PDA

Ver la versión completa : Solo Dios es perfecto



Oscar Javier
11/06/2007, 19:01
Algo que me enviaron. Saquen sus propias conclusiones...

Solo Dios es perfecto (http://www2.oscardiaz.googlepages.com/SoloDiosesperfecto.pps)

zouitinamed
11/06/2007, 19:05
es un cuento de una chica egipia musulmana .

zouitinamed
11/06/2007, 19:06
digo egipcia (de egipto ).

Van Sword
11/06/2007, 22:26
Algo que me enviaron. Saquen sus propias conclusiones...

Solo Dios es perfecto (http://www2.oscardiaz.googlepages.com/SoloDiosesperfecto.pps)

HERMOSA HISTORIA

TODOS DEVERÍAN LEERLA.

:razz:

CHARLY-MXLI
12/06/2007, 14:59
El que Dios sea perfecto, implica que solo nos pasen cosas buenas, o tambien que nos pasen cosas malas?

Exotica
12/06/2007, 15:33
Y si es "perfecto", porque nos hizo imperfectos? se equivoco? :wink:

Oscar Javier
12/06/2007, 16:12
En un principio los dos primeros seres humanos eran perfecto, pero en el momento en que quisieron independizarse de Dios fue que empezaron los problemas...

CHARLY-MXLI
12/06/2007, 16:21
En un principio los dos primeros seres humanos eran perfecto, pero en el momento en que quisieron independizarse de Dios fue que empezaron los problemas...
Fue cuando eligieron ser como Dios, es decir conocer el bien y el mal, dejaron de ser ingenuos.

Sirius
12/06/2007, 17:15
ja!! bonito el cuento ... si asi se aplicara en la vida... no creen que seria diferente..? y si "Dios" prevee todas estas cosas porque los abortos?? porque los asesinatos??.... me queda la duda..

Exotica
12/06/2007, 17:49
En un principio los dos primeros seres humanos eran perfecto, pero en el momento en que quisieron independizarse de Dios fue que empezaron los problemas...

Entonces NO nos hizo perfectos, la perfeccion NO FALLA.

Lira
12/06/2007, 18:06
Dios no nos hizo perfectos...

Nos creo a imagen y semejanza, es decir parecidos... pero no podemos pretender jamas ser como Dios.

Sirius
12/06/2007, 18:17
Dios segun la biblia nos creo a sus imagen y semejansa... pero segun la biblia ..... hmmm que o quien nos garantiza que la bilblia sea cierta???? .... yo respeto las religiones ... pero si te basas en la biblia... estamos mal ah!

Lira
12/06/2007, 18:20
amigo, cuando sale algo en la prensa, lo pones en duda? te dicen que el hombre ha pisado marte y que te hace pensar que es cierto. Poruqe dudar de la Biblia si es un libro sagrado historico que fue escrito por hombres inspirados por Dios.

Exotica
12/06/2007, 19:12
Dios no nos hizo perfectos...

Nos creo a imagen y semejanza, es decir parecidos... pero no podemos pretender jamas ser como Dios.

PSSSSS....Entonces Dios no es perfecto, la Biblia no dice "parecidos", dice a su imagen y semejanza, y como no somos perfectos, tal cual tu dices, entonces Dios no es perfecto :wink:

Emeric
12/06/2007, 19:16
Entonces NO nos hizo perfectos, la perfeccion NO FALLA.Exótica lo ha dicho todo. :clap2:

Un Dios supuestamente "perfecto" no puede crear algo supuestamente "perfecto", pero que sí FALLó, por cuanto dejó de ser "perfecto" :loco:

CHARLY-MXLI
12/06/2007, 19:24
No soy un gran conocedor de la biblia, pero creo que se da a entender en ella que el hombre esta en este mundo en un proceso de perfeccion, para poder acceder a Dios, claro los que hacen su voluntad, hasta el cuerpo fisico imperfecto va a ser transformado. O estoy mal?
O sea que esta vida es solo un proceso, hacia la perfeccion.
La cuestion seria por que no nos hizo perfectos desde un principio.

Maat
12/06/2007, 19:32
Imagen y semejanza.... Quizas sea cuerpo,mente y espiritu??? ufffff... que dificil para estas horas de la noche resolver estos enigmas.

Sirius
12/06/2007, 22:20
para lira... mira como tu misma lo has dicho ... en tus propias palabras .. la biblia fue escrita por hombres .. supuestamente "inspirados"... pero que me asegura eso??? si me pones el ejemplo de los periodicos... bueno eso se puede comprobar no??? encambio la biblia no .....aparte si se basa en la misma biblia nos dice de que somos a su imagen y semejanza.. y bueno nosotros no somos perfectos... o si???? pues no lo creo...simplemente somos hombres... y nada mas

Van Sword
12/06/2007, 22:51
para lira... mira como tu misma lo has dicho ... en tus propias palabras .. la biblia fue escrita por hombres .. supuestamente "inspirados"... pero que me asegura eso??? si me pones el ejemplo de los periodicos... bueno eso se puede comprobar no??? encambio la biblia no .....aparte si se basa en la misma biblia nos dice de que somos a su imagen y semejanza.. y bueno nosotros no somos perfectos... o si???? pues no lo creo...simplemente somos hombres... y nada mas

Tienes que saber primero, como fue el ser humano en su principio.

Para conocer la razon del presente, tienes que conocer el pasado.

Es como viajar de un planeta a otro, tu cuerpo no aguantaría ese viaje, Igual es la VERDAD, para llegar a ella, debes morir y NACER de nuevo siendo ya resistente al viaje que haces en tiempo real.

Saludos

Emeric
13/06/2007, 02:54
Además, un Dios que, supuestamente, le dio a la Humanidad una Palabra suya tan IMPERFECTA, tan contradictoria, tan antiética y hasta inmoral en muchos pasajes, NO puede ser "perfecto". :crazy:

rapipu
13/06/2007, 03:00
Tienes que saber primero, como fue el ser humano en su principio.

Para conocer la razon del presente, tienes que conocer el pasado.

Es como viajar de un planeta a otro, tu cuerpo no aguantaría ese viaje, Igual es la VERDAD, para llegar a ella, debes morir y NACER de nuevo siendo ya resistente al viaje que haces en tiempo real.

Saludos

Oh sabio Van, explícanos tu como fue el principio.

Oscar Javier
13/06/2007, 14:24
Entonces NO nos hizo perfectos, la perfeccion NO FALLA.
Pero las personas, si.

Oscar Javier
13/06/2007, 14:25
A proposito, ya que salio a relucir el tema de la perfeccion, seria bueno definirla, porque parece que nos estamos perdiendo y hablando idiomas muy distintos. ¿Podrian definir "perfeccion" a ver si tenemos la misma idea?

Exotica
13/06/2007, 15:11
RAE:

perfección.

(Del lat. perfectĭo, -ōnis).

1. f. Acción de perfeccionar.

2. f. Cualidad de perfecto.

3. f. Cosa perfecta.

4. f. Der. En los actos jurídicos, fase y momento en que, al concurrir todos los requisitos, nacen los derechos y obligaciones.

perfecto, ta.

(Del lat. perfectus).

1. adj. Que tiene el mayor grado posible de bondad o excelencia en su línea.

2. adj. Que posee el grado máximo de una determinada cualidad o defecto. Jesús es un perfecto caballero.

3. adj. Der. De plena eficacia jurídica.


DICCIONARIO FILOSOFICO:
Perfección: completo, que goza de la plenitud del ser, que no tiene defectos.

__________________________________________________ ________________

Dios es perfecto, creo a Adan a su imagen y semejanza, lo creo tan perfecto como el, pero DIos no es perfecto, por eso se contradice con su Biblia; ademas de que el hombre no es prefecto. :wink:

Oscar Javier
13/06/2007, 15:22
Dices que alguien perfecto "no tiene defectos". ¿Pero quien tiene defecto, Dios, o el hombre? Estoy convencido que el defecto no es de Dios, sino del hombre. Lee Deuteronomio 32:4,5 y creo que lo entenderás.

Exotica
13/06/2007, 15:32
NO, no lo entiendo, porque si DIos es perfecto creo ql hombre a su imagen y semejanza y lo hizo imperfecto.

Y con tu mismo Deuteronomios, 32:16 Dice que Dios se encela...Celos no es "perfeccion", la perfeccion no siente celos de nada.

el verso 35 dice que Dios toma venganza...Eso tampoco es una accion de perfeccion...

El perfecto creo a un ser a imperfecto a su imagen, y toma venganza y siente celos....no es perfeccion entonces. :wink:

Oscar Javier
13/06/2007, 15:37
exotica,
Creo que si sigues en esa misma linea quedaras encerrada en un callejon sin salida. Como se ha dicho antes, los dos seres humanos que habitaban, segun la Biblia, la tierra al principio, eran perfectos; pero llego el momento en que dejaron de serlo. ¿Por que? Por la desobediencia. En ese momento ELLOs dejaron de ser perfectos, pero ese hecho no detrae en lo mas minimo la perfeccion de Dios. No puedes culpar a Dios de lo malo que los seres humanos han hecho y hacen.

Emeric
13/06/2007, 15:45
Además, un Dios que, supuestamente, le dio a la Humanidad una Palabra suya tan IMPERFECTA, tan contradictoria, tan antiética y hasta inmoral en muchos pasajes, NO puede ser "perfecto". :crazy:¿ Nadie rebate eso ???

Van Sword
13/06/2007, 23:18
¿ Nadie rebate eso ???

Eso no es gran cosa que rebatir, a no ser que la biblia sea tu Dios ? y no el Dios del que se habla en la biblia.

Lo que para ti Emeric, es contradicción, para el Omnipotente es ARTE.

Ahora si vas a hablar de arte, DEJA DE HABLAR como si Tu hubieras hecho la Pintura !! :roll:

Sirius
13/06/2007, 23:46
Tienes que saber primero, como fue el ser humano en su principio.

Para conocer la razon del presente, tienes que conocer el pasado.

Es como viajar de un planeta a otro, tu cuerpo no aguantaría ese viaje, Igual es la VERDAD, para llegar a ella, debes morir y NACER de nuevo siendo ya resistente al viaje que haces en tiempo real.

Saludos

oh... que buena logica :razz: ... pero que irreal :confused: ... tienes razon para comprender el presente tengo que conocer el pasado... pues es eso lo que hize(no lo conozco pero el hombre lo ah estudiado)....y tu "Dios Cristiano" aparecio mucho despues que el hombre en cuestion.... aparte en la primera era de la tierra (Comunidad Primitiva) el hombre no conocia Dios Cristiano... resien ... ellos alababan al TOTEM y eran panteistas nisiquiera eramos nosotros sino nuestros antecesesores los Homo Sapiens (Nosotros somos homo sapiens sapiens) que en la biblia ni se les mensiona.. tu "Dios" se dio a conocer en los mundos civilizados segun la biblia.

Van Sword
13/06/2007, 23:56
oh... que buena logica :razz: ... pero que irreal :confused: ... tienes razon para comprender el presente tengo que conocer el pasado... pues es eso lo que hize(no lo conozco pero el hombre lo ah estudiado)....y tu "Dios Cristiano" aparecio mucho despues que el hombre en cuestion.... aparte en la primera era de la tierra (Comunidad Primitiva) el hombre no conocia Dios Cristiano... resien ... ellos alababan al TOTEM y eran panteistas nisiquiera eramos nosotros sino nuestros antecesesores los Homo Sapiens (Nosotros somos homo sapiens sapiens) que en la biblia ni se les mensiona.. tu "Dios" se dio a conocer en los mundos civilizados segun la biblia.

Tu biblia y religión es entonces "lo que han estudiado" (gente que ni has conocido) que ni te consta en lo absoluto lo que dicen y te pueden estar tomando el pelo, pero igual entonces te lo crees.

Sirius, Cada quien escoge que creer, tu eres libre de es***** creer lo que quieras creer, depende de lo que buscas y donde lo buscas.

Eso si te digo, una cosa es fe y otra es FE.

Una cosa es lo que otros te digan que es y han vivido, y OTRA distinta si lo vives por Ti mismo.

Dios se acerca y galardona al que de verdad lo busca.
Y no está muy lejos de donde tu estás.

Sirius
14/06/2007, 00:01
Tu biblia y religión es entonces "lo que han estudiado" (gente que ni has conocido) que ni te consta en lo absoluto lo que dicen y te pueden estar tomando el pelo, pero igual entonces te lo crees.

Sirius, Cada quien escoge que creer, tu eres libre de es***** creer lo que quieras creer, depende de lo que buscas y donde lo buscas.

Eso si te digo, una cosa es fe y otra es FE.

Una cosa es lo que otros te digan que es y han vivido, y OTRA distinta si lo vives por Ti mismo.

Dios se acerca y galardona al que de verdad lo busca.

bueno talvez tengas razon yo me vaso en lo que eh estudiado y para ser siencero no en lo que eh vivido... porque aun me falta vivir .. .grades cosas que me pierdo... Van Sword ... por tu logica y filosofia ... talvez dedusca que no siges ninguna religon pero eres creyente de un unico Dios verdad?

Van Sword
14/06/2007, 00:08
bueno talvez tengas razon yo me vaso en lo que eh estudiado y para ser siencero no en lo que eh vivido... porque aun me falta vivir .. .grades cosas que me pierdo... Van Sword ... por tu logica y filosofia ... talvez dedusca que no siges ninguna religon pero eres creyente de un unico Dios verdad?

Si, del Dios no conocido por la religión, pero si por quienes la religion se hizo un dios.
El Dios que tu buscas, es el que yo una vez busqué también, cerca está de quienes de verdad le buscan, premia a los que con ese interes que tienes intenta encontrarlo. Sigue adelante, no te detengas, no está lejos de ti.

Lira
14/06/2007, 01:05
Cuando decimos que los demás son nuestros semejantes... decimos necesariamente que son nuestros iguales?

Noooo, y quieren tomar ahora el cuento de que Dios nos creo a imagen y "semejanza" y no somos como él... dudo que Dios haya querido crear seres identicos a él. La perfeccion solo está en él.

yodudotududas
14/06/2007, 16:13
Alguno vió la presentacion que trajo Oscar Javier? Es simplemente estupida. No se si esta a favor o en contra de la perfeccion de Dios.

La conclusión es:
Dios es perfecto porque si bien permite que le corten un dedo al monarca, esto despues le salva la vida.
Pero en el medio hay un esclavo que es obligado a cazar leones, obligado a arriesgar su vida para salvar a su amo, encarcelado por capricho del monarca sin ninguna justicia.

De la esclavitud no dice nada. Es más, ayuda al monarca que es esclavista.

Lo que es evidente es que se refiere al dios de la Biblia que sabemos que es esclavista.

Por otro lado en el mundo hay tantas injusticias, tantos chicos que no tienen una segunda oprtunidad como el monarca de la historieta.

Por ejemplo estos:

http://www.geocities.com/pco1973/


Saludos

Exotica
14/06/2007, 16:19
Si yodu, esta muy incoherente.



Oscar
El que esta en un callejon sin salida eres tu, es tan simple razonar lo siguiente:

Si Dios es perfecto y nos creo perfectos, LA PERFECCION NO FALLA, pero Adan fallo, NO ERA PERFECTO, conclusion: DIOS NO ES PERFECTO. :wink:

Sirius
14/06/2007, 17:07
Cuando decimos que los demás son nuestros semejantes... decimos necesariamente que son nuestros iguales?

Noooo, y quieren tomar ahora el cuento de que Dios nos creo a imagen y "semejanza" y no somos como él... dudo que Dios haya querido crear seres identicos a él. La perfeccion solo está en él.

hmmmm... entonces dices que "Dios" es egoista ... pues se quedo con la perfeccion solo para el.. ¡¡¡que inmundo ese "Dios"!!! .. ustedes mismos con sus argumentos ponen en duda la seuda perfeccion de Dios... y respecto a las Diapositivas de Oscar Javier... me parece entretenida pero realmente estudpida.... no lo puedo creer.... :sorry: pero es asi..... ademas en ese cuento ( y lo resalto porque eso es!!) aun asi no quieran ustedes hay injusticia... no todo es Amor y Paz... el esclavo por ejemplo... solo por el hecho de ser esclavo.

Lira
14/06/2007, 17:35
Las diapositivas de Oscar traen a colacion el tema de la perfeccion de Dios, en el plano de que el sabe por que suceden las cosas... y nadie lo comprende ahi mismo.

El hecho de que Dios no haya creado seres como el no lo hace egoista sino que nos muestra su naturaleza como diseñador de creaturas diversas, distintas a él. egolatra si hubiera hecho un mundo con puras replicas suyas

Exotica
14/06/2007, 20:06
Pero porque NEGAR las escrituras biblicas caray....

Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, y el hombre FALLO...OBVIO que no era perfecto, entonces Dios no es perfecto...

Es tan dificil razonar? :wink:

Oscar Javier
14/06/2007, 21:19
Hola de nuevo,
Pasa una cosa, exotica y demas, un error muy comun que cometen muchos es pensar que alguien que Dios ha creado perfecto por Dios NO puede cometer errores. Ese es un razonamiento equivocado porque si asi fuera tendriamos que suponer en esa misma linea tambien que las personas imperfectas NO pueden hacer obras correctas, lo cual por supuesto es falso, porque han habido personas segun la Biblia a quienes Dios considero como justos por sus obras de justicia...... y eso que eran imperfectos. Por lo tanto es un error pensar en la realidad biblica que Adan porque era perfecto NO podia pecar...

Saludos

yodudotududas
14/06/2007, 22:24
Hola de nuevo,
Pasa una cosa, exotica y demas, un error muy comun que cometen muchos es pensar que alguien que Dios ha creado perfecto por Dios NO puede cometer errores. Ese es un razonamiento equivocado porque si asi fuera tendriamos que suponer en esa misma linea tambien que las personas imperfectas NO pueden hacer obras correctas

Saludos

:nono:

Su linea de razonamiento es la equivocada. En una implicacion si el antecedente es falso, la proposicion es verdadera.

A repasar logica.

Saludos

Oscar Javier
14/06/2007, 22:37
Dudo que la cosa sea por ahi..

Van Sword
14/06/2007, 22:38
Si bueno, una perla se le hace muy complicada de entender a los chimpancés, que piensan que es una piedra y la empiezan a usar para raspar madera.


Todo aquel que se traiciona a si mismo, se convierte en un chimpancé (aunque diga que tiene mucha 'logica')

Nadie se ofenda!.

Sirius
14/06/2007, 23:04
Las diapositivas de Oscar traen a colacion el tema de la perfeccion de Dios, en el plano de que el sabe por que suceden las cosas... y nadie lo comprende ahi mismo.

El hecho de que Dios no haya creado seres como el no lo hace egoista sino que nos muestra su naturaleza como diseñador de creaturas diversas, distintas a él. egolatra si hubiera hecho un mundo con puras replicas suyas

hmmmm ... bueno bueno... sigiendo tu logica de que el lo sabe todo desde el inicio al fin..... porque no nos proteje de cosas que el sabe que va a pasar??? bueno ... no es por nada ... pero talvez el se divierta mirando desde arriba mientras a nosotros nos pasan desgracias

Emeric
15/06/2007, 00:07
Por lo tanto es un error pensar en la realidad biblica que Adan porque era perfecto NO podia pecar...SaludosEntonces, Oscar Javier, siguiendo tu análisis, también es un error pensar en la realidad bíblica que Dios porque es perfecto NO puede pecar. ¿ Comprendes tu error ?:bounce:

Oscar Javier
15/06/2007, 15:34
Entonces, Oscar Javier, siguiendo tu análisis, también es un error pensar en la realidad bíblica que Dios porque es perfecto NO puede pecar. ¿ Comprendes tu error ?:bounce:
Tampoco la cosa es por ahi... segun lo que muestra la Biblia, la perfeccion de Dios es absoluta. Toda otra perfeccion es relativa...

Lira
15/06/2007, 18:05
Es tan dificil razonar? :wink:

Hola a todos? creo que hay que tratar de aprender a decir las cosas, no es cuestion de cuestionar la capacidad del otro para razonar... eso es ir muy lejos es discernir y disfrutar conociendo la interpretacion ajena...

Lira
15/06/2007, 18:07
hmmmm ... bueno bueno... sigiendo tu logica de que el lo sabe todo desde el inicio al fin..... porque no nos proteje de cosas que el sabe que va a pasar??? bueno ... no es por nada ... pero talvez el se divierta mirando desde arriba mientras a nosotros nos pasan desgracias

Han oido hablar ustedes alguna vez del libre albedrío... eso es algo que Dios regaló a todos, es la capacidad para hacer lo que se nos viene en gana... cada quien atrae a su vida lo que se merece o lo otro genera en la vida de los que le rodean malestar... como en el caso de algunos lideres politicos que sumen a su pueblo en la miseria por su corrupcion y luego el pueblo culpa a Dios!!

Sirius
15/06/2007, 20:15
Han oido hablar ustedes alguna vez del libre albedrío... eso es algo que Dios regaló a todos, es la capacidad para hacer lo que se nos viene en gana... cada quien atrae a su vida lo que se merece o lo otro genera en la vida de los que le rodean malestar... como en el caso de algunos lideres politicos que sumen a su pueblo en la miseria por su corrupcion y luego el pueblo culpa a Dios!!

hmmm .. entonces no dio el libre albedrío ... pues no me explicas porque nos lo dio... talvez es porque su amor es tan grande que no quiere que estemos reprimidos de algunas cosas... pero entonces porque los Diez Mandamientos?? .... es tan ironico de que el lo haya hecho por amor... entonces el ama que nosotros nos declaremos las guerran entre nosotros... que haya abortos y todos esos asuntos..... :jaw: que sorpressa...

Oscar Javier
17/06/2007, 21:43
Lira y Sirius
Como ha salido ha colacion el tema del libre albedrio, y, pues como es un tema que segun he visto yo (quizas porque llevo mas tiempo en este foro que muchos de los que han participado aqui), me limito a decirles que eso es algo que Dios nos dio a nosotros, pero como todo tiene un limite. El libre albedrio es un don de Dios, pero debe ejercerse dentro del limite de las leyes de Dios. Es como todo, si tenemos capacidad de comer, por ejemplo, no quiere decir que podemos comer tierra sin sufrir las consecuencias. Igualmente, pasa con el libre albedrio, hay que ejercerla bien, porque si se trata de ejercerla de una manera contraria a las leyes de Dios, vendran consecuencias nefastas, parecido al caso del ejemplo que les puse. El libre albedrio es, entonces una capacidad; podemos hacer lo que queramos, pero para nuestro beneficio propio y el de los demas, hay que hacerlo dentro de los limites de las leyes de Dios...

Exotica
17/06/2007, 21:57
Hola de nuevo,
Pasa una cosa, exotica y demas, un error muy comun que cometen muchos es pensar que alguien que Dios ha creado perfecto por Dios NO puede cometer errores.CLARO!!!! La perfeccion NO TIENE ERRORES.



Ese es un razonamiento equivocado porque si asi fuera tendriamos que suponer en esa misma linea tambien que las personas imperfectas NO pueden hacer obras correctas, lo cual por supuesto es falso, Porque el hombre NO ES perfecto, hace cosas buenas y cosas malas a la vez, alternando constantemente.


porque han habido personas segun la Biblia a quienes Dios considero como justos por sus obras de justicia...... y eso que eran imperfectos.Por supuesto, y dios se hizo de la vista gorda con las atrocidades y crimenes que los antecesores de Jesus cometieron. Dios no solo es imperfecto, sino tambien es imparcial, con favoritos y a quienes odia desde que nacen.



Por lo tanto es un error pensar en la realidad biblica que Adan porque era perfecto NO podia pecar... Es un error creer la perfeccion puede fallar...Es absurdo e incoherente. En el minuto que la perfeccion falla, es muestra feaciente de que no era perfecto.
La biblia es imperfecta, como su dios.

Saludos

Oscar Javier
17/06/2007, 22:04
exotica,
Como te dije antes, en un principio los dos primeros seres humanos eran perfectos, segun la Biblia, pero en el momento en que quisieron independizarse de Dios fue que empezaron los problemas...no solo es cuestion de perfeccion, sino tambien de lo que se introduce en la mente...Adan y Eva, aunque perfectos en un principio, desafortunamente permitieron que se introdujeran malos pensamientos en su mente y por eso terminaron violando la ley de Dios, y de esa manera perdieron la condicion de perfectos que tenian antes...

En fin, esas cosas hay tratar de entenderlas, no solo segun opiniones personales o ideas preconcebidas, sino tambien, y mas importante todavia, dentro de su debido contexto...

Van Sword
17/06/2007, 22:05
hmmm .. entonces no dio el libre albedrío ... pues no me explicas porque nos lo dio... talvez es porque su amor es tan grande que no quiere que estemos reprimidos de algunas cosas... pero entonces porque los Diez Mandamientos?? .... es tan ironico de que el lo haya hecho por amor... entonces el ama que nosotros nos declaremos las guerran entre nosotros... que haya abortos y todos esos asuntos..... :jaw: que sorpressa...

Que facil culpar a Dios de metidas de pata de la GENTE.
Con actitudes asi, dificilmente se tendrá oidos y ojos para ver la realidad.

Dice un dicho; El que encubre su maldad, No prosperará.

Do Svidaniya

Sirius
18/06/2007, 11:11
Que facil culpar a Dios de metidas de pata de la GENTE.
Con actitudes asi, dificilmente se tendrá oidos y ojos para ver la realidad.

Dice un dicho; El que encubre su maldad, No prosperará.

Do Svidaniya

Van... no trates de hechar la culpa a las personas ... de la gran metida de pata de Dios eso se te esta haciendo muy comun.... yo no tengo la culpa de hacer preguntas que reflotan a la vista ... pero que por muchos es pasado por alto....

Sirius
18/06/2007, 11:15
Lira y Sirius
Como ha salido ha colacion el tema del libre albedrio, y, pues como es un tema que segun he visto yo (quizas porque llevo mas tiempo en este foro que muchos de los que han participado aqui), me limito a decirles que eso es algo que Dios nos dio a nosotros, pero como todo tiene un limite. El libre albedrio es un don de Dios, pero debe ejercerse dentro del limite de las leyes de Dios. Es como todo, si tenemos capacidad de comer, por ejemplo, no quiere decir que podemos comer tierra sin sufrir las consecuencias. Igualmente, pasa con el libre albedrio, hay que ejercerla bien, porque si se trata de ejercerla de una manera contraria a las leyes de Dios, vendran consecuencias nefastas, parecido al caso del ejemplo que les puse. El libre albedrio es, entonces una capacidad; podemos hacer lo que queramos, pero para nuestro beneficio propio y el de los demas, hay que hacerlo dentro de los limites de las leyes de Dios...

Si dices que el libre albedrio tiene limites ... entoncees... por defecto.. ya no es libre...y yo me pregunta si en realidad fuera libre... porque los Diez mandamientos....???? para ser feliz??? entoces solo deberiamos tener conocimiento de estos mandamientos...entonces ¿¿¿ya para que ir a una iglesia y religion???

Exotica
18/06/2007, 12:02
Si dios fuera perfecto, no existiria la religion institucionalizada. :wink:

Sirius
18/06/2007, 17:09
muxa razon... muxa razon :razz:

Van Sword
18/06/2007, 23:27
Van... no trates de hechar la culpa a las personas ... de la gran metida de pata de Dios eso se te esta haciendo muy comun.... yo no tengo la culpa de hacer preguntas que reflotan a la vista ... pero que por muchos es pasado por alto....

El hombre juega de valiente cuando no le es provechoso, pero cuando es de aceptar responsabilidad de las cosas, Ahi huyen como cobardes a culpar a otra persona, como culpar a otra persona desencadenaría que la otra se defienda acusandote tambien, entonces acusan a Dios, porque su cobardia da aún para eso.



Cuando la gente deje de ser tan COBARDE y dejen de esconder lo SUCIOS y PUTREFACTOS de sus ACTOS excusándolos con argumentos Baratos, ahí habrá oportunidad para algo. Antes de eso, CREEME QUE NO.

El que encubre sus maldades, NO prosperará.

Do Svidaaniya

Oscar Javier
19/06/2007, 12:42
Si dices que el libre albedrio tiene limites ... entoncees... por defecto.. ya no es libre...y yo me pregunta si en realidad fuera libre... porque los Diez mandamientos....???? para ser feliz??? entoces solo deberiamos tener conocimiento de estos mandamientos...entonces ¿¿¿ya para que ir a una iglesia y religion???
Sirius,
Jesús en una ocasion dijo: "Conoceran la verdad y la verdad los libertara". El conocer la verdad de Dios es lo que hace que alguien sea en verdad libre y feliz. Y logicamente esa verdad incluye mas que solamente los diez mandamientos. Por lo tanto si que es adecuado y necesario profundizar nuestro conocimiento...

Oscar Javier
19/06/2007, 12:43
Si dios fuera perfecto, no existiria la religion institucionalizada. :wink:
No puedes culpar a Dios de lo que los humanos hacen.. ya eso se ha dicho antes.

Lira
19/06/2007, 14:15
Claro Oscar... es que miren muchachos una cosa es libertad y otra bien diferente es libertinaje.

Libertad es el derecho de poder decirle a otro lo no que no quiere escuchar... libertinaje es ofender.

Mi Libertad llega hasta donde empieza la libertad del otro.

Gracias

Sirius
19/06/2007, 16:45
El hombre juega de valiente cuando no le es provechoso, pero cuando es de aceptar responsabilidad de las cosas, Ahi huyen como cobardes a culpar a otra persona, como culpar a otra persona desencadenaría que la otra se defienda acusandote tambien, entonces acusan a Dios, porque su cobardia da aún para eso.



Cuando la gente deje de ser tan COBARDE y dejen de esconder lo SUCIOS y PUTREFACTOS de sus ACTOS excusándolos con argumentos Baratos, ahí habrá oportunidad para algo. Antes de eso, CREEME QUE NO.

El que encubre sus maldades, NO prosperará.

Do Svidaaniya
Van no me mal entiendas... yo no le hecho la culpa a Dios... si no a "Dios"(Cristiano) me entiendes????..... sabes porque en la biblia hay bastantes errores... porque fue escrito por hombres... y no por Dios... Dios no necesita escribir sus obras en libro... por eso nos dio conocimiento del bien y el mal

Van Sword
19/06/2007, 23:45
Van no me mal entiendas... yo no le hecho la culpa a Dios... si no a "Dios"(Cristiano) me entiendes????..... sabes porque en la biblia hay bastantes errores... porque fue escrito por hombres... y no por Dios... Dios no necesita escribir sus obras en libro... por eso nos dio conocimiento del bien y el mal

Querido Sirius, Te has puesto a analizar de donde viene el odio por las escrituras ?
CREEME, no viene ni de la historia, ni viene de Dios.

Te has preguntado, QUIEN alimenta ese Odio ???

Para darte una pista, es como una sandijuela que se pega en la espalda de las personas en su columna vertebral.

Sirius
20/06/2007, 20:00
Querido Sirius, Te has puesto a analizar de donde viene el odio por las escrituras ?
CREEME, no viene ni de la historia, ni viene de Dios.

Te has preguntado, QUIEN alimenta ese Odio ???

Para darte una pista, es como una sandijuela que se pega en la espalda de las personas en su columna vertebral.

Van .. no me gusta cuando las personas andan con rodeos...es como si estuvieran temerosos de algo...

Van Sword
21/06/2007, 00:43
Van .. no me gusta cuando las personas andan con rodeos...es como si estuvieran temerosos de algo...

Te he contado todo muy claro y entendible. No veo ningún rodeo en el mensaje

Saludos

Sirius
21/06/2007, 00:52
Te he contado todo muy claro y entendible. No veo ningún rodeo en el mensaje

Saludos
Querido Van. solo te informo que nadie me alimenta estas Dudas sobre Dios... te lo voy a repetir.. si creo en DIos no en "DIos" ...... y si me parece con rodeos tu ultimo mensaje.

Van Sword
21/06/2007, 01:11
Querido Van. solo te informo que nadie me alimenta estas Dudas sobre Dios... te lo voy a repetir.. si creo en DIos no en "DIos" ...... y si me parece con rodeos tu ultimo mensaje.

Si siguieras a Dios como dices, dejarías ese ODIO por las escrituras.
Sino las quieres, dejalas tranquilas pero no hables de algo que Aun no entiendes, si estas buscando a Dios, deja de hacer eso y te ahorrarás un buen trecho, creeme.

Abre tu mente y deja los conceptos preconcevidos que lees, y usa tu criterio propio de lo que vives en tu propia vida.

Emeric
21/06/2007, 02:22
En un principio los dos primeros seres humanos eran perfecto, pero en el momento en que quisieron independizarse de Dios fue que empezaron los problemas...¿ Y qué de malo hay en querer independizarse de Dios ??? Claro, como El lo que quiere es que se le SIRVA y se le ADORE como Dios EGóLATRA y DéSPóTICO que es, no soporta que el Hombre no se quiera someter a su voluntad ...:bounce:

Emeric
21/06/2007, 02:34
Un Dios perfecto no puede condenar el incesto en una parte de la Biblia, y consentirlo en otra parte de esa misma Biblia, como lo hizo con los medios hermanos incestuosos Abraham y Sara. :nod:

josell
21/06/2007, 02:36
Un Dios perfecto no puede condenar el incesto en una parte de la Biblia, y consentirlo en otra parte de esa misma Biblia, como lo hizo con los medios hermanos incestuosos Abraham y Sara. :nod:
Dios tiene sus razones... buscalas, buscando su amor. querido: :kiss:

Emeric
21/06/2007, 02:37
Dios tiene sus razones...:Sus contradicciones, querrás decir ... :bounce:

josell
21/06/2007, 02:39
Sus contradicciones, querrás decir ... :bounce:
Dios quiere lo mejor para nosotros... :kiss:

Emeric
21/06/2007, 02:40
Dios quiere lo mejor para nosotros... :kiss:Dios no puede querer nada para nadie, ya que no existe. :bounce:

Emeric
21/06/2007, 02:53
Tampoco la cosa es por ahi... segun lo que muestra la Biblia, la perfeccion de Dios es absoluta. Toda otra perfeccion es relativa...No. Según lo que muestra la Biblia, Dios es muy imperfecto, ya que se contradice, es injusto con muchos personajes, y también practica el favoritismo con otros (hace acepción de personas). Ver, para más detalles, mi nuevo epígrafe : "Jehová : Dios muy imperfecto". Saludos. :yo:

josell
21/06/2007, 03:34
No. Según lo que muestra la Biblia, Dios es muy imperfecto, ya que se contradice, es injusto con muchos personajes, y también practica el favoritismo con otros (hace acepción de personas). Ver, para más detalles, mi nuevo epígrafe : "Jehová : Dios muy imperfecto". Saludos. :yo:
Dios solo escoge el mejor, no es favoritismo.

Sirius
21/06/2007, 17:19
Si siguieras a Dios como dices, dejarías ese ODIO por las escrituras.
Sino las quieres, dejalas tranquilas pero no hables de algo que Aun no entiendes, si estas buscando a Dios, deja de hacer eso y te ahorrarás un buen trecho, creeme.

Abre tu mente y deja los conceptos preconcevidos que lees, y usa tu criterio propio de lo que vives en tu propia vida.

Van .. el segun tu "odio hacia las ecrituras" no es odio sino simples preguntas que no se hicieron alrededor de 10 siglos....y si tu crees en la biblia bien por ti.. talvez a ti te gusta una vida asi... yo me opongo a la biblia porque las religiones las usan para su bien y eso esta mal.... se aprovechan de la ignorancia y el temor de los hombres para poder sobrevir hasta ahora.... si esa fuera la biblia de Dios ... no seria manipulada como lo es ahora..

Van Sword
24/06/2007, 16:06
Van .. el segun tu "odio hacia las ecrituras" no es odio sino simples preguntas que no se hicieron alrededor de 10 siglos....y si tu crees en la biblia bien por ti.. talvez a ti te gusta una vida asi... yo me opongo a la biblia porque las religiones las usan para su bien y eso esta mal.... se aprovechan de la ignorancia y el temor de los hombres para poder sobrevir hasta ahora.... si esa fuera la biblia de Dios ... no seria manipulada como lo es ahora..

Creeme, aún un tornado podria hacer caer sobre tu techo una perla de gran valor.

Solo no te predispongas ni cierres tu mente, aprende a perdonar, especialmente a aquello que no es culpable.

Libera tu mente y busca tu criterio propio No influenciado por los aires de ODIO de los demás, No dejes que te traspasen el Odio, es como que te hagan una transfución sanguinea con sangre muerta.

Vive, eres joven me imagino, No te limites ni seas Mediocre conformandote a las cosas de este siglo, busca lo mejor y Buscalo por ti mismo, acuerdate de las personas que encuentres en tu camino que te digan que hay algo más esperando para tí y deja los odios y limitantes, abre tu mente a algo que te puede hacer muy feliz, tu deseas conocer a Dios, no te dejes influenciar por gente que no lo conoce, y Busca lo que Sabes que hay.

Busca un poco más.

Oscar Javier
25/06/2007, 12:59
¿ Y qué de malo hay en querer independizarse de Dios ??? Claro, como El lo que quiere es que se le SIRVA y se le ADORE como Dios EGóLATRA y DéSPóTICO que es, no soporta que el Hombre no se quiera someter a su voluntad ...:bounce:
Lo malo de independizarse de Dios es que la persona que lo hace se hace mucho daño, mas tarde o mas temprano. Por eso es que Dios nos da leyes, no para tenernos "encerrados", sino por nuestro propio bien y para nuestra propia proteccion. No se si para ti sea dificil comprender eso...

Oscar Javier
25/06/2007, 13:00
No. Según lo que muestra la Biblia, Dios es muy imperfecto, ya que se contradice, es injusto con muchos personajes, y también practica el favoritismo con otros (hace acepción de personas). Ver, para más detalles, mi nuevo epígrafe : "Jehová : Dios muy imperfecto". Saludos. :yo:
Eso lo inventas tu, emeric, no la Biblia. Cada uno saca las conclusiones que quiere...

Emeric
25/06/2007, 17:49
Eso lo inventas tu, emeric, no la Biblia. Cada uno saca las conclusiones que quiere...Te invito a refutar mis argumentos bíblicos en "Jehová : Dios MUY imperfecto". :yo:

Lira
25/06/2007, 18:08
Siento que el fondo de esta discusión están en que hay muchos que se acercan a las escrituras no tratando de encontrar a Dios en su palabra y en su mensaje... sino que buscan afanosamente errores y cosas para deslucir lo que para nosotros los creyentes es sagrado.

Se requiere sencillez y actitud humilde para que el Espiritu Santo le ilumine a uno el entendimiento.

Oscar Javier
25/06/2007, 18:09
Te invito a refutar mis argumentos bíblicos en "Jehová : Dios MUY imperfecto". :yo:

Sería fabuloso, pero no acepto invitaciones a pelear como esa. A proposito, ha sido reportado a la dirección como tal.

Emeric
25/06/2007, 18:38
Sería fabuloso, pero no acepto invitaciones a pelear como esa. A proposito, ha sido reportado a la dirección como tal.Es una invitación a debatir; no a pelear.

Oscar Javier
25/06/2007, 18:40
Es una "invitación" que se que es para pelear, y por tanto, la rechazo. No se hable mas del tema.

Oscar Javier
25/06/2007, 19:15
A la larga, una mirada imparcial a lo que dice la Biblia permitirá ver a quien quiera verlo, que la perfeccion absoluta es una prerrogativa que sólo pertence a Dios. Toda otra perfección es relativa. Él es incomparable por sus cualidades, poderes, excelencia y majestad, que es inalcanzablemente alta. El ultima podemos decir, entonces, que él es el Arbitro Supremo de la perfeccion. Por eso fue que Jesús pudo decir que nadie es bueno sino solo Dios. (Marcos 10:18.) Por supuesto, hay personas que han hecho cosas muy buenas, pero nadie es tan bueno como lo es Dios.

Saludos

Emeric
25/06/2007, 19:21
A la larga, una mirada imparcial a lo que dice la Biblia permitirá ver a quien quiera verlo, que la perfeccion absoluta es una prerrogativa que sólo pertence a Dios. Toda otra perfección es relativa. Él es incomparable por sus cualidades, poderes, excelencia y majestad, que es inalcanzablemente alta. El ultima podemos decir, entonces, que él es el Arbitro Supremo de la perfeccion. Por eso fue que Jesús pudo decir que nadie es bueno sino solo Dios. (Marcos 10:18.) Por supuesto, hay personas que han hecho cosas muy buenas, pero nadie es tan bueno como lo es Dios.

SaludosEntonces, según tú, ¿ Jesús es menos bueno que Su Padre ? :rolleyes:

Oscar Javier
25/06/2007, 19:24
"Nadie es tan bueno como lo es Dios". Esa declaracion es suficientemente clara, ¿o no'

Emeric
25/06/2007, 19:27
"Nadie es tan bueno como lo es Dios". Esa declaracion es suficientemente clara, ¿o no'Jesucristo es Dios, Hechos 20:28; Rom. 9:5, etc., etc.

Oscar Javier
25/06/2007, 19:30
Jesucristo es Dios, Hechos 20:28; Rom. 9:5, etc., etc.
No pretendo discutir al respecto. Mi postura con relación a ese asunto la he expresado en varias ocasiones y tu sabes cual es.

Por favor, no te apartes del tema de aquí, ¿ok? Estamos hablando de la perfeccion de Dios, no de si Cristo es Dios.

Emeric
25/06/2007, 19:34
No pretendo discutir al respecto. Mi postura con relación a ese asunto la he expresado en varias ocasiones y tu sabes cual es.

Por favor, no te apartes del tema de aquí, ¿ok? Estamos hablando de la perfeccion de Dios, no de si Cristo es Dios.No me he apartado del tema, ya que fuiste tú quien diste a entender que nadie (incluyendo a Jesús) es tan bueno como Dios, pero como la Biblia dice que Jesús es Dios, eso significa que El es tan bueno como su Padre. Es tan PERFECTO como su Padre, ya que Jesús también es Dios.

Oscar Javier
25/06/2007, 19:37
No me he apartado del tema, ya que fuiste tú quien diste a entender que nadie (incluyendo a Jesús) es tan bueno como Dios, pero como la Biblia dice que Jesús es Dios, eso significa que El es tan bueno como su Padre. Es tan PERFECTO como su Padre, ya que Jesús también es Dios.
Fijate un error tuyo. Aqui dices que Dios es perfecto, mientras que en otros temas dices que Dios es imperfecto. ¡Que contradictorio eres!

Emeric
25/06/2007, 19:41
Fijate un error tuyo. Aqui dices que Dios es perfecto, mientras que en otros temas dices que Dios es imperfecto. ¡Que contradictorio eres!Dios dice ser perfecto. No es que lo sea, ya que la Biblia nos muestra un sinnúmero de imperfecciones suyas. No te engañes, Oscar Javier. :bounce:

Oscar Javier
25/06/2007, 19:42
¿Imperfecciones? Pues por mas que busco, yo no las veo...

Oscar Javier
25/06/2007, 19:43
¿Sabes lo que pasa? Lo mismito que las contradicciones. Tu te entrenaste de tal manera que puedes ver contradicciones donde realmente no las hay. Igual es con las supuestas "imperfecciones" de Dios...

Emeric
25/06/2007, 19:59
¿Imperfecciones? Pues por mas que busco, yo no las veo...En la Biblia las encontrarás. Y si no las ves, las he detallado en mi tema "Jehová : Dios MUY imperfecto". Allí están amigos. Léanlas y verán que el Dios de la Biblia NO es perfecto. :yo:

Oscar Javier
25/06/2007, 20:02
Es lo que siempre he dicho y nunca me cansaré de decir: que tu ves contradicciones donde verdaderamente NO las hay. Y, como dice el titulo de este post, solo Dios es perfecto, eso no se puede negar.

josell
25/06/2007, 20:02
En la Biblia las encontrarás. Y si no las ves, las he detallado en mi tema "Jehová : Dios MUY imperfecto". Allí están amigos. Léanlas y verán que el Dios de la Biblia NO es perfecto. :yo:
para lo imperfecto, lo unico perfecto, es lo imperfecto. te amo :kiss: ! bye.

yodudotududas
25/06/2007, 22:16
Es lo que siempre he dicho y nunca me cansaré de decir: que tu ves contradicciones donde verdaderamente NO las hay. Y, como dice el titulo de este post, solo Dios es perfecto, eso no se puede negar.

Para decir que solo Dios es perfecto tendriamos que compara con todas las cosas restantes del universo. Decir que solo Dios es perfecto es muy irresponsable y poco cientifico.

Saludos

Oscar Javier
25/06/2007, 22:18
Para decir que solo Dios es perfecto tendriamos que compara con todas las cosas restantes del universo. Decir que solo Dios es perfecto es muy irresponsable y poco cientifico.

Saludos

yodudotududas,
Valoro a la ciencia verdadera, la aprecio, pero tambien es cierto que no todo es ciencia. Y creo que la perfeccion de Dios es un asunto que esta mucho mas alla de la ciencia....

Saludos

yodudotududas
25/06/2007, 22:23
yodudotududas,
Valoro a la ciencia verdadera, la aprecio, pero tambien es cierto que no todo es ciencia. Y creo que la perfeccion de Dios es un asunto que esta mucho mas alla de la ciencia....

Saludos

Exacto pura especulacion.

Saludos

Van Sword
25/06/2007, 22:30
Exacto pura especulacion.

Saludos

Existe una Ciencia con C yotito.

Oscar Javier
26/06/2007, 14:34
Exacto pura especulacion.

Saludos
????????????????????????

Emeric
26/06/2007, 17:00
solo Dios es perfecto, eso no se puede negar.La misma Biblia ya se ha encargado de negarlo. :bounce:

yodudotududas
26/06/2007, 18:01
????????????????????????

Ud dice que no podemos negar la perfeccion de Dios.
Yo digo no podemos afirmar la perfeccion de Dios.

Ud dice la ciencia no puede demostrar la perfeccion de Dios
Yo digo que si la ciencia no puede DEMOSTRAR Ud menos que menos.

Todo lo que digamos sobre la perfeccion de Dios son puras especulaciones, no sabemos si existe menos vamos a poder dar sus caracteristicas.

Supongamos que existe, habria que especular que es el de la Biblia.
Supongamos que sea el de la Biblia. Estariamos especulando como pasó con los amigos de Job.

Quien se cree que es Ud para atreverse a cuestionar la perfeccion de Dios?

2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?


3 Ahora ciñe como varón tus lomos;
Yo te preguntaré, y tú me contestarás.


4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.


5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?


6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,


7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?


8 ¿Quién encerró con puertas el mar,
Cuando se derramaba saliéndose de su seno,


9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya,
Y por su faja oscuridad,


10 Y establecí sobre él mi decreto,
Le puse puertas y cerrojo,


Saludos

Oscar Javier
26/06/2007, 18:24
La misma Biblia ya se ha encargado de negarlo. :bounce:
Falso. Los que lo niegan son las personas que la malintepretan.

Oscar Javier
26/06/2007, 18:28
Ud dice que no podemos negar la perfeccion de Dios.
Yo digo no podemos afirmar la perfeccion de Dios.

Ud dice la ciencia no puede demostrar la perfeccion de Dios
Yo digo que si la ciencia no puede DEMOSTRAR Ud menos que menos.

Todo lo que digamos sobre la perfeccion de Dios son puras especulaciones, no sabemos si existe menos vamos a poder dar sus caracteristicas.

Supongamos que existe, habria que especular que es el de la Biblia.
Supongamos que sea el de la Biblia. Estariamos especulando como pasó con los amigos de Job.

Quien se cree que es Ud para atreverse a cuestionar la perfeccion de Dios?

2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?


3 Ahora ciñe como varón tus lomos;
Yo te preguntaré, y tú me contestarás.


4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.


5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?


6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,


7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?


8 ¿Quién encerró con puertas el mar,
Cuando se derramaba saliéndose de su seno,


9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya,
Y por su faja oscuridad,


10 Y establecí sobre él mi decreto,
Le puse puertas y cerrojo,


Saludos
Pues, me extraña que me salgas con esas. ¿Quien esta custionando la perfeccion de Dios aqui? No soy yo, ¿verdad? Son ustedes.

Ademas, tampoco he dicho que la ciencia NO puede demostrar la existencia de Dios. Eso es falso. Lo que verdaderamente dije fue que la perfección de Dios está más alla de la ciencia.

En cuanto a la existencia de Dios, es un tema que esta resuelto para mi, y que no pretendo probar con este post. Por lo tanto no enredes una cosa con la otra.

Saludos

Emeric
26/06/2007, 18:31
Falso. Los que lo niegan son las personas que la malintepretan.Citar la Biblia no es malinterpretarla. ¿ Qué culpa tenemos los lectores de la Biblia si ésta dice las barbaridades que dice sobre Dios ? Ninguna.

Oscar Javier
26/06/2007, 18:36
Citar la Biblia no es malintepretarla. Pero sacar de esas citas conclusiones que no son si que es malintepretala. Saludos

Sirius
26/06/2007, 18:37
Falso. Los que lo niegan son las personas que la malintepretan.

La biblia no se puede mal interpretar... esta escrita y ya.... las personas lo interpretan como mejor les convenga... no se puede decir si es malo o bueno porque es bueno para unos pero malo para otros
Saludos

Emeric
26/06/2007, 18:38
Citar la Biblia no es malintepretarla. Pero sacar de esas citas conclusiones que no son si que es malintepretala. SaludosComo lo hacen los testigos de Jehová, por ejemplo. Tienes razón. :yo:

Oscar Javier
26/06/2007, 18:46
La biblia no se puede mal interpretar... esta escrita y ya.... las personas lo interpretan como mejor les convenga... no se puede decir si es malo o bueno porque es bueno para unos pero malo para otros
Saludos
Y no todas esas intepretaciones no son buenas, Sirius. Hay unas que desmoralizan a la gente, hay otras que se hacen para volver a la gente contra Dios, hay otras que se hacen tener una excusa para delinquir, y asi por el estilo. ¿Ves? Por eso es que digo que la Biblia no siempre es bien entendida o intepretada. Hay que saberla entender.

Oscar Javier
26/06/2007, 18:46
Como lo hacen los testigos de Jehová, por ejemplo. Tienes razón. :yo:
Tu tambien lo haces. Cierto.

Emeric
26/06/2007, 18:50
Amigos :

Un Dios supuestamente "perfecto" le ha dado al Mundo una Biblia tan y tan imperfecta ... ¿ Verdad que eso no concuerda ??? ¡ Vaya Dios dizque perfecto ! :crazy:

Oscar Javier
26/06/2007, 18:52
Amigos :

Un Dios supuestamente "perfecto" le ha dado al Mundo una Biblia tan y tan imperfecta ... ¿ Verdad que eso no concuerda ??? ¡ Vaya Dios dizque perfecto ! :crazy:
No, emeric. Los imperfectos somos nosotros. Y muchas veces vemos lo que es perfecto como imperfecto y viceversa. Ese es el gran problema....

Emeric
26/06/2007, 18:53
No, emeric. Los imperfectos somos nosotros. Y muchas veces vemos lo que es perfecto como imperfecto y viceversa. Ese es el gran problema....Si Dios fuera perfecto, la Biblia, es decir, su Palabra también sería perfecta. Pero como Dios NO es perfecto, por eso mismo es que su Palabra tampoco es perfecta. Lógico.

Oscar Javier
26/06/2007, 18:55
Si Dios fuera perfecto, la Biblia, es decir, su Palabra también sería perfecta. Pero como Dios NO es perfecto, por eso mismo es que su Palabra tampoco es perfecta. Lógico.
Los imperfectos somos nosotros. Y muchas veces vemos lo que es perfecto como imperfecto y viceversa. Ese es el verdadero problema. Si fueras perfecto y yo tambien, no tendriamos este problema.

Emeric
26/06/2007, 18:56
Si la Biblia fuera perfecta no se contradiría NUNCA ... Pero No es así. Está repleta de contradicciones y de errores de todo tipo.

Oscar Javier
26/06/2007, 18:59
Ustedes son los que ven contradicciones donde no hay.

josell
26/06/2007, 19:01
Si la Biblia fuera perfecta no se contradiría NUNCA ... Pero No es así. Está repleta de contradicciones y de errores de todo tipo.
El ser imperfecto, ve lo perfecto como imperfecto, porque no conoce lo perfecto. Igualmente, las contradicciones que pones, no hacen nada... porque cuando lees la Biblia, sabes que están ahí, pero cuando te das cuanta, no son contradicciones! sino malas interpretaciones. Asi es. Pero pues, si la Biblia es taaaaaaaan contradictoria, porque es tan famosa?


saludos! te amo mucho. :kiss:

Emeric
26/06/2007, 19:01
Ustedes son los que ven contradicciones donde no hay.No. Lo vemos en montones de pasajes, como en 2 Reyes 24:17 que CONTRADICE 2 Crónicas 36:10. Esa CONTRADICCIóN, nadie la puede negar.

Oscar Javier
26/06/2007, 19:02
No hay contradiccion, emeric.

Emeric
26/06/2007, 19:03
No. Lo vemos en montones de pasajes, como en 2 Reyes 24:17 que CONTRADICE 2 Crónicas 36:10. Esa CONTRADICCIóN, nadie la puede negar.No basta con decir "No hay contradicción". Prueba que NO hay contradicción ahí.

Oscar Javier
26/06/2007, 19:04
¿Sabes cual es el problema, emeric? Que ustedes estan tan predispuestos negativamente contra la Biblia y por eso ven contradicciones donde NO las hay. Y cuando uno les explica, siguen en lo mismo. Entonces, siendo asi, no hay quien los saque de su error.

Oscar Javier
26/06/2007, 19:05
Uno les prueba que estan equivocados, y siguen en lo mismo....

Emeric
26/06/2007, 19:05
Tu propia Watch Tower NO dice nadita sobre esa contradicción. NO sabe cómo justificarla.

josell
26/06/2007, 19:06
¿Sabes cual es el problema, emeric? Que ustedes estan tan predispuestos negativamente contra la Biblia y por eso ven contradicciones donde NO las hay. Y cuando uno les explica, siguen en lo mismo. Entonces, siendo asi, no hay quien los saque de su error.
Exactamente. estoy de acuerdo contigo. después nos dicen que nosotros somos los fanáticos... verdad? -saludos :kiss:

Emeric
26/06/2007, 19:07
Exactamente. estoy de acuerdo contigo. después nos dicen que nosotros somos los fanáticos... verdad? -saludos :kiss:Josell, cómprate una Biblia, estúdiala bien, y cuando lo hagas hecho, entonces verás esa tremenda contradicción.

Oscar Javier
26/06/2007, 19:08
Usted NO conoce la Biblia, emeric. Ya veo que casi siempre hablas por hablar.

Emeric
26/06/2007, 19:09
Usted NO conoce la Biblia, emeric. Ya veo que casi siempre hablas por hablar.La he leído 12 veces de rabo a cabo y también la enseñé.

Oscar Javier
26/06/2007, 19:11
En serio.... ? No me tomes el pelo.

Oscar Javier
26/06/2007, 19:12
Dejame adivinar: quizas si, pero se te metieron otras ideas descabelladas en la mente....

Emeric
26/06/2007, 19:12
En serio.... ? No me tomes el pelo.¿ Ya olvidaste el bonito comentario que me hiciste en "¿ Por qué amo la Biblia? Sí de verdad" ???????????

josell
26/06/2007, 19:13
Emeric, para conocer la Biblia, no solo se lee, sino que se aplica, se interpreta y se ense~na... tu no sabes interpretarla, ni la aplicas a tu vida, por lo que, estas culpando a la Biblia de lo que te hizo la religion. eso da pena. saludos! :kiss:

Emeric
26/06/2007, 19:14
tu no sabes interpretarla,con los lentes de su secta pentecostal, querrás decir.

josell
26/06/2007, 19:17
con los lentes de su secta pentecostal, querrás decir.
No. con los lentes de la fe, con los lentes de JESUCRISTO. Nujca te he dicho que la religion es mejor que algo... de hecho, no me importa la religion. solo Jesucristo y su amor, por supuesto, que si tienes el Espiritu Santo, vas a saber muchisimo mas de la Biblia.

saludos MI AMOR. :kiss: !

Oscar Javier
26/06/2007, 19:18
¿ Ya olvidaste el bonito comentario que me hiciste en "¿ Por qué amo la Biblia? Sí de verdad" ???????????
Lo recuerdo. Y recuerdo tambien que te dije que no pienses que porque supuestamente la has leido media vida te la conoces a la perfeccion. Si te crees eso, dejame decirte que no estas ni tibio...

Emeric
26/06/2007, 19:19
No. Lo vemos en montones de pasajes, como en 2 Reyes 24:17 que CONTRADICE 2 Crónicas 36:10. Esa CONTRADICCIóN, nadie la puede negar.Ni Oscar Javier, ni Josell tocan esa TREMENDA contradicción de la Biblia, la cual PRUEBA que NO es perfecta, como tampoco su Dios lo es.

Oscar Javier
26/06/2007, 19:21
No hay contradiccion, emeric. Ustedes estan tan cerrados que uno se los prueba y siguen en lo mismo. Si no se cerraran tanto, todo seria distinto....

Emeric
26/06/2007, 19:36
No hay contradiccion, emeric. Ustedes estan tan cerrados que uno se los prueba y siguen en lo mismo. Si no se cerraran tanto, todo seria distinto....Pues, entonces, explícanos esa contradicción. A ver ...

Oscar Javier
26/06/2007, 19:39
Puedo, pero no voy a desgastarme en vano, por lo ya dicho en el mensaje #138.

Emeric
26/06/2007, 19:40
Puedo, pero no voy a desgastarme en vano, por lo ya dicho en el mensaje #138.Excusitas, excusitas ... La BIblia se contradice, y lo sabes muy bien.

Oscar Javier
26/06/2007, 19:43
Excusitas, excusitas ... La BIblia se contradice, y lo sabes muy bien.
Son ideas tuyas... estas muy cerrado, eso se sabe...

Emeric
27/06/2007, 02:58
Son ideas tuyas...Si fueran ideas mías ya habrías explicado esa contradicción entre 2 Rey. y 2 Crón. ... Pero como no lo has hecho, eso prueba la REALIDAD de esa contradicción bíblica.

Oscar Javier
27/06/2007, 17:22
Si fueran ideas mías ya habrías explicado esa contradicción entre 2 Rey. y 2 Crón. ... Pero como no lo has hecho, eso prueba la REALIDAD de esa contradicción bíblica.
Ya te lo dije, emeric: Ustedes estan tan cerrados que uno se los prueba y siguen en lo mismo. Si no se cerraran tanto, todo seria distinto....

yodudotududas
27/06/2007, 21:24
Ya te lo dije, emeric: Ustedes estan tan cerrados que uno se los prueba y siguen en lo mismo. Si no se cerraran tanto, todo seria distinto....

El problema es que Ud en realidad no prueba nada, en realidad prueba que las muertes de los familiares de Job fueron en vano. No aprendio la leccion.

De Job no solo se puede concluir la complicidad Dios-Diablo, sino tambien se concluye que para Dios, Ud es un ignorante. Ud mismo se declaró imperfecto: Como puede atreverse en su orgullo a hablar de la perfeccion de Dios? Si Job que era perfecto termino admitiendo su ignorancia, que lo hace pensar que Ud tiene la capacidad sufiente para "probar" que Dios es perfecto.

Y no hablemos que Ud dice demostrar que "solo" Dios es perfecto lo que si es una imposible de hacer sin analizar las cualidades de cada objeto, ser, pensamiento, idea, plan, etc, etc.

Dios acepta la propuesta del Diablo y eso es lo que causa el dolor y le permite aprender mucho sobre Dios. Gracias al Diablo, Dios se muestra de una forma que nunca lo habia hecho antes, mucho mas completa.

Yo soy Yahveh, no hay ningún otro;
fuera de mí ningún dios existe.
Yo te he ceñido, sin que tú me conozcas,
para que se sepa desde el sol levante hasta el poniente,
que todo es nada fuera de mí.
Yo soy Yahveh, no hay ningún otro;
yo modelo la luz y creo la tiniebla,
yo hago la dicha y creo la desgracia,
yo soy Yahveh, el que hago todo esto

Ud no puede probar la perfeccion de Dios.

Saludos

josell
27/06/2007, 21:50
El problema es que Ud en realidad no prueba nada, en realidad prueba que las muertes de los familiares de Job fueron en vano. No aprendio la leccion.

...

Ud no puede probar la perfeccion de Dios.
Murieron en vano? examina.

Su propositos eran muchos, pero tenian que morir para hacer a Job fuerte... sabias que Job reto a Dios? bueno, asi es.

Pues pinsalo, no murieron en vano. Porque PUEDES leer sus historias y su leccion.

Y que perfección puede probar el imperfecto? el imperfecto suele ver lo perfecto lo que es a su comodidad. Mas Dios tiene sus razones, y un pensamiento que el ser humano en este mundo JAMAS podra comprender, mas si lo podra comprender EN EL CIELO.

"Hay un camino que al hombre le parece recto; Pero su fin es camino de muerte." - Proverbios 14:12

Dios te bendiga. saludos! te quiero :KISS:

yodudotududas
27/06/2007, 22:01
Murieron en vano? examina.


Lee la frase completa. Si alguien en su orgullo se cree capaz de juzgar la perfeccion de Dios, entonces sus muertes fueron en vano, no sirvieron de enseñanza.



Y que perfección puede probar el imperfecto? el imperfecto suele ver lo perfecto lo que es a su comodidad. Mas Dios tiene sus razones, y un pensamiento que el ser humano en este mundo JAMAS podra comprender, mas si lo podra comprender EN EL CIELO.


Totalmente de acuerdo.

Saludos

Oscar Javier
29/06/2007, 20:53
El problema es que Ud en realidad no prueba nada, en realidad prueba que las muertes de los familiares de Job fueron en vano. No aprendio la leccion.

De Job no solo se puede concluir la complicidad Dios-Diablo, sino tambien se concluye que para Dios, Ud es un ignorante. Ud mismo se declaró imperfecto: Como puede atreverse en su orgullo a hablar de la perfeccion de Dios? Si Job que era perfecto termino admitiendo su ignorancia, que lo hace pensar que Ud tiene la capacidad sufiente para "probar" que Dios es perfecto.

Y no hablemos que Ud dice demostrar que "solo" Dios es perfecto lo que si es una imposible de hacer sin analizar las cualidades de cada objeto, ser, pensamiento, idea, plan, etc, etc.

Dios acepta la propuesta del Diablo y eso es lo que causa el dolor y le permite aprender mucho sobre Dios. Gracias al Diablo, Dios se muestra de una forma que nunca lo habia hecho antes, mucho mas completa.

Yo soy Yahveh, no hay ningún otro;
fuera de mí ningún dios existe.
Yo te he ceñido, sin que tú me conozcas,
para que se sepa desde el sol levante hasta el poniente,
que todo es nada fuera de mí.
Yo soy Yahveh, no hay ningún otro;
yo modelo la luz y creo la tiniebla,
yo hago la dicha y creo la desgracia,
yo soy Yahveh, el que hago todo esto

Ud no puede probar la perfeccion de Dios.

Saludos

Es bueno que tengas presente para proximas oportunidades dos cosas, para que no caigas en la trampa de hablar por hablar:

1. Yo nunca he dicho que Job fuera perfecto. Aqui se esta hablando de la perfeccion de Dios, no la de Job.
2. No pretendo probar la perfeccion de Dios. Ese tambien es un tema que para mi esta resuelto. Si pensar asi es orgullo para usted, pues, ya eso no es problema mio. Pero en lo que a mi respecta, la perfeccion de Dios es mas que evidente, solo para quien quiera verlo. (Eso sí, respetando opiniones contrarias...)

Saludos

yodudotududas
29/06/2007, 21:18
Es bueno que tengas presente para proximas oportunidades dos cosas, para que no caigas en la trampa de hablar por hablar:

1. Yo nunca he dicho que Job fuera perfecto. Aqui se esta hablando de la perfeccion de Dios, no la de Job.
2. No pretendo probar la perfeccion de Dios. Ese tambien es un tema que para mi esta resuelto. Si pensar asi es orgullo para usted, pues, ya eso no es problema mio. Pero en lo que a mi respecta, la perfeccion de Dios es mas que evidente, solo para quien quiera verlo. (Eso sí, respetando opiniones contrarias...)

Saludos

1) La biblia dice que Job era perfecto y yo lo usé para una comparacion con Ud. Si Dios le demostró a Job que era un ignorante, entonces Ud....

Si su biblia dice otra cosa, demuestra la inoperancia de Dios para transmitir su palabra.


2) Si lo dijo, aunque empiezo a dudar de su capacidad de razonamiento:


Y, como dice el titulo de este post, solo Dios es perfecto, eso no se puede negar.

Si algo no se puede negar....

Y eso que no hablamos todavia de la palabrita "solo"

Saludos

Oscar Javier
29/06/2007, 21:31
1) La biblia dice que Job era perfecto y yo lo usé para una comparacion con Ud. Si Dios le demostró a Job que era un ignorante, entonces Ud....

Si su biblia dice otra cosa, demuestra la inoperancia de Dios para transmitir su palabra.


2) Si lo dijo, aunque empiezo a dudar de su capacidad de razonamiento:



Si algo no se puede negar....

Y eso que no hablamos todavia de la palabrita "solo"

Saludos
¿Donde dice la Biblia que Job era "perfecto"? Muestrame a ver...

Y en cuanto a lo que he dicho que "solo Dios es perfecto", lo remito al mensaje #85, en el cual escribi lo siguiente:


A la larga, una mirada imparcial a lo que dice la Biblia permitirá ver a quien quiera verlo, que la perfeccion absoluta es una prerrogativa que sólo pertence a Dios. Toda otra perfección es relativa. Él es incomparable por sus cualidades, poderes, excelencia y majestad, que es inalcanzablemente alta. El ultima podemos decir, entonces, que él es el Arbitro Supremo de la perfeccion. Por eso fue que Jesús pudo decir que nadie es bueno sino solo Dios. (Marcos 10:18.) Por supuesto, hay personas que han hecho cosas muy buenas, pero nadie es tan bueno como lo es Dios.

Saludos

yodudotududas
29/06/2007, 23:18
¿Donde dice la Biblia que Job era "perfecto"? Muestrame a ver...

Saludos

Nada menos que en Job 1:1.

Reina Valera 1960, la que Ud usó en otro epigrafe.

1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

En realidad dice "era este hombre perfecto", quizas eso lo confundió.

Piense por favor.

Saludos

Oscar Javier
29/06/2007, 23:23
Nada menos que en Job 1:1.

Reina Valera 1960, la que Ud usó en otro epigrafe.

1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

En realidad dice "era este hombre perfecto", quizas eso lo confundió.

Piense por favor.

Saludos
¿Y que dicen otras versiones de la Biblia en ese mismo pasaje...?

yodudotududas
29/06/2007, 23:25
¿Y que dicen otras versiones de la Biblia en ese mismo pasaje...?

Se lo anticipé en el post #149.

Lea piense y recien conteste.

Saludos

Oscar Javier
29/06/2007, 23:26
Eso no contesta a mi pregunta...

yodudotududas
29/06/2007, 23:28
Eso no contesta a mi pregunta...

Tampoco contesta a la mia

Saludos

Oscar Javier
29/06/2007, 23:34
Entonces, compare, si le apetece, con otras versiones. Tambien recuerde lo que escribi en el mensaje #85.

yodudotududas
29/06/2007, 23:36
Entonces, compare, si le apetece, con otras versiones. Tambien recuerde lo que escribi en el mensaje #85.

Ilustreme Ud que conoce la religion verdadera (testigos de Jehova), la interpretacion verdadera de la biblia, la perfeccion de Dios. No me haga perder el tiempo.

O Dios quiso darnos su palabra y no pudo
O no quiso y todas las religiones son falsas.

Saludos

Emeric
30/06/2007, 03:58
Lo recuerdo. Y recuerdo tambien que te dije que no pienses que porque supuestamente la has leido media vida te la conoces a la perfeccion. Si te crees eso, dejame decirte que no estas ni tibio...Nunca he dicho que conozco la Biblia "a la perfección". Eso es puro invento tuyo. Pero la conozco más y mejor que tu "Atalaya". :bounce:

Van Sword
30/06/2007, 20:40
No me haga perder el tiempo.

Uy Mirá Quien habla! :rofl:

Sirius
01/07/2007, 00:10
Murieron en vano? examina.
Su propositos eran muchos, pero tenian que morir para hacer a Job fuerte... sabias que Job reto a Dios? bueno, asi es.

osea porque lo reto... murio.. no ... pintas a DIos de asesino y asi no es pues...la biblia es un libro lleno de leyendas y muchas de ellas son puras mentiras...

Van Sword
01/07/2007, 10:03
osea porque lo reto... murio.. no ... pintas a DIos de asesino y asi no es pues...la biblia es un libro lleno de leyendas y muchas de ellas son puras mentiras...

Y yo me pregunto porque se limitan a historias que no creen y no buscan las que pueden vivir!

Quien los entiende! Dan vueltas en Circulo, una y otra vez. Muy mal. Gustan hablar mal de cosas que no entienden para decirles leyendas, y cuando es de Vivir sus propias vidas, se hacen minúsculos... Como se supone que se avanzará asi?:idea:

Sirius
01/07/2007, 17:26
Y yo me pregunto porque se limitan a historias que no creen y no buscan las que pueden vivir!

Quien los entiende! Dan vueltas en Circulo, una y otra vez. Muy mal. Gustan hablar mal de cosas que no entienden para decirles leyendas, y cuando es de Vivir sus propias vidas, se hacen minúsculos... Como se supone que se avanzará asi?:idea:


bahh... sabes porque nos limitamos.... o que nos limita??? es la biblia.. la biblia es un libro de leyendas pero el cual tu crees que te dice la verdad.. segun tu por haber sufrido una experiencia... no se a que te refieres..
Saludos

Emeric
01/07/2007, 20:09
solo Dios es perfecto, eso no se puede negar.La misma Biblia lo niega al mostrarnos tantas y tantas imperfecciones de Jehová. Ya las estoy detallando en su debido epígrafe. Les espero allí, amigos. Saludos. :yo:

Oscar Javier
02/07/2007, 13:40
Ilustreme Ud que conoce la religion verdadera (testigos de Jehova), la interpretacion verdadera de la biblia, la perfeccion de Dios. No me haga perder el tiempo.

O Dios quiso darnos su palabra y no pudo
O no quiso y todas las religiones son falsas.

Saludos
Como eso es ajeno al tema de aqui, no voy a profundizar. si lo hago, seré yo quien pierda el tiempo...

Oscar Javier
02/07/2007, 13:42
Nunca he dicho que conozco la Biblia "a la perfección". Eso es puro invento tuyo. Pero la conozco más y mejor que tu "Atalaya". :bounce:
Conoces algo de ella, eso se percibe, pero tienes un problema: que la tuerces a mas no poder, por eso es que casi siempre terminas en callejones sin salida de los que ninguno te saca...

Oscar Javier
02/07/2007, 13:44
La misma Biblia lo niega al mostrarnos tantas y tantas imperfecciones de Jehová. Ya las estoy detallando en su debido epígrafe. Les espero allí, amigos. Saludos. :yo:
No es la Biblia la que hace concluir tal cosa. Es la intepretacion que le das. Nada mas lejos de la verdad...

Sirius
02/07/2007, 16:54
No es la Biblia la que hace concluir tal cosa. Es la intepretacion que le das. Nada mas lejos de la verdad...

Pero si es un libro de Dios .. se supone que debe ser perfecto.. y que debe saber todo.. pero.. no... hay muchas contradicciones como para que sea el libro de DIos

Oscar Javier
03/07/2007, 12:36
Pero si es un libro de Dios .. se supone que debe ser perfecto.. y que debe saber todo.. pero.. no... hay muchas contradicciones como para que sea el libro de DIos
El problema de las supuestas contradicciones es el mismo, Sirius: se hace una lectura superficial y no se hace la suficiente investigacion. En el caso de algunos, el problema es una predisposicion negativa hacia la Biblia, lo que hace que se cieguen o parcialicen. Para meditar en las enseñanzas bíblicas y sumergirse en ellas, hay que hacer más que solo leer las Escrituras. La lectura de la Biblia por sí sola no garantiza que la persona pueda utilizar adecuadamente la información adquirida, como tampoco la lectura de un libro sobre el cerebro humano capacita al lector para ser neurocirujano. Para aprender a manejar la Palabra de Dios con habilidad, hace falta estudiarla y cuando hablo de estudiarla, es estudiarla seriamente. Cuando una persona estudia la Biblia cuidadosamente, examinando lo que dice, captando el sentido, relacionando los pasajes con su contexto y entendiendo su historia, y con mente abierta, sin prejuicios, entonces sí se le pueden abrir inesperadamente las puertas del entendimiento.

Saludos

Sirius
03/07/2007, 16:58
El problema de las supuestas contradicciones es el mismo, Sirius: se hace una lectura superficial y no se hace la suficiente investigacion. En el caso de algunos, el problema es una predisposicion negativa hacia la Biblia, lo que hace que se cieguen o parcialicen. Para meditar en las enseñanzas bíblicas y sumergirse en ellas, hay que hacer más que solo leer las Escrituras. La lectura de la Biblia por sí sola no garantiza que la persona pueda utilizar adecuadamente la información adquirida, como tampoco la lectura de un libro sobre el cerebro humano capacita al lector para ser neurocirujano. Para aprender a manejar la Palabra de Dios con habilidad, hace falta estudiarla y cuando hablo de estudiarla, es estudiarla seriamente. Cuando una persona estudia la Biblia cuidadosamente, examinando lo que dice, captando el sentido, relacionando los pasajes con su contexto y entendiendo su historia, y con mente abierta, sin prejuicios, entonces sí se le pueden abrir inesperadamente las puertas del entendimiento.

Saludos
Pero .. fuera de contradicciones.. pinta a un Dios asesino.. tu crees que tu dios sea asesino?? .. pues eso es lo que dice la biblia... :twitch:

Oscar Javier
04/07/2007, 15:03
Pero .. fuera de contradicciones.. pinta a un Dios asesino.. tu crees que tu dios sea asesino?? .. pues eso es lo que dice la biblia... :twitch:
No es que sea un "Dios asesino", como le llamas. Es un Dios de amor y justicia. El detalle es que que Jehová no es un Dios que ame la guerra, sino la paz. Pero tampoco se retiene de exigir castigo judicial cuando es debido. El amor de Dios a lo bueno requiere que actúe en favor de los que le aman. ¿Cómo? Destruyendo el mal que los oprime, y a los responsables.

Jehová no muestra parcialidad al tener tratos con los humanos, sino que acepta a todos aquellos que le temen y practican la justicia, y les otorga su bendición. (Hch 10:34, 35.) Las personas o las naciones enteras reciben castigo o recompensa según sus actos. (Ro 2:3-11; Ef 6:7-9; Col 3:22–4:1.) La justicia, la equidad, la santidad y la pureza de Jehová son tales que no puede minimizar ningún pecado. (Sl 5:4; Isa 6:3, 5; Hab 1:13; 1Pe 1:15.) Jehová es un Dios que respeta la vida, y NUNCA ha decretado una matanza indiscriminada. Al contrario, es un Dios que ama la paz y la justicia.

yodudotududas
04/07/2007, 15:19
Destruyendo el mal que los oprime, y a los responsables.

minimizar ningún pecado. (Sl 5:4; Isa 6:3, 5; Hab 1:13; 1Pe 1:15.) Jehová es un Dios que respeta la vida, y NUNCA ha decretado una matanza indiscriminada. Al contrario, es un Dios que ama la paz y la justicia.

Y las matanzas de bebes de pecho? (cuidado de dejar vivas las mujeres virgenes) Responsables de qué pueden ser los bebes?
Y los pasajeros del Titanic?

Saludos

Oscar Javier
04/07/2007, 15:32
Y las matanzas de bebes de pecho? (cuidado de dejar vivas las mujeres virgenes) Responsables de qué pueden ser los bebes?
Y los pasajeros del Titanic?

Saludos
En cuanto a lo de las "matanzas de bebes"
Te lo voy a poner de esta manera sencilla:
1. El germen del pecado se desarrollado de tal modo que los más pequeños practican luego los mismos pecados que sus mayores. Dios tiene la capacidad, no sólo de conocer el futuro, sino lo "futurible", por tanto actúa en plena justicia sabiendo los sucesos que pueden ocurrir de seguir esa situación.
2. El mal lleva implícito su propio castigo, y el hecho de que los niños y los inocentes perezcan en él no es atribuíble a Dios, sinó a esa maldad. De la misma forma sucede actualmente: muchos hijos de prostitutas o drogadictas nacen con sida o hepatitis crónica, o muchos niños sufren traumas de por vida al ser violados por adultos, o incluso son asesinados por sus propios padres. Los niños son inocentes; pero sufren el pecado del entorno. Porque es así como funciona la maldad. Imaginate un ventilador esparciendo basura y toda suerte de inmundicias en todas las direcciones con fuerza inusitada, asi mismo actua la maldad humana. Todo lo que toca el pecado queda pringado por un rastro hediondo de odio, amargura y dolor. Y cuando este mal alcanza ciertos límites extremos, no tarda en llegar la hecatombe total. La historia demuestra hasta que punto increíble puede alcanzar la maldad humana. Si no fuese porque la realidad lo confirma, nadie podria siquiera imaginar que ejercitos en guerra pudiesen detener, encarcelar, dejar morir de hambre y finalmente gasear a seis millones de personas hace tan solo sesenta años. El resultado de una maldad tan extrema se dejó sentir en todo el planeta por medio de la guerra más sangrienta de toda la historia. Y no fue Dios el responsable de esta hecatombe, sinó, nuevamente, la infinita maldad humana.

En cuanto a lo del Titanic, creo que es otro rollo, y es ajeno a lo que aqui se considera.

Saludos

yodudotududas
04/07/2007, 15:38
En cuanto a lo de las "matanzas de bebes"
Te lo voy a poner de esta manera sencilla:
1. El germen del pecado se desarrollado de tal modo que los más pequeños practican luego los mismos pecados que sus mayores. Dios tiene la capacidad, no sólo de conocer el futuro, sino lo "futurible", por tanto actúa en plena justicia sabiendo los sucesos que pueden ocurrir de seguir esa situación.
2. El mal lleva implícito su propio castigo, y el hecho de que los niños y los inocentes perezcan en él no es atribuíble a Dios, sinó a esa maldad. De la misma forma sucede actualmente: muchos hijos de prostitutas o drogadictas nacen con sida o hepatitis crónica, o muchos niños sufren traumas de por vida al ser violados por adultos, o incluso son asesinados por sus propios padres. Los niños son inocentes; pero sufren el pecado del entorno. Porque es así como funciona la maldad. Imaginate un ventilador esparciendo basura y toda suerte de inmundicias en todas las direcciones con fuerza inusitada, asi mismo actua la maldad humana. Todo lo que toca el pecado queda pringado por un rastro hediondo de odio, amargura y dolor. Y cuando este mal alcanza ciertos límites extremos, no tarda en llegar la hecatombe total. La historia demuestra hasta que punto increíble puede alcanzar la maldad humana. Si no fuese porque la realidad lo confirma, nadie podria siquiera imaginar que ejercitos en guerra pudiesen detener, encarcelar, dejar morir de hambre y finalmente gasear a seis millones de personas hace tan solo sesenta años. El resultado de una maldad tan extrema se dejó sentir en todo el planeta por medio de la guerra más sangrienta de toda la historia. Y no fue Dios el responsable de esta hecatombe, sinó, nuevamente, la infinita maldad humana.

En cuanto a lo del Titanic, creo que es otro rollo, y es ajeno a lo que aqui se considera.

Saludos

Responda a lo que se le pregunta. No desvarie.

De que son responsables los bebes de pecho?

Saludos

Oscar Javier
04/07/2007, 15:47
Ya se lo explique...lea y analice lo escrito por mi...

Sirius
04/07/2007, 17:36
En cuanto a lo de las "matanzas de bebes"
Te lo voy a poner de esta manera sencilla:
1. El germen del pecado se desarrollado de tal modo que los más pequeños practican luego los mismos pecados que sus mayores. Dios tiene la capacidad, no sólo de conocer el futuro, sino lo "futurible", por tanto actúa en plena justicia sabiendo los sucesos que pueden ocurrir de seguir esa situación.

Entonces dices que aquellos bebes que murieron.... eran futuros asesinos, drogadictos ... en potencia??... y que Didi los asesino asesino para salvarnos a nosotros??? :?

Sirius
04/07/2007, 17:38
No es que sea un "Dios asesino"

Panadero es el que hace panes....Granjero es el que cuida y sostiene una granja.... asesino es el que asesina ... o me equivoco???... Dios es asesino .... y no lo puedes negar....ya que el asesino segun tu a personas responsables de maldadaes.... pero donde queda tu Dios benevolente... y lo que dijo su hijo Dios... si te dan una cacheta dale la otra...???????

Van Sword
04/07/2007, 22:39
Panadero es el que hace panes....Granjero es el que cuida y sostiene una granja.... asesino es el que asesina ... o me equivoco???... Dios es asesino .... y no lo puedes negar....ya que el asesino segun tu a personas responsables de maldadaes.... pero donde queda tu Dios benevolente... y lo que dijo su hijo Dios... si te dan una cacheta dale la otra...???????

Necesitas Más de lo que miras en televisión en semana santa para Entender sobre estos temas...

Sirius
04/07/2007, 22:44
Necesitas Más de lo que miras en televisión en semana santa para Entender sobre estos temas...



jajajaj gracias :yo:

Van Sword
04/07/2007, 22:51
jajajaj gracias :yo:

Te dire algo que dejará pensando a más de uno... si de verdad quieres entender algo del pasado, tendrás que ir primero.

Think About it.

Sirius
04/07/2007, 23:08
Te dire algo que dejará pensando a más de uno... si de verdad quieres entender algo del pasado, tendrás que ir primero.

Think About it.

Bueno pues Van.. si no estas enterado hay una ciencia que se llama historia que analiza el pasado para comprender el pasado y Predecir el futuro

I already did it. now it is your turn, but like person not like Christian… :yo:

Van Sword
04/07/2007, 23:18
Bueno pues Van.. si no estas enterado hay una ciencia que se llama historia que analiza el pasado para comprender el pasado y Predecir el futuro

Por qué mejor no miras tu presente para intuir tu pasado ?
Y por que luego no vas al pasado tu mismo para conocer tu presente ?

La historia puede ser manipulada facilmente, pero hay cosas que Jamás podrán ser manipuladas, si un dia las llegas a conocer, buscarás a Dios despues de ver lo que tienes que ver.

Dime si te recuerdo algo de ti:

You only see what your eyes want to see, how can life be like you want it to be, you'r frozen, when your heart's not open.

Oscar Javier
05/07/2007, 14:55
Entonces dices que aquellos bebes que murieron.... eran futuros asesinos, drogadictos ... en potencia??... y que Didi los asesino asesino para salvarnos a nosotros??? :?
NO es asesinato Sirius. Es ejecutar juicio, que es distinto...

Oscar Javier
05/07/2007, 15:00
Panadero es el que hace panes....Granjero es el que cuida y sostiene una granja.... asesino es el que asesina ... o me equivoco???... Dios es asesino .... y no lo puedes negar....ya que el asesino segun tu a personas responsables de maldadaes.... pero donde queda tu Dios benevolente... y lo que dijo su hijo Dios... si te dan una cacheta dale la otra...???????

Te voy a explicar algo: Aunque Jehová tiene gran misericordia para con los que se acercan a Él con sinceridad, de ningún modo eximirá de castigo a los que no se arrepienten y realmente merecen castigo. (Éx 34:6, 7.) No se puede abusar de la misericordia divina; no se puede pecar con completa impunidad o librarse de los resultados o las consecuencias de un mal proceder. (Gál 6:7, 8; compárese con Nú 12:1-3, 9-15; 2Sa 12:9-14.) Jehová puede, misericordiosamente, ser sufrido, mostrar gran paciencia y dar a las personas la oportunidad de corregir su mal proceder; aunque manifieste desaprobación, puede que no los abandone por completo, sino que misericordiosamente continúe dándoles ayuda y dirección. Pero si no responden, su paciencia tiene un límite y Él retendrá su misericordia y actuará contra ellos por causa de Su propio nombre. (Isa 9:17; 63:7-10; Jer 16:5-13, 21)

Sirius
05/07/2007, 17:46
Por qué mejor no miras tu presente para intuir tu pasado ?

Sabes porque ... porque al mirar el presente veo muchas y muchas religiones... en las cuales las personas son sometidas.. son mentidas al decir "Esta es la verdadera casa de DIos" ..... y me pregunto cual es la verdadera... y cuando analizo la historia .. te das cuenta que la religion solo sirve para una cosa...


La historia puede ser manipulada facilmente, pero hay cosas que Jamás podrán ser manipuladas, si un dia las llegas a conocer, buscarás a Dios despues de ver lo que tienes que ver.

la historia manipulada???... :doh: sabes ... existe algo .. y se llama prubas y teorias... y si la historia se puede manipular.. pues imaginate la biblia...


You only see what your eyes want to see, how can life be like you want it to be, you'r frozen, when your heart's not open.

No no lo hago... yo miro hacia muchos lados, pero la diferencia contigo esque .. no me quedo estancado en una... :-P

Van Sword
06/07/2007, 21:45
No no lo hago... yo miro hacia muchos lados, pero la diferencia contigo esque .. no me quedo estancado en una... :-P

Eso es lo que tu piensas, aqui como me vez, he vivido más de lo que te puedes imaginar, pero ese no es el tema, es el tuyo de ahora en adelante.

Our Vua