PDA

Ver la versión completa : [rctv]



Mircko
26/05/2007, 11:30
El domingo se termina la concesión y no se va a renovar.
La oligarquía venezolana se siente agredida. [...]
Llueva, truene o relampaguee,
se acaba la concesión de esta empresa privada
y un nuevo canal saldrá al aire minutos después con una señal soberana,
para la verdad y la amplia discusión de las ideas".
-Palabras de Chávez-


..... ¿y el lunes qué?.
Miraba las imágenes del ejército custodiando calles, con tanquetas aquí y allá, el panorama me resulta familiar.

Ojalá sea una sensación, aunque el aire se corte con una gillette, pero sin nada para lamentar.
Saludos venezolanos, les deseamos lo mejor.

tulipan
26/05/2007, 11:40
Lo mejor, seria que no estuvieramos en está situación. Algunos piensan que es correcto porque se termina la concesión y el Estado tiene el derecho a no renoverla, otros piensan que es meramente una decisión politica, una retaliación.

Lo lamentable, es como un grupo de vandalos se dirigen a los medios y dañan las instalaciones y se les filma las caras y las placas de los carros y no se hace nada... Esto se lo llevó quien lo trajo.

Que pasen lindo sábado,

Mircko
26/05/2007, 11:48
.....gracias por responder.
¿El cierre puede provocar una estallido social?
Las noticias no dicen mucho, sólo denotan tensión.
Saludos, suerte.

dragonfly
26/05/2007, 12:37
.....gracias por responder.
¿El cierre puede provocar una estallido social?
Las noticias no dicen mucho, sólo denotan tensión.
Saludos, suerte.


Casualmente eso es lo que este hombre busca... para tener la justificación de suspender las garantías constitucionales y tener una excusa más para tirarle encima la basura a la "oligarquía"... para decir como los niños necios "fijénse fijénse... se los dije... fueron ellos no yo"... si ya le conocemos el tenor a este infelíz... acaso el despliegue de moscas, patrullas y comboys de la guardia nacional por todo el país no fue una provocación alebosa y premeditada... o acaso el vandalismo de ir hasta el único canal libre que nos queda y pintar las afueras de sus instalaciones y destruir parte de sus rejas no fue con su siempre doble intención... creo que se deben haber acostado con la molestia de que nadie le prestó atención a su camorra chabacana y nefasta de siempre...
Qué va a pasar? Lamentablemente no lo sabemos José Luis... será que el cielo se apiada de nosotros y alguien decide de una vez por todas armarse de valor y dejar a este elemento mirando las flores...pero desde abajo.
Sólo te puedo decir que la tristeza es honda... especialmente para aquellos que en algún momento disfrutamos de un país hermoso... de un país como pocos a todo nivel... ese país que nos legaron nuestros padres otrora perseguidos de una dictadura... ese país que mis hijas no saben cómo fue... ese país del cual ojalá no tengamos que partir.

Marea
26/05/2007, 13:31
Siento mucho lo que está ocurriendo en vuestro pais y sin haberme interiorizado mucho del problema, me cuesta mucho entender el cierre de un medio de comunicación por parte de cualquier gobierno....Un abrazo.

Mircko
26/05/2007, 14:30
.....bueno, nosotros sabemos de estallidos, fueron moneda corriente hasta hace poco tiempo atrás.
Nunca voy a entender porque los malos ejemplos no ayudan nunca a tomar conciencia.
Les deseo lo mejor, y deseamos recibir las mejores noticias.
Saludos.

dragonfly
26/05/2007, 15:22
Para que entiendas más Marea... o tal vez diría para que entiendas menos.
Le llegó la época del vencimiento de la conseción a RCTV, canal que nació hace 54 años... pionero de la TV Venezolana... el primero... nuestro primer contacto con el mundo exterior en lo que a imágenes se refiere... a través del cual muchos precenciamos cuando el hombre pisó la luna... el que me mostró mis primeras comiquitas. El gobierno decide NO renovarle la conceción porque como lo diría el fascineroso que usurpa la silla de Miraflores, NO ME DA LA GANA... por cierto muy buena razón para presentar ante una corte. NO EXISTE una razón realmente de peso más allá de la que éste dice... NO LE DA LA GANA... "es un canal golpista, dirigido por golpistas" su palabra... es un canal que hace uso de la libertad de expresión... luego, como para que no nos quede duda de cuáles son sus intenciones, el Tribunal Supremo de Jusitica emite un fallo ayer... "todos los bienes (mobiliario, accesorios de oficina, antenas, microondas, etc...etc...etc) quedan a manos del "Estado"... para ser utilizados por el canal que ellos piensan inaugurar la próxima semana a través de la señal que una vez fuera de RCTV... raterismo absoluto...
Buenas noticias Jose? no lo sé... estallido social? tampoco lo sé... Susto?...grande... Tristeza?... la más honda en estos momentos.
Lo de hoy, es un elemento más que se suma a los dados en estos 8 años de injusticia, en donde somos un montón los que hemos dado el pecho por este país, los que nos hemos jugado el todo incluyendo la vida nuestra y la de los nuestros, que hemos sido perseguidos, que hemos perdido amigos y conocidos a manos de este megalómano homicida de a centavo, sin ver un panorama que nos muestre un color que no sea distinto al negro...
Gracias a ambos por las palabras de apoyo... no saben lo que significan en estos momentos.

