PDA

Ver la versión completa : »Tolerancia«



Shetland
25/05/2007, 17:58
El mundo sueña con la tolerancia desde que es mundo, quizá porque se trata de una conquista que brilla a la vez por su presencia y por su ausencia. Se ha dicho que la tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar, y muy difícil de explicar.
Su significado clásico ha sido permitir el mal sin aprobarlo.

Partiendo de esto.

¿Qué se puede llegar a tolerar y qué definitivamente No?

Mircko
25/05/2007, 19:14
.....se puede tolerar todo, y cuando la gota colma el vaso, pues ya no.....
Mira un poco dentro del foro y podrás medir con precisión el nivel de tolerancia, qué permitimos y que no.
Saludos.

tulipan
25/05/2007, 20:25
Personalmente, pienso que muchas personas tienen un nivel de tolerancia grandisimo otros lo tenemos en menor cuantia.

Lo que si estoy clara, en que uno no puede tolerar una agresión fisica, en mi caso no tolero, la mentira y la hipocresia.

Saluditos,

Mircko
25/05/2007, 20:27
.....yo hubiera pensado Gálex, por lo que dices de cuantía, que tenías un nivel de tolerancia muy alto.
Saludos.

tulipan
25/05/2007, 20:39
Solamente para algunas cosas suegris, para otras no jejeje

Aqui dicen que cuando llegue a match 4, cambiare de opinión y toleraré mas cosas, pero no creo que cambie de idea en cuanto a las agresiones y a las mentidas,

dragonfly
25/05/2007, 20:48
Me considero bastante tolerante... pero creo que si hay algo que no tolero sería la injusticia, la agresión en cualquiera de sus formas, el irrespeto a la opinión personal y sobre todo cuando se juzga.

Oscar Javier
26/05/2007, 17:26
Perdoname, pero lo primero que se me vino a la mente cuando abri este tema fue...http://foros.monografias.com//showthread.php?t=40382

Mircko
26/05/2007, 17:30
....buen ejemplo OJ.
De seguro en el foro tenemos muy buenos ejemplos de tolerancia, en un extremo y en el otro.
Saludos.

Shetland
12/06/2007, 17:05
¿Por qué el hecho de ser tolerante se aplica a SOPORTAR lo que los demás hacen?
La Tolerancia debería ser: RESPETAR el espacio de los demás sin ofrecerles AGRESIONES.

Lira
12/06/2007, 17:22
Tolerancia, es el respeto por la diferencia...

Pienso que todos en buena medida somos tolerantes, porque nos toca, porque estamos en situaciones donde no se puede decir lo que se quisiera, o con personas a las que es mejor no decirles nada para evitar males mayores... sin embargo, es un ejercicio interesante porque si hay cosas que se pasan de todo limite... en mi caso... la mentira y de paso la traición.

Maat
12/06/2007, 21:26
"Tolerancia es esa sensación molesta de que al final el otro pudiera tener razón"

La mejor tolerancia es la que se practica con el ejemplo .

Van Sword
13/06/2007, 01:28
El mundo sueña con la tolerancia desde que es mundo, quizá porque se trata de una conquista que brilla a la vez por su presencia y por su ausencia. Se ha dicho que la tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar, y muy difícil de explicar.
Su significado clásico ha sido permitir el mal sin aprobarlo.

Partiendo de esto.

¿Qué se puede llegar a tolerar y qué definitivamente No?

La "Tolerancia" con el tiempo se ha convertido en un arma de la maldad, debido que se aprovecha de la Ignorancia de la superficialidad y profundidad de esta palabra.

No se puede ser humano con un inhumano, ni se puede ser tolerante con alguien quien no tiene juicio.

Es como tolerar a alguien que dice que va a dañar a tal persona, eso no es tolerancia, es Complicidad,con el mismo pago, quizá peor.

Hacen mas daño quienes callan lo malo, y no es el mundo que esta plagado de personas que hagan el mal, sino de quienes dejan que pase frente a sus narices y no hacen Nada para evitarlo.

Mandla
13/06/2007, 02:48
La "Tolerancia" con el tiempo se ha convertido en un arma de la maldad, debido que se aprovecha de la Ignorancia de la superficialidad y profundidad de esta palabra.

No se puede ser humano con un inhumano, ni se puede ser tolerante con alguien quien no tiene juicio.

Es como tolerar a alguien que dice que va a dañar a tal persona, eso no es tolerancia, es Complicidad,con el mismo pago, quizá peor.

Hacen mas daño quienes callan lo malo, y no es el mundo que esta plagado de personas que hagan el mal, sino de quienes dejan que pase frente a sus narices y no hacen Nada para evitarlo.

Ese es un muy buen punto Van.
Yo también creo que la tolerancia es la capacidad que tenemos de condescender con lo que no estamos de acuerdo, pero tiene que haber límites y, en mi opinión, el límite está en donde se amenaza la integridad de una persona (comunidad, especie, etc).

rapipu
13/06/2007, 02:58
Yo tolero muy bien casi todos los fármacos y mi organismo convive perfectamente con todos los parásitos que me rodean, que remedio, uno no puede luchar contra la naturaleza, lo que no quita que de vez en cuando, intente sacudirme alguna pulga de encima.

tulipan
13/06/2007, 12:31
tolerancia... hay dias que no está acompañandome y otros tanto que es mi mejor aliada... sin ella la vida seria de un nivel subido!!!

karlacris
13/06/2007, 16:41
para mi la tolerancia es el sber que mis opiniones, vivencias. creencias. etc, pueden ser diferentes a los de los demás pero que por eso mismo debo respetarlas...

Ahora, la tolerancia no implica que debo "soportar" todo lo que pase a mi alrrededor, por ejemplo si alguien me agrde física o emocionalmente no lo voy a soportar sólo porque soy tolerante con esa persona, para nada! No me enredo en discusiones inútiles pero si me alejo de este tipo de personas.