PDA

Ver la versión completa : La Contradicciones Biblias Son Puras Subjetividad



gortega
26/05/2007, 21:01
Para probar mi teoria voy a enfrentar dos archivos Biblicos,

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. no por obras para que nadie se gloríe
Ef 2:8,9

Hermanos mios; ¿de qué aprobechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podra la fe salvarle?
St.2:14

Pablo dice que por medio de la fe, no por obras

y Santiago pregunta si la fe, sin obra puede salvarse.

por fin ¿hay contradicción?

gortega
27/05/2007, 10:09
Adelante con su opinion, estos son las aparentes contradicciones que Emeric encuentra en la biblia.

zouitinamed
27/05/2007, 14:09
la biblia tiene contradicciones porque no se ha conservado como lo fui en la epoca de jesus .o sea lo que tenemos hoy como biblia son recopilaciones que sufrieron manipulacion humana.

gortega
28/05/2007, 01:08
la biblia tiene contradicciones porque no se ha conservado como lo fui en la epoca de jesus .o sea lo que tenemos hoy como biblia son recopilaciones que sufrieron manipulacion humana.

Ya eso lo he escuchado hasta la saciedad, lo que yo saber es si aqui hay contradiccion o no, y ¿por qué? si la hay y ¿por que no la hay?

Esto es lo importante

Primius
28/05/2007, 04:55
:) Saludos, Amigos. Mi Id es Primius. Soy escritor y escribo sobre temas históricos y ciencia antigua con el seudónimo Primius Callus Galius. Con mi nombre y apellido escribo novelas, cuentos y Ciencia moderna, porque además soy Licenciado en química y Dr. en Física. Hechas las presentaciones, les diré sobre el tema que los ocupa, mi humilde opinión: Sí, creo que la Biblia está llena de contradicciones, porque no existen dos hombres que vean o entiendan las cosas de una misma manera. Por lo tanto me remito a Jesús. A la respuesta que él dió con una parábola. Un amo tenía tres esclabos. Debía ausentarse y le dió un denario a cada uno pra que lo cuidasen hasta su regreso. El primero lo malgastó. El segundo, lo enterró para preserbarlo, y el tercero lo trabajó y multiplicó. Cuando el Sr. regresó de su viaje, castigó a los dos primeros y ensalsó en su presencia al tercero. El denario es la Fé y el reconocimiento la Salvación, si perdéis o malgastais la Fé, no dará provecho. Si la enterrais en vosotros pero no la poneis por obra, solo servirá a vosotros gratificandoos en el espíritu, y no a vuestro Señor, pero si la ponéis por obra, se multiplicará en vuestros semejantes, y será grande la gloria para el Señor. ¿Queda claro?, ya savéis, de los dos evangelistas, quien tenia razón. Cuando dudéis, id a la fuente, el propio Señor Jesús.
Con todo afecto: Primius Callus Galius. :wink:

rapipu
28/05/2007, 04:57
:) Saludos, Amigos. Mi Id es Primius. Soy escritor y escribo sobre temas históricos y ciencia antigua con el seudónimo Primius Callus Galius. Con mi nombre y apellido escribo novelas, cuentos y Ciencia moderna, porque además soy Licenciado en química y Dr. en Física. Hechas las presentaciones, les diré sobre el tema que los ocupa, mi humilde opinión: Sí, creo que la Biblia está llena de contradicciones, porque no existen dos hombres que vean o entiendan las cosas de una misma manera. Por lo tanto me remito a Jesús. A la respuesta que él dió con una parábola. Un amo tenía tres esclabos. Debía ausentarse y le dió un denario a cada uno pra que lo cuidasen hasta su regreso. El primero lo malgastó. El segundo, lo enterró para preserbarlo, y el tercero lo trabajó y multiplicó. Cuando el Sr. regresó de su viaje, castigó a los dos primeros y ensalsó en su presencia al tercero. El denario es la Fé y el reconocimiento la Salvación, si perdéis o malgastais la Fé, no dará provecho. Si la enterrais en vosotros pero no la poneis por obra, solo servirá a vosotros gratificandoos en el espíritu, y no a vuestro Señor, pero si la ponéis por obra, se multiplicará en vuestros semejantes, y será grande la gloria para el Señor. ¿Queda claro?, ya savéis, de los dos evangelistas, quien tenia razón. Cuando dudéis, id a la fuente, el propio Señor Jesús.
Con todo afecto: Primius Callus Galius. :wink:

Un "cuento" muy bonito primius.

Oscar Javier
28/05/2007, 11:59
Para mi esta muy claro, gortega, depende del cristal con que se mire el texto biblico... a la Biblia se le dan muchas interpretaciones, pero es obvio que no todas ellas son ni pueden ser correctas...

Un saludo a todos

ArieliSs!!
28/05/2007, 12:41
:) Saludos, Amigos. Mi Id es Primius. Soy escritor y escribo sobre temas históricos y ciencia antigua con el seudónimo Primius Callus Galius. Con mi nombre y apellido escribo novelas, cuentos y Ciencia moderna, porque además soy Licenciado en química y Dr. en Física. Hechas las presentaciones, les diré sobre el tema que los ocupa, mi humilde opinión: Sí, creo que la Biblia está llena de contradicciones, porque no existen dos hombres que vean o entiendan las cosas de una misma manera. Por lo tanto me remito a Jesús. A la respuesta que él dió con una parábola. Un amo tenía tres esclabos. Debía ausentarse y le dió un denario a cada uno pra que lo cuidasen hasta su regreso. El primero lo malgastó. El segundo, lo enterró para preserbarlo, y el tercero lo trabajó y multiplicó. Cuando el Sr. regresó de su viaje, castigó a los dos primeros y ensalsó en su presencia al tercero. El denario es la Fé y el reconocimiento la Salvación, si perdéis o malgastais la Fé, no dará provecho. Si la enterrais en vosotros pero no la poneis por obra, solo servirá a vosotros gratificandoos en el espíritu, y no a vuestro Señor, pero si la ponéis por obra, se multiplicará en vuestros semejantes, y será grande la gloria para el Señor. ¿Queda claro?, ya savéis, de los dos evangelistas, quien tenia razón. Cuando dudéis, id a la fuente, el propio Señor Jesús.
Con todo afecto: Primius Callus Galius. :wink:

Me parece muy acertado tu comentario PRIMIUS. Creo que esa supuesta contradicción la dejaste aclarada.
Me parece muy interesante lo que dijiste: "que no existen dos hombres que vean o entiendan las cosas de una misma manera" y también que debemos "ir a la fuente en caso de duda, el propio Señor Jesús". Son puntos que por ahí no se tienen claro y que son muy útiles para el análisis.

ArieliSs!!
28/05/2007, 12:51
ESo sí, no descartaría que pueda existir otra contradicción en la Biblia, habría que analizar, en caso de existir contradicción, si afecta la esencia biblica de ser un texto inspirado.

yodudotududas
28/05/2007, 15:59
Para probar mi teoria voy a enfrentar dos archivos Biblicos,

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. no por obras para que nadie se gloríe
Ef 2:8,9

Hermanos mios; ¿de qué aprobechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podra la fe salvarle?
St.2:14

Pablo dice que por medio de la fe, no por obras

y Santiago pregunta si la fe, sin obra puede salvarse.

por fin ¿hay contradicción?

Aqui se ve claramente que no hay contraDIcción.
Aqui hay una contraTRIccion

Ni fe ni obras. Lo unico que hay que hacer es lo que dijo en Mateo 25: cuidar de los pequeños. Con fe o sin fe con obras o sin obras si no cuidas de los pequeños... al infierno derechito.

Saludos

gortega
28/05/2007, 23:13
Lo siento pero aquí no hay contradicción, solo que lo primero se refiere a una cosa, y lo segundo a otra, el error que podemos cometer es que la biblia es una cadena, y todo consiste en colocar cada eslabon en el lugar que le corresponde.

Séneca
29/05/2007, 10:44
Adelante con su opinion, estos son las aparentes contradicciones que Emeric encuentra en la biblia. Es posible. Desde que soy crítico de la Biblia, y no fiel seguidor, pienso que la religión musulmana es, dentro de las religiones, la que tiene la explicación más adecuada sobre las contradicciones bíblicas.

Séneca
29/05/2007, 10:52
Para probar mi teoria voy a enfrentar dos archivos Biblicos,

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. no por obras para que nadie se gloríe
Ef 2:8,9

Hermanos mios; ¿de qué aprobechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podra la fe salvarle?
St.2:14

Pablo dice que por medio de la fe, no por obras

y Santiago pregunta si la fe, sin obra puede salvarse.

por fin ¿hay contradicción? gortega, ¿dónde está la demostración de la subjetividad de las contradicciones bíblica? ¿Dónde armonizas la 'sola fe' de San Pablo con la 'fe más obras' de Santiago? Lo único que haces es mencionar los pasajes, pero allí no demuestras la subjetividad de las contradicciones bíblicas. gortega, si quiere que se pueda tomar en consideración su opinión, ofrezca explicaciones convincentes.

Van Sword
30/05/2007, 23:50
Para probar mi teoria voy a enfrentar dos archivos Biblicos,

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. no por obras para que nadie se gloríe
Ef 2:8,9

Explicación: Dios escogió salvar a los hombres por medio de la Fe (demostrada por su consecuente vida (obras)). Y decidió hacerlo así, PORQUE QUISO, NO PORQUE ALGUIEN LO OBLIGO (llámese una obra) a Hacerlo.



Hermanos mios; ¿de qué aprobechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podra la fe salvarle?
St.2:14

Pablo dice que por medio de la fe, no por obras

y Santiago pregunta si la fe, sin obra puede salvarse.

por fin ¿hay contradicción?

Hecho 1: Dios escogió salvar a las personas porque Quiso, y lo hizo con 3 cosas, entre ellas, Gracia para tener como consecuencia Fe.

Hecho 2: Como se sabe si una persona ha encontrado y entrado en esa gracia? Evidentemente, por las consecuencias que deja la misma, la cuales se cuentan como hechos, o también conocido como Obras.


Y Ojo q lo expliqué como para kindergarden! supongo que es lo que se llega al final.

rapipu
31/05/2007, 03:22
Explicación: Dios escogió salvar a los hombres por medio de la Fe (demostrada por su consecuente vida (obras)). Y decidió hacerlo así, PORQUE QUISO, NO PORQUE ALGUIEN LO OBLIGO (llámese una obra) a Hacerlo.

Hecho 1: Dios escogió salvar a las personas porque Quiso, y lo hizo con 3 cosas, entre ellas, Gracia para tener como consecuencia Fe.

Hecho 2: Como se sabe si una persona ha encontrado y entrado en esa gracia? Evidentemente, por las consecuencias que deja la misma, la cuales se cuentan como hechos, o también conocido como Obras.
Y Ojo q lo expliqué como para kindergarden! supongo que es lo que se llega al final.


Jajajajaj, muy buenos tus chistes Van, gracias como consecuencia fe y dios en un kindergarden, jajajajajaha.

gortega
31/05/2007, 14:00
gortega, ¿dónde está la demostración de la subjetividad de las contradicciones bíblica? ¿Dónde armonizas la 'sola fe' de San Pablo con la 'fe más obras' de Santiago? Lo único que haces es mencionar los pasajes, pero allí no demuestras la subjetividad de las contradicciones bíblicas. gortega, si quiere que se pueda tomar en consideración su opinión, ofrezca explicaciones convincentes.

Yo me comprometo a a dar las explicaciones con toda seguridad, no te perupes

gortega
31/05/2007, 14:04
Explicación: Dios escogió salvar a los hombres por medio de la Fe (demostrada por su consecuente vida (obras)). Y decidió hacerlo así, PORQUE QUISO, NO PORQUE ALGUIEN LO OBLIGO (llámese una obra) a Hacerlo.




Hecho 1: Dios escogió salvar a las personas porque Quiso, y lo hizo con 3 cosas, entre ellas, Gracia para tener como consecuencia Fe.

Hecho 2: Como se sabe si una persona ha encontrado y entrado en esa gracia? Evidentemente, por las consecuencias que deja la misma, la cuales se cuentan como hechos, o también conocido como Obras.


Y Ojo q lo expliqué como para kindergarden! supongo que es lo que se llega al final.

Muy bien exelente tu explicación

Explicación: Dios escogió salvar a los hombres por medio de la Fe (demostrada por su consecuente vida (obras)). Y decidió hacerlo así, PORQUE QUISO, NO PORQUE ALGUIEN LO OBLIGO (llámese una obra) a Hacerlo.

Tú explicación comfirma que no hay ninguna contradiccion, te mereces un 10

gortega
31/05/2007, 14:07
Jajajajaj, muy buenos tus chistes Van, gracias como consecuencia fe y dios en un kindergarden, jajajajajaha.

Esta probado el natural no puede percibir estas cosas, porque para el son locura, no puede enter las cosas que son de la mente de Dios (Espíritu)

Van Sword
31/05/2007, 23:54
Muy bien exelente tu explicación

Explicación: Dios escogió salvar a los hombres por medio de la Fe (demostrada por su consecuente vida (obras)). Y decidió hacerlo así, PORQUE QUISO, NO PORQUE ALGUIEN LO OBLIGO (llámese una obra) a Hacerlo.

Tú explicación comfirma que no hay ninguna contradiccion, te mereces un 10

Gracias :)

Y es bueno recordar que con esta misma regla.. se despejan ecuaciones muuy complicadas en estos aspectos.

Saludos

rapipu
01/06/2007, 03:06
Esta probado el natural no puede percibir estas cosas, porque para el son locura, no puede enter las cosas que son de la mente de Dios (Espíritu)

Lo único que no entiendo son tus explicaciones, esta por ejemplo que cito, que es el natural, que cosa significa enter?, que quieres decir?, si a ti te parece bonito meter a dios en un kindergarden como Van, pues bueno, tu mismo.

juanerick
01/06/2007, 12:51
Lo único que no entiendo son tus explicaciones, esta por ejemplo que cito, que es el natural, que cosa significa enter?, que quieres decir?, si a ti te parece bonito meter a dios en un kindergarden como Van, pues bueno, tu mismo.

enter = entender ....... falto completar

natural = ser comun y silvestre que no acepta que Dios existe

Van Sword
01/06/2007, 23:12
Lo único que no entiendo son tus explicaciones, esta por ejemplo que cito, que es el natural, que cosa significa enter?, que quieres decir?, si a ti te parece bonito meter a dios en un kindergarden como Van, pues bueno, tu mismo.

Pobrecito Rapi, lo dijiste con emoción todo eso no ?

Vaya Salto pegaste Rapi, CREEME; NADIE TE VIO !!!!!

HAHAHAHA :tongue:

gortega
02/06/2007, 00:29
Lo único que no entiendo son tus explicaciones, esta por ejemplo que cito, que es el natural, que cosa significa enter?, que quieres decir?, si a ti te parece bonito meter a dios en un kindergarden como Van, pues bueno, tu mismo.



Haber bebe te reconstruyo lo que no pudiste entender.

Esta probado el hombre natural no puede percibir estas cosas, porque para el son locura, no puede entenderlas porque son de la mente de Dios (Espíritu) y como na la tienes estas limitado.

gortega
02/06/2007, 00:34
enter = entender ....... falto completar

natural = ser comun y silvestre que no acepta que Dios existe


Gracias por tu ayuda me parece que creo que ahora si le quedo claro al señor

gortega
02/06/2007, 00:55
Siguiendo la idea de VAN SWORD sobre la fe: podemos añadir si alguien preguntara, ¿que debo hacer o que obra debo realizar para que Dios me acepte o me declare justo? siguiendo lo dicho por Pablo te digo nada, pues nada puede comprar la voluntad de Dios, pues este regalo es por gracia, como dice Pablo: "para que nadie se glorie" o sea para nadie pueda decir "mira por mi gran obra me salve." Esto es lo que quiere decir Pablo cuando dice: no es por obras sino por fe, que Dios solo te acepta es por tu fe, o sea no tienes que realizar ninigun trabajo, pero, ¿como podemos desmostrar que tenemos fe? por medio de las obras, que es lo que dijo Santiago, mira demuestra tu fe que dices tener con tu obras porque es la unica forma de mostrar que hay fe en nosotros,

En resumen Pablo dice: la justificación es por fe no por obras, encambio Santiago dice: no podemos saber si tienes si no lo muestras por las obras, pero, ya no como requicito de salvación sino como evidencia de ella. porque el arbol por su fruto se conoce,

Van Sword
02/06/2007, 11:44
Siguiendo la idea de VAN SWORD sobre la fe: podemos añadir si alguien preguntara, ¿que debo hacer o que obra debo realizar para que Dios me acepte o me declare justo? siguiendo lo dicho por Pablo te digo nada, pues nada puede comprar la voluntad de Dios, pues este regalo es por gracia, como dice Pablo: "para que nadie se glorie" o sea para nadie pueda decir "mira por mi gran obra me salve." Esto es lo que quiere decir Pablo cuando dice: no es por obras sino por fe, que Dios solo te acepta es por tu fe, o sea no tienes que realizar ninigun trabajo, pero, ¿como podemos desmostrar que tenemos fe? por medio de las obras, que es lo que dijo Santiago, mira demuestra tu fe que dices tener con tu obras porque es la unica forma de mostrar que hay fe en nosotros,

En resumen Pablo dice: la justificación es por fe no por obras, encambio Santiago dice: no podemos saber si tienes si no lo muestras por las obras, pero, ya no como requicito de salvación sino como evidencia de ella. porque el arbol por su fruto se conoce,

Exactamente.
Ahora bien... Cuales Obras son consecuentes a ese Contacto con el Altisimo?

