PDA

Ver la versión completa : El presupuesto de la muerte



lcv
05/06/2007, 13:24
En los últimos días del pasado mes de mayo el Congreso de los Estados Unidos aprobó la millonaria suma de 100 mil millones de dólares para continuar la estela de torturas y muerte por parte de la Casa Blanca y ordenado por el emperador George W. Bush.

La continuación de las operaciones militares en Irak y Afganistán, llevaron al presidente George W. Bush a obligar a los legisladores estadounidenses a sufragar los gastos de las tropas que se encuentran actualmente en territorios iraquí. Es el contribuyente norteamericano quien paga todos los desmanes, atrocidades, abusos y humillaciones contra la población civil de ese Estado Árabe, así como en Afganistán. Se considera que ese dinero debe ser utilizado en salarios, avituallamiento, logística y seguridad de las tropas. Pero todo el mundo sabe que también parte de esa cifra esta dirigida a continuar manteniendo los miles de mercenarios que se encuentran en la zona de conflicto, además no podría faltar una buena tajada para los grandes halcones que hoy ordenan el crimen contra Irak principalmente y que se encuentran en la Casa Blanca.

El gobierno actual de los Estados Unidos no puede existir sin el complejo militar que lo mantiene, dejaría de ser el imperio que pretende establecer una dictadura mundial y para ello necesita el presupuesto de la muerte.

Sabemos que todos los pretextos esgrimidos por la actual administración estadounidense para ir a la guerra ya son bien conocidos por todos, ellos decían que harían la guerra al terrorismo, pero todos sabemos que la guerra sería por apoderarse del petróleo iraquí y de tener una zona bajo su dominio y que le sirva como plataforma para agredir a Irán, tener dominada política, económica y militarmente a todo el Medio Oriente. También encontrase asentado con sus bases militares en Irak y Afganistán representa para Estados Unidos la posibilidad de cercar a Rusia y enfilar todo su poderío sobre China, es necesario pedir más y cada vez más presupuesto para la muerte.

El verdugo mayor: George W. Bush.

Asiento de la dictadura mundial, se ordenan crímenes, torturas y muerte desde la Casa Blanca. Quien ose levantar su voz contra esa política y acción será atacado sorpresiva y preventivamente.

Hagamos como Cuba, donde se da vía libre a la vida, donde se lucha por la esperanza, donde se hace educación, ciencia, libertad, futuro y solidaridad, demos presupuesto a la vida, luchemos por el planeta, luchemos por la especie humana.

Señor Presidente George W. Bush, por mucho que haga a favor de la muerte no podrá contra la vida, porque en Cuba y en el mundo las ideas justas no se matan.

Aqua
05/06/2007, 14:25
Interesante tu comentario, un poco matizado con la revolucion cubana (que para mi perdio sentido); pero valioso siempre que se menciona la lucha por la vida y las libertades.

Saludos y asi como ves que alguien limita las libertades de otros, seria interesante escuchar una critica sobre como Fidel Castro ha limitado la libertad del pueblo cubano y su capacidad de integrarse al mundo moderno.

Exotica
05/06/2007, 14:49
Hagamos como Cuba, donde se da vía libre a la vida, donde se lucha por la esperanza, donde se hace educación, ciencia, libertad, futuro y solidaridad, demos presupuesto a la vida, luchemos por el planeta, luchemos por la especie humana.

Via libre a la vida??? Es broma verdad? Digo todos sabemos que en Cuba no es libre.

Por cierto, esa "libertad cubana" que mencionas (y que es una falacia) cambiara muy pronto, cuando Castro muera. Entonces quizas los cubanos si seran libres, y es probable que el enbargo economico desaparezca.

Ya existen planes economicos y mercadologicos para Cuba de muchas companias en todo el mundo...Es solo cuestion de tiempo quizas...

saludos :wink:

Emeric
05/06/2007, 16:55
En los últimos días del pasado mes de mayo el Congreso de los Estados Unidos aprobó la millonaria suma de 100 mil millones de dólares para continuar la estela de torturas y muerte por parte de la Casa Blanca y ordenado por el emperador George W. Bush.Los demócratas, quienes controlan tanto el Senado como la Cámara de Representantes, no pudieron sino votar a favor del presupuesto que pidió el cristiano y matón de la Casa Blanca por una razón patentísima :

Si los demócratas NO hubieran aprobado esos 100 mil millones de dólares, entonces, los republicanos habrían podido acusar a los primeros de NO ser "patriotas", y de abandonar a las tropas estadounidenses en Irak y Afganistán. Y eso sería, con toda probabilidad, muy perjudicial, electoralmente hablando, para el futuro candidato demócrata a la elección presidencial del año que viene. :yo:

Exotica
05/06/2007, 18:55
muy perjudicial, electoralmente hablando,

Es perjudicial en otros aspectos tambien. Bush esta empenado en seguir la guerra, si no se aprobara el fondo seria desvastador para las tropas que estan alla.

Esta guerra desde que inicio esta mal, pues ademas de haber iniciado sustentada en mentiras y enganos y a pesar de la oposicion del mundo entero y la gran mayoria de los ciudadanos americanos. Lo que me parece brutal es que se haya aprobado el fondo sin una estrategia de salida rapida ni el compromiso de salida inmediata.

SOn 70 billones de dolares para el fondo, 24 billones para la Army y los Marine Corps para reemplazar y arreglar su equipo, y 2 billones para la improvisacion de dispositivos explosivos.

It sucks....

lcv
05/06/2007, 19:26
Señores, considero que lo publicado está en total vigencia a la forma de actuar, pensar y decir del más poderoso imperio jamás conocido por la historia, muchos están totalmente de acuerdo con mis comentarios, pero sólo se debe analizar desde el punto de vista de humanos y no poner nuestras convicciones políticas o de otro tipo para entender las realidades en que nos encontramos directa o indirectamente en el actual mundo dominado por una sola potencia, el matar, torturar o desaparecer es una verdad inequivoca.

¿Los más de 600 000 iraquies muertos por casualidad es una fantasía.?
¿Los miles de millones de dólares que invierte el gobierno de los E.U en armas de todo tipo será una fantasía?
La forma abierta que lleva adelante el gobierno de E.U respecto a instigar, financiar y ayudar a organizar el asesinato de jefes de estado porque sencillamente no se doblequen a su voluntad, ¿será una fantasía?.

Tan sólo quiero escuchar algunos criterios ante las anteriores afirmaciones.

De que libertad se habla en el mundo si más de 800 millones de personas son analfabetas y ni uno solo es cubano.

De que libertad se habla en el mundo si 45 millones de personas en E.U no tienen seguro médico y en Cuba los más de 11 millones de habitantes tienen garantizada la salud y esta es gratuita.

De que libertad se habla en el mundo sí más de 100 millones de niños en el mundo con edades de 5 a 16 años tienen que trabajar en las condiciones de esclavitud insospechadas, ni uno sólo es cubano.

Se observa claramente que aún lo que se dice en el mundo sobre Cuba es totalmente manipulado por las grandes cadenas de prensa dominadas por los círculos de poder en E.U, invitamos a todo el que lo desee a que viaje a este país y conozca personalmente la realidad y no que emita criterios que les llega por variadas vías ya pre-cocinados a su paladar.

Respecto a si este país continuará adelante después que Fidel no esté con nosotros, tan sólo le debemos recordar que actualmente se encuentra en un período de recuperación por lo que tuvo que delegar sus responsabilidades en el primer vicepresidente y todo marcha igual que si nuestro Comandante en Jefe estuviera en sus funciones.

Sabemos que existen muchos planes de todo tipo contra este país, pero todos son ilusiones y deseos.

Si no tener libertad es ser bachiller, técnico o universitario entonces preferimos no tenerla.

Si no tener libertad es tener garantizada la salud, el empleo y la seguridad de no consumir drogas o ser muerto por un disparo de un fusil en una escuela , entonces prefiero no tenerla.

Si no tener libertad es ser solidario, enseñar a leer y escribir, curar las enfermedades, darle vista al que no la tiene, darle oportunidad a los que no tienen dinero para pagar sus estudios y ser verdaderos humanos con dignidad, entonces es preferible no tenerla.

Estoy de acuerdo con ustedes, que tener todo lo que nosotros tenemos es para ustedes, no tener libertad, porque estoy seguro que ustedes no tienen nada de lo que tenemos nosotros los cubanos.

Recuerden, el dinero y las tecnologías no salvan las libertades si se emplean contra los humanos y el planeta.

Emeric
05/06/2007, 19:39
estoy seguro que ustedes no tienen nada de lo que tenemos nosotros los cubanos.¡ Qué presumido eres ! Claro que lo tenemos, y mucho más. :rolleyes:

lcv
05/06/2007, 20:01
Eso es cierto, sé que en muchas partes del mundo se tiene mucho más que en Cuba.

Se tiene que pagar por aprender, se tiene que pagar por tener una salud formidable, se tiene que pagar por vivir en el hogar que ocupen sin ser dueños de su vivienda, sé que en el mundo se tiene más que en Cuba, porque se tienen millones de hambrientos, de enfermos, de personas sin empleos, de analfabetos, de drogadictos, de miles de burdeles donde se prostituyen niñas desde 7 años hasta mujeres adultas, se que en el mundo se tiene millones de muertos producto a guerras.

Sé que en el mundo se tiene mucho más que en Cuba porque se deben tener miles de millones de pesos para comprar conciencias.

Sé que en el mundo se tiene mucho más que en Cuba porque se lanza a la atmósfera miles de toneladas de sustancias contaminantes.

Sé que en el mundo se tiene mucho más que en Cuba porque se cuenta con presidentes con fortunas personales millonarias.

De todo lo expresado anteriormente nosotros los cubanos carecemos, nuestra cuenta está vacia, no tenemos presupuesto para esas acciones.

Sé que en el mundo sé tiene más que en Cuba porque no se convierten millones de toneladas de alimentos en combustibles.

Sé que en el mundo se tiene más que en Cuba, por que se ha decretado la muerte de miles de millones de personas por hambre y sed.

Sé que en el mundo se tiene más que en Cuba, porque se tiene miles y millones de ideas y pensamientos huérfanos de sentido.

Sé que en el mundo se tiene mucho más que en Cuba, porque tienen los sitios de tortura, muerte y humillación de Abu Ghraib, la ilegal base naval de Guantánamo, y se hacen miles de vuelos clandestinos, permitidos por los gobiernos europeos en el traslado de los supuestos terroristas nombrados por E.U (esto si es una verdadera ironía, decirle al burro guatacú, que desverguenza y doble moral tiene el terrorista mayor de este planeta, W. Bush).

lcv
05/06/2007, 20:36
Ahhh me faltó algo, sé que en el mundo se tiene más que en Cuba, porque tienen un Katrina.

Sé que en el mundo se tiene más que en Cuba porque tienen a Luis Posada Carriles, el verdugo o Bin Laden de las Américas.

Verdaderamente soy presumido, porque no tengo lo que tiene el mundo y si cuento con Cinco Hermanos prisioneros en las cárceles de los E.U a los que se le viola el más elemental de los derechos, la libertad y si tengo millones de hermanos en todo el mundo que nos ven como un ejemplo porque tenemos voz propia, porque podemos decir las verdades ante el mundo y en cualquier lugar, incluso delante y de frente de los amos del planeta, excepto de Cuba.

Aqua
06/06/2007, 00:50
Interesante tu argumentacion, es cierto que cada quien ve la libertad como la conoce y como la ha vivido.

te felicito por refrescar un poco la manera de defender el regimen de Cuba; pero al igual que estas convencido de que asi es la manera de vivir, tambien habemos los que preferimos este tipo libertad que vivir el modelo Cubano.

Saludos lcv

Emeric
06/06/2007, 03:46
Verdaderamente soy presumido, porque no tengo lo que tiene el mundo y si cuento con Cinco Hermanos prisioneros en las cárceles de los E.U a los que se le viola el más elemental de los derechos, la libertadY mi madre nunca pudo ver a sus tíos puertorriqueños residentes en Cuba desde antes de la Revolución, y que Fidel no dejó salir de dicha isla. :caked:

lcv
06/06/2007, 13:45
Emeric, saludos nuevamente.

Al menos he visto que ha leído mi comentario, tan solo debo decirle usted debe explicar cuales fueron las causas verdaderas por las que su madre no pudo ver a sus tíos, siempre y cuando estén relacionadas con actos hostiles, contra este país, intentos de atentados a nuestros dirigentes, o que se halla estado vinculado al terrorismo, drogas, tráfico ilegal de personas, o que se halla violado la soberanía de este estado y se halle cumpliendo sanción por algunas de las causas anteriormentente explicadas, entonces considero que se debe mantener cumpliendo la sanción.

Sí no es ninguna de las causas anteriores, explíquela, tan solo le digo, se puede salir siempre que no se halla desarrollado ninguna actividad ilegal y que usted se halle gozando de sus plenos derechos.

Emeric
06/06/2007, 13:47
Mi madre nunca nos dijo que sus tíos y primos residentes en Cuba hubiesen estado encarcelados por ningún motivo. Sólo nos dijo que no podían salir de Cuba.

lcv
06/06/2007, 16:04
Un saludo para usted, mire, lo primero que debemos hacer antes de emitir un criterio es tener todos los elementos de juicio en nuestras manos, usted no tiene argumento según su respuesta para criticar o emplazar al gobierno de Cuba, por supuesto le sugiero que antes de hacer algún comentario se documente por vías no contaminadas por la irracionalidad que existe contra Cuba y contra su líder.

No me dijo la causa exacta, por tanto su crítica queda si efecto, bonita la película en suspenso, no sabe uno donde termina la trama, que malo eres Emeric inventando quionsitos fulastreros ( por sino entiendes eso significa chapucero, hecho con prisa).

Exotica
06/06/2007, 16:21
Propaganda mal sostenida, Icv, muy nacionalista y manipulando las palabras para NO decir las carencias de la gente en Cuba.


Si no tener libertad es ser solidario, enseñar a leer y escribir, curar las enfermedades, darle vista al que no la tiene, darle oportunidad a los que no tienen dinero para pagar sus estudios y ser verdaderos humanos con dignidad, entonces es preferible no tenerla.
Me pregunto como le dan "vista" al que no la tiene? Tantos ciegos que hay en el mundo y ahora resulta que toda seguera es curable en Cuba, QUE FALACIA.

Las oportunidades para estudiar en las mejores universidades del Mundo existen para todos en EEUU y con preferencia a las minorías; quienes merecen becas las tienen, ya seas parcial o 100% pagadas. Sinceramente creo que en EEUU, el que no estudia es porque no quiere, y eso Icv, es libertad, la libertad de elegir si quieres o no estudiar.

En el pais donde resido EEUU y en mi pais natal Mexico, SE VIVE TAMBIEN CON DIGNIDAD, el que quiere vivir con dignidad, en Mexico las oportunidades no existen para todos, pero la gente es muy digna.

Sinceramente no existe comparacion alguna entre EEUU y Cuba, hay mucha desventaja.

Cuba libre, donde te meten preso si cantas a los cuatro vientos tu indignación por el gobierno de Fidel, donde no puedes salir de la isla a la hora que se te pega la gana, donde NO tienes Internet a menos que seas uno de los muy pocos seleccionados para tenerlo, donde la prensa es 100% manipulada por el gobierno, y eso para ti es libertad? solo porque no existe analfabetismo en Cuba no lo convierte en un pais libre.



Estoy de acuerdo con ustedes, que tener todo lo que nosotros tenemos es para ustedes, no tener libertad, porque estoy seguro que ustedes no tienen nada de lo que tenemos nosotros los cubanos. Ya bien te dijo Emeric, presumido...Pero gracias, prefiero ser libre de verdad y no solo poeticamente como tu.


Recuerden, el dinero y las tecnologías no salvan las libertades si se emplean contra los humanos y el planeta. Pues las bombas atomicas en Hiroshima y Nagasaki fueron el incicio del FIN de la SGM, y ni que decir de las armas tecnologicas que cuba posee apuntando a EEUU, causa del embargo economico...O que esas no cuentan? entonces, tu "libertad" no existe bajo tus propios conceptos.

Cuba tiene muchas cosas maravillosas, asi como tambien tiene mucha cosas indignantes como es la carencia de la libertad; las cosas van a cambiar muy pronto, quizas antes de que se termine esta decada.

Saludos :wink:

lcv
06/06/2007, 17:11
Exótica un saludo, verdaderamente el nombre que llevas da la medida de la manera en que puedes interpretar las cosas que te rodean.

En primer lugar, si tenemos carencias, materiales, por supuesto, están dadas por la política irracional que aplica el gobierno de los E.U contra mi país, si tuvieramos los casi 100 000 millones de dólares que nos ha costado el bloqueo impuesto a mi país de hecho no tuvieramos carencias materiales, lo que no nos falta es inteligencia, valor y resistencia, cosa esta que una bailarina de cabaret no puede sostener.

Mira te pido por favor que investiques sobre la "Misión Milagro" que lleven adelante los países que integran el "ALBA", ni pienses que es "ALCA", es la Alternativa Bolivariana para las Américas, actualmente se operan en Cuba de manera gratis miles de latinoamericanos, caribeños y de otras partes del mundo de enfermedades de la vista como la catarta, terigeon, glaucoma, retinosis pigmentaria y otras afecciones visuales, no siempre las personas puede recuperar de manera total la visión, pues esto está dado por el grado de profundida de las lecciones o el tiempo de existencia de estas, si tienes amigos en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Mexico, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Haití, República Dominicana, Chile o cualquier isla del Caribe dile que te busquen información sobre la Misión Milagro, pudiera ser que alguno de ellos se hallan beneficiado, mira si tienes algún problema de ese tipo, usted o alguna de su familia, dígamelo y le enviaré info de como puede formar parte de ese proyecto. Primero no hay que pagar nada, esto es sólo para los pobres, los ricos tienen con que pagar.


Las oportunidades para estudiar en las mejores universidades del Mundo existen para todos en EEUU y con preferencia a las minorías; quienes merecen becas las tienen, ya seas parcial o 100% pagadas.

Mire, de hecho, usted lo dice:

y con preferencia a las minorías
pues son estas las que tienen los privilegios, el dinero y el poder, en Cuba las universidades, institutos, escuelas y todo centro educativo es para las mayorías, no hay que pagar, son totalmente gratis y en ellas ingresan los negros, blancos, hijos de profesionales, obreros, campesinos, hijos de ministros y todos en igualdad de condiciones, reciben lo mismo, sin distinción alguna, prevendas o privilegios.

También ingresan en igualdad de condición y sin pagar nada las personas detractoras de nuestro sistema, los que están al servicio de otro estado, son microminorías (ve, eso si es libertad).

Realmente estoy de acuerdo contigo en algo,e l pueblo mexicanp, su gente, son muy dignos y verdaderamente hermanos del pueblo de Cuba. Te voy a recordar algo, para que veas que no olvidamos, cuando Cuba fue expulsada del Ministerio de Colonia de E.U (OEA), el único país que mantuvo su dignidad y soberanía fue Mexico, claro en todas las naciones existen personas que no tienen la misma categoría que el pueblo mexicano, mi respeto y consideración para los verdaderos mexicanos.

Mire, parece que usted no entendió o no supo leer mi comentario, ciertamente existen muchas diferencias entre Cuba y E.U, le voy a recordar, el Ejército cubano no hace guerras imperialistas, no realiza invasiones y ocupaciones por las riquezas naturales de otros estados (Irak), Cuba no estuvo presente en Abu Grhaib, no realizó vuelos clandestinos en Europa, ni sus militares se encuentran en el territorio ilegalmente ocupado de la base naval de Guantánamo, campo de concentración de muerte y tortura del gobierno de los E.U, Cuba no tiene en su país a Luis Posada Carriles, el terrorista mayor de este continente, sino lo sabe, está protegido y libre por el gobierno de ese país, quien protege, financia y organiza a verdugos como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch.
¿Verdaderamente hay diferencias entre E.U y Cuba? !Cierto!

Sobre el tema de Internet y la Informática podemos conversar, si lo desea y si tiene conocimiento para ello.

Ahh no olvide darle mis respeto al noble de E.U.

Por último sé que las bailarinas de cabaret no conocen nada de tecnología, las armas tecnológicas están enfiladas por parte de E.U hacia todo el mundo, nuestras armas tecnológicas son las ideas, que son más poderosas que una bomba nuclear, porque si ese gobierno es el que más cantidad de armas posee en el mundo de todo tipo, prohibidas por las Naciones Unidas, no ha podido doblegar la resistencia de los cubanos

Emeric
06/06/2007, 17:19
la resistencia de los cubanosLa resignación de los cubanos ... :nod:

lcv
06/06/2007, 18:09
Emeric, un saludo, parece que usted tiene problemas con el español, resistencia no es sinónimo de resignación, sé que están ustedes resignados al corrupto sistema capitalista, donde impera la ley del dinero y los abusos de poder, sé que están verdaderamente resignados a vivir de esa manera y no despojarse de esos vicios. Le sugiero que busque en un diccionario español el significado de resistencia y obtendrá talvez un susto con su etimología, entonces podrá apreciar que verdaderamente nos hemos resistido a vivir bajo el consumismo, las desigualdades, el poder y el abuso, sobre todas las cosas nos hemos resistido a vivir con el dinero que se compra todo, para algunas personas, incluso su conciencia.

Emeric
06/06/2007, 18:57
Lo que he escrito, he escrito : resignación. No resistencia.

poblano
06/06/2007, 19:22
una felicitacion a nuestro amigo icv, creo que hacia falta el punto de vista de alguien de la isla de una manera documentada , me la he pasado viendo post anteroriores de critica hacia cuba que tienen que ver mas con odio irracional que en una discucion de ideas o puntos de vista reales.

en cuanto al tema de este post , es una triste realidad que estados unidos gaste tanto en su presuesto de guerra destinado a matar y que despues venga con su discurso de libertad y de la democracia y tantos cuentos mas, esa doble moral no se quien la cree.



acaso se critica de igual manera los regimenes que son cachorros de usa? no sera que la prensa nos hace ver como demonios a los enemigos de los gringos llamese iran, cuba, corea del norte, y el resto de america latina se la cree que de verdad son tambien sus enemigos, hasta donde se, iran no tiene tropas ni bases en america latina, cuba no le ha ursurpado territorio a nadie, ni tiene compañias bananeras en america central.



el peligro para la humanidad tiene nombre y se llama bush

Emeric
06/06/2007, 19:27
más de 800 millones de personas son analfabetas y ni uno solo es cubano.¡ Qué soberbia ! :rolleyes:

Exotica
06/06/2007, 19:50
Exótica un saludo, verdaderamente el nombre que llevas da la medida de la manera en que puedes interpretar las cosas que te rodean. Saludos para ti tambien, auque juzgues sin saber. Mi nick da la manera de interpretar??? jajaja...eres psiquico? no mameis dicen en mi ranchow.


En primer lugar, si tenemos carencias, materiales, por supuesto,
Tambien carecen de LIBERTAD.


están dadas por la política irracional que aplica el gobierno de los E.U contra mi país, si tuvieramos los casi 100 000 millones de dólares que nos ha costado el bloqueo impuesto a mi país de hecho no tuvieramos carencias materiales Politica "irracional" o "racional" depende del lado del charco en que estes. Si Cuba no hubiera puesto MISILES sovieticos APUNTANDO a EEUU, no habrian puesto el embargo economico.

SInceramente no apoyo al comunismo, y prefiero la libertad total en todos sus aspectos.


en Cuba las universidades, institutos, escuelas y todo centro educativo es para las mayorías, no hay que pagar, son totalmente gratis Esto es MENTIRA, pagan con sus impuestos y con la falta de libertad.

Claro que hay diferencia entre Cuba y EEUU, en EEUU se es LIBRE. Irak no tiene que ver aqui, pero ya que mencionas terrorismo, Cuba ha dado trato de reyes a terroristas de la Basque ETA y a las dos mas grandes celular terroristas Colombianas...


Sobre el tema de Internet y la Informática podemos conversar, si lo desea y si tiene conocimiento para ello. Chistosico chistosillo....En Cuba solamente quienes han sido seleccionados para navegar en el Internet pueden hacerlo, y estos son los que trabajan en el medio de las comunicaciones en Cuba y para algunos que trabajan en el gobierno. Si tienes informacion por favor mostrarla; pense que habias dicho que en Cuba les ensenan a todos por igual, porque entonces no lo haces aqui en el foro? o es que solo lo haras con "quienes tienen conocimiento"? Oye chico...


Por último sé que las bailarinas de cabaret no conocen nada de tecnología, Las de Cuba? porque las de EEUU tienen sus paginas en la web.


nuestras armas tecnológicas son las ideas, que son más poderosas que una bomba nuclear, No dudo que las ideas cubanas sean espectaculares y positivas, pero por algun motivo Cuba cambiara en un futuro sercano, tu mismo ya has dicho que esta en transicion.


ese gobierno es el que más cantidad de armas posee en el mundo de todo tipo, prohibidas por las Naciones Unidas, no ha podido doblegar la resistencia de los cubanos Y tienes toda la razon, Castro es un ********n, ni dudarlo, lo unico que tengo en su contra es que mantiene a la poblacion cubana en cautiverio, y no existe la libertad en ninguna de sus formas en ese hermoso pais.

No me tomes a mal, amo a los cubanos y les deseo lo mejor del mundo, critico su politica anti-libertad.

Saludos

lcv
08/06/2007, 17:37
Mis saludos y respetos para usted.
Después de una jornada laboral de ocho horas como está establecido en mi país voy a mi casa, cuando llegué a ella ,decansé, me alimenté y realicé las cosas del hogar , entonces puedo responderte. Mira Exotica para conversar entre nosotros como dos humanos y despojados de toda influencia política, necesitamos un diccionario en español, editado por la Real Academia de la Lengua, por supuesto española,por que estamos empleando algunas palabras que en ocaciones creemos que son insultos,por que emitimos nuestros criterios usando palabras muy populares,de la calle y para evitar algún mal entendido o conciderar que somos ofendidos, te propongo usar el mencionado diccionario, no acostumbro a ofender a ninguna persona, pues en 1er lugar pertenezco a la especie humana, tengo educación y soy un profesional de la red,por tanto voy a demostrar mi educación e instrucción,tan solo respondemos de manera enérgica cuando se nos acusa sobre algun tema que ni siquiera tienen elementos de juicio por que nunca han visitado este país, siempre digo que para emitir opiniones sobre un tema tenemos que poseer información, no superficial,manipulada o dicha a nuestra conveniencia.
te voy a contestar todas las respuestas que me envias hasta este momento.

¿ERES PSIQUICO?.No mameis dicen en mi rancho.psiquis todos tenemos por que somos humanos,no se en que nivel se encuentra la suya,la mía está muy alta pues entiendo perfectamente su actividad opuesta al sentido común,parece que es usted quien piensa como vive y su forma de pensar es de una persona con mucho dinero propiedades o sencillamente le pagan para emitir criterios sin fundamento,por que la sociedad en que vive no le permite hacer otra cosa que repetir y repetir como un loro.

TAMBIEN CARECEN DE LIBERTAD
Evidentemente a usted le pasa lo mismo, según su criterio,si usted recide en Estados Unidos le voy a decir que los que le dieron su libertad, no le permiten viajar a Cuba,¿Eso es libertad?,si lo hace puede ser multada o llevada a prisión,si usted se enferma tiene que pagar elevadas sumas,¿Eso es libertad?,
si usted quiere superarse y formarse como médico o cursar estudios de nivel universitario tiene que pagar elevadas sumas,eso es si no es negro o pobre,por que esos no cuentan,¿eso es libertad?,si usted se encuentra en medio de un fenómeno natural tiene que protegerse como pueda y como pueda, por que sus autoridades eso no lo ven ni lo oyen,¿eso es libertad?,si usted necesita un trasplante de alguno de sus órganos, tiene que pagar,!Y qué cantidad!,¿eso es libertad?,si usted protesta en una manifestación,oiga cuidese por que los palos le van a doler mucho y costar mucho,¿eso es libertad?.
Lo que le dije anteriormente no es solo para usted, eso es para cualquier persona que viva en el capitalismo salvaje.
MISILES SOVIÉTICOS
Mire sobre este tema tan solo le voy a remitir a los archivos de Seguridad Nacional de los E.U, en la universidad George Washinton, de la capital del inmperio se encuentran variados documentos desclasificados, allí prodrá encontrar más información de la que yo le pueda brindar, busque datos sobre la Operación Mangosta, o le puede preguntar al entonces Secretario de Estado Henry Kissinger, quién estuvo en cuba 40 años después de la llamada Crisis de Otubre o Crisis de los Misiles, según sus propias declaraciones en la TV Cubana y ante varios periodistas de otras cadenas de TV, radiales y digitales dijo: "Lo teniamos todo preparado desde mucho antes que se produjera la Crisis de los Misiles, estabamos estudiando si enviabamos 8000 soldados en la invasión, cuando se produjo la agresión de Playa Girón en Cuba", lo que te digo lo puedes buscar en la prensa de esos días (año 2002). La reunión tuvo lugar en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana, no vayas a decir que nosotros obligamos a declarar al señor Kissinger "hombre de estado u hombre de crimen". Te digo esto porque estamos acostumbrados a tener como respuesta que fue obligado, que fue intimidado, que estaba siendo vigilado, que fue amenazado, que fue torturado. Le voy a dar más datos búsque información adicional en Intertnet, que no esté viciada y que sean palabras o documentos del mismo secretario de estado de la época.
Mire nosotros no contamos con ese tipo de armamentos, actualmente, si fue cierto que en 1962 fueron instalados en nuestro país misiles de la entoces Union Sovietica, como medio de disuación y como forma de obligar a E.U a que no continuara con sus planes de invasión que ya conocíamos y que ya se habían producido en 1961 por playa Girón o Bahía de Cochinos en el sur de Cuba, este señor estuvo implicado en otros planes, le dejo para que investigue y entoces saque eusted sus propias conclusiones.
LIBERTAD TOTAL
ME HE DADO CUENTA QUE USTED ES PARTE de la libertad que ofrece, pero que cobra bien cara el imperio, nosotros conocemos bien esa libertad pues en Cuba antes de 1959 también la tuvimos, muerte, desaparición, desempleo, analfabetismo, enfermedades, desalojos y muchas más más más más más.
TU MISMO HAS DICHO QUE ESTAN EN TRANSICIÓN
Mira puedes buscar en todo lo que yo he publicado y buscar la palabra transición, si la encuentras me pondré a tus órdenes, olvidaré todo lo expresado, se que no la he utilizado pero cuanto dolor me causa en no haberlo hecho, es cierto estamos en una transición hacia la globalización de la solidaridad, a una mayor eficiencia en la economía, a una mayor calidad de la educación, a una salud más avanzada, a una mejor y concientización de los problemas climáticos, a una satisfacción plena de las necesidades materiales, a reducir los niveles de mortalidad infantil -4* cada mil nacidos vivos aún reducido desempleo -1.2% del total de la población, a un mejoramiento del transporte (actualmente más de 3000 ómnibus cubren las rutas nacionales, procendentes de China) a una incomparable Revolución Energética, cambios de bombillas incandecentes por fluoresentes, entrega de módulos de cocinas eléctricas, cambios de refrigeradores, televisores y otros efectos electrodomésticos, sustitución del viejo sistema eléctrico por motores nuevos y muy ahorradores, a una reducción en un -2% de gases contaminantes salidos a la atmósfera.
No voy a continuar argumentando más cosas de la que se hacen para ir a una transición , por supuesto habrá y existe una tansición verdadera en Cuba hacia más humanismo, solidaridad y lucha por un mundo mejor para todos por iguales.

CASTRO MANTIENE LA POBLACIÓN EN CAUTIVERIO.
Mire si eso fuera cierto que me podría explicar usted que Fidel Castro mantiene en cautiverio a la población si él personalmente, caminando por las calles encabeza las marchas, actos y otras actividades públicas ante millones de persona, le voy a poner un solo ejemplo Fidel marchó el 17 de mayo de 2005 junto a una marcha de más de un 1 300 000 cubanos frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba. Dígame si esa no hubiera sido la mejor oportunidad para terminar con el cautiverio que usted dice, se que me va a decir que fueron llevados por la fuerza y apuntan de fusil, no me haga reir.
jajajajajajajajaja :grin:
Oiga en cuanto a internet le voy a decir que si yo no pudiera expresarme libremente, no tuviera acceso a la red, no pudiera publicar mis opiniones, ustedes dicen que internet en Cuba está prohibido, mire no es tan así, si, es cierto hay muchos sitios que no se visitan, por que lo publicado es información enajenante, pornográfica, de violencia, de consumismo, de sacar a las personas sus intimidades de cualquier tipo. Por tanto estoy totalmente de acuerdo con que sea prohibido visitar esos sitios, queremos que nuestros niños y jóvenes no consuman drogas, que no lleven armas a la escuela, que no se ilusionen con una estrella de cine y que no pierdan sus sueños de un amor limpio y sano, que no conviertan sus vidas en sucio sexo.
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN DESARROLLAR UN CURSO DONDE LOS NIÑOS, JÓVENES Y OTRAS PERSONAS DE CUALQUIER EDAD SIN DISTINCIÓN DE SEXO, RAZA, CREENCIA RELIGIOSA O CONVICCIÓN POLÍTICA, SERIA UN PLACER PODERLO HACER SI USTED LO DESEA PUEDE ORGANIZARLO QUE YO CON MUCHO GUSTO LO VOY A IMPARTIR. ESO SI TIENE QUE SER CURSOS DE ENSEÑAR A LEER Y A ESCRIBIR, DE CONTINUIDAD Y SUPERACIÓN DE ESAS PERSONAS, DE CONTENIDO TÉCNICO, LITERARIO, IDIOMA(ESPAÑOL) , HISTORIA, SALUD, NATURALEZA. NO ES INTENCIÓN DE MI PARTE HACER PENSAR A LAS DEMÁS PERSONAS DE IGUAL MANERA, SOLO LOS HECHOS DICEN MÁS QUE LAS PALABRAS.
(TODO HOMBRE TIENE DERECHO A QUE SE LE EDUQUE Y EN PAGO CONTRIBUIR A LA EDUCACIÓN DE LOS DEMÁS). JOSÉ MARTÍ.

LO MEJOR QUE PUEDE TENER ESE CURSO O CURSOS ES QUE SERÁN IMPARTIDOS CON PROFECIONALIDAD Y SIN DINERO, TOTALMENTE GRATIS.

Usted debe sugerir la materia y el contenido a impartir en los cursos.

Ahhh, olvidé algo, envíeme por favor, los nombre, con apellidos, número de pasaporte, lugar de reunión, personas que los atendieron, lugares que visitaron, y cuanta información usted desee suministrarme sobre los dos colombianos terroristas y los miembros de ETA, sino lo hace, dejaría de tener efecto sus comentarios.
Envíe fotos.

Le saluda repetuosamente lcv.

Exotica
11/06/2007, 16:00
lcv


Mira Exotica para conversar entre nosotros como dos humanos y despojados de toda influencia política, Eso es lo que estoy haciendo, y espero que tu comiences a hacer lo mismo.

No puedes NI DEBES jusgarme por un simple NICK que utilizo en este foro; simplemente no es inteligente.

Solo haciendote saber que a diario utilizo diccionarios, ahora hasta acusas de que me pagan? jaja, este si que es chiste.

por que la sociedad en que vive no le permite hacer otra cosa que repetir y repetir como un loro Buena descripcion tuya, que no sabes debatir y por eso dices necedades?

Es verdad que aun existe la ley que sanciona a quienes viajan a Cuba sin previa autorizacion, afortunadamente tambien soy ciudadana Mexicana, y puedo libremente viajar a donde se me de la gana, tu mejor que nadie sabe que americanos han venido visitando Cuba. Esta ley, aunque vijente, no es aplicada al 100% hoy dia, muy pronto habra un cambio y esta ley sera desechada seguramente. En el tiempo en que la ley se propuso y se hizo activa, era necesaria de acuerdo al gob de EEUU de entonces, en respuesta a las acciones de Cuba.

Mira, y tu eres quien me acusa de hablar de cosas que desconozco...Veamos...

En EEUU si no tienes dinero para pagar servicio medico o medicina, existe ayuda federal y estatal, existe medicare, welfare, unemployment benefits, entre otros ademas de innumerable ayuda del sector privado.

Si tu puedes pagar por servicios medicos puedes elegir el hospital y medico que quieras, eso es LIBERTAD.

En cuanto a los pobres y a los negros...No has escuchado de "equal opportunity employment"? Las minorias en EEUU tienen ventajas, que no lo utilicen es otro cuento.

Existen becas de estudio para quienes califiquen, ademas de inumerabes programas sostenidos por el gob fed y estatales.

Voy a parar aqui, pues me parece absurdo mencionarte cada una de las LIBERTADES que se gozan en un pais de los G8. Simplemente es absurda cualquier comparacion. Todos sabemos que EN CUBA NO SE ES LIBRE, so si eres pro-Castro o no, es inegable el hecho de que Cuba no es libre, no aun.

Solo haciendote saber que esi necesitas un transplante, no pagas por el organo, eso es ilegal, creo que es ilegal en todo el mundo, o es legal comprar organos en Cuba?


RAE
transición.

(Del lat. transitĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de pasar de un modo de ser o estar a otro distinto.

2. f. Paso más o menos rápido de una prueba, idea o materia a otra, en discursos o escritos.

3. f. Cambio repentino de tono y expresión

Ahora si estas a mis ordenes? (es broma), afortunadamente me es muy facil encontrar respuestas en la web, vivo en un pais LIBRE y no me condicionan el uso de la web :wink: Si tu de verdad estas en Cuba, por la manera en que te vienes demostrando pareces ser pro-Castro, asi que no dudo que el pagado seas tu. No mientas mas, sabes que en Cuba no tienen acceso al internet a menos que seas uno de los "privilegiados" seleccionados por el gobierno Cubano.

Cuba es un pais hermoso con gente hermosa, lleno de valores humanos bellos y sentimientos lindos, pero es un pais que no es libre y la gente vive en extrema pobreza.

Con mucho gusto te doy los links en donde lei acerca de Cuba y los terroristas de Colombia, etc...Numero de pasaporte e itinerarios?? jajaja...que crees que trabajo para la CIA? jajaja...Bueno fuera....Te pasas...

"Syria is named as the number two state supporter of terrorism, followed by Cuba, North Korea and Sudan."

Fuente: BBC (http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/6610345.stm)

Fuente: Genocities.com (http://www.geocities.com/policraticus/cubaterror/)

Fuente: cfr.com (http://www.cfr.org/publication/9359/)

CSR Report (http://fpc.state.gov/documents/organization/47003.pdf)

Cuba & Terrorism (http://www.ibb.gov/editorials/09922.htm)

Fuente: Wikipedia: Terroristas Cubanos (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Cuba-US_aircraft_hijackings)

Lista de Paises aliados al terrorismo, de acuerdo a USA (http://en.wikipedia.org/wiki/U.S._list_of_state_sponsors_of_international_terro rism)

Hay mucho mas, mucho mas....


Que tengas un bonito dia, si es que te dejan tomar el sol, :wink:

Exotica
11/06/2007, 17:15
Pobreza y desigualdad en Cuba, es el titulo de este articulo Argentino sobre el pais "libre" de acuredo al forero Icv


http://argentina.indymedia.org/news/2005/12/361336.php


triste, muy triste,

Saludos