PDA

Ver la versión completa : ADVENTISTAS del 7mo. Día : DOCTRINAS fundamentales



Emeric
07/06/2007, 12:53
Amigos :

Ya que tenemos la suerte de contar con nuestro amigo Giovanni, adventista del 7mo. Día, abro este tema para que él nos exponga ampliamente otras doctrinas fundamentales de su organización, y no solamente la observancia del sábado, la cual ya ha sido bastante tratada en otro epígrafe.

Naturalmente, todos los adventistas del 7mo. Día que deseen participar están cordialemente invitados.

Saludos. :yo:

ArieliSs!!
07/06/2007, 13:17
Amigos :

Ya que tenemos la suerte de contar con nuestro amigo Giovanni, adventista del 7mo. Día, abro este tema para que él nos exponga ampliamente otras doctrinas fundamentales de su organización, y no solamente la observancia del sábado, la cual ya ha sido bastante tratada en otro epígrafe.

Naturalmente, todos los adventistas del 7mo. Día que deseen participar están cordialemente invitados.

Saludos. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif



http://foros.monografias.com//images/smilies/ranger.gif

...........................

Emeric
07/06/2007, 14:05
Una idea, para comenzar : ¿ Creen los adventistas que el Hombre tiene un alma dentro de su cuerpo de carne, y que dicha alma se separa del cuerpo cuando llega el día de la muerte, o no ? ¿ Va al paraíso, o al infierno, o no va a ninguna parte ?

Emeric
10/06/2007, 14:24
Giovanni : Cuento contigo aquí también. Un saludo. :yo:

Emeric
10/06/2007, 15:39
Les informo que estoy entrando en contacto con amigos adventistas del 7mo. DíA invitándoles a participar en este interesante epígrafe dedicado a sus doctrinas. ¡ Ojalá vengan ! :yo:

Emeric
10/06/2007, 20:35
Una idea, para comenzar : ¿ Creen los adventistas que el Hombre tiene un alma dentro de su cuerpo de carne, y que dicha alma se separa del cuerpo cuando llega el día de la muerte, o no ? ¿ Va al paraíso, o al infierno, o no va a ninguna parte ?Tengo entendido que los adventistas comparten varias doctrinas con los testigos de Jehová en esos renglones, pero ignoro hasta qué punto. Por eso, desearía qua Giovanni, u otros amigos adventistas, vinieran por aquí a aclararme eso. :yo:

Emeric
11/06/2007, 14:02
Invito cordialmente a Giovanni a salir del tema de la sabadolatría de los adventistas (tema que ya ha sido ampliamente tratado), para que venga aquí a hablarnos de las demás doctrinas fundamentales del adventismo. :yo:

gemmyta
14/06/2007, 12:23
Invito cordialmente a Giovanni a salir del tema de la sabadolatría de los adventistas (tema que ya ha sido ampliamente tratado), para que venga aquí a hablarnos de las demás doctrinas fundamentales del adventismo. :yo:

Yo no tengo ni idea de testigos de j. o adventistas, pero visito a menudo un foro de un colegio adventista. Es muy muy divertido ver cómo hablan. Viven en otra época, pero son majos.

Su enlace es el de mi firma.

Les preguntaré a ellos.Tal vez alguno se anime y venga por aquí.

Emeric
18/06/2007, 19:49
pero visito a menudo un foro de un colegio adventista. Es muy muy divertido ver cómo hablan. Viven en otra época, Les preguntaré a ellos.Tal vez alguno se anime y venga por aquí.Buena iniciativa, Gemmyta, :clap2:

Diles que están cordialmente invitados a participar en nuestro Foro de Teología. :kiss:

Emeric
20/06/2007, 16:39
Les informo que hasta esta fecha los adventistas que he invitado no han deseado participar en este tema, al igual que el amigo Giovanni.

Ojalá vengan algún día a exponernos claramente sus doctrinas. :yo:

Emeric
18/07/2007, 18:04
Si Giovanni y Jack así lo desean, les invito a venir por aquí a estudiar las doctrinas adventistas, tema sumamente interesante para todos los biblistas. Saludos, amigos. :yo:

Jack Nicholson
18/07/2007, 18:05
Escribí mi respuesta aquí http://foros.monografias.com//showpost.php?p=264705&postcount=553

Emeric
18/07/2007, 18:12
Si, ya lo ví, Jack. Pero no olvides que aquel tema es el de la sabadolatría. Aquí podrán los adventistas exponer otras de sus doctrinas. :yo:

Emeric
21/07/2007, 20:21
Les informo que estoy entrando en contacto con amigos adventistas del 7mo. DíA invitándoles a participar en este interesante epígrafe dedicado a sus doctrinas. ¡ Ojalá vengan ! :yo:Pero, desafortunadamente, hasta la fecha de hoy no han contestado mis invitaciones, y lo que hacen es sencillamante informarme acerca de nuevos debates que ellos lanzan en sus sitios. Por lo cual entiendo que no desean venir a debatir con nosotros en "monos".

A ver si Jack tiene más suerte que yo. Saludos. :yo:

Emeric
22/07/2007, 20:31
Una idea, para comenzar : ¿ Creen los adventistas que el Hombre tiene un alma dentro de su cuerpo de carne, y que dicha alma se separa del cuerpo cuando llega el día de la muerte, o no ? ¿ Va al paraíso, o al infierno, o no va a ninguna parte ?Ya que Giovanni y Jack han comenzado a tocar lo del alma en el foro inadecuado dedicado expresamente a la sabadolatría de los adventistas, los invito a los dos a venir a debatir aquí sobre el alma, su supervivencia o no después de la muerte, así como sobre otras doctrinas adventistas que no sean la de la observancia del día de reposo, naturalmente. Espero su cooperación, para que los foristas no pierdan el hilo de sus interesantes intercambios exegéticos. Saludos, amigos. :yo:

Emeric
24/07/2007, 20:33
Hago extensiva mi cordial invitación para que participe aquí también a nuestro nuevo amigo Agodson, adventista, quien ya ha comenzado a participar en otros interesantes temas. Saludos, Agodson. :yo:

agodson
25/07/2007, 17:40
http://foros.monografias.com/showthread.php?t=34578&page=60&pp=10

Emeric
25/07/2007, 18:01
http://foros.monografias.com/showthread.php?t=34578&page=60&pp=10Agodson, Jack y Giovanni : Las doctrinas adventistas que NO sean la de la sabadolatría deben ser tratadas aquí, ya que ése es el propósito de este tema de aquí.

No olviden la norma del foro que dice que debemos seguir el hilo de un tema o, si no, abran otros temas nuevos, de modo que el tema dedicado a la sabadolatría de los adventistas no se siga desvirtuando. Saludos. :yo:

agodson
25/07/2007, 18:07
Agodson, Jack y Giovanni : Las doctrinas adventistas que NO sean la de la sabadolatría deben ser tratadas aquí, ya que ése es el propósito de este tema de aquí.

No olviden la norma del foro que dice que debemos seguir el hilo de un tema o, si no, abran otros temas nuevos, de modo que el tema dedicado a la sabadolatría de los adventistas no se siga desvirtuando. Saludos. :yo:
Amigo si pusieras mas atencion te habrias dado cuenta de algo que estaba en la pagina que te envié, pero como se que solo estas aquí para tratar de confundirnos y no de interesarte más plenamente en los temas pos...
te lo escribo de nuevo.


Hola Jack Nicholson

Creo por la Sangre de Cristo que necesitas saber si es verdad que existe el alma.
Pido a Dios me ayude a satisfacer tu duda.

Sí, si existe el alma, puesto que siento que era lo que querías saber, ahora quieres que Dios por medio de su palabra te lo confirme y se que has orado para que ÉL aclare esta duda, y Dios nos prometió en Mateo 7:7-8 dice:

"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá."

Dios dice por medio de su Palabra escrita:
Génesis 2:7 "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente."

El Espíritu Santo explica:
El Alma si existe, pero es la conjunción ALIENTO DE DIOS + POLVO (CUERPO) = ALMA VIVIENTE, el alma existe cuando el cuerpo humano o el polvo es unido con el Soplo que Dios puso en la Nariz del Hombre.

Eclesiastés 12, nos habla de lo que tenemos que hacer cuando seamos jóvenes, porque llegando a la senectud las fuerzas se acaban, pero en tu pregunta lo importante de este capitulo es el Versículo 7 (Eclesiastés 12:1-

Dios Dice:

"Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia; cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas porque han disminuido, y se oscurecerán los que miran por las ventanas; y las puertas de afuera se cerrarán, por lo bajo del ruido de la muela; cuando se levantará a la voz del ave, y todas las hijas del canto serán abatidas; cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles; antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo; y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el aliento vuelva a Dios que lo dio. Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo es vanidad."

El Espíritu Santo explica
Como ves, el cuerpo del hombre al ser separado del aliento de Dios, se torna nuevamente en polvo, y el aliento que Dios ha dado lo vuelve a tomar para dárnoslo en la Resurrección durante su 2da Venida.

Por último Dios dice:
Eclesiastés 9:5-6 "Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol."

El Espíritu Santo explica:
Cuando alguien fallece, no regresa al mundo de los vivos para aconsejar "Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben..." a arreglar cosas pendientes "porque su memoria es puesta en olvido." no regresan a ver a sus seres queridos para ayudarlos, ni a sus enemigos para atormentarlos puesto que "También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya", en pocas palabras Dios dice "nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.", pero deja una promesa:

Juan 11:25 "Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?"

Si Crees en Dios, en Jesucristo y su Santo Espíritu, formarás parte de uno de los más grandes eventos de todos los tiempos.

1 Tesalonisences 4:16-18 "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras."

Emeric
25/07/2007, 18:12
Amigo si pusieras mas atencion te habrias dado cuenta de algo que estaba en la pagina que te envié,Yo lo leí, amigo. Lo que pasa es que debes escribir tu respuesta a Jack NO en el tema de la sabadolatría, sino aquí, sin usar links. ¿ Entiendes ? Es para que los foristas NO pierdan el hilo, tal y como lo dice la NORMA.

_RAMÓN_
28/07/2007, 09:56
Soy un conocedor de los adventistas. He convivido estrechamente con estas gentes durante dos años por cosas de la vida. La verdad es que me ha dado mucha lástima la manipulación que hay en el seno de esta secta destructiva(Los colegios de psicólogos en España asi la tienen catalogada), sobre todo hacia el sector más vulnerable: los niños.

Son muy llamativas muchas d elas creencias fundamentales que sostiene este grupo paracristiano o pseudocristiano.

Una de ellas es la siguiente:


El Don de Profecía

Uno de los dones del Espíritu Santo es la profecía. Este don constituye un rasgo que identifica a la iglesia remanente, y se manifestó en el ministerio de Elena G. de White. Por haber sido la mensajera del Señor, sus escritos proveen una fuente de verdad perdurable y autoritativa, que provee para la iglesia consuelo, conducción, instrucción y corrección

Fuente:
http://www.alabanzas.net/Creencias.htm#El%20Don%20de%20Profecía

Por supuesto, esta creencia hace que la IASD no pueda considerarse como iglesia protestante, ya que invalida el principio luterano "sólo Escritura". Los adventistas poseen una profetisa propia, una mujer a la que Dios susuraba al oido un montón de revelaciones, muchas de ellas completamente lamentables.

Una conmovedora revelación de esta señora es la siguiente:


"Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres." Spiritual gifts (Dones espirituales), tomo 3, página 75, Ellen White.

¿Quién puede tomar en serio la afirmación

sus escritos proveen una fuente de verdad perdurable y autoritativa, que provee para la iglesia consuelo, conducción, instrucción y corrección

Con semejante joya racista, xenófoba, naci... y todos los adjetivos de rechazo que a uno se le pueden ocurrir como la que se encuentra en "Dones Espirituales"?


____________________________________
http://matematicastecnologia.foroportal.es/

Emeric
28/07/2007, 14:32
Por supuesto, esta creencia hace que la IASD no pueda considerarse como iglesia protestante, ya que invalida el principio luterano "sólo Escritura". Los adventistas poseen una profetisa propia, una mujer a la que Dios susuraba al oido un montón de revelaciones, muchas de ellas completamente lamentables.

Una conmovedora revelación de esta señora es la siguiente:

Spiritual gifts (Dones espirituales), tomo 3, página 75, Ellen White.

¿Quién puede tomar en serio la afirmación

sus escritos proveen una fuente de verdad perdurable y autoritativa, que provee para la iglesia consuelo, conducción, instrucción y corrección

Con semejante joya racista, xenófoba, naci... y todos los adjetivos de rechazo que a uno se le pueden ocurrir como la que se encuentra en "Dones Espirituales"?


____________________________________
http://matematicastecnologia.foroportal.es/Hola, Ramón, y gracias por tu aporte. Yo sabía que los adventistas se dejaban llevar por su "profetisa" Ellen White, pero ignoraba que ella hubiese escrito eso. ¡ Uy ! :fear:

Emeric
28/07/2007, 21:39
Bueno, en lo que Giovanni y Agodson exponen doctrinas fundamentales del adventismo por aquí, les cuento que tuve una maestra de español que era adventista y que no bebía café. Recuerdo que un día nos explicó que para los adventistas el café es una droga, y que por esa razón no lo beben. ¿ Son así todos los adventistas ? :yo:

ArieliSs!!
28/07/2007, 23:15
Bueno, en lo que Giovanni y Agodson exponen doctrinas fundamentales del adventismo por aquí, les cuento que tuve una maestra de español que era adventista y que no bebía café. Recuerdo que un día nos explicó que para los adventistas el café es una droga, y que por esa razón no lo beben. ¿ Son así todos los adventistas ? :yo:

Tengo entendido que el cafe, como el té, etc., tiene "teina", si no me equivoco se llama así, que es un tipo de "droga" o "estimulante", y que por lo tanto no es bueno para el organismo.

Emeric
29/07/2007, 10:12
Tengo entendido que el cafe, como el té, etc., tiene "teina", si no me equivoco se llama así, que es un tipo de "droga" o "estimulante", y que por lo tanto no es bueno para el organismo.El té tiene teína y cafeína, y el café, cafeína. ¿ Qué de malo hay en beber té o café, que provienen de plantas creadas por Dios ? :confused:

ArieliSs!!
29/07/2007, 14:57
El té tiene teína y cafeína, y el café, cafeína. ¿ Qué de malo hay en beber té o café, que provienen de plantas creadas por Dios ? :confused:

No sé que de malo puedan tener, pero el hecho de que sean "creadas por Dios", no significa que tengan que ser buenas. Supuestamente todas las plantas son creadas por Dios, siendo muchas venenosas.

josell
29/07/2007, 15:06
No sé que de malo puedan tener, pero el hecho de que sean "creadas por Dios", no significa que tengan que ser buenas. Supuestamente todas las plantas son creadas por Dios, siendo muchas venenosas.
dicen que muchas plantas venenosas siempre han sido venenosas, desde que Dios las creo... pero considera esto: antes del pecado muririamos al comerlas? no. y sabias que endrogarse es estar a punto de "morir", como moribundo? pues entonces, antes las drogas NO tenia efecto. problema resuelto: no se compliquen la vida! :wink:

saludos.

ArieliSs!!
29/07/2007, 15:16
dicen que muchas plantas venenosas siempre han sido venenosas, desde que Dios las creo... pero considera esto: antes del pecado muririamos al comerlas? no. y sabias que endrogarse es estar a punto de "morir", como moribundo? pues entonces, antes las drogas NO tenia efecto. problema resuelto: no se compliquen la vida! :wink:

saludos.

Josell: quien creo los mosquitos??, que se alimentan de sangre?

josell
29/07/2007, 15:22
Josell: quien creo los mosquitos??, que se alimentan de sangre?
gracias a los mosquitos, no has sobrepoblacion de ciertos animales, y gracias a los sapos, no hay animales. mi teoria: los mosquitos no se alimentaban de sangre humana, pues era sangre santa. saludos!

ArieliSs!!
29/07/2007, 15:37
Es interesante ver la naturaleza, observarla, analizarla. Todo se sustenta. Es como que el mal o lo malo tiene que existir, junto con el bien, para brindarle un elquilibrio a todo.


gracias a los mosquitos, no has sobrepoblacion de ciertos animales, y gracias a los sapos, no hay animales. mi teoria: los mosquitos no se alimentaban de sangre humana, pues era sangre santa. saludos!


Queres decir que los mosquitos, antes de que el hombre pecaba, no se alimentaban de sangre humana?. Entonces? de sangre animal? :???:
Sangre = vida. Dios creo a un insecto que se alimenta de sangre, que extraño..., o tal vez se alimentaba del jugo de las frutas "permitidas", y al alimentarse del arbol "prohibido" vino a parar a este "mundo" o "nivel de existencia", junto con Adán.
Hay muchas cosas que no cierran.

josell
29/07/2007, 16:37
porque un insecto pique un animal, no significa que lo va a matar... como no nos mata a nosotros. los mosquitos no pican solo humanos, creo que hasta pican las narices de por perros! - vez el balance de la creacion de Dios?

Por cierto, los animales adoran a Dios, de una forma muy sencialla, de acuerdo a su instinto: reproduciéndose los unos a los otros :) (Dios apoya la seleccion natural?). y nosotros, de acuerdo a nuestras capacidades, debemos adorar a Dios, con toda la mente, con todo el espiritu, con toda el alma...

saludos!

ArieliSs!!
29/07/2007, 16:50
porque un insecto pique un animal, no significa que lo va a matar... como no nos mata a nosotros. los mosquitos no pican solo humanos, creo que hasta pican las narices de por perros! - vez el balance de la creacion de Dios?

Por cierto, los animales adoran a Dios, de una forma muy sencialla, de acuerdo a su instinto: reproduciéndose los unos a los otros :) (Dios apoya la seleccion natural?). y nosotros, de acuerdo a nuestras capacidades, debemos adorar a Dios, con toda la mente, con todo el espiritu, con toda el alma...

saludos!


Un mosquito me pica y hace sus necesidades en donde me pica y me contagia enfermedades. Son un cancer que no te deja vivir en paz. Vaya creación de Dios.
Contigo aprendo muchas cosas, como que los animales reproduciéndose los unos a otros adoran a Dios. Me haces acordar a cuando veo perros reproduciéndose, jaja, creo que más que adorar a Dios hacen pasar verguenza, y no creo que adoren, sino más bien lo hacen por "calentura.
jaja, que buen sentido del humor tienes Josell. ;-)

josell
29/07/2007, 17:08
Un mosquito me pica y hace sus necesidades en donde me pica y me contagia enfermedades. Son un cancer que no te deja vivir en paz. Vaya creación de Dios.
Contigo aprendo muchas cosas, como que los animales reproduciéndose los unos a otros adoran a Dios. Me haces acordar a cuando veo perros reproduciéndose, jaja, creo que más que adorar a Dios hacen pasar verguenza, y no creo que adoren, sino más bien lo hacen por "calentura.
jaja, que buen sentido del humor tienes Josell. ;-)
fui muy claro: (1) seres de sangra santa, no se pican.
(2) no solo pican a los humanos
(3) en el genesis, no picaba, porque si no picaba a Dios, tampoco a nosotros.
(4) si claro, tu tambien mereces muuucho respeto, respeto de cloacas.
(5) Alguien que me creo, que me redimio y que me ama, mereco todo mi respeto, amenos que tu seas de esas personas que insultan a su madre y a su padre y los manipulan.

fui muy clarito, y si te da risa, bien por ti!!! :)

Porque el amor de Dios, que tengo, es mucho mejor. cosa que tu no tienes, ni quieres tener.

saludos!

ArieliSs!!
29/07/2007, 18:13
No se de donde sacaste eso de que en el Genesis no picaban a y que a los hombres de sangre santa tampoco.
Y me da risa el hecho de pensar en tu rostro cuando ya estes viejito y todabia no hayas visto la tan anunciada durante 2.000 años, "Segunda Venida de Cristo". Me imagino que debe ser el mismo rostro que tenían los creyentes del siglo primero, y todos los creyentes hasta la actualidad. :razz:

Jack Nicholson
29/07/2007, 18:36
Jesús no va a venir, estaba de cachondeo cuando lo dijo.

ArieliSs!!
29/07/2007, 18:42
Jesús no va a venir, estaba de cachondeo cuando lo dijo.

Obvio que no va a venir. Nadie puede volver de la muerte.
Pero vivió bien. Se casó con María Magdalena, vivió en Francia, tuvo un hijo (o más), y luego se fue a morir a la Isrrael, donde recientemente han encontrado su tumba familiar... ;-)

Jack Nicholson
29/07/2007, 18:44
Y estuvo con Magdalena de viaje de novios en Cachemira, según dicen las Escrituras. :grin:

ArieliSs!!
29/07/2007, 18:51
Lo que pasa es que hay tantos escritos que no convenía al propósito y que fueron eliminados por los "primeros cristianos". Algo se ha descubierto, pero cuanto hay que nunca más vamos a saber de ello.
De esa manera el cuento sigue vigente.
Lo único cierto es la muerte, a la que todos llegamos.

:violin:

ArieliSs!!
29/07/2007, 18:53
De que sirve ser cristiano si no se tienen los fundamentos que apoyan dicha creencia. Osea, estoy seguro que la gran mayoria de los cristianos no saben explicar porque son cristianos y no son budistas, musulmanes, etc., etc., etc..

Veríamos una tonelada de explicaciones infantiles y sin sentido, jaja.

Emeric
29/07/2007, 20:00
No sé que de malo puedan tener, pero el hecho de que sean "creadas por Dios", no significa que tengan que ser buenas. Supuestamente todas las plantas son creadas por Dios, siendo muchas venenosas.Entonces, pisoteas lo que dice Gén.1:31 :
"Y vio Dios que TODO lo que había hecho, y he aquí que era BUENO en GRAN MANERA ..." :doh:

josell
29/07/2007, 20:08
Entonces, pisoteas lo que dice Gén.1:31 :
"Y vio Dios que TODO lo que había hecho, y he aquí que era BUENO en GRAN MANERA ..." :doh:
exacto... y sigue siendo bueno. los malos somos nosotros, y por eso estas plantas envenenan. saludos!

ArieliSs!!
29/07/2007, 20:14
Entonces, pisoteas lo que dice Gén.1:31 :
"Y vio Dios que TODO lo que había hecho, y he aquí que era BUENO en GRAN MANERA ..." :doh:

Creo que esta de más aclarar que Dios ahí no se refería a "bueno para comer", sino bueno para un propósito, igual, ahí te lo aclaré EMERIC, así que estate contento.

:caked:

Emeric
29/07/2007, 20:16
Creo que esta de más aclarar que Dios ahí no se refería a "bueno para comer", sino bueno para un propósito, igual, ahí te lo aclaré EMERIC, así que estate contento.

:caked:Gén. 1:31 no dice "bueno para comer" porque dice que TODO lo que Dios creó era bueno y en gran manera. Y eso incluye los alimentos.

josell
29/07/2007, 20:17
Gén. 1:31 no dice "bueno para comer" porque dice que TODO lo que Dios creó era bueno y en gran manera. Y eso incluye los alimentos.
hay plantas venenosas que son riquisimas... pero son venenosas. entonces, si no podiamos morir, podiamos comerlas! y no eran malas. :) saludos.

ArieliSs!!
29/07/2007, 20:18
exacto... y sigue siendo bueno. los malos somos nosotros, y por eso estas plantas envenenan. saludos!

Los humanos somos malos, entonces, las plantas envenenan.

Valla logica, empiezo a entender esa palabra tan poco usada por donde vivo: "pamplinas"...:frusty:

Emeric
29/07/2007, 20:22
hay plantas venenosas que son riquisimas... pero son venenosas. entonces, si no podiamos morir, podiamos comerlas! y no eran malas. :) saludos.¿ Y por qué haber hecho plantas venenosas antes de la caída del Hombre, si éste no podía morir ? ? :loco:

josell
29/07/2007, 20:25
¿ Y por qué haber hecho plantas venenosas antes de la caída del Hombre, si éste no podía morir ? ? :loco:
porque existen mas venenos que comidas, en la tambla periodica :)

ArieliSs!!
29/07/2007, 20:28
Gén. 1:31 no dice "bueno para comer" porque dice que TODO lo que Dios creó era bueno y en gran manera. Y eso incluye los alimentos.


No pisoteo Gén. 1:31, ya que las plantas benenosas son buenas para envenenar pues. :razz:

ArieliSs!!
29/07/2007, 20:30
hay plantas venenosas que son riquisimas... pero son venenosas. entonces, si no podiamos morir, podiamos comerlas! y no eran malas. :) saludos.

Plantas venenosas que son riquisimas?. Quien fue el martir que las provó y descubrió su esquicito sabor?:???:

Emeric
29/07/2007, 20:41
porque existen mas venenos que comidas, en la tambla periodica :)¡ Pamplinas ! :rolleyes:

ArieliSs!!
29/07/2007, 20:48
porque existen mas venenos que comidas, en la tambla periodica :)

Disparates!!!

josell
29/07/2007, 20:49
Plantas venenosas que son riquisimas?. Quien fue el martir que las provó y descubrió su esquicito sabor?:???:
puedes tener gasolina en tu boca, siempre y cuando no te la tragues... y asi sentir su abor. entiendes? saludos!

ArieliSs!!
29/07/2007, 20:50
¡ Pamplinas ! :rolleyes:

EMERIC, porque siempre dejas un espacio entre signo de exclamación, interrogación y cuando utilizas dos puntos? porque no lo pones junto?

josell
29/07/2007, 20:51
EMERIC, porque siempre dejas un espacio entre signo de exclamación, interrogación y cuando utilizas dos putos? porque no lo pones junto?
por lo que dice mi firma: "Porque amar es algo celestial."

ArieliSs!!
29/07/2007, 20:52
puedes tener gasolina en tu boca, siempre y cuando no te la tragues... y asi sentir su abor. entiendes? saludos!

Sumas de disparates. Te aconsejo que no agarres cualquier clase veneno y lo mantengas en la boca para sentir su sabor, aunque no te lo tragues, por favor, no lo hagas, no quiero sentirme responsable.

:painkille

josell
29/07/2007, 20:55
Sumas de disparates. Te aconsejo que no agarres cualquier clase veneno y lo mantengas en la boca para sentir su sabor, aunque no te lo tragues, por favor, no lo hagas, no quiero sentirme responsable.

:painkille
sabias que el plomo es dulce??? como lo saben? porque hay personas a punto de morir por hacerlo... pero cualquiera puede poner plomo en su boca y probarlo, aunque es peligroso. saludos.

ArieliSs!!
29/07/2007, 20:57
sabias que el plomo es dulce??? como lo saben? porque hay personas a punto de morir por hacerlo... pero cualquiera puede poner plomo en su boca y probarlo, aunque es peligroso. saludos.

Quiero saber de donde sacaste eso de que hay plantas venenosas riquisimas. Vos la has provado?

josell
29/07/2007, 21:33
Quiero saber de donde sacaste eso de que hay plantas venenosas riquisimas. Vos la has provado?
es casi logico... hay plantas venenosas, que no te mueres al comerlas, pero si comes mas de lo debido, mueres... entiendes? saludos!

Emeric
30/07/2007, 05:10
Bueno, volvamos al tema inicial, para no desvirtuar este tema. Si Agodson, o Giovanni, amigos adventistas, desean exponer algo sobre la primera doctrina ya propuesta al principio, pues, adelante, amigos ... :yo:

ArieliSs!!
30/07/2007, 22:25
Los adventistas comparten la doctrina de la Trinidad. Existe alguna denominación que sea "unitarista"?

josell
30/07/2007, 22:32
Los adventistas comparten la doctrina de la Trinidad. Existe alguna denominación que sea "unitarista"?
los testigos de Jehova. saludos!

ArieliSs!!
30/07/2007, 23:17
los testigos de Jehova. saludos!

Si, pero no se si se puede considerar unitarista, ya que a Jesús lo ven como un "Dios" menor. Yo hablo de una doctrina que considere que Dios es un solo ser, Jehova Dios, y no tres en uno, un Dios que se manifiesta al ser humano de diferentes formas, unas de ellas don como Jesús y el Espiritu Santo.

Emeric
31/07/2007, 05:28
Una idea, para comenzar : ¿ Creen los adventistas que el Hombre tiene un alma dentro de su cuerpo de carne, y que dicha alma se separa del cuerpo cuando llega el día de la muerte, o no ? ¿ Va al paraíso, o al infierno, o no va a ninguna parte ?Me refiero a esto, Arieliss. Ya sé que los adventistas aceptan la Trinidad, doctrina 100% bíblica. Saludos. :yo:

ArieliSs!!
31/07/2007, 14:26
Me refiero a esto, Arieliss. Ya sé que los adventistas aceptan la Trinidad, doctrina 100% bíblica. Saludos. :yo:

Existen ciertos versículos que hacen dudar acerca de la doctrina de la Trinidad "100% biblica".
Con respecto al alma tengo entendido que se cree que es aliento de vida, que junto con el cuerpo forma el ser. Al morir, el alma queda en un estado "inactivo", osea, como que desaparece, deja de existir. Con la resurrección vuelve a vivir y si sos salvo vivirá por la eternidad junto con tu nuevo cuerpo, y estás perdido, simplemente desaparecerá, no estará en el infierno sufriendo por la eternidad.:wink:

Emeric
31/07/2007, 14:46
Existen ciertos versículos que hacen dudar acerca de la doctrina de la Trinidad "100% biblica".
Con respecto al alma tengo entendido que se cree que es aliento de vida, que junto con el cuerpo forma el ser. Al morir, el alma queda en un estado "inactivo", osea, como que desaparece, deja de existir. Con la resurrección vuelve a vivir y si sos salvo vivirá por la eternidad junto con tu nuevo cuerpo, y estás perdido, simplemente desaparecerá, no estará en el infierno sufriendo por la eternidad.:wink:Constato que no citas la Biblia para afirmar todo eso ... :rolleyes:

ArieliSs!!
31/07/2007, 15:10
Constato que no citas la Biblia para afirmar todo eso ... :rolleyes:

No consideré necesario citarlos, pués de seguro los conoces...

La Biblia dice que Jesús es Dios, no lo digo yo :grin: .
Te cito el versículo: Rom. 9:5: "...Cristo, el cual (")es Dios(") sobre todas las cosas..." ;-)

ArieliSs!!
31/07/2007, 15:22
No consideré necesario citarlos, pués de seguro los conoces...

La Biblia dice que Jesús es Dios, no lo digo yo :grin: .
Te cito el versículo: Rom. 9:5: "...Cristo, el cual (")es Dios(") sobre todas las cosas..." ;-)

Quien es Dios?. Núm. 27:16: "...Jehová, Dios de los espíritus de toda carne..."
Jehová=Dios=Padre: Ef. 4:6: "...un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos." ;-)

ArieliSs!!
31/07/2007, 15:36
Quien es Dios?. Núm. 27:16: "...Jehová, Dios de los espíritus de toda carne..."
Jehová=Dios=Padre: Ef. 4:6: "...un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos." ;-)

ArieliSs!!: Dios, quien sos?-
Dios: "...Yo soy Jehová." (Ex. 6:2), "...mi nombre Jehová..." (Ex. 6:3)-
ArieliSs!!: Apa, bueno, gracias, queria sacale la duda a un amigo. ;-)

Emeric
31/07/2007, 15:43
Arieliss : NO has tocado lo que te cité en el 63 ... :confused:

Lo de la Trinidad ya ha sido harto abordado en otros epígrafes.

ArieliSs!!
31/07/2007, 15:46
ArieliSs!!: Dios, quien sos?-
Dios: "...Yo soy Jehová." (Ex. 6:2), "...mi nombre Jehová..." (Ex. 6:3)-
ArieliSs!!: Apa, bueno, gracias, queria sacale la duda a un amigo. ;-)

ArieliSs!!: Che, Dios, mmm, hay uno por ahí que anda diciendo que es el salvador, quien es el salvador?
Dios: "Yo, yo Jehová, y fuera de mi no hay quien salve. Yo anuncié, y salvé, e hice oir, y no hubo entre vbosotros dios ajeno. Vosotros, pues sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios. Aún antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quien lo estorbará? (Isa. 43:11-13)-

ArieliSs!!: Ta bien..., ta bien Dios, no te calentes, solo preguntaba... :fear:

:hail:

ArieliSs!!
31/07/2007, 16:01
Arieliss : NO has tocado lo que te cité en el 63 ... :confused:

Lo de la Trinidad ya ha sido harto abordado en otros epígrafes.

En el 63 dijiste que la trinidad es 100% biblica. Toque lo que citaste en el 63. :)

Con respecto al alma, tengo que investigar para fundamentar lo que, si mal no recuerdo, piensan los adventistas. ;-)

Emeric
31/07/2007, 16:06
Toqué lo que citaste en el 63.)Yo no cité la Trinidad en el 63, sino que cité lo que había preguntado al comienzo sobre la doctrina adventista del alma después de lamuerte, etc. Lee bien. Lo de la Trinidad vino porque de ella hablaste tú.

ArieliSs!!
31/07/2007, 16:15
Yo no cité la Trinidad en el 63, sino que cité lo que había preguntado al comienzo sobre la doctrina adventista del alma después de lamuerte, etc. Lee bien. Lo de la Trinidad vino porque de ella hablaste tú.

El alma es un tema que ya ha sido discutido.

Emeric
31/07/2007, 18:47
El alma es un tema que ya ha sido discutido.Pero todavía no desde el punto de vista adventista. Como Giovanni y Agodson no vienen por aquí ... :cry:

agodson
01/08/2007, 16:51
Pero todavía no desde el punto de vista adventista. Como Giovanni y Agodson no vienen por aquí ... :cry:
Hola EMERIC que tal como has estado, ¿Leyendo la Biblia a conveniencia?, espero que no.

En cuanto al tema del alma te dire...

mmmm...

Checa el Post no. 19, allí describo el alma y su existencia.

No siendo esta un ente separado del hombre sino antes bien, siendo el alma el hombre mismo, es decir, la combinación de cuerpo - aliento de vida forman al alma viviente o al hombre.

Chequen el No. 19 ahí esta con citas bíblicas

ahhhhhhh....
Gracias por extrañarme

Emeric
01/08/2007, 16:56
Checa el Post no. 19, allí describo el alma y su existencia.No sómo me dirigí a ti en el 19, sino también a tu hermano adventista Giovanni, quien abordó el tema del alma en el foro equivocado. De ahí mi llamado. Te contesto aquí mismo sobre el tema del alma. :yo:

Emeric
01/08/2007, 16:58
Dios dice por medio de su Palabra escrita:
Génesis 2:7 "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente."Mi Biblia Reina-Valera dice "ser viviente"; no "alma" viviente.

Emeric
01/08/2007, 17:06
.El Alma si existe, pero es la conjunción ALIENTO DE DIOS + POLVO (CUERPO) = ALMA VIVIENTE, el alma existe cuando el cuerpo humano o el polvo es unido con el Soplo que Dios puso en la Nariz del Hombre..Esa es la visión que del alma tenían los redactores de Génesis. No la que vemos en otras partes de la Biblia tomada globalmente. :yo:

Emeric
01/08/2007, 17:13
Eclesiastés 12 ... Dios Dice: " ... y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el aliento vuelva a Dios que lo dio. Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo es vanidad."" ¿ Y dónde coloca Dios a los espíritus de los que mueren, en lo que llega la resurrección de los muertos ???? :whip:

josell
01/08/2007, 17:24
¿ Y dónde coloca Dios a los espíritus de los que mueren, en lo que llega la resurrección de los muertos ???? :whip:
en el cielo o en el infierno. verdad?

Emeric
01/08/2007, 20:36
en el cielo o en el infierno. verdad?Vamos a ver qué opinan los adventistas, Josell ...

agodson
02/08/2007, 12:46
¿ Y dónde coloca Dios a los espíritus de los que mueren, en lo que llega la resurrección de los muertos ???? :whip:
Hola EMERIC:

Por lo visto aun quieres seguir en tu plan de pregunto, me responden y aunque tengan razón mi EGO no acepta, se que lo que digo es VERDAD, porque Jesús dijo: "Santificalos en tu VERDAD, tu PALABRA es VERDAD" Juan 17:17

Tu preguntas ¿ Y dónde coloca Dios a los espíritus de los que mueren, en lo que llega la resurrección de los muertos ????

La repuesta esta en el Mismo versiculo que tienes en controversia:

"...El aliento vuelve DIOS que lo dio"

Te pregunto ¿Donde estaba ese aliento antes de ser dado al Cuerpo inerte para hacerlo alma viviente?

Genesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida (Neshama) , y fue el hombre un ser viviente (Nefesh).

NESHAMA: Se traduce como espiritu
NEFESH:Alma Viviente, ser viviente

El término hebreo que significa hombre (adam) está relacionado con el que significa tierra (adamá). Además, el mismo término adam corresponde al nombre propio Adán (véase 4:25).

Genesis 7:22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices (Neshama), todo lo que había en la tierra, murió.

Dios dio soplo, es decir de ÉL salió el aliento de vida, cuando morimos el nuevamente recoge ese aliento para si, cuando sea la resurreccion Dios nuevamente dará el Soplo o aliento a los que creyeron en el, esto en la segunda venida, en la tercera venida (la del pago de los impios) dios dará aliento de vida a los impios para que sean pagados de acuerdo a sus obras.

Emeric
02/08/2007, 13:52
Hola EMERIC:

Por lo visto aun quieres seguir en tu plan de pregunto, me responden y aunque tengan razón mi EGO no acepta, se que lo que digo es VERDAD, porque Jesús dijo: "Santificalos en tu VERDAD, tu PALABRA es VERDAD" Juan 17:17 aliento de vida a los impios para que sean pagados de acuerdo a sus obras.Amigo : Deja los personalismos de lado, y céntrate en los argumentos. Y, dicho sea de paso, el hecho de que la Biblia diga que es la Verdad no garantiza que lo sea. :yo:

Emeric
02/08/2007, 13:55
Dios dio soplo, es decir de ÉL salió el aliento de vida, cuando morimos el nuevamente recoge ese aliento para si, cuando sea la resurreccion Dios nuevamente dará el Soplo o aliento a los que creyeron en el, esto en la segunda venida, en la tercera venida (la del pago de los impios) dios dará aliento de vida a los impios para que sean pagados de acuerdo a sus obras.En otras palabras, según ustedes los adventistas, ¿ Dios es una especie de aspiradora que aspira los espíritus cuando mueren los humanos, y los conserva en Sí mismo hasta que los vuelva a soplar en las narices de los cadáveres hechos polvo, en el día de la resurrección ?

Jack Nicholson
02/08/2007, 14:13
Jajajaja Guarda los espíritus en la bolsa y luego los lanza otra vez.

La verdad es que los adventistas están bastante :loco:

Emeric
03/08/2007, 19:26
Jajajaja Guarda los espíritus en la bolsa y luego los lanza otra vez.

La verdad es que los adventistas están bastante :loco:Fíjate, Jack, una buena ex-colega mía, más atalayista que la misma "Atalaya", me dijo una vez :

"Cuando una persona muere, su recuerdo se va a la mente de Jehová, y de ahí volverá al cuerpo cuando llegue el día de la resurrección de los muertos".

Igualito que lo que expresó Agodson. Normal, ya que conocemos los numerosos nexos doctrinales que unen a los adventistas y a los Testigos de Jehová, quienes son primos hermanos en cuanto a sus creencias. :yo:

Amigo tuyo
05/02/2008, 00:46
Queridos amigos de este foro:

Si vuestros propositos fuesen la salvacion de vuestras almas, hace mucho hubiesen dejado de discutir y estuviesen Unidos a los Adventistas del Septimo dia, inmersos en el avance del evangelio del Senor Jesucristo, proclamando su Segundo Advenimiento, y preparandose para recibirle en el aire. El Mensaje para vosotros hoy es claro:

Mateo 12:36 Mas yo os digo, que toda palabra ociosa que hablaren los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio;
Mateo 12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

y mas aun, tambien para vos esta escrito:


Hebreos 3:15 Entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.

Hoy es el dia de Arrepentimiento, y de Salvacion!

Dios os bendiga y toque vuestros corazones,

llamandote constantemente,

Amigo tuyo.

Emeric
05/02/2008, 09:02
Bienvenido, Amigo tuyo, a nuestro Foro de Teología. Espero que nos expongas doctrinas fundamentales de los adventistas del 7mo. Día y que no te limites meramente a hacerle publicidad a dicho movimiento religioso. Saludos. :yo: