PDA

Ver la versión completa : ¡ Jehová Dios NO impidió el INCESTO de Abraham con su MEDIA HERMANA Sara !



Emeric
10/06/2007, 19:16
Amigos :

Sabemos lo mucho que odia Jehová Dios, el Dios de la Biblia, el que se cometan muchos tipos de "pecados", y en particular los de carácter sexual.

Y uno de esos pecados es el INCESTO entre un varón y la hija de su padre, o de su madre, tal como está escrito en Levítico 18:9 :

"La desnudez de tu HERMANA, hija de TU PADRE, o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez NO descubrirás".

También prohibe lo mismo en Levítico 20:17 :
"Si alguno tomare a su HERMANA, hija de SU PADRE o hija de su madre, y VIERE SU DESNUDEZ, y ella VIERE LA SUYA, es COSA EXECRABLE; por tanto SERáN MUERTOS a ojos de los hijos de su pueblo; descubrió la desnudez DE SU HERMANA; su PECADO llevará".

***************

Así que Jehová Dios prohibió categóricamente ese tipo específico de relación INCESTUOSA (entre otros tipos más). Y hasta ORDENA que se MATE a los pecadores, varón y mujer. :fear:

¿ Pero qué es lo que sucede cuando leemos la historia de Abraham en Génesis ? ¿ Nunca la han leído, amigos teístas ?

Pues, sucede que en Génesis 20:12, Abraham, siervo de ese mismo Dios Jehová, confiesa que su mujer Sara es nada más y nada menos que ¡¡¡ su MEDIA HERMANA !!!!!!! :fear: ¡ Hija DE SU PADRE, aunque no de su madre !

¡ Qué BARBARIDAD ! :doh:

Amigos : ¡¡ Jehová Dios tiene DOS éTICAS, DOS MORALES distintas y OPUESTAS, dependiendo de quién se trate, y dependiendo de la época !!!!! :loco:

¡ En Génesis 20:12 ese tipo de INCESTO NO es EXECRABLE, ya que El no le dijo nadita a Abraham para que no cometiera ese terrible "pecado", pero en Levítico sí que es pecado EXECRABLE !!!! :loco:

¡ Qué TREMENDA INCOHERENCIA de parte de Jehová Dios !!! :rant:

¡ La moral de Jehová Dios es VARIABLE !!! ¡ VARIABLE !

¡ En Génesis NO es pecado tener coito con una media hermana, pero en Levítico, sí !!! :confused:

¡ Y luego, ese mismo Dios tiene el DESCARO de decir en Malaquías 3:6 :

"Porque yo Jehová NO cambio ..." !!!!!!!!!

:rant: ¡ MENTIRA ! :rant: ¡ Jehová Dios sí que cambió !

¿ Ven, queridos amigos, por qué yo dejé de predicar la Biblia en el 1975 ???

Saludos. :yo:

Van Sword
10/06/2007, 20:00
Otra ofensa a la inteligencia departe TUYA Emeric.

Dire un par de cosas nadamás... qué estaba antes, el Genesis o Levitico ?

Y... QUIEN ERES TU para darle una lección de ETICA al CREADOR, Eh ?

Emeric
10/06/2007, 20:15
Fíjense, amigos teístas : Jehová no le hizo ninguna advertencia a su siervo para que NO cometiera incesto con su media hermana. Lo cual ya es, de por sí, un acto de complicidad pasiva de parte de Dios. :nod:

En cambio, ese mismo Dios sí que advirtió EN SUEÑOS a Abimelec, rey de Gerar, (quien había tomado a Sara cuando ésta y Abraham llegaron a esa ciudad), para que ese rey NO PECARA contra Jehová. Léanlo en los versículos del 1-7. Y Jehová hasta AMENAZó con MUERTE a Abimelec y a TODOS los suyos ... :rolleyes:

¡ Qué INCOHERENTE es Jehová ! No merece que se confíe en El ... :nono:

Van Sword
10/06/2007, 21:29
qué estaba antes, el Genesis o Levitico ?


:roll:
Algun valiente que me responda ? Algo que ya se pero da igual.

Emeric
11/06/2007, 04:12
qué estaba antes, el Genesis o Levitico ?[/COLOR]Ambos libros fueron redactados por los escribas de la generación de Esdras, desde fines del siglo -V en adelante. ¿ Y qué ? Explícate mejor. :yo:

Eudesc
11/06/2007, 04:50
¿ Pero qué es lo que sucede cuando leemos la historia de Abraham en Génesis ?

Siempre me ha llamado la atención la curiosa moral del padre de esos hermanos tan bien avenidos que son ismaelitas e israelitas. Lo que hace Abram literalmente es prostituir a su mujer Saray, pues deja que el faraón tenga relaciones con ella a cambio de regalos.

La moral de Yahveh no deja menos que desear: en lugar de castigar la conducta proxeneta de Abram castiga al faraón, que era totalmente inocente.

Este es el pasaje, según la Biblia de Jerusalén:


Gen 12: 11 Estando ya próximo a entrar en Egipto, dijo a su mujer Saray: «Mira, yo sé que eres mujer hermosa. 12 En cuanto te vean los egipcios, dirán: “Es su mujer”, y me matarán a mí, y a ti te dejarán viva. 13 Di, por favor, que eres mi hermana, a fin de que me vaya bien por causa tuya, y viva yo en gracia a ti.» 14 Efectivamente cuando Abram entró en Egipto, vieron los egipcios que la mujer era muy hermosa. 15 Viéronla los oficiales de Faraón, los cuales se la ponderaron, y la mujer fue llevada al palacio de Faraón. 16 Este trató bien por causa de ella a Abram, que tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, siervas, asnas y camellos. 17 Pero Yahveh hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas por lo de Saray, la mujer de Abram. 18 Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: «¿Qué es lo que has hecho conmigo? ¿Por qué no me avisaste de que era tu mujer? 19 ¿Por qué dijiste: “Es mi hermana”, de manera que yo la tomé por mujer? Ahora, pues, he ahí a tu mujer: toma y vete.» 20 Y Faraón ordenó a unos cuantos hombres que le despidieran a él, a su mujer y todo lo suyo. Génesis 13: 1 De Egipto subió Abram al Négueb, junto con su mujer y todo lo suyo, y acompañado de Lot. 2 Abram era muy rico en ganado, plata y oro.

Eudesc
11/06/2007, 05:02
Y... QUIEN ERES TU para darle una lección de ETICA al CREADOR, Eh ?

¿Y quién eres tú para atribuir esos escritos, vergonzosos e infamantes en un ochenta por ciento, a un Creador, si es que existe ese Creador?

Los griegos cultos del siglo quinto antes de JC ya se escandalizaban de que se atribuyeran a los dioses actos indignos y los rechazaban como fábulas. A los cristianos no os importan nada las atrocidades que la Biblia dice de vuestro dios: las dais por reales y para no verlas metéis la cabeza bajo el ala. Nada que objetar, seguid así; pero por lo menos no pretendáis que los no cristianos tengamos que admitir ni esa moral denigrante ni a un Dios que la da por buena. :grin:

rapipu
11/06/2007, 08:12
Otra ofensa a la inteligencia departe TUYA Emeric.

Dire un par de cosas nadamás... qué estaba antes, el Genesis o Levitico ?

Y... QUIEN ERES TU para darle una lección de ETICA al CREADOR, Eh ?


Existen ofensas a la inteligencia, cierto, pero no es tu caso, ya que tu problema es la total ausencia de ella, pero no te preocupes, se lleva en los genes y no es culpa tuya.

Emeric
11/06/2007, 16:18
Espero alguna respuesta tuya a mi post n° 5, Van Sword. :yo:

Emeric
12/06/2007, 03:12
Queridos amigos biblistas teístas :

En mis numerosos epígrafes abiertos en este animadísimo Foro de Teología ya les he demostrado, con la Biblia en la mano, lo incongruente y contradictorio que es el Dios que nos presenta la Biblia.

Este tema del INCESTO que cometieron los medios hermanos Abraham y Sara lo prueba una vez más. Jehová Dios se hizo de la vista larga ante un pecado que ese mismo Dios condena en su propia Palabra.

Entonces, yo les pregunto a todos ustedes, amigos : ¿ Qué confianza podemos tener en un Dios así de INCOHERENTE, así de IMPERFECTO ??? Ninguna. :yo:

Van Sword
12/06/2007, 22:33
Ambos libros fueron redactados por los escribas de la generación de Esdras, desde fines del siglo -V en adelante. ¿ Y qué ? Explícate mejor. :yo:

Se escriba de alguien en el momento o después, no cambia el tiempo donde fue.

Qué estaba ANTES, no hablo de un libro, hablo de la HISTORIA, qué estaba antes ?

No vez como ofendes la inteligencia, la logica y el sentido comun con tu forma tan Rudimentaria de analizar las cosas que para empezar, se deben analizar con Más profundidad e inteligencia (no digo que seas tonto, aunque no hay peor tonto que el que desee serlo, ese no es el tema aca).

Ahora, comprendes que era Antes o Despues?

Our Vua

Emeric
13/06/2007, 03:11
Cuando toques el caso concreto del INCESTO de Abraham y de su MEDIA HERMANA Sara, el tema de aquí, entonces será interesante tu aporte. :yo:

Emeric
13/06/2007, 15:49
Ese cambia-cambia del Dios de la Biblia en cuanto al INCESTO PRUEBA categóricamente que ese Dios NO es perfecto, ya que varía y se CONTRADICE.

Van Sword
13/06/2007, 23:13
Emeric no "entiende" nada de lo que le digo, y sinceramente tengo mucha pereza de ponerme a explicarle algo que hasta un infante de kindergarden podría entender.

:roll:

Sigo con el otro tema :roll:

Emeric
14/06/2007, 01:40
Emeric no "entiende" nada de lo que le digo, y sinceramente tengo mucha pereza de ponerme a explicarle algo que hasta un infante de kindergarden podría entender.

:roll:

Sigo con el otro tema :roll:Fuera de tema, además de pueril.

Van Sword
14/06/2007, 01:48
Fuera de tema, además de pueril.

Si si si como sea, :roll:

Emeric
14/06/2007, 01:50
Si si si como sea, :roll:Invito a Van Sword a tratar el tema de aquí o, si no desea hacerlo, a abstenerse de contaminarlo con comentarios tontos. :yo:

Van Sword
14/06/2007, 01:56
Invito a Van Sword a tratar el tema de aquí o, si no desea hacerlo, a abstenerse de contaminarlo con comentarios tontos. :yo:

Y tu deverías abstenerte de contarminar el foro con temas TONTOS. Que es distinto, pero es un planeta libre, Se feliz ! Despues quizá aplique para candadito :roll:

Saludos, tengo cosas que hacer.

Sayonara

Emeric
14/06/2007, 17:28
Y tu deverías abstenerte de contarminar el foro con temas TONTOS. Que es distinto, pero es un planeta libre, Se feliz ! Despues quizá aplique para candadito :roll:

Saludos, tengo cosas que hacer.

SayonaraSi algún moderador pudiera calmar a Van Sword ... :rolleyes:

Emeric
19/06/2007, 09:12
Volviendo al tema, creo que puesto que hay varias sociedades bíblicas que ya han comenzado a BORRAR o a RECTIFICAR errores del texto hebreo, en el caso de Abraham y su mujer Sara quizás, en el futuro, esas sociedades bíblicas escribirán "parienta", en vez "mi hermana, hija de mi padre" en Gén. 20:10.

Pero dicho cambio sería una terrible disyuntiva para los cristopaulinos ya que :

1. Si modifican ese segmento escandaloso que pone de manifiesto el INCESTO lateral cometido por Abraham y Sara (con el silencio cómplice de Jehová), estarán alterando el texto hebreo original, el cual contiene ese ESCáNDALo INMORAL, o

2. Si NO lo modifican, entonces, las Biblias seguirán DEMOSTRANDO que el Dios de la Biblia tiene DOS éticas distintas, probando, de esa manera, que es un Dios inestable, cambiante, que no sabe exactamente si condena el incesto, o si no lo condena. En definitiva, un Dios que no merece que confiemos en El. :rant:

¿ Comprenden, amigos, por qué yo digo que la Biblia es lo mejor que se ha inventado para promover el ateísmo ? :yo:

Exotica
19/06/2007, 11:25
Si algún moderador pudiera calmar a Van Sword ... :rolleyes:

Ningun moderador tiene pelotas? o lo que no tienen es desicion?

-----------------------------------------------

INCESTO, tan feo y tan prohibido...Y los ancestros de Jesu son producto de incesto...De donde pues saca "lo puro" el mismo Jesucristo?

:?

Emeric
19/06/2007, 13:59
Fíjense, amigos : La Biblia muestra que Abraham y Sara fueron antepasados de Jesucristo, tanto por su madre María como por su padre adoptivo José, Mateo 1:1; Lucas 3:34

:rant: ¡ Dos pecadores que cometieron el pecado de INCESTO fueron parte de la línea mesiánica ! :rant:

¡ Menuda ascendencia que tuvo el supuesto "Salvador" del Mundo ! :rolleyes:

josell
19/06/2007, 15:55
Fíjense, amigos : La Biblia muestra que Abraham y Sara fueron antepasados de Jesucristo, tanto por su madre María como por su padre adoptivo José, Mateo 1:1; Lucas 3:34

:rant: ¡ Dos pecadores que cometieron el pecado de INCESTO fueron parte de la línea mesiánica ! :rant:

¡ Menuda ascendencia que tuvo el supuesto "Salvador" del Mundo ! :rolleyes:

No se si aplique a esta hitoria, pero un vez escuché que eso tenía que suceder. jesus tenía que tener una descendencia "paterna" y materna de gente pura.

Primero: Porque tenía que saber cuidar a Jesucristo.
segundo. Porque tenía que ser así y punto.
tercero: porque esa descendencia REAL no podía dañarse.
cuarto: porque Dios no tiene la culpa de los errores humanos.
quinto: porque eso era ley y era el pueblo quien la tenía que aplicar.
sexto: porque el pueblo no se enteró... o si?
septimo: quizas porque la ley se escribio despues de tal acto (puedo equivocarme)
octavo: que hago yo metido en este tema?

ya alguien lo resolverá, ignora mi post. gracias!

Emeric
19/06/2007, 16:05
octavo: que hago yo metido en este tema?Esa es la solución correcta. Si no conocemos bien un tema, es más prudente no opinar. Saludos. :yo:

josell
19/06/2007, 16:12
Esa es la solución correcta. Si no conocemos bien un tema, es más prudente no opinar. Saludos. :yo:

pues nada... es para jugar un poco, querido. es interesante... no tanco como hace tu amigo querido Van Sword, pero así es... saludos.

Emeric
19/06/2007, 16:34
Que conste, el INCESTO entre los medios hermanos Abraham y Sara no fue la única mancha inmoral en el linaje de Cristo. También está el caso de Judá, quien fornicó con su NUERA Tamar, con quien procreó a Fares, mencionado en la genealogía de Cristo en Mt. 1:3 y Lc. 3:33 ...

¡ Vaya ascendencia de Jesucristo ! :loco:

josell
19/06/2007, 16:41
Que conste, el INCESTO entre los medios hermanos Abraham y Sara no fue la única mancha inmoral en el linaje de Cristo. También está el caso de Judá, quien fornicó con su NUERA Tamar, con quien procreó a Fares, mencionado en la genealogía de Cristo en Mt. 1:3 y Lc. 3:33 ...

¡ Vaya ascendencia de Jesucristo ! :loco:

Tiene cristo culpa de eso? El es el cuerpo de Dios, no Dios en concreto. Entonces, acaso olvidas que hay que amar al prójimo? incluso a los hijos de prostitutas?

mejor quéjate de los abortos, qurido.

saludos.

Emeric
19/06/2007, 17:00
Tiene cristo culpa de eso?Nadie ha dicho que fuera culpa de Cristo el que antepasados suyos estuvieran manchados con INMORALIDAD. Lo que recalco es que su linaje no era nada exento de pecado. Por lo tanto, Cristo heredó la pecaminosidad de sus antepasados. La Biblia dice que no, pero ésa es otra de sus incontables MENTIRAS. Las 10 MENTIRAS de Cristo que ya he publicado en nuestro Foro de Teología lo PRUEBAN. :yo:

Van Sword
19/06/2007, 23:55
pues nada... es para jugar un poco, querido. es interesante... no tanco como hace tu amigo querido Van Sword, pero así es... saludos.

Te cuento:
Es que donde esta la seriedad de este tema ?

Te has de dar cuenta que la Maldad y la Malicia está en la cabeza de ellos en pensar semejantes Burradas ? La forma en que las piensan, son Reflejo de sus sucias mentes.

Logicamente en un tema así no hay que hacer mucho, solo alguien bastante "LENTO de mente (y con Mayusculas)" puede llegar a tragarse el cuento putrefacto que arman en este tema.

Josell; acá cuesta encontrar algo que Valga la pena en donde opinar, aunque si se encuentra mucho donde se puede entretener :) .

Emeric
20/06/2007, 01:54
Te cuento:
Es que donde esta la seriedad de este tema ?

Te has de dar cuenta que la Maldad y la Malicia está en la cabeza de ellos en pensar semejantes Burradas ? La forma en que las piensan, son Reflejo de sus sucias mentes.

Logicamente en un tema así no hay que hacer mucho, solo alguien bastante "LENTO de mente (y con Mayusculas)" puede llegar a tragarse el cuento putrefacto que arman en este tema.

Josell; acá cuesta encontrar algo que Valga la pena en donde opinar, aunque si se encuentra mucho donde se puede entretener :) .Fuera de tema y reportado a la dirección por contener insulto.

Van Sword
20/06/2007, 22:36
Fuera de tema y reportado a la dirección por contener insulto.

Si si si como sea, denunciate vos también de paso Ok :roll:

Emeric
21/06/2007, 00:53
¡ En Génesis 20:12 ese tipo de INCESTO NO es EXECRABLE, ya que El no le dijo nadita a Abraham para que no cometiera ese terrible "pecado", pero en Levítico sí que es pecado EXECRABLE !!!! :loco:

¡ Qué TREMENDA INCOHERENCIA de parte de Jehová Dios !!! :rant:

¡ La moral de Jehová Dios es VARIABLE !!! ¡ VARIABLE !

¡ En Génesis NO es pecado tener coito con una media hermana, pero en Levítico, sí !!! :confused:

¡ Y luego, ese mismo Dios tiene el DESCARO de decir en Malaquías 3:6 :

"Porque yo Jehová NO cambio ..." !!!!!!!!!

:rant: ¡ MENTIRA ! :rant: ¡ Jehová Dios sí que cambió !

¿ Ven, queridos amigos, por qué yo dejé de predicar la Biblia en el 1975 ???

Saludos. :yo:¿ Nadie reacciona a eso ?

Emeric
02/07/2007, 05:23
Olvidé mencionarles la maldición que cae sobre Abraham en virtud de Dt. 27:22, donde leemos :

"MALDITO el que se acostare con su hermana, hija de su PADRE, o hija de su madre ..."

Emeric
02/07/2007, 19:32
La moral de Yahveh no deja menos que desear: en lugar de castigar la conducta proxeneta de Abram castiga al faraón, que era totalmente inocente.

Este es el pasaje, según la Biblia de Jerusalén:Interesante aporte, Eudesc. En efecto, la "moral" de Jehová es variable en la Biblia : depende de la época y de quién se trate.

Van Sword
02/07/2007, 23:41
REFLOTE DE TEMA REPORTADO.

Emeric
03/07/2007, 04:49
REFLOTE DE TEMA REPORTADO.Error: la nueva regla dice "que tenga más de un mes de antigüedad". Este tema todavía NO tiene un mes de antigüedad. Lea bien las nuevas reglas, al comienzo del Foro de Teología.

Emeric
03/07/2007, 16:35
Si algún amigo que conozca verderamente la Bilia desea explicarnos cómo fue posible que Jehová tuviera dos éticas, dos morales tan opuestas, pues, adelante, amigos. ¿ Es el incesto bueno cuando lo hacen Abraham y Sara, pero malo cuando lo hacen otros ? Ese es el meollo del tema de aquí, más allá del caso concreto del patriarca y de su media hermana mujer. Saludos. :yo:

Emeric
06/07/2007, 17:57
Ese es un tremendo problema de MORAL, de éTICA. Amigos : ¿ Qué credibilidad puede tener un Dios que acepta el incesto en un caso, y que lo condena en otros ? NINGUNA.

Emeric
08/07/2007, 03:51
Es de observarse que Abraham mintió dos veces con respecto a Sara.

La primera vez, en Gén. 13, donde dijo que Sara era solamente su hermana por temor a que si decía que también era su mujer, los egipcios lo matasen y el Faraón se apoderase de la viuda.

La segunda vez, en Gén. 20, en tierra de los "filisteos" ( comiquísimo ANACRONISMO bíblico ya que sabemos que los filisteos llegaron a Palestina SIGLOS después de la muerte de Abraham y Sara :bounce: ).

Tal parece que el pobre Abraham no tenía la consciencia muy tranquila que digamos. En efecto, debía de sentirse algo culpable por el incesto que había cometido con su media hermana pero, al mismo tiempo, se daba cuenta de la gran ventaja que él le podía sacar al hecho de que su mujer era también su media hermana durante sus estancias en Egipto y en Gerar. Se escudaba astutamente en su media hermana para que los egipcios y los "filisteos" no lo matasen.

Por lo menos, algo bueno tuvo ese INCESTO para Abraham ... :yo:

Emeric
11/08/2011, 18:52
Olvidé mencionarles la maldición que cae sobre Abraham en virtud de Dt. 27:22, donde leemos :

"MALDITO el que se acostare con su hermana, hija de su PADRE, o hija de su madre ..."¿ Cómo puede ese patriarca servir de modelo tanto para los judíos como para los cristopaulinos ???? :faint:

rebelderenegado
12/08/2011, 02:07
Por ahi van los acólitos pregonando sus verdades relativas de doble standard y su moral de conveniencia política oportunista, luego se los verá también apuntar con su dedo admonitorio a todos a los que les importa medio rábano sus "verdades y moral absolutas".

Emeric
17/12/2011, 09:01
Amigos :

Sabemos lo mucho que odia Jehová Dios, el Dios de la Biblia, el que se cometan muchos tipos de "pecados", y en particular los de carácter sexual.

Y uno de esos pecados es el INCESTO entre un varón y la hija de su padre, o de su madre, tal como está escrito en Levítico 18:9 :

"La desnudez de tu HERMANA, hija de TU PADRE, o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez NO descubrirás".

También prohibe lo mismo en Levítico 20:17 :

"Si alguno tomare a su HERMANA, hija de SU PADRE o hija de su madre, y VIERE SU DESNUDEZ, y ella VIERE LA SUYA, es COSA EXECRABLE; por tanto SERáN MUERTOS a ojos de los hijos de su pueblo; descubrió la desnudez DE SU HERMANA; su PECADO llevará".

***************

Así que Jehová Dios prohibió categóricamente ese tipo específico de relación INCESTUOSA (entre otros tipos más). Y hasta ORDENA que se MATE a los pecadores, varón y mujer. :fear:

¿ Pero qué es lo que sucede cuando leemos la historia de Abraham en Génesis ? ¿ Nunca la han leído, amigos teístas ?

Pues, sucede que en Génesis 20:12, Abraham, siervo de ese mismo Dios Jehová, confiesa que su mujer Sara es nada más y nada menos que ¡¡¡ su MEDIA HERMANA !!!!!!! :fear: ¡ Hija DE SU PADRE, aunque no de su madre !

¡ Qué BARBARIDAD ! :doh:

Amigos : ¡¡ Jehová Dios tiene DOS éTICAS, DOS MORALES distintas y OPUESTAS, dependiendo de quién se trate, y dependiendo de la época !!!!! :loco:

¡ En Génesis 20:12 ese tipo de INCESTO NO es EXECRABLE, ya que El no le dijo nadita a Abraham para que no cometiera ese terrible "pecado", pero en Levítico sí que es pecado EXECRABLE !!!! :loco:

¡ Qué TREMENDA INCOHERENCIA de parte de Jehová Dios !!! :rant:

¡ La moral de Jehová Dios es VARIABLE !!! ¡ VARIABLE !

¡ En Génesis NO es pecado tener coito con una media hermana, pero en Levítico, sí !!! :confused:

¡ Y luego, ese mismo Dios tiene el DESCARO de decir en Malaquías 3:6 :

"Porque yo Jehová NO cambio ..." !!!!!!!!!

:rant: ¡ MENTIRA ! :rant: ¡ Jehová Dios sí que cambió !

¿ Ven, queridos amigos, por qué yo dejé de predicar la Biblia en el 1975 ???

Saludos. :yo:Lee, y aprende, Davidmor.

Emeric
17/12/2011, 10:20
Punzón tampoco entra aquí ... Por algo será ... :eyebrows:

Emeric
17/12/2011, 15:41
Ese es un tremendo problema de MORAL, de éTICA. Amigos : ¿ Qué credibilidad puede tener un Dios que acepta el incesto en un caso, y que lo condena en otros ? NINGUNA.¿ Verdad, Punzón ?

Emeric
18/12/2011, 07:05
Enmudecen nuestros predicadores ... :lol:

Emeric
19/12/2011, 19:49
Supongo que Edson estará en contra de esa incoherencia de YHVH, pero por ser neomarcionista = anti-YHVH.

¿ Es así, Edson ?No olvides mi pregunta, Edson.

Emeric
20/12/2011, 11:41
Espero que Edson no sea uno de esos foristas que vienen dos o tres días y, luego, desaparecen para siempre ...

Emeric
20/12/2011, 16:13
Yo no puedo predicar a un Dios tan cambiante en Sus pautas morales ... Tú, sí, amigo creyente ....

Emeric
20/12/2011, 16:40
Yo no puedo predicar a un Dios tan cambiante en Sus pautas morales ... Tú, sí, amigo creyente ....¿ Verdad, Punzón y Davidmor ?

Emeric
20/12/2011, 18:54
Un Dios tan cambiante y tan INMORAL.

Emeric
20/12/2011, 20:04
Espero que Edson no sea uno de esos foristas que vienen dos o tres días y, luego, desaparecen para siempre ...A ver, amigo ...

Emeric
21/12/2011, 07:26
Se supone que Edson arremeta contra YHVH, ya que él nos ha dicho que opina que el Dios del N.T. NO ES el Dios del A.T.

Entonces, Edson ...

Emeric
21/12/2011, 16:09
Amigos :

Sabemos lo mucho que odia Jehová Dios, el Dios de la Biblia, el que se cometan muchos tipos de "pecados", y en particular los de carácter sexual.

Y uno de esos pecados es el INCESTO entre un varón y la hija de su padre, o de su madre, tal como está escrito en Levítico 18:9 :

"La desnudez de tu HERMANA, hija de TU PADRE, o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez NO descubrirás".

También prohibe lo mismo en Levítico 20:17 :

"Si alguno tomare a su HERMANA, hija de SU PADRE o hija de su madre, y VIERE SU DESNUDEZ, y ella VIERE LA SUYA, es COSA EXECRABLE; por tanto SERáN MUERTOS a ojos de los hijos de su pueblo; descubrió la desnudez DE SU HERMANA; su PECADO llevará".

***************

Así que Jehová Dios prohibió categóricamente ese tipo específico de relación INCESTUOSA (entre otros tipos más). Y hasta ORDENA que se MATE a los pecadores, varón y mujer. :fear:

¿ Pero qué es lo que sucede cuando leemos la historia de Abraham en Génesis ? ¿ Nunca la han leído, amigos teístas ?

Pues, sucede que en Génesis 20:12, Abraham, siervo de ese mismo Dios Jehová, confiesa que su mujer Sara es nada más y nada menos que ¡¡¡ su MEDIA HERMANA !!!!!!! :fear: ¡ Hija DE SU PADRE, aunque no de su madre !

¡ Qué BARBARIDAD ! :doh:

Amigos : ¡¡ Jehová Dios tiene DOS éTICAS, DOS MORALES distintas y OPUESTAS, dependiendo de quién se trate, y dependiendo de la época !!!!! :loco:

¡ En Génesis 20:12 ese tipo de INCESTO NO es EXECRABLE, ya que El no le dijo nadita a Abraham para que no cometiera ese terrible "pecado", pero en Levítico sí que es pecado EXECRABLE !!!! :loco:

¡ Qué TREMENDA INCOHERENCIA de parte de Jehová Dios !!! :rant:

¡ La moral de Jehová Dios es VARIABLE !!! ¡ VARIABLE !

¡ En Génesis NO es pecado tener coito con una media hermana, pero en Levítico, sí !!! :confused:

¡ Y luego, ese mismo Dios tiene el DESCARO de decir en Malaquías 3:6 :

"Porque yo Jehová NO cambio ..." !!!!!!!!!

:rant: ¡ MENTIRA ! :rant: ¡ Jehová Dios sí que cambió !

¿ Ven, queridos amigos, por qué yo dejé de predicar la Biblia en el 1975 ???

Saludos. :yo:Esto también, Jehusiño.

Emeric
27/12/2011, 14:52
Punzón tampoco entra aquí ... Por algo será ... :eyebrows:¿ De qué vale que prediques a ese Dios, si Su propia Biblia nos muestra lo INMORAL que es ???????? ¿ Ah, Punzón ?

Emeric
29/12/2011, 14:58
Con su silencio, Punzón respalda a ese Dios INMORAL de la Biblia.¿ Es así, Punzón ?

Emeric
30/12/2011, 08:44
Punzón : Quien calla, otorga ...

Emeric
31/12/2011, 05:17
Queda, pues, establecido que Punzón ha otorgado. Que conste.

Emeric
02/01/2012, 06:26
¡ Pobre Jehová ! :drama:

Se ha quedado sin "testigos" aquí también ... :lol:

Emeric
03/01/2012, 06:12
¿ De qué vale que prediques a ese Dios, si Su propia Biblia nos muestra lo INMORAL que es ???????? ¿ Ah, Punzón ?Terrible pregunta que nuestros "predicadores" no quieren contestar ... :lol:

PUNZÓN
03/01/2012, 08:07
Terrible pregunta que nuestros "predicadores" no quieren contestar ... :lol:

Hola, saludos

El padre de Abraham, Taré engendró tres hijos en tierra de Ur; y engendró hijas también, aunque no se dá el nombre de ellas ni de sus mujeres con quienes las tuvo.
Cuando Abraham salió de Ur por mandato divino tomó a su mujer Sarai y a Lot hijo de su hermano Harán. Sarai había nacido de una de las mujeres de Taré cuando estaban todavía viviendo en Ur de los Caldeos, y Abraham la tomó por su mujer. Cuando Dios llamó a Abraham, Sarai ya era oficialmente su mujer; y cuando Dios llama, uno debe permanecer en el estado en el que es llamado. Emeric, léete ( 1ª de Corintios 7: 1 al 40 ).
Así que Abraham fué llamado del paganismo en el que vivía junto a su padre Taré, para vivir una vida al lado del Único y Sabio Dios con la mujer que había tomado por esposa, esto es con Sarai que era hija de su padre, más no hija de su madre, algo que era legítimo en la cultura de los caldeos en la cual Abraham vivió antes de ser llamado por Dios. Asi Abraham caminó con Dios al lado de su legítima esposa que había tomado para sí cuando vivía en tierra de los caldeos. El matrimonio entre parientes cercanos nunca fué mal visto por Dios. Ya hacía mucho tiempo que Abraham caminaba con Dios cuando Dios le concedió de Sara su mujer un hijo: Isaac; Abraham le buscó esposa de entre su parentela, y se halló para Isaac a Rebeca que era nieta de Nacor hermano de Abraham, y por lo tanto primos. Y todos sabemos como fué la cosa "orquestada por Dios". El criado de Abraham oró a Dios y la respuesta vino de inmediato !!!Gloria a Dios!!!.
El problema que tu tienes amigo Emeric es que no crees en Dios; eres un incrédulo y solo andas por el foro tratando de desprestigiar al Dios vivo y único.
Lo que leemos en el libro de Levítico acerca de actos inmorales, no tiene nada que ver con los matrimonios entre parientes cercanos.
descubrir la desnudez de una persona no es acostarse con ella ó tener relaciones sexuales con ella; nada más lejos de ello; lo que Dios está diciendo a los israelitas es que tengan mucho cuidado de no hacer las cosas que hacían los egipcios, ó los cananeos. Nadie podía llegarse a otra persona, fuese pariente cercano, padre, madre, hermano, hermana, mujer del prójimo y etc etc con la intención de descubrir su desnudez; esto es con la intención en su corazón de querer acostarse con ella y hacer una exhibición de tal intención y propósito delante de la tal persona. Desear a la mujer del prójimo es inmoral; desear a la mujer de tu padre es inmoral; desear a la mujer de tu hermano es inmoral; y de la misma manera para las mujeres; desear al marido del prójimo es inmoral; desear al marido de tu madre es inmoral; desear al marido de tu hermana es inmoral.
Es a todo eso a lo que se refiere el libro de Levítico. Léete lo que dijo el Señor Jesús al respecto en Mateo 5: 27 al al 32 .
Todos los que somos varones sabemos lo que es " desnudar a una mujer, ó lo que es lo mismo , lo que es descubrir la desnudez de una mujer con los ojos con solo mirarla. Es a eso a lo que se refiere el libro de Levítico, y lo que dice el Señor Jesús en Mateo 5 .
El incesto se produce cuando dos hermanos del mismo padre y de la misma madre se casan; pero cuando no se da esa circunstancia, el matrimonio es posible y no hay incesto; el matrimonio de Abraham y Sara, es por lo tanto legítimo, a los ojos de Dios primeramente, y a los ojos de los hombres en segundo lugar, porque eran hijos del mismo padre , pero no de la misma madre. No hay por lo tanto ningún acto inmoral en ellos, y llamar a Dios inmoral por tu parte es como siempre una gran mentira tuya. Algún día tendrás que dar cuenta de tanta mentira y de tanto insulto hacia Dios, tú y los que se complacen contigo en mentir e insultar.

PUNZÓN

Emeric
03/01/2012, 11:32
cuando Dios llama, uno debe permanecer en el estado en el que es llamado. Emeric, léete ( 1ª de Corintios 7: 1 al 40 ).Nada que ver. Te encanta hacerle decir a la Biblia cosas que no dice con respecto al tema. Pfff ...

PUNZÓN
03/01/2012, 11:43
Nada que ver. Te encanta hacerle decir a la Biblia cosas que no dice con respecto al tema. Pfff ...

Hola, saludos

Abraham fue llamado estando éste casado con Sarai. Dios ya sabía que estaba casado con Sarai cuando lo llamó; así que Dios no vió nunca con malos ojos el que hubiera matrimonios entre un hombre y una mujer que no fuesen hijos de la misma madre, aunque lo fuesen del mismo padre. Asi que de incesto nada de nada. No eran hermanos de padre y de madre para que el incesto se diese. Lo siento Emeric pero la realidad es así. Abraham y Sarai podían casarse perfectamente al proceder los dos de diferentes madres. Asi que Dios bendijo ésa unión por que ante los ojos de Dios era una unión correcta, aunque a los ojos tuyos y con tal de desprestigiar a Dios , como es típico de tí, te parezca que no lo es.

PUNZÓN

Emeric
03/01/2012, 14:14
Abraham fue llamado estando éste casado con SaraiQuien era hija del padre de Abraham, y eso estaba terminantemente prohibido por Dios en Lev. 18:12, pasaje que PISOTEAS :smash:

Emeric
03/01/2012, 16:56
¡ Pobre Jehová ! :drama:

Se ha quedado sin "testigos" aquí también ... :lol:¡ Davidmooooooooooooooor !!!

