PDA

Ver la versión completa : ¿La Belleza está reñida con la Inteligencia ?



Alfeón
10/06/2007, 06:26
¿La Belleza está reñida con la Inteligencia ?
.
Parecería que Sharon Estone, vendría a confirmar que no... De ser cierto, para mí, sería la excepción que confirma la regla...pero no lo creo; ya que se dicen cosas tan disparatadas como esta:

El actor, con un coeficiente de inteligencia de 180, James Wood bate por K.O. a Einstein con 160, Madonna, con 140, no encuentra rival en Francis Crick (nobel descubridor de la estructura del ADN) con 115, Darwin con 153 pierde, por poco, contra Sharon Stone que consigue 154…

Leonardo Da Vinci: 200
Al Capone: 200
Kim Ung-Yong: 200 (Niño prodigio que hablaba fluidamente japonés, inglés, alemán y coreano a los 4 años)
Isaac Newton: 190
Philip Emeag-Wali: 190 (el padre de Internet)
Bobby Fisher: 187 (ajedrecista campeón del mundo)
Unabomber: 170 (asesino que enviaba cartas bomba a sus víctimas)
Galileo Galilei: 165
Miguel de Cervantes: 155
Bill Gates: 160
Mozart: 153
--------------------------------------------

Ni me creo lo de Sharon Estone superando a todo un Mozar/153, Galileo, Cervantes, Darwin, etc. Y menos todavía después de haber echado un vistazo a esos test que pretenden medir la inteligencia. No me extraña pues que luego se digan cosas como esas...y que la filosofía, psicología, biología evolutiva, física teórica estén como están...

Pablo, dices que no encuentras anejo en la pregunta que provoque disyuntiva... Pues yo creo que sí cuando expuse que:

“Cuando una mujer es guapa y/o sexi, no puede ser una intelectual ni emocionalmente inteligente; ya que si gastas tu energía sexual en producir belleza no te queda para intelecto; y es más, pienso que pueda ser en general contradictorio ya que : Eso solo es posible si aumentan o emplea las hormonas masculinas en la mujer para hiperactivar su hemisferio masculino/izquierdo. Y en el caso del hombre, solo es posible si aumentan sus hormonas femeninas o el empleo de las mismas hiperactivando su hemisferio femenino/derecho; lo cual arruina muchísimo su atractivo sexual y belleza.”

¿La Belleza está reñida con la Inteligencia ?

Pienso que el tópico no es tal sino una estadística del saber popular que reconoce los rasgos intelectuales tanto en hombres como en mujeres; siendo especialmente elocuente y evidente lo mal que sienta la intelectualidad a los rasgos fisognómicos del atractivo sexual convencional.
Encontrando su explicación en su aspecto psicosomático, que no hace sino expresar el modo en que la energía sexual/creativa se está empleando y antes se ha empleado o somatizado conformando el cuerpo y el cerebro de la persona de modo que su equilibrio sexual hormonal prime una distribución y grado de músculo, grasa y también de predominio de uno u otro de sus hemisferios cerebrales: izquierdo y derecho.
De ese modo, si una mujer es intelectualmente capaz y activa estará empleando mucho más su hemisferio izquierdo que es reduccionista y masculinizante por preponderante en el hombre; creando pues un fuerte desequilibrio cerebral y por ende corporal que alterará las conformaciones somáticas propias de su fisiología, psicofisiología y por tanto fisiognomía femenina atractiva y característica.
Y si pensamos que tal mujer está empleando equilibradamente tanto su hemisferio izquierdo como el derecho (situación ya más propia de muchas mujeres de hoy día) esto ocasionara una confrontación: antagonismo cognitivo: REDUCCIONISTA - HOLISTA; lo cual, creará una lucha psicofisiológica produciendo, irritación, congestión, inflamación, desproporción… en ese campo de batalla cerebral y corporal; que habrá de somatizarse como disarmonías en su textura y figura. Es decir, que tanto un desequilibrio cognitivo hacia la especialización intelectual, como un equilibrio cognitivo intenso: intelectual general respecto del holista, producirán secuelas de tal confrontación con gran gasto de energía y alteraciones energéticas, de tal lucha, que se plasmarán correspondiente y fisiológicamente; produciendo los variados pero típicos rasgos de la mujer y el hombre intelectual, o del espiritual, etc. De tal modo, la función se refleja en su estructura somatizadora...al menos con cierta fidelidad.

Así pues, y por el contrario, cuando en el hombre prima la actividad sexual-cerebral de su hemisferio izquierdo; y en la mujer la condición de su hemisferio derecho, no hay una intensa confrontación entre su energía sexual corporal de signo opuesto e inter-hemisférico cerebral. Con ello, en el hombre gana la energía sexual masculina y su correspondiente representación somática. Y en la mujer ganan sus estrógenos y su correspondiente plasmación fisiognómica a modo de su consiguiente distribución y proporción de músculo, grasa, estructura, etc. De ahi, que en la mediocridad se de el atractivo sexual convencional.

-
Atentamente,
Paulino.

soyelaire
14/06/2007, 10:12
Geneticamente NO!...... Pero si es logico que las personas Bellas se vuelven mas vanas y viven preocupandose por su imagen,descuidando la parte intelectual y espiritual, por eso es muy comun ver Bonitas y Guapos que son ********s.
Vivimos en la epoca del Hedonismo y la Vanidad..

Gise
14/06/2007, 14:24
Uf, ¿alguien leyó esto?


“Cuando una mujer es guapa y/o sexi, no puede ser una intelectual ni emocionalmente inteligente; ya que si gastas tu energía sexual en producir belleza no te queda para intelecto; y es más, pienso que pueda ser en general contradictorio ya que : Eso solo es posible si aumentan o emplea las hormonas masculinas en la mujer para hiperactivar su hemisferio masculino/izquierdo. Y en el caso del hombre, solo es posible si aumentan sus hormonas femeninas o el empleo de las mismas hiperactivando su hemisferio femenino/derecho; lo cual arruina muchísimo su atractivo sexual y belleza.”


Y si pensamos que tal mujer está empleando equilibradamente tanto su hemisferio izquierdo como el derecho (situación ya más propia de muchas mujeres de hoy día) esto ocasionara una confrontación: antagonismo cognitivo: REDUCCIONISTA - HOLISTA; lo cual, creará una lucha psicofisiológica produciendo, irritación, congestión, inflamación, desproporción… en ese campo de batalla cerebral y corporal; que habrá de somatizarse como disarmonías en su textura y figura.

¿En qué te basás para decir eso? ¿Cuáles son tus fuentes? ¿O son simples opiniones vanas?

Es muy fácil escribir sin ton ni son.

Shetland
14/06/2007, 15:13
Bueno, creo que todo esto puede llegar a ser relativo.
como decir que todas las chicas son iguales, o que todos los chicos actuamos igual.
No se puede generalizar, tendrías que hacer el mismo ejercicio de medición del coeficiente en todas las personas para llegar a una conclusión exacta.!!
..Digo··

rapipu
14/06/2007, 15:31
Es poco inteligente fiarse de los test de inteligencia.

Ademas la inteligencia no tiene que ver nada con dominar un arte, ciencia o estudio, suele pasar que esos cerebritos solo son inteligentes en esa faceta.
Ese tipo de test son una paparruchada.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
28/06/2007, 09:01
Alfeón, ¿conoces la teoría de Darwin sobre la selección sexual?. Eso es una teoría sobre la belleza y bien profunda. Por otro lado, la inteligencia como la planteas tú sólo es una tontería.