Hacia que lugares apuntan esas consecuentes acciones, pensamientos y emociones ?

Ese es otro tema quizá, pero através de la formula que se ha mostrado en esta ecuación de analisis, se sabe que al final, los que dicen neciamente que las escrituras se contradicen, son puros deseos reprimidos de sus subjetivos y malos deseos y sus evidentes Obras Malignas, todo lo contrario que buenas intenciones, pues al final, las contradicciones bilblicas son pura subjetividad!.

Excelente Tema.

Sayonara

rapipu
02/06/2007, 13:39
Haber bebe te reconstruyo lo que no pudiste entender.

Esta probado el hombre natural no puede percibir estas cosas, porque para el son locura, no puede entenderlas porque son de la mente de Dios (Espíritu) y como na la tienes estas limitado.

Tu lo has escrito yo soy natural y tu solo una persona artificial, por fin lo has comprendido, es un buen principio.

rapipu
02/06/2007, 13:43
enter = entender ....... falto completar

natural = ser comun y silvestre que no acepta que Dios existe


Cuando pida tus explicaciones, me las das si quieres, mientras, métete en tus asuntos, ya sabemos que eres un tipo listo, pero si te las das, serás solo un presuntuoso, entendido Juanito?.

Van Sword
02/06/2007, 16:59
Cuando pida tus explicaciones, me las das si quieres, mientras, métete en tus asuntos, ya sabemos que eres un tipo listo, pero si te las das, serás solo un presuntuoso, entendido Juanito?.

UUUYYYYYY !!!!!!!!!!!!!!!

LOL

rapipu
02/06/2007, 17:15
UUUYYYYYY !!!!!!!!!!!!!!!

LOL

Hola Van, me echabas de menos?.

Van Sword
02/06/2007, 18:01
Exactamente.
Ahora bien... Cuales Obras son consecuentes a ese Contacto con el Altisimo?

Hacia que lugares apuntan esas consecuentes acciones, pensamientos y emociones ?

Ese es otro tema quizá, pero através de la formula que se ha mostrado en esta ecuación de analisis, se sabe que al final, los que dicen neciamente que las escrituras se contradicen, son puros deseos reprimidos de sus subjetivos y malos deseos y sus evidentes Obras Malignas, todo lo contrario que buenas intenciones, pues al final, las contradicciones bilblicas son pura subjetividad!.

Excelente Tema.

Sayonara

Algún comentario SERIO ?

rapipu
03/06/2007, 06:33
Algún comentario SERIO ?

Alabado sea el señor y VanSw su profeta, en serio.

Van Sword
03/06/2007, 10:09
Alabado sea el señor y VanSw su profeta, en serio.

:roll:

YAWN

rapipu
03/06/2007, 11:07
:roll:

YAWN

Alabado sea el señor y VanSw su chinito.

Van Sword
03/06/2007, 19:18
Alabado sea el señor y VanSw su chinito.

Con personas como Rapipu acá, no sería de sorprenderse que este foro sea el más visitado.

:roll:

gortega
09/06/2007, 15:29
Tu lo has escrito yo soy natural y tu solo una persona artificial, por fin lo has comprendido, es un buen principio.


Me procupa la pobresa de tus argumentos, yo soy tan natural como tú con la

diferencia que es estoy equipado con la mente de Dios, (Espiritu) pero, no te

precupes eso no se obtiene en la academia, ni con dinero solo con la fe.

Te doy un consejo zapatero a tus zapatos.

yodudotududas
09/06/2007, 15:33
Me procupa la pobresa de tus argumentos, yo soy tan natural como tú con la

diferencia que es estoy equipado con la mente de Dios, (Espiritu) pero, no te

precupes eso no se obtiene en la academia, ni con dinero solo con la fe.

Te doy un consejo zapatero a tus zapatos.

Y la fe es un regalo de Dios. O no Gortega?

Saludos

Van Sword
09/06/2007, 17:10
Hay muchos tipos de Fe.

Jack Nicholson
09/06/2007, 17:21
Las contradicciones de la Biblia son debidas a que fue escrita por varios autores y con distintas maneras de pensar.

Un saludo

Van Sword
09/06/2007, 17:42
Las contradicciones de la Biblia son debidas a que fue escrita por varios autores y con distintas maneras de pensar.

Un saludo

Pero unidos por un mismo Espiritu. Un lazo mayor que el de sangre, caracteristico en todas sus cosas, cosas que mal entendidas son "contradicciones" para ti, pero No lo son por cierto, las escrituras son como un Llavín, ocupas una Llave para abrir lo que hay detrás de las letras.

Jack Nicholson
09/06/2007, 17:45
Pero unidos por un mismo Espiritu. Un lazo mayor que el de sangre, caracteristico en todas sus cosas, cosas que mal entendidas son "contradicciones" para ti, pero No lo son por cierto, las escrituras son como un Llavín, ocupas una Llave para abrir lo que hay detrás de las letras.

Por eso no hay contradicción entre el dios sanguinario, egotista, racista y nacionalista del AT y en el Dios amoroso y misericordioso del NT

Van Sword
09/06/2007, 18:05
Por eso no hay contradicción entre el dios sanguinario, egotista, racista y nacionalista del AT y en el Dios amoroso y misericordioso del NT

Jack, las escrituras si no se decodifican con la llave correcta, pueden meter a una persona en los enredos más gruesos.

Es como un compuesto quimico que sino le agregas un activo compatible, podrias crear un veneno que haga al final todo lo contrario.

Es como un programa de computadora, un interprete con una linea de codigo erronea, te combierte un modulo de programa ASM en un VIRUS.

De la misma forma, las escrituras son necesarias mirarlas con FE, y sabias algo? yo no paso metido leyendolas, prefiero VIVIR y seguir la HISTORIA que me corresponde.

Saludos

Emeric
09/06/2007, 20:02
Yo ya he demostrado en este Foro de Teología que las incontables contradicciones de la Biblia son objetivamente constatadas por cualquier persona honesta y no prejuiciada. Y, que conste, conozco incluso a muchos cristopaulinos que reconocen la realidad empírica de dichas contradicciones. :yo:

Van Sword
09/06/2007, 20:17
Yo ya he demostrado en este Foro de Teología que las incontables contradicciones de la Biblia son objetivamente constatadas por cualquier persona honesta y no prejuiciada. Y, que conste, conozco incluso a muchos cristopaulinos que reconocen la realidad empírica de dichas contradicciones. :yo:

Lo que sucede es que para mucha gente, la biblia es Dios, y No es asi.

Como haría entonces una mujer en un momento donde necesita a Dios y no tiene biblia a mano? Podría decir que ya no tiene a Dios ?

DONDE VIVE DIOS? EN UN LIBRO O EN EL CORAZÓN? EN DONDE DIJO DIOS QUE ENCRIPTARÍA SU PALABRA? En el corazón, No ?

Hay que saber si se tiene FE de verdad o no.

Donde mora Dios ?

Que dificil es que entiendan eso, tan SENCILLO QUE ES.!!!

Emeric
09/06/2007, 20:19
Se nota que no eres biblista, Van Sword.

Van Sword
09/06/2007, 20:43
Se nota que no eres biblista, Van Sword.

:roll: Si ser como tu es ser "biblista", OBVIAMENTE NO LO SOY.

Ahora si me disculpas, tengo un asunto que atender.

Sayonara

Emeric
09/06/2007, 20:44
:roll: Si ser como tu es ser "biblista", OBVIAMENTE NO LO SOY.

Ahora si me disculpas, tengo un asunto que atender.

SayonaraBiblista es una persona que estudia, conoce la Biblia.

Van Sword
09/06/2007, 21:35
Biblista es una persona que estudia, conoce la Biblia.

De qué vale leer sino se vive?
Prefiero 1000 veces vivir lo que la biblia atestigua que vivir estudiando lo que dice sin jamás llegar a vivirlo.

Ahora, si me disculpas, Our Vua

Emeric
10/06/2007, 02:59
De qué vale leer sino se vive?
Prefiero 1000 veces vivir lo que la biblia atestigua que vivir estudiando lo que dice sin jamás llegar a vivirlo.

Ahora, si me disculpas, Our VuaTe he dado la definición del vocablo "biblista". Lo demás (vivir, o no vivir según las pautas bíblicas), ya eso es harina de otro costal.

gortega
10/06/2007, 15:55
TODOS SABEMOS QUE CUALQUIER ESCRITO, PUEDE TENER O DARNOS UNA IMFORMACION DE UNA MANERA EXPLICITA O INPLICITAMENTE, CUANDO ES EL SEGUNDO CASO DEBEMOS ECHARLE MANO A LA INFERENCIA. AHORA SU INTERPRETACION PUEDE DARSE:

SISTEMATICA(se toma como un conjunto)

RACIONAL (con base en la razon)

LITERAL, EXEGETICA O GRAMATICAL

POLITICA (según el criterio politico)

HISTORICA (según la historia ocurida)

TELEOLOGICA (segun su fin)

Este conjunto de métodos pueden aplicarse a la interpretacion de la Biblia.

Por ejemplo si tomamos el archivo biblico de a serpiente de Genesis, y le

aplicamos el literal, pensamos en una serpiente que conocemos, pero si lo

interpretamos la formula racional, encontramos, que una serpiente normal

como las que conocemos no puede hablar, pues esto rompe, todo principio

racional, luego podemos inferir de una manera logica, lo demas para darle una

interpretacion coherente con la realidd humana.

Van Sword
10/06/2007, 20:07
TODOS SABEMOS QUE CUALQUIER ESCRITO, PUEDE TENER O DARNOS UNA IMFORMACION DE UNA MANERA EXPLICITA O INPLICITAMENTE, CUANDO ES EL SEGUNDO CASO DEBEMOS ECHARLE MANO A LA INFERENCIA. AHORA SU INTERPRETACION PUEDE DARSE:

SISTEMATICA(se toma como un conjunto)

RACIONAL (con base en la razon)

LITERAL, EXEGETICA O GRAMATICAL

POLITICA (según el criterio politico)

HISTORICA (según la historia ocurida)

TELEOLOGICA (segun su fin)

Este conjunto de métodos pueden aplicarse a la interpretacion de la Biblia.

Por ejemplo si tomamos el archivo biblico de a serpiente de Genesis, y le

aplicamos el literal, pensamos en una serpiente que conocemos, pero si lo

interpretamos la formula racional, encontramos, que una serpiente normal

como las que conocemos no puede hablar, pues esto rompe, todo principio

racional, luego podemos inferir de una manera logica, lo demas para darle una

interpretacion coherente con la realidd humana.

Excelente Aporte.

gortega
11/06/2007, 20:02
Emeric toma o aplica o le da una interpretación "LITERAL, EXEGETICA O

GRAMATICAL" a todos los archivos biblicos, y como ellos son

inconmensurables, con toda seguridad no van encajar o en granar. pero

todo lo hace para poder sostener, su falsos argumentos,

En resumen las contradicciones que encuentra Emeric, en la biblia son

producto del mal uso de la hermenéutica.

Emeric
11/06/2007, 20:03
Emeric toma o aplica o le da una interpretación "LITERAL, EXEGETICA O

GRAMATICAL" a todos los archivos biblicos, y como ellos son

inconmensurables, con toda seguridad no van encajar o en granar. pero

todo lo hace para poder sostener, su falsos argumentos,

En resumen las contradicciones que encuentra Emeric, en la biblia son

producto del mal uso de la hermenéutica. Aserto gratuito, sin citar un solo ejemplo de "mala hermenéutica" de mi parte ... :bounce:

gortega
11/06/2007, 20:13
Aserto gratuito, sin citar un solo ejemplo de "mala hermenéutica" de mi parte ... :bounce:

No puedo enumerarlos son demasiados, no hay ni tiempo ni espacio,

a proposito te pedi una explicacion tu negativa en el otro tema y no la has

dado

Emeric
11/06/2007, 20:16
[B]a proposito te pedi una explicacion tu negativa en el otro tema y no la has

dadoYa la dí. Será que todavía no la has leído.

gortega
11/06/2007, 20:23
Amigos :

¿ Recuerdan el episodio de la higuera, cuando Jesús la maldijo porque no tenía higos ? ¡ Pobre planta ! Jesús quiso buscar y encontrar higos en esa higuerita, cuando el propio Marcos especifica bien que "no era tiempo de higos", Marcos 11:13.

¡ Así de arbitrario es Jesús, amigos ! ¿ No les choca eso a ustedes, amigos teístas ???? ¡ A mí sí que me choca, y mucho !

Reflexionen bien : ¡ Qué culpa tuvo la pobre higuera por no estar produciendo frutos el día en que Jesús se acercó a ella ??? ¡ Ninguna ! ¡ "No era tiempo de higos", dice Marcos !!! Pero aun así, El la maldijo, como déspota que es ... Y se secó la pobre higuerita. Eso se llama abuso de poder ... Prepotencia. Igualito que cuando niños de pecho indefensos fueron ASESINADOS por Dios en el A.T.

El INJUSTO Jesús NO tomó en consideración el hecho de que esa misma planta producía normalmente higos en la temporada en que correspondía que produjera higos. Si El hubiese venido ante la higuera cuando ésta producía higos, de seguro que las habría encontrado, y se habría podido alimentar con ellos. Y no le habría echado esa terrible maldición con la cual la mató ...

Para que vean la muy peculiar noción de la Justicia que tiene el Dios de la Biblia. Es variable, dependiendo de quién se trate. A Su niño mimado David, Dios le dejó cometer atrocidades, y no lo mató en el acto, pero a una pobre higuerita de Palestina, indefensa y sin uso de la palabra, la maldijo y ésta se secó "desde las raíces", según reza en Marcos 11:20. ¡ La mató ! Igual que con el pobre Uza ... ¡ No les dió ninguna oportunidad ! ¡ Los destruyó !

¡ Por sus pantatúnicas !

¡ Así de INJUSTO es el Dios de la Biblia !

¡ Abran los ojos, amigos teístas ! ¡ No sean cómplices de ese Dios tan

malvado

He aqui una prueba, de falsa hermenéutica ¿quieres otras?

Emeric
11/06/2007, 20:28
He aqui una prueba, de falsa hermenéutica[/B] ¿quieres otras?No dices por qué crees que es una falsa hermenéutica. No basta con decirlo, Gortega. Debes PROBARLO, en su debido epígrafe mío intitulado "¡ Pobre higuera !" :yo:

gortega
11/06/2007, 20:39
No dices por qué crees que es una falsa hermenéutica. No basta con decirlo, Gortega. Debes PROBARLO, en su debido epígrafe mío intitulado "¡ Pobre higuera !" :yo:


Eso encierra una enseñanza o una predicción ni siquiera contemplas esa

posilibidad, solo te dedicas narrar el episodio haciendo enfasis en lo inracional

del archivo, claro que es inracional, pero es mucho para mijo. tu dedicas solo

a describir no a interpretar. y hacer conjeturas subjetivas.

Emeric
11/06/2007, 20:43
Eso encierra una enseñanza o una predicción ni siquiera contemplas esa

posilibidad, solo te dedicas narrar el episodio haciendo enfasis en lo inracional

del archivo, claro que es inracional, pero es mucho para mijo. tu dedicas solo

a describir no a interpretar. y hacer conjeturas subjetivas.Pura esquiva ... :rolleyes: Te espero en "¡ Pobre higuera !" :yo:

gortega
11/06/2007, 20:59
Pura esquiva ... :rolleyes: Te espero en "¡ Pobre higuera !" :yo:

Yo creo que es suficiente leer tantas barrabasadas, tanta carreta,

Emeric
11/06/2007, 21:00
Yo creo que es suficiente leer tantas barrabasadas, tanta carreta, Más asertos gratuitos, nada de argumentos serios.

Van Sword
11/06/2007, 22:18
Más asertos gratuitos, nada de argumentos serios.

No te da verguenza hacer el ridículo diciendo tantas "burradas" ?
Deverías dedicarte a escribir para un periodico amarillista mejor.

Emeric
13/06/2007, 18:40
No te da verguenza hacer el ridículo diciendo tantas "burradas" ?
Deverías dedicarte a escribir para un periodico amarillista mejor.Ya ven el nivel de los "argumentos" de Van Sword ... :rolleyes:

Van Sword
13/06/2007, 23:09
Ya ven el nivel de los "argumentos" de Van Sword ... :rolleyes:

Argumentos? tu que sabes de argumentos ? Esta bien, digamos que sabes de "argumentos", Ahora LEE:

No puedo comentar "argumentos" sobre algo que para empezar, NO lo es.

NO construyo sobre verguenzas intelectuales, por eso en muchos de tus temas me limito a decir claramente lo Ilogicos y lo Ofensivos a la Inteligencia misma que son.

Sino no diria: Deverías dedicarte a escribir para un periodico amarillista mejor.

EMERIC, JAMAS TE HE PODIDO TOMAR EN SERIO, PORQUE TUS ARGUMENTOS EN TEOLOGÍA SON TAN cortos de inteligencia QUE NO ME INSPIRA EN LO MÁS MINIMO EN INVERTIR 3 MINUTOS DE MI TIEMPO QUE PUEDO INVERTIR HABLANDO DE ALGO QUE SI SEA IMPORTANTE, como lo Practico y FACIL que es demostrar la Ofensa que valga la redondancia, son muchos de tus "enunciados" que por cierto, ni tuyos son!


Y lo de amarillista, es porque SOLO PASAS REFLOTANDO TEMAS que NI al caso ! :roll: Desvirtuando el flujo Natural del Foro.

Así que más seriedad por favor.