PUNZÓN
03/01/2012, 17:44
Quien era hija del padre de Abraham, y eso estaba terminantemente prohibido por Dios en Lev. 18:12, pasaje que PISOTEAS :smash:

Hola, saludos

Era hija de Taré, pero no de la madre de Abraham, y eso marca la diferencia. No hay por lo tanto incesto al no ser hijos ambos de la misma madre.
te adelantas a las leyes de Dios para interpretarlas mal. El precedente de ver una desnudez la encontramos en Génesis 9 cuando Cam vió a su padre desnudo y en vez de cubrirlo se fué a decírselo a sus hermanos. Estos entrando de espaldas y andando hacia atrás cubrieron la desnudez de su padre. A la luz de ése pasaje debemos entender que lo que el libro de Levítico dice al respecto es que si alguien se encontraba con una persona desnuda debía cubrirla, y no llegarse a ella aprovechándose de su desnudez. Está claro que si un hombre tomaba a una mujer por esposa, éste podía ver su desnudez y llegarse a ella por ser su esposa; pero tu Emeric pareces olvidarte que Sarai era mujer de Abraham y no solamente la hija de su Padre Taré . Si Abraham descubrió la desnudez de Sarai es porque ésta era, aparte de la hija de su padre, que no de su madre, su legítima mujer. Y como su mujer que era tenía acceso a su desnudez de la misma manera que lo tendría un matrimonio legal en nuestros días. Así que no interpretes las leyes de Dios contra personas legítimamente casadas. Abraham y Sarai eran un matrimonio en toda regla a los ojos de Dios y de los hombres; y sino preguntaselo a Faraón y a Abimelec, y haber que te cuentan ellos. !!!menudas plagas les cayeron!!! ( Genesis 12: 10 al 20 ) ( Genesis 20: 1 al 18 ). Yo de tí no hablaría mal de Abraham y de Sarai amigo Emeric, no sea que te coma una plaga pestilente por hacerlo. Ya te lo dije y ahora te lo repito de nuevo, deberías meterte la lengua en el....cubo, ó similares. ¿ No haces caso?, allá tu.

PUNZÓN

Emeric
03/01/2012, 17:59
Era hija de Taré, pero no de la madre de Abraham, y eso marca la diferencia. No hay por lo tanto incesto al no ser hijos ambos de la misma madre.¿ Lo ven, amigos ? Punzón sigue PISOTEANDO :smash: Lev. 18:12.

PUNZÓN
03/01/2012, 19:17
¿ Lo ven, amigos ? Punzón sigue PISOTEANDO :smash: Lev. 18:12.

Hola, saludos

Si una ley venida 400 años despues no invalida una promesa ( Gálatas 3: 17 )
¿Podrá una Ley : Lev.18:19 dada unos cuantos siglos despues invalidar un matrimonio legítimo como fue el matrimonio entre Abraham y Sarai, hijos del mismo padre, mas no de la misma madre? la respuesta es NO. Por lo tanto no hay incesto como el amigo Emeric quiere atribuir al matrimonio sagrado y legítimo entre Abraham y su esposa Sarai. La verdad es la que te pisoteará a tí finalmente amigo Emeric

PUNZÓN

Emeric
03/01/2012, 19:23
¿Podrá una Ley : Lev.18:19 dada unos cuantos siglos despues invalidar un matrimonio legítimo Punzón no quiere ver que fue de YHVH que emanaron ambas cosas CONTRADICTORIAS.

PUNZÓN
03/01/2012, 20:04
Punzón no quiere ver que fue de YHVH que emanaron ambas cosas CONTRADICTORIAS.

Hola, saludos

Perdona amigo Emeric, pero aquí el único que ve contradicciones en donde no las hay , eres tu.
Dios bendijo el matrimonio entre Abraham y su esposa Saraí. Si hubiera algo que a Dios no le agradase de éste matrimonio, ya lo habría dicho. Dios dió orden a Abraham para que echase fuera a la esclava egipcia Agar, y a su hijo, y Abraham aunque le pesó en su corazón, lo hizo. También cuando Dios le mando sacrificar a su hijo Isaac, Abraham obedeció; Si Dios en algún momento hubiera dado por anulado el matrimonio entre Abraham y Sarai, y así se lo hubiera hecho saber a Abraham, ten por cuenta que Abraham no hubiera dudado ni por un instante el despedir a Sarai de su presencia; pero como Dios no estaba en contra, sino que más bien bendijo esa unión, el matrimonio de Abraham y Sarai es ante los ojos de Dios legítimo, y así debe serlo tambien ante los ojos de los hombres de buena voluntad; el problema contigo Emeric es que careces de buena voluntad.

PUNZÓN

Emeric
03/01/2012, 20:07
Dios bendijo el matrimonio entre Abraham y su esposa Saraí. Si hubiera algo que a Dios no le agradase de éste matrimonio, ya lo habría dicho.Lo dijo en Lev. 18:12. Si para él es pecado casarse con una media hermana, es pecado siempre; no desde cierta fecha en adelante.

PUNZÓN
03/01/2012, 20:30
Lo dijo en Lev. 18:12. Si para él es pecado casarse con una media hermana, es pecado siempre; no desde cierta fecha en adelante.

Hola, saludos

Pues ya ves que mal interpretas lo que Dios dice en la Ley del Levítico. Si fuera como tu dices entonces no hubiera bendecido el matrimonio entre Abraham y Sarai su mujer; pero como el texto de Levítico va por otros derroteros diferentes a los que tu te imaginas en tu obcecada mente carnal, Dios bendice el matrimonio entre un hermano y una hermana de padre, mas no de madre como eran Abraham y Sarai su mujer. No se condena el matrimonio en levitico 18; se condena el descubrir la desnudez de las personas que menciona. Dime tu que interés puede tener un hijo en descubrir la desnudez de su padre. ¿ Es que acaso se casaría un hijo con su padre? ¿ o que interes podría tener un sobrino con descubrir la desnudez de su tio ? ¿ algun loco israelita se casaría con su tio?
le das a la Ley un sentido equivocado con tal de desprestigiar lo que Dios vió con buenos ojos: el matrimonio entre Abraham y su esposa Saraí.
¿Te casarias tu con tu tio? No, verdad, y entonces explicanos en que casos prácticos sería para ti descubrir la desnudez de tu tio si no te has casado con él .
venga, esperamos tu contestación. Y no vale decir lo de siempre.....fuera de tema. Venga empieza que te escuchamos.


PUNZÓN

Emeric
03/01/2012, 20:33
Dios bendice el matrimonio entre un hermano y una hermana de padre, mas no de madreLa Biblia no dice eso. Es una reserva que te has inventado para tratar de salir de esa encerrona bíblica.

PUNZÓN
03/01/2012, 20:54
La Biblia no dice eso. Es una reserva que te has inventado para tratar de salir de esa encerrona bíblica.

Hola, saludos

¿ no lo dice ? ¿ y entonces Abraham y Sarai que eran ? Isaac y Rebeca que eran primos , ¿no fueron bendecidos por Dios ? De ellos salió Jacob que fue llamado Israel , nombre que se le dió a todo el Pueblo de Dios y al que Dios mismo llamó Hijo ante Faraon al decir : Israel es mi Hijo ( Exodo 4: 22 )
Y eso sin olvidarnos que Adán se casó con algo todavía mas cercano: con una de sus costillas.
lo único que tu pretendes es desvirtuar un matrimonio "orquestado por Dios" para que por medio de su Simiente llegase la Salvación a los hombres creyentes y de buena voluntad. ¿Acaso además, no hemos salido todos " originalmente" de una misma madre y de un mismo padre? Ya , olvidaba que tu debes ser "extraterrestre" ¿ me equivoco?

PUNZÓN

Emeric
03/01/2012, 20:57
Isaac y Rebeca que eran primos , ¿no fueron bendecidos por Dios ?La Biblia no condena la unión entre primos hermanos, a ver si te enteras. Pero sí prohíbe la unión entre hermanos o medios hermanos.

PUNZÓN
03/01/2012, 21:13
La Biblia no condena la unión entre primos hermanos, a ver si te enteras. Pero sí prohíbe la unión entre hermanos o medios hermanos.

Hola, saludos

¿Y a Adán y Eva como los catalogas ? hermanos, primos, tios, sobrinos, ¿ que eran Adan y Eva exactamente según tu? . ¿ No salimos todos de ellos?
Si salimos todos de ellos, ¿ no somos todos de alguna manera hermanos y hermanas en el fondo?
A ver explica primero para la audiencia que eran Adan y Eva el primer matrimonio que existió en la tierra.

PUNZÓN

Emeric
03/01/2012, 21:14
Hola, saludos

¿Y a Adán y Eva como los catalogas ? hermanos, primos, tios, sobrinos, ¿ que eran Adan y Eva exactamente según tu? Marido y mujer. Nada de hermanos, ni primos, etc. :tongue:

PUNZÓN
03/01/2012, 21:55
Marido y mujer. Nada de hermanos, ni primos, etc. :tongue:

Hola, saludos

No vale tu respuesta, pues Abraham y Sarai tambien eran marido y mujer, pero además de serlo eran hermanos de padre, mas no de madre; Adan y Eva ¿ que eran aparte de un matrimonio? ¿ que parentesco tenían ? si no eran hermanos, ni primos, ni sobrinos, ¿ que eran para poder ser un matrimonio legal ?
Sabemos que el padre de Abraham y de Sarai fué Taré. No sabemos que nombre tenía la mujer de Taré que dió a luz a Abraham, ni tampoco el nombre de la otra mujer de Taré que dió a luz a Sarai . Sabemos tambien que Adán tomó a su mujer de una costilla suya la cual Dios le extrajo mientras él dormía en sueño profundo. Si Dios bendijo la unión entre Adan y una mujer formada de una costilla suya propia, ¿ como no bendecería la unión de Abraham y Sarai que salieron ambos del mismo padre pero entraron en éste mundo por medio de distintas madres? A medida que fue habiendo mas hombres y mas mujeres en el mundo era algo normal el que los matrimonios se fueran celebrando entre hombres y mujeres de diferentes padres y madres; pero si lo traséjomos todo retrospectivamente y hacia atrás veríamos como cada vez el circulo familiar se iría estrechando cada vez más hasta llegar a Adan y Eva, el primer matrimonio bendecido por Dios; matrimonio que salió de la unión de un hombre con una mujer extraida de una de sus costillas. Como dijo Adán: hueso de mis huesos y carne de mi carne . Será llamada varona porque del varón fué tomada. Por lo tanto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Eso es lo que hicieron Abraham y Sarai exactamente dejar padres y madres y ser los dos una sola carne con la bendición de Dios sobre sus vidas.

PUNZÓN

Emeric
04/01/2012, 05:28
Abraham y Sarai tambien eran marido y mujerTe informo que YHVH no le trajo a Sara a Abraham, como sí que le trajo a Eva a Adán para que fuera su única mujer. Y te recuerdo también que Abraham tuvo una concubina llamada Agar. Así que ese siervo de YHVH tampoco siguió la pauta divina del matrimonio monogámico. Para que veas ...

PUNZÓN
04/01/2012, 07:31
Te informo que YHVH no le trajo a Sara a Abraham, como sí que le trajo a Eva a Adán para que fuera su única mujer. Y te recuerdo también que Abraham tuvo una concubina llamada Agar. Así que ese siervo de YHVH tampoco siguió la pauta divina del matrimonio monogámico. Para que veas ...

Hola, saludos

El amor fue lo que le trajo a Abraham a Sarai su mujer; Abraham la amaba y Sarai amaba a Abraham; no hay nada más bonito en este mundo que un Amor correspondido. Dios trajo a Eva delante de Adán y Adan la amó diciendo esta es carne de mi carne y hueso de mis huesos. Estaban ligados parentalmente mucho mas que Abraham y Sarai; Adan Y Eva salieron el uno del otro, y fueron así una sola carne; Abraham y Sarai salieron de un mismo padre, aunque no de una misma madre, y se unieron en matrimonio y fueron tambien juntos una sola carne. Si Dios vió con buenos ojos el matrimonio entre Adán y Eva que eran una misma carne, no hay ninguna razón para pensar que viese con ojos distintos el matrimonio entre Abraham y Sarai, los cuales vinieron a ser tambien una sola carne.
Agar no era concubina de Abraham; en eso te equivocas; Agar era sierva de Sara. Sara era estéril, y no podía darle a Abraham descendencia hasta aquel momento; así que se propuso en su corazón dar a Abraham " voluntariamente" a su sierva con el objetivo de que tuviese a lo menos un descendiente aunque fuese de sus sierva Agar. Sara no se la dió como una concubina; se la puso delante para tener un hijo por medio de ella, ya que ella no podía a causa de su esterilidad hasta el momento. El objetivo era tener de su sierva un hijo y punto final. Sara podía disponer del cuerpo de Abraham como esposa suya legítima que era. Abraham no tenía potestad sobre su propio cuerpo, sino su mujer legítima Sara. Correspondía pues a Sara el decidir sobre el uso de su cuerpo; y así lo hizo; Sara decidió poner el cuerpo de su marido Abranam a disposición de su sierva Agar con el objetivo de que ésta le diera a luz un hijo, ya que ella de momento no podía darle hijos ( 1ª de Corintios 7: 4 ). Y así se hizo , de una manera completamente legítima, pues una sierva debía estar sometida en todo a sus señora.
Concluyo diciendo que Agar no era concubina de Abraham, sino sierva de Sara. Y Sara se la entregó a su marido Abraham con el único objeto de tener un hijo de su sierva. Hoy lo llamaríamos " vientre de alquiler" ó algo así. Y una mujer que se presta para ser vientre de alquiler, no tiene por que ser ni la segunda mujer ni la amante de ningún hombre. ¿ lo coges Emeric?


PUNZÓN

Emeric
04/01/2012, 07:34
Hola, saludos

El amor fue lo que le trajo a Abraham a Sarai su mujer; Abraham la amaba y Sarai amaba a Abraham; no hay nada más bonito en este mundo que un Amor correspondido.Excepto entre hermanos carnales.

PUNZÓN
04/01/2012, 08:00
Excepto entre hermanos carnales.

Hola, saludos

No lo eran, porque " sus carnes corporales" no se fraguaron en el vientre de la misma mujer. El trigo es el ingrediente estrella del pan; pero no todos los panes salen del mismo horno, y segun el horn, y la hornada , un pan tiene diferente color y sabor que otro. Imáginate que Abraham salio del vientre de una mujer blanca; y que Sarai de una mujer de color, aunque del mismo padre, serían racialmente diferentes en color y naturaleza al ser de diferente madre. Nadie pensaría, en principio, al verlos, que eran hermanos, ¿ verdad?. No conocimos ni el nombre, ni el origen de sus respectivas madres, así que no sabemos cmo eran físicamente el uno , ni el otro. Dicen que de las mezclas raciales salen mujeres muy hermosas. Si Sara lo era tanto, puede que su madre fuese oriental, ó egipcia, ó siria, ¿ quien sabe?. El caso es que siendo hijos de un mismo padre, pero no de una misma madre, los dos contrajeron matrimonio porque se amaban y Dios bendijo su matrimonio con grandes bendiciones. Amen


PUNZÓN

Emeric
04/01/2012, 08:11
No lo eran, porque " sus carnes corporales" no se fraguaron en el vientre de la misma mujer.Eso no es excusa. Entonces, cásate con tu hermana, si tienes una.

PUNZÓN
04/01/2012, 11:24
Eso no es excusa. Entonces, cásate con tu hermana, si tienes una.

Hola, saludos

Mi esposa es mi hermana....en Cristo Jesús. En Cristo todos somos hermanos; ¿ no me digas que no lo sabías?


PUNZÓN

Emeric
04/01/2012, 14:58
Mi esposa es mi hermana....en Cristo Jesús.Para que vean que Punzón, cuando se sabe acorraladito, da un saltote anagógico, mientras que yo le estoy hablando de una hermana carnal; no de ninguna hermana espiritual. :lol:

Emeric
04/01/2012, 16:02
siendo hijos de un mismo padre, pero no de una misma madre, los dos contrajeron matrimonio.Ya lo saben, amigos : según Punzón, no según la Biblia, ustedes también se pueden casar con su medio hermano, o con su media hermana. :doh:

PUNZÓN
04/01/2012, 18:12
Para que vean que Punzón, cuando se sabe acorraladito, da un saltote anagógico, mientras que yo le estoy hablando de una hermana carnal; no de ninguna hermana espiritual. :lol:

Hola, saludos

Por el momento mi hermana es de carne y hueso, aunque es bien cierto que tambien es una mujer espiritual, más que yo.

PUNZÓN

Emeric
04/01/2012, 18:14
Por el momento mi hermana es de carne y hueso,Según tu planteamiento, podrías tomarla por mujer.

PUNZÓN
04/01/2012, 18:21
Ya lo saben, amigos : según Punzón, no según la Biblia, ustedes también se pueden casar con su medio hermano, o con su media hermana. :doh:

Hola, saludos

No es el caso, pero por mi parte si alguien tuviera la misma situación que Sarai y Abraham, no habría ningún problema en que se casaran si hubiese amor entre ellos y así lo quisieran. Otra cosa es que los prejuicios de algunas religiones no lo vean con buenos ojos. Pero si Dios aprobó el matrimonio entre Abraham y Sarai, no seré yo el que juzgue que lo que Dios unió, no puede separarlo el hombre con sus prejuicios. Pero repito, no es el caso.

PUNZÓN

PUNZÓN
04/01/2012, 18:22
Según tu planteamiento, podrías tomarla por mujer.

Hola, saludos
Ya lo he hecho, estaba hablando de mi mujer, que además de ser mi esposa en la carne es mi hermana en Cristo.

PUNZÓN

Emeric
04/01/2012, 18:23
si alguien tuviera la misma situación que Sarai y Abraham, no habría ningún problema en que se casaran si hubiese amor entre ellos y así lo quisieran.Como si el amor suspendiera el pecado de la situación incestuosa ... :crazy:

Emeric
04/01/2012, 18:24
mi mujer, que además de ser mi esposa en la carne es mi hermana en Cristo.
Terco. Bien sabes que no me refiero a eso. No sabes qué responder ... :lol:

PUNZÓN
04/01/2012, 18:28
Terco. Bien sabes que no me refiero a eso. No sabes qué responder ... :lol:

Hola, saludos

Es que a lo que te refieres es un absurdo y no vale la pena una respuesta.

PUNZÓN

Emeric
04/01/2012, 18:29
Es que a lo que te refieres es un absurdo y no vale la pena una respuesta.No. Es que ya no sabes qué más inventar para tratar de sostener lo insostenible. :lol:

PUNZÓN
04/01/2012, 18:32
No. Es que ya no sabes qué más inventar para tratar de sostener lo insostenible. :lol:

Hola, saludos

Es Dios quien sostiene todas las cosas. Fué Dios quien sostuvo el matrimonio entre Abraham y Sarai, y lo bendijo con grandísimas promesas y bendiciones.

PUNZÓN

Emeric
04/01/2012, 18:33
Bueno, ya que no tienes nada más que agregar aquí, ¿ por qué no vienes a

http://foros.monografias.com/showthread.php/33289-¿Con-quién-se-casó-Amram-¿Con-su-TíA-o-con-su-PRIMA ??????

Emeric
28/01/2012, 12:18
Te espero aquí también, Jehusiño ...No viene Jehusiño. Te toca, Daniel7 ...

Emeric
12/02/2012, 18:19
Daniel7 tampoco vino.

Ahora les toca a elcorcel69, y a Aníbal ...

Emeric
11/03/2012, 13:55
Daniel7 tampoco vino.

Ahora les toca a elcorcel69, y a Aníbal ...Saben que no pueden justificar tan mala conducta de su Dios. Por eso ni se asoman por aquí.

Emeric
16/04/2012, 07:48
Enmudecen nuestros predicadores ... :lol:Ciro ... Ven ... :whip:

Emeric
27/04/2012, 03:58
¿ Qué te pasa, que no vienes ???????????????

Emeric
29/04/2012, 17:17
A ver si Príncipe, quien dice ser judío, lee y comenta algo ...Sigo esperando ... :ranger:

Emeric
07/05/2012, 17:03
Amigos :

Sabemos lo mucho que odia Jehová Dios, el Dios de la Biblia, el que se cometan muchos tipos de "pecados", y en particular los de carácter sexual.

Y uno de esos pecados es el INCESTO entre un varón y la hija de su padre, o de su madre, tal como está escrito en Levítico 18:9 :

"La desnudez de tu HERMANA, hija de TU PADRE, o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez NO descubrirás".

También prohibe lo mismo en Levítico 20:17 :
"Si alguno tomare a su HERMANA, hija de SU PADRE o hija de su madre, y VIERE SU DESNUDEZ, y ella VIERE LA SUYA, es COSA EXECRABLE; por tanto SERáN MUERTOS a ojos de los hijos de su pueblo; descubrió la desnudez DE SU HERMANA; su PECADO llevará".

***************

Así que Jehová Dios prohibió categóricamente ese tipo específico de relación INCESTUOSA (entre otros tipos más). Y hasta ORDENA que se MATE a los pecadores, varón y mujer. :fear:

¿ Pero qué es lo que sucede cuando leemos la historia de Abraham en Génesis ? ¿ Nunca la han leído, amigos teístas ?

Pues, sucede que en Génesis 20:12, Abraham, siervo de ese mismo Dios Jehová, confiesa que su mujer Sara es nada más y nada menos que ¡¡¡ su MEDIA HERMANA !!!!!!! :fear: ¡ Hija DE SU PADRE, aunque no de su madre !

¡ Qué BARBARIDAD ! :doh:

Amigos : ¡¡ Jehová Dios tiene DOS éTICAS, DOS MORALES distintas y OPUESTAS, dependiendo de quién se trate, y dependiendo de la época !!!!! :loco:

¡ En Génesis 20:12 ese tipo de INCESTO NO es EXECRABLE, ya que El no le dijo nadita a Abraham para que no cometiera ese terrible "pecado", pero en Levítico sí que es pecado EXECRABLE !!!! :loco:

¡ Qué TREMENDA INCOHERENCIA de parte de Jehová Dios !!! :rant:

¡ La moral de Jehová Dios es VARIABLE !!! ¡ VARIABLE !

¡ En Génesis NO es pecado tener coito con una media hermana, pero en Levítico, sí !!! :confused:

¡ Y luego, ese mismo Dios tiene el DESCARO de decir en Malaquías 3:6 :

"Porque yo Jehová NO cambio ..." !!!!!!!!!

:rant: ¡ MENTIRA ! :rant: ¡ Jehová Dios sí que cambió !

¿ Ven, queridos amigos, por qué yo dejé de predicar la Biblia en el 1975 ???

Saludos. :yo:Los nuevos foristas pueden leer, y opinar ...

Emeric
15/05/2012, 17:26
¿ Dónde están los watchtowerianos, o testigos de Jehová ???????????????????????

eugene
16/05/2012, 13:10
¿Me pregunto, entre los mismos animales existe el insesto?

Emeric
16/05/2012, 14:18
¿Me pregunto, entre los mismos animales existe el insesto?Si existe entre los humanos, ¿ por qué no existiría también entre animales ?

http://foros.monografias.com/showthread.php/45888-INCESTO-¿-Tabú-universal?highlight=es+universal+el+incesto

eugene
16/05/2012, 17:00
Saludos gente: Los animales no razonan, solo actuan por instinto y su instito es de procreacion, en tal procreacion no cabe los prejuicios.................en su avitad o colonias solo sobrevive el mas fuerte.

¿Donde acomodamos el incesto en donde no hay razonamiento solo instinto? ¿Porque el hombre esta tan lejos de su naturaleza? ¿porque el hombre es a su vez, juez y verdugo?......................que ignorancia enmbarga a muchos o mejor dicho a la mayoria de los hombres.....................insensatos misero de ustedes.........................en sus lenguas quedo...............

Emeric
16/05/2012, 17:02
¿ Dónde están los watchtowerianos, o testigos de Jehová ???????????????????????¿ Es éste un tema tabú :scared: para ustedes, o qué ??????

Emeric
19/09/2012, 19:08
Davidmor !

Ya que has vuelto con nosotros, danos alguna explicación watchtoweriana para tratar de justificar la inercia de tu Dios YHVH ante el PECADO de incesto que cometió su "amigo" Abraham con su media hermana ... A ver ... :whip:

Davidmor
20/09/2012, 18:23
Davidmor !

Ya que has vuelto con nosotros, danos alguna explicación watchtoweriana para tratar de justificar la inercia de tu Dios YHVH ante el PECADO de incesto que cometió su "amigo" Abraham con su media hermana ... A ver ... :whip: La biblia, lo deja claro.

Emeric
20/09/2012, 18:32
La biblia, lo deja claro.O sea, que tu Dios se hizo de la vista larga. Gracias.

Davidmor
20/09/2012, 18:34
HIzo lo que le pareció bien.

Emeric
20/09/2012, 18:34
HIzo lo que le pareció bien.Pisoteando Su propia Torah, en la cual El mismo condena el incesto. :lol:

Y no olvides esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/59919-Jehová-Dios-TAMPOCO-impidió-los-INCESTOS-del-quot-justo-Lot-quot-con-sus-dos-HIJAS?p=595500#post595500

Davidmor
27/09/2012, 17:45
Pisoteando Su propia Torah, en la cual El mismo condena el incesto. :lol:

Y no olvides esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/59919-Jehová-Dios-TAMPOCO-impidió-los-INCESTOS-del-quot-justo-Lot-quot-con-sus-dos-HIJAS?p=595500#post595500

Así lo hizo Dios, pero yo no, diría pisotear, sino, pensar, actuar conforme a la situación.

Emeric
27/09/2012, 17:52
Así lo hizo Dios, pero yo no, diría pisotear, sino, pensar, actuar conforme a la situación.Confiesas que YHVH es incoherente con Sí mismo. Gracias.

Davidmor
28/09/2012, 12:28
Confiesas que YHVH es incoherente con Sí mismo. Gracias.

No, no es incoherente.

Emeric
28/09/2012, 12:36
No, no es incoherente.Sí que lo es porque no impidió el pecado de incesto que cometieron Abraham y Sara, pero se lo prohibió a los demás en la Torah.

Davidmor
28/09/2012, 13:26
Sí que lo es porque no impidió el pecado de incesto que cometieron Abraham y Sara, pero se lo prohibió a los demás en la Torah.

Así lo hizo Dios, pero yo no, diría pisotear, sino, pensar, actuar conforme a la situación. Eso no es incoherencia, es una decisión..."extrema". Aun ahora sigue vigente el mandato que prohíbe el incesto.

Emeric
28/09/2012, 14:19
Así lo hizo Dios, pero yo no, diría pisotear, sino, pensar, actuar conforme a la situación.Tu Dios YHVH tiene doble moral.

Emeric
02/10/2012, 13:55
¿Me pregunto, entre los mismos animales existe el insesto?Existen los insectos. :pound:

Emeric
12/10/2012, 17:17
¿ Dónde están los watchtowerianos, o testigos de Jehová ???????????????????????Ven por aquí también, JERC ...

Emeric
04/11/2012, 07:11
Bueno, ya que JERC no viene a defender a su Dios, YHVH, veamos si Epígnosis lo reemplaza ...

Emeric
15/11/2012, 11:52
Epígnosis también se esfumó ... :bolt:

Emeric
16/12/2012, 10:48
Si nuev@s foristas desean leer bien este tema, y comentarnos algo ...

Emeric
28/12/2012, 07:20
HIzo lo que le pareció bien.Precisamente, Dios no hizo nada para impedir ese terrible pecado de INCESTO.

Mary_M
28/12/2012, 09:18
Precisamente, Dios no hizo nada para impedir ese terrible pecado de INCESTO. A lo largo del AT vemos que a ciertas personalidades les habría hecho concesiones especiales....... Otro ejemplo que me viene a la mente: Jacob y sus dos esposas, también dos concubinas.... El incesto de Rubén..... etc. etc.

Emeric
29/12/2012, 08:12
A lo largo del AT vemos que a ciertas personalidades les habría hecho concesiones especiales....... Otro ejemplo que me viene a la mente: Jacob y sus dos esposas, también dos concubinas.... El incesto de Rubén..... etc. etc.Esos son algunos de los miembros del Club de los Niños Mimados de YHVH ... :lol:

Juanos
29/12/2012, 16:57
!Yahveh Dios NO impidio el INCESTO de Abraham ......... PORQUE SARA ERA LA ESPOSA DE ABRAHAM!

La prohibicion de Levitico apunta a un uso sexual de la hermana sin ser esposa dentro de un contexto familiar, como el resto de la lista de usos sexuales incluso de animales (una vaca o una cabra no puede ser mi esposa pero si mi uso sexual). Pego el texto:

6-7 »Entre ustedes, nadie debe tener relaciones sexuales con una mujer de su propia familia, y mucho menos con su propia madre, pues sería una terrible falta de respeto a su propio padre. Yo soy el Dios de Israel.
8 »Nadie debe tener relaciones sexuales con la mujer de su padre,
9 ni con su propia hermana, aun cuando sólo sea su hermana por parte de padre o de madre, y aun cuando haya crecido con otra familia.
10 »Nadie debe tener relaciones sexuales con su nieta, ya sea por parte de su hijo o de su hija.
11 »Nadie debe tener relaciones sexuales con la hija de una mujer que llegue a ser esposa de su padre. Sería como tener relaciones sexuales con su propia hermana.
12 »Nadie debe tener relaciones sexuales con la hermana de su padre,
13 ni con la hermana de su madre,
14 ni con la esposa de su tío, pues también es su tía.
15 »Nadie debe tener relaciones sexuales con su nuera,
16 ni con su cuñada.
17 »Nadie debe tener relaciones sexuales con la hija o la nieta de una mujer con la que haya tenido relaciones antes, pues todas ellas son de una misma familia. Tener relaciones con ellas es un pecado terrible.
18 »Nadie debe tomar por mujer a la hermana de su esposa, ni tener relaciones sexuales con ella mientras su esposa viva. No hagas de ellas dos enemigas.........

Aqui hay una diferencia entre lo que es "tener relaciones sexuales" y lo que es "tomar por mujer", (v.18 corrige la practica de Jacob)

Resumiendo, en casa, el pene solo para tu mujer

Saludos Juanos

Emeric
29/12/2012, 18:01
!Yahveh Dios NO impidio el INCESTO de Abraham ......... PORQUE SARA ERA LA ESPOSA DE ABRAHAM!

La prohibicion de Levitico apunta a un uso sexual de la hermana sin ser esposaNinguna mujer nace ni siendo, ni para ser la esposa ni de su medio hermano, ni de su hermano, ni de nadie más.

Juanos
29/12/2012, 19:53
Ninguna mujer nace ni siendo, ni para ser la esposa ni de su medio hermano, ni de su hermano, ni de nadie más.Primero se es hermana sin tener relaciones sexuales segun la prohibicion, luego la hermana se hace esposa y aqui no hay ninguna prohibicion. ?Porque no puede casarse alguien con su hermana? No es usual, pero en casos como los guetos judios era usual dentro de las circunstancias del gueto casarse con un familiar cercano, eso trajo por el abuso enfermedades aun presentes en el pueblo hebreo.Saludos Juanos

Emeric
29/12/2012, 20:09
Primero se es hermana sin tener relaciones sexuales segun la prohibicion, luego la hermana se hace esposa y aqui no hay ninguna prohibicion. ?Porque no puede casarse alguien con su hermana?Ya que insistes, entonces, cásate con tu hermana, si tienes una.

Juanos
29/12/2012, 20:20
Ya que insistes, entonces, cásate con tu hermana, si tienes una.Lamentablemente no he podido disfrutar de este amor fraternal, soy hijo unico e irrepetible.

Emeric
29/12/2012, 20:50
Lamentablemente no he podido disfrutar de este amor fraternal, soy hijo unico e irrepetible.Entonces, quieres decir que estás de acuerdo con que hermanos y hermanas carnales puedan formar parejas. ¡ Vaya "cristiano" ! :doh:

Emeric
30/12/2012, 05:26
Lamentablemente no he podido disfrutar de este amor fraternalPero, si algún día tienes hijas, podrás disfrutar de ese amor filial, como lo hizo "el justo Lot". :lol:

http://foros.monografias.com/showthread.php/59919-Jehová-Dios-TAMPOCO-impidió-los-INCESTOS-del-quot-justo-Lot-quot-con-sus-dos-HIJAS

Juanos
30/12/2012, 14:22
No sabes lo que es la ironia parece ser ...

Emeric
30/12/2012, 14:24
No sabes lo que es la ironia parece ser ...Too late. Ya aprobaste el incesto de Abraham, y de su media hermana.

Juanos
30/12/2012, 14:36
Too late. Ya aprobaste el incesto de Abraham, y de su media hermana.Porque no lo apruebas tu?

Emeric
30/12/2012, 14:39
Porque no lo apruebas tu?A mí no me importa un comino que Abraham y su media hermana hayan cometido incesto. Lo que me importa es denunciar la incoherencia de un Dios que tanto dice que condena el incesto, pero que no impidió que Sus siervos lo cometieran y que, tampoco los castigó después de haber ellos cometido ese PECADO. PECADO según la propia Biblia de ese Dios. :faint:

Juanos
30/12/2012, 14:45
... incoherencia ...Entonces, no has leido mi post 127

Emeric
30/12/2012, 14:50
Aqui hay una diferencia entre lo que es "tener relaciones sexuales" y lo que es "tomar por mujer", (v.18 corrige la practica de Jacob)Se supone que si tomas a una chica por mujer, es para tener relaciones sexuales con ella. Otra cosa : ¿ Por qué dices que Lev. 18:18 "corrige la práctica de Jacob" ?????

Te espero también en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/61488-La-DOBLE-MORAL-de-Jehová-Dios-quien-condena-el-ADULTERIO-pero-acepta-la-POLIGAMIA/page3

Juanos
30/12/2012, 16:09
Se supone que si tomas a una chica por mujer, es para tener relaciones sexuales con ella. Otra cosa : ¿ Por qué dices que Lev. 18:18 "corrige la práctica de Jacob" ?????Lev.18 condena el sexo fuera de la esposa. Lev.18:18 pone un semaforo rojo a la practica de Jacob=Rachel+Lea

Emeric
30/12/2012, 17:28
Lev.18:18 pone un semaforo rojo a la practica de Jacob=Rachel+LeaPues, lo puso demasiado tarde; mucho tiempo después de la poligamia que practicó Jacob con sus dos mujeres, y sus dos concubinas. :doh:

Mary_M
31/12/2012, 15:40
Pues, lo puso demasiado tarde; mucho tiempo después de la poligamia que practicó Jacob con sus dos mujeres, y sus dos concubinas. :doh: Okey, tarde.... de cualquier modo, la ordenanza está, quiero significar que el texto de Deuteronomio 18:18 sigue ahí.....

Emeric
01/01/2013, 06:37
Okey, tarde....Sería interesante que algún judío ortodoxo viniera y nos explicara cómo puede venerar a un hombre, el patriarca Abraham, aunque haya cometido el pecado de incesto con su media hermana ... :doh:

Mary_M
01/01/2013, 08:35
Sería interesante que algún judío ortodoxo viniera y nos explicara cómo puede venerar a un hombre, el patriarca Abraham, aunque haya cometido el pecado de incesto con su media hermana ... :doh: Se lo "deja pasar", debido a la en*****dura de su figura en el Plan de YHVH. Y muy probablemente te dirá que eso aconteció tiempos previos a la instauración de la Ley Mosaica. Pero pues que opine mejor un judío ortodoxo ahorita ;)

Emeric
01/01/2013, 09:41
muy probablemente te dirá que eso aconteció tiempos previos a la instauración de la Ley Mosaica.Lo cual no vale porque no hubo que esperar la Ley para saber que matar es pecado. Ver el caso de Caín a quien YHVH castigó por haber matado a Abel, siglos antes de la promulgación de la Ley.

Mary_M
01/01/2013, 20:02
Lo cual no vale porque no hubo que esperar la Ley para saber que matar es pecado. Ver el caso de Caín a quien YHVH castigó por haber matado a Abel, siglos antes de la promulgación de la Ley. Sería bueno, entonces, que opine un judío ortodoxo..... ;)

Emeric
25/01/2013, 11:50
Sería bueno, entonces, que opine un judío ortodoxo..... ;)Es que esquivan el tema ... :noidea:

Ciro
25/01/2013, 12:05
La verdad es que he perdido el hilo. Todo lo que hizo Abraham lo hizo por amor a Dios.

Woody Allen estaba, más o menos, con una actriz Mia Farrow. Bien, esta actriz adoptó varios niños y es su madre adoptiva. Una de sus hijas se casó con Woody Allen y forman una pareja estable, después de muchos años. ¿Hay algo malo en ello?.

Si Woody Allen lo hizo por amor a su actual pareja, a Abraham que todo lo hizo por Amor a Dios ¿qué hizo de malo?.

Te recuerdo Emeric que una palabra hebrea sirve para expresar muchos parentescos, incluso puede significar amigos pudiera ser, así la traducción de "tu madre está con tus hermanos" que se hizo cabe, a muchos bibliófilos, considerar que Jesús tuvo hermanos, lo cual no es correcto como ya se explicó.

Mary_M
25/01/2013, 12:16
Ciro, me hiciste acordar de esto:


El apóstol Pedro escribe en el capítulo 4 y versículo 8 de su primera carta “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”

Ciro
25/01/2013, 20:22
Efectivamente. El juicio final no será por lo que hayamos hecho, no importará si hemos hecho catedrales, o barrer el suelo de unas pocas calles durante toda nuestra vida, sino por el amor que hayamos puesto.

Mary_M
26/01/2013, 09:25
Efectivamente. El juicio final no será por lo que hayamos hecho, no importará si hemos hecho catedrales, o barrer el suelo de unas pocas calles durante toda nuestra vida, sino por el amor que hayamos puesto. Eso suena tranquilizador :)

Lucas 7:47 : "Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama"..................

Emeric
26/01/2013, 11:54
una palabra hebrea sirve para expresar muchos parentescos.Lo siento, pero si los propios judíos pusieron que Sara era media hermana de Abraham, especificando bien que era hija de su padre, mas no de su madre, eso significa que claramente Sara era verdaderamente media hermana de Abraham; no otra cosa. ¿ O es que vas a decir que mintieron ?

Mary_M
26/01/2013, 14:19
Lo siento, pero si los propios judíos pusieron que Sara era media hermana de Abraham, especificando bien que era hija de su padre, mas no de su madre, eso significa que claramente Sara era verdaderamente media hermana de Abraham; no otra cosa. ¿ O es que vas a decir que mintieron ? Sí, en efecto que era su media hermana. Insisto en que me gustaría la opinión de un judío ortodoxo, ya sabemos que es un tema tabú

Ciro
28/01/2013, 10:14
"Según el Antiguo Testamento (http://foros.monografias.com/wiki/Antiguo_Testamento), Sara fue la esposa de Abraham, pero además era su medio hermana ya que ambos eran hijos de Taré (http://foros.monografias.com/wiki/Tar%C3%A9).[2] (http://foros.monografias.com/#cite_note-2) El Talmud (http://foros.monografias.com/wiki/Talmud)[3] (http://foros.monografias.com/#cite_note-3) identifica a Saray como Iscah (http://foros.monografias.com/w/index.php?title=Iscah&action=edit&redlink=1), la hija de un hermano de Abraham llamado Harán (http://foros.monografias.com/wiki/Har%C3%A1n),[4] (http://foros.monografias.com/#cite_note-4) por lo que según esta versión de la historia Sara sería sobrina de Abraham y hermana de Lot (http://foros.monografias.com/wiki/Lot_(b%C3%ADblico)) y de Milca (http://foros.monografias.com/w/index.php?title=Milca&action=edit&redlink=1)"

Se puede discutir ello Emeric.

Simplemente, conocer que Dios aprobó dicha relación. Y actualmente pueden aún casarse. Siempre que hablemos de una relación tío y sobrina. Como pudiera ser este caso. Pero una vez más si Dios aprobó dicha relación, y esto es lo importante y no lo que queramos creer o pensar, es porque se podía hacer.

Actualemente: (can. 1091, 2 es de derecho eclesiástico): hasta el cuarto grado, es decir entre tíos y sobrinos (tercer grado) y primos hermanos (cuarto grado). Siendo estos de derecho eclesiástico, la autoridad competente (el Ordinario) puede dispensar de ese impedimento

Emeric
29/01/2013, 08:57
El Talmud (http://foros.monografias.com/wiki/Talmud)[3] (http://foros.monografias.com/#cite_note-3) identifica a Saray como Iscah (http://foros.monografias.com/w/index.php?title=Iscah&action=edit&redlink=1), la hija de un hermano de Abraham llamado Harán (http://foros.monografias.com/wiki/Har%C3%A1n),[4] (http://foros.monografias.com/#cite_note-4) por lo que según esta versión de la historia Sara sería sobrina de Abraham y hermana de Lot (http://foros.monografias.com/wiki/Lot_(b%C3%ADblico)) y de Milca (http://foros.monografias.com/w/index.php?title=Milca&action=edit&redlink=1)"
Cita tu fuente, por favor. De ser cierto que el Talmud dice eso, sería otra de las artimañas del judaísmo para tratar de exculpar a YHVH.

Ciro
29/01/2013, 10:10
Wikipedia Sara

Anibal19
30/01/2013, 23:25
Vas a dar cuenta por cada una de las cosas que dices.
Arrepientete.


Amigos :

Sabemos lo mucho que odia Jehová Dios, el Dios de la Biblia, el que se cometan muchos tipos de "pecados", y en particular los de carácter sexual.

Y uno de esos pecados es el INCESTO entre un varón y la hija de su padre, o de su madre, tal como está escrito en Levítico 18:9 :

"La desnudez de tu HERMANA, hija de TU PADRE, o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez NO descubrirás".

También prohibe lo mismo en Levítico 20:17 :
"Si alguno tomare a su HERMANA, hija de SU PADRE o hija de su madre, y VIERE SU DESNUDEZ, y ella VIERE LA SUYA, es COSA EXECRABLE; por tanto SERáN MUERTOS a ojos de los hijos de su pueblo; descubrió la desnudez DE SU HERMANA; su PECADO llevará".

***************

Así que Jehová Dios prohibió categóricamente ese tipo específico de relación INCESTUOSA (entre otros tipos más). Y hasta ORDENA que se MATE a los pecadores, varón y mujer. :fear:

¿ Pero qué es lo que sucede cuando leemos la historia de Abraham en Génesis ? ¿ Nunca la han leído, amigos teístas ?

Pues, sucede que en Génesis 20:12, Abraham, siervo de ese mismo Dios Jehová, confiesa que su mujer Sara es nada más y nada menos que ¡¡¡ su MEDIA HERMANA !!!!!!! :fear: ¡ Hija DE SU PADRE, aunque no de su madre !

¡ Qué BARBARIDAD ! :doh:

Amigos : ¡¡ Jehová Dios tiene DOS éTICAS, DOS MORALES distintas y OPUESTAS, dependiendo de quién se trate, y dependiendo de la época !!!!! :loco:

¡ En Génesis 20:12 ese tipo de INCESTO NO es EXECRABLE, ya que El no le dijo nadita a Abraham para que no cometiera ese terrible "pecado", pero en Levítico sí que es pecado EXECRABLE !!!! :loco:

¡ Qué TREMENDA INCOHERENCIA de parte de Jehová Dios !!! :rant:

¡ La moral de Jehová Dios es VARIABLE !!! ¡ VARIABLE !

¡ En Génesis NO es pecado tener coito con una media hermana, pero en Levítico, sí !!! :confused:

¡ Y luego, ese mismo Dios tiene el DESCARO de decir en Malaquías 3:6 :

"Porque yo Jehová NO cambio ..." !!!!!!!!!

:rant: ¡ MENTIRA ! :rant: ¡ Jehová Dios sí que cambió !

¿ Ven, queridos amigos, por qué yo dejé de predicar la Biblia en el 1975 ???

Saludos. :yo:

Emeric
31/01/2013, 11:50
Vas a dar cuenta por cada una de las cosas que dices.
Y Dios no da cuentas por la INMORALIDAD que le consintió a Abraham y a Sara, ¿ verdad que no ? :caked:

Belial
31/01/2013, 12:39
Pasaba por aquí, y no puedo dar crédito a lo que leo.

Cómo es posible que un “Doctor” en Escritura, como Emeric, con el curriculum de Biblia y de estudio bíblico que tiene, quiera fundamentar su opción de vida atea en la ignorancia de NO saber el uso de la palabra “hermano” en la Biblia. Desde luego, el ateísmo con estos fundamentos, es cada vez más raquítico.

Estoy convencido de que el infierno debe estar lleno, NO de malos, sino de ignorantes atrevidos y tozudos.:twisted:

ElKatire
31/01/2013, 15:20
Pasaba por aquí, y no puedo dar crédito a lo que leo.

Cómo es posible que un “Doctor” en Escritura, como Emeric, con el curriculum de Biblia y de estudio bíblico que tiene, quiera fundamentar su opción de vida atea en la ignorancia de NO saber el uso de la palabra “hermano” en la Biblia. Desde luego, el ateísmo con estos fundamentos, es cada vez más raquítico.

Estoy convencido de que el infierno debe estar lleno, NO de malos, sino de ignorantes atrevidos y tozudos.:twisted:

Y entonces señor Belial por que no nos ilustras que es lo quiere decir hermano en la biblia. Cuentanos por favor, ilustranos, iluminanos, sacanos de esta ignorancia atrevida que nos domina.

Belial
31/01/2013, 17:12
Elka, ¿Acaso tienes el mismo problema de Emeric?¿Eres de su escuela?¿Te subleva el desconocimiento contradicctorio de la Biblia?¿También te lleva directamente al ateismo? Orientame.

ElKatire
31/01/2013, 17:33
Señor Belial usted es el que ha dicho de manera sublevada y arrogante y amenazando con el mismisimo infierno que Emeric no sabe el uso de la palabra Hermano. En vez de hacerme preguntas que no van a ninguna parte por que no me contesta que significa segun usted y la biblia por supuesto que es lo significa esta palabra. En vez de importarle que es lo que yo pienso o soy o ignoro o no ignoro.

ElKatire
31/01/2013, 17:35
No vaya a ser que su razonamiento es igual al de esta imagen:
6420

Belial
31/01/2013, 17:58
Elka,
No estoy haciendo ningún razonamiento, ni ateo, ni religioso. Simplemente se trata de saber lo que significa la palabra “hermano” en la Biblia. Y eso, sencillamente se busca en un diccionario bíblico, esa es la pelota, yo te la muestro y demuestro.

Y, si después de leerlo en el diccionario, sigues sin enterarte que significa hermano, entonces tienes un problema, que se llama, síndrome émeric.

ElKatire
31/01/2013, 18:07
Mira que facil fue responder sin usar frases como esta citada abajo, que utilizaste hace un momento.


Estoy convencido de que el infierno debe estar lleno, NO de malos, sino de ignorantes atrevidos y tozudos.:twisted:
Que bueno que seas una persona razonable que ante la evidencia pueda razonar y concluir lo que es verdad o es mentira. Comenzando con la argumentacion nos gustaria ver para ti segun tu conocimiento, segun tu diccionario biblico o no biblico que es lo que significa hermano en la biblia, por favor, puedes?
Gracias.
El Katire

Belial
31/01/2013, 19:52
La evidencia es evidencia, ni razona, ni concluye. Por tanto, sobra que digas que soy razonable.

Aquí hay un solo problema, el responsable de este hilo del foro, sabe que la palabra “hermano” en la Biblia es polisémica, y se aferra tozudamente con uno de sus significados para extraer conclusiones execrables que alimentan su desprecio de Dios. :mad2:

ElKatire
31/01/2013, 22:41
Sin embargo no has respondido, danos los significados polisemicos de esta palabra "Hermano". Y dinos en este caso cual de esos seria el mas aplicable. Y asi sabremos quien tiene la razon, sea el responsable de este foro y vuestra persona.

Belial
01/02/2013, 05:17
El-Ka, lee los envíos y en el envío #154 tienes uno de los significados el utilizado tradicionalmente por los judíos: HERMANA=SOBRINA.

ElKatire
01/02/2013, 09:54
Hmmmm... No se si te he entendido, soy un poquitin lento.

Me remites al comentario que hizo Ciro:


"Según el Antiguo Testamento (http://foros.monografias.com/wiki/Antiguo_Testamento), Sara fue la esposa de Abraham, pero además era su medio hermana ya que ambos eran hijos de Taré (http://foros.monografias.com/wiki/Tar%C3%A9).[2] (http://foros.monografias.com/#cite_note-2) El Talmud (http://foros.monografias.com/wiki/Talmud)[3] (http://foros.monografias.com/#cite_note-3) identifica a Saray como Iscah (http://foros.monografias.com/w/index.php?title=Iscah&action=edit&redlink=1), la hija de un hermano de Abraham llamado Harán (http://foros.monografias.com/wiki/Har%C3%A1n),[4] (http://foros.monografias.com/#cite_note-4) por lo que según esta versión de la historia Sara sería sobrina de Abraham y hermana de Lot (http://foros.monografias.com/wiki/Lot_(b%C3%ADblico)) y de Milca (http://foros.monografias.com/w/index.php?title=Milca&action=edit&redlink=1)"

Se puede discutir ello Emeric.

Simplemente, conocer que Dios aprobó dicha relación. Y actualmente pueden aún casarse. Siempre que hablemos de una relación tío y sobrina. Como pudiera ser este caso. Pero una vez más si Dios aprobó dicha relación, y esto es lo importante y no lo que queramos creer o pensar, es porque se podía hacer.

Actualemente: (can. 1091, 2 es de derecho eclesiástico): hasta el cuarto grado, es decir entre tíos y sobrinos (tercer grado) y primos hermanos (cuarto grado). Siendo estos de derecho eclesiástico, la autoridad competente (el Ordinario) puede dispensar de ese impedimento

Yo no entiendo aqui simplemente me confirmas lo que significa ser hermano, donde dice: Según el Antiguo Testamento (http://foros.monografias.com/wiki/Antiguo_Testamento), Sara fue la esposa de Abraham, pero además era su medio hermana ya que ambos eran hijos de Taré (http://foros.monografias.com/wiki/Tar%C3%A9).

Aqui lo que no entiendo es como una hermana tambien es igual a sobrina. No seras que estas disonante, tratando de justificar lo injustificable. Yo no veo por ninguna parte que una prima mia pueda ser mi hermana (En el sentido estricto de la palabra). No seas disonante mi amigo o trata de explicarnos lo que hay en tu cabezita.

Belial
01/02/2013, 10:48
En lengua hebrea no tener palabra "sobrino" utilizar "hermano". ¿Tú entender?

Emeric
01/02/2013, 10:51
En lengua hebrea no tener palabra "sobrino" utilizar "hermano". ¿Tú entender?¿ Tú no entender que lengua que no tener vocablo para sobrino ser lengua tonta ? :lol:

Ciro
01/02/2013, 11:10
A través de Abraham surgió el pueblo de Israel. Muy posiblemente el matrimonio entre Sara y Abraham, sería una forma de decir, no digo que no existieran y que no se casaran ni que fueran hermanastros, supone que Israel tiene una cepa común que es Abraham. A través de éste queda configurado, primero las doce tribus segundo Israel mismo.

Como no soy teólogo, y ni voy a poner reparos en lo que Dios hizo, lo que está bien hecho a manos del Señor es lo mejor para nosotros.

En hebreo no existe la palabra sobrino, a menos que esté acompañado de otros términos como tío, hermano, sobrina, cuñado, etc... con la misma palabra señalan diversos parentescos. Y nosotros solo podemos conocer la Biblia tras traducciones griegas y no con el original escrito en hebreo.

ElKatire
01/02/2013, 12:29
Eso que ha dicho CIRO es una masturbacion mental para sugestionarte de que lo que has dicho es cierto?? Estas asumiendo que Dios hizo una obra llena de confusion y contradicciones? No poner reparo a las cosas y actuar sin razonar no es FANATISMO? Sino sabes de idiomas como eres capaz de ponerle otro significado a una palabra que en este caso es tan clara? Por que deseas justificar lo dicho en la biblia usando estos metodos de distraccion semantica?

Emeric
03/02/2013, 11:58
En hebreo no existe la palabra sobrino, a menos que esté acompañado de otros términos como tío, hermano, sobrina, cuñado, etc... con la misma palabra señalan diversos parentescos. Y nosotros solo podemos conocer la Biblia tras traducciones griegas y no con el original escrito en hebreo.Entonces, ¡ qué tonto fue YHVH al usar una lengua tan inexacta para dar a conocer Su Palabra ! :lol: Y aparte de eso, ¡ qué mucho idolatran los judíos su idioma !!! :lol:

Emeric
01/03/2013, 16:07
Y Dios no da cuentas por la INMORALIDAD que le consintió a Abraham y a Sara, ¿ verdad que no ? :caked:¿ Ah, Aníbal ????

Emeric
07/03/2013, 20:05
¿ Tú no entender que lengua que no tener vocablo para sobrino ser lengua tonta ? :lol:Belial tragarse lengua. :lol:

Emeric
14/03/2013, 19:19
A ver Pampa, ya que veo que vuelves por ahí ...

Emeric
17/04/2013, 17:15
Woody Allen estaba, más o menos, con una actriz Mia Farrow. Bien, esta actriz adoptó varios niños y es su madre adoptiva. Una de sus hijas se casó con Woody Allen y forman una pareja estable, después de muchos años. ¿Hay algo malo en ello?.

Si Woody Allen lo hizo por amor a su actual pareja, a Abraham que todo lo hizo por Amor a Dios ¿qué hizo de malo?.Primero : Si Woody y Mía estaban, como dices, "más o menos", para Dios ya eso es pecado. O se casan, o no viven como marido y mujer.

Segundo : Si una de las hijas adoptivas de Mía se casó con Woody, no hay incesto ya que Woody no es ni su padre biológico, ni su padre adoptivo en la medida en que no se casó con Mía. Conclusión : el ejemplo que traes no procede en este tema : el incesto de Abraham con su MEDIA HERMANA, Sara.

Espada
17/04/2013, 18:33
La primera indicación de la prohibición de Dios en cuanto a los matrimonios incestuosos se encuentra después de la salida de los Israelitas de Egipto (cuando Moisés tenía alrededor de 80 años—Éxodo 7:7).

Emeric
17/04/2013, 20:00
Dios bendijo a Abraham (Génesis 12:1-3) mientras estaba casado con Sara, su media hermana.Ya hacía bastante tiempo que la Humanidad existía; así que Abraham y su media hermana Sara no tenían que casarse para poblar la Tierra. Pfff ...

Emeric
30/04/2013, 19:31
Espada no pudo con mi post 180 tampoco. :lol:

Emeric
09/05/2013, 15:03
Veamos si otros foristas teístas intentan refutarlo.

Espada
09/05/2013, 15:08
Espada no pudo con mi post 180 tampoco. :lol:

Pues ya lo había hecho en el post anterior..

La primera indicación de la prohibición de Dios en cuanto a los matrimonios incestuosos se encuentra después de la salida de los Israelitas de Egipto...
Antes de eso no se tiene conocimiento bíblico que esa acción haya sido prohibida por Dios., porque de ser así entonces la tierra no pudo haberse poblado ya que los hijos de Adán y Eva no se hubieran podido unir entre sí para la procreación.

Emeric
09/05/2013, 15:30
La primera indicación de la prohibición de Dios en cuanto a los matrimonios incestuosos se encuentra después de la salida de los Israelitas de Egipto...
Eso no quita para nada que cuando los hebreos salieron de Egipto el mundo de entonces era ya bastante numeroso.

Espada
09/05/2013, 18:26
y eso que? no hay registro de que Dios lo hubiera prohibido en los tiempos de Abraham.. o vas a empezar con tus conjeturas pamplísticas?

Emeric
09/05/2013, 18:31
y eso que? no hay registro de que Dios lo hubiera prohibido en los tiempos de AbrahamTampoco hay registro de que Dios hubiera prohibido matar antes de los Diez Mandamientos y, sin embargo, condenó el asesinato de Abel por parte de Caín. :caked:

Espada
12/05/2013, 23:55
Tampoco hay registro de que Dios hubiera prohibido matar antes de los Diez Mandamientos y, sin embargo, condenó el asesinato de Abel por parte de Caín.

y eso que? acaso no pudo Dios haberles hablado al respecto? Si quieres empezar a conjeturar pamplinas pues empecemos entonces..

Si no hay registros, si la biblia calla, entonces son puras conjeturas tuyas sin sentido. Si Dios lo condenó fue por algo. Punto :caked:.

Emeric
13/05/2013, 05:23
conjeturar pamplinas.Con decir eso no puedes negar que YHVH consideró que al matar a su hermano Abel, Caín cometió un pecado aunque Dios nunca antes hubiera dicho que matar era pecado.

Espada
13/05/2013, 16:37
Emeric, no insistas, no hay registros ni de uno ni del otro. Eso es conjeturar.

Emeric
13/05/2013, 17:08
Eso es conjeturar.A ti te encanta conjeturar.

Emeric
21/05/2013, 09:06
Ahora le toca a Tufin ... :whip:

Ciro
21/05/2013, 09:42
Aún así y todo, Dios no quiere el incesto. Aunque lo acepte en alguna ocasión, no lo desea.

Emeric
21/05/2013, 10:04
Aún así y todo, Dios no quiere el incesto. Aunque lo acepte en alguna ocasión, no lo desea.Así de incoherente es tu Dios. :doh:

Emeric
22/05/2013, 09:55
Veamos si otros foristas teístas intentan refutarlo.Tufin, por ejemplo ...

Emeric
23/05/2013, 17:36
¿ Por qué no vienes, Tufin ??????????????????

Emeric
24/05/2013, 18:16
Levítico 20:17 :

"Si alguno tomare a su HERMANA, hija de SU PADRE o hija de su madre, y VIERE SU DESNUDEZ, y ella VIERE LA SUYA, es COSA EXECRABLE; por tanto SERáN MUERTOS a ojos de los hijos de su pueblo; descubrió la desnudez DE SU HERMANA; su PECADO llevará".

Si eso era tan execrable para Dios, tenía que serlo en toda circunstancia, ¿ o es que Dios tiene DOS MORALES, DOS ETICAS, una antes del Sinaí, y otra después del Sinaí ????? :crazy:

Emeric
28/05/2013, 18:22
No sigas esquivando eso, Tufin ... :whip:

Emeric
03/06/2013, 16:35
¿ Hasta cuándo vas a seguir esquivando este tema también, ah, Tufin ????

--- Mensaje agregado ---

No hay modo ... Pfff ...

Emeric
16/07/2013, 12:24
Bueno, ya que Tufin no quiso venir, ahora le toca a Vikinga ... :whip:

Emeric
04/10/2013, 06:55
Tufin y Vikinga se dieron por vencidos. :yield: Por eso desaparecieron. :bolt:

Ahora le toca a Elihú ... :whip:

Emeric
23/10/2013, 13:23
No vino Elihú ...

¿ A quién le toca ahora ???????????

Emeric
06/12/2013, 11:19
A caleb811 ... :whip:

Emeric
20/12/2013, 10:53
Tampoco vino caleb811 ...

¿ Vendrá el watchtoweriano graffiare ????????????????????????? :noidea:

Emeric
27/12/2013, 19:31
No vino graffiare ... Lo comprendo. :lol:

Emeric
09/01/2014, 14:34
Levítico 20:17 :

"Si alguno tomare a su HERMANA, hija de SU PADRE o hija de su madre, y VIERE SU DESNUDEZ, y ella VIERE LA SUYA, es COSA EXECRABLE; por tanto SERáN MUERTOSa ojos de los hijos de su pueblo; descubrió la desnudez DE SU HERMANA; su PECADO llevará".

Si eso era tan execrable para Dios, tenía que serlo en toda circunstancia, ¿ o es que Dios tiene DOS MORALES, DOS ETICAS, una antes del Sinaí, y otra después del Sinaí ????? :crazy:IRREFUTABLE. :peace: