PDA

Ver la versión completa : Pregunta????



Ales
13/06/2007, 19:05
Hola a todos quisiera saber si este foro de gastronomia se renueva o es que a nadie le importa el arte culinario?
No sé, propongo que cada integrante interesado proponga platos tradicionales de su país,sus inquietudes, ideas, cualquier tema relacionado con la gastronomía.
Yo soy chef internacional me gustaria satisfacer sus inquietudes, preguntas, etc.
Bueno sin más que decir me despido de ustedes y espero que este foro vuelva a la vida.
alejandra

Matissa
13/06/2007, 19:45
Hola Alejandra, bienvenida!!!!

si soy tam amable podrías decirme cómo hacer una simple carne a la cacerola. No es que no sepa . pero seguro vos me darás algún secreto !!!

gracias!!!

Ales
13/06/2007, 22:36
Hola Alejandra, bienvenida!!!!

si soy tam amable podrías decirme cómo hacer una simple carne a la cacerola. No es que no sepa . pero seguro vos me darás algún secreto !!!

gracias!!!

Hola matissa como estas? que tipo de carne queres hacer?? puede ser lomo?, solomillo?, cerdo?. Espero que me lo especifiques para darte una respuesta correcta.
gracias por preguntar. saludos!!

Mircko
14/06/2007, 17:43
.....Hola Ale.
Yo quisiera saber de una variante para el pejerrey de agua dulce.
¿Y algún secreto para la crema Chantilly?
Salutes.....

Ales
14/06/2007, 19:43
.....Hola Ale.
Yo quisiera saber de una variante para el pejerrey de agua dulce.
¿Y algún secreto para la crema Chantilly?
Salutes.....
Hola, bueno para la crema chantilly no hay muchos secretos es crema 250 cc, azúcar impalpable (a gusto,depende del dulzor que quieras) pero aprox. 4 cdas soperas, esencia de vainilla unas gotitas apenas.
y el pejerrey puedes hacerlo de la siguiente manera:
pon el pejerrey en un bols con dientes de ajo machacado, perejil picado, tomillo, limon en gajos, apenas un poco de aceite, sal y pimienta negra recien molida (es mejor),llevalo a la heladera por dos horas aprox. para que tome sabor y luego en un sarten pon manteca y aceite y llevalo al fuego hasta q se derrita, agrega el pejerrey doralo de ambos lados e incorporale y vaso de vino blanco (el que tengas a mano).
Puedes acompañarlo con unos morrones rellenos o con un simple pure (o uno saborizado)
para los morrones rellenos lleva enteros los morrones a horno hasta q esten negros, pelalos sin romperlos, sacale el cabo y rellenalos con una mezcla de ricota, jamon, 1 huevo batido, salpimienta y pon un poco de muzzarrella, lleva al horno a gratinar.

Matissa
14/06/2007, 20:44
Hola matissa como estas? que tipo de carne queres hacer?? puede ser lomo?, solomillo?, cerdo?. Espero que me lo especifiques para darte una respuesta correcta.
gracias por preguntar. saludos!!
con lomo , Ale. y recomendame una carne mas barata que también pueda resultar.

tango05
14/06/2007, 23:18
Hola a todos quisiera saber si este foro de gastronomia se renueva o es que a nadie le importa el arte culinario?
No sé, propongo que cada integrante interesado proponga platos tradicionales de su país,sus inquietudes, ideas, cualquier tema relacionado con la gastronomía.
Yo soy chef internacional me gustaria satisfacer sus inquietudes, preguntas, etc (esto no quiere decir que quiera ser moderadora, no es algo que me proponga pero lo aclaro x si acaso).
Bueno sin más que decir me despido de ustedes y espero que este foro vuelva a la vida.
alejandra
hola ale por favor dame alguna data sobre locro q clase de zapallo es preferible usar :wink:

Ales
15/06/2007, 12:36
hola ale por favor dame alguna data sobre locro q clase de zapallo es preferible usar :wink:
Hola como estas? bueno tenes 4 tipos de locro el de choclo desgranado, el locro de maiz, el de trigo y huascha locro. yo te recomiendo hacer el de maiz, queda muy bien. con respecto al zapallo, usa el japones no el anco.
t paso la receta del locro de maiz:
ingredientes: 500g de maiz blanco seco,remojado y cocido, 1kg de carne (falda), 100g de panceta, 300g de huesitos de cerdo,1 chorizo colorado, 200g de porotos, 100g de repollo, 3 chorizos criollos, 500g de tripa gorda, 100g de batata, 100 g de zapallo, 1 caldito de carne.
preparacion: poner en una olla grande aceite, la carne cortada en dados, con los huesitos de cerdo, el chorizo colorado en dados y la panceta y el caldito, luego incorpora el maiz blanco cocido y los porotos cocidos ( guardar el liquido 3/4 pàrtes del maiz) e introducirlo en este momento. A los chorizos criollos retirarles la piel y a la tripa gorda cortarla en dados, incorporar a la anterior preparacion.Luego agregar las batatas y zapallo y por ultimo el repollo blanco.Terminar la coccion.
Bueno espero q la hagas sale muy bien y es linda comerla ahora para pasar el invierno.
Saludos!!!!!!

Ales
15/06/2007, 12:55
con lomo , Ale. y recomendame una carne mas barata que también pueda resultar.
LOMO AL STROGONOF:
INGREDIENTES: 1 KG DE LOMO, 1 CEBOLLA, 1 PUERRO, SAL Y PIMIENTA, 150G DE PURE DE TOMATES, 100 G DE MANTECA, 100 G DE CREMA DE LECHE.
PREPARACION:
Cortar el lomo en cuadraditos, salpimentarlos, pasarlos por harina, colocar la manteca en la cacerola, rehogar en ella la acrne cuidando que no se queme la manteca. Agregar a la cacerola la cebolla finamente picada, el puerro cortado en anillitos, reservando un poco de la parte verde.Condimentar. Agregar el puré de tomates, dejar cocinar lentamente 30`, cuando está listo incorporar la crema de leche. Tapar y dejar cocinar 3 min más.

Bueno espero que lo hagas y otra receta con una carne más barata te puedo decir costillitas de cerdo por ejemplo. AHH!!! en la del lomo podes reemplazar la carne si te parece muy cara, mantene los otros ingredientes...solo tenes q usar un poco la creatividad.
COSTILLAS DE CERDO A LA MOSTAZA Y MIEL:
INGREDIENTES: 1 KG DE COSTILLAS DE CERDO,1 CEBOLLA, ACEITE Y MANTECA CANT. NECES. SAL Y PIMIENTA, MOSTAZA 4 CDAS, MIEL 3 CDAS,1 DIENTE DE AJO. aCOMPAÑAR CON NIDITOS DE BATATA.
PREPARACIÓN: Poner en un bol las costillas con el ajo machacado, sal pimienta mostaza, tomillo una ramita y un vasito pequeño de vino blanco,llevar a heladera 1 hora y luego poner en sarten manteca y aceite, poner las costillas y dorar de ambos lados, luego incorporar la cebolla y por ultimo la miel, dejar cocinar 5 min mas. Para ACOMPAÑAR: es ideal con los niditos, hierve batatas, pisalas con aceite, sal, pimienta, nuez moscada.,1 nuez de manteca y azucar negra 2 cdas, ponlo en una manga con boquilla, haz en cada plato un nidito(son circulos sobre circulos cada vez +pequeños) queda muy bien tb puedes acompañarlo con manzanas glaseadas (verdes) las cortas en gajos pones una sarten con manteca y las doras alli incorporas 2 cdas de azúcar y 1/2 copita de algun vino dulce. y listo. PARECE Q ES MUCHO LO Q HAY Q HACER PERO ES FACIL, PONLO EN PRACTICA Y VERAS... ESPERO Q TE SALGAN MUY BIEN Y LAS DISFRUTES!!
SALUDOS alejandra.

Mircko
18/06/2007, 00:58
.....hola Alejandra.
¿Tu secreto al momento de cocinar una paella cuál es?
No tanto por los ingredientes, sí por la manera que los cocinas y quedan al dente.....
Salutes.

Ales
18/06/2007, 12:22
.....hola Alejandra.
¿Tu secreto al momento de cocinar una paella cuál es?
No tanto por los ingredientes, sí por la manera que los cocinas y quedan al dente.....
Salutes.
Mira en paellas no soy una experta jaja, si puedo decirte que el punto justo para saborearlas es cuando en la paellera se comienza a pegar el arroz, a socarrear le dicen algunos... por eso es que las familias se pelean.
En cuando a los ingredientes, yo me tomo mucho tiempo en cuidar que cada uno de ellos esten en condiciones para incorporarlos a la paellera,por ejemplo el pulpo, el cual hay que controlar bien el tiempo de coccion para que no quede gomoso, algunos lo cocinan con una papa y cuando ella está tambien lo estara el pulpo. Los mejillones los pongo en un recipiente con agua y sal gruesa y los dejo alli un buen rato para que comiencen a limpiarse, luego sigo ese trabajito a mano, y los pongo en una cacerola con vino blanco para que se abran. Con respecto a los camarones, hay que sacarles uno a uno la venita que tienen por el lomo y a los langostinos la cabeza y la tripita que tienen por la panza.
Como veras son algunos de los ingredientes, pero debes dedicarte un tiempo a cada uno de ellos, cuando tengas todo preparado recién ahi comienzas, de lo contrario algunas cosas te quedran al dente y otras pasadas.
No se si conteste tu pregunta, pero espero haberte facilitado las cosas.
Saludos y Buen Apetito!!!

MackSwain
19/06/2007, 21:04
Hola a todos quisiera saber si este foro de gastronomia se renueva o es que a nadie le importa el arte culinario?
No sé, propongo que cada integrante interesado proponga platos tradicionales de su país,sus inquietudes, ideas, cualquier tema relacionado con la gastronomía.
Yo soy chef internacional me gustaria satisfacer sus inquietudes, preguntas, etc (esto no quiere decir que quiera ser moderadora, no es algo que me proponga pero lo aclaro x si acaso).
Bueno sin más que decir me despido de ustedes y espero que este foro vuelva a la vida.
alejandra
Yo lo leo, pero odio cocinar, nunca pasé de hacerme comida rápida.
Lo único que aprendí a hacerme y que me gusta es una ensalada de morron, compuesta por morrón solamente, cortado en cuadraditos con aceite de oliva, vinagre, orégano, y sal con especias. :grin:
Que bueno que a una chica le guste cocinar :razz: Yo creo que más que recetas, busco lo último que dije :-P jaja

Ales
19/06/2007, 21:14
Yo lo leo, pero odio cocinar, nunca pasé de hacerme comida rápida.
Lo único que aprendí a hacerme y que me gusta es una ensalada de morron, compuesta por morrón solamente, cortado en cuadraditos con aceite de oliva, vinagre, orégano, y sal con especias. :grin:
Que bueno que a una chica le guste cocinar :razz: Yo creo que más que recetas, busco lo último que dije :-P jaja

Ensalada de morron??mm nunca la escuche nombrar... Por que no te haces unos morrones asados (en parrilla o sobre una ornalla hasta que esten quemados, negros) y luego les retiras la piel y semillas y lo cortas en tiras y ahi si... lo condimentas con sal, pimienta, aji molido, oregano y aceite. Vas a ver que bien quedan.
Y con respecto a lo último, si me gusta cocinar, es algo que me ayuda a quitar es estres despues de tantas horas de estudiar, es más bien un hobby que no tiene nada que ver con lo que estudio pero bue... cada loco con su tema.
Saludos!!!!!

KAPPA
27/06/2007, 14:12
Hola Alejandra
Si bien a mí me gusta toda la comida, mi preferida es sin duda la comida árabe, la cual, a pesar de que no soy una amante de la cocina, es una de las pocas que sé hacer y disfruto haciéndolo.
Mi problema es con la preparación de la masa filo, ya sé que es más fácil comprarla pero me he empecinado en aprender a hacerla.
Me han pasado varias recetas, unas más complicadas, otras más simples, hasta ahora la que mejor resultado me ha dado es la segunda, que se hace apenas con harina, un huevo, aceite de oliva, agua y paciencia.
Tenés alguna que sea potable?

Desde ya mil gracias

Ales
30/06/2007, 13:25
Hola Alejandra
Si bien a mí me gusta toda la comida, mi preferida es sin duda la comida árabe, la cual, a pesar de que no soy una amante de la cocina, es una de las pocas que sé hacer y disfruto haciéndolo.
Mi problema es con la preparación de la masa filo, ya sé que es más fácil comprarla pero me he empecinado en aprender a hacerla.
Me han pasado varias recetas, unas más complicadas, otras más simples, hasta ahora la que mejor resultado me ha dado es la segunda, que se hace apenas con harina, un huevo, aceite de oliva, agua y paciencia.
Tenés alguna que sea potable?

Desde ya mil gracias

Hola como estas?? si tengo una receta ahi te la paso... = a tener paciencia por que con eso es con lo unico que la masa philo te saldrá.

INGREDIENTES:250 grs. harina (000) preferentemente harina marca favorita, 1 cda colmada de aceite de oliva, agua de la canilla 200/300 cc aprox.
PREPARACION:poner harina en un bols incorporar el agua y el aceite. Dejar descansar. Luego poner en la mesada un paño grande y empezar a estirar cuidadosamente la masa con las yemas de los dedos.
Espero que te sirva la recta, es muy sencilla, lleva tiempo pero vale la pena.
Saludos!!!!!! ;-)

MackSwain
02/07/2007, 22:01
... mmm ¿y alguna receta fácil, lo más fácil posible con las bolsitas de arroz que se cocinan en 20 minutos? (tengo como seis de esas bolsitas y no se con que comerlas que no sea con aceite y queso de rallar jaja)

Ales
02/07/2007, 22:21
... mmm ¿y alguna receta fácil, lo más fácil posible con las bolsitas de arroz que se cocinan en 20 minutos? (tengo como seis de esas bolsitas y no se con que comerlas que no sea con aceite y queso de rallar jaja)

Puedes hacer un risotto, pero.. dijistes fácil asi q no se si podras, pero prueba! no pierdes nada sólo 18 minutos. ¿Esta bien ese tiempo no?? ;-)
corta 1 cebolla bien picadita y poco de morron y ponlo en una sarten con una nuez de manteca (eso significa 1 cucharada) y un poquito de aceite, rehoga la cebolla y el morron alli, incorpora el arroz y mezclalo cuando comienza a pegarse incorporale de a cucharones agua caliente (hervida)y mezcla siempre con cuchara de madera, cada vez q veas q absorvio el agua incorporale nuevamente hasta q este cocido, por último agregale una nuez de manteca, para q quede bien untuoso y queso de rallar.
Espero q te salga!! no es tan dificil, te estoy pasando una receta para principiantes!!.. si es de tu consuelo mirá mi hermana no sabe hacer ni un huevo frito y este risotto le sale.
Bueno saludos!!!!!!! :israel:

MackSwain
02/07/2007, 22:26
voy a intentarlo, si me sale bien, despues lo cuento jaja :-P , gracias, saludos. :)

Ales
02/07/2007, 22:28
voy a intentarlo, si me sale bien, despues lo cuento jaja :-P , gracias, saludos. :)
Bueno, pero si te sale mal trata de no acordarte de mi... :grin:

MackSwain
02/07/2007, 22:31
jaja no nada que ver :D me voy a acordar para preguntarte otra receta (más fácil aún)

Ales
02/07/2007, 22:37
te paso otra fácil tambien A mi no me gusta... pero no xq sea feo sino xq no..
ARROZ CON LECHE Y CANELA
200g arroz, 3/4 lt leche, 8 cdas azúcar, ramita canela, ½-1 cta canela, 1 cáscara de limón (opcional).

Pon a hervir agua en una cacerola y agrega el arroz. Déjalo hervir durante 15 minutos, retira el agua y resérvala. Pon a cocer la leche en otra cacerola con la cáscara de limón (opcional), azúcar y la ramita de canela. Agrega el arroz y déjalo cocer 15 minutos. Retira la cáscara de limón y la ramita de canela, coloca el arroz en una fuente y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Sólo te restará espolvorearlo con canela o canela previamente mezclada con azúcar.

KAPPA
03/07/2007, 11:17
Hola como estas?? si tengo una receta ahi te la paso... = a tener paciencia por que con eso es con lo unico que la masa philo te saldrá.

INGREDIENTES:250 grs. harina (000) preferentemente harina marca favorita, 1 cda colmada de aceite de oliva, agua de la canilla 200/300 cc aprox.
PREPARACION:poner harina en un bols incorporar el agua y el aceite. Dejar descansar. Luego poner en la mesada un paño grande y empezar a estirar cuidadosamente la masa con las yemas de los dedos.
Espero que te sirva la recta, es muy sencilla, lleva tiempo pero vale la pena.
Saludos!!!!!! ;-)

Ale, gracias por la receta, es igual a la que me dieron pero sin el huevo, pruebo y te cuento.

Pregunta, se estira sólo con los dedos? Sin palote ni nada?

Ales
03/07/2007, 13:12
Ale, gracias por la receta, es igual a la que me dieron pero sin el huevo, pruebo y te cuento.

Pregunta, se estira sólo con los dedos? Sin palote ni nada?

Sip!! ojo q es solo con los dedos para ese tipo de masa no se usa palote
suerte
saludos!!

MackSwain
03/07/2007, 20:46
Bueno, al final hice el arroz con leche, todavía no me animo a comerlo :-| (pero porque está caliente); le puse dos bolsitas y un litro de leche y dos palitos de canela, porque me pareció que no le daba mucho gusto (y tampoco sabía que iba a hacer con los que me quedaban en el paquetito ajaja). Definitivamente la cocina no es mi fuerte :grin:
Saludos. :wink:

Ales
04/07/2007, 14:11
Bueno, al final hice el arroz con leche, todavía no me animo a comerlo :-| (pero porque está caliente); le puse dos bolsitas y un litro de leche y dos palitos de canela, porque me pareció que no le daba mucho gusto (y tampoco sabía que iba a hacer con los que me quedaban en el paquetito ajaja). Definitivamente la cocina no es mi fuerte :grin:
Saludos. :wink:

JaJajA ...por dios!! con una bolsita era suficiente, por eso no te alcanzaba la canela, no le daba gusto, por q era muchoo arroz.
Pero bue.. ya lo intentastes.. espero q hayas podido comerlo jeje
saludos!! :grin:

dragonfly
10/09/2007, 16:37
Hola Ale:
serías tan amable de darme la receta del Fondant ¿?(uyy ni idea de cómo se escribe... que pena) es que perdí la mía y mis hijas quieren galletas con tope de fondant (como se escriba)... Por fis si?
Muchas Graciaaaaaaaassss

Ales
10/09/2007, 16:58
jajaja lo escribistes bien Jud.. ahi va la receta.


Fondant:

Ingredientes:1 kilo de azúcar, 1 cucharada de glucosa, jugo de limón.

Preparación:Poner en una cacerola el azúcar y la glucosa. Cubrirlas con agua y hacer hervir hasta que llegue a punto de hilo fuerte.
Retirar y poner la preparación sobre un mármol mojado con agua fría.
Rociar con jugo de limón. Dejar enfriar un poco y trabajar con una paleta de metal.
Cuando la preparación esté bien espesa y blanca, amasarla un poco con la mano y una vez lisa, acomodarla en un recipiente tapado con un trapo húmedo.
Se emplea par bañar tortas y masas.

dragonfly
10/09/2007, 17:03
Jejejejeje.. gracias Ale... aquí hay una que salta de alegría jejejeje... mmm creo que mañana me tocará sentarme a hacer galletitas ajajaja...
Un beso

Ales
10/09/2007, 17:07
Jejejejeje.. gracias Ale... aquí hay una que salta de alegría jejejeje... mmm creo que mañana me tocará sentarme a hacer galletitas ajajaja...
Un beso

jajja qué felicidad ser útil para que tu niña salte de alegria.
Me pone muy contenta.. Será hora de que te sientes a hacer galletitas jaja
Besotes Jud y uno para tu niña! :grin: