PDA

Ver la versión completa : Ser Exitoso



Aqua
20/05/2007, 15:40
Les comparto una lectura que me enviaron por correo, espero que sea de su interes. La dejo en el idioma que la recibi y de esta manera hacemos un ejercicio de comprobacion de lo que trata de transmitir la lectura. Disfrutenlo!!


Success Is Easy, But So Is Neglect by Jim Rohn (excerpted from The Challenge to Succeed CD series)

People often ask me how I became successful in that six-year period of time while many of the people I knew did not. The answer is simple: The things I found to be easy to do, they found to be easy not to do. I found it easy to set the goals that could change my life. They found it easy not to. I found it easy to read the books that could affect my thinking and my ideas. They found that easy not to. I found it easy to attend the classes and the seminars, and to get around other successful people. They said it probably really wouldn't matter. If I had to sum it up, I would say what I found to be easy to do, they found to be easy not to do. Six years later, I'm a millionaire and they are all still blaming the economy, the government, and company policies, yet they neglected to do the basic, easy things.

In fact, the primary reason most people are not doing as well as they could and should, can be summed up in a single word: neglect.

It is not the lack of money - banks are full of money. It is not the lack of opportunity - America, and much of the free World, continues to offer the most unprecedented and abundant opportunities in the last six thousand years of recorded history. It is not the lack of books – libraries are full of books - and they are free! It is not the schools - the classrooms are full of good teachers. We have plenty of ministers, leaders, counselors and advisors.

Everything we would ever need to become rich and powerful and sophisticated is within our reach. The major reason that so few take advantage of all that we have is simply neglect.

Neglect is like an infection. Left unchecked it will spread throughout our entire system of disciplines and eventually lead to a complete breakdown of a potentially joy-filled and prosperous human life.

Not doing the things we know we should do causes us to feel guilty and guilt leads to an erosion of self-confidence. As our self-confidence diminishes, so does the level of our activity. And as our activity diminishes, our results inevitably decline. And as our results suffer, our attitude begins to weaken. And as our attitude begins the slow shift from positive to negative, our self-confidence diminishes even more... and on and on it goes.

So my suggestion is that when giving the choice of "easy to" and "easy not to" that you do not neglect to do the simple, basic, "easy"; but potentially life-changing activities and disciplines.

To Your Success,
Jim Rohn :grin:

Mircko
20/05/2007, 15:47
.....Muchas Gracias Aqua.
Genial la idea de conservarla en el idioma original.....

But my english is very poor.
So Sorry.....
:neutral:

Shetland
20/05/2007, 16:12
Excelente idea la de dejar el post en el idioma Original.

¿Alguien podría traducirlo a Español, para entenderlo?

rapipu
20/05/2007, 16:32
Excelente idea la de dejar el post en el idioma Original.

¿Alguien podría traducirlo a Español, para entenderlo?


Quizá sea excelente pero en mi caso estéril, ni papas de inglés ni falta que me hace.

Mircko
20/05/2007, 19:12
.....Aqua porfa, tradúcelo.
No todo el Foro entiende inglés a la perfección.....
Gracias.

Rosario De Luna
20/05/2007, 19:24
Es tu cumpleaños real... o es sólo por felicitarte cada día por eso de la auto querencia?

Lo siento si me olvido te todos los cumples... y si lo es... YA SABES QUE TE DESEO LO MEJOR....
y si no lo es.. IGUAL TE DESEO LO MEJOR....

TE QUIERO IGUAL PARECE....

ABRAZO Y BESO OBLIGATORIO....
TE QUIERO!.

Rosario De Luna
20/05/2007, 19:33
QUE NOS LO TRADUZCAN!!!! QUE NOS LO TRADUZCAN!!!!!

Me parece bien el hecho de que cualquier escrito tiene mucho más contenido que al traducirce de su idioma original... pero y luego?
Por eso odio no leer 50 idiomas..... !!!!!
Pero estamos en un foro de idioma Español o Castellano o como quieran decirle.....
Agradecería que el tema o los temas así como las contribuciones se dieran si quieren en su idioma original... pero luego traducirlas a NUESTRO IDIOMA, si fueran tan amables....

Que por eso no estoy en un foro gringo o francés...

Gracias!!!!!

Shetland
20/05/2007, 19:37
Bueno, yo podría traducirlo, pero en ESPANGLISH

GGGG

Mircko
20/05/2007, 19:42
Success Is Easy, But

El éxito es fácil, pero.....:noidea:

Shetland
20/05/2007, 20:40
Pero... también Negligencia ???

Gise
20/05/2007, 22:06
El éxito es fácil, pero también lo es la negligencia, por Jim Rohn (extracto del The Challenge to Succeed CD series)

La gente usualmente me pregunta cómo me volví exitoso en ese período de seis años de tiempo mientras mucha gente que conocía no lo logró. La respuesta es simple: las cosas que encontré que eran fáciles de hacer, ellos encontraron que eran fáciles de no hacer. Yo encontré fácil fijarme metas que pudieran cambiar mi vida. Ellos encontraron fácil no hacerlo. A mí me resultó sencillo leer libros que pudieran afectar mi pensamiento y mis ideas. A ellos les resultó sencillo no hacerlo. Yo encontré fácil el asistir a las clases y seminarios, y estar con otras personas exitosas. Ellos dijeron que probablemente eso no importaba en realidad. Si tuviera que resumir, diría que lo que yo encontré fácil de hacer, ellos lo encontraron fácil de no hacer. Seis años después, yo soy un millonario y ellos están todavía culpando a la economía, el gobierno y las políticas de la compañía; sin embargo, rechazaron hacer las simples cosas básicas.

En efecto, la principal razón que por la que la mayoría de las personas no lo están haciendo tan bien como podrían y deberían puede ser expresada con una sola palabra: negligencia.

No es la falta de dinero - los bancos están llenos de dinero. No es la falta de oportunidad - América, y muchos del Mundo Libre ofrecen oportunidades abundantes sin precedente en los últimos seis mil años de historia. No es la falta de libros - las librerías están llenas de libros, ¡y son gratis! No son las escuelas - los salones están llenos de buenos maestros. Tenemos variedad de ministros, líderes, asesores y consejeros.

Todo lo que necesitamos para ser ricos, poderosos y sofisticados está dentro de nuestra búsqueda. La principal razón por la que tan pocos aprovechan esto que tenemos es simple negligencia.

La negligencia es como una infección. Si se la deja sin restricción se esparcirá por todo nuestro sistema de disciplinas y eventualmente conducirá a la completa quiebra de una vida potencialmente llena de alegría y prosperidad.

No hacer las cosas que sabemos que deberíamos hacer nos causa culpa, y la culpa lleva a una daño en la confianza que se tiene en uno mismo. A medida que nuestra seguridad disminuye, lo hace el nivel de nuestra actividad. Y cuando nuestra actividad disminuye, los resultados inevitablemente declinan. Y cuando los resultados sufren, nuestra actitud comienza a debilitarse. Y a medida que nuestra actitud comienza el lento desplazamiento de positiva a negativa, nuestra propia confianza disminuye aún más... y así, se va, desparece.

De modo que mi sugerencia es que cuando se te da a elegir ente "fácil hacer" y "fácil no hacer" no desatiendas / rechaces las actividades y disciplinas simples, básicas y "fáciles" pero que potencialmente pueden cambiar tu vida.

Para tu Éxito,
Jim Rohn

Shetland
20/05/2007, 22:09
→Gracias Gise, sabía que tú eras quien podías esclarecer este asunto.‼←

Aqua
21/05/2007, 14:12
TRADUCIR ES FACIL; PERO ES MAS FACIL CUANDO LO HACE OTRO.

Disculpen el sarcasmo, era parte del ejercicio. jaajajajaja

Saludos.

Shetland
21/05/2007, 14:16
¿Quieres decir que nos pusiste tarea?

Aqua
21/05/2007, 14:20
Algo por el estilo,


......La dejo en el idioma que la recibi y de esta manera hacemos un ejercicio de comprobacion de lo que trata de transmitir la lectura.

Pero era mas como chiste, no se si ahora se ve como tal. :?

Shetland
21/05/2007, 14:25
Chiste?
No, creo que lo tomamos muy en serio, y tal vez como ¿"Un Reto"?
******
pero buena la intención amigo.!!

Gise
22/05/2007, 21:11
No, yo lo hice porque me sirve traducir. Nada altruísta de por medio; bien podría no haberlo hecho.
Saludos

Matissa
22/05/2007, 21:30
..........Todo lo que necesitamos para ser ricos, poderosos y sofisticados está dentro de nuestra búsqueda. La principal razón por la que tan pocos aprovechan esto que tenemos es simple negligencia.................


no me interesa :-|

dragonfly
22/05/2007, 21:45
Yo diría que por el contexto se habla más de descuido que de negligencia... no creo que mucha gente sea negligente como tal... es más una cuestión de autoestima y oportunidades reales. Todos tenemos el secreto en nuestras manos, pero muchos venimos de épocas en donde te educaban bajo la premisa de que el sacrificio era lo que hacía alguien de ti. Cambiar eso a cierta edad no es fácil... No obstante es cierto... la oportunidad está siempre en nuestras manos... en todo... sólo debemos saber verla, mantener los ojitos bien abiertos y saber decifrar momentos... palabras... acciones... y luego hacer funcionar la ley de atracción.
Saluditos

Matissa
22/05/2007, 21:55
El problema es que vivimos en una sociedad que sos según lo que tenés. Si no es así no existís.
Pero a mi eso no me importa , prefiero otras cosas diferentes que no tienen que ver con el eexito......

¿cúanto cuesta el éxito?, a veces mucho......para quién es?, para mostrarle a quién?.......

me siento indiferente en cuanto a esas metas, pero si me interesa el conocimiento. Para crecer, lo demás........no.

dragonfly
22/05/2007, 22:03
Pero es que la gente tiene el concepto errado de que exito implica dinero... y para mi éxito es ser feliz con lo que tienes y por sobre todo contigo mismo. Tenemos el falso concepto, porque así lo trabajan los medios de comunicación en su afán de consumismo, de que si no tienes el mejor carro, la tarjeta Visa o el el Risort de playa no eres... triste pero cierto. Siento, personalmente, que tener lo material ayuda a sentirse riquito en momentos, pero eso... en momentos. De nada vale un castillo vacio. Igual que a tí me interesa el conocimiento y los valores como el respeto, la amistad, la solidaridad, etc.,... ahora si lo puedo compartir con un buen vinito.. pues tanto mejor.

jorgesalaz
22/05/2007, 22:25
Entre el hacer y el no hacer me encuentro en un empate. El resultado, la inmovilidad (algunos le llaman estabilidad, otros conformismo). A veces pienso que mientras estudiaba, mientras leia libros, los demás hacían dinero y héme aquí, sin dinero, pero (sin falsa modestia) mas conocimientos o nivel cultural que otros de mi comunidad, pero con niveles de ingresos mucho más bajos. (De cualquier manera no cambio lo uno por lo otro). De hecho, el nivel cultural de los ricos de mi pueblo es inversamente proporcional al nivel de su fortuna. Saludos.

Gise
23/05/2007, 14:38
Pero es que la gente tiene el concepto errado de que exito implica dinero... y para mi éxito es ser feliz con lo que tienes y por sobre todo contigo mismo. Tenemos el falso concepto, porque así lo trabajan los medios de comunicación en su afán de consumismo, de que si no tienes el mejor carro, la tarjeta Visa o el el Risort de playa no eres... triste pero cierto. Siento, personalmente, que tener lo material ayuda a sentirse riquito en momentos, pero eso... en momentos. De nada vale un castillo vacio. Igual que a tí me interesa el conocimiento y los valores como el respeto, la amistad, la solidaridad, etc.,... ahora si lo puedo compartir con un buen vinito.. pues tanto mejor.
Y así, propagandas como "Vivís en el siglo XIX... Necesitás x tarjeta" o "Porque más, es mejor".

El artículo es bastante inexacto. Es cierto que algunos tienen oportunidades y no las aprovechan, pero también es cierto que muchos ni siquiera tienen oportunidades. Por otra parte, cada vez más pasa que se requiere mano de obra especializada, o profesionales muy capacitados, y pocas personas acceden a esa educación. Eso te ata mucho de manos: si no tenés un título quedás prácticamente excluido. (Podés llamarte afortunado si conseguís un trabajo en el que te exploten mucho, o si tenés suerte y conseguís algo a través de internet.) La peor es que acá en Argentina el nivel educativo en la primaria y la secundaria está bastante deteriorado, y eso inhabilita a gran parte de la población a que pueda acceder a una buena educación o a que, directamente, pueda recibirla y aprehender los conceptos. No pueden adaptarse a las exigencias, y eso puede derivar en dos cosas: o que se baje el nivel de excelencia universitario -que puede pasar- o que la mayoría no pueda seguir con la carrera -que es lo que pasa. Hay muchos que no acceden - como en lo que a medicina respecta- y otros tantos abandonan con el tiempo, pero hay otros que siguen intentando, y la cursada se alarga un montón, lo cual también requiere de fondos.
Por otra parte, como con un título no alcanza (hay que perfeccionarse) con el tiempo te resulta conveniente hacer cursos o un postgrado, para lo cual tenés que pagar. (Los postgrados son pagos en la UBA, por ejemplo.) Claro que si conseguiste un buen trabajo y tenés tiempo (que generalmente no tenés) y ganas podés hacerlo. Pero bueno, las oportunidades se reducen para gran parte de la población.

Aqua
24/05/2007, 14:07
Pero es que la gente tiene el concepto errado de que exito implica dinero... y para mi éxito es ser feliz con lo que tienes y por sobre todo contigo mismo. Tenemos el falso concepto, porque así lo trabajan los medios de comunicación en su afán de consumismo, de que si no tienes el mejor carro, la tarjeta Visa o el el Risort de playa no eres... triste pero cierto. Siento, personalmente, que tener lo material ayuda a sentirse riquito en momentos, pero eso... en momentos. De nada vale un castillo vacio. Igual que a tí me interesa el conocimiento y los valores como el respeto, la amistad, la solidaridad, etc.,... ahora si lo puedo compartir con un buen vinito.. pues tanto mejor.

Tengan en cuenta que el articulo esta escrito por un gringo. De alli se etiende que el tema centarl sea la acumulacion de riqueza.

Soslayando esto el articulo toma mayor fuerza ya que es una invitacion a CREAR tus oportunidades.

Muy cierto lo que menciona Gise en su nota; pero yo asocio esa realidad a una especie de Darwinismo a la que no podemos escapar ya uqe no esta en nosotros mejorar esa condicion.

Saludos

Matissa
24/05/2007, 19:12
en eso si tenés razón , Aqua.

El no mejorar, en lo que sea, por pereza. es lo que nos empobrece. :grin:

saludos amiguito!!!!! :grin:

Exotica
25/05/2007, 00:40
Aqua
Tengan en cuenta que el articulo esta escrito por un gringo. De alli se etiende que el tema centarl sea la acumulacion de riqueza.
No creo que lo gringo tenga presisamente que ver, si no que es marketing para vender su programa...

Concuerdo con Gise, ademas creo que es una gran mentira que toda la gente no tiene exito porque es negligente; hay otros factores ademas de la oportunidad, la cultura, el medio en que el individo se desarrolla, los gustos, educacion, y muchos otros mas.

El exito no es ser millonario, ni tener mas que los amigos, que absurdo! El exito es lograr tus propias metas, lograr tu felicidad y la de los que te rodean...

Es una buena lectura Aqua, pero no es mas que marketing para vender un producto mas que no sirve. Quien conoce a alquien que se haya hecho millonario porque vio un DVD o leyo un libro de autosuperacion?


Que tengan un fabuloso dia :wink: