PDA

Ver la versión completa : Tumba



Arielo
23/05/2007, 12:07
Hola a tod@s.
No suelo postear en Teología, y menos aún, abrir un tema, pero en esta ocasión, quisiera saber qué opinan acerca del documental que emitió Discovery Channel hace un tiempo ya, acerca de la supuesta tumba de Jesús y su familia. ¿Creen que puede ser verdadera, o sólo un truco publicitario? Si fuera verdadera, ¿qué creen que pasaría con las religiones?
Gracias.

zouitinamed
23/05/2007, 12:18
lee aqui de la tumba /

El sabio Al Hasan Al Basri iba a un entierro, y mientras caminaba hacia el cementerio, cogió a un hombre que estaba al lado de la mano y le dije: "Si éste (el muerto) pudiera volver de nuevo a la vida, cómo sería?" El hombre contesto: "Pues, sería mucho mejor de lo que antes era, por supuesto", entonces le dijo Al Hasan Al Basri:" Si él ya no puede volver para mejorar, tú aún puedes hacerlo".


Hay personas que aprenden de los errores de los demás sin cometerlos, y otras que no aprenden de los suyos y vuelven a caer en los mismos una y otra vez.

Hoy, viendo ese ataúd en la mezquita, pensé: "Algún día, temprano o tarde, acabarás ahí tú también... Estarías preparado ahora?"

En poco más de una semana, he oido hablar de más de 10 muertes, y todas ellas, personas más o menos conocidas... Cuándo llegará mi turno?

La hermana difunta, tenía un hijo de cuatro años... Si llegase a saber que lo dejaría a esta edad, seguramente no lo hubiese tenido...

"Gastad de la provisión que os damos antes de que le llegue la muerte a cualquiera de vosotros y diga: ¡Señor mío! Si me dieras un poco más de plazo, podría dar con generosidad y ser de los rectos. Pero Alah no va a conceder prórroga a nadie cuando le llegue su fin. Alah conoce perfectamente lo que hacéis" Sura 63/ Aleyas 10-11

Es un instante y se acaba todo, o más bien, y empieza todo... Empiezan dos vidas eternas y paralelas: Paraíso e infierno...

En vez de olvidarse de ello y no quererlo recordar, hay que prepararse en todo momento y trabajar.... Todo lo que nos rodea nos recuerda que la muerte existe, y aún así, nos olvidamos de ella...

El profeta Muhammed (s.a.s) nos dice:" El sabio es aquél que trabaja para después de la muerte"

De qué equipo seré?

De los que serán llamados: "¡Oh alma sosegada! Regresa a tu Señor, satisfecha y satisfactoria. Y entra con Mis siervos, entra en Mi Jardín" Sura 89/ Aleya 27

O de los del otro grupo: "Si pudieras ver cuando estén los impíos en su agonía y los ángeles extiendan las manos: «¡Entregad vuestras almas! Hoy se os va a retribuir con un castigo degradante, por haber dicho falsedades contra Alah y por haberos desviado altivamente de Sus signos»" Sura 6/ Aleya 93

Algunos pensarán que me estoy obsesionando con la muerte... Pensar en la muerte no es abandonar esta vida, todo lo contrario, la vida es la fuente de esas buenas acciones que te permiten tener un futuro eterno y feliz... Y el hecho de tener ante tus ojos que cada instante de esta vida puede ser el fin, te incita a aprovecharlo mejor para ganarte su recompensa.

El profeta Muhammed (s.a.s) nos dice: "Recordad mucho la destructora de los deseos (La muerte)"

Nos cuenta la historia que Omar Ibn Al Khattab, el segundo califa de los musulmanes, iba con un grupo de ministros suyos y lo paró una mujer, le hizo bajar de su mula y le dijo: "Oh Omar!!! Recuerda que en la época del "Yahiliyah" (La ignorancia) eras "Omair" (El diminutivo de Omar) y con el islam llegaste a ser Omar y ahora eres el dirigente de los creyentes... Teme a Alah y no olvides que un día tendrás que rendir cuentas por todo.."
Omar estuvo atento todo el tiempo hasta que la mujer terminó de hablar y se despidió de ella. La dijeron sus compañeros: Cómo puedes dedicarle tanto tiempo a una mujer anciana que te para en medio del camino para hablarte, teniendo tantas responsabilidades y ocupaciones? y les contestó: "Juro por Alah, que si hubiera estado todo el día hablándome, hubiera permanecido a su lado, iría a hacer el salt y volvería a seguir escuchando sus palabras"

El error más grave que una persona puede cometer en su vida es olvidarse de quién es realmente... Y "olvidar la muerte" es el virus más destructivo y peligroso que ha conocido la humanidad.


Saludos y Paz

zouitinamed
23/05/2007, 12:19
"Gastad de la provisión que os damos antes de que le llegue la muerte a cualquiera de vosotros y diga: ¡Señor mío! Si me dieras un poco más de plazo, podría dar con generosidad y ser de los rectos. Pero Alah no va a conceder prórroga a nadie cuando le llegue su fin. Alah conoce perfectamente lo que hacéis" Sura 63/ Aleyas 10-11

Arielo
23/05/2007, 12:21
"Gastad de la provisión que os damos antes de que le llegue la muerte a cualquiera de vosotros y diga: ¡Señor mío! Si me dieras un poco más de plazo, podría dar con generosidad y ser de los rectos. Pero Alah no va a conceder prórroga a nadie cuando le llegue su fin. Alah conoce perfectamente lo que hacéis" Sura 63/ Aleyas 10-11
Gracias por las respuestas, pero paso. Yo quería opiniones propias, no lo que dicen los libros ...

zouitinamed
23/05/2007, 12:33
la vida en la tumba es una vida de solo alma : o es un pedazo de paraiso o un pedazo de infierno . una de las dos cosas .

leer mas sobre el estado en la tumba :

http://www.webislam.com/default.asp?idt=4066

juanerick
23/05/2007, 12:55
lo que queda en una tumba es la envoltura terrena de un espiritu que ya termino esta etapa y ha pasado a otra nueva.

Los relatos sobre la sepultura de Jesús son los más vacíos e inconsistentes de todo el evangelio. Únicamente comparables a la vaciedad e inconsistencia del sábado santo. Y si bien es cierto que la sepultura es mencionada en las primeras fórmulas que recogen la fe cristiana (1Cor 15,3-5), no lo es menos que ello obedece únicamente a que la sepultura es considerada como el certificado de defunción de Jesús.
Es importante subrayar la muerte real de Jesus ya que nadie era considerado como verdaderamente muerto hasta que no entraba en el reino de los muertos mediante la sepultura.

Exotica
23/05/2007, 15:36
Ojala y de verdad sea la Tumba del Cristo, asi de una vez por todas descubriran y traeran a la luz que Jesus fue producto de un espermatozoide humano :wink:

Maat
24/05/2007, 11:10
Esto es muy dificil de comprobar ya que hay muchos intereses opuestos
Para las religiones cristianas el que pongan de entre dicho uno de sus dogmas mas importantes se traduce en publicidad gratis para el documental. El James Cameron hara mucho dinero con estas tumbas ja,ja,ja... esto es negocio.
Tampoco olvidemos que encontrar tumbas con el nombre de Maria y Jesus no sera tan dificil en una epoca donde estos nombres eran tan comunes.