PDA

Ver la versión completa : Duda sobre los Ateos



Richus
08/06/2007, 14:10
Me gustaria saber, las creencias de los Ateos, en el aspecto de la creación del hombre, el universo, del su fin existencial, cuando uno muere que sucede, etc etc. cosas que yo como creyente veo de otro punto de vista.

Tambien recuerdo que tenia un compañero de universidad que era Ateo, pero conocia la religión mejor que yo ya que su madre era sumamente religiosa, respecto a esto creen que los ateos actuales sean en su mayoria ex-religiosos o que desde pequeños les inculcaron el ateismo.

Saludos.

rapipu
08/06/2007, 14:58
Me gustaria saber, las creencias de los Ateos, en el aspecto de la creación del hombre, el universo, del su fin existencial, cuando uno muere que sucede, etc etc. cosas que yo como creyente veo de otro punto de vista.

Tambien recuerdo que tenia un compañero de universidad que era Ateo, pero conocia la religión mejor que yo ya que su madre era sumamente religiosa, respecto a esto creen que los ateos actuales sean en su mayoria ex-religiosos o que desde pequeños les inculcaron el ateismo.

Saludos.

Tengo una teoria, dos peces que andaban por ahí, en un mar donde no había ni algas ni agua, se aburrian, cierto que no pasaban frio, ya que todavía no se había inventado ni el hielo, ni la nieve, aunque tampoco pasaban calor, ya que el sol aún no estaba, pero en un pequeño terremoto de la nada, ya que tampoco existía la tierra, se juntaron, y de esa unión salió un huevo celestial, dentro estaba dios, a los 3 días, por decir una fecha, puesto que tampoco se habían inventado los calendarios, dios nació del huevo, a la semana el también se aburría, consultó con los peces y entre los tres surgió el concepto del universo, se pusieron a crear, asi por las buenas, y voila, el mundo estaba hecho, el resto ya todos lo sabemos, lo vemos todos los días.
Ya sabes, es una teoria, es posible que esté confundida en un 101%, pero seguro que algún tonto se la llegará a creer.

Van Sword
09/06/2007, 00:00
Tengo una teoria, dos peces que andaban por ahí, en un mar donde no había ni algas ni agua, se aburrian, cierto que no pasaban frio, ya que todavía no se había inventado ni el hielo, ni la nieve, aunque tampoco pasaban calor, ya que el sol aún no estaba, pero en un pequeño terremoto de la nada, ya que tampoco existía la tierra, se juntaron, y de esa unión salió un huevo celestial, dentro estaba dios, a los 3 días, por decir una fecha, puesto que tampoco se habían inventado los calendarios, dios nació del huevo, a la semana el también se aburría, consultó con los peces y entre los tres surgió el concepto del universo, se pusieron a crear, asi por las buenas, y voila, el mundo estaba hecho, el resto ya todos lo sabemos, lo vemos todos los días.
Ya sabes, es una teoria, es posible que esté confundida en un 101%, pero seguro que algún tonto se la llegará a creer.

Eso no se lo creen NI tus Peces.


Me gustaria saber, las creencias de los Ateos, en el aspecto de la creación del hombre, el universo, del su fin existencial, cuando uno muere que sucede, etc etc. cosas que yo como creyente veo de otro punto de vista.

Tambien recuerdo que tenia un compañero de universidad que era Ateo, pero conocia la religión mejor que yo ya que su madre era sumamente religiosa, respecto a esto creen que los ateos actuales sean en su mayoria ex-religiosos o que desde pequeños les inculcaron el ateismo.

Saludos.

Casi siempre los ateos son personas que intentaron tener fe un dia pero se vieron frustrados porque otra persona conquisto sus almas, quitándoles la esperanza que tenian de que todo fuera mejor con propositos trascententes. Se dejaron convencer motivados por el enojo de pensar que perdieron su tiempo cuando intentaron seguir por orden y no por deseo propio una creencia que no estaba madura en ellos, como para dar fruto alguno.

Cada quien piensa como desee, cada uno ve que le da mejores resultados, a lo que he visto, da mejores resultados la Fe.

Saludos

rapipu
09/06/2007, 07:57
Eso no se lo creen NI tus Peces.


Casi siempre los ateos son personas que intentaron tener fe un dia pero se vieron frustrados porque otra persona conquisto sus almas, quitándoles la esperanza que tenian de que todo fuera mejor con propositos trascententes. Se dejaron convencer motivados por el enojo de pensar que perdieron su tiempo cuando intentaron seguir por orden y no por deseo propio una creencia que no estaba madura en ellos, como para dar fruto alguno.
Cada quien piensa como desee, cada uno ve que le da mejores resultados, a lo que he visto, da mejores resultados la Fe.

