PDA

Ver la versión completa : Res-Peto.



Shetland
25/05/2007, 18:02
Siempre se habla de respetar a los demás y recibir respeto de los que nos rodean.
Se dice que nos han enseñado -desde chicos- a respetar a nuestros semejantes, en especial a los mayores y a las mujeres.
Ok.

¿Qué comportamientos, palabras, acciones, cosas, etc., se considera FALTA DE RESPETO?

Mircko
25/05/2007, 19:06
- interrumpir cuando el otro hablar.
- no prestarle la atención que se merece.
- no saludar como y cuando corresponde.
- bostezarle en la cara.

¿por qué res separado de peto?

lucasz
25/05/2007, 20:45
que buen tema shetland :grin:

dragonfly
25/05/2007, 21:23
comportamientos: cuando te invaden tu espacio físico
palabras: las ofensivas
acciones: interrumpir, bostezar mientras hablas con alguien, no saludar, atropellar físicamente, juzgar.
y supongo que algunas más...

Shetland
25/05/2007, 21:38
¿por qué res separado de peto?
Ya me conoces ando ½ Loco

lucasz
25/05/2007, 23:32
a lo largo de mis añitos MOZOS jajaja el respeto es RELATIVO DE ACUERDO A LAS PERSONAS Y AVECES NOS ESCUDAMOS EN ESO ....Y DECIMOS ME ESTAS FALTANDO EL RESPETO¡¡¡ PARA TAPAR LOS MIEDOS DE CAER A MENOS O NOS EMPEÑAMOS EN TRATAR A LOS OTROS AVECES DESPECTIVAMNTE OLVIDANDO QUE SON PERSONAS QE MERECEN RESPETO Y NOS IMPORTA UN CARAJO... ( Y QEREMOS RESPETO Y NO LO DAMOS) :?

ME PASA CON CIERTAS PERSONAS EN MI DIAS Y ME PONE A PENSAR :-|

QUE OPINAN USTEDES? ESTA DUDA ES GRANDE EN MI ...LOS VEO SEGUIDO EN LA CALLE Y ME DA ASCO LOKO¡¡¡ :-| TAL VEZ LA SOCIEDAD?

PORFAVOR ESPERO OPINIONES -

dragonfly
25/05/2007, 23:44
El trato despectivo siempre me ha parecido irrespetuoso, pero como bien lo dices, también podría esconder miedo... a lo desconocido... a lo que no queremos de pronto llegar a ser... en lo que no queremos caer. Mi padre siempre nos decía "Respeto guarda respeto"... o lo que es igual: respeta para que te respeten. Ciertamente me sucede igual, si es a eso a lo que te refieres, que cada día veo en la calle más irrespeto a todo... y honestamente me preocupa... sólo me mantengo en mi posición de respetar siempre... por lo menos alguien que no deje de hacerlo algún peso hará.

Gise
25/05/2007, 23:54
Jajaja. El respeto es relativo. A mí muchos me consideran irrespetuosa por el sólo hecho de que río demasiado.
El respeto como tal depende del círculo social, de la situación, de la edad, etc. Es más aceptado en un "adulto" (lo cual no implica madurez) el desdén y el trato despectivo que en un chico. A veces hasta se aplaude ese comportamiento. (Por ejemplo, en algunos lugares te abre puertas. Si un respetuoso va a un quiosco y hay fila, es probable que lo terminen atendiendo cuando ya no queda nadie, sobre todo si encima no le gusta armar escándalo.)

rapipu
26/05/2007, 06:16
Jajaja. El respeto es relativo. A mí muchos me consideran irrespetuosa por el sólo hecho de que río demasiado.
El respeto como tal depende del círculo social, de la situación, de la edad, etc. Es más aceptado en un "adulto" (lo cual no implica madurez) el desdén y el trato despectivo que en un chico. A veces hasta se aplaude ese comportamiento. (Por ejemplo, en algunos lugares te abre puertas. Si un respetuoso va a un quiosco y hay fila, es probable que lo terminen atendiendo cuando ya no queda nadie, sobre todo si encima no le gusta armar escándalo.)

Estoy contigo Gise y mas cuando el intercambio entre las personas es través de escritos, como en los foros, la concepción de cada uno de las maneras o los modos siempre es relativa, muchas veces se confunde la falta de respeto con la crítica, en algunos casos el criticado es el irespetusoso ya que no se abre a la opinión ajena y se mantiene obcecado en la suya, otras veces puede que alguien mantenga el respeto con el asentimiento, los silencios, la buena educación, sin embargo puede que no esté haciendo ni caso y te traicione, en fin, esto del respeto va implícito en cada uno, pero lo que si está claro es que cuando alguien es respetuoso de verdad se hace notar, otra cosa es que otros no lo quieran ver.

Marea
26/05/2007, 13:07
El respeto lo traemos en nuestra formación y va unido a varios otros conceptos, como los valores de unos y de otros, mucho de sentido común, criterio y bastante de empatia...ponernos en el lugar de otro y pensar si nos agradaria a nos. aquello que estamos haciendo....

Al margen....y con todo el respeto del mundo...Rap, que bien te ves en tu avatar...;-) .

Oscar Javier
26/05/2007, 17:24
Muy interesante...

ccp_azulgrana
26/05/2007, 17:32
Yo he estado observando a las personas mayores aqui en alemania de como se comportan con los niños,jovenes y adultos y pude llegar a la conclucion de que las personas mayores no respetan absolumante de nada a los niños o los inferiores.Pero ellos critican a los inferiores que son mal educados pero no piensan en que si uno quiere ser respetado debe tambien respetar a su projimo ya sea mayor o menor.

rapipu
26/05/2007, 17:40
El respeto lo traemos en nuestra formación y va unido a varios otros conceptos, como los valores de unos y de otros, mucho de sentido común, criterio y bastante de empatia...ponernos en el lugar de otro y pensar si nos agradaria a nos. aquello que estamos haciendo....

Al margen....y con todo el respeto del mundo...Rap, que bien te ves en tu avatar...;-) .


Aunque no lo hubieras escrito Marea, de ti siempre presupongo respeto.

Mircko
26/05/2007, 17:48
.....buen punto el hacer notar algunas faltas de respeto hacia menores.
Sobre todo cuando nos damos cuenta que por su corta edad, olvidamos sus derechos o nuestros excesos.
:neutral:

rapipu
26/05/2007, 17:57
.....buen punto el hacer notar algunas faltas de respeto hacia menores.
Sobre todo cuando nos damos cuenta que por su corta edad, olvidamos sus derechos o nuestros excesos.
:neutral:

Por cierto Mircko, ahora me he dado cuenta de tus 9K, espero leerte, al menos hasta que alcances a Emeric.

Mircko
26/05/2007, 17:59
.....seguro me leerás.
Y de seguro también nunca alcanzaré a Emeric, mi ruta es otra.
Saludos Rapipu, gracias.



Por cierto Mircko, ahora me he dado cuenta de tus 9K, espero leerte, al menos hasta que alcances a Emeric.

rapipu
26/05/2007, 19:16
.....seguro me leerás.
Y de seguro también nunca alcanzaré a Emeric, mi ruta es otra.
Saludos Rapipu, gracias.

Lo se Mircko.