PDA

Ver la versión completa : Mentiras



anyamak
23/05/2007, 01:57
"El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad.
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego."


Hablemos de las mentiras.

Le creerían a un mentiroso, de su arrepentimiento sincero?

Puede dejar de decir mentiras un embustero?

Que opinan en general de las mentiras y su influencia en el desarrollo de las relaciones humanas en general?

perlavi
23/05/2007, 08:50
tengo poca fe en que un mentiroso deje de serlo......


saludos

Aqua
23/05/2007, 09:16
El juego de decir mentiras le juega en ontra a sus practicantes.

Al desarrollar la habilidad luego les es muy dificil dejar el habito y en el pero de los casos degenera en una enfermedad.

Como decia un amigo mio, "El que fue, siempre lo sera"

Saludos Any

rapipu
23/05/2007, 09:27
Hablemos de las mentiras.

Le creerían a un mentiroso, de su arrepentimiento sincero?

Puede dejar de decir mentiras un embustero?

Que opinan en general de las mentiras y su influencia en el desarrollo de las relaciones humanas en general?


Creerían a alguién que dice decir u obrar siempre la verdad?.

idem
23/05/2007, 09:29
Creerían a alguién que dice decir u obrar siempre la verdad?.

Mentira cochina!!!

Besos;
Idem

perlavi
23/05/2007, 09:32
rapi me has puesto en un dilema.....porque no creo que alguien SIEMPRE diga la verdad...
lo que nos haria mentirosos a todos, sin embrago tendriamos que definir el concepto de verdad, ya que lo puede ser verdad para mi puede no serlo para el resto y partiendo de esta base entonces cambiaria mi parecer,
porque entonces si creeria que existen personas que siempre digan "su" verdad...


cantinfle ??


saludos

rapipu
23/05/2007, 09:37
rapi me has puesto en un dilema.....porque no creo que alguien SIEMPRE diga la verdad...
lo que nos haria mentirosos a todos, sin embrago tendriamos que definir el concepto de verdad, ya que lo puede ser verdad para mi puede no serlo para el resto y partiendo de esta base entonces cambiaria mi parecer,
porque entonces si creeria que existen personas que siempre digan "su" verdad...
cantinfle ??
saludos

No me refiero a esa verdad Perlavi, esa parece que solo está al alcance de algunos iluminados, me refiero a las pequeñas, a esas que al parecer desaparecen con los embustes, habría que definir en todo caso, que es un mentiroso, o cuantas clases hay de embusteros o en su defecto, que es lo que se quiere conseguir con las mentiras.

Exotica
23/05/2007, 15:08
Le creerían a un mentiroso, de su arrepentimiento sincero? NO

Puede dejar de decir mentiras un embustero? NO


Que opinan en general de las mentiras y su influencia en el desarrollo de las relaciones humanas en general?

Hay mentiras necesarias....para el bien de el afectado.

Sabemos que "mentira" es engano, pero el no decir la verdad completa es tabien un engano encubridor...Entonces las medias verdades son mentiras?

Contigo Rapipu, la verdad de un solo individuo no es general ni universal...jajaja...Chistoso si lo fuera, me iria al infierno :grin: :grin: :grin:

Chauu :wink:

Shetland
23/05/2007, 15:32
Bue....
Creo que depende de la fuerza de voluntade de cada persona.
Conozco gente que ha dejado de fumar o beber, por sus propios medios, es probable que también se pueda aplicar al vicio de Mentir.

Exotica
23/05/2007, 15:41
Bue....
Creo que depende de la fuerza de voluntade de cada persona.
Conozco gente que ha dejado de fumar o beber, por sus propios medios, es probable que también se pueda aplicar al vicio de Mentir.

MMMM? entonces crees que la mentira es addiccion? :wink:

Shetland
23/05/2007, 16:02
Seeee, Completamente !!!
Cada uno decide hasta qué punto, claro.‼

anyamak
23/05/2007, 17:19
Creerían a alguién que dice decir u obrar siempre la verdad?.

No creo que nadie diga siempre la verdad.

Creo que quien se ALABA a si mismo diciendo que es un ser IMPOLUTO y que jamás dice mentira, en un verdadero EMBUSTERO, peor que aquel que tiene la fama de serlo.

Totalmente de acuerdo

rapipu
23/05/2007, 17:56
No creo que nadie diga siempre la verdad.

Creo que quien se ALABA a si mismo diciendo que es un ser IMPOLUTO y que jamás dice mentira, en un verdadero EMBUSTERO, peor que aquel que tiene la fama de serlo.

Totalmente de acuerdo

Todas las mentiras ocurren, todo lo que ocurre, existe, todo lo que existe es verdad, lo malo es utilizar la mentira para engañarse a uno mismo, quien lo hace daña a otros, esa es su gravedad. Vivimos en una sociedad que obliga a mentir, solo aquel que se desconecta de ella puede vivir en consecuencia, pero es tan imposible!!.

anyamak
23/05/2007, 19:26
Todas las mentiras ocurren, todo lo que ocurre, existe, todo lo que existe es verdad, lo malo es utilizar la mentira para engañarse a uno mismo, quien lo hace daña a otros, esa es su gravedad. Vivimos en una sociedad que obliga a mentir, solo aquel que se desconecta de ella puede vivir en consecuencia, pero es tan imposible!!.

Es un buen punto de vista...me hace acordar de algo que escuché una vez, más ó menos decía así:

Hay 3 enfoques en la vida:
TU verdad,
MI verdad,
Y la VERDAD.

La sociedad nos invita a ocultar, engañar, negar, mentir sobre cosas que hemos hecho, porque condenan ciertas cosas de nuestro proceder, porque nos hacen sentir verguenza de nuestros actos, situación económica, vida afectiva, etc, etc.

Mircko
24/05/2007, 09:40
.....la sociedad invita pero no obliga Any.
Además, creo que la verdad es una sola, y sólo existen interpretaciones parciales e individuales, pero sigue siendo una sola.
Saludos, buenos días.

anyamak
24/05/2007, 12:46
.....la sociedad invita pero no obliga Any.
Además, creo que la verdad es una sola, y sólo existen interpretaciones parciales e individuales, pero sigue siendo una sola.
Saludos, buenos días.

:-( eso dije!

Tu Verdad, Mi Verdad..... LA VERDAD.

Chau!

Mircko
24/05/2007, 12:49
.....sigue siendo una verdad, con distintas ópticas.
Saludos, chau....


:-( eso dije!

Tu Verdad, Mi Verdad..... LA VERDAD.

Chau!

anyamak
24/05/2007, 21:27
Como decia el chavo del ocho:

Eso, eso, eso eso!

El tema de las mentiras y las verdades es muy complejo y siempre dependerá del cristal con el que miremos.

Para mí lo único que queda verdaderamente claro es que no existe persona sobre la tierra que no haya dicho una mentira, sea cual fuere la razón para hacerlo.

La verdad existe.....y es única.

Lo cambia es la óptica de quien la mira.

Sólo hay una verdad absoluta: que la verdad es relativa.
André Maurois (1885-1967) Novelista y ensayista francés.

La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.

anyamak
24/05/2007, 21:28
La verdad es bella, sin duda, pero las mentiras también lo son.
Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.

Diferente no? Controversial?

Shetland
24/05/2007, 22:09
Creo que definitivamente las mentiras son un mal que envicia.
Porque una vez que comienzas a mentir dbes continuar y además acordarte de todas ellas. :confused:

anyamak
25/05/2007, 02:04
Creo que definitivamente las mentiras son un mal que envicia.
Porque una vez que comienzas a mentir dbes continuar y además acordarte de todas ellas. :confused:

Por eso bien dicen que las mentiras son como una bola de nieve desciendo por la ladera..... crecen a su paso, no lo puedes evitar y al final te pueden aplastar...auch!

Por experiencia personal.... las mentiras te pueden dar algo que tu quieres, pero al final cuando te descubren, no te queda nada más que mal sabor de boca.

Si dices una, deberas decir mil para tapar esa primera.