PDA

Ver la versión completa : Razones...



Shetland
09/06/2007, 15:21
Saludos a todos los Eruditos del Foro.
Hoy quiero preguntarles.:

¿Por qué ser Ateo y NO participar en una Religión?

Van Sword
09/06/2007, 17:07
Saludos a todos los Eruditos del Foro.
Hoy quiero preguntarles.:

¿Por qué ser Ateo y NO participar en una Religión?

El ateismo es en si una religión. Solo que no muy oficial que digamos.

Shetland
09/06/2007, 17:12
Mmmm...
Pues no tenía idea que el Ateísmo apuntase a ser "Un Tipo de Religión", puesto que son los que dicen llamarse así, quiénes van en contra de las mismas.

Jack Nicholson
09/06/2007, 17:15
Hay ateos con religión y ateos librepensadores.

Somos ateos por que hasta ahora, la existencia de un dios ha sido muchísimo menos que probable.

Las pruebas que han ido blandiendo los creyentes a lo largo de la Historia, son menos que ínfimas.

La Filosofía y La Ciencia son contrarias a Dios, ya que ambas intentan dar respuestas racionales a cualquier cosa, sin la necesidad de usar lo sobrenatural (irracional) ni la idea de dios, ya que estas cosas no son racionales, sino míticas.

Un saludo

Van Sword
09/06/2007, 17:34
Mmmm...
Pues no tenía idea que el Ateísmo apuntase a ser "Un Tipo de Religión", puesto que son los que dicen llamarse así, quiénes van en contra de las mismas.

Claro que si Shetland, el ateismo es una religión, solo que en lugar de Jesucristo tienen a un grupo de "pensadores" como Darwin y demás. (cientificos y gente asi en general).

En lugar de biblia (compilación de libros historicos), tienen libros de ciencia, arqueología y otros autores, de todo un poco.

En lugar de tener Fe, tienen un horrendo vacio de pensar que se moriran y no hay nadamas (bien errado por cierto).

Intentan vivir, ALGUNOS, lo mejor que pueden, aunque dentro de TODOS ellos como seres humanos, necesitan el espacio de Dios y lo saben perfectamente, necesitan una vivencia personal clara. Como dice Jack, él se llama librepensador, pueda que entre en esta categoría.

Otros son unos insolentes y destructivos, que pasan imponiendo sus vacios a gente que no están vacias.

La religion Atea si te pones a ver, se basa en este foro en según ellos decir que la Biblia es una manipulación en masa entre otras cosas. Entonces, como no tienen biblia, cada uno va por su lado, escoge lo que mejor se le adapte y vive con eso. Pues un ser humano no puede vivir sin motivación de algo.

De qué vale estudiar las cosas sino se sabe el Porqué de las mismas?

La Fe le da uso al porqué, mientras que la sabiduria humana vive mirando como la vida creo todo, sin encontrarle sentido alguno puesto que se pierde en medio de lo complejo de la estructura de la creación.

Por cierto, lo que para muchos son cosas imposibles/milagrosas e inexplicables, tienen su estructura bastante logica, pero en un nivel distinto, que SOLO se accede y se entiende con FE. (el tipo de FE que debe haber)

Saludos

Jack Nicholson
09/06/2007, 17:36
No todos los ateos piensan igual, por lo que no es una religión

Van Sword
09/06/2007, 17:39
No todos los ateos piensan igual, por lo que no es una religión

Dime, Qué ser humano piensa igual que otro ? NINGUNO.

Qué une entonces a las personas ?

A los hijos de Dios los une un Espiritu, estan UNIDOS por un lazo SobreNatural Todos en todo el mundo, en ellos esta la prescencia de Dios, en muchas y distintas manifestaciones.

Pero Ninguno es igual que otro ni ninguno pensará igual que otro en un 100%, (aunque si hay casos no es muy comun).

QUE VINCULO ENTONCES UNE A LOS QUE TIENEN FE ? Existe un vinculo perfecto que hacen que dejen de ser religión (organización organizada o no), para ser Familia.

Saludos

Jack Nicholson
09/06/2007, 17:41
Los cristianos piensan todos igual, creen en lo mismo, y si no lo hacen, son herejes, falsos cristianos (según vuestros líderes)

Van Sword
09/06/2007, 18:02
Los cristianos piensan todos igual, creen en lo mismo, y si no lo hacen, son herejes, falsos cristianos (según vuestros líderes)

Yo no tengo lideres, no tengo religión alguna, tengo Fe, y hermanos de sangre (el segundo tipo de sangre que hay), muchos, pero creeme, el significado de Cristiano trasciende lo que dice un diccionario.

Saludos

Shetland
10/06/2007, 11:49
Los cristianos piensan todos igual, creen en lo mismo, y si no lo hacen, son herejes, falsos cristianos (según vuestros líderes)

Mmmmm...
Es decir que los Ateos, ¿sí Creen, sólo que en cosas diferentes?

Jack Nicholson
10/06/2007, 11:58
Lo que quería decir, es que no todos los ateos piensan igual.

Los cristianos si piensan igual y creen en lo mismo.

Hay ateos comunistas, ateos capitalistas, ateos inteligentes, ateos superficiales, etc

Shetland
10/06/2007, 12:03
WOW..
Interesante eso, y ¿Cuál es la diferencia entre unos y otros?

Jack Nicholson
10/06/2007, 16:34
Hay ateos que tienen gustos o ideas distintos.

Unos tienen unos ideales políticos, Y otros tienen otros.

Hay ateos que lo son (por decirlo de alguna manera) por iluminación. No querían dejar de creer, pero tuvieron que aceptar las evidencias (como por ejemplo, Charles Darwin).

Otros son ateos por que sus papás lo son (igual que muchos creyentes siguen la religión de sus papás).

Otros, aunque niegan la existencia de Dios, siguen teniendo y cumpliendo las normas religiosas de la zona donde vive (Por ejemplo, Karl Marx, aunque negaba la existencia de Dios, seguía teniendo los mismos ideales del cristianismo: compasión, distribución de la riqueza entre los pobres, amar al prójimo como uno mismo, etc).

Por último, están los ateos que ni creen en ningún dios ni se apoyan en los ideales ni normas cristianos (o de otra religión). Es lo que Nietzsche llama "el superhombre".

Un saludo, y espero que mi respuesta te sirva.

Shetland
10/06/2007, 16:36
Gracias, Claro que sirve..
TODO APORTE ENSEÑA.!!