PDA

Ver la versión completa : Algo bello para compartir



dragonfly
23/05/2007, 01:40
Soy maestra tutora (o Tía como nos llaman allí) de un primer grado con 29 chiquitos entre los 6 y los 7 años, actividad que nutre enormemente por las personitas a mi cargo, pero que en ocasiones agota hasta fundirte. Esta mañana mientras intentaba dar clases, ante la mirada atenta de 28 dulces rostros, uno en especial llamó mi atención… aquel que no me veía. Increíblemente se mantenía en su puesto (es hiperkinético, jamás está sentado) sin escucharme por encontrarse escribiendo algo. Debo acotar que es un niño especialmente sensible y de inteligencia superior… todo un reto. La actividad era importante, por lo que mientras continuaba hablando, me fui acercando a su puesto a llamar su atención. Sin dejar de hablar, intenté tomar el cuaderno donde escribía para cerrárselo mientras lo miraba con cara de “atiéndeme niño”, cuando de pronto con sus ojitos asustado me pedía: “No Tía… no me lo quites por favor”. Su rostro llamó mi atención, pero como docente al fin, lo advertí: “Mi amor… me tienes que prestar atención… te estoy enseñando algo y además lo que haces es de mala educación”. Me haló por la camisa y me dijo al oído: “Hablemos afuera”… así lo hicimos… a lo que me dijo: “Por fa Tía, permíteme terminar lo que escribo, te juro que es muy importante y después te lo doy a que lo leas y me das tu consejo”. Entramos, terminó de escribir sobre mi mesa y al terminar la clase me dió el cuaderno y me dijo: “Lee… espero tu respuesta”

Así lo hice… y con esta belleza me encontré (transcrito textualmente)

Estoy enamorado de Vanessa y yo creo que ella de mi, puede ser que ella se case y puede que no, porque se puede casar con G o con S o con R o yo. Yo 100%, G 98%, S 96% y R, noo R 0%. Cada vez que la veo se ve más preciosa, ninguna la puede superar, porque es perfecta, es la más linda del salón, ella es linda con ojos azules, linda con el pelo marrón claro, es muy inteligente, muy ordenada, y lo mejor es que yo también soy muy inteligente, tengo para dar amor, a mi mamá, a mi papá, a mi hermano que es mi pana, y a Vanessa el 60% que falta. No se de quien se casará o terminará, puede ser que todos tengamos 100%, pero creo que yo tengo el más, exepto R, yo se que e sido malo, pero ella también, ella siempre empieza y termina, pero yo la amo, y ella y sus ojos cuando me mira, me pongo rojo, pero la amo y creo que el 100% es mío. Ella es amiga de la Tía, se quieren mucho, le voy a preguntar, me ayudará porque también me quiere a mi, a veces no me hace caso pero yo la quiero y a Vanessa la amo. Me casaré con ella, lo decidí. Fin

Puede que tenga una esclavista amargada como jefa o que el trabajo sea agotador, pero momentos como este, definitivamente me llenan el corazón… me ensanchan la vida.

¿Tienes una anécdota de amor de infancia por compartir?

Roxxi
23/05/2007, 09:56
Ay DrangonFly, que lindo....
Ese nene debe ser un adorable!!

Saludos,

Shetland
23/05/2007, 13:45
Genial, Morganfly.‼
Increíble que hayas querido cortarle las alas al chico...
Qué horror, jamás enviaría a mis hijos
a clases con una "Ogra" así como profesora.
GGGGGGGGGGGG
--------------------------------------------
No todo es malo, cuando hay adversidad.

Mircko
23/05/2007, 14:16
.....bonita la secuencia, muy emotiva y que bien comentada Jud.
¿Quedaste impresionada verdad?
Aplaudo la calidad del niño para hacerte olvidar que por desatender una clase -dijiste que era importante- merecía algún tipo de sanción -como sea sentó un precedente para el resto del grado-.
Saludos.
;-)

Lady Butterfly
23/05/2007, 17:12
Estas son las cosas que me dan animo de seguir con mi carrera, de seguro hay momentos malos pero uno como este los borra todos :)

dragonfly
23/05/2007, 19:34
Jejeje... la niña le dijo que si... y yo me gané el ponquecito del almuerzo.

tulipan
23/05/2007, 22:36
Que tal!!!!! pues el caballerito anda pilas jejeje.


Saluditos,

Matissa
23/05/2007, 22:50
Que linda historia Jud, a demás en esa edad donde el "hombrecito" aún tiene confianza en sí mismo, todo un galancito divino.....

me hizo acordar mucho a mi hermano. Las maestras cada vez que llamaban a mi mamá , por su continuo mal comportamiento, estas terminaban diciédole, con ojos endulzados, el niño inteligente y amoroso que era....Compraba a todas las maestras......hoy sigue igual pero yo que soy la hermana te digo que es un re quete guacho que mejor que perderlo que encontrarlo.
Siempre aparece alguna mujer lamentando sus desaires y el siempre elige quedarse con su mamá.

Pero Jud, tu alumno seguro no será como este guacho, un abrazo, me gustó la historia y como te dije , me hizo recordarlo.