PDA

Ver la versión completa : La Tierra Plana en La Biblia



Jack Nicholson
08/06/2007, 16:59
Isaias 11:12 ….”las cuatro esquinas de la tierra” Solo una Tierra plana tiene esquinas.

Apocalipsis 7:1 ”las cuatro esquinas de la tierra” Solo una Tierra plana tiene esquinas.

Job 38:13 “Los bordes de la tierra” Solo una Tierra plana tiene bordes.

Job 38:14 “La tierra toma forma como la arcilla bajo un sello” Solo una Tierra plana tiene forma aplastada.

Jeremias 16:19 “Los bordes de la tierra” Solo una Tierra plana tiene bordes.

Daniel 4:11 “su punta alcanzo el cielo y era visible desde los bordes de toda la tierra” solo en una Tierra plana puede verse un punto del cielo desde todos los lugares a la vez.

Daniel 4:11 “Los bordes de la tierra” Solo una Tierra plana tiene bordes.

Mateo 4:8 “Desde una alta montaña vieron todos los reinos de la tierra” Solo en una Tierra plana pueden verse todas sus partes desde arriba.

Además para la Biblia la Tierra no solo es Plana sino Inmóvil y con el Sol dando vueltas por encima, y por debajo, de ella.

Job 9:6 “Sacudirá la Tierra de su sitio y temblaran sus cimientos”

Salmo 104:5 “Fijó la Tierra en sus cimientos para que nunca se mueva”

Eclesiastes 1:5 “El sol se levanta, se pone y se apura para llegar nuevamente al punto en donde se levanta” Es decir el Sol pasa por encima de la tierra y después de ocultarse debe correr hacia el otro extremo por debajo de la tierra plana para volver a salir.

La referencia bíblica, Isaías 40:22, en que supuestamente se afirma que la tierra es una circunferencia es falsa pues un círculo NO es una esfera. Ni hay confusión de palabras como se puede comprobar al analizar el versículo completo:

“Dios se sienta sobre el circulo de la Tierra”

Si fuera la circunferencia de la Tierra no podría estar Dios sobre ella. La Tierra es una Esfera suspendida en el Espacio. No tiene arriba ni abajo. A lo más podría estar sobre un hemisferio.

Pero ese no es el caso, el versículo se refiere claramente a un círculo plano como el piso de una tienda de campaña de las que usaban los pastores hebreos de la época y lo dice así de claro:: “y lo cubre con el manto del cielo como si fuera una tienda donde habitar”

Leed completo el versículo por favor. ¿Cómo quedaría la analogía del cielo que cubre el círculo de la Tierra como un manto en el caso de ser una bola? ¿Como una bolsa o como una funda? Podría ser, pero eso queda de lado cuando dice claramente, “donde habitar” significando sin duda alguna, el piso terrenal circular y el techo celestial (con paredes y todo) sobre él.

Emeric
08/06/2007, 18:04
Gracias por este tema, Jack. Estoy bastante de acuerdo con lo que has expuesto (cf. mi tema "¿ Predijo la Biblia que la tierra es redonda?").

No obstante, me gustaría saber qué Biblia(s) has citado, ya que mi Reina Valera 1960, reeditada de manera idéntica en el 2000, pone :

"cuatro confines", o "cuatro ángulos", o "los fines", o "los extremos", en vez de "cuatro esquinas" de la tierra. Gracias anticipadas. :yo:

Jack Nicholson
08/06/2007, 18:07
Es también la Reina-Valera, pero no sé de que año es la revisión

Jack Nicholson
08/06/2007, 18:09
La revisión es del Año 1989

Emeric
08/06/2007, 18:27
Creo que habría que cotejar con el texto masorético, para ver qué vocablos hebreos mi Reina Valera 1960 y 2000 traducen por "esquinas" o "extremidades", o "ángulos" en los versículos que has citado, Jack.

¿ Sabes de hebreo ?

Jack Nicholson
08/06/2007, 18:31
Muy poco. Yo no soy bueno en idiomas

Richus
08/06/2007, 18:45
!!! Nos Volvieron A EngaÑar En La Biblia!!!!!
En Fin, Seguire Con Mi Vida Cotidiana.

Saludos

Jack Nicholson
19/06/2007, 16:50
Ya que Josell habla de la tierra plana en la Biblia, vuelvo a reflotar este tema.

