PDA

Ver la versión completa : ¿De que se construye la Felicidad?



Carlos Guillermo
28/05/2007, 11:15
La necesidad de sentir, y sentirse querido…
Porque basamos nuestra felicidad en otra persona?, no les parece un desgaste mas tonto el ilusionarnos, desilusionarnos, un constante sentir satisfacción y felicidad, luego dolor.. y continuar la búsqueda de ese ser especial que existe solo en nuestra mente?...

Esa falsa necesidad mental de sentirse querido…. Seria mejor ser libres y tener control absoluto de nuestros sentimientos?...

Pero, entonces… Fuera de eso que parece ridículo… Que es lo bonito de existir??
Solo somos entes viviendo de ilusiones… solo son clichés y fantasmas…

Alguien quiere compartir o contestar a alguna de las anteriores interrogantes?

soyelaire
28/05/2007, 12:31
Muy Profundo, Carlos Guillermo....

No se ustedes, pero yo.. mi mente debe estar dedicada a alguien, me gusta enamorarme y sentir la ilusion de saber que existe alguien para mi, un motivo para seguir, respirar, escribir.... escuchar su interes por mi... incluso aunque fuesen mentiras...

Necesito sentirme querido.. esta mal?

Exotica
30/05/2007, 12:51
La necesidad de sentir, y sentirse querido… los hombres no somos ermitaños por naturaleza. Tenemos la necesidad de ser apreciados.


Porque basamos nuestra felicidad en otra persona? Ahi esta el error de muchos; es mejor ser feliz haciendo feliz a otros :wink:


no les parece un desgaste mas tonto el ilusionarnos, desilusionarnos, un constante sentir satisfacción y felicidad, luego dolor.. y continuar la búsqueda de ese ser especial que existe solo en nuestra mente?... Por supuesto que no! no es tonto, es inteligente! algunas personas somos mas felices viviendo o teniendo una pareja romantica. El ser especial existe en la realidad; yo encontre al mio :grin: :grin: Ademas siempre hay un roto para un descocido.


Esa falsa necesidad mental de sentirse querido No es falsa. Todos los seres humanos necesitamos ser queridos desde que nacemos, los bebes y ninos que vienen de un hogar negligente y violento, o triste y sin motivacion, se convierten en adultos depresivos y terminan siendo tan malos padres/madres como sus padres, esto es en general.


Seria mejor ser libres y tener control absoluto de nuestros sentimientos?... Todos lo podemos ser si nos lo proponemos. Nadie se muere de desamor.


Que es lo bonito de existir?? TODO, todo en lo absoluto. Cada manana, cada noche, la sonrisa de un amigo, o de un desconocido, ayudar a quienes necesitan ayuda, el canto de las aves, un perro que mueve la cola...Todo es bonito, todo es bello; lo unico horrendo es la depresion, el hambre, la guerra, la inercia propia de no hacer nada por mejorar cuando no se esta satisfecho.

Cada manana sonrie, sonrie al extrano, al vecino, a quien no soportas, a tu computador...Sonrie, aunque parezca absurdo, y tu dia sera mejor :wink:

chauuu :wink:

Carlos Guillermo
30/05/2007, 15:53
Exotica: Me gusta tu positivismo y tu forma de ver y sentir la vida... me gustaron tus respuestas... talvez estoy pasando por una mala etapa emocional... no se, estoy descubriendo el comportamiento humano y los sentimientos.... se ve que eres una chava linda en ese aspecto.... pero el genero masculino somos diferentes.. en nuestro terreno casi no existen los sentimientos...

Exotica
30/05/2007, 16:31
Y tienes mucha razon; en el ambito masculino no es aceptable entre los varones el mostrar sus sentimientos. Los hombres cuando estan deprimidos buscaran amigos para quizas tomarse un trago, mas no para contar sus penas, como las mujeres...

Carlos, la depresion es horrible, entre mas aguda es mas dificil de superar. Si la depresion es severa, quizas sea conveniente encontar ayuda medica; los antidepresivos pueden ser una alternativa..

Lo mejor por hacer es deporte, caminar, trotar, buscar compania, frecuentar amigos y familia, tener una mascota, socializarte; entre menos estes solo, es mejor...

Suerte. mucha suerte; ten siempre presente que eres un ser humano valioso, y que vale la pena vivir aunque se llore, eres un ser maravilloso, convencete de eso que es la verdad.

Besos :wink:

Carlos Guillermo
31/05/2007, 09:25
Gracias Exotica,, pero no es mi caso,no me deprimo, solo me siento ******** de haberme ilusionado por alguien que no me valorò, pero ya estoy trabajando en eso... por eso cree el tema, porque ahorita las ilusiones las siento tontas.. Saludos!

rapipu
31/05/2007, 09:37
La necesidad de sentir, y sentirse querido…
Porque basamos nuestra felicidad en otra persona?, no les parece un desgaste mas tonto el ilusionarnos, desilusionarnos, un constante sentir satisfacción y felicidad, luego dolor.. y continuar la búsqueda de ese ser especial que existe solo en nuestra mente?...

Esa falsa necesidad mental de sentirse querido…. Seria mejor ser libres y tener control absoluto de nuestros sentimientos?...

Pero, entonces… Fuera de eso que parece ridículo… Que es lo bonito de existir??
Solo somos entes viviendo de ilusiones… solo son clichés y fantasmas…
Alguien quiere compartir o contestar a alguna de las anteriores interrogantes?

La verdadera felicidad se basa en la ausencia de uno mismo, cuando en realidad somos la última persona en una pareja, mientras pensemos que somos nosotros mismos los queridos, los olvidados, los denostados, los desilusionados, los dejados, los amados, estamos abocados al fracaso, te sientes mas feliz cuando das todo sin pensar en recibir nada, el problema es desconectar de ese egoismo, salirnos de nuestro propio ego.

Carlos Guillermo
31/05/2007, 11:15
La verdadera felicidad se basa en la ausencia de uno mismo, cuando en realidad somos la última persona en una pareja, mientras pensemos que somos nosotros mismos los queridos, los olvidados, los denostados, los desilusionados, los dejados, los amados, estamos abocados al fracaso, te sientes mas feliz cuando das todo sin pensar en recibir nada, el problema es desconectar de ese egoismo, salirnos de nuestro propio ego.


Interesante, profundo y muy positivo, me da gusto que expresen sus verdaderos "Yo" en temas como este..... Respuestas muy asertivas..... Son cosas que siempre sabes, pero cuando caes te abandona el valor, las fuerzas, la cognicion..... Gracias a Dios existe este tipo de foros, para compartir y ser escuchado...