Mircko
26/05/2007, 17:55
.....si, Jud.
Una buena noticia sería sólo una escaramuza verbal y nada más.
Ahora una refriega violenta sería algo muy serio......
Sigo deseando lo mejor.
Saludos.

tulipan
26/05/2007, 18:17
Chicos, no se si haya una revuelta, espero que no, por el bien de todos, porque matarnos seria el desastre total, seguramente perderiamos mas los que no apoyamos este gobierno. No estamos armados, y ellos si, hasta la coronilla, asi que la pelea nunca seria igual.

Hay mucho resentimiento, mucho odio, y sobre todo mucha desesperanza, con lo que va a suceder mañana, a las 11:59:59 desapece rctv. Y según comienza TVES, y que si hay provocaciones, claro que hay, muchas, ayer en Caracas las empresas despacharon a muchos de sus empleados antes del horario normal, los mandaron para su casa, de la tension que se sentia, a pesar de la lluvia que fue torrencial, muchos piensan que el Presidente rectificará.

Personalmente no lo creo.

Que tengan buen domingo, dicen que uno no debe perder las esperanzas, por eso, no se que pueda transmitir en este foro el lunes, espero decirles, que todavia tenemos tranquilidad en el pais.

anyamak
26/05/2007, 19:54
el Tribunal Supremo de Jusitica emite un fallo ayer... "todos los bienes (mobiliario, accesorios de oficina, antenas, microondas, etc...etc...etc) quedan a manos del "Estado"... para ser utilizados por el canal que ellos piensan inaugurar la próxima semana a través de la señal que una vez fuera de RCTV... raterismo absoluto...

Sin bien es cierto que la no renovación de RCTV es un asunto de corte politico, que puede verse como un pase de factura, por ser un canal que está abiertamente en contra del Gobierno Actual de Venezuela, y que sin dudas las razones para la renovación parten de allí no es cierto lo que se dice en la cita que hago de dragonfly con todo respeto, sobre el fallo del tribunal supremo de justicia

Es un tema delicado, y como delicado es entonces cuando emitamos una opinion debemos estar seguros de que lo decimos es realmente verdad. Hablamos de nuestro pais.

Ojo! No te acuso de decir mentiras, solo creo que no manejas la información con respecto a ese punto.

Se le está quitando al canal su consesión como canal de señal libre, pero no se les quitan las instalaciones, ni ninguno de sus bienes.

Lo que se pretende creo yo es que el canal se vea obligado a transmitir por cable.

anyamak
26/05/2007, 19:59
Hay mucho resentimiento, mucho odio, y sobre todo mucha desesperanza, con lo que va a suceder mañana, a las 11:59:59 desapece rctv. Y según comienza TVES, y que si hay provocaciones, claro que hay, muchas, ayer en Caracas las empresas despacharon a muchos de sus empleados antes del horario normal, los mandaron para su casa, de la tension que se sentia, a pesar de la lluvia que fue torrencial

Esto es lo que más preocupa, la gente tensa, y que provoque un estallido social por todo este conflicto.

Sería lamentable, repetir los sucesos del 2002.

Mircko
26/05/2007, 21:11
.....mmm.
Como que tu tampoco está muy segura de lo que dice.
Ese creo dejó muchas dudas.....
Saludos.



Lo que se pretende creo yo es que el canal se vea obligado a transmitir por cable.

anyamak
26/05/2007, 22:52
.....mmm.
Como que tu tampoco está muy segura de lo que dice.
Ese creo dejó muchas dudas.....
Saludos.

Oops sip!.

Es cierto, el creo dejó dudas.

Investigué:
http://www.asambleanacional.gov.ve/ns2/noticia.asp?numn=11479

Efectivamente el Ministro de comunicación e Información en la página de la Asamblea Nacional así lo indica.

Responsablemente.... lo certifico.

Se pretende que RCTV continúe sus transmisiones por cable.

dragonfly
27/05/2007, 00:52
no es cierto lo que se dice en la cita que hago de dragonfly con todo respeto, sobre el fallo del tribunal supremo de justicia

Es un tema delicado, y como delicado es entonces cuando emitamos una opinion debemos estar seguros de que lo decimos es realmente verdad. Hablamos de nuestro pais.

Ojo! No te acuso de decir mentiras, solo creo que no manejas la información con respecto a ese punto.

Se le está quitando al canal su consesión como canal de señal libre, pero no se les quitan las instalaciones, ni ninguno de sus bienes.


Aclaratoria:
Existe en el Tribunal Supremo de Justicia una serie de Recursos de Amparo con relación a la situación en cuestión.. de una parte como de otra... pero el Tribunal Supremo de Justicia, como era de esperarse, se fijó en el Amparo Interpuesto por uno de los grupillos afectos al régimen... este recurso permite la "expropiación de los equipos de RCTV"... Expropiar= confiscar, desposeer, incautar, privar, decomisar, embargar, desheredar, retener para sí...
... en otras palabras, le dá potestad al Gobierno de usar y utilizar las antenas, microondas, repetidoras, etc., que pertenecen a RCTV... es decir, una violación fragante a la Ley de Propiedad. Esto lo pueden verificar en cualquiera de los diarios de nuestro país On Line, así como en la página en Internet del Canal de TV cuya sede fue víctima de agresión ayer noche, Globovisión.
Para colmo de males, el señor se hace "responsable" de la decisión del Tribunal.¿Cuál es la lectura de esto? El propio presidente admite que le importa un cuerno el país y su gente... que le tiene sin cuidado el derecho al dicernimiento, el derecho a la comunicación libre establecida en nuestra propia constitución... esto es conocido como "Crimen de Lesa Humanidad"... viola la constitución a esprofeso y va en contra de su gente tiranizando la situación... por cierto, tan estaré en lo correcto que la Comisión de Derechos Humanos ya se pronunció al respecto.

Rectifico mi equivocación con relación al uso de las instalaciones físicas, éstas "simplemente" permanecerán cerradas... jum. Esta fue una información escuchada en la TV por mi persona el día de hoy, la cual fuera posteriormente rectificada por gente responsable del único medio de comunicación visual que permanecerá abierto... hasta que el señor decida lo contrario.

Resentimiento? Mucho... lógico e inevitable si te duele NUESTRO país... si te duelen los muertos del 11 de Abril... si te duelen los muertos de la plaza Altamira... si te duelen los hijos a los que te piensan catequizar... si te duelen las más de 8.000 familias que se quedan sin sustento a partir de mañana... no trabajo... no comida...
Odio? si, hay mucho también, si bien no comparto este sentimiento como tal puesto que nunca me ha dejado nada bueno, no puedo mas que entenderlo y no sería capaz de criticar y mucho menos de juzgar a quien lo sienta.
Mis hijas y mi madre han tenido que vivir la angustia de saberme amenazada de "encontrarme en una alcantarilla con la boca llena de moscas"... amenazas por "dicernir"... mi familia entera ha tenido que vivir la angustia de saber a mi hermano escondido por más de dos meses, por las mismas razones... estoy al tanto de lo que digo y de lo que hablo y trato en la medida de lo posible ser objetiva... pero digo y diré siempre la verdad a vox populi... y por ello me respetan mis hijas... como respeté siempre a mis padres.

dragonfly
27/05/2007, 01:04
Dejo esto como último comentario... en este post...

"No le temas al que no está de tu lado en la lucha. Témele al que estando de tu lado, teme hacer algo y te deja solo"
Napoleón Bonaparte
(Parafraseado pues no lo recuerdo textualmente)

Lady Butterfly
27/05/2007, 01:17
Estamos contigo, pero no te enojes ;)


Que se va hacer Jud, esperar a que el "pueblo" se le caiga la venda de los ojos y seguir luchando por un mejor pais, pero mientras la gente siga engañada pensando que viene algo bueno no se puede hacer mucho. Dimelo a mi que debo hacerme la loca mientras en la universidad me repiten a diario que "nuestro presidente es lo mejor y debemos seguirle", no puedo chistar mucho porque capaz y me votan.
Bsitos Jud.

anyamak
27/05/2007, 03:10
[QUOTE=dragonfly

Rectifico mi equivocación con relación al uso de las instalaciones físicas, éstas "simplemente" permanecerán cerradas... jum. Esta fue una información escuchada en la TV por mi persona el día de hoy, la cual fuera posteriormente rectificada por gente responsable del único medio de comunicación visual que permanecerá abierto... hasta que el señor decida lo contrario.

Resentimiento? Mucho... lógico e inevitable si te duele NUESTRO país... si te duelen los muertos del 11 de Abril... si te duelen los muertos de la plaza Altamira... si te duelen los hijos a los que te piensan catequizar... si te duelen las más de 8.000 familias que se quedan sin sustento a partir de mañana... no trabajo... no comida...
Odio? si, hay mucho también, si bien no comparto este sentimiento como tal puesto que nunca me ha dejado nada bueno, no puedo mas que entenderlo y no sería capaz de criticar y mucho menos de juzgar a quien lo sienta.
Mis hijas y mi madre han tenido que vivir la angustia de saberme amenazada de "encontrarme en una alcantarilla con la boca llena de moscas"... amenazas por "dicernir"... mi familia entera ha tenido que vivir la angustia de saber a mi hermano escondido por más de dos meses, por las mismas razones... estoy al tanto de lo que digo y de lo que hablo y trato en la medida de lo posible ser objetiva... pero digo y diré siempre la verdad a vox populi... y por ello me respetan mis hijas... como respeté siempre a mis padres.[/QUOTE]

No, no, no te molestes!

Yo entiendo y respeto tu opinión, todos tenemos derechos a ser diferentes, y debemos respetarnos.

Entiendo tu rabia, cuando suceden cosas con la que no estamos de acuerdo, eso es lo primero que nos pasa.

Pero es que es un problema latente que acá en nuestro país muchas veces nos dan información irresponsablemente. Y si bien es definitivamente un pase de factura a RCTV por parte del Gobierno, también es cierto que los medios de este país abusan de nosotros como receptores de ellos.... todos en los dos extremos de país que ahora tenemos.

A mi particularmente no me gusta para nada la programación de RCTV, me parece un canal burdo y con programas de mal gusto, pero es mi decisión verlo ó no.

No renovar la concesión es de cierta manera reconocer lo que tantas veces ha negado el presidente AUTORITARISMO.....es un pase de factura, en el que quería dejar como mal portados a los de RCTV, pero que logró.....dejarlos como mártires.

¿de verdad tu crees que RCTV va a dejar de transmitir? ¿Tú crees que el grupo 1BC que es todo un grupo de empresas de verdad cerrará?

La medida de la no renovación de la concesión es una arbitrariedad, pero sinceramente respóndete esto:

¿De verdad tú crees que RCTV va a dejar de transmitir? ¿Tú crees que el grupo 1BC que es todo un grupo de empresas de verdad cerrará?

Yo sinceramente no creo.

Lamento que mucha gente se quedé sin trabajo por que eso es algo que va a pasar…..pero de verdad ¿Marcel Granier es un santo? ¿Dejará de percibir dinero?

Yo he estado en el medio de opiniones en lo que respecta a la situación actual del país, no coincidiendo con ninguno de los bandos en diversas ocasiones, creo que ninguno tiene la absoluta verdad.

Por ejemplo cuando el paro petrolero mi familia quedó en bancarrota, y eso no le importó a nadie, más que a nosotros, no teníamos ni para hacer mercado, yo no conseguía trabajo, y le pasó a mucha gente, fueron terribles las consecuencias de ese paro, pero al final salimos adelante. Por eso no justifico de manera alguna que la gente se quede sin trabajo, nadie merece eso. ¿Qué se ganó con el paro? ¿Quién publicitó que se realizara?....¿No lograron con el paro fortalecer más a Chávez?.

¿No fueron ellos quienes le permitieron tomar todo el poder y el control de muchas cosas con su campaña equivocada?

Ellos se ensañaron en contra de Chávez y el como Presidente y con el poder les pasó factura.

Ellos son responsables de que pase lo que está pasando.... aunque eso no le quita al Presidente que esta cometiendo un error.

Mircko
27/05/2007, 12:06
.....estamos con uds. hermanos venelozanos.
Sabemos que la de hoy es una jornada colmada de expectativas, estaremos pendientes, confiando en que la paz sea denomiador común para todos.
Saludos.

tulipan
27/05/2007, 12:32
Lo unico que quisiera decirles, es que si el daño es para Marcel Granier, se equivocan, él tiene para vivir sin RCTV a sus anchas.

Que si la programación de RCTV me gusta, algunas cosas, si, otra ni loca las veo, al igual que no veo algunas cosas de VENEVISIÓN, NI TELEVEN, NI Globovisión, a veces puedo ver los programas de TV Familia, que lo traen importado de Gallegolandia, La Tele me encanta el niñito que entrevista, es muy comico, me despierto con la voz de Roman por Globo, y paso todo el día en el trabajo, llego a las 8 o 9 pm y ni chance de encender la tv, otras veces me envicio y me voy al Directv, pero es el derecho que tengo de cambiar mi canal con el control y decidir que es lo que quiero ver.

Que si legalmente se le acaba la concesión, pues solo los que han visto el expediente conocen la verdad, yo soy como Santo Tomás, si lo veo lo creo.

Que si se meten con el Presidente, claro que lo han hecho y hasta el cansancio, que si han sesgado información cuando lo de abril, claro todos lo hicieron, no recuerdo ver a ninguno transmitiendo, todos pasaron comiquitas.

Que si se lo buscaron? según la percepción de quien lo vea. Que si nos importa para algunos es importante para otros no.

Lamentablemente se aplica el refran que dice... si ves las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo.


Que tengan buen domingo y una mejor semana

dragonfly
27/05/2007, 12:49
Mire Hija ( Anya):

1º.- El punto no es si el canal es bueno o malo, sí Marciel Granier es un santo o no... el punto es la ARBITRARIEDAD y la lectura de fondo del acto arbitrario... mi derecho a elegir por voluntad.
2º.- PDVSA: igual si no se iban los iban... como en el resto de las entidades, ministerios, etc., etc... acaso no han hecho caída y mesa libre con todo lo que significa oposición?
3º.- Este señor es un caso tan atípico como atípica será su salida. No arengo ni arengaré nunca la violencia. Eso si, ya se comienza a hacer tan común verlo hacer BRUTALIDADES... que hasta los suyos lo están pensando
4º.- Este señor, muy a lo Robespierre, decide cuando si y cuando no basado en su vena... y yo sólo digo, parafraseando a su gran amigo Dalton: por estas calles me visteis, por estas calles te verais.

Gracias Jose, esperamos así sea.

anyamak
27/05/2007, 18:03
Mire Hija ( Anya):
1º.- El punto no es si el canal es bueno o malo, sí Marciel Granier es un santo o no... el punto es la ARBITRARIEDAD y la lectura de fondo del acto arbitrario... mi derecho a elegir por voluntad.
No creo haber dicho nada contrario a esto....¿ó si?


A mi particularmente no me gusta para nada la programación de RCTV, me parece un canal burdo y con programas de mal gusto, pero es mi decisión verlo ó no.
Creo que la decisión es arbitraria y personal, pero tambien creo y perdoname que siga insistiendo en que a Marcel Granier no le interesa que RCTV salga del aire porque se ESTA COARTANDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, le interesa el dinero que dejará de percibir por publicidad y tampoco podemos hacernos la vista gorda ante esto.

Señores no es más que la lucha de quien tiene el poder.

Y nadie está pensando realmente en lo que el pueblo quiere....¿o si?

En cuanto a Chavez, peca de Autoritario y visceral con una decisión en la que pasa una factura a un canal de televisión para demostrar cuanto poder tiene.

Todos pensamos diferentes y este es el cristal con el que miro yo....disculpa si no coincido contigo, tu lo ves de otra forma, pero por algo la Dios, la Vida, el Destino ó como le quieras llamar nos hizo a todos diferentes, libres de pensamiento, para opinar sobre los temas de la forma en mejor consideremos.

Aunque veamos los detalles en forma distinta. Coincidimos en todo este asunto se fué más allá de lo que debió ser.

super_alen
27/05/2007, 23:36
Deplorable lo que está sucediendo en Venezuela. Hermanos venezolanos, este es solo el comienzo de un tortuoso camino. Dios los ayude.

Aqua
28/05/2007, 00:13
Estoy de acuerdo cando Any menciona que lo que esta ocurriendo se lo buscaron ellos, Marcel Granier, Napoleon Bravo y la plana mayor de EL OBSERVADOR que apoyaron el paro de 120 dias y el posterior golpe de estado, hechos que solo fortalecieron al Chavismo y empobrecieron al pais.

Lo he dicho e reiteradas ocasiones, el problema en Venezuela no es Chavez, es la absurda oposicion que todavia piensa que la violencia y las huelgas son opciones viables.

LA OPOSICION VENEZOLANA NECESITA UN CAMBIO.

Lamentablemente todos seguimos creyendo en el cuento que Chavez es el problema. eL solo es una infima parte del problema.

SuperAlen,
En Venezuela no esta sucediendo nada distinto a lo que sucede en cualquier pais de la region. Solo que en cada uno de estos paises la problematica se viste con atuendo autoctono. En Venezuela es RCTV, en Colombia la Parapolitica, En Ecuador un ministro de Finanzas acusado de violar las reglas de informacion privilegiada pra ganarse USD 500MM, en Argentina golpean a la hermana del presidente y la mujer de Menen se empelota, Chile nos mantuvo atentos con todos los trapitos sucios de la familia de Pinochet, Bolivia tiene al Sr. Morales mas enredado que gato en red de pescador y asi cada quien con su tema,

Saludos

Aqua
28/05/2007, 00:55
para su informacion cito esta nota de prensa


(07:36 PM) Granier: Hay presiones del gobierno para que nos saquen del cable también

Artículos relacionados

- "No me extrañaría que intenten llevarme a un juicio"






Caracas.- Durante una rueda de prensa, el directivo de RCTV, Marcel Granier, aseguró a las 7:00 pm de hoy que aún desconoce cuál será el destino del canal 2. "En este momento no sabemos cuál es nuestra situación, sabemos que existen muchas presiones del gobierno para que nos saquen del cable también".

"Vamos a explorar todas las posibilidades para preservar esta empresa, y esta fuente de trabajo, pero estamos encontrando muchos obstáculos, porque a pesar de que el gobierno ha sugerido que podemos salir por cable o satélite, han estado presionando a las empresas de cables para que nos saquen del aire", dijo al ser consultado sobre el futuro de Radio Caracas Televisión y si transmitirá por cable.

Con relación a la renovación de la concesión a Venevisión dijo: "la línea editorial de un medio y la cantidad de publicidad que recibe del Gobierno nacional tienen mucho que ver con la renovación del permiso. La Constitución venezolana garantiza la libertad y prohíbe la discriminación por la razón que sea".

Considera que RCTV y más de 150 estaciones de radio están en exactamente la misma situación jurídica. "Me resulta difícil entender por qué unos reciben un trato y otros recibimos uno discriminatorio y contrario, que busca destruir una de las principales fuentes de información y entretenimiento del país".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el gobierno compre RCTV, Granier sentenció: "la línea editorial no está en venta".

A propósito de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en la que ordena que la infraestructura y los equipos técnicos de RCTV estén a disposición del nuevo canal TVes, Granier aseguró que esta una medida "gravísima que destruye por completo la idea de propiedad privada que tenemos".

"Es un robo a mano armada (...) No sabemos si nos van a pagar, no sabemos cuándo nos van a devolver los equipos ni en qué estado nos lo van a devolver", completó.

Sobre el fallo vaticinó: "unos ciudadanos se ponen de acuerdo para repartirse nuestros bienes, sin compensación. Lo mismo le puede pasar a cualquiera de nosotros, con su casa, su automóvil y sus corotos".

Cree que el concepto de propiedad cambia con la sentencia del Poder Judicial y "sienta un precedente gravísimo, lo cual explica por qué hay tan poca confianza para invertir en nuestro país".

El gobierno vence pero no convence

Al inicio de la rueda de prensa, Granier leyó un comunicado en el que destacó que se está a pocas horas del plazo impuesto por el gobierno para el cese de la concesión, "una decisión que la mayoría califica como arbitraria y motivada por retaliación política".

"Con este cierre de RCTV los venezolanos confirman sus temores, el gobierno vence pero no convence, será la suya una victoria pírrica, porque él pierde más de lo que gana, pierde el respeto de su pueblo".

"¿De qué se nos acusa?, se nos acusa de pensar con independencia y de ejercer un periodismo crítico, de tener visiones distintas a las del gobierno (…) De creer en el pluralismo y tolerancia y de rechazar el sectarismo y la exclusión. De llegar a toda Venezuela con la mejor señal de televisión".

Aseveró que el canal dos es el "preferido" de los venezolanos, ya que en promedio tiene el 44% de la audiencia nacional.

Adelantó que se defenderá el derecho ante las instancias nacionales e internacionales para seguir transmitiendo, y confía en que se retomará la programación regular. "Seguiremos luchando con firmeza y convicción por la libertad y la democracia".

"Si nos niegan la pantalla llevaremos a la calle nuestro oficio y estaremos donde sea necesario, donde Venezuela nos necesite, vamos a continuar por los cauces legales y democráticos la lucha por RCTV. Se inicia una lucha no violenta, pero activa, muy activa, la lucha por la libertad de expresión en Venezuela debe ser de cada ciudadano", alertó.

Para el directivo con la decisión de no renovar la licencia, "queda al descubierto el carácter abusador y atocrático" del mandatario nacional.

poblano
28/05/2007, 15:16
hoy frente a la embajada de venezuela en la ciudad de mexico un grupo de venezolanos protestaban, mientras dentro de la embajada habia festejo con un grupo nutrido de personas y hasta con mariachi y ambiente festivo, los que protestaban tuvieron un altercado con personas que coreaban urras a chaves , estos no eran venezolanos, sino de aqui de la ciudad de mexico, desconosco cual es la situacion que pasa por alla pero las pasiones asi como las vi, estan desbordandose.



.

Mircko
29/05/2007, 21:55
.....Chavezito ahora amenaza a Globovisión con seguir la misma suerte de RCTV.
¿està crazy el tipejo éste?.

dragonfly
29/05/2007, 22:02
Peor que eso... es una persona con un terrible problema de personalidad... una psicopatía grave... aunque suene redundante... y tiene sus lacayos que le adulan y que terminan a la final siendo peor que él. Están asustados... nuestros muchachos tienen tres días protestando en la calle a expensas de lo que se les vengan... sin hacer el más mínimo uso de la violencia... doy fe de eso... eso no se lo esperaba él... ni ninguno de ellos... y los militares no están muy de acuerdo con atacar muchachos... veemos al final en que termina todo.. seguiremos confiando en Dios y en el poder de la palabra libre.

anyamak
07/06/2007, 23:17
Durante una larga semana no tuve acceso a internet en la casa, según mi cable-operador se debe a las lluvias que se han presentado durante estos días.

Pero por ello no he dejado de escribir, lo hago en Word, para después darles mi punto de vista en relación a lo que ha sucedido en los últimos días con relación al caso RCTV.


Lugar: Caracas; Venezuela.
30/05/2007
Hora: Mediodía aproximadamente.

¿Y entonces no que cerraron RCTV?
ó Un nuevo capítulo en las aventuras del títere Manuel Rosales.

Introducción

Hoy al mediodía estaban pasando en el canal de noticias Globovisión, una rueda de prensa del Ex – Candidato presidencial y Gobernador del Estado Zulia Manuel Rosales.

En esta rueda de prensa que me resulto más un espectáculo que otra cosa, se tenía como finalidad hacer preguntas al Gobernador sobre su opinión de los hechos que están aconteciendo en Venezuela a raíz de la medida tomado sobre el canal RCTV.

Para ser sincera me parece que Manuel Rosales es un tipo que está muy lejos de ser un líder y que si fué la contraparte de Chávez en las pasadas elecciones, no fue por otra razón que era el único que se arriesgaba a quemarse políticamente con esta hazaña. Este hombre demostró un claro desconocimiento de diversos temas de los cuales quiso hacerse ver como conocedor, poniéndose en ridículo una y otra vez, a medida que fue avanzando en su campaña era imposible no darse cuenta de sus metidas de pata.

¿Y este es el que va a representar a la oposición de este país? ¿No hay otro por favor?
¿Este señor no es el que dice “Yo no me voy a dejar seducir por cantos de ballena”? ¿No que Chávez es muy bruto?¿ Vamos a poner uno más bruto?.... No me jodas!

Lamentándolo mucho, como dice Aqua en este país el gran problema es que la oposición (me refiero a los políticos) que tenemos no sirve y Manuel Rosales es una muestra de ello. En vista de que no existía otro contrincante para la Presidencia del la República, la oposición entera confió en que este señor los llevaría hasta Miraflores, solamente valiéndose de que era la única alternativa frente a Chávez….pero bueno eso es harina de otro costal.

Luego de las elecciones desapareció sin pena ni gloria, RCTV es la puerta que está utilizando para resucitar de entre los muertos. Que triste confiar en el alguien que desapareció y que aproveche la primera oportunidad para hacer un espectáculo semejante como el que hizo el día de hoy.

La oposición es necesaria para que el Gobierno funcione, la oposición debe ser el garante del que las promesas del Gobierno se cumplan, en este país los políticos que representan a la oposición están muy lejos de ser líderes y ser garantes, simplemente lo que desean son unos minutos de fama, el beneficio personal.

En una rueda de prensa se tiene a una persona ó a un panel que responderá las preguntas de un grupo de comunicadores, los cuales representan a diferentes medios de comunicación.

En un espectáculo, el público disfruta de un artista ó grupo de artistas y luego le premia con sus aplausos ó le demuestra su descontento con abucheos y pitas.

El asunto es que considerando lo expresado en el párrafo considero, sin animo a equivocarme que esta “rueda de de prensa” no fue más que “un espectáculo” por las siguientes cosas que sucedieron una tras otra.

Acto primero.

Inicia la rueda de prensa y se le da la palabra a la reportera del canal Globovisión.

La gente reunida en el sitio aplaude, grita y vitorea como si se tratara de la mismísima Jennifer López entrando a dar un concierto.

Hace su pregunta, la vuelen a aplaudir como si hubiese dicho una frase digna de un Nóbel de Literatura.

El Gobernador les responde muy educadamente.

La reportera se retira y es nuevamente vitoreada.

Acto Segundo.

Se indica que la próxima con derecho a la palabra es la reportera del canal TVES (Es decir el canal que está transmitiendo en el espacio radio- eléctrico que antes ocupaba RCTV).

El mismo grupo de gente que antes que antes vitoreo y aplaudió efusivamente a la Reportera de Globovisión, ahora abuchea, pita e insulta a la reportera de TVES.

La joven nerviosa e incomoda (¿quien no?) que solo está haciendo su trabajo hace su pregunta.

El Gobernador le responde como si lo que le han hecho es una ofensa.

La periodista se retira y de nuevo, la pitan y abuchean.

Acto Tercero y Último.

En esta oportunidad se le cede la palabra a …..bombos, platillos, serpentinas, gritos de euforia ¿Quién será? ¿Luís Miguel? : No! La reportera de RCTV :-O

Los aplausos estaban a la orden del día, vitoreaban.

Allí me quedé como condorito ¿No que los habían cerrado?

Digo si los cerraron ellos no pueden seguir transmitiendo. ¿Qué hace una reportera de RCTV aquí?

¿No está todo en mundo en la calle protestando, niños, adultos, estudiantes porque les devuelvan a RCTV?

¿Será que estoy confundida? Dios mío me vuelvo loca, ¡eso es!

Yo lo ví el domingo 27 de mayo de 2007 a las 11:59:59 se quedó la señal en negro.

¿Qué les pasa como pueden jugar a si con mis sentimientos? ¿Cómo pueden decirme que RCTV está allí, haciendo periodismo?

¿En que canal están transmitiendo? ¿Dónde? ¿Dónde?

¿No que se había iniciado la muerte de la libertad de expresión en Venezuela?

Estoy muy confundida.

Reflexión de la Obra.

Después de ver esto, me sentí engañada.

¿No se nos dijo a todos los venezolanos que RCTV estaba cerrado’ .

El Gobierno dice que no se le renovó la concesión con señal abierta, que tranquilamente lo podrán hacer por cable. Pero en su último día de transmisión se le pidió al Presidente que recapacitará que estaba cerrando un medio con más de 53 años de historia. Con eso se quiso decir que no saldrían al aire más, ¿o no?.

Cuando alguna empresa cierra sus puertas, ¿no deja de producir?, entonces ¿qué hacia una reportera de RCTV allí, si están cerrados y no pueden transmitir?

¿En donde queda entonces la historia de la libertad de expresión’.

Pregunto ¿En donde queda mi imagen de gente como Luisiana Ríos la reportera de RCTV que conjuntamente con otros de sus compañeros de noticiero se quejaron de que los habían maltratado, vejado y amenazado?

¿Donde está la solidaridad que demostraron el fin de semana pasado con los compañeros a quienes se le estaba cercenando su libertad de expresión, permitiendo que a este reportera de TVES que solo hace su trabajo, le humillen y le maltraten?

¿Es más ser humano la reportera de RCTV que la TVES?

Ahora lo que no entiendo es porque no hemos sentados a decir que vulneran nuestra libertad de expresión.

ESTOS PERIODISTAS se preocupan por SU LIBERTAD DE EXPRESION, por la de los demás no. Si piensas como YO tienes derecho a la LIBERTAD DE EXPRESION, sino NO. Así parece ser la consigna.

Que triste y decepcionada me sentí, y fue peor porque yo misma lo ví, nadie me o contó.

Yo de ingenua pensando en pobres los reporteros de RCTV que no podrán expresarse, que era por las malas prácticas del inepto de Marcel Granier, de no ser por él, Chávez no habría pasado la factura al canal.

No es la libertad de expresión de todos los venezolanos lo que RCTV pretendía defender, es SU LIBERTAD y nada más que la de ellos, y lo demostraron claramente con el abucheo a la periodista de TVES, en una rueda de prensa, si es una rueda de prensa los que están allí son periodistas, ¿no defiende ellos la libertad de expresión?

Y pensar que hay gente en la calle, protestando porque ellos están cerrados.

Seguro que pronto saldrán por cable. ¡Que desgracia!

Todos esos estudiantes que en lugar de ir a clase, se han ido a protestar por un canal que pronto volverá al aire. ¿Y ellos recuperarán el tiempo perdido?

Que país tan loco, mientras sigamos pensando en individualidades y no en el colectivo, estamos fritos. Mientras no cambien la mentalidad de la gente de trabajar para ganarse sus cosas y pretender que el Estado les dé todo gratis, seguimos fritos.

A trabajar señores, dejemos de oír las promesas de los políticos y luchemos nosotros por lo que queremos.

Bueh! eso fué hace unos días, hoy puedo decirles que RCTV transmite su noticiero a través de las cadenas colombianas Caracol y RCN. El Canal de Noticias Globovisión transmitió la Radio Rochela (un programa cómico que nunca en su historia ha salido del aire) en su horario habitual. Continuan los rumores de que viene por cable.

Un grupo de estudiantes universitarios tienen dos semanas manisfestando en pro de la defensa de su libertad de esxpresión, solicitan se reconsidere el caso de RCTV.....

Ya veremos que pasa....