PDA

Ver la versión completa : Profesor de Teología



jorgesalaz
05/06/2007, 14:32
Un profesor de teología estaba reunido con varios de sus mejores alumnos tratando de encontrar la verdad.

Era una charla brillante y cada uno aportaba lo mejor de sí para lograr la mayor cercanía a esa verdad.

Enfrascados como estaban en tan productivo debate, no se dieron cuenta que por el amplio ventanal descendía un ángel. Cuando lo vieron, se hizo un respetuoso silencio por tal milagro del Cielo.

Entonces, el ángel habló:

- Profesor, el Supremo me envió para que lo recompensara en vida por todo lo que hace en favor de la religión. El Creador me pidió que le concediera un don entre estos tres a su elección: la sabiduría absoluta, una fortuna sin límites o belleza física para atraer a las mejores mujeres del mundo.

El profesor frunció el ceño, tratando de discernir con justeza cuál premio aceptar. Los alumnos lo miraban expectantes.

- Elijo la sabiduría absoluta -contestó seguro.

- Concedida -dijo el ángel al tiempo que desapareció.

Los alumnos que no podían salir de su asombro, esperaron largos segundos antes de decir algo. El primero que se atrevió a hablar, suplicó:

- Por favor profesor, ahora que le han concedido la sabiduría absoluta, ¡háganos saber su pensamiento más profundo!

El profe acarició su barba con gesto adusto y reconcentrado, miró a la ventana por donde se había pirado el ángel y reflexionó:

- Tendría que haber agarrado el dinero...

Mircko
05/06/2007, 16:10
.....más vale dinero en mano que un molesto alumno repreguntando.
;-)

Emeric
05/06/2007, 17:14
Eso me recuerda lo que le ocurrió al rey Salomón, según el relato bíblico. En vez de pedirle riquezas a Dios, o longevidad, o la muerte de sus enemigos, Salomón le pidió sabiduría. Y Dios, para recompensarlo, le concedió no solamente la sabiduría, sino también múltiples riquezas, 1 Reyes 3:5-13. :yo: