PDA

Ver la versión completa : virus en celulares????



lucasz
14/06/2007, 00:24
Me comentaron hoy sobre esto, y eh leido ...pero que se debe saber de los virus en celulares? existen?? se debe usar el cable USB ORIgINAL de la empresa vendedora me dijeron para no pasarlos al celular ... es verdad esto¿? son muchos los que hay ?¿


SALUDOS

Macuy
14/06/2007, 11:24
Me comentaron hoy sobre esto, y eh leido ...pero que se debe saber de los virus en celulares? existen?? se debe usar el cable USB ORIgINAL de la empresa vendedora me dijeron para no pasarlos al celular ... es verdad esto¿? son muchos los que hay ?¿


SALUDOS

Si, si existen, y como cada dia los celulares se asemejan mas a una mini pc, cada dia estos iran aumentando y "mejorando??" Especialmente se estan difundiendo para los telefonos que utilizan la serie 60 de symbian (nokias). Claro esta que los mas comunes son para los equipos ya mas avanzados, que utilizan los SO microsoft ppc o wm....

De hecho, nokia esta por poner en los celulares una version de f-secure para mobiles.... a ver como va todo...

Respecto al cable, no importa si el cable es original, imitacion o si lo haces tu mismo, pues tambien se propagan por mensajes, bluethoot, infrarojo, whireless, etc... Asi que eso del cable es solo una forma de que tu pagues mas....

Xaludos

Macuy
14/06/2007, 11:31
Sin ir tan lejos se encontro un nuevo Troyano para las Series 60 Symbian llamado Fontal.A.
Este es un troyano en un archivo SIS que instala un archivo corrupto que causa que el teléfono se caiga y se reinicie. Si el usuario trata de reiniciar el teléfono infectado, Este quedará permanentemente atascado en el reinicio, y no podrá ser usado antes de desinfectarlo.

Lo malo de todo esto y el problema en si, es que actualmente el único método que se conoce para la reparación del teléfono es usando la combinación del código del teclado (según el modelo) para reformatearlo, que causa que el teléfono pierda todos los datos.

Pero digamos que tienes esperanzas, ya que por se troyano, y como tal no tiene la capacidad de expandirse por si mismo, no sobre bluetooth o algún otro canal. La forma más probable para que el usuario sea infectado podría ser obteniendo el archivo desde IRC ó compartiendo el archivo Peer to Peer e instalándolo en su teléfono. Por lo que para evitar Fontal o algún otro troyano, baja archivos solamente de fuentes legales.


Xaludos