PDA

Ver la versión completa : ADIVINACIóN : ¿ real o ficticia ?



Emeric
08/06/2007, 03:53
Amigos :

Según mi PLI 2006, adivinar = predecir el futuro.

Sabemos que, según muchas personas, a través de la Historia, existen diversos medios de adivinar el futuro :

1. la cartomancia

2. la necromancia

3. la oniromancia

4. la quiromancia

5. la piromancia

6. la ovomancia

7. la ornitomancia

8. la ictiomancia

9. la cafemancia

10. la geomancia

11. la oenomancia

12. la onotomancia

13. la aritmomancia

14. la alectromancia

15. la belomancia

16. la bibliomancia

17. la pegromancia

18. la tiromancia

19. la aeromancia

Y tantas más ... :yo:

Personalmente, no creo en la eficacia de ninguna de esas "mancias". No creo que podamos predecir el futuro, a ciencia cierta. Podemos prever, intuir, deducir cosas que, probablemente, van a acontecer, por razones lógicas y, por lo tanto, previsibles, aunque no siempre acertemos. Pero de ahí a vaticinar, profetizar cosas con total exactitud, creo que hay una distancia abismal.

¿ Qué opinan ustedes ?

Marea
08/06/2007, 14:01
Efectivamente Emeric, la adivinación de acontecimientos no existe, lo cual es una gran ventaja, pues si así no fuera ,la vida dejaría de tener el sabor que tiene y yo ya habria sido millonaria hace mucho ;-) . Hay personas que científicamente adivinan por ejemplo los números de un juego de azar, echandole mano a las probabilidades, a la temperatura medio ambiente, a la masa , el peso, hasta la presión atmósferica....y otras como yo, agudizan al máximo sus sentidos para dar paso a la tan inexacta intuición, generalmente no apuntándole a nada, pero vieras como divierte y entretiene que la posibilidad de adivinar siempre esté abierta...:razz:

vivina soto
24/07/2007, 11:45
A través de la historia y del desarrollo de la humanidad, al hombre le ha quedado siempre la incertidumbre, la duda de lo que sucedió o de lo que sucederá. Recurrir a la adivinación es una forma de reafirmar un tanto la inseguridad que se tiene de la vida por el mismo desconocimiento que se tiene de ella en sus más intrincados secretos. El aprendizaje, el conocimiento, la educación, la preparación en general de nuestra persona, nos condiciona una mente equilibrada y una seguridad en nuestras acciones capaces de intuir de comprender, de analizar y en definitiva discernir en la mejor solución para cada cual de maner personal y no a través de otros medios o personas.

Emeric
21/11/2011, 19:14
Aclaro que este tema lo abrí en un foro que ya no existe y que estaba dedicado al esoterismo.

Y ya que ha sido trasladado el Foro de Religión y Teología, creo que podemos enfocar la adivinación en su dimensión religiosa.

Así que si desean comentar o ampliar lo ya expresado hasta aquí, pues, adelante. Saludos. :yo: