PDA

Ver la versión completa : Algo bello para compartir



dragonfly
23/05/2007, 01:40
Soy maestra tutora (o Tía como nos llaman allí) de un primer grado con 29 chiquitos entre los 6 y los 7 años, actividad que nutre enormemente por las personitas a mi cargo, pero que en ocasiones agota hasta fundirte. Esta mañana mientras intentaba dar clases, ante la mirada atenta de 28 dulces rostros, uno en especial llamó mi atención… aquel que no me veía. Increíblemente se mantenía en su puesto (es hiperkinético, jamás está sentado) sin escucharme por encontrarse escribiendo algo. Debo acotar que es un niño especialmente sensible y de inteligencia superior… todo un reto. La actividad era importante, por lo que mientras continuaba hablando, me fui acercando a su puesto a llamar su atención. Sin dejar de hablar, intenté tomar el cuaderno donde escribía para cerrárselo mientras lo miraba con cara de “atiéndeme niño”, cuando de pronto con sus ojitos asustado me pedía: “No Tía… no me lo quites por favor”. Su rostro llamó mi atención, pero como docente al fin, lo advertí: “Mi amor… me tienes que prestar atención… te estoy enseñando algo y además lo que haces es de mala educación”. Me haló por la camisa y me dijo al oído: “Hablemos afuera”… así lo hicimos… a lo que me dijo: “Por fa Tía, permíteme terminar lo que escribo, te juro que es muy importante y después te lo doy a que lo leas y me das tu consejo”. Entramos, terminó de escribir sobre mi mesa y al terminar la clase me dió el cuaderno y me dijo: “Lee… espero tu respuesta”

Así lo hice… y con esta belleza me encontré (transcrito textualmente)