Oscar Javier
19/06/2007, 16:57
Ya que Josell habla de la tierra plana en la Biblia, vuelvo a reflotar este tema.
Ten cuidado Jack: esta clase de reflotes esta prohibido aqui.

Saludos

Jack Nicholson
19/06/2007, 17:01
Lo hago en respuesta a un participante.

Y por favor, no más amenazas, please.

Si no te gusta lo que digo, no lo leas

yodudotududas
19/06/2007, 17:04
Ten cuidado Jack: esta clase de reflotes esta prohibido aqui.

Saludos

ay estos creyentes. Sino te amenazan con el infierno, te amenazan con los moderadores.

Saludos

Oscar Javier
19/06/2007, 17:09
ay estos creyentes. Sino te amenazan con el infierno, te amenazan con los moderadores.

Saludos

No es ninguna amenaza, yodudotududas. Es una advertencia. Cuando les apliquen las reglas, no se hagan las victimas...

A proposito, yo no amenazo con el infierno a nadie. No te equivoques conmigo...

Jack Nicholson
19/06/2007, 17:11
Yodu, los testigos no creen en el infierno :gossip:

Oscar Javier
19/06/2007, 17:13
Lo hago en respuesta a un participante.

Y por favor, no más amenazas, please.

Si no te gusta lo que digo, no lo leas
No amenazo a nadie, Jack. Solo es un recordatorio que muchos olvidan. Eso si, cuando les apliquen las reglas, no se hagan las victimas...

josell
19/06/2007, 17:15
Contestaré solo algunos, porque no me gusta escribir mucho:

Isaias 11:12 ….”las cuatro esquinas de la tierra” Solo una Tierra plana tiene esquinas.

- No dice que sea plana. quizas se refiera a las cuatro grandes masas de tierra. no me refiero a los continentes en si: america, euroasia, áfrica y oceanía. esas son las tierras pobradas, que conocia Dios, pero ellos más bien no conocían y lo escribian.

- tambien pueden referirse al norte, sur, este y oeste.

Apocalipsis 7:1 ”las cuatro esquinas de la tierra” Solo una Tierra plana tiene esquinas.

- véase lo que dije anteriormente

Job 38:13 “Los bordes de la tierra” Solo una Tierra plana tiene bordes.

La playa. no dice los bordes de todo, ni los bordes del mar.

Job 38:14 “La tierra toma forma como la arcilla bajo un sello” Solo una Tierra plana tiene forma aplastada.

ocea, redonda. el sello cuando se aplasta se ve redondo. eso es lo que veía el que estaba escribiendo, no la veía como 3d, pero la veía. Todos vemos la foto de una tierra: es un círculo, pero es solo como la vemos.

Jeremias 16:19 “Los bordes de la tierra” Solo una Tierra plana tiene bordes.

- ya lo dije anteriormente, la playa.

Daniel 4:11 “su punta alcanzo el cielo y era visible desde los bordes de toda la tierra” solo en una Tierra plana puede verse un punto del cielo desde todos los lugares a la vez.

- la mayor parte de la tierra puede verse desde un punto.

Daniel 4:11 “Los bordes de la tierra” Solo una Tierra plana tiene bordes.

- ya lo dije.

Mateo 4:8 “Desde una alta montaña vieron todos los reinos de la tierra” Solo en una Tierra plana pueden verse todas sus partes desde arriba.

- 7 Jesús le dijo:

--Escrito está también: "No tentarás al Señor tu Dios".[g]

8 Otra vez lo llevó el diablo a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

9 y le dijo:

--Todo esto te daré, si postrado me adoras.

~ Osea, tecnicamente, le mostró como sería la tierra en todos los tiempos. osea, se lo mostro. el monte es un termino que representa que le mostró todo lo que pasaría.

saludos y espero haberte resuelto una que otra duda.

josell
19/06/2007, 17:17
ay estos creyentes. Sino te amenazan con el infierno, te amenazan con los moderadores.

Saludos

jajaj > no puedes dar más risa. ustedes son los que amenazan con los moderadores. cuando cogen las cosas como insultos...

saludos! :kiss:

Jack Nicholson
19/06/2007, 17:17
No se habla de puntos cardinales, ni continentes, y habla de toda la tierra, no de la mayor parte de ella. ¿Cómo se puede ver la venida de Jesús desde la antípoda?

josell
19/06/2007, 17:31
No se habla de puntos cardinales, ni continentes, y habla de toda la tierra, no de la mayor parte de ella. ¿Cómo se puede ver la venida de Jesús desde la antípoda?

quizas desde la televisión si se pueda ver, lo que confirma que todo ojo lo verá.

saludos!

Jack Nicholson
19/06/2007, 18:03
quizas desde la televisión si se pueda ver, lo que confirma que todo ojo lo verá.

saludos!

En eso estaría pensando el que escribió tal texto, en la televisión.

josell
19/06/2007, 19:12
En eso estaría pensando el que escribió tal texto, en la televisión.

no es lo que estaba pensando, es lo que Dios le revelo. no todos entendemos lo que Dios hace, pero después entendemos que era para bien, querido.

:kiss: saludos!!!

Jack Nicholson
20/06/2007, 09:39
La Biblia tiene tanto de reveladora como las profecías de Nostradamus.

Tienen el sentido que tú quieras que tengan.

Jack Nicholson
20/06/2007, 09:42
No amenazo a nadie, Jack. Solo es un recordatorio que muchos olvidan. Eso si, cuando les apliquen las reglas, no se hagan las victimas...

Oscar, deja que los moderadores hagan su trabajo y tú preocúpate por tus asuntos.

Gracias

josell
20/06/2007, 15:39
La Biblia tiene tanto de reveladora como las profecías de Nostradamus.

Tienen el sentido que tú quieras que tengan.

Con la diferencia que las profesias de nostradamus se saben que son profesias cuando ocurren. pero la Biblia es bastante mas clara; hambres, enfermedades, anticrosto, muertes, poder, odio... etc. Y eso es lo que esta empezando a pasa. ademas, las se~nales no soguen a nosotros, nosotros no seguimos las se~nales.

saludos! Te amo!!! :kiss:

Jack Nicholson
20/06/2007, 16:47
[QUOTE=josell]Con la diferencia que las profesias de nostradamus se saben que son profesias cuando ocurren. QUOTE]

Uy, y la Biblia no?? Veo que sólo ves las cosas como quieres.

O ambas profecías son verdaderas, o las dos son falsas.

josell
20/06/2007, 16:51
[QUOTE=josell]Con la diferencia que las profesias de nostradamus se saben que son profesias cuando ocurren. QUOTE]

Uy, y la Biblia no?? Veo que sólo ves las cosas como quieres.

O ambas profecías son verdaderas, o las dos son falsas.

El pproblema con las profesias de nostradamus es que, efectivamente, se saben que van a ocurrir pero no exactamente como ni nada. Sin embargo, comparado con los escritos de nostradamus, la Biblia es muy solida. Habres, anticristo, muerte, mil a~nos de paz, el reino de Dios en el futuro, etc. Pero nostradamus no dice las cosas asi. De todas formas, sea o no como dices, las se~ales sequiran a los creyentes, no alrevez. Y nosotros no estaremos aqui cundo ustedes digasn quelos extraterrestres nos secuestraron o laguna cosa asi... porque eso es lo que van a creer, ya que los justos no vana a existir, vana estar con el se~nor... ups... ya te empeze a predicar, pero eso es otro tema.

saludos amor! :kiss:

Jack Nicholson
20/06/2007, 17:02
La Biblia usa un lenguaje oscuro. No se diferencia de nada de las profecías de Nostradamus

josell
20/06/2007, 17:04
La Biblia usa un lenguaje oscuro. No se diferencia de nada de las profecías de Nostradamus

Pues es porque no la saben interpretar... porque para mi el apocalipsis esta muy claro, querido. :kiss:

Jack Nicholson
20/06/2007, 17:29
También hay expertos en las profecías de Nostradamus y que lo ven todo claro.

Ellos no se diferencian de ti, idiota

PD: No dejaré de llamarte idiota hasta que me trates con respeto y dejes tu maldita cursilería a un lado.

josell
20/06/2007, 18:20
También hay expertos en las profecías de Nostradamus y que lo ven todo claro.

Ellos no se diferencian de ti, idiota

PD: No dejaré de llamarte idiota hasta que me trates con respeto y dejes tu maldita cursilería a un lado.

Ho! la cursileria es amor, pero ya, no se porque n0o consideras mi amor respeto. psssss... no me ofende que me digas idiota, claro que no, pero me das mucha pena, al tratar a las personas con esa palabra.

Lo de nostradamos no lo sabia. Nunca he escuchado una persona decir lo que va a pasar de acuerdo con las profecias de nostradamos. pero quizas tengan algo de verdad, quien sabe. Porque es claro que la Bbiblia ya se esta cumpliendo en este mundo... se hacerca el juicio de los chismosos, mentirosos, incrdulos, cobardes, asesinos, adulteros, fornicadores, blasfemos, falsos prodetas, mata-cristianos, rebeldes, odiosos, egistas, en fin, de todos los pecadores. Yo puedo ver las se~nales, pero las se~nales no son para mi, son para ustedes. Cunado se den cuanta, ya sera muy tarde. en fin, me inporta un bledo si la biblia pediciera o no prediciera el futuro, lo importante es que yo estoy con Jesucrsito, mi salvador de amor.

saludos.

Jack Nicholson
20/06/2007, 18:26
"Ho! la cursileria es amor, pero ya, no se porque n0o consideras mi amor respeto. psssss... no me ofende que me digas idiota, claro que no, pero me das mucha pena, al tratar a las personas con esa palabra."

Para empezar:

1) No me conoces
2) No soy homosexual
3) No me gusta la cursilería
4) Es hipócrita, ya que si me amaras realmente no me criticarías tanto
5) Te he pedido amablemente que lo dejaras, así que he tenido que insultarte (un insulto muy ligth, aunque en realidad en mi mente hay unas palabras más fuertes que "idiota")

josell
20/06/2007, 19:09
1) No me conoces - te conoci con palabra idiota
2) No soy homosexual - y?
3) No me gusta la cursilería - Ho! perdon
4) Es hipócrita, ya que si me amaras realmente no me criticarías tanto - Al contrario, si amas a una persona, dile sus errores para que los repare.
5) Te he pedido amablemente que lo dejaras, así que he tenido que insultarte (un insulto muy ligth, aunque en realidad en mi mente hay unas palabras más fuertes que "idiota") - Ok! ok!

Por eso ya no te mando vesos, qurido. Saludos!

Jack Nicholson
21/06/2007, 11:26
Josell, hay una cosa al escribir que la gente normal usamos llamada "Coherencia"

josell
21/06/2007, 13:55
Josell, hay una cosa al escribir que la gente normal usamos llamada "Coherencia"
y hay otra cosa que dice el diccionario llamada: falta de respeto.

te amo! :kiss: :kiss: :kiss:

Jack Nicholson
21/06/2007, 13:55
y hay otra cosa que dice el diccionario llamada: falta de respeto.

te amo! :kiss: :kiss: :kiss:

Cosa que tú cometes en ese mensaje con tanta *******ada.

Eso se llama incoherencia.

josell
21/06/2007, 14:19
Cosa que tú cometes en ese mensaje con tanta *******ada.

Eso se llama incoherencia.

Solo trato de expresar mi cari~no, querido amigo.

Jack Nicholson
21/06/2007, 14:21
Pues guárdate tus queridas expresiones por donde te quepan :wink:

josell
21/06/2007, 14:21
Pues guárdate tus queridas expresiones por donde te quepan :wink:
por donde? :kiss:

Jack Nicholson
21/06/2007, 14:23
Por el recto

josell
21/06/2007, 14:25
Por el recto
jajajajajjajajajajajajajaj > y eso que hay que respetar, jajaja, pero yo te predona ya. :kiss:

Jack Nicholson
21/06/2007, 14:26
¿Pero no te das cuenta que el que falta al respeto eres tú con tanta *******ería que te he pedido que dejaras?

josell
21/06/2007, 14:28
¿Pero no te das cuenta que el que falta al respeto eres tú con tanta *******ería que te he pedido que dejaras?
Ho! te refiere a los besos... perdon. na que ver conmigo, no se que me pasa, un mal viaje, que olso! pues esta bien, si vulvp a darete besos, me recuerdas que no te gustan... saludos. "se que soy cristiano y que debo mejorar mi conducta constantemente, soy humanos y cometo errores."

Oscar Javier
25/06/2007, 12:47
Oscar, deja que los moderadores hagan su trabajo y tú preocúpate por tus asuntos.

Gracias

Bien, Jack, sigue tu propio camino.

Emeric
26/06/2007, 08:32
Jack, Josell y Oscar Javier. Favor de no salirse del tema de aquí.

Cierto es que los autores de la Biblia que hablan de los 4 esquinas de la Tierra no sabían que la Tierra no es plana, sino esférica. De eso no cabe la menor duda. Otro tema intitulado "¿ Predijo la Biblia que la Tierra es redonda?" también lo probó ya en este Foro de Teología.

Entonces, una de dos cosas : o rectifican ese ERROR en las futuras ediciones de la Biblia, o lo dejan así. Ya veremos ... :yo:

Jack Nicholson
26/06/2007, 08:52
Jack, Josell y Oscar Javier. Favor de no salirse del tema de aquí.

Cierto es que los autores de la Biblia que hablan de los 4 esquinas de la Tierra no sabían que la Tierra no es plana, sino esférica. De eso no cabe la menor duda. Otro tema intitulado "¿ Predijo la Biblia que la Tierra es redonda?" también lo probó ya en este Foro de Teología.

Entonces, una de dos cosas : o rectifican ese ERROR en las futuras ediciones de la Biblia, o lo dejan así. Ya veremos ... :yo:

Personalmente, sólo trataba de defender mi Libertad de expresión que Óscar me quería arrebatar.

Pido disculpas de todas formas.

Oscar Javier
26/06/2007, 14:49
Señores, una cosa es la libertad de expresion, y otra muy distinta actuar de manera contraria a las normas, como ustedes hacen. Ese es el detalle que yo estaba advirtiendo. Pero bien, sigan su propio camino, como he dicho, y punto.

Emeric
26/06/2007, 14:52
¿ Y sobre el post 43, Oscar Javier, qué opinas ?

Oscar Javier
26/06/2007, 14:55
Cada uno es libre de sacar su propia conclusion al respecto, eso es lo que opino.

Emeric
30/06/2007, 03:54
Comprendo. Es un post muy molesto para los teístas. Si otros foristas desean comentarlo .... Saludos. :yo:

josell
30/06/2007, 14:12
Comprendo. Es un post muy molesto para los teístas. Si otros foristas desean comentarlo .... Saludos. :yo:
No es mas molesto que decirte: cristo te ama... bamos, no nieges la verdad. saludos!

Emeric
30/06/2007, 17:26
¿ Y sobre el post 43, Oscar Javier, qué opinas ?U otros amigos como Josell, por ejemplo. :yo:

Oscar Javier
02/07/2007, 13:34
Comprendo. Es un post muy molesto para los teístas. Si otros foristas desean comentarlo .... Saludos. :yo:
Bueno, para mi no lo es, si les sirve de algo saberlo...

Saludos

Emeric
02/07/2007, 19:52
no es lo que estaba pensando, es lo que Dios le revelo.Dios no reveló la invención del televisor a Juan, ni a nadie más en la Biblia. :nono:

Eso es pura imaginación de los cristopaulinos del siglo en el que se inventó el televisor : el siglo XX.

josell
02/07/2007, 20:30
Dios no reveló la invención del televisor a Juan, ni a nadie más en la Biblia. :nono:

Eso es pura imaginación de los cristopaulinos del siglo en el que se inventó el televisor : el siglo XX.
mas bien, le dijo lo que escribiera, ok? o te tengo que explicar... recuerda que cuando tu hablas lenguas, muchas veces tu mismo no las entiendes, más puede haber una hermano en la Iglesia que las sepa traducir, inclusive tu mismo. saludos!

Emeric
02/07/2007, 20:32
mas bien, le dijo lo que escribiera, ok?Falso. Dios no le dijo a nadie que escribiera en la Biblia acerca del televisor. :nono:

josell
02/07/2007, 20:33
Falso. Dios no le dijo a nadie que escribiera en la Biblia acerca del televisor. :nono:
exactamente: solo dijo que todo ojo lo verá. saludos!

Emeric
02/07/2007, 20:34
exactamente: solo dijo que todo ojo lo verá. saludos!Lo cual NO tiene nada que ver con el televisor.

josell
02/07/2007, 20:36
Lo cual NO tiene nada que ver con el televisor.
de alguna forma TODO ojo lo vera. televisor? saludos!

Emeric
02/07/2007, 20:37
de alguna forma TODO ojo lo vera. televisor? saludos!Dream on ...