Saludos


:-P Juas,juas,juas, juas, no se puede ser tan simple y vulgarote, hazte un favor, calla y deja de hacer el ridículo, me da hasta verguenza ajena leer tus chorradas.

Van Sword
09/06/2007, 11:11
:-P Juas,juas,juas, juas, no se puede ser tan simple y vulgarote, hazte un favor, calla y deja de hacer el ridículo, me da hasta verguenza ajena leer tus chorradas.

:roll: Es un mundo libre, puedes sentir lo que quieras, sea verdad o no. :roll:

rapipu
09/06/2007, 11:13
Es un mundo libre, puedes sentir lo que quieras, sea verdad o no.

Es un mundo libre cuando a ti te conviene, verdad?.

CHARLY-MXLI
09/06/2007, 13:57
Si es que en algo creen, yo creo que seria en la "casualidad", pues segun ellos por casualidad estamos en este mundo. Pero si pensaramos en la infinidad de cosas "milagrosas" que tuvieron que haber pasado para que por casualidad, casi de la nada, haya surgido todo lo que existe en este universo. pues yo no me la creo. y pregunto ¿lo que no tiene vida puede originar la vida, o solo la vida origina vida?

Emeric
09/06/2007, 14:03
Me gustaria saber, las creencias de los Ateos, en el aspecto de la creación del hombre, el universo, del su fin existencial, cuando uno muere que sucede, etc etc. cosas que yo como creyente veo de otro punto de vista.Hola, Richus. Como eres nuevo, no has tenido tiempo todavía para leer todo lo que yo ya he expresado desde diciembre del 2003 sobre lo que expones aquí. Te invito a leerlos. Allí hallarás mis comentarios. Si lo deseas, me puedes preguntar lo que desees en cada uno de ellos, porque si subo yo esos temas me van a seguir acusando de "reflotar temas viejos" ... :loco: Un saludo. :yo:

Templar
09/06/2007, 14:37
Asi es señor Emeric me da mucho gusto que haya entendido la reforma del manejo de reflotar los temas.

¿Porque? no en vez de criticar esta reforma como usted acostumbra, mejor hace una invitación al usuario Richus por medio de un link al tema que hace usted mencion. De esta forma si el usuario Richus cree oportuno comentar algo, lo hara subiendo el tema a la cabeza, sin embrago si lo considera inutil... se quedara donde esta.

De otra forma como usted menciona, si usted lo trae al frente sin una aportacion a su mismo tema, solo con un par de palabras, sera cerrado.

P.D. No hay discriminacion hacia usted, ni censura a su libre expresión, ya que puede hacer un excelente uso de los foros. Lo invito a manejar bien estas normas.

Templar

yodudotududas
09/06/2007, 15:07
Me gustaria saber, las creencias de los Ateos, en el aspecto de la creación del hombre, el universo, del su fin existencial, cuando uno muere que sucede, etc etc. cosas que yo como creyente veo de otro punto de vista.

Tambien recuerdo que tenia un compañero de universidad que era Ateo, pero conocia la religión mejor que yo ya que su madre era sumamente religiosa, respecto a esto creen que los ateos actuales sean en su mayoria ex-religiosos o que desde pequeños les inculcaron el ateismo.

Saludos.

Saludos Richius

No creo todos los ateos piensen lo mismo sobre esos temas. Lo mismo pasa con los creyentes. Si quieres formular preguntas especificas, no tengo problema en darte mi opinion.

Saludos

Emeric
09/06/2007, 15:22
De otra forma como usted menciona, si usted lo trae al frente sin una aportacion a su mismo tema, solo con un par de palabras, sera cerrado.

P.D. No hay discriminacion hacia usted, ni censura a su libre expresión, ya que puede hacer un excelente uso de los foros. Lo invito a manejar bien estas normas.TemplarPues dígale lo mismo a los que llenan el epígrafe "A quien interese" de tantos posts sin sentido y bastante tontos, sólo para reflotar ese tema en "De todo un poco". Si no lo hace, quedará demostrado que sí que hay discriminación hacia mí. :yo:

yodudotududas
09/06/2007, 16:06
Si es que en algo creen, yo creo que seria en la "casualidad", pues segun ellos por casualidad estamos en este mundo. Pero si pensaramos en la infinidad de cosas "milagrosas" que tuvieron que haber pasado para que por casualidad, casi de la nada, haya surgido todo lo que existe en este universo. pues yo no me la creo. y pregunto ¿lo que no tiene vida puede originar la vida, o solo la vida origina vida?

Asi es. Nada sale de la nada.
Existen compuestos sumamente complejos, por ejemplo: Las bacterias, los virus, parasitos, etc. Alguien tuvo que generar la informacion del ADN, alguien tuvo que unir las cadenas aminoacidos.
Alguien tuvo que crear la malaria. Y crear el mosquito que la transmite. Ser lo suficientemente sadico para diseñar el ciclo de vida la forma de transmision. Y los sintomas terribles que causa y obviamente el final.

Y la gripe aviar ahi escondida en las aves. Y el virus del SIDA: mentira que es una mutacion. Dios lo creo especialmente para nosotros. Con mucho amor.

Y sigue la lista...

Saludos

Van Sword
09/06/2007, 17:03
Asi es. Nada sale de la nada.
Existen compuestos sumamente complejos, por ejemplo: Las bacterias, los virus, parasitos, etc. Alguien tuvo que generar la informacion del ADN, alguien tuvo que unir las cadenas aminoacidos.
Alguien tuvo que crear la malaria. Y crear el mosquito que la transmite. Ser lo suficientemente sadico para diseñar el ciclo de vida la forma de transmision. Y los sintomas terribles que causa y obviamente el final.

Y la gripe aviar ahi escondida en las aves. Y el virus del SIDA: mentira que es una mutacion. Dios lo creo especialmente para nosotros. Con mucho amor.

Y sigue la lista...

Saludos

Te recuerdo que Dios no creo eso en un principio, sino que fue consecuencia de que Adan y Eva comieron y absorbieron Algo que para su desarrollo era Letal Totalmente, Mutaron, y como el alrededor se manejaba en parte en función a ellos, fue contaminada la Tierra con 39 codigos de fuente malignos, de los cuales se derivan TODAS y Cada una de las enfermedades que conoces. Existe una que otra que está Guardada dentro de un tiempo, como CONSECUENCIA TAMBIÉN.

Deja de Culpar a Dios Yotito, no te ayudas nadita.

Jack Nicholson
09/06/2007, 17:24
El origen de la vida no lo ven los ateos ni los creyentes, lo ve la ciencia.

Las respuestas científicas no son ni creyentes ni ateas, cuando un científico trabaja debe dejar su fe a un lado (si es que la tienen) y ser fiel a los datos que comprueba, tanto si van a favor o en contra de sus creencias.

Un saludo

Van Sword
09/06/2007, 17:44
El origen de la vida no lo ven los ateos ni los creyentes, lo ve la ciencia.

Las respuestas científicas no son ni creyentes ni ateas, cuando un científico trabaja debe dejar su fe a un lado (si es que la tienen) y ser fiel a los datos que comprueba, tanto si van a favor o en contra de sus creencias.

Un saludo

Se ocupa más que ciencia para saber como fue todo en un principio.
Existe algo que se que conoces, la Relatividad de las cosas.
La tierra nunca fue siempre igual, ni el ser humano, ni la superficie misma, ni el clima ni la vida en si, ni la cantidad de luz, ni la Escala de tamaño como el tiempo también, Pero ese no es el tema acá.

Jack Nicholson
09/06/2007, 17:47
No sé que tiene que ver lo que dices con el tema, pero bueno

Van Sword
09/06/2007, 18:09
No sé que tiene que ver lo que dices con el tema, pero bueno

Tiene que ver muchisimo querido Jack, o acaso crees que Dios no penso en los avances del ser humano de antemano? Dios penso en TODO, hehe, de hecho Dejo un trecho bastante Imbatible en el puente de la vida humana para que ÉSTE Nunca pasara de cierto nivel en cierta dirección. A no ser por supuesto, que tuviera acceso al otro lado, por medio de Algo que no sea de este mundo.

Saludos

CHARLY-MXLI
09/06/2007, 18:35
Asi es. Nada sale de la nada.
Existen compuestos sumamente complejos, por ejemplo: Las bacterias, los virus, parasitos, etc. Alguien tuvo que generar la informacion del ADN, alguien tuvo que unir las cadenas aminoacidos.
Alguien tuvo que crear la malaria. Y crear el mosquito que la transmite. Ser lo suficientemente sadico para diseñar el ciclo de vida la forma de transmision. Y los sintomas terribles que causa y obviamente el final.

Y la gripe aviar ahi escondida en las aves. Y el virus del SIDA: mentira que es una mutacion. Dios lo creo especialmente para nosotros. Con mucho amor.

Y sigue la lista...

Saludos
Quiere decir que de Dios vienen cosas buenas y tambien malas.

CHARLY-MXLI
09/06/2007, 18:39
El origen de la vida no lo ven los ateos ni los creyentes, lo ve la ciencia.

Las respuestas científicas no son ni creyentes ni ateas, cuando un científico trabaja debe dejar su fe a un lado (si es que la tienen) y ser fiel a los datos que comprueba, tanto si van a favor o en contra de sus creencias.

Un saludo
La ciencia sin religion esta ciega y la religion sin ciencia esta coja: Einstein.

Van Sword
09/06/2007, 18:56
La ciencia sin religion esta ciega y la religion sin ciencia esta coja: Einstein.

Cambiaría religión por FE sin dudar lo más minimo. La ciencia sale de la Fe también, pero a diferencia de la Fe, esta tiene fin.

CHARLY-MXLI
09/06/2007, 19:07
Cambiaría religión por FE sin dudar lo más minimo. La ciencia sale de la Fe también, pero a diferencia de la Fe, esta tiene fin.

Aun la fe tiene que pasar por el proceso del razonamiento.

Van Sword
09/06/2007, 19:52
Aun la fe tiene que pasar por el proceso del razonamiento.

El razonamiento viene DESPUÉS de la FE, si es que se necesitase obviamente, dependiendo del para que quieras usarlo.

Emeric
09/06/2007, 19:56
Aun la fe tiene que pasar por el proceso del razonamiento.Para el Dios de la Biblia, la fe y la esperanza son menos importantes que el Amor, según Pablo en 1 Cor. 13:13 :

"Y ahora permanecen estos tres : la fe, la esperanza, y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el AMOR". :yo:

Van Sword
09/06/2007, 20:01
Para el Dios de la Biblia, la fe y la esperanza son menos importantes que el Amor, según Pablo en 1 Cor. 13:13 :

"Y ahora permanecen estos tres : la fe, la esperanza, y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el AMOR". :yo:

Tu afirmación es otra ofensa a la inteligencia, integridad y sentido común.

Pongamonos serios por favor.

Emeric
09/06/2007, 20:05
Tu afirmación es otra ofensa a la inteligencia, integridad y sentido común.

Pongamonos serios por favor.Si para ti las palabras de Pablo son una ofensa, allá tú. :noidea:

Van Sword
09/06/2007, 20:25
Si para ti las palabras de Pablo son una ofensa, allá tú. :noidea:

Tu eres Pablo ?

Deja de inventar, seriedad por favor.

Ahora vez porque nunca te puedo tomar en serio en tus temas ?

Emeric
09/06/2007, 20:26
Tu eres Pablo ?

Deja de inventar, seriedad por favor.

Ahora vez porque nunca te puedo tomar en serio en tus temas ?¿ Nunca has leído eso que Pablo escribió en 1 Cor. 13:13 ??????? :doh:

Van Sword
09/06/2007, 20:34
¿ Nunca has leído eso que Pablo escribió en 1 Cor. 13:13 ??????? :doh:

Emeric, crees que naci ayer ?

Deja de molestar, me aburren los temas tontos y las formas TONTAS de mantenerlos activos. Deja de preguntar cosas REDUNDANTES por favor.

Emeric
09/06/2007, 20:37
[B]Emeric, crees que naci ayer ?No. Por eso me extraña que menosprecies lo que escribió Pablo.

Séneca
11/06/2007, 13:16
Me gustaria saber, las creencias de los Ateos, en el aspecto de la creación del hombre, el universo, del su fin existencial, cuando uno muere que sucede, etc etc. cosas que yo como creyente veo de otro punto de vista.

Tambien recuerdo que tenia un compañero de universidad que era Ateo, pero conocia la religión mejor que yo ya que su madre era sumamente religiosa, respecto a esto creen que los ateos actuales sean en su mayoria ex-religiosos o que desde pequeños les inculcaron el ateismo.

Saludos.No vengo a decirte qué los ateos creen. Pero puedo decirte que es para mí ser ateo. 1) Considero que Dios y sus atributos son malas interpretaciones de factores sociales y sicológicos, NO DE UNA FUERZA TRASCENDENTE VIGILANTE Y ACTIVA. 2) Considero que los términos 'Dios' 'absoluto' 'omnipotencia', entre otros términos metafísico teológicos, carecen de significado real constatable más allá de factores sociales y sicológicos. Por lo cual estos términos pueden constituir más bien metáforas de la naturaleza cósmica y humana. A esto denomino definición positiva de ateo. No obstante, respeto el que otros crean en Dios y no tengo pretensión ninguna de volverlos ateos. Solamente deseo que se me respete así como yo respeto a los teístas.

Van Sword
11/06/2007, 22:32
No. Por eso me extraña que menosprecies lo que escribió Pablo.

Pablo? A Pablo no menosprecio en ningún momento, PERO lo que TU DICES sobre ello, es sinceramente una Ofensa a la inteligencia que la puedo notar a 650 millas de distancia.

Seriedad por favor, no nacimos ayer.