PDA

Ver la versión completa : Fifa bannea a Bolivia y Ecuador



Exotica
30/05/2007, 12:07
No torneos internacionales de futbol en Bolivia y Ecuador?? Baneados por la Fifa porque ambos paises tienen altitud de 2,500m...

Los demas paises dicen que no han entrenado a sus jugadores para performar al 100% en esas altitudes, por lo tanto estan en total desventaja.

Evo Morales esta muy enojado, ademas hay protestas en ambos paises.

Evo esta dicce que sin unidad en futbol no hay unidad en latinoamerica...

Y tu que opinas?

Apesta que los banneen.... :wink:

Mircko
30/05/2007, 13:03
.....bueno, si Evo habla de unidad, entonces no debería tener problemas que su selección juegue fuera de La Paz, por debajo de los 2500 m.
¿Contradictorio no?
Y lo del ban suena patético, seguramente porque no leyeron el informe de FIFA.
Saludos.

Arielo
30/05/2007, 16:48
No torneos internacionales de futbol en Bolivia y Ecuador?? Baneados por la Fifa porque ambos paises tienen altitud de 2,500m...

Esto no es así... Sólo dice que no se permitiría jugar a altitudes mayores a 2500 metros. Seguramente tienen lugares con altitudes menores, así que no veo el problema.


Los demas paises dicen que no han entrenado a sus jugadores para performar al 100% en esas altitudes, por lo tanto estan en total desventaja.
No es cuestión solamente de entrenamiento. Para jugar en esas alturas, hay que ir adaptándose por lo menos desde unos 15 días antes del partido.


Evo Morales esta muy enojado, ademas hay protestas en ambos paises.

Evo esta dicce que sin unidad en futbol no hay unidad en latinoamerica...
Y tu que opinas?
Ingresa en el tema " Discriminación???? (http://showthread.php?t=40666)" y vas a ver más opiniones nuestras al respecto...


Apesta que los banneen.... ;)
Para mí, que se construya un muro para que los pobres del país vecino no puedan pasar buscando una mejor vida, apesta mucho más...

Exotica
31/05/2007, 16:00
Arielo,
Es verdad, el banneo es en la altitud, pero Ecuador, Bolivia y Colombia SI se ven afectados.

Bolivia: La Paz - 3,600m (11,811ft)
Ecuador: Quito - 2,800m (9,186ft)
Colombia: Bogota: 2640m (8,661ft)

Mexico, apenas quedo fuera del banneo, Mexico City tiene una altitud de 2,240m.

Ahora si ves el problema? Por eso Evo anda protestando...Y lo llama descriminacion.


Me pregunto, que tiene que ver esto aqui???:


Para mí, que se construya un muro para que los pobres del país vecino no puedan pasar buscando una mejor vida, apesta mucho más.
No te estas saliendo del tema? digo....

chauuu :wink:

Arielo
31/05/2007, 16:48
Bolivia: La Paz - 3,600m (11,811ft)
Ecuador: Quito - 2,800m (9,186ft)
Colombia: Bogota: 2640m (8,661ft)
Mexico, apenas quedo fuera del banneo, Mexico City tiene una altitud de 2,240m.

¿Y esas son las únicas ciudades que tienen en esos países?
¿No tienen más que un solo lugar donde jugar?
Como dije en el otro tema que te nombré antes, Argentina ha jugado en Salta, Rosario, Tucumán, y otras ciudades, y no exclusivamente en Buenos Aires. Creo que la selección de Bolivia representa al fútbol de su país, y no sólo al de La Paz, como para que tenga que jugar sí o sí en esta ciudad.


Ahora si ves el problema?
No, no veo el problema, porque no lo hay.


Por eso Evo anda protestando...Y lo llama descriminacion.
Si se hubiera dicho "Bolivia no puede jugar más las eliminatorias a los mundiales", sí sería discriminación. Acá no se le prohíbe competir, sino hacerlo sacando ventajas externas al deporte.



Me pregunto, que tiene que ver esto aqui???:
No te estas saliendo del tema? digo....

Sí, seguro que sí. Sólo me cayó mal el "apesta". Una regla deportiva, para mí, es mucho menos grave que este otro tema, por eso lo dije. Pido disculpas por salirme del tema. (Pero no por decir lo que dije).

Exotica
01/06/2007, 13:03
Seguro que mucha gente en Bolivia, Ecuador y Colombia tambien opinan que la situacion "apesta". Claro que hay otras cosas que apestan mas y que no tienen nada que ver en un foro de deportes.

Tus preguntas:
¿Y esas son las únicas ciudades que tienen en esos países?
¿No tienen más que un solo lugar donde jugar?

Supongo que sabes que no hablas con una nena de primaria; y como ya sabes la respuesta a esas preguntitas de primaria, pues no tiene caso repetir.

Hoy las cosas han cambiado ya, el veto de altitud al parecer se cambiara a 3000m. haciendo una excepción con La Paz, lo cual ha hecho muy felices a los Bolivianos. Porque la excepción en la Paz solamente? "Porque la aceptaría como uso y costumbre y porque no desea sostener un conflicto gubernamental, en razón de la respuesta oficial y popular promovida por el presidente de la República, Evo Morales." (diario La Prensa, la Paz, Bolivia).

Lo que que ti Arielo, no te parece ningún problema, ha causado controversia MUNDIAL y POLITICA....Obviamente los afectados SI le ven el problema al veto.



Que tengas un fabuloso dia :wink:

Mircko
01/06/2007, 13:12
.....pues, ya que lo mencionas Exótica, y no pudiste expresarlo mejor, un país siempre se verá afectado por una decisión, cualquiera sea, eso es innegable, pero lo que no te das cuenta es que Evo pretende politizar un tema que es puramente futbolístico, es allí dónde nace lo que tú llamas controversia.

Si conocieras a los bolivianos, entenderías porque siempre se sienten discriminados.....
Saludos.


Lo que que ti Arielo, no te parece ningún problema, ha causado controversia MUNDIAL y POLITICA....Obviamente los afectados SI le ven el problema al veto.

Arielo
01/06/2007, 16:00
Seguro que mucha gente en Bolivia, Ecuador y Colombia tambien opinan que la situacion "apesta". Claro que hay otras cosas que apestan mas y que no tienen nada que ver en un foro de deportes.

Tus preguntas:
¿Y esas son las únicas ciudades que tienen en esos países?
¿No tienen más que un solo lugar donde jugar?

Supongo que sabes que no hablas con una nena de primaria; y como ya sabes la respuesta a esas preguntitas de primaria, pues no tiene caso repetir.
No son "preguntas de primaria". Lo que quise decir es, simplemente: jueguen en alguna otra de sus ciudades. Seguramente los bolivianos habitantes de , se sienten discriminados porque la selección sólo juega en La Paz.


Hoy las cosas han cambiado ya, el veto de altitud al parecer se cambiara a 3000m. haciendo una excepción con La Paz, lo cual ha hecho muy felices a los Bolivianos.
Porque la excepción en la Paz solamente? "Porque la aceptaría como uso y costumbre y porque no desea sostener un conflicto gubernamental, en razón de la respuesta oficial y popular promovida por el presidente de la República, Evo Morales." (diario La Prensa, la Paz, Bolivia).
Ah, bueno. Claro, los bolivianos contentos... ¿Y ahora qué hace Perú, con 3400 metros en el Cuzco, donde pensaban jugar las eliminatorias del 2010?
Ya que estamos, que le permitan a Nepal construir un estadio en la cumbre del Everest, y que jueguen ahí. Y Argentina podría construir uno en la Base Marambio, en la Antártida, y que jueguen los científicos que viven allí.


Lo que que ti Arielo, no te parece ningún problema, ha causado controversia MUNDIAL y POLITICA....Obviamente los afectados SI le ven el problema al veto.
Si vamos al caso, esto es parecido a lo que me reclamaste a mí. ¿Qué tiene que ver la política con el deporte?
Lo que a mí no me parece un problema, es que tengan que jugar en otra ciudad. Selección no es igual a Capital del País.

Acá (http://www.agremiados.com.ar/indyr_trata_leveroni.htm), un informe acerca de la competencia en la gran altura.

Y espero que quede bien en claro, que no tengo absolutamente nada en contra de Bolivia o sus habitantes, sólo la pongo como ejemplo por ser el caso más notorio.


Que tengas un fabuloso dia ;)
Igualmente para vos. Un beso.

Exotica
05/06/2007, 14:36
Holas Arielo..


Si vamos al caso, esto es parecido a lo que me reclamaste a mí. ¿Qué tiene que ver la política con el deporte?

Nada, no tiene y no deberia de tener nada que ver; que no se te olvide que no fui yo quien mezclo politica con deporte sino Evo. :wink:

que tengas un bonito dia :wink:

Arielo
05/06/2007, 15:36
Holas Arielo..
Nada, no tiene y no deberia de tener nada que ver; que no se te olvide que no fui yo quien mezclo politica con deporte sino Evo. :wink:

que tengas un bonito dia :wink:

Sí, lo entiendo... la pregunta no era para vos. Era justamente por lo que dijo Morales. No quise decir que vos lo hayas dicho, o mezclado ambas cosas...
Saludos.

MackSwain
08/07/2007, 04:20
A mi me parece que está bien, ademá sno entiendo que tiene que ver el presidente de bolivia en asuntos de futbol, una cosa es el deporte y otra la política, y creo que tiene demasiados problemas para solucionar en el sur boliviano mucho más importantes que el futbol, a menos que sea una forma de distracción de los problemas sociales de fondo.

Y en cuanto a la regla, me parece bien, para eso existe la FIFA que se encarge de las reglas de futbol, si mañana los dinamarqueses quieren jugar encima del hielo de Groenlandia ¿deberíamos acceder? calro que no, a menos que la FIFA decida que sí ajaja

Marea
09/07/2007, 10:28
Tampoco estoy de cauerdo con que se aproveche la tribuna del fútbol para los políticos del momento yva el palo para Evo y recientemente para Chavez que no se midió en gastos ni trabajos para ser el centro de la copa donde pudo...si hubiese existido un posible sexto árbitro , él se habría ofrecido...jojojo...

Lo que yo reclamo en este tema es "ley pareja no es dura", es decir o es altura para todos o no es para nadie....México está en altura, por qué no se definió sobre los 1500 o 2000 mts ah???, es sólo por poner un ejemplo...

Lo del hielo no es mala idea, nosotros podemos poner como sede de eliminatoria Villa las Estrellas en la Antartida, sería más fácil congelar las jugadas..en vez de papel picado tirariamos copos de nieve......jajajajajaja...

Mircko
12/07/2007, 13:41
.....entiende Mareita que se puso una cota máxima de nivel a partir del cuál, NO se van a jugar los partidos.
A veces es inevitable no opinar de fútbol, Evo y Chávez también son fanáticos de éste juego y por lo tanto pueden opinar, que pensemos que no son objetivos al respecto o sólo pretenden llevar agua para su propio molino ya depende de nosotros; fíjate que leí a Bachelet opinando sobre el futuro de la Roja y no me pareció desafortunado el comentario.
Salutes.....:smile: