PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué hoy en día nadie adora a Zeus?



Jack Nicholson
06/06/2007, 16:44
Muchos deberíamos hacernos esa pregunta (sobretodo los creyentes).

Hasta ahora, la respuesta "bonita" (por decirlo de algún modo) que los creyentes han dado, es que "Dios es más poderoso que todos aquellos falsos dioses que han caído y su poder se manifiesta en que perdura más que todos ellos".

Una falacia.

Para empezar, los dioses hindúes son muchísimo más antiguos que el Yahvé Judío. ¿Son por eso los dioses hindúes poderosos y verdaderos, mucho más que Yahvé?

Un absurdo, ¿Verdad?

Ahora preguntémosnos la verdadera razón por la que ya nadie adora a Zeus o cualquier otro dios grecorromano, y ¿Por qué no? a los dioses egipcios o los de las culturas precolombinas.

Lejos de ser Yahvé el dios verdadero, si podemos decir que el dios judeocristiano tiene buenas influencias en la Tierra.

Todo comienza con el Edicto De Fide Catholica, de 27 de febrero del año 380, del emperador romano Teodosio, el cual había prohibido toda religión pagana en el territorio imperial. Millones de paganos asesinados, muchísimos templos quemados o usurpados, los escritos paganos quemados. Así cayó Zeus.

Lo de los dioses egipcios, tres cuartos de lo mismo, (recordad lo que le pasó a la buena de Hipatia).

Los dioses precolombinos igual, pese a que haya cierto tipo sentado en la silla de San Pedro que diga que esas culturas "deseaban con ansia la llegada de lo conquistadores".

Zeus ha muerto. Lo mataron los cristianos.

Un saludo

rapipu
06/06/2007, 16:48
Tambien mataron a Viracocha, parece que los cristianos, tan amantes de dios, se han pasado la historia eliminando dioses e infieles, curiosa paradoja.
Excelentes tus aportes Jack.

Jack Nicholson
06/06/2007, 17:02
¿Llegará un día en el que el propio dios judeocristiano sea asesinado por un dios superior?

:?

rapipu
06/06/2007, 17:53
¿Llegará un día en el que el propio dios judeocristiano sea asesinado por un dios superior?

:?

Es posible, los dioses se eliminan entre si por mediación de los hombres, entonces el hombre es mas poderoso que cualquier dios, de lo que se deduce que los dioses son simples inventos de los hombres, usados como instrumentos para conseguir poder, cuando existan otros intereses el dios judeocristiano dejará de existir.

Eudesc
06/06/2007, 18:11
¿Llegará un día en el que el propio dios judeocristiano sea asesinado por un dios superior? :?
Sin duda. Dios ya está muerto, lo que pasa es que su cadáver está aún caliente.

Lo ha matado, no un dios superior, sino el tiempo. El tiempo acaba con todo, incluso con los Inmortales.

Los Inmortales son inmortales no porque no mueran, que mueren, sino porque nunca mueren del todo.

Te cuento: Cuando Yahveh decidió eliminar de la faz de la tierrra todo rastro de humanos pecadores, envió un diluvio que mató a todo bicho viviente excepto a un sólo justo (con su familia y toda la retahila de bichos vivientes, el virus del sida incluido). Cuando el jujsto Noé hizo un sacrificio, Yahveh aspiró con deleite el humo que subía hasta el reino de los cielos y dijo: "Nunca más eliminaré al hombre de la faz de la tierra."

El ser humano hace lo mismo. Harto de esos dioses tiranos o absurdos los condena a muerte: "No existes, eres un dios falso, eres un ídolo, etc."

Pero siempre permitimos que quede en nuestra imaginación un dios justo, que nos haga bonitas promesas de eternidad beatífica. Luego este dios se atrinchera en su torre de Babel cada vez más alta e inexpugnable, redescubre el placer de atormentar a los humanos, con pesadillas o por medio de sus elegidos, profetas e hijos, y así por los siglos de los siglos.

Emeric
06/06/2007, 19:21
Zeus ha muerto. Lo mataron los cristianos.
Un saludoBueno, creo que eso debe de ser cierto, en lo que a Teodosio respecta. No obstante, es de señalar que ya en el Nuevo Testamento se daba por sentada la muerte de Zeus en el sentido de que ni siquiera se le menciona una sola vez. ¡ Se menciona a la diosa Diana de los efesios, pero NO al principal de los dioses griegos : Zeus !!! Hechos 19:24, 27, 34, 35 ... :yo:

Jack Nicholson
06/06/2007, 19:27
Pero cada región de Grecia tenía su propio dios o diosa. Que no se mencione cuando Pablo estaba en Éfeso no necesariamente quiere decir que el culto a Zeus hubiese desaparecido.

Emeric
06/06/2007, 19:31
No dije que hubiese desaparecido. Sólo dije que NO se menciona en el N.T., lo cual es también una manera clara de ignorarlo, ya que el Dios de la Biblia no es Zeus, sino YHVH.

Jack Nicholson
06/06/2007, 19:36
Ah Ok, sorry por la confusión

Van Sword
06/06/2007, 23:19
Solo lo verdadero aguanta el fuego y permanece para siempre. Todo lo demás es pasajero, incluyendo los dioses que ustedes hablan (angeles caidos).

Es importante saber que los dioeses de esas personas eran angeles caidos, y si preguntan que como lo se, entre las mil razones que se pueden dar solo les daré que solo lo bueno y lo fuerte permanece al final, y el Dios de Israel fue el que permaneció, asi como ISRAEL misma, QUE POR SINO SE ACUERDAN, LA INTENTARON MATAR COMO A NADIEEE JAMÁS EN LA HISTORIA.

No es cierto? Eh ?

Por cierto, Eudesc, lo que dijiste creo que ha sido la peor estupidez que he leido en este foro, te ganaste el premio #1. Perdona que te lo diga, pero en serio, NUNCA HE VISTO QUE ALGUIEN DIGA ALTO MÁS TONTO QUE LO QUE DIJISTE.

Niñitos, ustedes, ateitos juguetones, RESPETEN UN POQUITO y sino quieren que les hablen durito (soy bueno en eso), empiecen por medir sus afirmaciones.

Saludos.

Jack Nicholson
07/06/2007, 08:21
Estimado Van:

Que tu dios permanezca a lo largo de la Historia no significa que sea el verdadero, sino que sus seguidores tienen buenas armas y buenos medios para acabar con los seguidores de los otros dioses.

Dime que le pasó a otros países cristianos (Bizancio por ejemplo) con la llegada de los musulmanes. ¡Allí tu dios cayó! Luego, ¿Allah es verdadero?

Te invito a leer de nuevo el artículo y a que mejores tu comprensión lectora.

Van Sword
07/06/2007, 22:36
Estimado Van:

Que tu dios permanezca a lo largo de la Historia no significa que sea el verdadero, sino que sus seguidores tienen buenas armas y buenos medios para acabar con los seguidores de los otros dioses.

Dime que le pasó a otros países cristianos (Bizancio por ejemplo) con la llegada de los musulmanes. ¡Allí tu dios cayó! Luego, ¿Allah es verdadero?

Te invito a leer de nuevo el artículo y a que mejores tu comprensión lectora.

Jack, te invito a mejorar tu comprensión lectora, leyendo de nuevo lo que te respondí anteriormente.

Y para dejarte un pensamiento, dime, ha Caido ISRAEL ? Está ISRAEL en el OLVIDO ? Israel No hemos caido, somos más grandes de lo que imaginas ya.

Creeme, me dio bastante risa lo de "alli tu dios cayo", creeme, bastante risa me dio!

Saludos :)

Jack Nicholson
08/06/2007, 06:57
Estimado Van:

Primero aclárame ¿Qué es Israel? Israel es el pueblo Judío. Si te refieres a los cristianos, es cierto que es la religión más numerosa. Pero, ¿Por qué?

Por que los cristianos masacraron a los paganos (tanto griegos, como romanos, egipcios o precolombinos).

Ahí tienes a ese pueblo lleno de amor. Si ellos no hubieran masacrado a los paganos, hoy en día (no me cabe la menor duda) existirían creyentes de Zeus, creyentes de Osiris, creyentes de Viracocha, etc.

Lo de "tu dios cayó" era una metáfora. Tu dios no puede caer por que no existe. Pero fíjate que al igual que hicisteis ustedes con los paganos, los musulmanes acabaron con el culto cristiano en Bizancio (que era el culto mayoritario).

Si el cristianismo no cayó completamente, es por que el culto cristiano se encontraba en otros territorios. Si La Cristiandad se hallase por completo en Bizancio, ten por seguro que hoy en día no hablaríamos de cristianos.

Por último, decirte que por que el cristianismo (agrupado en católicos, evangélicos, pentecostales, adventistas, testigos de Jehová, mormones, etc) sea la religión más extendida, no significa que sea la verdadera.

También está muy extendido el Islam, y el futuro nos dirá si esa "bonita" fe acabará por completo con el dios cristiano.

Un saludo

Van Sword
08/06/2007, 23:43
Estimado Van:

Primero aclárame ¿Qué es Israel? Israel es el pueblo Judío. Si te refieres a los cristianos, es cierto que es la religión más numerosa. Pero, ¿Por qué?

Por que los cristianos masacraron a los paganos (tanto griegos, como romanos, egipcios o precolombinos).etc etc etc etc....

Un saludo

Jack, hablo de ISRAEL, el pais y su LINAJE.

HEMOS CAIDO ACASO?

Espero que logres entender La profundidad de esta corta afirmación sin tener que recurrir a explicartela, espero entonces que conozcas de Historia, ya que dices que lees mucho.

Saludos y un abrazo.

Jack Nicholson
09/06/2007, 09:21
Los judíos no han caído, y eso es algo admirable. Aunque no por ello voy a pensar que dios existe, ya que los gitanos también han sido perseguidos y no por ello se declaran "el pueblo elegido"

Los cristianos es otro tema. Si los cristianos no han caído es por que el Imperio Romano la adoptó como religión oficial, y tras el Edicto que promulgó Teodosio, se persiguió con armas a los paganos.

Si ahora el Islam amenazara a Occidente, lo conquistara y persiguiera a todo aquel que no fuese musulmán, el cristianismo caería de inmediato.

No por ello voy a creer que sois el pueblo elegido, ya que con armas, cualquiera puede autoproclamarse dios.

Un saludo

rapipu
09/06/2007, 10:41
Pero a quién le entra en la cabeza de creerse pueblo elegido?, los presuntuosos desde su complejo de inferioridad, pueden llegar a las mas altas cotas de mezquindad, muy peligroso para sus enemigos, si este pueblo elegido maneja tan bien las armas, su filosofía es arrasar sin dejar vivo todo aquello que le haga sombra, la misma esencia de la biblia en sus almas sucias.
Desde cuando Van es judio?, con que otra estupidez nos vendrá en la siguiente entrega?.

Jack Nicholson
09/06/2007, 10:56
Sobre lo del "Pueblo Elegido", Nietzsche en su obra "La genealogía de la moral" da una explicación:

Frente al Gran Imperio Romano, los judíos tan sólo tenían un trozo de Tierra.

Bajo la dominación romana de Palestina, los judíos solían decir "Ustedes tendréis un gran Imperio, pero nosotros somos el Pueblo elegido"

Con la expulsión de los judíos de Palestina, éstos pretendieron vengarse de los romanos.

¿Adivináis que usaron los judíos que el Imperio Romano adoptó?

(Por cierto, esta historia es metafórica, nadie la vaya a entender al pie de la letra)

Van Sword
09/06/2007, 11:10
No perderé tiempo explicándoles lo que les dije, lean Más los buenos aportes de Monografías, (si los logran encontrar en medio del monton de cosas que deverían tener candado ya :roll: )

Sayonara

Jack Nicholson
09/06/2007, 11:17
Otro que no tiene argumentos y se va por que sus creencias se tambalean.

Jack Nicholson
09/06/2007, 11:19
No perderé tiempo explicándoles lo que les dije, lean Más los buenos aportes de Monografías, (si los logran encontrar en medio del monton de cosas que deverían tener candado ya :roll: )

Sayonara

Viva la Libertad de Expresión en el Cristianismo :-P :-P :-P

Van Sword
09/06/2007, 11:28
Otro que no tiene argumentos y se va por que sus creencias se tambalean.

Necesitas vivir 5 vidas para lograr siquiera intentar hacerlo.

No te ofendas Niko, pero Ningun Argumentito Tuyo, de Emeric y de los Muchos que he visto en el pasado ha logrado moverme.

Yo se muy bien en lo que creo y por qué, y despierta somos millones. Y tenemos más que letras para sustentar lo que decimos. La diferencia entre ellos y yo es que yo respondo las necedades como se merecen, por eso algunos ateitos de acá me odian, porque les hablo como nadie les ha hablado quizá. Disfrutalo mientras no me aburra :)

Our Vua

Jack Nicholson
09/06/2007, 11:31
Tambien hay millones de Musulmanes y no por ello están en la Verdad.

Si la verdad se contase con millones de votos, la ganadora sería la ignorancia.

Van Sword
09/06/2007, 11:34
Tambien hay millones de Musulmanes y no por ello están en la Verdad.

Si la verdad se contase con millones de votos, la ganadora sería la ignorancia.

Un día entenderás la trascendencia de lo que te dije, por ahora piensa como desees, me tiene sin cuidado.

Jack Nicholson
09/06/2007, 11:34
Si, son muy transcendentes, por eso aun no me has dado ningún dato serio :grin: :grin: :grin:

Van Sword
09/06/2007, 11:44
Si, son muy transcendentes, por eso aun no me has dado ningún dato serio :grin: :grin: :grin:

Si los quieres, ve o ven por ellos, lo bueno nunca es facil.
Aún asi, dudo siquiera que hagas un minimo de esfuerzo para ganarlos.

Por ende, si pensar como piensas te hace feliz? Entónces gózalo, vive y deja vivir.

Sayonara

Jack Nicholson
09/06/2007, 11:47
Cogito, ergo sum

Tu no cogites ergo no es

Van Sword
09/06/2007, 11:48
Cogito, ergo sum

Tu no cogites ergo no es

:roll:
Si si como digas, si eso te complace y te hace dejar las cosas hasta aquí.

Hehehe :)

Jack Nicholson
09/06/2007, 11:50
Van, yo sólo he puesto mis puntos de vista, lo que pasa es que temes que se derrumban.

Te invito a que visites otros foros teístas donde a los feroces ateos se nos censuran. Allí tus creencias no serán refutadas.

Van Sword
09/06/2007, 12:05
Van, yo sólo he puesto mis puntos de vista, lo que pasa es que temes que se derrumban.

Te invito a que visites otros foros teístas donde a los feroces ateos se nos censuran. Allí tus creencias no serán refutadas.

Jack, el ateismo ni los supuestos "argumentos" del ateismo me hacen siquiera impresionarme, creeme, lo he visto TODO.

Lo que es inutil es que un ateo intente sacar de la FE a un Cristiano con FE.
La solución no es censurarte, para nada. Me gusta conocer gente como tu, me caen bien (mientras no se ganen lo contrario)

Saludos y buena vida, nos vemos al rato, tengo algunas cosas que hacer.

Jack Nicholson
09/06/2007, 12:22
Estimado Van:

Yo no intento convencer a nadie de nada.

Sólo comparto ideas.