PDA

Ver la versión completa : La Obvia Existencia de Dios



zouitinamed
22/05/2007, 19:35
La Obvia Existencia de Dios

HARUN YAHYA

Desde el momento en que el hombre abre sus ojos a este mundo, comienzan a rodearle un gran número de situaciones. El necesita oxígeno para sobrevivir. Es interesante como la atmósfera del planeta en el que vive le provee de la adecuada cantidad de oxígeno que necesita. De esta manera, puede respirar sin dificultad. Para la existencia de la vida en este planeta, es necesaria la existencia de una fuente de calor. En respuesta a esta necesidad, el sol está situado a la distancia adecuada para emitir unicamente la cantidad exacta de calor y energia necesaria que el hombre necesita. El hombre necesita los alimentos para sobrevivir. Cada rincón del planeta posee una asombrosa diversidad de provisiones. Asimismo, el hombre necesita agua. Sorprendentemente, tres cuartas partes del planeta está cubierto de agua. El hombre necesita refugio, y en este mundo, existe tierra para construir y una gran variedad de materiales con los que construirse un hogar.

Estos son solo algunos de los billones de detalles que hacen posible la vida en la tierra. En definitiva, el hombre vive en un planeta perfectamente diseñado para su supervivencia. Es ciertamente un planeta " creado para los seres humanos".

La interpretación de las personas sobre el mundo descansa en "métodos de pensamiento adquiridos". Ese es, el pensamiento en el cual ha sido educado, o peor aun, la forma en que esta indoctrinado. Bajo este pensamiento, suele rechazar todo lo mencionado como "realidades triviales". No obstante, debe apartase de esta consideración, y comienzar a cuestionarse sobre las condiciones que hacen posible nuestra existencia, huyendo de los limites del actual pensamiento y comenzando a pensar en:

¿Como la atmósfera sirve como un techo protector para la tierra?

¿Como cada una de las billones de células del cuerpo humano conoce y ejecuta cada unas de sus tareas?

¿Como es posible el extraordinario balance ecológico existente en la tierra?

La persona que intenta dar respuesta a estas cuestiones esta en el camino correcto. No permanece insensible a las cosas que suceden a su alrededor, y no se siente ignorante ante la extraordinaria naturaleza del mundo, la persona que se autocuestiona, que reflexiona e intenta responder a estas cuestiones y lo hace sobre cada aspecto del planeta, comprueba que el plan y el orden descansan en:

¿Como fue posible el orden perfecto de todo para que el universo comenzase a existir?

¿Quien provee a este mundo este delicado balance?

¿Quien creó e hizo emerger en la naturaleza los increiblemente diversificados, seres vivos?

zouitinamed
22/05/2007, 19:36
Cada detalle, la excelente estructura del ala de un insecto, el sistema que permite a un arbol llevar toneladas de agua hasta la mas alta de sus ramas, el orden de las plantas, y la proporción de gases en la atmósfera, son ejemplos únicos de perfección.

En cada detalle de la infinita variedad de este mundo, el hombre encuentra a su Creador. Dios, el dueño de todo el Universo. Él mismo, introduce al hombre a través de su perfecto diseño en Su creación. Todo a nuestro alrededor, los pajaros volando, nuestros latidos del corazón, el nacimiento de un niño o la existencia del sol en el cielo, manifiesta el poder de Dios y su creación. Y el hombre lo que debe hacer es comprender este hecho.

Comprender el hecho de que en la existencia todo ha sido creado. Y una persona inteligente comprueba el diseño y sabiduria existente en cada detalle de la infinita variedad del mundo. Esto le lleva al reconocimiento del Creador.

No ignores por tanto, que todo ser vivo, viviente o no viviente, demuestra la existencia de Dios. Mira a tu alrededor y procura apreciar de la mejor manera la eternal grandeza de Dios.

La existencia de Dios es obvia. Ignorarlo, sera el comienzo del mayor de los daños que nos podemos hacer. Simplemente porque Dios en si, no necesita nada. El es el Único que demuestra Su grandeza en todas las cosas, en todas las formas.

Dios es el dueño de todo, desde los cielos hasta la tierra. El Corán nos enseña los atributos de Dios:

Allah, no hay dios sino El, el Viviente, el Sustentador. Ni la somnolencia ni el sueño Le afectan. Suyo es cuanto hay en los cielos y cuanto hay en la tierra. Quien puede interceder por alguien ante El, si no es con Su permiso? Sabe lo que hay ante ellos y lo que hay tras ellos, y no abarcan nada de su conocimiento a menos que El quiera.
El escabel de Su trono abarca los cielos y la tierra y no le causa fatiga mantenerlos. El es el Elevado, el Inmenso. (Sura Vaca 255).

zouitinamed
23/05/2007, 09:05
comentarios.....

zouitinamed
23/05/2007, 12:21
nadie puede negarlo...normal

ArieliSs!!
23/05/2007, 12:53
Obvia??? a mi no me parece obvia "la existencia de Dios". Me puede parecer obvio y sorprendente muchas cosas de la naturaleza, pero de ahí a por eso parecerme obvia la existencia de Dios?. Tal vez a vos te parezca obvia, a mi no, y eso no me prueba la existencia de Dios, es más, si lo veo desde ese punto de vista me parecería obvio que no existe Dios, porque veo a mi alrrededor y veo a la Humanidad "creada" en un pequeño y lejando planeta del universo, lleno de "contingencias" que pueden hacerte sufrir, que pueden perjudicarte, que pueden hacerte perder a tus seres queridos. Sin una respuesta de "Dios", que en "2000" años sigue jugando a las escondidas.

Pienso que todos los que piensan como vos, creen en Dios porque no encuentran otra cosa en que creer, y que les calme el espiritu para entender las cosas que pasan y tenerlo como una esperanza. Pero no tengan miedo a creer que no existe y que nada tiene un sentido (sin dejar de lado que se pueda conocer dicho sentido).

rapipu
23/05/2007, 13:46
Obvia??? a mi no me parece obvia "la existencia de Dios". Me puede parecer obvio y sorprendente muchas cosas de la naturaleza, pero de ahí a por eso parecerme obvia la existencia de Dios?. Tal vez a vos te parezca obvia, a mi no, y eso no me prueba la existencia de Dios, es más, si lo veo desde ese punto de vista me parecería obvio que no existe Dios, porque veo a mi alrrededor y veo a la Humanidad "creada" en un pequeño y lejando planeta del universo, lleno de "contingencias" que pueden hacerte sufrir, que pueden perjudicarte, que pueden hacerte perder a tus seres queridos. Sin una respuesta de "Dios", que en "2000" años sigue jugando a las escondidas.
Pienso que todos los que piensan como vos, creen en Dios porque no encuentran otra cosa en que creer, y que les calme el espiritu para entender las cosas que pasan y tenerlo como una esperanza. Pero no tengan miedo a creer que no existe y que nada tiene un sentido (sin dejar de lado que se pueda conocer dicho sentido).

Ahora es Zouiti quien no contesta, es tan obvia tu lógica, que se ha quedado mudo o manco.

zouitinamed
23/05/2007, 15:30
¿Como la atmósfera sirve como un techo protector para la tierra?

¿Como cada una de las billones de células del cuerpo humano conoce y ejecuta cada unas de sus tareas?

¿Como es posible el extraordinario balance ecológico existente en la tierra?

¿Como fue posible el orden perfecto de todo para que el universo comenzase a existir?

¿Quien provee a este mundo este delicado balance?

¿Quien creó e hizo emerger en la naturaleza los increiblemente diversificados, seres vivos?


PUES RESPONDE A ESAS PREGUNTAS . PREMIRO .

zouitinamed
23/05/2007, 15:48
respondeme primero .

rapipu
23/05/2007, 15:56
¿Como la atmósfera sirve como un techo protector para la tierra?

¿Como cada una de las billones de células del cuerpo humano conoce y ejecuta cada unas de sus tareas?

¿Como es posible el extraordinario balance ecológico existente en la tierra?

¿Como fue posible el orden perfecto de todo para que el universo comenzase a existir?
¿Quien provee a este mundo este delicado balance?

¿Quien creó e hizo emerger en la naturaleza los increiblemente diversificados, seres vivos?

PUES RESPONDE A ESAS PREGUNTAS . PREMIRO .

Todo ha sido un proceso largo, de millones de años, no puedo creerme que de golpe y porrazo venga un dios creando todo tal y como lo vemos, la tierra, el universo se sigue haciendo, deshaciendo y dios no pinta nada en todo eso, que tu quieras creer otra cosa es tan personal como tu fe, yo no quiero convencerte, no quieras tu convencerme a mi.

yodudotududas
23/05/2007, 16:28
Todo ha sido un proceso largo, de millones de años, no puedo creerme que de golpe y porrazo venga un dios creando todo tal y como lo vemos, la tierra, el universo se sigue haciendo, deshaciendo y dios no pinta nada en todo eso, que tu quieras creer otra cosa es tan personal como tu fe, yo no quiero convencerte, no quieras tu convencerme a mi.

Es que vienen marcha atrás. Al reves de lo que la logica indica.
Ellos ven un universo creado "para", en vez de seres vivientes adaptados "a". Entonces todo parece magico.
Dios creo el universo hace 13.000.000.000 años especialmete destinado al hombre, que fue creado hace 6000 años.

Saludos

zouitinamed
23/05/2007, 17:10
Dios creo el universo hace 13.000.000.000 años especialmete destinado al hombre, que fue creado hace 6000 años.

de donde sacas esta informacion .!!!!!!!!!!!


que fue creado hace 6000 años !!!!!!!!!

zouitinamed
23/05/2007, 17:29
parece que no sabes que la ciencia dice que el universo fui hecho de la nada [creado]: lea aqui y aprenderas :

http://www.islam-guide.com/es/frm-ch1-1-c.htm

C) El Corán y el origen del universo:
La astronomía moderna, observacional y teórica, claramente indica que en algún punto del tiempo, todo el universo no era más que una nube de humo. (i.e. una composición opaca, altamente densa, gaseosa y caliente).1 Este es uno de los indisputados principios de la astronomía moderna estándar. Los científicos pueden observar ahora nuevas estrellas que se están formando de los restos de aquel "humo" (Ver Fig. 10 y 11).



Las luminosas estrellas que vemos en la noche se encontraban, así como todo el universo, en aquel "humo". Dios dijo en el Corán:

Luego dirigió (su voluntad) al cielo, que era humo... (Corán, 41:11)

Debido a que la Tierra y los cielos (el sol, la luna, las estrellas, planetas, galaxias, etc.), fueron formados de este mismo "humo", concluimos que la Tierra y los cielos eran una sola entidad conectada. Después de este "humo" homogéneo estos se formaron o separaron uno del otro. Dios dijo en el Corán:

¿Es que no ven los que se niegan a creer que los cielos y la tierra estaban juntos y los separamos?... (Corán, 21:30)

El profesor Alfred Kroner es uno de los geólogos más conocidos del mundo. Es catedrático del Departamento de Geociencias de la Universidad de Mainz, Mainz, Alemania. Él dijo: "Al pensar en la procedencia de Muhammad pienso que es casi imposible que él haya sabido cosas como el origen común del universo, puesto que los científicos han descubierto apenas hace pocos años, con la ayuda de muy complejos y avanzados métodos tecnológicos, que eso es así."2 (Para ver el video RealPlayer de este comentario en inglés haga click aquí ). También dijo: "Alguien que no haya sabido nada de física nuclear, hace 1400 años, no puede, creo yo, estar en posición de deducir por sí mismo, por ejemplo: que la tierra y los cielos tuvieron el mismo origen."3 (Ver el vídeo RealPlayer de este comentario en inglés ).

rapipu
23/05/2007, 17:32
Si solo aportas argumentos coránicos, tu versión es my imparcial, hay que contrastar Zouiti.

zouitinamed
23/05/2007, 17:34
lea con mas detalle sobre el universo :

http://www.harunyahya.com/other/espanol/universo01.php

http://www.harunyahya.com/other/espanol/universo02.php

http://www.harunyahya.com/other/espanol/universo03.php

http://www.harunyahya.com/other/espanol/universo04.php

http://www.harunyahya.com/other/espanol/universo05.php

http://www.harunyahya.com/other/espanol/universo06.php

http://www.harunyahya.com/other/espanol/universo07.php

http://www.harunyahya.com/other/espanol/universo08.php
....................
.............

lea y aprende .

zouitinamed
23/05/2007, 19:33
has leido algo ?

zouitinamed
23/05/2007, 20:06
comentarios...

zouitinamed
23/05/2007, 20:14
¿Como cada una de las billones de células del cuerpo humano conoce y ejecuta cada unas de sus tareas?

yodudotududas
23/05/2007, 21:17
Quizas la palabra obvio tenga un significado diferente para Zouiti. Ejemplo


Esto parece obvio:


Estas seis evidencias son tan claras como el sol y prueban la fragmentación de la luna.


Es obvio que la luna se fragmentó.

Pero aqui ya no es tan obvio


no te dicho que este milagro en concreto es demostrada cientificamente.


Saludos

ArieliSs!!
24/05/2007, 09:40
Es que vienen marcha atrás. Al reves de lo que la logica indica.
Ellos ven un universo creado "para", en vez de seres vivientes adaptados "a". Entonces todo parece magico.
Dios creo el universo hace 13.000.000.000 años especialmete destinado al hombre, que fue creado hace 6000 años.

Saludos

No se si el universo Dios lo creo hace 13.000.000.000 años, eso es lo que dicen algunos, otros dicen otras cosas, y creo que la ciencia es relativa, osea, que puede estar sujeta a error, todo puede ser, y està demostrado porque todo conocimiento cientìfico se va corrigiendo con el correr del tiempo. En fin, no soy cientìfico, por eso no puedo afirmar los miles de millones de años que ellos dicen que tiene el la vida, el universo, etc.
El universo y todo se "AUTO SUSTENTA", no hay ninguna mano divina para ello, y eso es algo obvio, todo se auto sustenta. Hasta donde se ha investigado se comprueba que todo efecto tiene una causa lògica y no es producto de algo sobrenatural. Aquellos hechos de los que no conocemos las causas de porque se produce no significa que no tienen explicaciòn y que es Dios el que lo hace o sustenta (porque no encuentran otra explicación"). No sé desde cuando existe todo, y como y cuando empezò a existir, si es como dicen los "creyentes" que fue Dios con su varita mágica, o si es todo producto de la evoluciòn.
Pero decir que Dios existe porque todo es "tan" perfecto es una estupidez. A mi no me parece todo tan perfecto, y no voy a mencionar los desastres naturales como terremotos, huracanes u otra cosa, porque no va a faltar alguien que argumente que son producto de la destrucciòn del hombre a nuestro planeta, pero que hay de los meteoritos? si nos cae uno en la cabeza que culpa tenemos? me parece que el Universo no es tan perfecto como muchos afirman. Existen muchas plantas venenosas, muchos animales peligrosos, muchos insectos peligrosos también. Entonces, porque es que Dios creo cosas asì? con que fin? Creo al León para matar? para ser carnívoro? o lo creó hervivoro como muchas "religiones" piensan, y que despuès con la maldad se prostutuyo su naturaleza. Algo es cierto, el León tiene uñas y colmillos, parecería que Dios lo creó para matar y así saciar su hambre. TENGAMOS CUIDADO DE NO CRUZARNOS EN SU CAMINO, SINO LO QUE DIOS CREO VA A PRODUCIRNOS UN MAL Y TODO DEJARIA DE SER PERFECTO.
En definitiva, todas estas estupideces que hablamos podrían ser aclaradas si Dios de una vez por todas nos daría una prueba fehaciente de su existencia y realmente cumple con lo que "prometió" de venir en su "segunda venida", ya que hacen 2000 años que muchos están esperando. Esto de Dios me suena mas a verso que a otra cosa, me hace sentir que estoy en la edad de piedra escuchando a la gente defendiendo los poderes del "DIOS FUEGO"....

ArieliSs!!
24/05/2007, 09:42
Se ve que nuestro amiguito zouitinamed (http://foros.monografias.com//member.php?u=47791) http://foros.monografias.com//images/statusicon/user_offline.gif vbmenu_register("postmenu_240538", true); es amante del Universo. jajaja

zouitinamed
24/05/2007, 13:50
En definitiva, todas estas estupideces que hablamos podrían ser aclaradas si Dios de una vez por todas nos daría una prueba fehaciente de su existencia y realmente cumple con lo que "prometió" de venir en su "segunda venida",

perdona que te diga que tu cultura sobre la creacion y sobre dios es muy baja.

zouitinamed
24/05/2007, 13:52
jesus no es Dios , jesus es un profeta de dios .

porque no leeerrr ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aqui tienes bastante :

lea con mas detalle sobre el universo :

http://www.harunyahya.com/other/espanol/universo01.php

http://www.harunyahya.com/other/espanol/universo02.php

http://www.harunyahya.com/other/espanol/universo03.php

http://www.harunyahya.com/other/espanol/universo04.php

http://www.harunyahya.com/other/espanol/universo05.php

http://www.harunyahya.com/other/espanol/universo06.php

http://www.harunyahya.com/other/espanol/universo07.php

http://www.harunyahya.com/other/espanol/universo08.php
....................
.............

zouitinamed
24/05/2007, 14:26
Dios creo el universo hace 13.000.000.000 años especialmete destinado al hombre, que fue creado hace 6000 años.

¿¿¿especialmente para el hombre ??? de donde lo has sacado .
¿¿¿6000 años de donde lo has sacado ???

estas mal incaminado . ¡¡¡¡¡

yodudotududas
24/05/2007, 16:40
Mire lo que dicen SUS LINKS (trate de leer antes de postear).

Cosmologists estimate the age of the universe as 16-17 billion years. The Qur'an states that the entire universe was created in six days. These two time frames, which may seem contradictory, are actually surprisingly compatible. In fact, both these figures concerning the age of the universe are correct. In other words, the universe was created in six days, as revealed in the Qur'an, and this period corresponds to 16-17 billion years in the way that we experience time.

6,000,000,000,000 days/365.25 = 16.427104723 billion years

Me quede corto son 16.000.000.000 años

Con respecto a la finalidad: (tambien de sus links)
¿Pero, qué sucede con el planeta azul que pasamos por alto hace un rato? Es muy distinto de los otros. Con una atmósfera hospitalaria y una superficie con rasgos distintivos, parece que ha sido especialmente creado para albergar la vida pues está colocado a una distancia del sol que posibilita temperaturas ambientes y campos magnéticos apropiados a ese efecto.

La Tierra es ese medio ambiente deliberadamente concebido.
el corazón de la Tierra fue proyectado específicamente para que el planeta resulte seguro.
Todos esos equilibrios delicadamente ajustados indican que nuestra atmósfera ha sido diseñada deliberadamente con esas precisiones para que la vida pueda existir en la Tierra.
Y el Planeta Azul que habitamos está diseñado especialmente ya que, como dice el Corán, se extendió la tierra… para disfrute vuestro

Lo dicho y una miríada de otros detalles reafirman una verdad simple y llana: Dios y sólo Dios creó de modo perfecto el universo, las estrellas, los planetas, las montañas y los mares, dando lugar a todo lo viviente para poner Sus creaciones, en cierto sentido, bajo el control del género humano
Hay otra forma de expresar esa verdad: el sol y la Tierra fueron creados para ser exactamente como necesitaban ser
El agua es una sustancia especialmente diseñada para que constituya la base de la vida. Cada una y todas sus propiedades físicas y químicas fueron creadas especialmente para la vida

Con respecto a los 6000 (4004+2007) años consulte en cualquier Biblia.

Saludos

ArieliSs!!
24/05/2007, 21:02
ZOUITI, me parece que no me has comprobado la existencia de Dios. Yo hago referencia al cristianismo porque soy latinoamericano y aca son todos cristianos o la gran mayoria. Pero, no se de donde serás vos, al parecer sos de algun lugar de oriente, no se, al parecer crees en el Corán, seras musulman? en fin, yo digo que Dios no existe y tanto los cristianos como vos me tenes que demostrar que Dios existe, no con esas estupideces que decis sobre las perfecciones de la naturaleza.
Jesús es un profeta? asi has leido en el coran? me parece que deberias dejar de leer tanto estupideces y empezar a utilizar tu razon, porque hay muchas cosas escritas que por estar escritas no significa que sean verdad. Y cuestionate una vez de que el coran no es una ley que no se equivoca, y no lo tomes como base para sus afirmaciones.
Si Jesus fue profeta o no eso es otro tema.
DAME OTRO ARGUMENTO DE QUE EXISTE TU DIOS, y no se que pensaras vos de Dios, de para que nos creo y con que fin.

zouitinamed
25/05/2007, 04:08
(((((dices :Con respecto a los 6000 (4004+2007) años consulte en cualquier Biblia))))))).
no me pones la biblia como referencia porque esta manipulada .

lea aqui un poco :
http://www.elislamweb.net/index.php?mod=articles&id=21

CORAN Y BIBLIA

Hemos llegado al último tema; es la confrontación, con el conocimiento moderno, de pasajes en el Corán que también se atribuyen a la Biblia.

Ya hemos dado un vistazo al problema cuando hablamos de la creación. Antes puse de relieve la perfecta concordancia entre el conocimiento moderno y los versos en el Corán, y resaltaba que la narración bíblica contenía declaraciones que científicamente son inaceptables. Es sorprendentemente difícil cuando sabemos que la narración de la Creación contenida en la Biblia fue el trabajo de clérigos que vivían en el siglo sexto A. C., de aquí el término narración "sacerdotal". Principalmente parece haber sido concebido como el tema de un sermón diseñado para exhortar a la gente a observar el sabbath. La narración fué construida con un fin definido al parecer, como el padre de Vaux (antiguo director de la Escuela Bíblica de Jerusalem) ha notado, éste fin fue esencialmente de carácter legalista.

La Biblia también contiene una narración mucho más corta y más vieja acerca de la Creación, la versión llamada "Yahvísta", que aborda el tema desde un ángulo totalmente diferente.

Ambos son tomados del Génesis, el Primer libro del Pentateuco o Tóra: Moisés se supone es el autor, pero el texto que tenemos ahora, como sabemos, ha sufrido muchos cambios .

La narración sacerdotal del Génesis es famosa por sus genealogías caprichosas, que van hasta Adán, y que nadie toma en serio. Sin embargo, autores del Evangelio tales como Mateo y Lucas las han reproducido, más o menos al pie de la letra, en sus genealogías con Jesús. Mateo retrocede tan solo a Abraham, y Lucas hasta Adán. Todos estos escritos, científicamente son inaceptables, porque colocan al hombre en una época y tiempo del mundo en que apareció imaginariamente sobre la tierra, que definitivamente está muy lejos de lo que hoy con certeza se ha establecido . El Corán, por el otro lado, está exento de datos de este tipo.

Anteriormente, también hicimos notar perfectamente como el Corán esta correcto con las ideas modernas, en general, sobre la formación del universo, considerando que las narraciones bíblicas están en contradicción a ellas; la alegoría de las aguas primordiales es difícilmente sustentable, ni es la creación de la luz en el primer día, antes de la creación de las estrellas que contienen esta luz; ni la existencia de una noche y un día antes de la creación de la tierra; ni la creación de la tierra en el tercer día antes que el sol en el cuarto día; la aparición de bestias en la tierra al sexto día después de la aparición de aves en el cielo en el quinto día, aunque lo anterior vino primero: todas estas declaraciones son el resultado de creencias prevalentes de la época en que fue escrito y no tiene otro significado.

En cuanto a las genealogías halladas en la Biblia, las cuales forman la base del calendario judío y afirman que el mundo tiene 5,738 años, es inad- misible. Nuestro sistema solar puede que tenga 4½ billones de años, y la aparición del hombre sobre la tierra, como sabemos actualmente, puede ser estimada en decenas de miles de años, si no es que más.

Es absolutamente esencial, por lo tanto, notar que el Corán no contiene ninguna indicación con respecto a fechas, y que son característicos de la Biblia.

Hay un segundo tema altamente significativo para comparar la Biblia y el Corán: esto es el Diluvio. Es un hecho, la narración biblica es una fusión de dos descripciones en que los eventos se relatan diferentes. La Biblia habla de un diluvio universal y lo pone con dificultad 300 años antes de Abraham. De acuerdo a lo que conocemos de Abraham, esto implicaría un cataclismo universal alrededor del siglo veintiuno o veintidos A. C. Esto sería impensable, en vista de los datos historicos.

¿Cómo podemos aceptar la idea que, en el siglo veintiuno o veintidos A.C., toda la civilización fue arrasada de la faz de la tierra por un cataclismo universal, cuando sabemos que este periodo corresponde, por ejemplo, al del Antiguo Imperio Egipcio, que probablemente es la fecha del primer periodo intermedio antes de la dinastía decimoprimera?

Ninguna de las declaraciones precedentes es aceptable de acuerdo al conocimiento moderno.

Desde este punto de vista, podemos medir el enorme vacío que separa a la Biblia del Corán.

En contraste con la Biblia, la narración contenida en el Corán trata con un cataclismo que se limita solamente a las gentes de Noé. Ellos fueron castigados por sus pecados, al igual que otras gentes impías. El Corán no localiza el cataclismo en una época especí- fica. No hay absolutamente objeciones historicas o arqueológicas en la narración coránica.

Un tercer punto de comparación, que es extremadamente importante, es la historia de Moisés, y especialmente, el éxodo desde Egipto por los hebreos esclavizados de faraón. Aquí solamente puedo dar un breve resumen del estudio de este tema que aparece en mi libro. He notado los puntos donde las narraciones bíblicas y coránicas concuerdan y desacuerdan, y, para algunos detalles, hallé puntos donde los dos textos se complementan uno al otro de manera útil. Entre muchas de las hipótesis que conciernen a la posición ocupada por el Exodo en la historia de los faraones, he concluido que muy probablemente es la teoría que lleva a Merneptah, el sucesor de Ramses II, como el faraón del Exodo. La confrontación de los datos contenidos en las escrituras con evidencia arqueológicas hablan fuertemente en favor de ésta hipótesis.

Estoy complacido al poder decir que la narración bíblica contribuye con fuerte evidencia que nos llevan a situar a Moisés en la historia de los faraones: Moisés nació durante el reinado de Ramses II. Los datos de la Biblia son por lo tanto de considerable valor histórico en la historia de Moisés.

Los estudios médicos sobre la momia de Merneptah ha rendido frutos por la información útil que nos indican las posibles causas de muerte del faraón.

Los hechos que poseemos acerca de la momia del faraón, para ser exactos, fue descubierta en 1898, siendo un importante punto. La Biblia registra que fue sumergido por el mar, pero no nos da ningún detalle en cuanto a que pasó con el cuerpo. El Corán en la Sura Yunus, anota que el cuerpo del faraón, que podría estar dañado, sería salvado de las aguas.

"Este día os hemos salvado en vuestro cuerpo, así que vos seais un signo para aquellos quienes os siguen"(10:92).

Un exámen médico de esta momia, más aún, ha demostrado que el cuerpo no pudo haber estado en el agua por mucho tiempo, porque no muestra signos de deterioro debido a la prolongada inmersión.

Aquí de nuevo, la confrontación de la narración en el Corán con los datos proveidos por el conocimiento moderno: no cabe la menor objeción desde un punto de vista científico.

El antiguo testamento constituye una colección de trabajos literalmente producidos en el transcurso de los escasos nueve siglos y del cual ha sufrido muchas alteraciones. El papel interpretado por el hombre en la actual composición de los textos bíblicos es muy considerable.

La revelación coránica tiene una historia radicalmente distinta. Desde el primer momento que se le dictó al hombre, fue grabandose en el corazón y escrito durante el periodo que vivió Muhammad. Es gracias a esto que el Corán no posee problemas con su autenticidad.

Una examinación totalmente objetiva de ello, a la luz del conocimiento moderno, nos lleva a reconocer el acuerdo entre las dos, que en ocasiones anteriores fue mencionado repetidamente. Esto nos hace pensar lo bastante increíble para un hombre de los tiempos de Muhammad, para haber sido el autor de tales declaraciones, considerando el cúmulo de conocimientos de aquellos días. Tales consideraciones son parte de lo que pone a la revelación coránica en un lugar exclusivo, y forza al científico imparcial a admitir su incapacidad de proveer una explicación que responde solo a su razonamiento materialista.

zouitinamed
25/05/2007, 04:12
Jesús es un profeta? asi has leido en el coran? me parece que deberias dejar de leer tanto estupideces y empezar a utilizar tu razon, porque hay muchas cosas escritas que por estar escritas no significa que sean verdad. Y cuestionate una vez de que el coran no es una ley que no se equivoca, y no lo tomes como base para sus afirmaciones.
Si Jesus fue profeta o no eso es otro tema.
DAME OTRO ARGUMENTO DE QUE EXISTE TU DIOS, y no se que pensaras vos de Dios, de para que nos creo y con que fin.

1-lea sobre el coran primero .
2-lea sobre los milagros cientificos del coran .

y pregunta luego .

zouitinamed
25/05/2007, 04:17
cuestionate una vez de que el coran no es una ley que no se equivoca, y no lo tomes como base para sus afirmaciones.

el coran es la palabra de dios autentica ( la ultima revelacion al profeta mohammad).

lea sobre la refutacion de los confundidos y confundidores :
http://www.elislamweb.net/index.php?mod=articles&c_id=5

zouitinamed
25/05/2007, 04:20
DAME OTRO ARGUMENTO DE QUE EXISTE TU DIOS, y no se que pensaras vos de Dios, de para que nos creo y con que fin.

lea este libro :
titulado :¿ Por qué nos creó DIOS ?
http://www.islamenlinea.com/libros/k1_1.html

zouitinamed
25/05/2007, 04:23
"Seguramente aquellos que creen y hacen actos justos son lo mejor de la creación." Corán 98:6



" En verdad Alá no perdonará quién le asocia a El, pero perdona lo menos grave a quien El quiere." Corán 4:48



Adorar a otros además de Dios involucra esencialmente dar el atributo de Creador a Su creación. Cada secta o religión hace esto a su propio modo particular. Un pequeño pero considerable grupo de gente, a través de los siglos, aún niega la existencia de Dios.39

Para justificar se rechazo al Creador, ellos estuvieron obligados a hacer la proclama ilógica de que éste mundo no tuvo principio. Ellos proclaman éste absurdo porque todas las partes observables del mundo tienen comienzo en tiempo, por lo tanto es razonable pensar el esperar que la suma de las partes también tengan un principio.

zouitinamed
25/05/2007, 04:25
Es también lógico asumir que lo que sea que causó que el mundo existiera no tuvo nada que ver con el mundo ni que tuvo un principio como el mundo. La conjetura ateísta de que el mundo no tuvo comienzo significa que la materia que constituye el universo es eterna. Esta es una declaración de shirk con lo que el atributo de Dios como ser sin principio es adjudicado a su creación. El número de ateístas genuinos han históricamente siempre sido demasiado ínfimos porque a pesar de sus declaraciones, ellos por instinto saben que Dios realmente existe. Esto es, a pesar de décadas de doctrina comunista, la mayoría de los rusos y los chinos continúan creyendo en Dios. El Creador Todopoderoso resaltó éste fenómeno en el capítulo an-Naml diciendo:



"Y ellos negaron injustificadamente y arrogantemente (los signos), aunque (muy) dentro de ellos estuvieron convencidos de ellos." Corán 27:14



Para los ateos y materialistas la vida no tiene propósito alguno más allá del cumplimiento de sus deseos. Consecuentemente, sus deseos también se vuelven el dios al cual ellos obedecen y se someten en vez de tomar al único Dios Verdadero. En el capítulo al-Furqaan de la revelación final, Alá dice:



"Acaso no visteis al que torna sus deseos en su dios" Corán 25:43



Los cristianos dieron al profeta Jesús el atributo divino del Creador primero al hacerle eterno igual como Dios40 . Después, por hacerlo una de tres o dos (de acuerdo a la secta que se pertenezca) personalidades de Dios poniéndole el título de "Dios - Hijo". Los hindúes, por el otro lado, creen que Dios se ha vuelto hombre en muchas eras, llamadas avatars, y entonces ellos dividieron los atributos de Dios en tres dioses, Brahma el creador, Vichnú el preservador del mundo y Ziva el destructor.

zouitinamed
25/05/2007, 04:27
SIN EL CONOCIMIENTO DEL PROPOSITO DE LA CREACION, los seres humanos vagan inútilmente por la vida, como los barcos en el océano sin rumbo fijo. Sus objetivos son también equivocados debido a las enseñanzas religiosas incorrectas o materialistas y confinados así a éste mundo. Es por lo tanto, esencial por su propio bien que sepan por qué Dios les creó.

Fundamentalmente, Alá creó con el fin de manifestar sus atributos. En fin, la creación es la consecuencia de ser del Creador, el paraíso manifiesta Su misericordia y Su gracia; el infierno Su justicia; los errores de la humanidad Su perdón; los muerto y lo vivo Su generosidad, etc.

El significado de saber que la creación es un medio por el cual Dios manifiesta Sus atributos significa que los seres humanos pueden entonces correctamente reconocer a Dios y aceptar Su decreto y sus destinos. Sin embargo, es aún de mayor importancia que los seres humanos sepan el propósito por el cual ellos fueron creados. La revelación final qué se adora a Dios porque se debe adorarle para afianzarnos a la rectitud y al estado espiritual necesario para entrar al paraíso. El significado de éste conocimiento es que los seres humanos entiendan que la adoración es tanto una necesidad al igual que comer y respirar y que no es un favor el que le están haciendo a Dios.

Es también esencial que los seres humanos se afiancen a las importancias de las bondades de éste mundo y sus pruebas. Sin conocimiento del propósito que está detrás de su creación, los humanos tienden a mirar al mundo como un ser hostil a ellos. Sin embargo, Dios lo creó básicamente para el beneficio de ellos. Las pruebas de bien y mal están diseñadas para sacar las cualidades espirituales más elevadas de los seres humanos. Sin embargo, los humanos no son capaces de beneficiarse de la pruebas excepto que ellos pongan completa confianza en Dios y tengan paciencia en lo que El les ha destinado. Para aquellos que rechazan a Dios, las pruebas de éste mundo se convierten en un castigo para ellos en ésta vida antes del castigo eterno en el mundo próximo a vivir.

El conocimiento del propósito de éste mundo también hace al creyente concienzudo, ambientalmente hablando. La humanidad es responsable de utilizar las bondades de ésta vida con justicia. Las criaturas de la tierra y los mares, la vegetación y la atmósfera han sido puestas a su cuidado. Consecuentemente, los humanos deben tener gran cuidado al preservar el ambiente y las criaturas vivientes por igual como una forma de agradecer al Señor de los mundos.

Con tal conciencia comprensiva del propósito, los seres humanos se vuelven completos. Ellos se transforman en guías para la humanidad mostrando el camino correcto. Consecuentemente, Alá les describe como lo mejor de la humanidad en la revelación final:



"Vosotros sois el mejor pueblo escogido para la humanidad porque vosotros ordenáis el bien, prohibís el mal y creéis en Alá." Corán 3:110

rapipu
25/05/2007, 05:11
SIN EL CONOCIMIENTO DEL PROPOSITO DE LA CREACION, los seres humanos vagan inútilmente por la vida, como los barcos en el océano sin rumbo fijo. Sus objetivos son también equivocados debido a las enseñanzas religiosas incorrectas o materialistas y confinados así a éste mundo. Es por lo tanto, esencial por su propio bien que sepan por qué Dios les creó.



Es tan solo tu opinión, tan acertada para ti, como inoperante para mi, mi rumbo está definido y dios no entra en ese camino, puedo vivir sin el perfectamente, incluso mas tranquilo que tu mismo.

zouitinamed
25/05/2007, 05:21
6. Por cierto que quienes no creyeron de entre la Gente del Libro y los idólatras serán castigados eternamente en el fuego del Infierno; y éstas son las peores criaturas.

7. En cambio, los creyentes que obran rectamente son las mejores criaturas.

rapipu
25/05/2007, 05:28
6. Por cierto que quienes no creyeron de entre la Gente del Libro y los idólatras serán castigados eternamente en el fuego del Infierno; y éstas son las peores criaturas.

7. En cambio, los creyentes que obran rectamente son las mejores criaturas.

Pues mejor para ti, tu estarás sentado en un diván y rodeado de oro toda la eternidad (que aburrimiento, por cierto), mientras yo me quemaré por los siglos de los siglos en el averno. igual hasta acaba gustándome, debe ser curioso eso de ver como te quemas y nunca te mueres.

zouitinamed
25/05/2007, 06:31
Pues mejor para ti, tu estarás sentado en un diván y rodeado de oro toda la eternidad (que aburrimiento, por cierto), mientras yo me quemaré por los siglos de los siglos en el averno. igual hasta acaba gustándome, debe ser curioso eso de ver como te quemas y nunca te mueres

tu mismo elijes.

rapipu
25/05/2007, 06:37
tu mismo elijes.

Lo tengo claro, siempre me gustó jugar con fuego, por eso lo elijo para el mas allá, aunque acabe quemándome.
Para sincerarme contigo, he de decirte que juego con ventaja, como se que no hay mas allá puedo elegir lo que me de la gana, pero mientras esté aca, eligiré seguir viviendo, que de eso se trata.

zouitinamed
25/05/2007, 10:37
102. ¿Acaso piensan los incrédulos que podrán tomar a Mis siervos como protectores en Mi lugar? Tenemos preparado el Infierno como castigo para los incrédulos.

103. Diles: ¿Queréis que os informemos de quiénes son los más perdedores por sus obras?

104. Aquellos cuyos afanes se malograron en la vida mundanal mientras creían haber obrado el bien.

105. Son quienes no creen en los signos de su Señor ni en la comparecencia ante Él. Sus obras habrán sido en vano y el Día de la Resurrección no tendrán peso en la balanza.

106. Recibirán el Infierno como castigo por su incredulidad y por haberse burlado de Mis signos y de Mis Mensajeros.

107. Por cierto que quienes hayan creído y obrado rectamente tendrán como morada los jardines del Paraíso.

108. Allí vivirán eternamente y no desearán cambio alguno [en su suerte].

109. Diles: Si el mar fuese tinta para escribir las Palabras de mi Señor, se agotaría antes de que se agotaran las Palabras de mi Señor, aunque se trajese otro mar de tinta.

110. Diles: Yo no soy más que un hombre a quien se le ha revelado que sólo debéis adorar a Allah, vuestra única divinidad. Quien anhele la comparecencia ante su Señor que realice obras piadosas y que no adore a nadie más que a Él.

rapipu
25/05/2007, 11:50
:yawn: :der: :mad2: :flame: :tape2:


Ante tu falta de iniciativa propia Zouiti y tus excesos de escrituras ajenas, no puedo mas que aburrirme, quedar perplejo, arder de desesperación, bailar como una bola de fuego y lo mejor, callarme. Mientras dialoguemos yo por mis letras y tu por las "palabras de Mahoma", he decidio guardar silencio. Saludos.

zouitinamed
25/05/2007, 17:17
cuando la respuesta es del coran . es rematadora :-)
?que quieres que te diga?

rapipu
25/05/2007, 17:20
cuando la respuesta es del coran . es rematadora :-)
?que quieres que te diga?

Me das la razón, le religión anula al individuo, a la vida, para que nacer pues?.

zouitinamed
25/05/2007, 19:31
el islam es la religion de reflexionar .

¿Ha pensado alguna vez que usted no existía antes de ser concebido y luego vino al mundo, pasando a existir, simplemente, de la nada?

¿Ha pensado alguna vez que esas flores coloridas y de buena fragancia que ve en su departamento todos los días provienen de un suelo sucio, oscuro?

¿Ha pensado alguna vez en los mosquitos que nos molestan a la noche y agitan las alas tan velozmente que no las podemos ver?

¿Ha pensado alguna vez en frutas como la banana, la sandía, el melón y la naranja, cuyas cáscaras cumplen el papel de envoltura de alta calidad para que mantengan su gusto y fragancia?

¿Ha pensado alguna vez en que, mientras duerme, un terremoto repentino puede destruir su vivienda, su oficina o su ciudad hasta los cimientos y de ese modo perder todas sus pertenencias en pocos segundos?

¿Ha pensado alguna vez en lo rápido que transcurre su vida y que en poco tiempo se convertirá en viejo y débil mientras va perdiendo la belleza, la salud y la fortaleza física día a día?

¿Ha pensado alguna vez que un día encontrará ante usted los ángeles de la muerte enviados por Dios y que entonces deberá abandonar este mundo?

Bien, ¿ha pensado alguna vez por qué la gente se liga tanto al mundo del que muy pronto partirá, cuando lo que en realidad y básicamente necesita es esforzarse por alcanzar lo que le favorecerá en la otra vida?

Dios provee al ser humano con la facultad de pensar. No obstante, la mayoría de las personas no la usan como deberían. En realidad, la mayoría casi nunca piensan.

leer mas en:
http://www.islamenlinea.com/libros/k9_1.html

lea y aprenda.

rapipu
25/05/2007, 19:47
Pura demagogía Zouiti, has pensado alguna vez porque dios nunca hizo acto de presencia, porque la religión utiliza a dios como medio para manipular y controlar, has visto a dios alguna vez Zouiti?.

yodudotududas
25/05/2007, 21:05
Pura demagogía Zouiti, has pensado alguna vez porque dios nunca hizo acto de presencia, porque la religión utiliza a dios como medio para manipular y controlar, has visto a dios alguna vez Zouiti?.

El problema es con ciencia, pseudociencia, metafisica, pueden llegar a un algo(s) creador, lo que no pueden hacer es llegar a su dios. Los dioses de las religiones no son obvios.

Saludos

ArieliSs!!
25/05/2007, 21:09
CHE, LA VERDAD QUE YO ME ABURRI, NI ME GASTO EN LEER TODO LO QUE PONE ZOUTI. PARA ESO NI ME METIA ACA Y ME PONIA A LEER EL CORAN Y LA BIBLIA.
LO QUE NO ENTIENDE ZOUTI ES QUE SI LE ESTAMOS PREGUNTANDO QUE NOS DEMUESTRE LA EXISTENCIA DE DIOS ES PORQUE YA HEMOS LEIDO EL CORAN, LA BIBLIA, HARRY POTTER, LA CAPERUCITA ROJA, Y MUCHAS OTRAS NOVELAS DE AMOR, ODIO Y VENGANZA. NO ENTIENDE QUE QUEREMOS DE ÈL UNA RESPUESTA SIMPLE Y CONCISA, NO PALABRERIO BARATO.
VEO QUE ZOUTI NO HABRE SU CABEZA A OTRAS OPINIONES, NO UNILIZA LA RAZÓN PARA DISCERNIRLAS, SIMPLEMENTE NOS DA LO QUE LE HAN INCULCADO, LO QUE TIENE GRABADO EN SU CABEZA. TODO ES CLARA EVIDENCIA DE LO QUE COMUNMENTE SE DENOMINA "LAVADO DE CEREBRO". PERO BUENO, NO VA A SER EL PRIMERO NI EL ÙLTIMO QUE SE CIERRE ENTRE CUATRO PAREDES Y NO ANALICE OBJETIVAMENTE CON LOS OJOS DE LA RAZON OPINIONES DISTINTAS A LAS DE ELLOS.
ESO ES LO BUENO DE LOS BUENOS CIENTÌFICOS, QUE SIEMPRE ESTAN ABIERTOS A OPINIONES DISTINTAS Y SIEMPRE DEJAN BIEN EN CLARO QUE HAY POSIBILIDADES DE QUE ESTÈN EQUIVOCADOS. PERO ESO NO ES ASÌ CON LOS RELIGIOSOS, Y MÀS CUANDO SON "FANATICOS".
EN FIN, SOLO OIGO DE ZOUITI LAS MISMAS ESTUPIDECES QUE OIGO DE MUCHAS PERSONAS. ESPERO QUE SEA UN POCO MAS CONSISO Y NO ME RESPONDA CON LINKS.
BUENO QUERIDOS, ESPERO PONERLE UN POCO MAS DE ONDA A ESTE TEMA. Y LES DEJO UN INTERROGANTE: PUEDE SER POSIBLE QUE NADIE SEPA REALMENTE EN ESTE MUNDO HACIA DONDE VAMOS, PORQUE ESTAMOS AQUI Y DE DONDE VENIMOS? PUEDE SER POSIBLE? ME HA LLEGADO ESA REFLECCION A LA MENTE. DIGO, HAY MUCHAS RESPUESTAS QUE AFIRMAN SABER TODO ESO, PERO CREO QUE TODOS DELIRAN. MUCHOS HABLAN DE VISIONES Y OTRAS COSAS POR EL ESTILO. MUCHOS CREEN EN LA BIBLIA, EL CORAN, U OTRO LIBRO "INSPIRADO". PERO, SERA TODO UN INVENTO?? LA VERDAD QUE MUCHAS GANAS DE INVESTIGAR NO TENGO. QUE OPINAN USTEDES??????????????

zouitinamed
27/05/2007, 17:53
EN FIN, SOLO OIGO DE ZOUITI LAS MISMAS ESTUPIDECES QUE OIGO DE MUCHAS PERSONAS. ESPERO QUE SEA UN POCO MAS CONSISO Y NO ME RESPONDA CON LINKS.
BUENO QUERIDOS, ESPERO PONERLE UN POCO MAS DE ONDA A ESTE TEMA. Y LES DEJO UN INTERROGANTE: PUEDE SER POSIBLE QUE NADIE SEPA REALMENTE EN ESTE MUNDO HACIA DONDE VAMOS, PORQUE ESTAMOS AQUI Y DE DONDE VENIMOS? PUEDE SER POSIBLE? ME HA LLEGADO ESA REFLECCION A LA MENTE. DIGO, HAY MUCHAS RESPUESTAS QUE AFIRMAN SABER TODO ESO, PERO CREO QUE TODOS DELIRAN. MUCHOS HABLAN DE VISIONES Y OTRAS COSAS POR EL ESTILO. MUCHOS CREEN EN LA BIBLIA, EL CORAN, U OTRO LIBRO "INSPIRADO". PERO, SERA TODO UN INVENTO?? LA VERDAD QUE MUCHAS GANAS DE INVESTIGAR NO TENGO. QUE OPINAN USTEDES??????????????

ves lo perdido que estas por no leer (buscar la verdad).

zouitinamed
27/05/2007, 17:55
cuando te pongo un link es porque responde mejor a tu pregunta . con explicaciones y ejemplos.

a no ser que quieras que te diga : debes creer tal y asi es y punto .¡¡¡¡

zouitinamed
27/05/2007, 17:56
Dios provee al ser humano con la facultad de pensar. No obstante, la mayoría de las personas no la usan como deberían. En realidad, la mayoría casi nunca piensan.

rapipu
27/05/2007, 18:06
Dios provee al ser humano con la facultad de pensar. No obstante, la mayoría de las personas no la usan como deberían. En realidad, la mayoría casi nunca piensan.

Cuando otros no piensan como tu entonces no piensan, gran pensamiento el tuyo Zouiti, bravo por tu comprensión.

zouitinamed
27/05/2007, 18:21
Cuando otros no piensan como tu entonces no piensan, gran pensamiento el tuyo Zouiti, bravo por tu comprensión.

tu mismo lo dices :


PERO, SERA TODO UN INVENTO?? LA VERDAD QUE MUCHAS GANAS DE INVESTIGAR NO TENGO.

como vas a pensar sin investigar ¡¡¡¡ :?

rapipu
27/05/2007, 18:25
tu mismo lo dices :



como vas a pensar sin investigar ¡¡¡¡ :?

En ocasiones, con solo observar a los devotos, ya saco mis conclusiones, no me hace falta investigar mas.

zouitinamed
27/05/2007, 19:21
En ocasiones, con solo observar a los devotos, ya saco mis conclusiones, no me hace falta investigar mas.

gracias a dios el ser humano mas grande de la historia es musulman.(el profeta mohammad).

zouitinamed
27/05/2007, 19:22
El historiador Lamartine, sienta las bases para alcanzar la grandeza humana*de los pueblos y dice:**
*
1)*** Altos objetivos.*
2)*** Recursos mínimos y*
3)*** Resultados extraordinarios.*
*
Son los tres criterios del genio humano, ¿quién estaría a la altura, de Mujammad, por los éxitos alcanzados?. Ningún hombre a través de toda la historia.*
*
Los hombres más famosos crearon ejércitos, leyesimperios, establecieron normas y alcazaron grandes poderes materiales, los cuales muchas veces se derrumbaban ante sus ojos. El triunfo de Mujammad no solamente fue en el plano secular liderando grandes ejércitos, cambiando legislaciones, imperios, y dinastías, de al menos una tercera parte del mundo habitado de entonces; sino que su éxito también lo obtuvo en el plano espiritual, donde removió los altares paganos con sus ídolos, y supo, por sobre todo, remover las conciencias y los corazones de los pueblos la despertar en ellos el amor y temor a ALÀH (Dios).
*
Fue magnánimo e indulgente en la victoria, con una vida ejemplar de fe firme y esperanza en el Creador. Con un ideal alto de restaurar un dogma. Este dogma tuvo dos partes: la Unicidad de Dios y la Inmaterialidad de Dios; el uno diciendo lo que es Dios y el otro lo que no es Dios; el uno arrojando a divinidades falsas con la espada, el otro comenzando una ideal con las palabras.*
*
Filósofo, orador, apóstol, legislador, padre, amigo, guerrero, conquistador de corazones, profeta y mensajero de Dios, fundador de veinte imperios terrenales y de un imperio espiritual, ESE ES MUJAMMAD.*



Michael Hart en su reciente libro publicado en evaluación de hombres y personalidades sobresalientes a través de toda la historia de la humanidad escribe:
*
“Mi elección de Mujammad, para ser el número uno de la lista de personas que más han influenciado en la historia, puede sorprender algunos lectores y puede ser cuestionado por otros, pero él fue el único hombre en la historia quien fue supremamente exitoso en ambos niveles: secular y religioso”. (Michael Hart, “Los 100 mas grandes”.*El rango de las personas más influyentes en la Historia del mundo. Publicado en New York, 1978, pp. 33).

ArieliSs!!
27/05/2007, 19:35
Así que no pienso? mmm, y, yo diría que pienso hasta donde sé y hasta donde he investigado. También creo que al leer y escuchar opiniones también estoy investigando y pensando con respecto a ellas. Saco conclusiones.

La cosa es que no tengo tiempo para ponerme a investigar, ya investigue en su momento y me di cuenta que es todo un verso, que realmente no se llega a nada comcreto, que todos creen tener la verdad, que la gente dice muchas tonteras creyendo que està en la razón. He aprendido que es un gran error decir que uno tiene la verdad, porque muchas veces uno cree tener la verdad y esta seguro de ello, pero de pronto se da cuenta que estaba equivocado y habìan aspectos que se le habian pasado inadvertidos. Por lo tanto, es muy posible estar equivocado.



“ves lo perdido que estas por no leer”. Así que estoy perdido por no leer? Mira vos, que interesante tu opinión hacia mi persona amigo ZOUITI. Parecería que quisiste afirmar que estoy muy perdido, equivocado, y que la fiel muestra de ello es que, como yo afirme, no leo, y por lo tanto, eso es otra prueba evidente de que estoy perdido. Estare perdido, eso es problema mio, no creo que todos seamos tan buenos, inteligentes y sabios como vos. Yo no digo que lo sea. Yo solo te pido que me digas porque tengo que creer en DIOS, creer que èl existe? Porque tengo que hacerlo? Decime algo que me convenza. No me interesan leer todo eso que pones de las maravillas de “la creación”, como es que se sustenta todo. A mi no me interesan, a mi entender son palabrerio. Eso no convence a nadie que tenga dos dedos de frente. Si eso me convencería, no estaría aca demandandote una prueba de verdad que me resultara contundente, estaría en la iglesia escuchando lo que dice el pastor, cura, o quien sea que hable al frente.

Así que no me pongas esos links, porque no me voy a gastar en leerlos. No creo que te cueste tanto o que sea algo tan largo, el ponerme algo que me lleve a la reflexiòn y a considerar modificar mi posición de que no creo que exista Dios (o el Dios del que todos hablan).

Dijiste más arriba ZOUITI: “Dios provee al ser humano con la facultad de pensar. No obstante, la mayoría de las personas no la usan como deberían. En realidad, la mayoría casi nunca piensan.”. Y te felicito por tu reflexión y tu aporte. Me parece divino, pero, dejate de joder y aporta algo con respecto a este tema. YA TE HE DICHO, NO HABLES ESTUPIDECES. No me interesa si hay personas que no piensan, si yo no pienso, si el vecino no piensa. NO TE DAS CUENTA QUE NO ME HAS DICHO NADA QUE ME HAGA PENSAR. HABLAS SOLO DE COSAS QUE NO VAN HACIA EL TEMA QUE ESTAMOS TRATANDO. No por ver el “perfecto vuelo de un ave”, voy a creer que Dios existe, no me vengas con eso. Y no creo que vos penses mucho, ya que estoy seguro que no pensas en la posibilidad de estar equivocado. Solo pensas en que tenes la razón, y estoy seguro que eso es un gran error.



Y decis: como vas a pensar sin investigar ¡¡¡¡ . ES que no me interesa investigar. Que queres, que me ponga a leer todas las cosas que dicen los que creen tener la respuesta a mi interrogante. YO no tengo tiempo para eso, que en definitiva es problema mio. No se porque te esquivas con todo eso y no me contestas a mi pregunta asi puedo pensar como vos queres.



Ya me canse de escribir, espero haber sido claro.

ArieliSs!!
27/05/2007, 19:44
cuando te pongo un link es porque responde mejor a tu pregunta . con explicaciones y ejemplos.

a no ser que quieras que te diga : debes creer tal y asi es y punto .¡¡¡¡

NOO, lo que nos dice ZOUITI. Como será el nivel de autoconvencimiento que tiene que, por lo que no entendemos sus respuestas, lo mejor sería que sigamos su consejos y creamos y punto, porque, como es la verdad, es muy bueno creer aunque no entendamos.
La verdad que es el ejemplo viviente de "lavado de cerebro". Es feo hablar con personas así.
Y veo que sigue poniendo esas respuestas. COPIAR, PEGAR, COPIAR PEGAR. Eso es un embole. Espero obtener un poco de raciocinio y creatividad de ZOUITI en sus respuestas.
Pero algo es bueno, he comprendido algo en todo esto. He comprendido el dicho que me decia mi abuelo: "no gastes polvora en chimangos".

zouitinamed
28/05/2007, 07:06
¿Ha pensado alguna vez que usted no existía antes de ser concebido y luego vino al mundo, pasando a existir, simplemente, de la nada?

¿Ha pensado alguna vez que esas flores coloridas y de buena fragancia que ve en su departamento todos los días provienen de un suelo sucio, oscuro?

¿Ha pensado alguna vez en los mosquitos que nos molestan a la noche y agitan las alas tan velozmente que no las podemos ver?

¿Ha pensado alguna vez en frutas como la banana, la sandía, el melón y la naranja, cuyas cáscaras cumplen el papel de envoltura de alta calidad para que mantengan su gusto y fragancia?

¿Ha pensado alguna vez en que, mientras duerme, un terremoto repentino puede destruir su vivienda, su oficina o su ciudad hasta los cimientos y de ese modo perder todas sus pertenencias en pocos segundos?

¿Ha pensado alguna vez en lo rápido que transcurre su vida y que en poco tiempo se convertirá en viejo y débil mientras va perdiendo la belleza, la salud y la fortaleza física día a día?

¿Ha pensado alguna vez que un día encontrará ante usted los ángeles de la muerte enviados por Dios y que entonces deberá abandonar este mundo?

Bien, ¿ha pensado alguna vez por qué la gente se liga tanto al mundo del que muy pronto partirá, cuando lo que en realidad y básicamente necesita es esforzarse por alcanzar lo que le favorecerá en la otra vida?

Dios provee al ser humano con la facultad de pensar. No obstante, la mayoría de las personas no la usan como deberían. En realidad, la mayoría casi nunca piensan.

leer mas en:
http://www.islamenlinea.com/libros/k9_1.html

zouitinamed
28/05/2007, 07:09
Dios dice en el coran :

103. Diles: ¿Queréis que os informemos de quiénes son los más perdedores por sus obras?

104. Aquellos cuyos afanes se malograron en la vida mundanal mientras creían haber obrado el bien.

105. Son quienes no creen en los signos de su Señor ni en la comparecencia ante Él. Sus obras habrán sido en vano y el Día de la Resurrección no tendrán peso en la balanza.

106. Recibirán el Infierno como castigo por su incredulidad y por haberse burlado de Mis signos y de Mis Mensajeros.

107. Por cierto que quienes hayan creído y obrado rectamente tendrán como morada los jardines del Paraíso.

108. Allí vivirán eternamente y no desearán cambio alguno [en su suerte].

109. Diles: Si el mar fuese tinta para escribir las Palabras de mi Señor, se agotaría antes de que se agotaran las Palabras de mi Señor, aunque se trajese otro mar de tinta.

110. Diles: Yo no soy más que un hombre a quien se le ha revelado que sólo debéis adorar a Allah, vuestra única divinidad. Quien anhele la comparecencia ante su Señor que realice obras piadosas y que no adore a nadie más que a Él.

rapipu
28/05/2007, 07:19
¿Ha pensado alguna vez que usted no existía antes de ser concebido y luego vino al mundo, pasando a existir, simplemente, de la nada?

Hombre Zouiti, tachar de nada a los padres es un poco duro.

¿Ha pensado alguna vez que esas flores coloridas y de buena fragancia que ve en su departamento todos los días provienen de un suelo sucio, oscuro?

Está demostrado que lo sucio crea vida, mosquitos, gusanos incluso nuestra carne corrupta, lo oscuro también, por ejemplo los champiñones, que tiene de especial?.

¿Ha pensado alguna vez en los mosquitos que nos molestan a la noche y agitan las alas tan velozmente que no las podemos ver?

Y eso que demuestra?, solo que nuestros ojos son imperfectos y ese detalle no es importante para nuestra supervivencia, para que queremos ver el movimiento de las alas, cuando podemos recrearnos con el vuelo?.

¿Ha pensado alguna vez en frutas como la banana, la sandía, el melón y la naranja, cuyas cáscaras cumplen el papel de envoltura de alta calidad para que mantengan su gusto y fragancia?

La propia naturaleza se encarga de que cada especie evolucione para su propia existencia, tambien existen vegetales que no huelen tan bien.

¿Ha pensado alguna vez en que, mientras duerme, un terremoto repentino puede destruir su vivienda, su oficina o su ciudad hasta los cimientos y de ese modo perder todas sus pertenencias en pocos segundos?

Señal inequívoca de que el universo, la tierra, siguen vivos, reconstruyéndose, y no una creación divina que la hizo ya perfecta y terminada.

¿Ha pensado alguna vez en lo rápido que transcurre su vida y que en poco tiempo se convertirá en viejo y débil mientras va perdiendo la belleza, la salud y la fortaleza física día a día?

Caducidad Zouit, un dios nunca lo hubiera permitido.

¿Ha pensado alguna vez que un día encontrará ante usted los ángeles de la muerte enviados por Dios y que entonces deberá abandonar este mundo?

A lo mejor con algún alucinógeno podremos verlos o imaginarlos, mintras tanto que sigan en el mundo de lo que no existe y de leyendas.

Bien, ¿ha pensado alguna vez por qué la gente se liga tanto al mundo del que muy pronto partirá, cuando lo que en realidad y básicamente necesita es esforzarse por alcanzar lo que le favorecerá en la otra vida?

Pensar en otra vida, cuando la única vida es la que se vive, es vivir medio muerto. Deberías explicarme porque dios nos da ese don tan precioso como es la vida, y la malgastemos en pensar en otra después de ella.

Dios provee al ser humano con la facultad de pensar. No obstante, la mayoría de las personas no la usan como deberían. En realidad, la mayoría casi nunca piensan.

Si dios hiciera tal cosa, le hubiera dado a cada persona el mismo conocimiento, para que así no hubiera desigualdad, ni fuertes ni débiles, ni luchas ni derrotas, nunca entendí por que ese dios vuestro creo tantas diferencias.

ArieliSs!!
28/05/2007, 08:04
Muy bien RAPIPU. Concuerdo con vos y veo que sos una persona que pensas, osea, haces justamente lo que ZOUITI dice que debemos hacer, osea, pensar.
Sin desmerecer pero mi sincera opinión es que al hablar por este medio con ZOUITI es como hablar con una computadora que te tira las respuestas de esa manera tan particular como lo hace él. No te da esa empresión?
En fin, personas como èl, que no abren un poco su cabeza, son las responsabes de muchas muertes de inocentes, como la de los atentados de las torres gemelas, por mencionar uno. Ya que sienten su religión y creencia de una manera que llegan a esos extremos. Es todo producto de la irracionalidad humana y del temor a la muerte.
Y bueee.... que se le va a hacer. Asi es la vida y listo. Tenemos que respetar las opiniones diferentes. Siempre va a existir personas con las que diferimos. Lo bueno sería que en esas diferencias todos luchemos por vivir en un lugar mas justo y feliz, dejando de lado las peleas, rencores y la violencia. Creo que eso es lo más importante. Y si hay algo después de la muerte, todos tendremos la oportunidad de comprobarlo.
Pero...., eso de vivir para "obtener la salvación"??? oprimidos sintiendo que no hacemos lo que deberíamos hacer, que no llegamos a cumplir el requicito indispensable. Sintiéndonos frustrados e infelices, depositando nuestra confianza en la vida posterior a la nuestra que es "la que más importa". Y con un temor terrible de la "justicia de Dios".
En definitiva, concuerdo con vos RAPIPU.

rapipu
28/05/2007, 08:55
Muy bien RAPIPU. Concuerdo con vos y veo que sos una persona que pensas, osea, haces justamente lo que ZOUITI dice que debemos hacer, osea, pensar.
Sin desmerecer pero mi sincera opinión es que al hablar por este medio con ZOUITI es como hablar con una computadora que te tira las respuestas de esa manera tan particular como lo hace él. No te da esa empresión?
En fin, personas como èl, que no abren un poco su cabeza, son las responsabes de muchas muertes de inocentes, como la de los atentados de las torres gemelas, por mencionar uno. Ya que sienten su religión y creencia de una manera que llegan a esos extremos. Es todo producto de la irracionalidad humana y del temor a la muerte.
Y bueee.... que se le va a hacer. Asi es la vida y listo. Tenemos que respetar las opiniones diferentes. Siempre va a existir personas con las que diferimos. Lo bueno sería que en esas diferencias todos luchemos por vivir en un lugar mas justo y feliz, dejando de lado las peleas, rencores y la violencia. Creo que eso es lo más importante. Y si hay algo después de la muerte, todos tendremos la oportunidad de comprobarlo.
En definitiva, concuerdo con vos RAPIPU.

Es verdad que todos caemos un poco en la trampa de nuestras propias vanidades y haciendo querer ver a los demás su confusión pecamos de falta de humildad y objetividad para no ver su punto de vista, pero el caso de Zouiti es especial, ya que el vive para y por unas escrituras ajenas, da por hecho que son mandatos divinos otorgados en secreto a un hombre, que ese mero hecho le hace excepcional, casi nunca habla por si mismo y por lo tanto tampoco piensa, lo que le da poca credibilidad a la hora de tacharnos como no pensantes, al menos, aunque estemos confundidos damos nuestra opinión, sin agarrarnos a ninguna herramienta escrita que en realidad nadie sabe su origen concreto, de todas formas hay dos actitudes bien diferencidas, la de zouiti, que es evangelizadora y repetitiva y la nuestra, que es tan solo personal y en el fondo poco nos importa que las demás personas se la crean o dejen de creer.

ArieliSs!!
28/05/2007, 11:22
Es verdad que todos caemos un poco en la trampa de nuestras propias vanidades y haciendo querer ver a los demás su confusión pecamos de falta de humildad y objetividad para no ver su punto de vista, pero el caso de Zouiti es especial, ya que el vive para y por unas escrituras ajenas, da por hecho que son mandatos divinos otorgados en secreto a un hombre, que ese mero hecho le hace excepcional, casi nunca habla por si mismo y por lo tanto tampoco piensa, lo que le da poca credibilidad a la hora de tacharnos como no pensantes, al menos, aunque estemos confundidos damos nuestra opinión, sin agarrarnos a ninguna herramienta escrita que en realidad nadie sabe su origen concreto, de todas formas hay dos actitudes bien diferencidas, la de zouiti, que es evangelizadora y repetitiva y la nuestra, que es tan solo personal y en el fondo poco nos importa que las demás personas se la crean o dejen de creer.

Me parece muy interesante y muy importante eso que dijiste: "sin agarrarnos a ninguna herramienta escrita que en realidad nadie sabe su origen concreto". Es que tenes razón. Ese es un buen punto para reconocer que podemos estar equivocado de lo que creemos. Hay muchas cosas que no sabemos y hay muchas cosas que no se conocen. Y a eso hacía referencia yo, porque a no saber el origen concreto de las herramientas escritas es como que todo lo conocido, con respecto a porque estamos aqui y hacia donde vamos, etc.), es producto de especulación subjetiva y no producto de revelación divina sobrenatural.

yodudotududas
28/05/2007, 15:26
¿Ha pensado alguna vez que usted no existía antes de ser concebido y luego vino al mundo, pasando a existir, simplemente, de la nada?

Hombre Zouiti, tachar de nada a los padres es un poco duro.

¿Ha pensado alguna vez que esas flores coloridas y de buena fragancia que ve en su departamento todos los días provienen de un suelo sucio, oscuro?

Está demostrado que lo sucio crea vida, mosquitos, gusanos incluso nuestra carne corrupta, lo oscuro también, por ejemplo los champiñones, que tiene de especial?.

¿Ha pensado alguna vez en los mosquitos que nos molestan a la noche y agitan las alas tan velozmente que no las podemos ver?

Y eso que demuestra?, solo que nuestros ojos son imperfectos y ese detalle no es importante para nuestra supervivencia, para que queremos ver el movimiento de las alas, cuando podemos recrearnos con el vuelo?.

¿Ha pensado alguna vez en frutas como la banana, la sandía, el melón y la naranja, cuyas cáscaras cumplen el papel de envoltura de alta calidad para que mantengan su gusto y fragancia?

La propia naturaleza se encarga de que cada especie evolucione para su propia existencia, tambien existen vegetales que no huelen tan bien.

¿Ha pensado alguna vez en que, mientras duerme, un terremoto repentino puede destruir su vivienda, su oficina o su ciudad hasta los cimientos y de ese modo perder todas sus pertenencias en pocos segundos?

Señal inequívoca de que el universo, la tierra, siguen vivos, reconstruyéndose, y no una creación divina que la hizo ya perfecta y terminada.

¿Ha pensado alguna vez en lo rápido que transcurre su vida y que en poco tiempo se convertirá en viejo y débil mientras va perdiendo la belleza, la salud y la fortaleza física día a día?

Caducidad Zouit, un dios nunca lo hubiera permitido.

¿Ha pensado alguna vez que un día encontrará ante usted los ángeles de la muerte enviados por Dios y que entonces deberá abandonar este mundo?

A lo mejor con algún alucinógeno podremos verlos o imaginarlos, mintras tanto que sigan en el mundo de lo que no existe y de leyendas.

Bien, ¿ha pensado alguna vez por qué la gente se liga tanto al mundo del que muy pronto partirá, cuando lo que en realidad y básicamente necesita es esforzarse por alcanzar lo que le favorecerá en la otra vida?

Pensar en otra vida, cuando la única vida es la que se vive, es vivir medio muerto. Deberías explicarme porque dios nos da ese don tan precioso como es la vida, y la malgastemos en pensar en otra después de ella.

Dios provee al ser humano con la facultad de pensar. No obstante, la mayoría de las personas no la usan como deberían. En realidad, la mayoría casi nunca piensan.

Si dios hiciera tal cosa, le hubiera dado a cada persona el mismo conocimiento, para que así no hubiera desigualdad, ni fuertes ni débiles, ni luchas ni derrotas, nunca entendí por que ese dios vuestro creo tantas diferencias.

Muy bueno, Rapi.

Saludos

zouitinamed
28/05/2007, 17:19
es que dejamos a los lectores juzgar sobre las respuestas .
de mi parte me muero de :grin:

rapipu
28/05/2007, 17:49
es que dejamos a los lectores juzgar sobre las respuestas .
de mi parte me muero de :grin:

Una risa oculta a veces la falta de palabras, pero siempre es mejor que una agresión manifiesta, me alegro que te diviertan mis respuestas.

zouitinamed
28/05/2007, 20:40
para corregirte tus ideas lea AQUI :

premiro:
http://www.islamenlinea.com/argumentos-dios/existencia.html

segundo:
http://www.islamenlinea.com/libros/index.html


aprenderas un monton.

suerte.

ArieliSs!!
28/05/2007, 21:50
Ah bue..., que queres qeu te diga?...

ya no hay nada que decir, esta todo dicho.
EN FIN, LO IMPORTANTE ES TOMARSELO CON HUMOR...

ArieliSs!!
28/05/2007, 22:00
Voy a leer esos lincks que pusiste ZOUITI. Me parecen interesantes. Pero te vuelvo a repetir, leelos vos, y plasma tus conclusiones aqui, ya que no has dicho nada concluyente desde que empezo este debate.

zouitinamed
31/05/2007, 15:58
a ver que dicen .....

ArieliSs!!
01/06/2007, 12:04
Muchos ni se les ha pasado por la cabeza el hecho de que Dios no exista.
Porque están tan seguro de que Dios exíste?, lo han visto? hablaron con él?
Que argumentos apaciguan su conciencia?


:kev:

zouitinamed
06/06/2007, 04:31
Muchos ni se les ha pasado por la cabeza el hecho de que Dios no exista.
Porque están tan seguro de que Dios exíste?, lo han visto? hablaron con él?
Que argumentos apaciguan su conciencia?

todo lo que hay en tu alrededor y tu mismo y todas las creaciones demuetran de que hay un creador . por eso no se puede negar .

tan solo lo niegan los anormales , y como se sabe siempre hay quien gana y quien pierda , pero esta la perdida es difinitiva .

zouitinamed
06/06/2007, 04:33
pero vez la perdida es difinitiva .

rapipu
06/06/2007, 04:44
todo lo que hay en tu alrededor y tu mismo y todas las creaciones demuetran de que hay un creador . por eso no se puede negar .

tan solo lo niegan los anormales , y como se sabe siempre hay quien gana y quien pierda , pero esta la perdida es difinitiva .


Yo elijo, y he decidido no formar parte de ese mundo de normales, tu ya no puedes decidir, lo hicieron por ti desde que naciste.

ArieliSs!!
06/06/2007, 09:11
todo lo que hay en tu alrededor y tu mismo y todas las creaciones demuetran de que hay un creador . por eso no se puede negar .

tan solo lo niegan los anormales , y como se sabe siempre hay quien gana y quien pierda , pero esta la perdida es difinitiva .

Yo soy producto de la unión de mis padres, y de haber estado nueve meses en la panza de mi madre. Sé de que soy producto, se de donde vengo. Todo tiene un porque, todo tiene un conjunto de causas y efectos. Todas las creaciones no me demuestran que hay un creador.
La chispa de la vida? Es un toque sobre natural? No lo sé, no sé la causa, pero no creo que sea sobrenatural, ya que no creo en nada sobrenatural. Todo tiene una causa, la sepamos o no.
Los anormales niegan la existencia de Dios? Estoy de acuerdo con vos, es algo obvio que los anormales niegan la existencia de Dios. Casi todo el mundo cree en la existencia de Dios, todos la dan por un hecho definitivo, entonces, hacer o creer algo diferente a lo que cree la mayoria es algo anormal, pues la mayoría es algo normal. Pero, ser anormal significa que es algo malo? equivocado?, no creo que sea así.
La pregunta clave aquí es que ¿cuatos de los que estan tan seguros de la existencia de Dios se han cuestionado dicha creencia?. Es normal una creencia que es aceptada desde siempre sin examinarla ante los argumentos en contra para determinar su exactitud?. Creería que son muy pocos lo que se han cuestionado dicha creencia, y de los que se la han cuestionado seriamente y como corresponde, estoy seguro de q la mayoría han dejado de creer.
Este tipo de creencias en las que personas como vos, ZOUITI, que la ven como algo "inobjetable" (objetable: Oponer reparo a una opinión o designio; Oponer una razón a lo que se ha dicho o intentado.), solo me trae a la memoria los estúpidos que creian que la tierra era plana, que Aristóteles y Platón no se podían equivocar, que intimaron a Galileo y a muchos más por sus creencias fuera de lo "NORMAL".
Entonces me pregunto: ¿que se le puede responder a alguien que tiene los mismos pensamientos ignorantes de creer que los conocimientos son inobjetables?. Nunca estes tan seguro de lo que creés..
En fin, es bueno ser ANORMAL, ojalá todos fueramos así, la humanidad se hubiera evitado muchos problemas.

:brick:

rapipu
06/06/2007, 09:28
Los anormales niegan la existencia de Dios? Estoy de acuerdo con vos, es algo obvio que los anormales niegan la existencia de Dios. Casi todo el mundo cree en la existencia de Dios, todos la dan por un hecho definitivo, entonces, hacer o creer algo diferente a lo que cree la mayoria es algo anormal, pues la mayoría es algo normal. Pero, ser anormal significa que es algo malo? equivocado?, no creo que sea así.
La pregunta clave aquí es que ¿cuatos de los que estan tan seguros de la existencia de Dios se han cuestionado dicha creencia?. Es normal una creencia que es aceptada desde siempre sin examinarla ante los argumentos en contra para determinar su exactitud?. Creería que son muy pocos lo que se han cuestionado dicha creencia, y de los que se la han cuestionado seriamente y como corresponde, estoy seguro de q la mayoría han dejado de creer.
Este tipo de creencias en las que personas como vos, ZOUITI, que la ven como algo "inobjetable" (objetable: Oponer reparo a una opinión o designio; Oponer una razón a lo que se ha dicho o intentado.), solo me trae a la memoria los estúpidos que creian que la tierra era plana, que Aristóteles y Platón no se podían equivocar, que intimaron a Galileo y a muchos más por sus creencias fuera de lo "NORMAL".
Entonces me pregunto: ¿que se le puede responder a alguien que tiene los mismos pensamientos ignorantes de creer que los conocimientos son inobjetables?. Nunca estes tan seguro de lo que creés..
En fin, es bueno ser ANORMAL, ojalá todos fueramos así, la humanidad se hubiera evitado muchos problemas.



Exacto Arieli, yo me fío mas de aquellos que dudan que de los que creen estar en lo cierto o peor aún, de aquellos que aunque duden nunca lo dicen y mantienen la normalidad establecida, soy ANORMAL y me gusta.

soyelaire
06/06/2007, 09:29
Sr:Zouitinamed..... Que dice Tu Dios y tu Libro a cerca del Homosexualismo? y en que pasajes?

ArieliSs!!
06/06/2007, 12:08
Exacto Arieli, yo me fío mas de aquellos que dudan que de los que creen estar en lo cierto o peor aún, de aquellos que aunque duden nunca lo dicen y mantienen la normalidad establecida, soy ANORMAL y me gusta.

Ya somos dos los anormales. Quien mas se prende. (ya esto empieza a parecer una religión, como dicen en otro lado, ja).

:fish2:

Arielo
06/06/2007, 13:00
Ya somos dos los anormales. Quien mas se prende. (ya esto empieza a parecer una religión, como dicen en otro lado, ja).

:fish2:

Seguí sumando. Conmigo somos tres... Yo era creyente, hasta que me puse a pensar y sacar conclusiones...

rapipu
06/06/2007, 14:06
Seguí sumando. Conmigo somos tres... Yo era creyente, hasta que me puse a pensar y sacar conclusiones...

Yo creia que era creyente hasta que me pregunté, pero que narices es lo que creo, lo que me han dicho desde siempre?, lo que he oido desde pequeño?, lo que me indujeron desde la escuela?, pues no, ahora voy a creer en lo que yo mismo pienso.
Suele pasar que cuando algo tiene muchas versiones, es mentira.

yodudotududas
06/06/2007, 16:54
Seguí sumando. Conmigo somos tres... Yo era creyente, hasta que me puse a pensar y sacar conclusiones...

Yo soy mas anormal que Uds. Naci ateo (como todos), me crie en un hogar ateo. Nunca clases de religion. Ni bautismo, ni comunion, ni confirmación.


Saludos

rapipu
06/06/2007, 17:14
Yo soy mas anormal que Uds. Naci ateo (como todos), me crie en un hogar ateo. Nunca clases de religion. Ni bautismo, ni comunion, ni confirmación.


Saludos

te envidio yodu.

Jack Nicholson
06/06/2007, 17:47
Si la existencia de Dios es obvia, no es necesaria la fe.

Al ser necesaria (ya que sin fe no agradamos a Dios) no es obvia.

:laser:

zouitinamed
06/06/2007, 20:18
te equivocas , el ser humano siempre fue creyente ,durante la historia .

Jack Nicholson
06/06/2007, 20:18
Históricamente, fue creyente por que se lo enseñaba la cultura

Van Sword
06/06/2007, 22:47
Si la existencia de Dios es obvia, no es necesaria la fe.

Al ser necesaria (ya que sin fe no agradamos a Dios) no es obvia.

:laser:

La existencia de Dios es Obvia para los que Obviamente tienen FE (y la logran guardar y mantener), y es Obvio que SE SUPONE que las personas deben tener fe, es lo NORMAL, almenos asi fue como fue planeado al principio, para empezar, NACIERON CON FE Y POR FE desde el un inicio.

Existen MUCHOS tipos de FE, pero existe una Fe de Dios. (Tenlo en cuenta).

Saludos

rapipu
07/06/2007, 02:49
Históricamente, fue creyente por que se lo enseñaba la cultura

te recomiendo Jack, que leas las chorradas de uno que dice ser creyente, se llama Van, es muy divertido.

Jack Nicholson
07/06/2007, 07:50
La existencia de Dios es Obvia para los que Obviamente tienen FE (y la logran guardar y mantener), y es Obvio que SE SUPONE que las personas deben tener fe, es lo NORMAL, almenos asi fue como fue planeado al principio, para empezar, NACIERON CON FE Y POR FE desde el un inicio.

Existen MUCHOS tipos de FE, pero existe una Fe de Dios. (Tenlo en cuenta).

Saludos

Es decir, o Dios os habla a vosotros y a nosotros nos ignora (por lo que no es un Dios digno de adorar) o creéis que Dios os habla, igual que lo creen las religiones contrarias a la vuestra, por lo que nunca podremos saber cual dios es verdadero (y si ese dios tampoco se nos revela claramente, tampoco es digno de adorar).

Por otro lado, cuando una cosa es obvia, es por que es evidente y necesaria, nadie va a un templo a decir "¡Tendré fe en la Ley de la Gravedad!" por que si lo hiciera, sería por que no está seguro. Pero como nadie lo hace ni nadie duda de ella, no es necesaria la fe.

¿Necesitas tener fe para creer en Dios? Luego no es evidente, sería algo probable (bastante improbable, la verdad)

Así es como se refuta vuestros fáciles argumentaciones, con simples ejercicios de lógica.

Jack Nicholson
07/06/2007, 07:51
te recomiendo Jack, que leas las chorradas de uno que dice ser creyente, se llama Van, es muy divertido.

Ya me di cuenta Rapipu :hippie:

ArieliSs!!
07/06/2007, 08:18
Ya me di cuenta Rapipu :hippie:


No solamente Van, sino que Zouiti también.

Nuevamente te aplaudo Jack, me sorprende tu claridad y tu capacidad de razonamiento.

:clap2:

Jack Nicholson
07/06/2007, 08:22
Gracias Ariel :grin:

Van Sword
07/06/2007, 22:32
Es decir, o Dios os habla a vosotros y a nosotros nos ignora (por lo que no es un Dios digno de adorar) o creéis que Dios os habla, igual que lo creen las religiones contrarias a la vuestra, por lo que nunca podremos saber cual dios es verdadero (y si ese dios tampoco se nos revela claramente, tampoco es digno de adorar).

Por otro lado, cuando una cosa es obvia, es por que es evidente y necesaria, nadie va a un templo a decir "¡Tendré fe en la Ley de la Gravedad!" por que si lo hiciera, sería por que no está seguro. Pero como nadie lo hace ni nadie duda de ella, no es necesaria la fe.

¿Necesitas tener fe para creer en Dios? Luego no es evidente, sería algo probable (bastante improbable, la verdad)

Así es como se refuta vuestros fáciles argumentaciones, con simples ejercicios de lógica.

Tu concepto de FE difiere del concepto REAL Y PRACTICO.

Tu hablas de una fe que "crees saber" porque en algun lado lo leiste.

Nosotros hablamos de una FE, que VIVIMOS.

Vivimos algo que para ti es solo una remota teoría, pero sucede que nos tienes al frente, y jamás lograrías probar que no existimos, a no ser que creas que hablas con tu imaginación en este momento.

Dijo alguien una vez que el Evangelio (Actualización de las ordenes y reglas de la vida en este planeta), es Locura para los que se Pierden en el Mundo (la Falsa ciencia esta entre las primeras cosas de este mundo), pero para los Llamados y Escogidos, es Poder de Dios.

POR OTRO LADO: Quién eres TU, para decir las caracteristicas que tiene que tener DIOS para que se le adore ? Quién existe ANTES que quién ? Tu? o Dios?

Y por otro lado también, Siempre han habido personas con muchos dioses, cualquiera podria hacer de Dios un algo o una ley o lo que sea.

Pero al final, QUIEN DECIDE SINO LOS RESULTADOS ?

Te recomiendo, que si bien aunque no quieras creer ni tener fe, Pienses dos veces en que la locura de nosotros (los que tenemos fe), pueda ser la cordura en un mundo Más real que el que quienes no tienen fe, tienen.

Todo depende de tus motivaciones.

Un Saludo, y por cierto, si las cosas que te digo te parecen chorradas, te has de imaginar lo que las tuyas son para mi. :)

Our Vua

Jack Nicholson
08/06/2007, 07:15
A ver, Van:

Explícame como vives en un dios judeocristiano.
Explícame como vives en un cielo (o infierno)
Explícame todo eso y después hablamos.

Tu fe es la misma de los musulmanes, hindúes, budistas, judíos, etc que pueblan el mundo. O todas esas fes vividas son verdaderas, por lo que da igual en qué creas por que te vas a salvar igual, o todas son falsas, por lo que también da igual, o una de ellas es verdadera y todas las demás son falsas (por lo que es un dios tiránico que le importa más los ideales de sus hijos que quien realmente son).

Claro que existís los cristianos, y eso se prueba con la Historia. También no puedo demostrar que existen los judíos, los musulmanes, los hindúes, los budistas, los taoístas, etc; y no por ello todos esos cultos van a ser verdaderos.

"Dijo alguien una vez que el Evangelio (Actualización de las ordenes y reglas de la vida en este planeta), es Locura para los que se Pierden en el Mundo (la Falsa ciencia esta entre las primeras cosas de este mundo)"

Como dijo Bertrand Russell, "Hasta ahora, no he leído en los evangelios ninguna sola alabanza hacia la inteligencia" (cosa que nos acabas de demostrar).

¿Quien soy yo para decir las características claves para que un dios sea digno de adorar?

Pues simplemente una persona que piensa y no se deja llevar por lo que le han enseñado o alguien le comentó. Tampoco por lo que leo en el primer libro que pillo. Como dice un viejo proverbio japonés "Si te vas a creer todo lo que leas, mejor que no leas nada".

¿Si soy yo o Dios antes que nada? Entre esas dos opciones, me elijo a mí, ya que no quiero perder la dignidad poniéndome por debajo de un ser imaginario.

Si la locura vuestra es cordura del mundo, apañados estamos. Ya George Bush va a decir que Jesús le va a ordenar bombardear Irán. Debemos consultar la Historia para no cometer los errores del pasado.

Si en la Edad Media, cuando el cristianismo alcanza su mayor hegemonía en la sociedad apareció el oscurantismo ¿Qué otra cosa podemos esperar si eso llega a conseguirse?

Por último, si mis palabras te parecen chorradas, no voy a decirte lo mismo, ya que eso de "tú eres más tonto" es algo pueril. Si no me vas a escuchar ni dar argumentos serios, dedícate a otra cosa. Sal a rezar a tu iglesia, o a montar una manifestación prohibiendo que se enseñe la teoría de la evolución en las escuelas (esto último es broma)

Un saludo

rapipu
08/06/2007, 07:34
Nadie ha utilizado la lógica en este foro como tu Jack, pero es tan evidente que los ciegos de fe nunca la verán y peor, nunca se abrirán para entenderla, prefieren obstinarse en la idea abstracta de algo que nunca se ha representado y como la historia nos ha demostrado, persisten en descalificar cualquier otra opinión diferente a la suya, con sujetos como Van, ya puedes meterle por los ojos la evidencia que mientras quiera mantenerlos cerrados, es estéril cualquier teoria. Sus vidas se basan en la soberbia de mantener algo que ni ellos, en su interior están seguros, la soberbia del ciego creyente.

soyelaire
08/06/2007, 15:16
Este es un foro de ateos???

rapipu
08/06/2007, 15:22
Este es un foro de ateos???


NO, es un foro universal, donde tenemos cabida todos, como podrás comprobar.

yodudotududas
08/06/2007, 16:38
Este es un foro de ateos???

NO. Tambien hay agnosticos. :grin:

Saludos

Van Sword
08/06/2007, 23:38
A ver, Van:

Explícame como vives en un dios judeocristiano.
Explícame como vives en un cielo (o infierno)
Explícame todo eso y después hablamos.

Tu fe es la misma de los musulmanes, hindúes, budistas, judíos, etc que pueblan el mundo. O todas esas fes vividas son verdaderas, por lo que da igual en qué creas por que te vas a salvar igual, o todas son falsas, por lo que también da igual, o una de ellas es verdadera y todas las demás son falsas (por lo que es un dios tiránico que le importa más los ideales de sus hijos que quien realmente son).

Claro que existís los cristianos, y eso se prueba con la Historia. También no puedo demostrar que existen los judíos, los musulmanes, los hindúes, los budistas, los taoístas, etc; y no por ello todos esos cultos van a ser verdaderos.

"Dijo alguien una vez que el Evangelio (Actualización de las ordenes y reglas de la vida en este planeta), es Locura para los que se Pierden en el Mundo (la Falsa ciencia esta entre las primeras cosas de este mundo)"

Como dijo Bertrand Russell, "Hasta ahora, no he leído en los evangelios ninguna sola alabanza hacia la inteligencia" (cosa que nos acabas de demostrar).

¿Quien soy yo para decir las características claves para que un dios sea digno de adorar?

Pues simplemente una persona que piensa y no se deja llevar por lo que le han enseñado o alguien le comentó. Tampoco por lo que leo en el primer libro que pillo. Como dice un viejo proverbio japonés "Si te vas a creer todo lo que leas, mejor que no leas nada".

¿Si soy yo o Dios antes que nada? Entre esas dos opciones, me elijo a mí, ya que no quiero perder la dignidad poniéndome por debajo de un ser imaginario.

Si la locura vuestra es cordura del mundo, apañados estamos. Ya George Bush va a decir que Jesús le va a ordenar bombardear Irán. Debemos consultar la Historia para no cometer los errores del pasado.

Si en la Edad Media, cuando el cristianismo alcanza su mayor hegemonía en la sociedad apareció el oscurantismo ¿Qué otra cosa podemos esperar si eso llega a conseguirse?

Por último, si mis palabras te parecen chorradas, no voy a decirte lo mismo, ya que eso de "tú eres más tonto" es algo pueril. Si no me vas a escuchar ni dar argumentos serios, dedícate a otra cosa. Sal a rezar a tu iglesia, o a montar una manifestación prohibiendo que se enseñe la teoría de la evolución en las escuelas (esto último es broma)

Un saludo

En todo lo que has dicho, solo veo conceptos PRECONCEBIDOS, e ideas TODO MENOS IDEAS PROPIAS, no te ofendas, cada quien escoge a Quien creer.

Mis ideas son propias, he llegado a ellas por exhaustivos analisis, y muchos como yo, llegaron a la Fe, no através de la supuesta "sabiduria", sino através de saber que soy y fui todo menos conformista, Creer lo que crees es lo FACIL, pero por sus resultados, Lo bueno tiene su Precio, y yo busco lo Bueno, en fin, Cada quién escoge lo que desee, respeto tu punto de vista, pero DEBES respetar el mio, para que no generes tu propio Feedback y se inicie un circulo vicioso de pelea.


¿Si soy yo o Dios antes que nada? Entre esas dos opciones, me elijo a mí, ya que no quiero perder la dignidad poniéndome por debajo de un ser imaginario.

AHÍ ESTÁ LA CUESTIÓN. Tu eres tu propio Dios, y no eres imaginario, o si? Cada quien cree lo que quiera creer, pero basado en tu misma regla, puedo acertar que eres imaginario, pues para mi y muchos millones más, Dios es muchisimo más real que tú, Sabias eso?

Tu ejemplo de Bush está bastante SOBRADO (ni al caso), porque para empezar, no tienes la más minima idea de lo que es gobernar un pais, podrás decir que sabes, pero creeme, es distinto estár ahi, no tienes idea y muchisimo menos como USA, no sabes TODAS las cosas que hay involucradas y mucho menos el por qué, para colmo hablas de historia, Te dire algo compañero Forista Jack, Hay Más de lo que tu crees que hay, pero si quieres creer lo contrario, es tu problema, eso no hará que la tierra deje de Girar, pero por tu propio bien en no volverte loco, no intentes de pensar que los que tienen Fe, están en tu imaginación, porque entonces, qué serás tu para ellos al final? Un ser imaginario creeme que no!


Por último, si mis palabras te parecen chorradas, no voy a decirte lo mismo, ya que eso de "tú eres más tonto" es algo pueril. Si no me vas a escuchar ni dar argumentos serios, dedícate a otra cosa. Sal a rezar a tu iglesia, o a montar una manifestación prohibiendo que se enseñe la teoría de la evolución en las escuelas (esto último es broma)

Yo no dije que tus palabras fueran chorradas para mi, tu dijiste que lás mias si lo eran para ti, por ende, deverías aplicarte el "Sino vas a decir cosas serias, mejor dedicate a otra cosa, sal con pancartas jipis a tirar huevos a la casa presidencial en una manifestación pro homosexuales (diciendo que eso es lo normal)" No es tu caso, verdad? Empieza entonces por no decirle lo mismo a quienes NO conoces.

Saludos. :)

Jack Nicholson
09/06/2007, 09:30
Vaya, ahora resulta que nuestro querido forista Van es partidario de George Bush y que cree que EEUU al bombardear Irak está haciendo bien.

Te respondo a ciertas cuestiones:

1) Mis ideas son propias, ya que investigo, leo y luego analizo la información. Tú ni lees y te dejas llevar por lo que tu líder espiritual o congregación religiosa te dice. Los creyentes (salvo raras excepciones) no tienen ideas propias ya que "el dudar de la palabra de Dios es pecado".

2) Yo no soy imaginario. Tú no necesitas de fe para creer que yo te hablo, y cuando se lo comentas a los demás foristas, no necesitas decir "Os doy fe que Jack me ha hablado", ya que la fe aquí no es necesaria, por que les puedes pasar perfectamente el link y ellos lo pueden ver con sus propios ojos.

Por cierto, se ve por tus palabras que eres un resentido. Te pasas el mensaje criticando a mi persona, y no a mis argumentos. Luego haciendo una crítica a los gays, pro Bush y más cosas del más índole.

Al igual que en su momento le dije a Zoui, no pienso discutir con una persona que ha renunciado a la lógica.

Hasta que no cambies tu aptitud, no te contestaré para no perder el tiempo.

Un saludo

Van Sword
09/06/2007, 11:24
Vaya, ahora resulta que nuestro querido forista Van es partidario de George Bush y que cree que EEUU al bombardear Irak está haciendo bien.

Te respondo a ciertas cuestiones:

1) Mis ideas son propias, ya que investigo, leo y luego analizo la información. Tú ni lees y te dejas llevar por lo que tu líder espiritual o congregación religiosa te dice. Los creyentes (salvo raras excepciones) no tienen ideas propias ya que "el dudar de la palabra de Dios es pecado".

2) Yo no soy imaginario. Tú no necesitas de fe para creer que yo te hablo, y cuando se lo comentas a los demás foristas, no necesitas decir "Os doy fe que Jack me ha hablado", ya que la fe aquí no es necesaria, por que les puedes pasar perfectamente el link y ellos lo pueden ver con sus propios ojos.

Por cierto, se ve por tus palabras que eres un resentido. Te pasas el mensaje criticando a mi persona, y no a mis argumentos. Luego haciendo una crítica a los gays, pro Bush y más cosas del más índole.

Al igual que en su momento le dije a Zoui, no pienso discutir con una persona que ha renunciado a la lógica.

Hasta que no cambies tu aptitud, no te contestaré para no perder el tiempo.

Un saludo

Piensa como desees, no gano Nada hablando contigo de todas formas.

Por cierto, no tengo ningún lider religioso, no me gusta la religión.

Y conrespecto a la lógica, no me conformo con cosas tan faciles, prefiero algo más interesante, encima de cualquier teoría del caos, algo más profundo y satisfactorio en tiempo real.

Y no necesito que alguien me diga cosas de la Palabra de Dios, porque estas palabras las conozco bien y si bien en este foro no me ha dado la gana poner la otra mejilla es porque para empezar, puedo hacerlo y tengo los permisos también.

Our Vua

Jack Nicholson
09/06/2007, 11:26
Claro que la religión consuela.

También lo hacen las drogas.

Van Sword
09/06/2007, 11:37
Claro que la religión consuela.

También lo hacen las drogas.

Yo no soy tan conformista, ninguna de esas dos me llaman la atención en lo absoluto.

El ateismo mucho menos, con respeto a los que CREEN en la RELIGION del ATEISMO.
Es un mundo libre, cada quien es libre de es*****.

Saludos

Jack Nicholson
09/06/2007, 11:39
El ateísmo no es una religión, es libertad de pensamiento.

No todos los ateos son iguales, y un ejemplo sería comparar a Karl Marx Con Friedrich Nietzsche

rapipu
09/06/2007, 11:43
puedo hacerlo y tengo los permisos también.

Our Vua

Se haga público y notorio, para todos los lectores del foro, que el baneo de Van fue una pantomina ejecutada por un moderador solo para apaciguar las aguas, está claro que el sujeto fue avisado por la dirección y este asintió en la farsa.
Bien claro expuesto por Van, tengo los permisos también, es el único forero al que se le permite tener al menos 3 nicks en activo, de lo que deduzco que Van no es tal, es un moderador al que el ambiente ateo de monos no le agrada y juega a través de este papel de tonto (y mantener así una cierta libertad), a criticar e insultar con toda impunidad a los contrarios a la idea de dios.
Está claro, tal como escribió el propio Van, que el es una imagen. que representa la corriente creyente de los organizadores o dueños de la página, por eso y mientras el cobarde que se esconde tras la careta de Van o del hijo de la curandera, no de la cara oficialmente, os ruego no entreis en el juego sucio del hipócrita incomprendido.

Jack Nicholson
09/06/2007, 11:45
Gracias Rapipu :wink:

Van Sword
09/06/2007, 11:52
Se haga público y notorio, para todos los lectores del foro, que el baneo de Van fue una pantomina ejecutada por un moderador solo para apaciguar las aguas, está claro que el sujeto fue avisado por la dirección y este asintió en la farsa.
Bien claro expuesto por Van, tengo los permisos también, es el único forero al que se le permite tener al menos 3 nicks en activo, de lo que deduzco que Van no es tal, es un moderador al que el ambiente ateo de monos no le agrada y juega a través de este papel de tonto (y mantener así una cierta libertad), a criticar e insultar con toda impunidad a los contrarios a la idea de dios.
Está claro, tal como escribió el propio Van, que el es una imagen. que representa la corriente creyente de los organizadores o dueños de la página, por eso y mientras el cobarde que se esconde tras la careta de Van o del hijo de la curandera, no de la cara oficialmente, os ruego no entreis en el juego sucio del hipócrita incomprendido.

:roll: Rapipu Todo lo asocia en contra de Monografias.com.

Si tanto odias este lugar, que haces aquí :tongue: Me persigues por todo lado, Hahahaha, me das tanta risa!

:roll:


Gracias Rapipu

Jack, no es mi intención hacerte sentir mal ni tener que hacerte REBAJAR a tenerle que decir "GRACIAS" a Rapipu (cuadro lamentable).

Quiero que sepas que no eres mi enemigo ni estoy en contra tuyo, eres una buena persona, hasta cierto punto estoy seguro, eso si, si tu mente es tan "libre", acepta que existen personas que aun conociendo el ateismo prefieren la Fe 10 veces más, lo entiendas o no, es un mundo libre.

rapipu
09/06/2007, 12:50
Rapipu Todo lo asocia en contra de Monografias.com.

Si tanto odias este lugar, que haces aquí Me persigues por todo lado, Hahahaha, me das tanta risa!




.

No eres nadie Van, el payasete de turno de algunos devotos asustadizos.

Vero Velasco
09/06/2007, 14:29
Es muy buena tu explicacion estoy totalmente de acuerdo con tigo, yo tambien creo que todo fue producto de Dios.

yodudotududas
09/06/2007, 15:11
Hay alguien en el foro que crea que la existencia de Dios es obvia?

Les acerco la definicion de la RAE

obvio, via. (Del lat. obvĭus).

1. adj. Que se encuentra o pone delante de los ojos.

2. adj. Muy claro o que no tiene dificultad.

Saludos

Jack Nicholson
09/06/2007, 15:15
Según la definición de la RAE, no lo es.

"El tema es complicado y la vida humana es breve" Protágoras refiriéndose a la existencia de dioses

Van Sword
09/06/2007, 16:55
Hay alguien en el foro que crea que la existencia de Dios es obvia?

Les acerco la definicion de la RAE

obvio, via. (Del lat. obvĭus).

1. adj. Que se encuentra o pone delante de los ojos.

2. adj. Muy claro o que no tiene dificultad.

Saludos

Una persona con criterio propio no necesita un diccionario y un significado de una palabra hecha por Otras personas para decir que es o no es, porque por su propia vida ha visto el significado práctico en tiempo real. (no te estoy ofendiendo a ti Yotito, solo digo una idea refiriendome a cierta practica).
Me refiero, una palabra significa una cosa aqui en otra significa otro lado. La comunicación es una de las cosas mas dificiles e interesantes sobre el entendimiento humano conrespecto a su entorno y su creador.

Saludos

Jack Nicholson
09/06/2007, 17:08
Pues si no usamos el mismo vocabulario, apaga y vámonos

Van Sword
09/06/2007, 17:23
Pues si no usamos el mismo vocabulario, apaga y vámonos

La vida no funciona por palabras, sino por significados, esas son las verdaderas Palabras. Sabias Niko? :)

Saludos

Jack Nicholson
09/06/2007, 17:25
A ver, don Van, ¿qué significado tienes tú de la palabra obvio?

Por que hasta ahora, la definición general que se tiene de la palabra no concuerda lo que llevas dicho.

Van Sword
09/06/2007, 17:52
A ver, don Van, ¿qué significado tienes tú de la palabra obvio?

Por que hasta ahora, la definición general que se tiene de la palabra no concuerda lo que llevas dicho.

La palabra Obvio nunca significa siempre lo mismo, traeme donde la dije con contexto, dime la frase y con gusto te digo un poco más en función al tiempo si lo tuviese.

Es Obvio que la vida no tiene fin, solo se transforma en el proceso.

Saludos.

Jack Nicholson
09/06/2007, 17:55
La existencia de Dios es Obvia para los que Obviamente tienen FE (y la logran guardar y mantener), y es Obvio que SE SUPONE que las personas deben tener fe, es lo NORMAL, almenos asi fue como fue planeado al principio, para empezar, NACIERON CON FE Y POR FE desde el un inicio.

Existen MUCHOS tipos de FE, pero existe una Fe de Dios. (Tenlo en cuenta).

Saludos

Si necesitas fe, no es obvio

Van Sword
09/06/2007, 18:52
Si necesitas fe, no es obvio

Si alguien entiende la creación del universo, Obvio que es porque tuvo FE.

Te diré Algo Jack, La FE entre las mil y un cosas que es, es también un INTERPRETE/DECOMPILADOR/TRADUCTOR de Información más allá del entendimiento humano, la Fe es suficientemente poderosa para ejecutar codigos internos del Kernel en muchos niveles distintos. (me comprendes hablandote en este estilo?)

La FE de Dios, es de FUERA de este mundo, para entender cosas Fuera de este mundo.

De la Fe, se pueden dar por herarquia cosas concretas, se de lo que te hablo, no es mucha Fe la que ocupas para empezar a entender las cosas.

Saludos

Emeric
09/06/2007, 18:56
La existencia de Dios es obvia.Si fuera obvia no habrías sentido la necesidad de abrir este tema. :smile:

Van Sword
09/06/2007, 18:59
Si fuera obvia no habrías sentido la necesidad de abrir este tema. :smile:

Emeric, tu afirmación es una falacia de mal gusto, una ofensa al sentido común y a la lógica e inteligencia.

Algo más que quieras saber Emeric ?

Sayonara

Emeric
09/06/2007, 19:03
Para la existencia de la vida en este planeta, es necesaria la existencia de una fuente de calor. En respuesta a esta necesidad, el sol está situado a la distancia adecuada para emitir unicamente la cantidad exacta de calor y energia necesaria que el hombre necesita. ¿ Y nunca te has preguntado para qué creó Dios (supuestamente) a los demás planetas del sistema solar, los cuales no contienen vida debido a que se hayan a distancias desfavorables a la vida ? ¿ Para qué haberlos creado, si no tienen vida en ellos ?:bounce:

Van Sword
09/06/2007, 19:50
¿ Y nunca te has preguntado para qué creó Dios (supuestamente) a los demás planetas del sistema solar, los cuales no contienen vida debido a que se hayan a distancias desfavorables a la vida ? ¿ Para qué haberlos creado, si no tienen vida en ellos ?:bounce:

Claro que hay vida, y mucha y de muchos estilos, personas. Pero de una forma que solo se entiende con FE inicialmente. No entraré en detalles.

Emeric
09/06/2007, 20:25
Mi pregunta va dirigida a Zouiti.

Van Sword
09/06/2007, 20:35
Mi pregunta va dirigida a Zouiti.

Lo se, pero tenia el Bat en la mano. Hahahaha

Sayonara

Emeric
09/06/2007, 20:40
Lo se, pero tenia el Bat en la mano. Hahahaha

SayonaraSi no tienes nada que decir sobre el tema de aquí, entonces, abstente de escribir tonterías.

Van Sword
09/06/2007, 21:31
Si no tienes nada que decir sobre el tema de aquí, entonces, abstente de escribir tonterías.

Deja de Molestar Emeric, deja de buscar peleas :roll:

Emeric
10/06/2007, 02:54
Deja de Molestar Emeric, deja de buscar peleas :roll:Reportado por agresividad.

zouitinamed
10/06/2007, 20:31
volver al tema :
La Obvia Existencia de Dios .

Emeric
10/06/2007, 20:32
Si fuera obvia no habrías sentido la necesidad de abrir este tema. :smile:No has comentado eso, Zouiti.

Van Sword
10/06/2007, 20:49
Reportado por agresividad.

UYYYYYYYY que miedo!
HAHAHAHAHAHAHAHAAHA

Deja el Drama.

Es que ves una hoja cayendo de un arbol dices que eran Saetas con Fuego del Infierno que venian en contra ti.!!!

HAHAHAHAHAHAHAH

zouitinamed
10/06/2007, 20:54
Si fuera obvia no habrías sentido la necesidad de abrir este tema.

es obvia , pero hay gente que niega lo obvio . fue para recordarles y aconsejarles .

Emeric
10/06/2007, 20:57
es obvia , pero hay gente que niega lo obvio . fue para recordarles y aconsejarles .Para mí no es obvia, ya que Dios nunca contestó mis oraciones, ni siquiera por pura cortesía. Estoy seguro de que si no me contestó es porque NO existe.

Van Sword
10/06/2007, 21:33
Para mí no es obvia, ya que Dios nunca contestó mis oraciones, ni siquiera por pura cortesía. Estoy seguro de que si no me contestó es porque NO existe.

Y porque a TANTOS si les contesta ? :roll:

Jack Nicholson
11/06/2007, 08:11
La gente cree que le contesta, igual que los niños creen que Santa Claus les trae los regalos.

O todos los dioses que existen son verdaderos (ya que muchos dicen que su dios se le presentó) o no existe ninguno.

No hay más evidencia de que exista el dios judeocristiano que de que exista Thor.

rapipu
11/06/2007, 08:14
La gente cree que le contesta, igual que los niños creen que Santa Claus les trae los regalos.

O todos los dioses que existen son verdaderos (ya que muchos dicen que su dios se le presentó) o no existe ninguno.

No hay más evidencia de que exista el dios judeocristiano que de que exista Thor.

hay gente que fuma cosas muy raras.

Jack Nicholson
11/06/2007, 08:17
hay gente que fuma cosas muy raras.

Ahí tienes por ejemplo Santa Teresa de Jesús, la cual entraba en ´
éxtasis al tomar alucinógenos.

rapipu
11/06/2007, 08:43
Ahí tienes por ejemplo Santa Teresa de Jesús, la cual entraba en ´
éxtasis al tomar alucinógenos.

Si supiéramos la realidad de todas las vidas, no habría ni dioses, ni mitos, pero como solo conocemos la propia tendemos a imaginar ya que no nos gusta lo que vemos. A veces comprendo a quienes encuentran sentido en la búsqueda de dios pero no entiendo a los que dicen haberlo encontrado, debe ser duro vivir con tu mentira de ahí el empeño en buscar la confirmación en el resto.

Van Sword
11/06/2007, 22:35
Es un planeta libre, pueden pensar como deseen, ustedes no se enterarán probablemente si tenia o no razón, pero por el contrario yo si me enteraré (como dijo una vez un forista que pasó por acá)

:roll:

Emeric
12/06/2007, 02:31
Y porque a TANTOS si les contesta ? :roll:Será porque, como lo hizo con si niño mimado, David, El sí que hace acepción de personas ... :caked:

Van Sword
12/06/2007, 22:30
Será porque, como lo hizo con si niño mimado, David, El sí que hace acepción de personas ... :caked:

Entonces según tu teoría, soy un niñito mimado de Dios.

A no ser por supuesto, que intentes con tus desvarios de "logica", intentar hacer pensar que tampoco existo, forma la cual se usaria facilmente para probar que tu tampoco existes.

:roll: Quien te entiende Emeric? O estas o no estas, o eres o no eres, vaya enredo te tienes ! hehehehe

Te guste o no, Dios existe, y creas o no, no hará dejar que Él deje de existir. Ahora bien, puedes creer que Él no existe, pero dudo mucho que logres creer que nosotros "niñitos de Dios" no existimos, porque dudo que estes hablando con tu imaginación en este momento, verdad?

Our Vua

Emeric
13/06/2007, 03:13
Te guste o no, Dios existe, Si te complace pensarlo, no me molesta en lo absoluto. El Dios de la Biblia sólo existe en la Biblia; NO en la REALIDAD.:yo:

Jack Nicholson
13/06/2007, 09:21
Si ese dios os habla (cosa improbable) adoradle, pero dejad que aquellos a los cuales no se ha revelado vaguemos por el mundo sin la necesidad de un dios descortés.

Van Sword
13/06/2007, 23:35
Si ese dios os habla (cosa improbable) adoradle, pero dejad que aquellos a los cuales no se ha revelado vaguemos por el mundo sin la necesidad de un dios descortés.

Quien no te deja "VAGAR" por el mundo sin Dios ?

Eres libre de hacerlo, eso si, No eres libre de intentar que quienes No vagan, lo empiecen a hacer (cosa que dudo que quieran hacer).

Cada uno en su lado, tu libertad TERMINA donde empieza la mia y la mia donde empieza la tuya y viceversa.

Todos felices :) ?

Jack Nicholson
14/06/2007, 09:10
Quien no te deja "VAGAR" por el mundo sin Dios ?

Eres libre de hacerlo, eso si, No eres libre de intentar que quienes No vagan, lo empiecen a hacer (cosa que dudo que quieran hacer).

Cada uno en su lado, tu libertad TERMINA donde empieza la mia y la mia donde empieza la tuya y viceversa.

Todos felices :) ?

Estoy de acuerdo.

Van Sword
14/06/2007, 22:44
Estoy de acuerdo.

Muy bien !!! :)

Lira
15/06/2007, 19:13
No se si alguien habrá traido a cuento esto en algun tema anterior, pero me parece muy de acuerdo con este foro:

Dios habla contigo






http://www.enbuenasmanos.com/images/fotos/720303.jpg


(canto Indígena cherokee - Traducida y adaptada del Libro By San Etioy).

Un hombre susurró: "Dios, habla conmigo".
Y un Ruiseñor comenzó a cantar.
Pero el hombre no oyó.

El hombre repitió: "Dios, habla conmigo".
Y el eco de un Trueno se oyó.
Más el hombre fue incapaz de oír.

El hombre miró alrededor y dijo: "Dios, déjame verte".
Una Estrella brilló en el cielo.
Pero el hombre no la vio.

El hombre comenzó a gritar: "Dios, muéstrame un milagro".
Un Niño nació.
Mas el hombre no sintió el latir de la vida.

El hombre comenzó a llorar y a desesperarse: "Dios, tócame y déjame saber que estás aquí conmigo…".
Y una Mariposa se posó suavemente en su hombro.
El hombre espantó la mariposa con la mano y desilusionado Continuó su camino, triste, solo y con miedo.

¿Hasta cuando mantendremos nuestros ojos y nuestros corazones cerrados, para los milagros de la vida, que la vida nos presenta en todo momento?

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=275

Sirius
16/06/2007, 23:54
mira zouitinamed tengo muchos respetos con las ideas de todas las personas pero no me parece tan obvia la existencia de Dios.

zouitinamed
13/09/2007, 08:09
¿Como la atmósfera sirve como un techo protector para la tierra?

¿Como cada una de las billones de células del cuerpo humano conoce y ejecuta cada unas de sus tareas?

¿Como es posible el extraordinario balance ecológico existente en la tierra?

La persona que intenta dar respuesta a estas cuestiones esta en el camino correcto. No permanece insensible a las cosas que suceden a su alrededor, y no se siente ignorante ante la extraordinaria naturaleza del mundo, la persona que se autocuestiona, que reflexiona e intenta responder a estas cuestiones y lo hace sobre cada aspecto del planeta, comprueba que el plan y el orden descansan en:

¿Como fue posible el orden perfecto de todo para que el universo comenzase a existir?

¿Quien provee a este mundo este delicado balance?

¿Quien creó e hizo emerger en la naturaleza los increiblemente diversificados, seres vivos?

josell
13/09/2007, 16:31
Claro que Dios existe! alguien no lo creía así?

Jack Nicholson
13/09/2007, 17:53
Claro que Dios existe! alguien no lo creía así?

Servidor, no lo creo ni lo creeré (salvo por un lavado de cerebro).

josell
13/09/2007, 18:08
Servidor, no lo creo ni lo creeré (salvo por un lavado de cerebro).
o un toque de fe. Pero como no lo intentas, pues allá tú.

Jack Nicholson
13/09/2007, 18:09
o un toque de fe. Pero como no lo intentas, pues allá tú.

No lo intento, igual que no intento creer en Las hadas.

Dios y las hadas no existe, y si a la edad de 6 años no lo descubriste, eres un tonto (Parafrase de Suetonio)

josell
13/09/2007, 18:20
No lo intento, igual que no intento creer en Las hadas.

Dios y las hadas no existe, y si a la edad de 6 años no lo descubriste, eres un tonto (Parafrase de Suetonio)
no existe lo que no quieres ver. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Y si vieras la fe, vieras a Dios. Pero como no lo vas a intentar, no creo que tu opinión sea necesaria o válida en este caso. Más no estoy diciendo que no la des, solo que no debería interesar porque no tiene sustento y punto.

Nota: a Dios lo adoran, pero a las adas no. que sera verdad? un error grave en tu teoría? o en la de los filósofos que sigues? no eras tu de libre pensamiento?

besos!!!

Jack Nicholson
13/09/2007, 18:24
Y también hay muchos dioses que dejaron de ser adorados.

Los cristianos asesinaron a los paganos griegos, romanos, egipcios y precolombinos.

Los musulmanes acabaron con los árabes paganos.

Todos los dioses son igual de irracionales y falsos, sólo existen fieles de esos dioses que tienen un mejor o peor ejército.

josell
13/09/2007, 18:33
Y también hay muchos dioses que dejaron de ser adorados.

Los cristianos asesinaron a los paganos griegos, romanos, egipcios y precolombinos.

Los musulmanes acabaron con los árabes paganos.

Todos los dioses son igual de irracionales y falsos, sólo existen fieles de esos dioses que tienen un mejor o peor ejército.
Jesucristo fue muy claro al decir: amar al projimo. Los que no lo hicieron, pues no lo hicieron, pero no actuaron como Cristianos, sino como fanáticos.

Me parece rara una cosa: esos dioses paganos se dejaron de adorar despues de imponerles el Cristianismo, pero cuando prohibían el Cristianismo, no sucedió igual.

saludos!

Jack Nicholson
13/09/2007, 18:36
¿No sucedió igual?

¿Me puedes decir que religión es la mayoritaria en Turquía, antiguamente conocida como el Imperio Bizantino?

josell
13/09/2007, 18:42
¿No sucedió igual?

¿Me puedes decir que religión es la mayoritaria en Turquía, antiguamente conocida como el Imperio Bizantino?
no. porque aún el Cristianismo se está filtrando0 en la "democracia" de esos países... aunque yo no predicaría allí si me amenazaran por cortarme la cabeza, aunque pues, los Cristianos de hoy día no son muy valientes.

saludos!

Jack Nicholson
13/09/2007, 18:44
no. porque aún el Cristianismo se está filtrando0 en la "democracia" de esos países... aunque yo no predicaría allí si me amenazaran por cortarme la cabeza, aunque pues, los Cristianos de hoy día no son muy valientes.

saludos!

Error.

Turquía es un país laico, pero la religión predominante es la islámica.

Hay judíos, cristianos y ateos.

¿Has visto como con el cristianismo pasa lo mismo?

Pero claro, tú odias a los musulmanes, y tú ves en ellos lo mismo que yo veo en ti.

josell
13/09/2007, 18:51
Error.

Turquía es un país laico, pero la religión predominante es la islámica.

Hay judíos, cristianos y ateos.

¿Has visto como con el cristianismo pasa lo mismo?

Pero claro, tú odias a los musulmanes, y tú ves en ellos lo mismo que yo veo en ti.
por eso dijo "democracia" lol

yo no odio a los musulmanes. Si ser superhombre es ser chismoso, pues mejor que se cambien el nombre a superchismosos.

Que parte no entiendes de amar al projimo?

allá se permite el Cristianismo, pero como como la mayoría son musulmanes, no se permite su predicación. en serio, una misionera fue a mi Iglesia y nos explicó la situación de un país similar.

saludos!

Jack Nicholson
13/09/2007, 18:53
por eso dijo "democracia" lol

yo no odio a los musulmanes. Si ser superhombre es ser chismoso, pues mejor que se cambien el nombre a superchismosos.

Que parte no entiendes de amar al projimo?

allá se permite el Cristianismo, pero como como la mayoría son musulmanes, no se permite su predicación. en serio, una misionera fue a mi Iglesia y nos explicó la situación de un país similar.

saludos!

¿Qué parte no entiendes de "eresun hipócrita y no amas a nadie"?

necoleto
13/09/2007, 18:54
La verdad que me da gracia que haya gente q este tan segura de la existencia de un dios y de la biblia, disculpas a ellos...con respecto a lo que escribio el autor de este foro, si estarias un poco mas formado entenderias las razones de porq tal exelencia en nuestro planeta, escuchaste alguna vez la palabra "adaptacion" o "evolucion"? te lo explico desde mi ignorancia y brevemente...pongamos un caso, las girafas porq crees q tienen el cuello largo? porq dios se los estiro? no, a traves de cientos de años evoluciono para la sobrevivencia....la evolucion es lo que perfecciona el mundo dia a dia, la naturaleza es sabia como dicen algunos, todo gracias a la evolucion...por ej nosotros los dedos pequeños de las manos y los pies son cada vez mas chicos, se dice q en pocos años desapareceran, porq la evolucion es eso, es perfeccionarnos y desechar lo que no sirve...

Jack Nicholson
13/09/2007, 18:55
Necoleto, los cristianos protestantes como Josell no creen en la evolución, es un mito para ellos.

josell
13/09/2007, 18:55
¿Qué parte no entiendes de "eresun hipócrita y no amas a nadie"?
estas seguro? porque lo dices? - mientras tanto lo *****é como una aseveración u opinión acientífica.

saludos!

Jack Nicholson
13/09/2007, 19:00
estas seguro? porque lo dices? - mientras tanto lo *****é como una aseveración u opinión acientífica.

saludos!

Por que el amor no existe, y por lo tanto, no puedes amar, y mucho menos a quien no conoces.

necoleto
13/09/2007, 19:00
Lo q mas gracia me da es que le acreditan a dios los triunfos de su vida y tmb las derrotas...es de mediocre, por favor, utilicen la razon, y acuerdense que todo tiene explicacion, recien mirando otro foro encontre uno que dice "la obvia existencia de dios" y enuncia exelencias de la perfeccion de nuestra naturaleza y se las acredita a dios!!!! por favor!!!!, nadie conoce lo que es la evolucion? estudien, informense, formense porq les va a abrir sus mentes...

necoleto
13/09/2007, 19:01
me confundi mi foro con este, fue un error jaa...

josell
13/09/2007, 19:02
Por que el amor no existe, y por lo tanto, no puedes amar, y mucho menos a quien no conoces.
Tengo una amigo ultra-enamorado, desde hace tiempo, que te diría todo lo contrarío.

Pero... no creo que muchas personas te apoyen, ya que es una suposición de algo. osea, algo que no has visto y solo DICES.

saludos!

Jack Nicholson
13/09/2007, 19:03
Necoleto, los cristianos protestantes se toman al pie de la letra la Biblia, en otro hilo, a Josell le entró la paranoia de que venimos del polvo y hay otro que dice que la evolución es un mito.

Lo gracioso de esto es que Josell se hace llamar científico.

Jack Nicholson
13/09/2007, 19:04
Tengo una amigo ultra-enamorado, desde hace tiempo, que te diría todo lo contrarío.

Pero... no creo que muchas personas te apoyen, ya que es una suposición de algo. osea, algo que no has visto y solo DICES.

saludos!

Pues dile a tu amigo, que a ver si cuando su pareja haya perdido su atractivo físico y la vea en el water con diarrea y con velas de mocos, a ver si sigue enamorado.

josell
13/09/2007, 19:04
Lo gracioso de esto es que Josell se hace llamar científico.
y que pasa? la gente dice muchas cosas, que quizas no son. Si no me consideras científico, pues no lo consideres y punto. ;-)

Jack Nicholson
13/09/2007, 19:06
y que pasa? la gente dice muchas cosas, que quizas no son. Si no me consideras científico, pues no lo consideres y punto. ;-)

No, si yo no te considero científico, sólo un adolescente onanista.

Lo que pasa es que me hace gracia, sólo eso.

necoleto
13/09/2007, 19:07
La verdad no vamos a llegar a nada, esta discusion es charla de borrachos como se dice vulgarmente, es charlar con gente q esta obsesionada y cerrada en su pensamiento, y no rechazan de entrada toda ideologia q se les oponga a la que creyeron ellos durante toda su vida...
Para despedirme les dejo algo, saben porq son catolicos? saben porq creen en dios? porq la sociedad en la que nacieron se los inculco, si ubieran nacido entre judios hoy serian judios, si ubieran nacido en alguna tribu del africa le estarian rezando a un arbol...pienselo

josell
13/09/2007, 19:09
No, si yo no te considero científico, sólo un adolescente onanista.

Lo que pasa es que me hace gracia, sólo eso.
ho! pues vete al foro de chistes y gracias!

Jack Nicholson
13/09/2007, 19:10
ho! pues vete al foro de chistes y gracias!

Tú eres ese chiste y esa gracia.

josell
13/09/2007, 19:12
Tú eres ese chiste y esa gracia.
solo para el que se está riendo ;-)

necoleto
13/09/2007, 19:12
josell, podes responder lo q dije hace un rato?
si ubieras nacido en una tribu que le reza a un arbol, hoy estarias o no rezandole a un arbol?...la sociedad nos condiciona, por ende, sin la sociedad no ubieras conocido la religion, un invento sin dudas del hombre...si sabes de q otra forma uno se puede instruir de religion sin el contacto de otro ser humano avisame

josell
13/09/2007, 19:16
josell, podes responder lo q dije hace un rato?
si ubieras nacido en una tribu que le reza a un arbol, hoy estarias o no rezandole a un arbol?...la sociedad nos condiciona, por ende, sin la sociedad no ubieras conocido la religion, un invento sin dudas del hombre...si sabes de q otra forma uno se puede instruir de religion sin el contacto de otro ser humano avisame
con el amor. muchas religiones paganas incluso reconocían la existencia de un Dios misterioso... cual? sera Jehova?

sin embargo, te cuento una historia. Un chico fue criado por ateos y no conocía nada pero nada de Dios. incluso le contrataban maestros ateos para que no le mencionaran a Dios en la escuela y el chico creyera.

Un día el chico se levando con un hermoso razo de sol, y le dijo al sol: Que lindo eres sol! mandale un beso al que te creó por favor.

saludos!

necoleto
13/09/2007, 19:25
Ah bueno...y el sol lo invento dios?? nunca escuchaste de la formacion de las estrellas, del big ban y todo eso? por favor...no opino mas de nada, me retiro de estos foros teistas...

josell
13/09/2007, 20:17
Ah bueno...y el sol lo invento dios?? nunca escuchaste de la formacion de las estrellas, del big ban y todo eso? por favor...no opino mas de nada, me retiro de estos foros teistas...
quizás el bigban fue la forma en que DIOS creó el universo. de hecho, me criaron con esa idea ;-)

ArieliSs!!
14/09/2007, 10:29
Ah bueno...y el sol lo invento dios?? nunca escuchaste de la formacion de las estrellas, del big ban y todo eso? por favor...no opino mas de nada, me retiro de estos foros teistas...

Sabes quien produjo el big ban?

Sabes que la teoría de la evolución es solo una teoría? Que en caso de ser cierta tenemos que precisar que existió un alto grado de "casualidad"?

necoleto
14/09/2007, 11:43
Dios puso un petardo y de ahi salio el bigban...no resulto ser ironico, pero frente a la incoerencia no encuentro otra respuesta...repito una pregunta q ya eh hecho, si ubieran nacido en una familia atea, serian catolicos? seamos realistas y racionales por favor...

Jack Nicholson
14/09/2007, 11:47
La evolución se llama "teoría" en su sentido técnico.

La palabra teoría en ciencias, no significa lo mismo que cuando dices "eso son teorías tuyas", sino que hay un cuerpo de evidencias que la soportan.

Esas pruebas son los fósiles encontrados y lo que nos ha revelado el ADN.

necoleto
14/09/2007, 11:55
Es obvio que no estan metidos en el tema ciencias, o bien la esquivan...ahora le hago una pregunta a josell, a arieliSs...estudian carrera universitaria? que estan estudiand?, les pregunto seriamente sin agredir

ArieliSs!!
14/09/2007, 12:05
Dios puso un petardo y de ahi salio el bigban...no resulto ser ironico, pero frente a la incoerencia no encuentro otra respuesta...repito una pregunta q ya eh hecho, si ubieran nacido en una familia atea, serian catolicos? seamos realistas y racionales por favor...

No se conoce el origen del Big Ban. El Universo se expande, eso está provado, pero puede llegar un momento en que deje de expandirse y empiece contraerse. Hay algunos que piensan que el va a empezar a contraerse y cuando llegue a su punto máximo nuevamente va a producirse el Big Ban, en una sucesión infinita de idas y vueltas, un ciclo sin comienzo ni fin.
Eso de la pregunta que has hecho, es algo que no necesitas que te lo responda, pues es obvia la respuesta. El ser humano nace en un mundo extraño, que va conociendo poco a poco. Sus padres son los que le dan la visión que ellos tienen del mundo y cuanto hay en el, por lo tanto es la formación que adquieren en primer término. Despuès, si se atreven a pensar, podrán juzgar por ellos mismos.

necoleto
14/09/2007, 12:09
Escuchaste sobre la importancia de la formacion durante los primeros años de vida? hasta los 14 años nuestra mente es una esponja, ingiere sin separar lo bueno de lo malo, lo q sirve de lo q no sirve, esto lo hace porq no estamos capacitados a esa edad a distinguir. Bien, la formacion que recibimos en esos 14 años es lo que nos va a condicionar por el resto de nuestras vidas, por mas que nos sigamos formando nuestra base va a ser esa de los 14 años, se instala en nuestro inconciente.

ArieliSs!!
14/09/2007, 12:12
La evolución se llama "teoría" en su sentido técnico.

La palabra teoría en ciencias, no significa lo mismo que cuando dices "eso son teorías tuyas", sino que hay un cuerpo de evidencias que la soportan.

Esas pruebas son los fósiles encontrados y lo que nos ha revelado el ADN.

No deja de ser una teoría. No es una tésis. Hay partes del rompecabezas que faltan.

Jack Nicholson
14/09/2007, 12:14
No deja de ser una teoría. No es una tésis. Hay partes del rompecabezas que faltan.

Todavía se discute como se llevó a cabo, pero no se duda dentro del mundo científico que hubo una evolución.

Un ejemplo: Los científicos no dudan que los vehículos vayan a través de ruedas, pero no han comprendido del todo como funciona el motor que los hace circular.

ArieliSs!!
14/09/2007, 12:15
Es obvio que no estan metidos en el tema ciencias, o bien la esquivan...ahora le hago una pregunta a josell, a arieliSs...estudian carrera universitaria? que estan estudiand?, les pregunto seriamente sin agredir

Porque es tan obvio? :???:

josell
14/09/2007, 12:20
Es obvio que no estan metidos en el tema ciencias, o bien la esquivan...ahora le hago una pregunta a josell, a arieliSs...estudian carrera universitaria? que estan estudiand?, les pregunto seriamente sin agredir
ciencias y tecnología... espero.

ArieliSs!!
14/09/2007, 12:21
Escuchaste sobre la importancia de la formacion durante los primeros años de vida? hasta los 14 años nuestra mente es una esponja, ingiere sin separar lo bueno de lo malo, lo q sirve de lo q no sirve, esto lo hace porq no estamos capacitados a esa edad a distinguir. Bien, la formacion que recibimos en esos 14 años es lo que nos va a condicionar por el resto de nuestras vidas, por mas que nos sigamos formando nuestra base va a ser esa de los 14 años, se instala en nuestro inconciente.

He leido y estoy de acuerdo, pero, como dijiste "nos va a condicionar por el resto de la vida", o sea, eso que absorvamos en esos años nos va a influir por siempre, pero no lo veo absolutamente terminante.

ArieliSs!!
14/09/2007, 12:32
Todavía se discute como se llevó a cabo, pero no se duda dentro del mundo científico que hubo una evolución.

Un ejemplo: Los científicos no dudan que los vehículos vayan a través de ruedas, pero no han comprendido del todo como funciona el motor que los hace circular.

La evolución es clara. Y si, se discute como se llevo a cabo, ya que no es simple de determinar. Pero desde el punto de vista pensante, o sea, racional, la teoría de la evolución es un hecho, todo ha evolucionado, no solo la vida, todo cuanto exíste.

ArieliSs!!
14/09/2007, 12:41
Ahora te pregunto Jack: El científico e "inteligente" está impedido a pensar que puede existír un "Dios creador", de existencia no provada?¿, o sea, a no desechar dicha posibilidad?¿
Las creencias actuales están desechadas. Claramente se deja de lado la creencia de la generación espontanea, pero parece haber un punto en el que el comienzo de todas las causas se atribuye a algo más allá de la comprensión humana, la causa primera. Que pensas de lo que dijo Aristóteles?

Jack Nicholson
14/09/2007, 12:43
Ahora te pregunto Jack: El científico e "inteligente" está impedido a pensar que puede existír un "Dios creador", de existencia no provada?¿, o sea, a no desechar dicha posibilidad?¿
Las creencias actuales están desechadas. Claramente se deja de lado la creencia de la generación espontanea, pero parece haber un punto en el que el comienzo de todas las causas se atribuye a algo más allá de la comprensión humana, la causa primera. Que pensas de lo que dijo Aristóteles?

La posición ideal de un científico o persona inteligente es el escepticismo (ni negar ni afirmar la existencia de Dios).

Sólo debemos dudar de todo, y no dar por verdadero algo no probado.

josell
14/09/2007, 12:51
La posición ideal de un científico o persona inteligente es el escepticismo (ni negar ni afirmar la existencia de Dios).

Sólo debemos dudar de todo, y no dar por verdadero algo no probado.
y porque tantos si lo hacen?

ArieliSs!!
14/09/2007, 12:54
La posición ideal de un científico o persona inteligente es el escepticismo (ni negar ni afirmar la existencia de Dios).

Sólo debemos dudar de todo, y no dar por verdadero algo no probado.

Esta bien, hay que dudar de todo.
Los agujeros negros no son visibles, pero puede determinarse su existencias debido a su contorno, su alrrededor. Existen indicios para determinar su existencia. Bueno, hay que ser excépticos, pero el cientifico, frente a la falta de evidencias sobre un determinado tema, su opinión se centra más en lo que razonablemente es correcto. Siempre dudando de todo, esa es la clave.

Jack Nicholson
14/09/2007, 12:54
y porque tantos si lo hacen?

Los científicos son personas y cometen errores también.

Ahí tienes científicos racistas, comunistas, nazistas y nacionalistas.

Por otro lado, pocos científicos creyentes existen hoy en día.

La mayoría de ellos vivieron antes de la teoría evolucionista darwiniana.

ArieliSs!!
14/09/2007, 12:58
Los científicos son personas y cometen errores también.

Ahí tienes científicos racistas, comunistas, nazistas y nacionalistas.

Por otro lado, pocos científicos creyentes existen hoy en día.

La mayoría de ellos vivieron antes de la teoría evolucionista darwiniana.

Es muy dificil para una persona ser totalmente objetivo y desechar sus subjetividades, ya que es un se humano.

Jack Nicholson
14/09/2007, 13:03
Es muy dificil para una persona ser totalmente objetivo y desechar sus subjetividades, ya que es un se humano.

Dificil, mas no imposible.

josell
14/09/2007, 13:09
Por otro lado, pocos científicos creyentes existen hoy en día.

La mayoría de ellos vivieron antes de la teoría evolucionista darwiniana.
pero existen hoy día, y otros no niegan a Dios, como algunos.

Jack Nicholson
14/09/2007, 13:12
pero existen hoy día, y otros no niegan a Dios, como algunos.

Poquitos, Josell.

Todos tenemos prejuicios, y los científicos no son una excepción.

josell
14/09/2007, 13:15
Poquitos, Josell.

Todos tenemos prejuicios, y los científicos no son una excepción.
poquitos casi lo niegan por completo, querras decir. además, nada que a creado el hombre ha sido perfecto, incluyendo la ciencia. Solo Dios es perfecto.

Jack Nicholson
14/09/2007, 13:18
poquitos casi lo niegan por completo, querras decir. además, nada que a creado el hombre ha sido perfecto, incluyendo la ciencia. Solo Dios es perfecto.

Poquitos son creyentes.

Darwin echó abajo a Dios.

Dime científicos creyentes que no sean creacionistas de hoy en día.

josell
14/09/2007, 13:23
Poquitos son creyentes.

Darwin echó abajo a Dios.

Dime científicos creyentes que no sean creacionistas de hoy en día.
Darwin no hewchó abajo a Dios... no decías que eras historiador? ni ateos era darwin.

mira a ver si esto te sirve ;-) http://www.geocities.com/cienciayfe/creacionistas.html

mas recuerda que no hay que ser creacionista para ser salvo.

saludos!!!

Jack Nicholson
14/09/2007, 13:26
Darwin no hewchó abajo a Dios... no decías que eras historiador? ni ateos era darwin.

mira a ver si esto te sirve ;-) http://www.geocities.com/cienciayfe/creacionistas.html

mas recuerda que no hay que ser creacionista para ser salvo.

saludos!!!

Charles Darwin era creyente antes de su viaje en el Beagle.

Después se hizo agnóstico e hizo críticas muy severas al teísmo y la religión.

Su viuda (cristiana devota ella) vivió atormentada tras la muerte de este, ya que su falta de fe le hizo pensar que su amado marido estaba en el infierno.

Jack Nicholson
14/09/2007, 13:29
Lord John Rayleigh (1842-1919)

Lord William Kelvin (1824-1907)

Sólo esos dos son post-Darwin.

Y no eran creacionistas, pero si creyentes.

josell
14/09/2007, 13:34
Charles Darwin era creyente antes de su viaje en el Beagle.

Después se hizo agnóstico e hizo críticas muy severas al teísmo y la religión.

Su viuda (cristiana devota ella) vivió atormentada tras la muerte de este, ya que su falta de fe le hizo pensar que su amado marido estaba en el infierno.
y???? pero no era ateo. o ultra-escéptico.

josell
14/09/2007, 13:35
Lord John Rayleigh (1842-1919)

Lord William Kelvin (1824-1907)

Sólo esos dos son post-Darwin.

Y no eran creacionistas, pero si creyentes.
Recuerda, querido Jack, no hay que ser Creacionista para ser salvo. solo tener FE. ;-)

Jack Nicholson
14/09/2007, 13:35
y???? pero no era ateo. o ultra-escéptico.

Visita este link que contiene frases de Darwin dirigidas a la fe http://www.ateosunidos.org/articulos/wpm3cbf.htm

josell
14/09/2007, 13:43
Visita este link que contiene frases de Darwin dirigidas a la fe http://www.ateosunidos.org/articulos/wpm3cbf.htm
Increible!!! si se equivocó aquí, en que más se habrá equivocado! (creo que voy a leer más de sus frasesitas.

"Cuando estaba a bordo del Beagle (octubre de 1836 a enero de 1839) yo era sumamente ortodoxo, y recuerdo que varios de los oficiales se reían cordialmente de mí (aunque ellos también eran ortodoxos) porque yo citaba la Biblia como una fuente irrebatible en algún punto de moral. Supongo que era la novedad del argumento lo que los divertía. Pero yo había llegado gradualmente, por entonces, a ver que el Antiguo Testamento, con su manifiestamente falsa historia del mundo, con la torre de Babel, el arcoiris como signo, etc., etc., y al atribuirle a Dios los sentimientos de un tirano vengativo, no era más digno de confianza que los libros sagrados de los hindúes o las creencias de cualquier bárbaro" (p.85)."

Torre de babel: http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_de_Babel#Arqueolog.C3.ADa

eso se llama dar por hecho una cosa sin investigar. no tenía entonces un pensamiento científico, el SR.

así es la ciencia humana. en buena, pero los científicos son humanos y cometen muchos pero muchos errores. Entonces, la ciencia no es perfecta.

saludos!

Jack Nicholson
14/09/2007, 14:04
Darwin no está hablando de los zigurats de Babilonia, sino de la confusión de lenguas en dicha torre.

La historia es una bonita leyenda bíblica y no sirve para descalificar a Darwin.

josell
14/09/2007, 14:15
Darwin no está hablando de los zigurats de Babilonia, sino de la confusión de lenguas en dicha torre.

La historia es una bonita leyenda bíblica y no sirve para descalificar a Darwin.
Pero si sirvieron para dar FE.