PDA

Ver la versión completa : Los ateos no existen



franja
04/06/2007, 12:27
Aun que se llenen de enredadas y dificiles teorias que en la practica serian mas dificiles que cualquiera de los milagros biblicos, relegando a mordiscos el clamor interno de su ser por aquel que los creo y nieguen la mismisima existencia de Dios, queriendo parecer sofisticados lo que demuestran con esta negacion mas que la no existencia es rabia y rencor absoluto contra ese ser superior pero que queda al descubierto en momentos de peligro extremo pues es inevitable que se les escape la frase "ahi Dios mio"

FRANJA

SHALOM

rapipu
04/06/2007, 12:51
Aun que se llenen de enredadas y dificiles teorias que en la practica serian mas dificiles que cualquiera de los milagros biblicos relegando a mordiscos el clamor interno de su ser por aquel que los creo y nieguen la mismisima existencia de Dios queriendo parecer sofisticados lo que demuestran con esta negacion mas que la no existencia es rabia y rencor absoluto contra ese ser superior pero que queda al descubierto en momentos de peligro extremo pues es inevitable que se les escape la frase "ahi Dios mio"

FRANJA

SHALOM

Casi me ahogo al leerlo de un tirón, amigo franja, las comas si que existen.

franja
04/06/2007, 12:58
Que jocoso rapipu, pero estas de acuerdo o no

Franja

shalom

rapipu
04/06/2007, 13:06
Que jocoso rapipu, pero estas de acuerdo o no

Franja

shalom

Estoy de acuerdo en que utilizamos palabras que hemos mamado y oido desde pequeño, han estado y siguen estando ahí, cada día de nuestras vidas, sería una teoria muy pobre basar la existencia de dios tan solo por una frase hecha, no crees franja?.

franja
04/06/2007, 13:40
La frase es un mecanismo defensivo involuntario que sale de adentro, pero no es solo la frase "hay Dios mio" si no lo obvio inegable y sobre todo inespicable y piden pruebas como si le hicieran un favor a Dios al creer en el, pero ¿por que si necesitan pruebas creen entonces lo que no es probado oh acaso alguien a probado la no existencia de Dios¿

FRANJA

SHALOM

Séneca
04/06/2007, 14:26
Aun que se llenen de enredadas y dificiles teorias que en la practica serian mas dificiles que cualquiera de los milagros biblicos, relegando a mordiscos el clamor interno de su ser por aquel que los creo y nieguen la mismisima existencia de Dios, queriendo parecer sofisticados lo que demuestran con esta negacion mas que la no existencia es rabia y rencor absoluto contra ese ser superior pero que queda al descubierto en momentos de peligro extremo pues es inevitable que se les escape la frase "ahi Dios mio"

FRANJA

SHALOM Franja, entiendo lo que quiere decir. Y es muy cierto, pero generaliza. En ese aspecto usted acertaría casi al 100% con comunistas (si existen) o muchos filósofos ateos. Mas en mi caso, aunque me conozco tantas teorías y filosofías enmarañadas para aceptar o negar la existencia divina, me conformo con saber que Dios no existe y que yo soy el único creador de mí mismo y que Dios es una bella metáfora. Saludos.

rapipu
04/06/2007, 14:38
La frase es un mecanismo defensivo involuntario que sale de adentro, pero no es solo la frase "hay Dios mio" si no lo obvio inegable y sobre todo inespicable y piden pruebas como si le hicieran un favor a Dios al creer en el, pero ¿por que si necesitan pruebas creen entonces lo que no es probado oh acaso alguien a probado la no existencia de Dios¿

FRANJA

SHALOM


Cria a un hijo en una isla desierta, nunca le hables de dios y el nunca sabrá de dios.

franja
04/06/2007, 17:48
lo siento rapipu pero tu tesis se desvirtua casi al instante pues desde la polinecia pasando por los mayas todos absolutamente todos los pueblos han buscado a Dios a su manera, algo los quema dentro, me diras que fueron adoctrinados por sus padres pero y a sus padres y los padres de sus padres quien los mivio a buscar a dios realmente
"NO AHI ATEOS"

FRANJA

SHALOM

Emeric
04/06/2007, 17:53
¡ Claro que hay ateos ! Más de los que te imaginas ... Y hay montones incluso dentro de las iglesias y sectas. :nod:

franja
04/06/2007, 17:57
Lo siento seneca soy totalmente apolitico y respecto a los ateos ya he mencionado antes no existen

FRANJA

SHALOM

franja
04/06/2007, 17:59
No seór emeric no los ahi y en las iglesias ahi recentidos no ateos

FRANJA

SHALOM

Emeric
04/06/2007, 18:00
No seór emeric no los ahi y en las iglesias ahi recentidos no ateos

FRANJA

SHALOMHay resentidos, y ateos.¿ Nunca has oído hablar de los teólogos ateos del Seminario Evangélico de Puerto Rico ? Yo, sí. :nod:

franja
04/06/2007, 18:03
alguien q conocio a Dios ya esta atrapado asi se vuelva de su camino termina peor q al principiuo pero aunq lo niege no es ateo definitivamente

"no ahi ateos"

FRANJA

SHALOM

Jack Nicholson
04/06/2007, 18:06
Estimado Franja:

Me estreno en este foro contestando a tus argumentos:

1) En primer lugar, es más difícil encontrar respuestas racionales que irracionales (sobrenaturales). Por ello la mayoría de la población mundial cree en algo sobrenatural y son teístas. Sin embargo, pese a que buscar respuestas racionales sea más difícil, debemos hacerlo, ya que si a todos nos gustase lo fácil, seguiríamos en las cavernas. Tanto la Ciencia como la Filosofía nacen fruto de ello. Es lo que se conoce como "el paso del mito al Logos".

2) En segundo lugar, los ateos, agnósticos y escépticos no somos resentidos ni tenemos ningún rencor hacia Dios. Sobre todo, por que tratándose de un personaje de ficción, resultaría un poco infantil tal rencor, ¿No crees? Si tú no crees en un determinado dios, o simplemente un ser imaginario ¿Es por que eres un resentido?

3) En tercer lugar, te doy la razón en que varios ateos son resentidos en contra de los creyentes (sean de la religión que sean). Esto es debido, a que muchos hemos sufrido el acoso de estos intentándonos convertir a su fe y hemos sido víctimas de su odio (el caso Leo Bassi). Si bien hay creyentes honrados e inteligentes, la mayoría odian a los no creyentes y sólo se acercan a nosotros para intentar convertirnos.

4) Es cierto que muchos que se dicen "ateos", recurren a la superstición en momentos de dificultad (ya sea Dios, curanderos, u otras cosas parecidas). Personalmente, no creo que estos sean verdaderos ateos, ya que como dice Nietzsche, el verdadero ateo no recurre jamás a los principios cristianos.

5) El que haya algunos ateos que recurran a la superstición (llámase Dios o cualquier otro nombre) no demuestra que no existan verdaderos ateos y mucho menos que ese Dios exista. Se ha dado también casos de creyentes, que en momento de dificultad han abandonado o dudado de su fe en Dios. Un caso famoso fue cuando Abraham Lincoln sufrió la muerte de uno de sus hijos.
Por la misma regla de tres, yo podría decir que no existen verdaderos creyentes por esto. Absurdo ¿No?

6) Las expresiones tipo "Ay Dios mío", forman parte de nuestra cultura (en nuestro caso, la cultura occidental). Que sean pronunciadas por ateos no quiere decir que ellos crean en ese Dios. Un caso simpático es el de mi paisano Luis Buñuel (director de cine) que dijo en cierta ocasión: "Soy ateo, gracias a Dios". Somos hijos de nuestra cultura, e incluso los ateos hemos sido influenciada por ella.

Un saludo

Emeric
04/06/2007, 18:11
Coincido con lo expresado por Jack. Eso de gritar "¡ Dios mío !" cuando estamos en algún aprieto viene de la infancia; nos sentimos amenazados por algún peligro y repetimos lo que nos enseñaron en casa, lo que oímos en casa. Es puro lenguaje. :yo:

franja
04/06/2007, 18:30
¡ Claro que hay ateos ! Más de los que te imaginas ... Y hay montones incluso dentro de las iglesias y sectas. :nod:

empiezo a creer q el ateismo es una religion muy organizada

shalom

Emeric
04/06/2007, 18:34
empiezo a creer q el ateismo es una religion muy organizada

shalomSi te place creerlo, no me molesta en lo absoluto. Ya te dije, hasta hay teólogos ateos. Así como lo lees. Ateos, gracias a la Biblia. Como yo.

franja
04/06/2007, 18:52
incluso con un Dios

franja
04/06/2007, 18:54
tan organizados con jerarcas ,teorias (doctrinas) pero siempre con un dios

no ahi ateos

shalom

Emeric
04/06/2007, 18:55
tan organizados con jerarcas ,teorias (doctrinas) pero siempre con un diosFalso. :nono:

Jack Nicholson
04/06/2007, 19:07
Franja:

Debes aclarar lo que quieres decir con la palabra "dios".

Einstein la usaba para referirse a las leyes físicas que mueven al mundo.

Si con Dios te refieres a "Ciencia", "Filosofía", "Razón", etc; es claro que cada uno necesita de un dios (en este sentido).

Pero no debes mezlcar conceptos. Una cosa es la Ciencia, y otra cosa es el Dios judeocristiano (o cualquier otro dios antropomórfico). Demostrando que los ateos veneramos a la Ciencia o al racionalismo, no pruebas que tu dios existe, ya que no son los mismos conceptos.

Por otro lado, decirte que la palabra "ateo" se refiere a "Sin Dios", y este dios al que negamos, se trata de un ser todopoderoso y antropomórfico (llamalo Jehová, Yahvé, Jesús, Allah, Zeus, Krishna, Vishnú, etc).

En el verdadero sentido de la palabra ateo, he de decir que sí existen.

Un saludo

Jack Nicholson
04/06/2007, 19:12
Por otro lado, debo decirte querido Franja que los que deben demostrar la existencia de Dios son aquellos que la afirman. Los que la negamos sólo tenemos la responsabilidad de la refutación

Séneca
04/06/2007, 19:59
Lo siento seneca soy totalmente apolitico y respecto a los ateos ya he mencionado antes no existen

FRANJA

SHALOM Bueno, si usted está tan seguro de la inexistencia de los ateos, ¿para qué obstinarse en querer difundir lo que según usted dijo a rapiru es muy natural? Estoy parcialmente de acuerdo con usted en lo apolítico, mas solamente quería señalar ejemplos de los ateos sofisticados de que habla. Así como usted se aferra a negar la existencia, yo puedo asegurar que sí existen, aunque somos diferentes.

rapipu
05/06/2007, 03:10
lo siento rapipu pero tu tesis se desvirtua casi al instante pues desde la polinecia pasando por los mayas todos absolutamente todos los pueblos han buscado a Dios a su manera, algo los quema dentro, me diras que fueron adoctrinados por sus padres pero y a sus padres y los padres de sus padres quien los mivio a buscar a dios realmente
"NO AHI ATEOS"

FRANJA

SHALOM

Creo que te confundes, el hombre asustado por los elementos, ignorante de lo que sucedía, se encomendaba a cualquier fetiche por puro miedo, si veian una forma en el cielo le hacian un ídolo de barro, si no podían con un animal lo convertian en sagrado, mas tarde, un tio listo inventó a dios, sabía del miedo de los otros hombres y con ese dios de su parte controlaba tambien el poder, con el paso del tiempo se inventó la estructura de la religión, la misma que las de cualquier jerarquia humana, con su jefes, jefecillos y otras sofisticaciones.
Como ves dios es solo un producto de la ignorancia, del miedo y de la buena vista de algunos, ahora yo no necesitamos a dios, conocemos mas respuestas, aunque aún nos queda un largo camino por recorrer. No soy ateo, simplemente para mi no existe dios, llámalo como te de la gana.

Séneca
05/06/2007, 05:22
Creo que te confundes, el hombre asustado por los elementos, ignorante de lo que sucedía, se encomendaba a cualquier fetiche por puro miedo, si veian una forma en el cielo le hacian un ídolo de barro, si no podían con un animal lo convertian en sagrado, mas tarde, un tio listo inventó a dios, sabía del miedo de los otros hombres y con ese dios de su parte controlaba tambien el poder, con el paso del tiempo se inventó la estructura de la religión, la misma que las de cualquier jerarquia humana, con su jefes, jefecillos y otras sofisticaciones.
Como ves dios es solo un producto de la ignorancia, del miedo y de la buena vista de algunos, ahora yo no necesitamos a dios, conocemos mas respuestas, aunque aún nos queda un largo camino por recorrer. No soy ateo, simplemente para mi no existe dios, llámalo como te de la gana. Estoy parcialmente de acuerdo contigo. Y somos ateos. Saludos.

Jack Nicholson
05/06/2007, 09:19
Creo que te confundes, el hombre asustado por los elementos, ignorante de lo que sucedía, se encomendaba a cualquier fetiche por puro miedo, si veian una forma en el cielo le hacian un ídolo de barro, si no podían con un animal lo convertian en sagrado, mas tarde, un tio listo inventó a dios, sabía del miedo de los otros hombres y con ese dios de su parte controlaba tambien el poder, con el paso del tiempo se inventó la estructura de la religión, la misma que las de cualquier jerarquia humana, con su jefes, jefecillos y otras sofisticaciones.


Totalmente de acuerdo con Rapipu.

Para comprender esto, considero imprescindible leer la novela de Daniel Defoe "Robinson Crusoe".

Un saludo

rapipu
05/06/2007, 09:24
Totalmente de acuerdo con Rapipu.

Para comprender esto, considero imprescindible leer la novela de Daniel Defoe "Robinson Crusoe".

Un saludo

Excelente ejemplo y ejemplar novela que nadie debe perderse, infravalorada por considerarla solo de aventuras.

franja
05/06/2007, 12:41
"el azar y solo el azar lo hizo todo,desde el caldo primitivo hastael hombre"
pala"dijo el nobel CHRISTIAN DE DUVE , parece que es el argumento principal de los mal llamados ateos

Otro nobel "azar es igual a causa" escribe jackes l.monod"el puro azar ,libertad absoluta pero ciega,en la raiz misma de el edificio prodigioso de la evolucion, el hombre sabe el fin de esto solo en el inmensidad indiferente de el universo por azar"

monod hace lo q muchos cientificos elevar el azar al rango de principio creativo se presenta el azar como notese (causante de el principio en la tierra)

definicion de el aza¨:"- casualidad o supuesta causa a la q se atribuyen los sucesosno debidos a una necesidad natural o a la intervencion humana "
si alguien dice q la vida aparecio por azar realmente lo q dice es q surgio por un poder causal desconocido¿pudiera ser entonces q estuviera usando el termino Azar con mayuscula como0 voz sinonima de "CREADOR"

AMIGOS NO SE CONFUNDAN NO AHI ATEOS.

Franja

shalom

franja
05/06/2007, 12:43
Por cierto mi buen amigo nicolson. no leo novelas prefiero tener los pies en la tierra.

un abrazo

Franja

shalom

Jack Nicholson
05/06/2007, 16:14
Hola Franja:

El azar no es exactamente lo que lo creó todo.

Para empezar, debes demostrar que el universo tuvo un comienzo.

Hasta ahora, eso no ha sido probado, si bien hay teorías que piensan que sí lo hubo.

La teoría sobre la aparición del universo más aceptada entre los científicos, es la del universo oscilante. Esta teoría defiende que el universo siempre ha existido, por lo que no requiere una causa. Por lo tanto, lo de que "Dios creó el universo por que se ha demostrado" es una falacia.

Si de resultar cierto que el universo tuvo un origen (por lo que debe tener una causa), no es razón para pensar que existe.

Hoy en día vemos como se forman supernovas, estrellas y otros astros sin la necesidad de un dios creador.

En la Antigüedad, se pensaba que la lluvia, las erupciones volcánicas, los maremotos, etc, eran producto del capricho de unos dioses. Hoy en día se ha dado respuestas racionales a por qué llueve, sin necesidad de un dios sobrenatural de por medio.

Eso es lo que debemos hacer las mentes racionales, buscar respuestas racionales, ya que si el ser humano relacionara a dios con todo aquello que desconoce, viviríamos aun en una sociedad supersticiosa.

Por lo que (si es que tuvo un principio) debemos buscar una respuesta racional y NO mítica.

Un saludo

yodudotududas
05/06/2007, 20:49
Otro ateo que no existe es Savater, que dijo:

No creo que exista noción de Dios, no creo que exista nada sobrenatural. Decir que alguien es ateo es de por sí religioso, y yo no creo que nadie sepa a qué se lo está contraponiendo. No es que yo no crea en Dios, es que no sé qué es Dios, y el que cree tampoco lo sabe.

Saludos

Van Sword
05/06/2007, 21:20
No creo que exista noción de Dios, no creo que exista nada sobrenatural. Decir que alguien es ateo es de por sí religioso, y yo no creo que nadie sepa a qué se lo está contraponiendo. No es que yo no crea en Dios, es que no sé qué es Dios, y el que cree tampoco lo sabe.


Un hombre que:

1- no cree en Dios
2- no cree en nada sobrenatural (a ver que considerará natural entonces).
3- no cree que un ateo al final exista porque no sabe contra qué se contrapone.
4- NO sabe que/quién es Dios.
5- Y Cree que Nadie lo sabe.

CONCLUSIÓN: Los ateos No existen.

Interesante, hehehe, al final cada uno con su forma de pensar!.

Jack Nicholson
06/06/2007, 08:57
Otro ateo que no existe es Savater, que dijo:

No creo que exista noción de Dios, no creo que exista nada sobrenatural. Decir que alguien es ateo es de por sí religioso, y yo no creo que nadie sepa a qué se lo está contraponiendo. No es que yo no crea en Dios, es que no sé qué es Dios, y el que cree tampoco lo sabe.

Saludos

Corrección: Fernando Savater no es ateo, es agnóstico

rapipu
06/06/2007, 09:07
Corrección: Fernando Savater no es ateo, es agnóstico

En realidad, unos con el si, otros con el no, el resto con el quizás, todos terminamos hablando de dios, y es que el sistema siempre consigue lo que quiere.

Jack Nicholson
06/06/2007, 09:53
Sobre lo absurdo de demostrar que no hay ateos mediante las expresiones:

Aquel que dice "¿Qué diablos haces?",¿es satanista?

Aquel que dice "¿Qué **** haces?", ¿Es ninfómano?

Un saludo y ahí queda la reflexión :kev:

ArieliSs!!
06/06/2007, 11:12
Sobre lo absurdo de demostrar que no hay ateos mediante las expresiones:

Aquel que dice "¿Qué diablos haces?",¿es satanista?

Aquel que dice "¿Qué **** haces?", ¿Es ninfómano?

Un saludo y ahí queda la reflexión http://foros.monografias.com//images/smilies/kev.gif


Concuerdo con vos Jack, tus razonamientos son muy claros, pero los comentarios y justificaciones teístas me parecen absurdas. Siento como que uno pierde el tiempo.
Hay personas que dicen "hay Dios mio", entonces Dios exíste.

http://foros.monografias.com//images/smilies/icon_confused.gif http://foros.monografias.com//images/smilies/icon_confused.gif http://foros.monografias.com//images/smilies/icon_confused.gif http://foros.monografias.com//images/smilies/icon_confused.gif

Arielo
06/06/2007, 11:47
Hay personas que dicen "hay Dios mio", entonces Dios exíste.
http://foros.monografias.com//images/smilies/icon_confused.gif http://foros.monografias.com//images/smilies/icon_confused.gif http://foros.monografias.com//images/smilies/icon_confused.gif http://foros.monografias.com//images/smilies/icon_confused.gif
Si yo digo "Por la Superpatata, creadora de todo lo que existe!!!"..... Entonces .... ¿Superpatata existe?
No.

franja
06/06/2007, 12:57
AMIGO JACK, el que alguien mencione al diablo, no necesariamente lo combierte en "satanico" pero por su puesto q reconoce su existencia .

por otra pàrte a partir de hooble la comunidad cientifica se ha inclinado por un universo en expancion pues es la unica forma de explicar el alejamiento entre si de las galacias, lo cual quiere decir q hubo un principio y hasta ellos mismos lo reconocen

ahora esto no es camisa de fuerza para un cientifico, con todo su prejuicio
sabiendo q esta en juego su nombre saque teorias tras teorias, q solo quedan en eso y tal como las supernovas se destruyen y aparecen nuevas igual son sus teorias han llegado a su pensamiento maximo de sabiduria cuando un prestigioso mentor concluyo "todo es relativo" que gran conocimiento y hasta la existencia de dios puede ser relativa?

los ateos no existen

shalom

Arielo
06/06/2007, 13:37
Bueno, contesto a la única parte que comprendo. La verdad, es muy complicado leer tus correos.



por otra pàrte a partir de hooble la comunidad cientifica se ha inclinado por un universo en expancion pues es la unica forma de explicar el alejamiento entre si de las galacias, lo cual quiere decir q hubo un principio y hasta ellos mismos lo reconocen
¿Qué querés decir con esto? ¿Que porque se dice que hubo un principio, se reconoce que hay un dios? Apresurada conclusión la tuya si es así ...
Siempre se dijo que hubo un principio. En el caso del Big Bang, este principio es la explosión, justamente, que le da nombre a la teoría.

Jack Nicholson
06/06/2007, 16:12
Lo dicho anteriormente.

Aunque hay teorías que indican que hay un principio, no ha quedado demostrado.

Queda la teoría del universo oscilante.

Algunas obras científicas prestigiosas que hablan de esta teoría son:

Cosmos (Carl Sagan)
Introducción a la Ciencia (Isaac Asimov)
El universo en una cáscara de nuez (Stephen Hawking)

Un saludo

Van Sword
06/06/2007, 23:29
Les dejaré un pensamiento METAFÓRICO NO literal muy sencillo....

Mientras más alto más luz, mientras más luz, más calor y potencia, donde hay esa luz y potencia, no se puede tener cuerpo, por ende, no se pregunten como usarán sus dedos allá, porque para empezar, no los tendrán.

rapipu
07/06/2007, 02:43
Cuanto mas te acerques a la luz, mas grande será tu sombra.

Van Sword
07/06/2007, 22:54
Cuanto mas te acerques a la luz, mas grande será tu sombra.

Podrías dejar de cometer faltas de respeto personales ? y Limitarte a un diálogo en un marco de respeto ? No tengo tiempo de pelear contigo, la verdad estoy bastante entretenido con Jack, apenas termine podemos seguir peleando tu y yo, Van no le teme a ningun Vaneo, CREEME.

Hahaha :)