PDA

Ver la versión completa : Discriminación????



Marea
29/05/2007, 10:58
Se ha determinado por la FIFA que no se jugarán partidos en la altura, por sobre los 2500 metros de altura, dejando fuera sedes de eliminatorias mundiales en Bolivia, Ecuador, Colombia...Me parece una resolución muy apresurada, pues desde que existe la FIFA se ha jugado alli, por lo que no entiendo por qué cambiar ahora....los deportistas cuando son buenos deben ser capaces de sacar oxigeno de donde sea y rendir...son atletas de alto rendimiento ante alta exigencia, por lo demás no he sabido de ningún muerto en ello...Chile va ajugar allí y perderá o ganará en base a su juego y no echandole la culpa al empedrado...por lo que amigos Ecuatorianos, Bolivianos, Colombianos, humildemente solidarizo con ustedes. :razz:

Mircko
29/05/2007, 11:14
.....una decisión ¿apresurada?.
FIFA llevaba un tiempo con el tema, y ahora tomaron una decisión al respecto.
No le veo el inconveniente si Bolivia misma, por ejemplo, puede jugar en otras ciudades a menor altura.
Y no creas Marea que es fácil sacar aire a más de 2500 m S/nivel del mar, mucho menos en un organismo acostumbrado a una presión atmosférica menor,
las piernas no aguantan y fijate que hay algunos que dicen que la pelota no dobla ;-)
Saludos.

Shetland
29/05/2007, 12:22
Bueno, no creo que sea discriminación.
Pero, a menos que hubiese algún antecedente de muerte -cosa que no hay-, entonces se valdría el apunte.
Quizá estén pensando en ¿Estandarizar?

Mircko
29/05/2007, 12:45
.....por favor Shet.
¿Por que siempre es necesaria una muerte para cambiar algo?.
Lo emparentaste con hechos accidentales, y estamos hablando de algo más leve.

Shetland
29/05/2007, 12:48
¿Por que siempre es necesaria una muerte para cambiar algo?.
Bueno, en este caso cabe la posibilidad, la verdad no entiendo las razones...
¿Hay razones, no?

Mircko
29/05/2007, 12:50
.....de seguro las hay, por eso es extremo necesitar de una muerte para cambiar una regla en lo deportivo.

Shetland
29/05/2007, 12:54
Ok...
Esperaré a que me las den para adherirme o ir en contra, ggg

Arielo
29/05/2007, 12:55
Yo creo que la medida está bien. El tema de la ventaja deportiva (más allá de los resultados) es evidente si tenemos en cuenta, por ejemplo, que el primer partido que perdió Brasil por eliminatorias fué en Bolivia. Cuando Bolivia fue a Brasil, éste la goleó... Argentina ha jugado en Mendoza, en Rosario, en Salta, etc. ¿Porqué no podría entonces Bolivia, Perú, o quien sea, jugar en otra ciudad? ¿Cuál es el problema? Seguramente, si un equipo del caribe, por ejemplo, viniera a jugar a Argentina, y el partido se jugara en Ushuaia, con 20 grados bajo cero, se hablaría de ventaja deportiva puesto que en el Caribe no están acostumbrados a esas temperaturas. ¿O no?

Mircko
29/05/2007, 13:04
.....así es Arielo. ¿Tu amigo Daniel decía que la pelota en la altura no dobla verdad?
:smile:

Mircko
29/05/2007, 13:08
.....ahhh, olvidé decirlo, a propósito del aporte de Arielo, que algunas selecciones, como la nuestra, cuando juega mal, lo hace en Buenos Aires, en Mendoza, en Bolivia, en la altura, o en el llano.

Y con todo el respeto que la posteadora del tema merece......
Esa jugarreta extra, tan de moda en el fútbol chileno, de regar el césped antes de los partidos internacionales.....¿cómo se llama?
¿Si un día FIFA lo prohíbe, se van a sentir igualmente "discriminados"?
:neutral:

Arielo
29/05/2007, 13:14
.....ahhh, olvidé decirlo, a propósito del aporte de Arielo, que algunas selecciones, como la nuestra, cuando juega mal, lo hace en Buenos Aires, en Mendoza, en Bolivia, en la altura, o en el llano.

Y con todo el respeto que la posteadora del tema merece......
Esa jugarreta extra, tan de moda en el fútbol chileno, de regar el césped antes de los partidos internacionales.....¿cómo se llama?
¿Si un día FIFA lo prohíbe, se van a sentir igualmente "discriminados"?
:neutral:
¿y los brasileros? ¿con el césped de medio metro de altura?

Ah! Y sí, mi amigo Daniel "El Kaiser" es el que acuñó el mentado "la pelota no dobla"....

Mircko
29/05/2007, 13:19
.....también podemos hacer la lista más extensa si gustan, para que vean cuántas supuestas ventajas deportivas existen y que por sancionar una, se arma tremendo alboroto.

Marea
29/05/2007, 16:35
Bueno tenemos que acostumbrarnos jugar en las condiciones que el otro lugar tenga o si no para que hablar de locales y visitas, lo hacemos como los torneos de copa américa en un sólo país...qué lata!...Hay que saber jugar en el trópico, como en el frio, así como los colombianos, venezolanos y todos los de allá juegan a grados bajo cero acá, nosotros debemos ser capaces de jugar a 38 grados, con altura, con bajesa...(perdón a la altura del mar), tal vez a ellos les sobre el oxigeno cuando juegan acá y andan hiperventilados....jajajaja...

Como sea soy de la idea que la condición de local se debe notar...pésele a quien le pese...;-)
Ircko, lo del pasto no me consta...necesito pruebas...

Mircko
30/05/2007, 13:04
.....¿necesitas pruebas?
Pues que mejor que aquella foto del árbol en el Estadio Nacional.
De tanto regar......:razz:

Marea
30/05/2007, 15:13
Jajajajajajajajajaja...biennnn....gol de Ircko!!......jajajajaja;-)

Arielo
30/05/2007, 15:29
Como sea soy de la idea que la condición de local se debe notar...pésele a quien le pese...;-)
Totalmente de acuerdo. Pero la condición se debe notar por motivos puramente técnicos, o tácticos, no por factores externos como puede ser la altura...

Mircko
30/05/2007, 19:06
.....bueno digamos que fuí buenito, el árbol más que una consecuencia del exceso de riego, puede ser indicativo de aquello "son un tronco jugando" ;-)
(sin picarse porfa, que con el tema del gas ya venimos a los pellizcones limpios).

Jajajajajajajajajaja...biennnn....gol de Ircko!!......jajajajaja;-)

MackSwain
08/07/2007, 04:17
Creo que está muy lejos de ser discriminación, una regla más de juego, que no pasa de ahí.

Marea
09/07/2007, 10:36
Esta bien las reglas deben estar siempre para que todo funcione en forma, pero la modificación de ellas en este caso no pareja...insisto o todos o ninguno...;-)

Mircko
09/07/2007, 13:18
.....ya que Evo metió el hocico en el tema, podemos pedirle más gas a cambio de apoyo dirigencial para reveer estas leyes.
:razz: