PDA

Ver la versión completa : La necesidad del Ateísmo



Jack Nicholson
14/06/2007, 16:54
Percy bysshe Shelley, "The Necessity of Atheism"

"Si es infinitamente bueno, ¿qué razón deberíamos tener para temerle?

Si es infinitamente sabio, ¿por qué deberíamos tener dudas concernientes a nuestro futuro?

Si lo sabe todo, ¿por qué advertirle de nuestras necesidades y fatigarlo con nuestras oraciones?

Si está en todos lados, ¿por qué erigirle templos?

Si es justo, ¿por qué temer que castigará a las criaturas a las cuales llenó de debilidades?

Si la gracia lo hace todo por ellos, ¿qué razón habrá para recompensarlos?

Si él es todopoderoso, ¿cómo ofenderlo, cómo resistírsele?

Si es razonable, ¿cómo puede enojarse con los ciegos, a quienes les ha dado la libertad de ser irrazonables?

Si es inamovible, ¿con qué derecho pretendemos hacerlo cambiar sus designios?

Si es imposible de concebir, ¿por qué habremos de ocuparnos de él?

Si él ha hablado, ¿por qué el Universo no se ha convencido?

Si el conocimiento de un Dios es el más necesario, ¿por qué no es el más evidente y el más claro?"

Exotica
18/06/2007, 12:39
Simplemente porque no es altisimo, ni omnipotente, ni santo, ni justo, ni sabio...

josell
18/06/2007, 13:17
Estas son las respuestas a tus preguntas querido.

"Si es infinitamente bueno, ¿qué razón deberíamos tener para temerle?

- Porque hay que adorarlo. Nos creó y de paso nos va a poner a SU NIVEL. Seremos reyes, seremos santos. En realidad yo no busco eso, lo que no busco es el infierno. Pero El siempre da mas de lo que le pidan. Somos santos, sicreemos que Jesucristo murió por nuestros pecados.

Si es infinitamente sabio, ¿por qué deberíamos tener dudas concernientes a nuestro futuro?

- Pregunta irrelevante y confusa. Manipulable si la contesto, más tendrías que creer para entenderlo.

Si lo sabe todo, ¿por qué advertirle de nuestras necesidades y fatigarlo con nuestras oraciones?

- Si te tapas los oídos y te alejas de una persona, no la vas a escuchar. No escuachamois a Dios. Como escucharlo, si no creer? Además, apocalipsis dice más que suficiente del futuro: hambres, enfermedades, etc. Y todo se está cumpliendo.

Si está en todos lados, ¿por qué erigirle templos?

- Porque nosotros todavía no podemos estar en todos lados a la vez. Hablo de los creyentes, en la union está la fuerza.

Si es justo, ¿por qué temer que castigará a las criaturas a las cuales llenó de debilidades?

- Sea específico. Hablar poco no te hace ganador.

Si la gracia lo hace todo por ellos, ¿qué razón habrá para recompensarlos?

A los creyentes? vivir en un mundo mejor. O simplemente, alejarnos de los que nos hicieron mal. Y hacer justicia, COMO ES NATURAL. Porque la venganza no es justicia, la venganza destrulle, más de lo devido.

Si él es todopoderoso, ¿cómo ofenderlo, cómo resistírsele?

- Ya lo estas resistiendo si no tienes fe.

Si es razonable, ¿cómo puede enojarse con los ciegos, a quienes les ha dado la libertad de ser irrazonables?

- Jesús sano los ciegos. Quien dijo que se enoja con ellos? calumnias. Quizas te refieras a los RELIGIOSOS de la época, que solo permitian entrar a la Igleasia a algunos y incluso Jesus los regaño por ello. Los llamó hipócritas, pero también musió por sus pecados. Nuestro Dios no es la religión.

Si es inamovible, ¿con qué derecho pretendemos hacerlo cambiar sus designios?

- Que designios? no hemos cambiado ninguno. solo hemos pecado contra el. La tierra es de nosotros, si la queremos destruir, pues es cosa de PECADORES. Puedo equivocarme en esta interpretación, pero hablen claro, porfavor.

Si es imposible de concebir, ¿por qué habremos de ocuparnos de él?

- Porque sentimos su amor, su precencia y su poder. Tu no podrás sentir eso sin un poco de fe.

Si él ha hablado, ¿por qué el Universo no se ha convencido?

- Este argumento no es concreto. Puede interpretarse como si ustedes creyeran que Dios odia la humanidad, cuando es tod0 lo contrario.

Si el conocimiento de un Dios es el más necesario, ¿por qué no es el más evidente y el más claro?"

Todos los conocimientos son IGUAL de necesarios. Pero el más importante, es conocer que Jesucristo nos amó y de la misma forma murió por nosotros, dandonos así el poder. Que poder? peregunten y respuestas tendrán.

--------

Dios te de fe y recibe muchos besitos de mi parte. Dios es amor.

Jack Nicholson
18/06/2007, 16:49
Estimado Josell:

La mayoría de las preguntas las has malinterpretado.

Y en cuanto a eso de que lo que no buscas es el Infierno, ya has dejado claro que lo sigues por que tienes miedo de arder.

¿Amarías igual al mismo dios si viviera en un mundo de sufrimiento eterno?

josell
18/06/2007, 16:57
Estimado Josell:

La mayoría de las preguntas las has malinterpretado.

Y en cuanto a eso de que lo que no buscas es el Infierno, ya has dejado claro que lo sigues por que tienes miedo de arder.

¿Amarías igual al mismo dios si viviera en un mundo de sufrimiento eterno?

Disculpa, pero estoy hablando de la realidad y mi creencia, no de como tu crees que vez el mundo. Porque Dios no quizo esto, LO QUISIMOS NOSOTROS MISMOS. Y como Dios no es egoísta, nos dejó hacerlo.

Saludos, un besito.

Jack Nicholson
18/06/2007, 17:06
Lo que tú digas.

Si no hablamos el mismo idioma no hay diálogo

josell
18/06/2007, 17:12
Lo que tú digas.

Si no hablamos el mismo idioma no hay diálogo
OK, mi amor

Jack Nicholson
18/06/2007, 17:41
OK, mi amor

Ciao Cielo

Van Sword
19/06/2007, 01:24
Si él ha hablado, ¿por qué el Universo no se ha convencido?



El que QUE ? ? ?

Siento Decepcionarte pero CREEME que los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Y no hables por el Universo por favor! tenemos vos propia!

EL COLMO, pero descuida Jack, lo hiciste en un momento de emotividad.

Our Vua

Jack Nicholson
19/06/2007, 11:04
No es un texto mío, sino de Percy bysshe Shelley.

Culturízate más, amigo

Exotica
19/06/2007, 11:17
No es un texto mío, sino de Percy bysshe Shelley.

Culturízate más, amigo

:cheer2: Bien dicho.

Van Sword
19/06/2007, 23:22
No es un texto mío, sino de Percy bysshe Shelley.

Culturízate más, amigo

Bueno, es lamentable entonces que no tengas pensamiento propio.

Deverías ponerle entonces abajo a la derecha el nombre del autor.

Pero como querias decirlo con tu boca pero sin aceptar la responsabilidad de las IDIOTECES que habia ahi, entonces me dices que me "culturalize"?

NO GRACIAS !!! :roll:

Jack Nicholson
20/06/2007, 09:40
Está escrito al principio.

Yo al menos leo libros serios

Jack Nicholson
20/06/2007, 09:44
Por cierto Van, tú haces lo mismo con la Biblia

Van Sword
20/06/2007, 22:42
Por cierto Van, tú haces lo mismo con la Biblia

Para nada, yo conoci las escrituras antes de leerlas, luego las lei y supe que alguien más ademas de yo habia conocido a Dios, y luego, vi que muchisima gente además de yo conoce a Dios, como Josell por ejemplo.

Por ende, :roll: Deja de Inventar y Acepta la responsabilidad del Caso, Ok.

Sayonara

Jack Nicholson
21/06/2007, 07:09
Si yo acepto que tales palabras del célebre escritor son las mías.

Pero no digas bobadas, es lo único que te pido. Y si tú y Josell sois los que conocéis a dios, pues quedároslo para vosotros, que bastante contaminan el mundo los vuestros.

Exotica
21/06/2007, 12:39
Van
yo conoci las escrituras antes de leerlas Este cuate es psiquico...jaja :wink: lo sabe antes de leer. PLOP!

Darwin era un creyente de hueso colorado...Hasta que investigo por su cuenta, dejo de ser creyente; claro ejemplo que el conocimiento te hace razonar con objetividad e inteligencia :wink:

josell
21/06/2007, 14:05
Querido yack. me sorprende que odies el cristianismo!!! Uffff las envidia los corroe. me impresiona, lo unico que lograras hacer con tu odio es hacer que se hagan mas cristianos, PORQUE saben que a ti no te gusta la vrdad, lo digo porque si odias a los cristianos, no te gusta la verdad de amar al projimo.

aya tu tu ego... pues, el cristianismo es astante bueno, gustele a quien le guste, dulele a quien le duela. Te amo!!! :kiss: :kiss: :kiss:


Pero no digas bobadas, es lo único que te pido. Y si tú y Josell sois los que conocéis a dios, pues quedároslo para vosotros, que bastante contaminan el mundo los vuestros.

Jack Nicholson
21/06/2007, 14:10
Josell, ya he dicho que no odio a los cristianos. Los cristianos son personas como los demás, con sus errores y sus derechos. Yo odio la doctrina que tienen

Y no odio al cristianismo por envidia.

La razón por la que odio al cristianismo es la misma razón por la que odio al nazismo.

¿Odias el nazismo? ¡¡Eres un envidioso!!

¿No ves tu falta de lógica?

josell
21/06/2007, 14:16
Josell, ya he dicho que no odio a los cristianos. Los cristianos son personas como los demás, con sus errores y sus derechos. Yo odio la doctrina que tienen

Y no odio al cristianismo por envidia.

La razón por la que odio al cristianismo es la misma razón por la que odio al nazismo.

¿Odias el nazismo? ¡¡Eres un envidioso!!

¿No ves tu falta de lógica?
Odia el fanatismo, no el cristianismo. No confundais. :kiss:

Jack Nicholson
21/06/2007, 14:17
Un cristiano suele ser fanático, o en su defecto, ignorante

josell
21/06/2007, 14:18
Un cristiano suele ser fanático, o en su defecto, ignorante

Pero YO suelo amar al projimo.

Jack Nicholson
21/06/2007, 14:21
No lo amas, fínges amarlo

josell
21/06/2007, 14:22
No lo amas, fínges amarlo
porque tenfria yo que fingir, si es tan facil hacerlo? - :kiss:

Jack Nicholson
21/06/2007, 14:23
Por que eres alguien que se desprecia a sí mismo y necesitas llenar ese desprecio con amor

josell
21/06/2007, 14:24
Por que eres alguien que se desprecia a sí mismo y necesitas llenar ese desprecio con amor
Si yo me desprecira, yo no tendria porque predicarte lol :kiss:

Jack Nicholson
21/06/2007, 14:25
Lo necesitas para sentirte mejor. Das lástima

josell
21/06/2007, 14:26
Lo necesitas para sentirte mejor. Das lástima
Y para que necesitas tu predicar tu ateismo? :kiss: porque si fuera para traer la razon, no insultarias tanto a los creyentes.

Jack Nicholson
21/06/2007, 14:30
Josell, yo no predico ateísmo.

No sé si te das cuenta que esto es un foro, y aqui se vienen a intercambiar ideas.

Tú ofreces las tuyas y yo las mías. No se trata de "quien convence a quien de qué", sino de alcanzar juntos la verdad a través del intercambio de ideas.

Los creyentes empezaron a faltarme el respeto (tú entre ellos) aunque no todos. Yo no doy mi otra mejilla y por eso respondo con la misma medida.

josell
21/06/2007, 14:32
Josell, yo no predico ateísmo.

No sé si te das cuenta que esto es un foro, y aqui se vienen a intercambiar ideas.

Tú ofreces las tuyas y yo las mías. No se trata de "quien convence a quien de qué", sino de alcanzar juntos la verdad a través del intercambio de ideas.

Los creyentes empezaron a faltarme el respeto (tú entre ellos) aunque no todos. Yo no doy mi otra mejilla y por eso respondo con la misma medida.
Pues en seri te falto el respeto? perdoooooon, aunque no se en que parte, porque puedo acalrarlo, pero si te ofendi con mi logica... perdooooon! na que ver conmigo, no se que me psa, un mal viaje, que olso! saludos.

Matissa
21/06/2007, 20:16
Hola me voy a meter a cuestionar algo.....Josell: pareciera que te enojás con lo que dice Jack. Disculpame, somos varios los que pensamos asi y merecemos el mismo respeto que vos pretendés de nosostros , con tus creencias.
Creo que si van a debatir , es clarísimo que esto siempre termina mal.
cambiemos la onda, podemos encarar desde otro lado.
"Comprendanos queridos teistas, queremos expresarnos y no ser criticados por nuestras creencias"
¿ Es mucho pedir?

Van Sword
21/06/2007, 23:45
Hola me voy a meter a cuestionar algo.....Josell: pareciera que te enojás con lo que dice Jack. Disculpame, somos varios los que pensamos asi y merecemos el mismo respeto que vos pretendés de nosostros , con tus creencias.
Creo que si van a debatir , es clarísimo que esto siempre termina mal.
cambiemos la onda, podemos encarar desde otro lado.
"Comprendanos queridos teistas, queremos expresarnos y no ser criticados por nuestras creencias"
¿ Es mucho pedir?

Lamentable comentario Matissa. Mejor no te hubieras metido.

Porque respeto por parte de los ateitos es lo que MAS CARECE TODA ESTA CONVERSACIÓN.

Y si dices lo contrario, te recomendaré un Oftamólogo, porque te estás volviendo daltónica entonces!

josell
21/06/2007, 23:58
Hola me voy a meter a cuestionar algo.....Josell: pareciera que te enojás con lo que dice Jack. Disculpame, somos varios los que pensamos asi y merecemos el mismo respeto que vos pretendés de nosostros , con tus creencias.
Creo que si van a debatir , es clarísimo que esto siempre termina mal.
cambiemos la onda, podemos encarar desde otro lado.
"Comprendanos queridos teistas, queremos expresarnos y no ser criticados por nuestras creencias"
¿ Es mucho pedir?
Tienes razxon... pero hay que admitir, que aveces hay que hablar con fuerza, porque si no te comen vivo... porque eso es lo que quieren hacernos: sacarnos de quisio. saludos! tratare de seguir tu recomendacion, querida! :kiss:

Matissa
22/06/2007, 16:20
Lamentable comentario Matissa. Mejor no te hubieras metido.

Porque respeto por parte de los ateitos es lo que MAS CARECE TODA ESTA CONVERSACIÓN.

Y si dices lo contrario, te recomendaré un Oftamólogo, porque te estás volviendo daltónica entonces!
me meto Van y tenés razón las agresiones vienen y van de ambos lados.
Lo que pasa es que me metí en este post, me interesó y sentí que tuvo que caer alguien para tiralo abajo y criticarlo , en forma poco constructiva.
No soy daltónica , veo y mucho, me meto menos de lo que quisiera.
No me gustan las conversaciones vacías, donde algunos parece que solo intentan lucirse y defender lo que no necesita defenza. Esas son las creencias, personales y respetables, todas para mi.
Te respeto a vos , a Jack a todos y espero lo mismo, por eso a veces no participo de estos debates que no llevan a NADA.

Van Sword
24/06/2007, 17:13
me meto Van y tenés razón las agresiones vienen y van de ambos lados.
Lo que pasa es que me metí en este post, me interesó y sentí que tuvo que caer alguien para tiralo abajo y criticarlo , en forma poco constructiva.
No soy daltónica , veo y mucho, me meto menos de lo que quisiera.
No me gustan las conversaciones vacías, donde algunos parece que solo intentan lucirse y defender lo que no necesita defenza. Esas son las creencias, personales y respetables, todas para mi.
Te respeto a vos , a Jack a todos y espero lo mismo, por eso a veces no participo de estos debates que no llevan a NADA.

Es tu desición, eres libre de meterte donde quieras. Tu sabras lo que haces.