivamente en manos israelíes).

Jack Nicholson
28/06/2007, 07:26
Otra judía no sionista es Jennifer Loewenstein , directora adjunta del Programa de Estudios sobre Oriente Próximo de la Universidad de Wisconsin-Madison. También es miembro de la junta directiva de la sección estadounidense de la Coalición Israelí contra la Demolición de Casas, fundadora del Proyecto de Hermanamiento Madison-Rafah y periodista freelance.

Jack Nicholson
29/06/2007, 07:53
Michel Warschawski es el presidente del centro de información alternativo del movimiento israelí.

Otro judío no sionista.

Jack Nicholson
08/08/2007, 15:40
No coloquen publicidad en mis temas.

Jack Nicholson
08/10/2007, 09:54
Borré el Nombre de Israel Shamir por no ser un judío no sionista, sino un impostor antisemita.

Gracias

Emeric
24/03/2012, 17:26
Vean esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/51856-Libro-de-Shlomo-Sand-quot-¿-Cuándo-y-cómo-se-INVENTó-el-pueblo-judío?highlight=shlomo+sand

fraydevil
25/03/2012, 12:24
DIJO EMERIC
Pero no hay que olvidar que si los árabes llegaron a dominar Palestina, eso fue debido a que los judíos descendientes de los que volvieron a Palestina con Esdras y Nehemías fueron expulsados, una vez más de esa tierra cuando Jerusalén fue arrasada por los romanos(*), quienes destruyeron el Segundo Templo en el +70, y que por eso les fue más fácil a los árabes establecerse en Palestina.

Por todas esas razones creo que la mejor solución será la coexistencia del estado de Israel junto a un estado palestino. :yo:
PERO ISRAEL NO QUIERE UN ESTADO PALESTINO ESTOY CONFUNDIDO :?:

fraydevil
25/03/2012, 12:26
Hay un monton de resoluciones de la onu y paises que reconocen al estado de palestina argentina es uno de ellos y na

Emeric
25/03/2012, 14:25
PERO ISRAEL NO QUIERE UN ESTADO PALESTINO ESTOY CONFUNDIDOY los palestinos tampoco quieren que Israel exista como estado.