PDA

Ver la versión completa : Edades



Shetland
29/05/2007, 14:39
En todas partes se ve que hay hijos que dependen de los padres y viven con ellos hasta una edad bastante madura.

¿Cuál edad es la correcta para abandonar el hogar paterno-materno?

karlacris
29/05/2007, 14:44
A esa edades ya tienes la madurez suficiente como para independizarte, y te puedes mantener económicamente también... (porque eso de irse de tu casa y todavía te pasen mesada no me parece correcto)...

Mircko
29/05/2007, 14:45
.....yo creo que los hijos nunca abandonan el hogar, sólo se les dá por hacer sus cosas fuera de casa, pero nunca se dá el abandono.
Digo.....

Roxxi
29/05/2007, 15:19
Pues para mi esta bien de los 18 a los 25... esa es una edad en la que tiene cierta madurez, puede tener buen trabajo y ya es momento de que asuma solo la reponsabilidad de su propia vida...

saludos,

tulipan
29/05/2007, 15:43
Pienso que de 25 a 30, ya estas en época de tener un empleo estable, haber reunido, comprado una vivienda y estar independizado economicamente. DE 18 a 25, por lo menos en mi pais, es un poco dificil, tener totalmente la independeicia hasta no tener una estabilidad laboral

Saluditos

Aqua
29/05/2007, 18:25
Entre 18 y 25 años es la edad por varias razones tiicas de nuestra region y la mas comun es que engendran niños y deben casarce, lo cual hace que la mayoria busque un hogar fuera del seno familiar.

Apartando esto creo que los padres tienen responsabilidad con uno hasta que entras a la Universidad o maximo el dia que sales con titulo o sin el. Lamentablemente en nuestras sociedades nos hacen dependientes del seno familiar, por ello algunos piensan que hast q que tengamos casa, empleo, carro, bonos en bolsa, plan de pension y la vida hecha seria el momento apropiado. jajajaa

Tuli disculpa que aproveche tu comentario para ser un poco sarcastico.

dragonfly
29/05/2007, 18:53
Si con abandonar te refieres irse a vivir a otro lado, pues creo que entre los 18 y los 25 sería lo correcto, por ceñirme a los parámetros que das, pero creo que después de los 23 ó 24 que es cuando se supone han terminado la carrera y ya tienen como mantenerse. Si es un poquito después pues no me importaría... personalmente las disfruto tanto, que mientras más estén más feliz soy.

tulipan
30/05/2007, 09:54
Aqua, no te preocupes, cada quién es libre de opinar con sarcasmos o sin él, hasta que nos quiten el derecho de opinar.

Efectivamente muchas salen embarazadas pero en la mayoria de los casos, este hecho no les impulsa a salirse del seno familiar, más bien viven con los padres (suegros) porque no han logrado la independencia económica, y el bebe no les ayuda, mas bien encarece la situación.

Claro... los que tienen con que, se compran su casa, o sus padres se las regalan cuando se aproxima el matrimonio jejeje

Saluditos

Roxxi
30/05/2007, 12:25
Lamentablemente en nuestras sociedades nos hacen dependientes del seno familiar, por ello algunos piensan que hast q que tengamos casa, empleo, carro, bonos en bolsa, plan de pension y la vida hecha seria el momento apropiado. jajajaa


Muy de acuerdo!!. Se cree que te debes ir de tu casa paterna cuando vas a casarte ya siendo un profesional; que tiene de bueno estar bajo las faldas de tu madre hasta que llegue un hombre y te meta bajo Su pantalon??? (en sentido figurado eh)...
Reitero...mientras mas temprano se haga uno cargo de su vida, mejor!!!
( y que no sea porque salio con una barriga) asi ya no se vale!!!

Shetland
30/05/2007, 14:13
Creo que toda persona es responsable cuando adquiere responsabilidades...
No solamente de tipo Familiar, también hay laborales y estudiantiles, entre otras.
Peeeero, No significa esto que TODAS LAS PERSONAS que salen de su casa son RESPONSABLES.!!!

Nemdor
31/08/2007, 19:14
A los 25 ya esta muy buenopara salirse de casa, como mi hermano que ya esta casado y todavìa va a ser treinton.

Violetas
31/08/2007, 21:15
Pues para mi esta bien de los 18 a los 25... esa es una edad en la que tiene cierta madurez, puede tener buen trabajo y ya es momento de que asuma solo la reponsabilidad de su propia vida...

saludos,


Depende, si sigues estudiando, posgrado, etc. igual no vives con ellos pero aún consideras esa tu base

creo que dejas tu casa realmente cuando te unes a alguien, te casas, etc. o puedes pagar por tu propia casa o piso..

25 a 30, sin lugar a dudas, antes es prematuro creo yo, y después... o eres un perdedor, un quedado, un verdadero huevon o hijito de mami y papi :)

Ales
31/08/2007, 21:20
[QUOTE=Violetas]Depende, si sigues estudiando, posgrado, etc. igual no vives con ellos pero aún consideras esa tu base

creo que dejas tu casa realmente cuando te unes a alguien, te casas, etc. o puedes pagar por tu propia casa o piso..

25 a 30, sin lugar a dudas, antes es prematuro creo yo, y después... o eres un perdedor, un quedado, un verdadero huevon o hijito de mami y papi.

Creo que estás equivocada, por que, que no te vayas de tu casa antes de los 25 o 30 años no quiere decir que seas un quedado o hijito de mami o papi... quizás no te vas por qué te sientes cómodo en familia o por muchas otras cosas.
Creo que uno se va de la casa de sus padres cuando lo cree necesario... no hay una edad determinada para hacerlo.
Saludos!

Violetas
31/08/2007, 21:26
Bueno supongo que tambien tienes razon, hay familias que se quedan juntas toda la vida, como familia extensa o super unidad domestica, hay a veces hasta tres matrimonios conviviendo al mismo tiempo, con mil niños corriendo por todos lados, una mujer ejerciendo el matriarcado cuando el marido o los hijos mayores no están y las suegras y nueras haciendole la vida imposible a las mujeres jovenes... jeje... supongo que tu vives con mami y papi ;)

Violetas
31/08/2007, 21:28
Creo que estás equivocada, por que, que no te vayas de tu casa antes de los 25 o 30 años no quiere decir que seas un quedado o hijito de mami o papi...

doble duh, duh... no me leíste bien,,, oooolvidalo...

Ales
31/08/2007, 21:45
25 a 30, sin lugar a dudas, antes es prematuro creo yo, y después... o eres un perdedor, un quedado, un verdadero huevon o hijito de mami y papi. (cita violetas)

Te leí bien, lo citado aqui arriba lo escribistes vos.
Si, bien dijistes...vivo con papi y mami.. y son independiente económicamente también.
Te lo vuelvo a repetir...por que vivas con tus padres no pasas a ser un fracasado o un hijito de mamá.

Shetland
31/08/2007, 22:02
Me parece que abandonar la casa paterna-materna depende de la calidad de responsabilidad que se tiene y la capacidad de autosustento.
Hay personas de muy corta edad que son muy responsables y gente muy adulta totalmente irresponsable,....
Creo que también influye la Madurez que se tenga.

juanerick
31/08/2007, 23:15
En todas partes se ve que hay hijos que dependen de los padres y viven con ellos hasta una edad bastante madura.

¿Cuál edad es la correcta para abandonar el hogar paterno-materno?
hummmmmmm.........http://paginas.terra.com.br/lazer/magiagifs/Engracados/engracados_arquivo01/engracadosmagia15.gif........no

juanerick
31/08/2007, 23:20
creo que depende mucho de la madurez y cuan bien este preparado para salir al mundo, en mi caso lo hice apenas termine la universidad, me fui a practicar a un grupo de empresas lejos de la ciudad en que vivo.

juanerick
31/08/2007, 23:24
hummmmmm........ veo que alguien por ahi puso despues de los 30 y otro hermano despues de los 40, por si acaso, en la encuesta se refieren a los hijos no a los conyuges..............

Marea
01/09/2007, 10:38
jajajajajajaja...recordé un vieja frase muy irónica , pero graciosa..."vivirás con tus padres hasta que tus hijos te alimenten..."

Creo que lo importantes es tomar las riendas de la vida a una edad adecuada y concuerdo que entre los 25 y 30 ya es más que suficiente, además hay que pensar en los padres si ya nos criaron y nos dieron su juventud es justo dejarles algo de vida para que la disfruten sin tener que estar preocupados de bebés ya pasaditos, los padres nunca dirán que no son felices con nosotros a su lado, pero tenemos que tener criterio suficiente para saber cuando es tiempo de darles paz, vida y espacio total de una casa para ellos. Saludos.