PDA

Ver la versión completa : El Bosque de las Almas



Lenika luxuria
24/05/2007, 18:28
Mientras exista la intolerante verdad te seguiré amando………


Hoy por primera vez me desperté sin ti, eran las 12 de la mañana y empecé a sentir hambre -si el mismo gruñir de tripas que tengo cuando hacemos el amor- estaba recordando en la cama tu cara, pero vino a mi el siniestro recuerdo de tu muerte entonces desperté llorando como de costumbre desde que te fuiste y recordé que hoy quede con mi mejor amiga de ir a un lugar llamado bosque de las almas era tarde y después de tu partida extrañe aun mas tu habitual desgano de acompañarme, nunca eh sido sumamente acertada con los horarios pero de un tiempo para acá la soledad me ha hecho desear estar en todos los lugares menos contigo “ tu tumba”, así pues me prepare para tomar esta experiencia de la mejor manera posible .

Jaqueline era compañera mía en la facultad, era la mejor amiga de mi compañera de departamento de hecho nos empezamos a llevar por ella , Jakie como la conocíamos todos en la universidad era de las típicas niñas centradas, estudiosas, de hecho nunca quiso acompañarnos a tomar una copa y que no se escuchara una mala palabra por que entonces era de las primeras en reprocharlo , con el tiempo ella comenzó a andar con un amigo mío en el ultimo semestre de la carrera , entonces nuestra amistad se hizo mas sólida y fuerte al termino de la carrera las dos nos veíamos con mas frecuencia que de costumbre hasta salíamos los cuatro tu, Jaime, ella y yo, hasta que llego el día en que comenzó tu partida …
Para que recordar el ultimo día de nuestra charla si tu la sabes muy bien, pensábamos en una familia pero… las cosas no siempre suelen ser como las planeas. Bueno entonces pensé -estoy lista – mientras imaginaba como seria el bosque de las almas.

A la una de la tarde llamaban a mi puerta; era Jakie y me dijo ¿ Estas lista para salir? - con un aire incrédulo conteste si- mientras íbamos en camino no dije nada mi mente estaba cerrada a recordarte a imaginar que todo era un sueño de una noche de alcohol.

Una hora mas tarde estábamos camino a Morelia yo que tenia la idea de estar mas cerca no quise parecer paranoica y acepte con aire de profunda tristeza –entonces ella me dijo- no te preocupes, todo saldrá bien y pronto podrás volver a estar con el.
Entre sus palabras emití un profundo suspiro que le pareció absolutamente normal después de haber pasado por la perdida del amor de mi vida…

Aunque en realidad me preocupo de sobre manera el hecho de encontrarme contigo nuevamente y así transcurrió el tiempo hasta que cerca del anochecer nos encontramos en las faldas de un cerro que parecía que no tenia en realidad ninguna entrada, no mentiré al decir que tuve miedo, de hecho tuve mucho pero el aire despreocupado de Jakie hizo que de repente el miedo se volviera absoluta tranquilidad.

Nos detuvimos en un claro en donde para mi sorpresa había un par de autos estacionados, entonces nos bajamos y Jakie bajo una mochila roja -y me dijo – tengo lo necesario no te preocupes esto ya lo he hecho antes y no tienes que tener miedo, como si supiera que en realidad estaba preocupada de lo que pudiera pasar.

Caminamos cerca de una hora para cuando me di cuenta eran cerca de las siete, entonces frente a nosotras apareció gente con una mochila similar a la de Jakie en color y forma; a decir verdad todos eran jóvenes a excepción de uno que se notaba era el líder o el guía de todos los demás Jakie lo saludo con singular alegría, y el respondió de tal manera que me sorprendió mucho, le dijo algo así como- que bueno que la has traído le dará mucho gusto- partiendo del implícito de que jamás había visto a aquel hombre me pareció muy extraño pero sin embargo le salude con un aire de cortesía fingida; mas sin embargo el la noto por que me dijo tu creerás lo que quieras creer, hoy estamos aquí por ti.

Al escuchar sus palabras no pude hacer otra cosa que voltear a ver a Jakie, mientras ella sacaba un par de objetos que no pude distinguir desde donde estaba y así pues todos a su vez comenzaron a sacar unos objetos redondos brillantes de sus mochilas para mi era absolutamente nuevo todo aquello, pero para Jakie todo parecía normal y al percatarme de sus manos me di cuenta de que el objeto que había visto en realidad era un espejo todos eran muy similares y no eran mayores al tamaño de sus manos, Jakie se acerco a mi y me dio un par yo me pregunte para que seria eso si estaba muy oscuro y no nos serviría de nada tenerlos en la mano, después de un rato empezamos a caminar en línea pero en parejas , yo esperaba que Jakie estuviera a mi lado pero para mi sorpresa me mandaron hasta el frente con el guía y mientras caminábamos el empezó a decirme, no tengas miedo esto que vas a vivir no toda la gente lo entiende pero estamos en el bosque de las almas, este bosque fue descubierto por mi no hace mucho tiempo y desde su descubrimiento he traído a gente que necesita ayuda de cualquier tipo, te preguntaras por que estas ahora acá, no es así – mi cara de asombro cambio repentinamente por la de duda- y el comenzó diciendo: hace un par de días estuve con unos visitantes de Huajuapan - no mentiré si te digo que en ese momento sentí que el cuerpo se me dormía -y por un vago instante volví la cara hacia Jakie que había dejado de seguirnos con el resto del grupo y entonces me di cuenta del miedo que ahora en verdad envolvía mi cuerpo, entonces le pregunte si Jakie le había contado que yo era de Huajuapan y me dijo que no pero que sí, alguien le había dicho de donde era.

Mi asombro creció cuando salieron estas palabras de sus labios diciendo conoces a Pol, en ese momento me detuve y no por que no quisiera seguir, pero el hecho de escuchar tu nombre me perturbo de tal manera que me paralizo por completo.

Incrédula le dije él ahora esta muerto –mis palabras no pudieron ser mas frías e hirientes- y el contesto lo se; para este momento del relato ya todo podría pasar así que no me asombro mucho su respuesta y estaba mas interesada que antes en lo que tenia que decirme.
Y el no tardo en darse cuenta de mi reacción por que sin más preámbulo me dijo:
“En este bosque, se encuentran las almas de personas que han muerto de manera trágica, o que se han quitado la vida“ e inmediatamente continuo diciendo no espero que lo entiendas o que intentes razonarlo, este es un lugar transitorio de las almas antes de dar el paso a su siguiente etapa, aquí esta el alma de alguien que te quiere mucho y necesita decirte algo , lo mire y sin razón alguna mencione tu nombre POL , y el contesto de manera afirmativa así es, entonces un frío embargo mi cuerpo y me sentí nuevamente asustada lo primero que vino a mi mente fue pensar en como te verías, pensé en que estarías igual que antes pero entonces el recuerdo de tu cuerpo inerte en aquel ataúd frió me hizo recordar que eso era imposible….

Entonces sentí pasar junto a mi un centenar de pequeñas luces que rozaban mi cara, como un par de estalactitas que brillan al resplandor del sol; lo extraño es que todas aquellas luces que aparentemente salían de la nada se podían sentir como calidas caricias en todo mi cuerpo, brillantes colores se esparcían por toda la superficie no pude hacer otra cosa que mirar incrédula a mi alrededor maravillada; pero a la vez mi parte consiente no podía concebir la idea de que semejante fenómeno natural estuviera pasando frente a mi.
Cada una de las luces, empezó a decirme el guía con voz pausada, es el alma de todos ellos que han muerto como te dije antes de manera trágica, -y en este lugar se encuentra Pol - señalo hacia una parte del bosque que tenia especial brillo con tonalidades púrpuras y azules y dijo – un color bonito el de su alma sin duda- lo mire un par de minutos y sentí como si en realidad estuvieras aquí como si el tiempo regresara; y entonces te vi nuevamente a mi lado y te sentí , te olí y tuve tantas ganas de aferrarme a esto que estaba sintiendo que el miedo se apodero de mi en un segundo y abrí los ojos aterrorizada de mis pensamientos, una gota de sudor frió rodó de mi frente y entonces con voz castigadora le dije que por que me hacia esto que si era una mala broma o una jugada muy sucia ; que no podían jugar así con mis sentimientos que no sabia lo que me había costado aceptar tu muerte.

Pero él aun con voz mas apagada que antes me dijo es momento de que te calmes, de que trates de separar el lado lógico de tu cerebro te dije que esto seria sumamente difícil de creer y que estabas en absoluto derecho de creerlo o no; no eres la primera a la que le pasa esto, ni espero que seas la ultima dijo, toma el espejo y ponte de espaldas a la luz que emite Pol , tome el espejo con la mano izquierda y lo dirigí hacia la luz púrpura el guía me dijo mira a través de el, y dime ¿que ves?

No podrá parecer mas sorprendente e impredecible lo que mis ojos veían, era absolutamente irreal parecía una escena de película de ficción, mis ojos saltaron al ver lo que se proyectaba en ellos, tu silueta marcada como si estuvieras a contra luz y era como verte nuevamente y al voltear y buscarte me di cuenta que la aparición solo se daba cuando miraba a través del espejo, entonces regrese y mire a través de el y nuevamente apareciste y te acercaste a mi, entonces mis ojos no pudieron contener las lagrimas mientras te seguías acercando.

La desesperación fluyo por todos mis poros era irremediable lo que estaba a punto de ocurrir estabas tan cerca, que mi corazón latía como cuando estabas a mi lado deje de sentir miedo y cuando por fin estabas detrás de mi sentí una profunda paz y un calor embargo mi cuerpo frío; y entonces se acerco el guía y tomo mi mano derecha y comenzó a hablar como tú, deje de mirarte por un segundo me volví hacia el guía y al escucharlo tenia tu voz.

Shetland
24/05/2007, 18:58
Excelente que hayas posteado esto, pero...

Creo que debiste dejarlo todo junto en un sólo tema, con todos los post que hubieras querido...
Digo.