PDA

Ver la versión completa : Identidad Nacional



Kathyta_7777
26/05/2007, 18:01
¿De qué manera la escuela o los docentes son responsables de la construcción de la Identidad Nacional?

Shetland
29/05/2007, 11:23
Bueno, creo que hacen parte de la construcción, ya que la Identidad Nacional es responsabilidad de todos quiénes conformamos la sociedad y pertenecemos a un país específico.
Podría decirse que debería venir junto con los valores inculcados desde casa.
De modo que en la escuela, los docentes tengan la labor de reforzarlo.

Gise
29/05/2007, 14:09
¿Para qué sirve la identidad nacional?

Las maestras no son las únicas, la familia también tiene mucho que ver. Y la televisión, la comunidad, etc.

karlacris
29/05/2007, 14:18
para que sirve la identidad nacional? Pues a mi me ayuda para tener un sentido de identidad cultural, que me hace parte de una comunidad más grande...

Me hace valorar mis raíces...


Y concuerdo que no sólo es tarea de lso profesores, de la escuela en general, el inculcarlo, debe comenzar a ser inculcado en el hogar...

Mirexi Herrera
21/10/2007, 13:17
:???: Quisiera saber un poco mas sobre las estrategias que debemos utilizar, para exhortar a los participantes en la importancia de potenciar la conciencia nacional, regional y el sentido de pertenencia hacia nuestro lugar de origen.
Mucho agradeceria los aportes y comentarios al respecto.

Shetland
21/10/2007, 13:26
Temas Unidos en este Epígrafe.:

Identidad Nacional
Publicado por.: Kathyta_7777

Còmo potenciar la conciencia naciona, regional y el sentido de pertenencia?.
Publicado por.: Mirexi Herrera

Por tratarse del mismo Tema.


SHETLAND
Moderador

Shetland
21/10/2007, 13:42
:???: Quisiera saber un poco mas sobre las estrategias que debemos utilizar, para exhortar a los participantes en la importancia de potenciar la conciencia naciona, regional y el sentido de pertenencia hacia nuestro lugar de origen.
Mucho agradeceria los aportes y comentarios al respecto.

Dale una miradita a este Link (http://www.google.com/search?hl=es&q=%22identidad+nacional%22&btnG=Buscar&lr=)

Mirexi Herrera
30/10/2007, 19:28
:grin: Muchas gracias, por referirme al link sobre identidad nacional, fue de gran ayuda.

Osmel Echeverria
06/06/2008, 18:25
hola mira la identidada nacional es lo que t ubica como mienbro de un pais y te hace un ser unico no es responsabilidad solo de los diocentes en todo el que este n el procso enseñanza aprendizaje es decir desde el pero dela casas hasta el abuelo todos son responsable de hacer nacer en el niño su identidad nacional