PDA

Ver la versión completa : ¿Que opinan de la biblia?



Sirius
12/06/2007, 22:36
holas a todos .. .veo que en este foro hay muchas personas que opinan segun la biblia y otros que estan en contra ... quisiera saber que es lo que opinan .. talvez sea una gran verdad para unos o una gran mentira para otros, o simplemente un manual para vivir feliz. Gracias

Van Sword
13/06/2007, 00:34
holas a todos .. .veo que en este foro hay muchas personas que opinan segun la biblia y otros que estan en contra ... quisiera saber que es lo que opinan .. talvez sea una gran verdad para unos o una gran mentira para otros, o simplemente un manual para vivir feliz. Gracias

La biblia es un conjunto de libros historicos compilados para el conocimiento de algo, de las huellas que ha dejado la prescencia de Dios en la tierra en la historia de PERSONAS, como tu y como yo, que le conocieron o le pueden conocer (en caso que no le conozcan).

Es el lado de la historia que MILES de personas LUCHARON POR EVITAR QUE SE PUBLICARA Y SE DEJARA CONOCER.

El lado de la historia donde se ve la parte donde se estuvo involucrado Dios, desde el principio hasta un momento, que culmino y consumo su voluntad con un Mesias Prometido, un lado de la historia que siempre se supo pero nunca se tuvo clara del todo hasta esos dias.

Las escrituras o la biblia, se compilaron historias de PERSONAS que CONOCIERON a DIOS, no se compilo de TODA LA GENTE que Lo conoció porque serian millones de páginas, pero si de unos cuantos, en forma masomenos ordenada, se hizo con mucho Amor, en media PERSECUCION se tradujo y se trabajó, al final fue Dios quien la trajo asi como estaba, mucha sangre se derramo para hoy tener acceso a esas escrituras, MUCHA.

Las escrituras, NO son Dios. Son como la palabra lo dice; Escrituras que hablan de DIOS y llevan un Mensaje de Amor, hablan de Dios y de Como trato con la humanidad y las personas en el pasado en las distintas epocas, edades y sociedades. Podemos sacar una trayectoria y entender los Juicios de Dios, su forma de ver las cosas, que desde el principio hasta el final No cambia, lo que si ha cambiado es la humanidad.

El entendimiento CONFIRMATIVO que dan las escrituras, es VITAL para entender el porque de Todas las cosas. Antes de leer las escrituras se debe tener FE, generalmente quienes buscan algo en las escrituras tienen un cierto nivel de FE, pero hasta que de verdad le interese, no tendra acceso.

La teología en si puede tornarse en algo sumamente ENFERMIZO si se entra con el pie izquierdo, la gente termina astiada y con mucha razón, pues estan poniendole a sus mentes una carga que No fue hecha para una mente humana, pero si una mente Regenerada (una persona con ya un entendimiento Personal de ello.)

En este foro, encontrarás de todo, gente que se basa en cosas irrelevantes para desacreditar las escrituras, tergiversandolas, torciendo las palabras y LIMITANDO EL ANALISIS CORRECTO por el cual SE PASAN LAS ESCRITURAS.

No dejes que te limiten la mente, es el peor lavado de cerebro que hay, el que te Limiten a NO pensar.

Te aconsejo leas este Link Donde se deja CLARO sobre todo esto. (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=40624) Y También Esto. (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=40964)

Saludos

Jack Nicholson
13/06/2007, 09:40
La Biblia es un bonito libro de Mitología y Antigüedades judías.

Es una obra maestra, y considero que debe estar en el mismo nivel que Shakespeare y Homero.

No es un libro divinamente inspirado, más parece que fue escrito por un diablo que por un dios.

Aconsejo la Lectura del Génesis, Éxodo y 1ª Y 2ª de Samuel.

Fue escrito en distintas épocas y por personas que tenían opiniones distintas, de ahí vienen las innumerables contradicciones que hay en ella.

Si bien ha hecho bueno por su influencia en el arte, no es comparable con el gran mal que ha causado en la sociedad occidental.

Por culpa de ella se ha marginado a la mujer, se ha torturado a millones de personas, se ha perseguido a los judíos, se ha perseguido a los homosexuales, la Ciencia ha ido mucho más lenta, se nos ha reprimido sexualmente, etc.

Sin embargo, lo malo no es lo que tal Libro afirma, sino que haya personas hoy en día que hagan tales maldades siguiendolo.

Pese a todo, considero a que es un buen libro para conocer el pensamiento occidental, la cultura judeocristiana, y ¿Por qué no? para entretenerse leyendo algunos pasajes interesantes.

Shetland
13/06/2007, 12:19
La Biblia:


Es lo que se podría llamar el Manual de Instrucciones para la vida diaria. [Para los que la leen] y la tienen como libro base de su creencia.
Además es la Palabra Escrita de Dios.

rapipu
13/06/2007, 12:23
La Biblia:


Es lo que se podría llamar el Manual de Instrucciones para la vida diaria. [Para los que la leen] y la tienen como libro base de su creencia.
Además es la Palabra Escrita de Dios.



Una pregunta Shet, este tema está trillado y machacado, Emeric ha hecho sacar conclusiones, tanto a sus seguidores como detractores, tenemos diez mil opiniones acerca de la biblia, entonces habrá que poner candado también a este post, verdad?, al menos es lo que creo.

Exotica
13/06/2007, 15:20
La Biblia:


Es lo que se podría llamar el Manual de Instrucciones para la vida diaria. [Para los que la leen] y la tienen como libro base de su creencia.
Además es la Palabra Escrita de Dios.



Pues no la has de leer mucho Shetland, si no fueras asesino, Dios ordena asesinar a tus hijos rebeldes y a las esposas que se sospecha de adulterio... :wink: Que bueno que mis papas no seguian la Biblia, sino me hubieran asesinado por rebelde...puffff de la que me salve...


La Biblia es un libro muy interesante y divertido!!! Pero tambien es muy sangriento! :wink:

Shetland
13/06/2007, 16:56
Una pregunta Shet, este tema está trillado y machacado, Emeric ha hecho sacar conclusiones, tanto a sus seguidores como detractores, tenemos diez mil opiniones acerca de la biblia, entonces habrá que poner candado también a este post, verdad?, al menos es lo que creo.

→Gracias por tu opinión, amigo.!

Eudesc
13/06/2007, 18:34
...

Es una colección de escritos interesante por varios motivos.

Uno de ellos, el cultural, ya ha sido mencionado. La Biblia recoge mitos de respetable antigüedad, leyendas más recientes, y hechos históricos más o menos deformados (para nuestro concepto de verdad histórica).

Tiene de especial lo siguiente: mientras que los libros religiosos de las otras religiones del mundo grecorromano se quedaron en los aspectos relacionados con los ritos (que es la primera etapa de la Biblia), los hebreos desarrollaron también los aspectos morales, políticos, metafísicos (o salvacionistas). Otras religiones orientales como la religión védica desarrollaron también una moral y sobre todo la metafísica, pero no la política, y por otra parte no tuvieron influencia en occidente.

Pero lo que hace verdaderamente única a la religión judías es el invento de que sólo existe un Dios y que las escrituras judías son palabra suya. Esta extraordinaria superchería, que no se le había ocurrido a ninguna otra religión, tuvo un éxito tremendo: priemro se apropiaron de ella los romanos, luego los árabes, creando cada uno una religión, no sólo con esos mismos parámetros judíos, sino apropiándose también de su Dios y sus escrituras. Resulta así, que Haschem (el Santo, bendito sea), es también Dios Padre (los cielos exultan con su gloria) y de Alá (el compasivo, el misericordioso).

El AT es sin duda un joya de la literatura judía, ya que no hay otra, pero es literatura de segunda clase (si se esceptúa el Cantar de los cantares). :neutral: El NT no llega ni a quinta clase (si se exceptúa a Pablo). :-P

Sirius
13/06/2007, 19:20
gacias a todos hasta el momto por haber escrito su punto de vista...
Bueno para empezar tendre que decir mi opinion sobre la biblia .. para mi no tiene nada de divino... porque no hay nada que me lo demuestre,... hasta el momento esos llamados "hombres iluminados" que escribieron la biblia son de tiempos diferentes y por ende otra manera de pensar.. es de hay donde vienen las contradicciones.... pero si la biblia viene de Dios ..... ¿no se suponde que no deberia haber contradicciones? ¿verdad? siendo las contradicciones muy poderosas.....un Dios que manda a asesinar a los que no siguen su religion....o tienen otra opinion..... eso no es les suena muy egoista???

Van Sword
13/06/2007, 23:03
gacias a todos hasta el momto por haber escrito su punto de vista...
Bueno para empezar tendre que decir mi opinion sobre la biblia .. para mi no tiene nada de divino... porque no hay nada que me lo demuestre,... hasta el momento esos llamados "hombres iluminados" que escribieron la biblia son de tiempos diferentes y por ende otra manera de pensar.. es de hay donde vienen las contradicciones.... pero si la biblia viene de Dios ..... ¿no se suponde que no deberia haber contradicciones? ¿verdad? siendo las contradicciones muy poderosas.....un Dios que manda a asesinar a los que no siguen su religion....o tienen otra opinion..... eso no es les suena muy egoista???

Para entender a alguien que no es de este mundo, debes tener una mente Capaz de ENTENDER algo Fuera de este mundo.

La humanidad no siempre ha sido la misma, decir que Dios no es Dios porque mando a matar a pueblos en el pasado, es una conclusión bastante Mediocre y Precoz.

NO todos pueden, no todos lo logran, NO ES PARA TODOS conocer la verdad, aunque para Todos esta disponible.

Ahora bien, argumentos Ateos, LOS HE VISTO TODOS, y este foro NO los tiene todos, creeme.

La fe de los creyentes, es algo Mas poderoso de lo que cualquier Ateo se pueda imaginar (se lo dije a Jack)

Ahora bien, Cada quien piense como desee, si ustedes son ateos, quedensen ateos, la verdad el mundo No dejará de Girar por que crean ustedes o no en Dios, pues consecuentemente, DIOS no dejará de Existir por que un grupo de personas diga que no exista.

Nosotros creemos lo que hemos VISTO Y VIVIDO, si ustedes no entienden lo que hemos Visto y Vivido, pues esta bien, ya que cada quien escoge lo que quiere creer o no creer y al final se ven sus resultados.

Y por cierto... Lo que tu llamas contradicciones, hacen todo menos contradecir al final, Te sugiero que leas sin conceptos preconcebidos la primer respuesta que te di, me gustaria que la comentases notando los puntos que incluí en ella.

Saludos

Sirius
13/06/2007, 23:32
NO todos pueden, no todos lo logran, NO ES PARA TODOS conocer la verdad,aunque para Todos esta disponible.

waoo.... que egoista es tu Dios decidiendo quien lo conoce y quien no lo conoce.... me parece muy hipocrita de parte de un Dios que predica amor y justicia para todos.... bueno nos estamos saliendo del tema... tu has dicho que hay que para compreder a Dios no hay que mirarlos con ojos humanos... pues entonces con que ojos los podemos ver???? pues es hay donde entra la fe en accion no??? mmmm :???: me parece una respuesta muy baga.... y aparte yo no soy ateo .... en realiad no se lo que sigo .. creo que estoy que lo busco...... pero se que no lo voy a encontrar en una iglesia o religion llena de gente hipocrita siguiendo algo que no creen y que solo van por miedo mas que por devocion.

Van Sword
13/06/2007, 23:52
waoo.... que egoista es tu Dios decidiendo quien lo conoce y quien no lo conoce.... me parece muy hipocrita de parte de un Dios que predica amor y justicia para todos.... bueno nos estamos saliendo del tema... tu has dicho que hay que para compreder a Dios no hay que mirarlos con ojos humanos... pues entonces con que ojos los podemos ver???? pues es hay donde entra la fe en accion no??? mmmm :???: me parece una respuesta muy baga.... y aparte yo no soy ateo .... en realiad no se lo que sigo .. creo que estoy que lo busco...... pero se que no lo voy a encontrar en una iglesia o religion llena de gente hipocrita siguiendo algo que no creen y que solo van por miedo mas que por devocion.

Encuentra a Dios al que le interesa encontrarlo.

Te alejas de los hipocritas y de los que intentan manipular a la gente inocente usando el temor? Vas por buen camino Sirius :) A Dios se le encuentra no muy lejos de donde estás.

Sirius
13/06/2007, 23:57
Encuentra a Dios al que le interesa encontrarlo.

Te alejas de los hipocritas y de los que intentan manipular a la gente inocente usando el temor? Vas por buen camino Sirius :) A Dios se le encuentra no muy lejos de donde estás.

gracias... no se si lo dices con sarcasmo o lo dices de verdad pero de todas maneras gracias ... por tomarme en cuenta aunque sea un minuto
Gracias :mrgreen:

Van Sword
13/06/2007, 23:59
gracias... no se si lo dices con sarcasmo o lo dices de verdad pero de todas maneras gracias ... por tomarme en cuenta aunque sea un minuto
Gracias :mrgreen:

No lo digo con sarcasmo. Lo digo de verdad.

Sirius
14/06/2007, 00:02
No lo digo con sarcasmo. Lo digo de verdad.

Gracias.....pero aun hay cosas que dudo... del "Dios Cristiano"

Van Sword
14/06/2007, 00:14
Gracias.....pero aun hay cosas que dudo... del "Dios Cristiano"

Porque no le buscas un poco más y le conoces por ti mismo a ver que encuentras?
Hay caminos que nadie puede vivir por nosotros, sino que nosotros tenemos que vivir y encontrar, pues el que busca de verdad, de verdad encuentra.

Oscar Javier
14/06/2007, 21:41
La Biblia:


Es lo que se podría llamar el Manual de Instrucciones para la vida diaria. [Para los que la leen] y la tienen como libro base de su creencia.
Además es la Palabra Escrita de Dios.


Coincido con eso que dijo Shetland, ademas que agrego que estoy muy convencido de que es un libro muy práctico en este tiempo moderno. Da consejo sano sobre cómo cambiar positivamente la personalidad para llegar a ser gente de bien, mejor dicho, excelentes ciudadanos y ciudadanas y personas muy felices. Cualquiera puede, si tan solo se lo propone, aprender a cultivar, por ejemplo, el fruto del espíritu de Dios que se menciona en la Biblia... “amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza(o, dominio de uno mismo).” Ese es el buen fruto que produce la persona que procura sinceramente seguir el consejo bíblico. —Citas: Gálatas 5:22, 23; Colosenses 3:12-14.

Tan fundamentalmente completo es el código de la Biblia, que si no hubiera otras disposiciones reglamentarias, fácilmente podría servir de único libro de reglas para cualquier país o nación. Pues al seguir únicamente la Biblia todo el mundo estaría obligado a amar, adorar y obedecer a Dios; y todo el mundo ejercería hacia su semejante justicia y consideración amorosa. Todo el mundo sería diligente también. ¿Los resultados? NO HABRIA borrachera, egoísmo ni desenfreno en cuanto a lo sexual. No se mentiría, hurtaría ni defraudaría. No se guerrearía contra semejantes ni se les mataría. Un modo de vivir práctico y brillante aun ahora en este mundo desgarrado por el odio y emocionalmente explosivo. Jesús resumió todas las leyes de la Biblia en dos grandes mandamientos segun Mateo 22:37-40: amar a Dios y amar al prójimo. El amor es el cumplimiento de todas las leyes de Dios.

No obstante, los problemas vienen cuando la Biblia es malintepretada. Pero la Biblia hay que SABERLA entender, y cuando una persona sabe entenderla bien recibe una gran enseñanza que le sirve de mucho, sin duda....

Un saludo a todos, con sincero afecto

yodudotududas
14/06/2007, 22:27
De cual de todas las biblias estan hablando. La catolica, la protestante o la de los testigos de jehova donde Espiritu Santo se escribe con minusculas?

Saludos

Oscar Javier
14/06/2007, 22:34
Cualquiera de sus versiones, si se sabe entender, es beneficiosa...

yodudotududas
14/06/2007, 23:42
Cualquiera de sus versiones, si se sabe entender, es beneficiosa...

Y muy peligrosa.

Los mormones no pueden tomarse una cervecita.
Algunos adventistas escuchan solo musica instrumental.
Los testigos de jehova no permiten a sus hijos festejar sus cumpleanios ni que reciban transfusiones de sangre. :hurt:

Saludos

Sirius
15/06/2007, 14:43
No obstante, los problemas vienen cuando la Biblia es malintepretada. Pero la Biblia hay que SABERLA entender, y cuando una persona sabe entenderla bien recibe una gran enseñanza que le sirve de mucho, sin duda....

sip talvez tengas razon.. por eso tampoco hay que llegar a extremos como lo hacen los testigos de jehova...o los pentecostales... no crees?? si de todas maneras se interpretara de esa forma (fanatica) uyy... este mundo estaria patas arriba... :help:

Oscar Javier
15/06/2007, 15:58
Y muy peligrosa.

Los mormones no pueden tomarse una cervecita.
Algunos adventistas escuchan solo musica instrumental.
Los testigos de jehova no permiten a sus hijos festejar sus cumpleanios ni que reciban transfusiones de sangre. :hurt:

Saludos
En cuanto a eso, no tengo pensado profundizar... me quedo con lo que te dije antes: los problemas vienen cuando la Biblia es malintepretada....

Sirius
15/06/2007, 22:09
En cuanto a eso, no tengo pensado profundizar... me quedo con lo que te dije antes: los problemas vienen cuando la Biblia es malintepretada....

hmmm entiendo .... pero es un hecho que no puedes negar .... ¿¿¿cierto??? y en cuanto a los probelas vienen cuando la biblia es malinterpretada a que te refieres con eso .... como quieres que lo interpretemos.. ah???? con los ojos divinos??? no se puede porque .. nosotros somos humanos no Dioses para poder interpretar de esa manera...

Oscar Javier
16/06/2007, 23:06
Es mejor dejar que la Biblia se inteprete a si misma, y hay que estudiarla con mente abierta. Si alguien la estudia, con mente cerrada esta condenado a perderse en un callejon sin salida de donde nadie lo sacará. No todas las intepretaciones que se le dan a la Biblia son ciertas y la prueba esta en la multitud de religiones que existen hoy... muchas de las cuales se han convertido en un lucro. Como decia cierto cantante: "en este mundo hay mas religiones que niños felices". A eso me refiero en parte cuando hablo de los problemas que vienen cuando la Biblia es malintepretada...

Sirius
16/06/2007, 23:27
Es mejor dejar que la Biblia se inteprete a si misma, y hay que estudiarla con mente abierta. Si alguien la estudia, con mente cerrada esta condenado a perderse en un callejon sin salida de donde nadie lo sacará. No todas las intepretaciones que se le dan a la Biblia son ciertas y la prueba esta en la multitud de religiones que existen hoy... muchas de las cuales se han convertido en un lucro. Como decia cierto cantante: "en este mundo hay mas religiones que niños felices". A eso me refiero en parte cuando hablo de los problemas que vienen cuando la Biblia es malintepretada...

Pero Oscar mira ... la biblia esta escrita tanto metaforica como literaria... pero el punto es este... que fue escrita por Hombres por eso que la biblia es tan limitada ... y hay contradiccione.. si no la biblia seria perfecta... mi conclusion es esta... que la biblia es mas falsa que un billete de $7 ... a ya si lo quieren aceptar o no.... y por siacaso.. no es que tenga la mente cerrada solo que aplico un poco de logica... por ejemplo .. los escritores de la biblia ( en sus inicios Catolicos ) tenian mas poder que todos los reyes de Europa juntos y... como lo lograron... gracias a la biblia...

Van Sword
17/06/2007, 01:31
Pero Oscar mira ... la biblia esta escrita tanto metaforica como literaria... pero el punto es este... que fue escrita por Hombres por eso que la biblia es tan limitada ... y hay contradiccione.. si no la biblia seria perfecta... mi conclusion es esta... que la biblia es mas falsa que un billete de $7 ... a ya si lo quieren aceptar o no.... y por siacaso.. no es que tenga la mente cerrada solo que aplico un poco de logica... por ejemplo .. los escritores de la biblia ( en sus inicios Catolicos ) tenian mas poder que todos los reyes de Europa juntos y... como lo lograron... gracias a la biblia...

Sirius, porque tanto enojo contra las escrituras ? Se porque estas enojado, pero aun asi pregunto.

Lo que veo en tus letras es un profundo deseo de entender lo que hay detrás de esa gran puerta. Eso es lo que veo, y por eso te digo que no estás muy lejos.

Me recuerdas a muchas personas que estuvieron como tu antes que tu

:)

Sirius
17/06/2007, 12:57
Sirius, porque tanto enojo contra las escrituras ? Se porque estas enojado, pero aun asi pregunto.

Lo que veo en tus letras es un profundo deseo de entender lo que hay detrás de esa gran puerta. Eso es lo que veo, y por eso te digo que no estás muy lejos.

Me recuerdas a muchas personas que estuvieron como tu antes que tu

:)

Van ... no estoy molesto contra las escrituras lo que pasa es que aplico lo que se llama logica... y eso nadie lo puede negar... es tan simple que la religion madre de todas las religiones Cristianas "La iglesia Catolica" en sus principios era la entidad feudal mas Rica de todo el mundo conocido hasta ese entonces.... las religiones mandaban ....ahora como lo hicieron???... pues solo de una manera... Ofrendas Obligatorias... y como lo lograron... gracias a la biblia :-P :-P :-P :-P

Van Sword
17/06/2007, 13:10
Van ... no estoy molesto contra las escrituras lo que pasa es que aplico lo que se llama logica... y eso nadie lo puede negar... es tan simple que la religion madre de todas las religiones Cristianas "La iglesia Catolica" en sus principios era la entidad feudal mas Rica de todo el mundo conocido hasta ese entonces.... las religiones mandaban ....ahora como lo hicieron???... pues solo de una manera... Ofrendas Obligatorias... y como lo lograron... gracias a la biblia :-P :-P :-P :-P

Querido Sirius, no soy catolico, ni la iglesia catolica tiene poder sobre mi en lo mas minimo, yo no veo iglesias ni organizaciones, yo veo Personas, una a la vez.

Es muy facil hecharle la culpa a "la biblia" de las metidas de pata de la GENTE.
Es muy facil porque es un pensamiento Mediocre y Cobarde, tu vales más que eso, Piensa MAS allá.

Y creeme, la logica popular es util, pero es más pequeña que un grano de arroz comparada a la LOGICA DE VERDAD que de verdad puede hacer un cambio en las cosas.

Te invito a que pienses en el HOY.

Saludos.

Sirius
17/06/2007, 15:03
Querido Sirius, no soy catolico, ni la iglesia catolica tiene poder sobre mi en lo mas minimo, yo no veo iglesias ni organizaciones, yo veo Personas, una a la vez.

Es muy facil hecharle la culpa a "la biblia" de las metidas de pata de la GENTE.
Es muy facil porque es un pensamiento Mediocre y Cobarde, tu vales más que eso, Piensa MAS allá.

Y creeme, la logica popular es util, pero es más pequeña que un grano de arroz comparada a la LOGICA DE VERDAD que de verdad puede hacer un cambio en las cosas.

Te invito a que pienses en el HOY.

Saludos.
Bien bien Van... lo que pasa es que tu no quieres aceptar que la biblia fue edificada por esa gente a la que tu llamas "los que metieron la pata" y Van una pregunta que es la logica de Verdad para ti???

Van Sword
17/06/2007, 15:29
Bien bien Van... lo que pasa es que tu no quieres aceptar que la biblia fue edificada por esa gente a la que tu llamas "los que metieron la pata" y Van una pregunta que es la logica de Verdad para ti???

La que tienes cuando conoces a otra mitad de la historia. La que es Integral.

Oscar Javier
17/06/2007, 21:19
Sirius,
Concuerdo en algunas de las cosas que has escrito. Es cierto que algunas religiones han cometido abusos de toda clase, eso se ha visto desde hace mucho. Pero no puedes culpar a la Biblia. La culpa de estos hechos NO es de la Biblia, sino que descansa sobre las religiones en cuestion y sus fundadores.

Ademas, la Biblia NO apoya los excesos y abusos que han cometido y siguen cometiendo muchas iglesias de hoy. Al contrario, la Biblia las condena. Para la muestra un boton:


2 Pedro capitulo 2
1 Pero hubo tambien falsos profetas entre el pueblo, como también habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, trayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado.


2 Timoteo 4
1 En los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe escuhando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó ... 4 porque todo lo que Dios créo es bueno y nada es de desecharse ...

Nada mas compara esas dos citas con lo que sucede dentro de muchas iglesias y veras que coincide con las cosas que muchas religiones han hecho y hacen, cosas de las que la misma Biblia habla en tono condenatorio en esos y en otros textos....

Sirius
18/06/2007, 11:22
Sirius,
Concuerdo en algunas de las cosas que has escrito. Es cierto que algunas religiones han cometido abusos de toda clase, eso se ha visto desde hace mucho. Pero no puedes culpar a la Biblia. La culpa de estos hechos NO es de la Biblia, sino que descansa sobre las religiones en cuestion y sus fundadores.

Ademas, la Biblia NO apoya los excesos y abusos que han cometido y siguen cometiendo muchas iglesias de hoy. Al contrario, la Biblia las condena. Para la muestra un boton:





Nada mas compara esas dos citas con lo que sucede dentro de muchas iglesias y veras que coincide con las cosas que muchas religiones han hecho y hacen, cosas de las que la misma Biblia habla en tono condenatorio en esos y en otros textos....

Muy bien .. buena opinion... pero antes se podria saber cual era la religion correcta.. (en los tiempos medievales el catolicismo .. segun los cristianos) pero ahora con la variedad de religiones que dicen ser la verdad... cual es la verdadera iglesia de Dios??? y aparte... Dios por ser Dios.. se supone que es omnipresente... entonces porque ir a una iglesia para alabarlo??? puedes hacerlo en tu casa .. total el va estar presente....eso no lo comprendo...

Sirius
18/06/2007, 17:08
aun no hay nadie que me defina porque la biblia es de Dios??

Van Sword
18/06/2007, 23:23
aun no hay nadie que me defina porque la biblia es de Dios??

Cuando conozcas a Dios, sabras que la biblia habla de Él.

Dios da un paso, luego lo das tu, Dios da otro y luego tu, si tu no lo das, hasta ahí quedarás.

Todo depende de si querias o no llegar.

Our Vua

Oscar Javier
19/06/2007, 12:50
Muy bien .. buena opinion... pero antes se podria saber cual era la religion correcta.. (en los tiempos medievales el catolicismo .. segun los cristianos) pero ahora con la variedad de religiones que dicen ser la verdad... cual es la verdadera iglesia de Dios??? y aparte... Dios por ser Dios.. se supone que es omnipresente... entonces porque ir a una iglesia para alabarlo??? puedes hacerlo en tu casa .. total el va estar presente....eso no lo comprendo...
La religion correcta.... hmmm, pues creo que te corresponde a ti sacar tu propia conclusion en cuanto a cual es o cual podria ser. Como se ha dicho antes, lo que muchas religiones hacen es completamente contrario a lo que dice la Biblia. Por lo tanto es obvio que muchas de ellas estan actuando muy mal y no son la verdadera.

Por lo tanto, necesitas saber que dice la Biblia acerca de lo que deben estar haciendo los siervos de Dios y entonces comparar eso con lo que las religiones hacen. "Por sus frutos los conocereis", dijo Jesús, de tal manera que aquella religion (si la hay) que actue conforme a TODO lo que se enseña en la Biblia, esa sería la verdadera...

Saludos

Exotica
19/06/2007, 15:25
Entonces, los padres deben a sesinar a sus hijos rebeldes y borrachos a pedradas??

El esposo debe de darle veneno a su esposa solo porque este tiene celos?

Debemos de asesinar a los adulteros?

:???: :???: Paso.....

Oscar Javier
19/06/2007, 15:38
Entonces, los padres deben a sesinar a sus hijos rebeldes y borrachos a pedradas??

El esposo debe de darle veneno a su esposa solo porque este tiene celos?

Debemos de asesinar a los adulteros?

:???: :???: Paso.....
Esas leyes eran para el pueblo de Israel, que eran los que habian recibido la ley de Moises. Nosotros NO estamos bajo la ley de Moisés, pero si tenemos principios biblicos que todavia siguen vigentes, como los que yo he mostrado antes.

En este momento ningun cristiano esta autorizado a matar a nadie. Al contrario, la Biblia prohibe el asesinato.

Saludos

Exotica
19/06/2007, 15:46
En DONDE la Biblia dice que no sigas la ley de Moises. Los mandamientos son La Ley de Moises, y el NT insiste en que los cumplas....Desde cuando estan los cristianos tomando unas cosas de la biblia y deshechando otras??

Si, la Biblia prohibe el asesinato, nada mas Dio dio los diez mandamientos a Moises, y le ordeno asesinar a todos los que adoraban a Baal. Si, la bIblia ordena asesinar y ordena no "matar"....


Esas leyes eran para el pueblo de Israel, que eran los que habian recibido la ley de Moises. Nosotros NO estamos bajo la ley de Moisés, pero si tenemos principios biblicos que todavia siguen vigentes, como los que yo he mostrado antes.

En este momento ningun cristiano esta autorizado a matar a nadie. Al contrario, la Biblia prohibe el asesinato.

Saludos

Oscar Javier
19/06/2007, 15:52
Tu misma lo dijiste, Moises hizo eso porque Dios se lo ordeno, tambien los israelitas pelearon ciertas guerras porque Dios se lo ordeno. Y como Dios es el dueño de la vida el puede ordenar a otros que ejecuten juicio, si no los ejecuta el mismo.

Pero como dije, en el tiempo actual nosotros NO hemos recibido orden de Dios de matar a nadie. Al contrario, "ama a tu projimo como a ti mismo". Esa es la ley vigente para los cristianos...

josell
19/06/2007, 15:58
Tu misma lo dijiste, Moises hizo eso porque Dios se lo ordeno, tambien los israelitas pelearon ciertas guerras porque Dios se lo ordeno. Y como Dios es el dueño de la vida el puede ordenar a otros que ejecuten juicio, si no los ejecuta el mismo.

Pero como dije, en el tiempo actual nosotros NO hemos recibido orden de Dios de matar a nadie. Al contrario, "ama a tu projimo como a ti mismo". Esa es la ley vigente para los cristianos...

Estoy 100% de acuerdo contigo. aqui se aprovechan de los cristianos con el viejo testamento, más no se aprovechan de los judíos... de ellos es el viejo testamento, no?

saludos :kiss:

Exotica
19/06/2007, 16:13
Es que no somos racistas josell...jajaa :grin:

Oscar Javier
19/06/2007, 16:14
Es claro, josell, lo que exotica me esta diciendo a mi deberia mas bien decirselo a los judios y a los adeventistas que son los que siguen la ley de Moises. Yo en lo personal la considero valiosa, y aprendo de ella, porque esta en la Biblia. Pero no estamos obligados a seguirla, sino mas bien a regirnos por lo que la misma Biblia llama "la ley del Cristo".

josell
19/06/2007, 16:15
Es claro, josell, lo que exotica me esta diciendo a mi deberia mas bien decirselo a los judios y a los adeventistas que son los que siguen la ley de Moises. Yo en lo personal la considero valiosa, y aprendo de ella, porque esta en la Biblia. Pero no estamos obligados a seguirla, sino mas bien a regirnos por lo que la misma Biblia llama "la ley del Cristo".

Exactamente. la palabra de Cristo es la que ha perdurado... aunque el viejo testamento enseña muchas lecciones e historia de la época; Jesucristo fue muy claro con sus mandamientos. Porque sin santidad, nadie verá al señor.

saludos!

Sirius
19/06/2007, 16:40
Cuando conozcas a Dios, sabras que la biblia habla de Él.

Dios da un paso, luego lo das tu, Dios da otro y luego tu, si tu no lo das, hasta ahí quedarás.

Todo depende de si querias o no llegar.

Our Vua

Puede que tengas Razon... pero aun no lo conosco.. solo conosco a ese ancianito dibujado en todas las iglesias.. y el cual representa el "Dios Cristiano".... a ese lo conosco.. pero al creador de todo... no.... !Pero aun asi me van con evasiva!!.... y tampoco solo hay que remitirnos al antiguo testamento ... si no tambien el NT

josell
19/06/2007, 16:44
Ningún cuadro, ninguna estátua y niingún ojo de carne, soportaría ver la hermosura de Dios. Esa hermosura irregistrable, osea, Dios no envejece. Así que debe ser bastante apuesto... como lo era Jesucristo.

Así que, ten cuidado, no lo veas como un viejito, porque El es hermoso, apuesto, fuerte, poderoso, rey de reyes y el creador de todo el universo.

Jesucristo te ama. amalo tu también.

Sirius
19/06/2007, 16:47
Ningún cuadro, ninguna estátua y niingún ojo de carne, soportaría ver la hermosura de Dios. Esa hermosura irregistrable, osea, Dios no envejece. Así que debe ser bastante apuesto... como lo era Jesucristo.

Así que, ten cuidado, no lo veas como un viejito, porque El es hermoso, apuesto, fuerte, poderoso, rey de reyes y el creador de todo el universo.

Jesucristo te ama. amalo tu también.
En ningun momento eh dicho que a Dios me lo imagino asi.... yo he dicho de que al unico seudo "Dios" que conosco es el que esta pintado en las iglesias... hay mucha diferencia... no me malinterpretes

josell
19/06/2007, 16:51
En ningun momento eh dicho que a Dios me lo imagino asi.... yo he dicho de que al unico seudo "Dios" que conosco es el que esta pintado en las iglesias... hay mucha diferencia... no me malinterpretes

perdón por la malinterpretación... pero no todas las Iglesias son católicas. No he visto una iglesia evangélica con un cuadro de Jesus, pero mucho menos una pintura de Dios y mucho menosadorando tal pintura.

pero bueno, saludos.

Sirius
20/06/2007, 20:04
perdón por la malinterpretación... pero no todas las Iglesias son católicas. No he visto una iglesia evangélica con un cuadro de Jesus, pero mucho menos una pintura de Dios y mucho menosadorando tal pintura.

pero bueno, saludos.

wauu... si te refieres a las iglesias protestantes... uff esas son peores... bueno en mi comunidad... se toman a pecho todo lo que les dija un pastor(persona que encabeza la iglesia... mismo rango jerarquico de un Cura en la iglesia catolica) no siguen a una pintura o estatuilla pero le hacen caso al pastor en todo... eso creo es mucho peor... es como si veneraran al pastor... y ellos como son personas... se aprovechan de esto

Exotica
20/06/2007, 20:06
josell

No he visto una iglesia evangélica con un cuadro de Jesus, pero mucho menos una pintura de Dios y mucho menosadorando tal pintura. es que no has visitado muchas....Tambien las iglesias protestantes tienen pinturas de dios y de jesus.

Sirius
20/06/2007, 20:12
no sabia :shock: :jaw:

Exotica
20/06/2007, 20:14
las iglesias bautistas aca en Missouri, tienen pinturas de Jesus de raza negra :wink:

josell
20/06/2007, 20:50
josell es que no has visitado muchas....Tambien las iglesias protestantes tienen pinturas de dios y de jesus.

ahora que recuerdo bien... tienes razon, pero no adoran a tales pinturas NI las consideran una foto o algo asi. por lo menos las iglesias que siguen los mandamientos, me entiendes? no hacer estatuas de nada espiritual.

saludos!

josell
20/06/2007, 20:52
las iglesias bautistas aca en Missouri, tienen pinturas de Jesus de raza negra :wink:

Uffff. no lo sabia, lo unico que falta es que adoren tales pinturas... pero no lo creo, hay que adorar a Dios, Jesucristo es EL MEDIADOR. hay que hablar con el padre directamente, no con Jesus, porque El es el que nos permite hablar con el padre. y eso le agrada a Dios. Porque somos santos, al ser limpiados por su sangre.

crei que eras mexicana... saludo! ;-) :kiss:

Exotica
20/06/2007, 21:00
Soy Mexicana.

josell
20/06/2007, 21:04
Soy Mexicana.
OK. yo soy caribe~no. saludos.

Sirius
30/06/2007, 23:53
Bueno Aparte De Van.. No Hay Nadie Que Defienda A La Biblia??? Con Fundamentos O Experiencias Propias???? Que Raro La Biblia Es Uno De Los Pilares De La Religion Cristiana...

josell
01/07/2007, 00:33
Bueno Aparte De Van.. No Hay Nadie Que Defienda A La Biblia??? Con Fundamentos O Experiencias Propias???? Que Raro La Biblia Es Uno De Los Pilares De La Religion Cristiana...
si, yo....

Van Sword
01/07/2007, 10:09
Puede que tengas Razon... pero aun no lo conosco..

Quieres conocerlo ?

Sirius
01/07/2007, 17:20
Quieres conocerlo ?

si porque no... me gustaria.. pero me gustaria conocer al Dios verdadero.. no a imitaciones...

Sirius
01/07/2007, 17:20
si, yo....

y que fundamentos tienes????????................... podria saber???

josell
01/07/2007, 17:39
y que fundamentos tienes????????................... podria saber???
Su amor y la Iglesia que me ha dado, esta en frente de mi casa. No es casualidad... que nosotros no podemos tener auto y misteriosamente aparece una Iglesia en frente de mi casa. saludos!

Sirius
01/07/2007, 17:42
Su amor y la Iglesia que me ha dado, esta en frente de mi casa. No es casualidad... que nosotros no podemos tener auto y misteriosamente aparece una Iglesia en frente de mi casa. saludos!

¿¿¿??? la biblia inspira amor??... bueno... si tu lo dices...pero te recuerdo que ese libro es el que ah enmarcado a DIos como asesino!!! :wink:

josell
01/07/2007, 17:47
¿¿¿??? la biblia inspira amor??... bueno... si tu lo dices...pero te recuerdo que ese libro es el que ah enmarcado a DIos como asesino!!! :wink:
No. como heroe. Porque aveces hay que sacrificar algunos, para salvar a muchos. Si Dios no ubiera matado a tales personas, el ultramoderno cristianismo no hubiera existido, y la paz tampoco. recuerda, noe se salvo, porque era el unico justo... y los demás??? incluso su familia no merecia vivir. saludos!

Sirius
01/07/2007, 17:52
No. como heroe. Porque aveces hay que sacrificar algunos, para salvar a muchos. Si Dios no ubiera matado a tales personas, el ultramoderno cristianismo no hubiera existido, y la paz tampoco. recuerda, noe se salvo, porque era el unico justo... y los demás??? incluso su familia no merecia vivir. saludos!

pero si admites que ah tenido que quitarle la vida a otros hombres no??? entoces eso en que lo convierte??? en homicida... el que mata en cantidad.. genosida.. asi de simple... pero sabes algio??? para vivir tu necesitas del cristianismo??? recuerda que en partes del mundo aun no se cristianisan...

josell
01/07/2007, 19:00
pero si admites que ah tenido que quitarle la vida a otros hombres no??? entoces eso en que lo convierte??? en homicida... el que mata en cantidad.. genosida.. asi de simple... pero sabes algio??? para vivir tu necesitas del cristianismo??? recuerda que en partes del mundo aun no se cristianisan...
para vivir en paz y en amor yo no necesito el cristianismo, sino a el dador de vida, Cristo.

En fin, repito, o morian ellos, o moríamos todos. Dios solo nos hizo el favor... que parte no comprendes de su plan? acaso no entiendes que ya eso no va a suceder más? o tengo que explicarte de nuevo, querido? saludos!

Sirius
02/07/2007, 16:37
para vivir en paz y en amor yo no necesito el cristianismo, sino a el dador de vida, Cristo.

En fin, repito, o morian ellos, o moríamos todos. Dios solo nos hizo el favor... que parte no comprendes de su plan? acaso no entiendes que ya eso no va a suceder más? o tengo que explicarte de nuevo, querido? saludos!

Pero admite que es un asesino... y si lo hizo una vez lo puede hacer mas veces no???... aparte..en la inquisision... en nombre de Dios hubo asesinatos hasta por las puras.. cayeron hasta inocentes... fue en su nombre... pero se sabe muy bien que fue la iglesia... y que hizo el .. nada...

josell
02/07/2007, 17:27
Pero admite que es un asesino... y si lo hizo una vez lo puede hacer mas veces no???... aparte..en la inquisision... en nombre de Dios hubo asesinatos hasta por las puras.. cayeron hasta inocentes... fue en su nombre... pero se sabe muy bien que fue la iglesia... y que hizo el .. nada...
Que hizo el? salvó a la humanidad con su sacrificio. qui hizo el en el pasado? quitó los obstáculos del cristianismo, para que pudieramos amar a Dios en plenitud, para devolvernos el libre alveldrío que nosotros mismos nos quitamos... por amor. eso es muuuucho, ademas, si no te has dado cuanta, los nazis nunca reinaron, por ejemplo... y bastante fuertes y organizados que eran, pero perdieron, porque la justicia es universal... y no te preocupes, como dice la Biblia, bienaventurados los que tienen sed de justicia, porque estos serán saciados... así que no deberias preocuparte. saludos!

Sirius
14/07/2007, 19:45
Que hizo el? salvó a la humanidad con su sacrificio. qui hizo el en el pasado? quitó los obstáculos del cristianismo, para que pudieramos amar a Dios en plenitud, para devolvernos el libre alveldrío que nosotros mismos nos quitamos... por amor. eso es muuuucho, ademas, si no te has dado cuanta, los nazis nunca reinaron, por ejemplo... y bastante fuertes y organizados que eran, pero perdieron, porque la justicia es universal... y no te preocupes, como dice la Biblia, bienaventurados los que tienen sed de justicia, porque estos serán saciados... así que no deberias preocuparte. saludos!

jajaja.... mira te voy a decir algo.. en los tiempos de la inquisision moria persona que era acusada... asi de simple... no solo eso .. sino tambien los judios.. eso te parece justo????