PDA

Ver la versión completa : Depresion Juvenil



Exotica
30/05/2007, 15:43
Nunca cuando adolecente, escuche algo similar ni conoci a nadie que hiciera algo drastico por depresion; habia escuchado casos y visto peliculas que mostraban algo asi; mas jamas crei que fuera aldo comun.

Hay adolecentes que se hacen cortes con navajas en los brazos, cortes superficiales, en la parte interna del antebrazo; estos son los mas comunes.

Pregunte, un amigo me dijo que el se cortaba cuando chico, que no era por llamar la atencion ni por castigarse; dijo tambien no sentirse culpable. El se cortaba para recordarse que estaba vivo; la inercia de su vida y su aburrimiento, la depresion, lo hacian no sentir nada, no amor, ni necesidad, ni odio, ni corage....nada...y se cortaba para sentir algo.

Triste, sin embargo esta practica es un tanto comun en mi sociedad actual, chicos y chicas de todo nivel cultural-social se cortan, a veces los brazos, las piernas, hay quienes tambien se cortan el cuello y la cara.

Obviamente la ayuda profesional psicologica es necesaria.

Te has cortado a proposito alguna vez? porque? para que? que hay en tu mente cuando lo estas haciendo? Acaso es un grito por ayuda? Como se puede a ayudar?

:wink:

Raf...
30/05/2007, 17:20
Bueno, yo no sé de estas cosas, pero sé que algo no anda bien y resulta lógico pensar que necesita ayuda profesional en esto…

Pienso que talvez así, igualan ó hacen olvidar el dolor psicológico por el que están pasando. El dolor puede hacerlo posible (me han dicho).

Y no, no me he causado heridas por mi propia voluntad…

Saludos…

Matissa
30/05/2007, 19:00
yo no..........

, pero tengo una amiga que cuando era adolescente lo hacía. Incluso terminó internada unos meses, sumado a las drogas. Hoy está muy bien, la loca, como le digo yo. la adoro y me alegro que haya superado sus rollos.

Una vez estabamos en una reunión y todos felices tomábamos alcohol, ella de repente se cae de naríz y se la rompe. La levanté y la llevé a un hospital. Estábamos fuera de nuestro país....y cuando llegamos al hospital la curaron y nos hecharon por poco a patadas.

Yo con otro caracter me reía y ella lloraba, hasta que comprendí que lo de ella pasaba por la destrucción. Pero atrás había un componente familiar muy complicado , sumado a una sensibilidad especial por parte de ella. Por suerte está muy bien, como dije. La adoro y siempre sentí que debía protegerla, es un ser especialísimo.

MackSwain
30/05/2007, 20:32
La Depresión y la AutoLesión son dos cosas diferentes, aunque suelen ir de la mano. Y ambas requieren atención psicológica, en algunos casos, atención psiquiatríca, porque algunas personas diagnosticadas con Depresión necesitan ser medicadas.
Saludos.

Naty_23
01/06/2007, 15:40
ahi cosas que el yo no puede decir entonces el subconciente las teatralisa

MackSwain
01/06/2007, 18:43
es hay y no ahi
son dos palabras diferentes :razz:

Vero Velasco
07/06/2007, 18:53
Yo he tenido mucha depresion y nunca llege a cortarme pero si he escuchado de gente asi

Gise
07/06/2007, 19:01
Self Injury (SI), lo llaman en Estados Unidos. Conocí un par de personas que hacían eso. Una chica se sentaba en las escaleras de entrada de la escuela con un cutter, se cortaba la yema de los dedos y se ponía curitas. Otro se lastimaba los brazos, que es lo más común. También hay gente que se quema.
A veces se trata, como dijo Raf, de expresar el dolor psicológico.

bathory_2214
08/06/2007, 15:24
Yo nunca e sentido la necesidad de agredirme, pero tengo una amiga que tiene problemas de depresión, aunque muy extraños, porque cuando se deprime cae en un mundo oscuro y sin respuesta, ella cuenta que cuando cae en estas depresiones no se acuerda de lo que hace, es muy triste porque cuando pasa esto no recuerda ni a la mamá… mucha veces se a hecho múltiples heridas en el cuerpo…

Marea
08/06/2007, 17:16
Es un tema muy denso e inaceptable, porque cómo entender que un chico que comienza la vida tenga depresión, se haga daño o que no tenga ganas de vivir. Si existe un denominador común ante estas situaciones, lo vamos a encontrar en su formación, en el ambiente familiar que lleva, la aceptación , la valoración , el respeto y el cariño que ha recibido durante su crianza son generalmente factores determinantes para condicionar reacciones negativas hacia ellos mismos...luego para hacer el panorama más complicado encontramos lugares, sitios, tendencias , modas donde los muchachos se sienten aceptados (cosa que no encontraron en un principio en su familia) dónde realizan un verdadero cultivo de sus frustraciones, como es el caso de hace un tiempo , en aquel sitio asiático donde los chicos se suicidaban en grupos...Es muy triste y preocupante sobre todo por la deuda que vamos dejando todos en tal problema. Un abrazo.

ecoscu
25/07/2007, 22:04
Yo nunca e sentido la necesidad de agredirme, pero tengo una amiga que tiene problemas de depresión, aunque muy extraños, porque cuando se deprime cae en un mundo oscuro y sin respuesta, ella cuenta que cuando cae en estas depresiones no se acuerda de lo que hace, es muy triste porque cuando pasa esto no recuerda ni a la mamá… mucha veces se a hecho múltiples heridas en el cuerpo…


Los depresivos siempre se acuerdan lo que hacen. En realidad hay muchos tipos de depresiòn, siendo la màs grave la psicòtica. Los que se lastiman tienen un monto muy grande de masoquismo. Para tratar esta enfermedad lo ideal es ser atendido por un psiquiatra -para los psicofàrmacos- y un psicòlogo -para la psicoterapia-.

dragonfly
25/07/2007, 22:31
Nunca cuando adolecente, escuche algo similar ni conoci a nadie que hiciera algo drastico por depresion; habia escuchado casos y visto peliculas que mostraban algo asi; mas jamas crei que fuera aldo comun.

Hay adolecentes que se hacen cortes con navajas en los brazos, cortes superficiales, en la parte interna del antebrazo; estos son los mas comunes.

Pregunte, un amigo me dijo que el se cortaba cuando chico, que no era por llamar la atencion ni por castigarse; dijo tambien no sentirse culpable. El se cortaba para recordarse que estaba vivo; la inercia de su vida y su aburrimiento, la depresion, lo hacian no sentir nada, no amor, ni necesidad, ni odio, ni corage....nada...y se cortaba para sentir algo.

Triste, sin embargo esta practica es un tanto comun en mi sociedad actual, chicos y chicas de todo nivel cultural-social se cortan, a veces los brazos, las piernas, hay quienes tambien se cortan el cuello y la cara.

Obviamente la ayuda profesional psicologica es necesaria.

Te has cortado a proposito alguna vez? porque? para que? que hay en tu mente cuando lo estas haciendo? Acaso es un grito por ayuda? Como se puede a ayudar?

;)
No había visto este tema... bien interesante Exotica

Nunca me pasó esto.. pero tuve dos chicas con este problema en consulta... el motivo fundamental, que he visto en ambas, ha sido una necesidad de sentir que se tiene el control... mientras son capaces de mantener el control sobre el dolor, sienten que son capaces de controlar el resto de los problemas o situaciones adversas en su vida. Difícil es hacerles entender que está sucediendo justo lo contrario... Y si... es justo como dices, un grito de ayuda... por supuesto estos casos son o deben ser remitidos a consulta Psiquiátrica... el Psiquiatra es quien mejor sabe cómo trabajarlos.
Saludos

M.Ines
04/08/2007, 17:51
hola

yo nunca lo hice ni pense en cortarme ni nada parecido.
pero una de mis mejores amigas se cortaba, hace muy poco tiempo (yo tengo 15 años al igual que ella)
me lo conto a mi y ademas yo le vi los tajos ect. y realmente no sabia bien que hacer. :confused:
Ella decía que era como que al cortarse sentia una especie de alivio. Y que no se cortaba muy fuerte, pero no paraba hasta ver sangre. :icon_frow
Yo se lo conte a mi madre y ella de lo dijo a la sicologa del liceo.
Ahora ella esta llendo al sicologa y no me he enterado de que volviera a hacerlo. :wink:

bueno muchos saludos, :wink:

es un tema muy interesante.. ;-)

M@Gd@
18/12/2007, 20:38
Me siento en mi ambiente jejejeje a cabo de cometer weno no se como llamarlo intente bueno me corte la muñeca obvio no logre lo que pensaba en ese momento pero creanme que lo que yo hice fue un modo de que asi se ivan acabar los problemas no piensas en nada mas.....lo hice no resulto por cuestiones de que el cuchillo con el que lo estaba haciendo no tenia filo :razz: pero weno por algo pasan las cosas creanme no he superado lo que traigo y creo que me falta un buen para superar lo que me esta pasando en estos momento...es duro enfrentar la realidad...pero weno...espero me puedan dar consejos...o palabras de aliento que creanme que en estos momento los necesito mas que nunca

gracias de antemano :wave:

juanerick
19/12/2007, 22:25
Me siento en mi ambiente jejejeje a cabo de cometer weno no se como llamarlo intente bueno me corte la muñeca obvio no logre lo que pensaba en ese momento pero creanme que lo que yo hice fue un modo de que asi se ivan acabar los problemas no piensas en nada mas.....lo hice no resulto por cuestiones de que el cuchillo con el que lo estaba haciendo no tenia filo :razz: pero weno por algo pasan las cosas creanme no he superado lo que traigo y creo que me falta un buen para superar lo que me esta pasando en estos momento...es duro enfrentar la realidad...pero weno...espero me puedan dar consejos...o palabras de aliento que creanme que en estos momento los necesito mas que nunca

gracias de antemano :wave:

dices que no has superado lo que traes y por eso te cortaste, piensa en eso que no puedes superar y preocúpate por encontrar una solución, si es necesario pide ayuda, no temas decirle a alguien que sabes que te ama como tus padres, algún familiar etc. lo que te trae mal y con ayuda adecuada es muy probable que salgas mas rápido de lo que te está atormentando.

Si te sumes en la desesperación lo único que vas ha lograr es seguir pensando como has colocado en tu firma.......... "La vida te golpea a veces tan fuerte que no sabes si aferrarte a ella".

Saludos y bienvenida a esta tu familia virtual

M@Gd@
20/12/2007, 13:04
:thumb: Muchas gracias por tus palabras creeme que me ayuda a pensar lo que hice y desde luego que ya muchos me han regañado por lo que hice....pero weno me siento un poco mejor y pues si fijate hable con alguien muy especial para mi el cual me ayudo a ver las cosas y me hizo pensar mucho mucho en lo que me pasa DE ANTEMANO LE AGRADEZCO A ESA PERSONA TAN ESPECIAL PARA MI POR ESTAR SIEMPRE A MI LADO EN LOS MOMENTOS MALOS...Y BUENOS... CLARO PERO POR QUE A PESAR DE TODO LO QUE HEMOS VIVIDO SIEMPRE ESTA AHI PARA MI CUANDO LO NECESITO...GRACIAS DE VEERDAD!!!!! :thumb:

josell
20/12/2007, 18:21
Aquí (http://www.actad.org/actad_cas/test_cas/test_goldberg.php)encontré un test para ver si probablemente tienes o no tienes depresión.

Yo me lo hice, y dice que tengo depresión pero suave-moderada; menos mal.

saludos.

M@Gd@
20/12/2007, 18:44
okis muchas gracias despues lo hago a ver que tal sali,,,,,, ejejjeje me va a decir LO LAMENTAMOS NO SE PUEDE HACER POR TI :loco:

M@Gd@
20/12/2007, 20:14
sali en el test 47 MODERADA-SEVERA uppppssss CREO QUE TENGO UN PROBLEMITA :(

josell
20/12/2007, 21:37
sali en el test 47 MODERADA-SEVERA uppppssss CREO QUE TENGO UN PROBLEMITA :(Chica si... tienes un problemita... te recomiendo que busque ayuda, aquí siempre tendrás amigos, y recuerda que la depresión pasará. El Señor te cuide.


saludos. buenas noches.

Sheez
04/01/2008, 01:28
Si lo hice unas cuantas veces... x intentar olvidar lo q me pasaba, para sentir dolor fisico y olvidar el dolor emocional... no sirve muxo, pero entretiene, fue como una forma de desahogo... :? Pero no lo volveria a hacer... fue solo un impulso y un error...